Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

UOM | Obra Social | ¡Conocé los Requisitos y Planes!

Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica mas bien conocida como UOM es una obra social dirigida a la atención y cobertura médica de sus afiliados, posee diversos planes y servicios adaptados a las modalidades de sus trabajadores, a lo largo de este articulo estableceremos algunos puntos estratégicos para acceder a una clara información para lograr la adhesión y goce de la obra social, estableciendo de este modo, algunos requisitos necesarios que deberán cumplir las personas que pretendan afiliarse al servicio de UOM. 

 ¿Es buena la Obra Social UOM?

OUM es una obra social creada, organizada y administrada con el objetivo de brindar a sus afiliados servicios médicos construidos desde el principio de solidaridad y cooperación, siendo actualmente más de 3500 los beneficiarios de la misma. Estableceremos de esta manera que sus afiliados podrán utilizar todos los centros médicos disponibles con los que cuenta obra social de Unión Obrera Metalúrgica, que reflejan en el caso concreto: 154 centros médicos, 12 centros de alta complejidad, 19 centros de atención infantil y materna. Del mismo modo cuenta con una extensa cartilla de profesionales médicos, y farmacias disponibles en todo el país con las coberturas medicinales que les brinda UOM. Uno de los servicios destacados por los cuales sus afiliados eligen en el día a día adherirse como beneficiaros UOM, es porque sus planes están creados en miras de una fundamental atención en medicina preventiva.

¿Cuáles son las opiniones de Obra Social UOM?  

A los fines de brindar comentarios reales de sus afiliados, quienes conocen internamente el servicio ya que son quienes utilizan de este en cotidianeidad o en el momento que lo requieran, destacaremos dos de ellos que han sido de grata satisfacción por parte de sus afiliados:

  • Neonatología e internación, incluyendo cuidados extensos y buenos tratos hacia los familiares que se encontraban en la habitación, la cual brinda la obra social por acompañante.

  • Servicios de urgencias con disponibilidad en diversos estudios de complejidad.

¿Qué cubre la Obra Social UOM?

UOM posee amplia coberturas, brindado diversos planes de acuerdo a la solicitud generada por las personas que deseen contratar el servicio, estos cuentas con las prestaciones medicas obligatorias en todos ellos, pero brindando siempre servicios adicionales y amplia cartilla de prestadores que superan las establecidas en el PMO en todos sus planes. Nombraremos de esta manera algunas de las coberturas que brinda UOM:

  • Medicamentos en farmacias adheridas a UOM;

  • Tratamientos odontológicos con sus respectivos centros especializados;

  • Servicios prestacionales en todas las provincias del país;

  • Red de centros médicos habilitados en todas las provincias del País;

  • Planes con acceso a diversos beneficios adicionales que elegirá la persona que desee contratar;

  • Atención personalizada en medicina preventiva;

  • Amplia red de farmacias adheridas en todas las provincias del país;

  • Servicios de urgencia, derivaciones y traslados;

  • Internación general como así también neonatal, brindando la posibilidad a sus beneficiarios de acceder a camas por acompañantes.

¿Puedo acceder a la Obra Social UOM si soy monotributista?

No, UOM es una Obra Social que brinda servicios de atención y prevención médica solo a los trabajadores de Unión Obrera Metalúrgica. Por lo tanto solo serán ellos quienes podrán acceder a su servicio, siempre y cuando perdure su contrato de trabajo. Queda sin lugar a dudas sujeta la posibilidad de adhesión a su grupo familiar independientemente de la modalidad de trabajo que estos ostenten, ya que serán incluidos bajo la titularidad del trabajador.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre Emergencias Salud

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Emergencias Salud

(23 comentarios / 4.3 estrellas de 5)

See more

¿Cuáles son los requisitos de afiliación de Obra Social UOM? Los requisitos para afiliarse a UOM son:

  • Encontrarse en relación de dependencia y dentro del convenio de trabajo de Unión Obrera Metalúrgica;

  • Poseer estado de familia con el titular trabajador de Unión Obrera Metalúrgica;

  • Presentar documentación requerida dependiendo el tipo de adhesión que realizo, es decir: única o con personas a cargo. Esa documentación deberá ir acompañada de una declaración jurada. Y dentro de esta documentación incluiremos: DNI, último recibo de sueldo, partidas de matrimonio (si fuera necesario), partida de nacimiento (si fuera necesario) entre otros.

