Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

YPF - Obra Social - ¡Elegí Comaprando Online los Planes!

YPF Sociedad Anónima forma lo que se conoce hoy como, obra social YPF, en la actualidad esta opera como unidad jurídica independiente a la S.A. y ofrece una amplia cartilla de prestadores, con múltiples servicios destinados a la prevención y atención medica de sus afiliados, siendo estos en la actualidad aproximadamente 23.000 socios. Con el paso de los años, esta obra social fue enriqueciéndose a través de actualizaciones pertinentes con el objetivo de lograr cumplir las expectativas de sus socios y grupo familiar.  ¿Cuál es la Obra Social YPF