¿Obra Social UOM brinda servicios de oftalmología?

Así es, como establecimos con anterioridad, a los fines de lograr una amplia cartilla de prestadores como de centros médicos, Obra Social UOM posee estos en todas las provincias del país al igual quelo posee la obra social de YPF, generando de esta manera garantía en sus servicios. Refiriéndonos específicamente es servicios oftalmológicos, cuenta con una amplia red de coberturas, configurando uno de los servicios que poseen mayores beneficios e inclusive personal capacitado para el área mencionada.  Esta red abarca todas las provincias del país, brindando en ellas más de 10 médicos especializados con la posibilidad de libre elección por parte de sus afiliados. 

¿Cuál es el horario de atención de Obra Social UOM?

Como bien sabemos, UOM brinda servicios en todas las provincias del país, pero a los fines de comunicar los horarios de la casa central diremos que estos son: Lunes a Viernes de: 8.00 a 18:00. 

Obra Social UOM ¿brinda servicios en Córdoba Capital?

Sí, no solo brinda Servicios en Córdoba Capital sino en toda la provincia, estableciendo de esta manera diversos centros de salud que se encontraran en localidades del interior de la provincia tales como: en Rio Cuarto, Bell Ville, Los Cóndores, Huinca Renanco, como así también en Sierras Chicas.

¿Cuántos centros de salud posee Obra Social UOM? 

Estos variaran de acuerdo a la provincia, tendremos en cuenta en esta respuesta que todas aquellas son adheridas con sus respectivas localidades, las cuales cada una de estas posee al menos un centro de atención.

Para finalizar el abordaje sobre Obra Social Unión Obrera Metalúrgica diremos que es de suma importancia la posibilidad de acceder a una red de salud con diversos beneficios, basados en la solidaridad e inclusión de sus trabajadores solo con los aportes que se perciben por el convenio de trabajo, como a su vez la posibilidad de adhesión por montos mínimos de cuotas adicionales en caso de incluir bajo la titularidad de la persona que trabaje en relación de dependencia con el convenio de trabajo a sus familiares.

Factores no solo de seguridad y prevención aseguran la calidad de las personas sino también el confort brindado por UOM hacia sus trabajadores.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Hola, quería saber cual es el trámite que necesito hacer para poder poner a mi concubino como beneficiario de esta obra social que yo ya tengo. ¿Qué papeles tengo que presentar y en dónde? Gracias

Con respecto a dónde se presentan los papeles, debemos decirle primero que se hace en la Seccional que tenga esta obra social de UOM en su ciudad. Por otro lado, si quiere poner a su concubino como beneficiario va a tener que presentar los Documentos Nacional de Identidad y hacer una Declaración Jurada en la cual reconoce públicamente la convivencia en aparente matrimonio.

Hola, ¿se puede afiliar una persona que no pertenece a la UOM y es mayor de 70 años?

Sólo va a poder afiliarse esa persona en caso de que tenga un familiar que sí trabaje en una actividad encuadrada en el Convenio Colectivo de Trabajo 260/75, que es el de UOM. Si es familiar, debe para la afiliación presentar Documento Nacional de Identidad y también CODEM. Lo que sí, debe consultar la cuestión de la edad en la Seccional.

Hola. Soy del área de metalúrgica con relación de dependencia, ¿Cómo me afilio a esta obra social? Gracias

Si trabaja en la actualidad en el área de metalúrgica con relación de dependencia, para poder afiliarse a esta obra social debe primero completar una declaración jurada en la Seccional de su ciudad. Si es usted sólo, además debe presentar Documento Nacional de Identidad y el último recibo de sueldo.

Buenas. Pregunto. Para afiliar a mi esposa, ¿Qué es lo que tengo que presentar? yo ya tengo esta obra social. Gracias

Si usted quiera afiliar a la Obra Social de la UOM a su cónyuge, debe saber que son dos cosas importantes las que va a tener que presentar en la actualidad cuando acuda a la Seccional que le corresponde en su ciudad: Documento Nacional de Identidad y también la Partida o Certificado de Matrimonio.

Estoy empleado hace tres años en una fábrica y se me realizan los descuentos del sindicato, ¿Ya estoy afiliado? Sería yo sólo en este caso. Gracias

Es buena su consulta y también muy frecuente. Por el sólo hecho de realizar aportes al sindicato no quiere decir que esté afiliado a la Obra Social. En ese caso si es sólo usted, lo que va a tener que presentar actualmente será su Documento de Identidad, recibo de sueldo y llenar una declaración jurada. Todo eso lo hace ante la Seccional de su ciudad.

Hola! ¿La UOM cubre a familiares? ¿Y qué presento si son mis hijos? Gracias

Claro que puede afiliar a familiares y para eso va a tener que completar la Declaración Jurada ante Seccional de UOMRA que le corresponda en su ciudad. Si se trata de sus hijos lo que va a tener que presentar va a ser Documento de Identidad y el Certificado de Nacimiento.

Buen día, trabajo en una empresa de limpieza, ¿podría anotarme en la obra social UOM?

Hola. Si la empresa en la que trabaja está vinculada de alguna manera a la industria metalúrgica sí puede afiliarse a UOM y tener los beneficios de su obra social. Si no es el caso, no podrá salvo que sea monotributista. En caso de que no pueda en UOM, puede afiliarse a la obra social del personal de limpieza.

Hace un año me junté con mi pareja que es metalúrgico. Quiero saber, ¿él me puede anotar en la obra social? ¿Qué papeles te piden? Soy Rosa, gracias.

Hola Rosa, sí, para las personas que componen el grupo familiar del afiliado se puede gestionar la cobertura también. Se pareja debería presentar una declaración jurada con los datos de usted en la seccional de UOM que corresponda. Los documentos que usted debe presentar son el DNI y el documento de reconocimiento de convivencia con carácter de declaración jurada.

¿Puede mi pareja adherirme a la obra social si solo somos convivientes?

Sí, para parejas que son convivientes y no han contraído el matrimonio se puede realizar el trámite de afiliación. Es necesario presentar algunos documentos en la sede de la obra social en donde su pareja haya realizado los trámites de su afiliación. Estos documentos consisten en el DNI con copia y original y una declaración jurada donde se reconozca la convivencia.

Yo pertenecía a la obra social UOM cuando trabajaba en una metalúrgica. Ahora no soy metalúrgico, ¿puedo contratar la obra social UOM igual?

La obra social de UOM se encuentra disponible para aquellos trabajadores que realicen tareas incluidas dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 260/75. Esto incluye a los obreros y a los empleados de la industria metalúrgica. Si en su caso desea afiliarse nuevamente por elección propia debería ser monotributista. Son las únicas dos maneras de afiliarse a esta obra social.

Yo pertenecía a la obra social UOM originalmente, pero me cambié a otra obra social. Ahora quisiera volver otra vez a UOM, ¿podré hacerlo?

Puede hacerlo, se deben cumplir con una serie de pasos para solicitar la afiliación pero mientras tenga disponible la documentación no habrá problemas. Necesita completar una declaración jurada que puede conseguir en cualquier dependencia de la obra social y además, al momento de presentar la declaración jurada se requiere llevar el DNI y un recibo de sueldo.

¿Puedo adherir a mi hijo si es mayor de 21 años?

Así es, hasta los 25 años de edad presentando certificado de estudios en curso, DNI y certificado de nacimiento. Siempre y cuando su estado civil fuese soltero.

¿Puedo adherirme si soy jubilado?

Sí, pero solo si son jubilados de UOM, y hayan tenido 10 años de antigüedad en el empleo.

¿Puedo adherir a mis padres si yo soy el titular?

Si, será necesario presentar una declaración jurada y partida de nacimiento del titular. A la vez su ascendiente deberá tener como mínimo 60 años de edad o estar incapacitados para trabajar.

Deja tu calificación sobre UOM | Obra Social | ¡Conocé los Requisitos y Planes!

Muchas gracias por la información.

Me gustaría saber cuáles son los planes que ofrece.

Quiero información para cambiarme de plan.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.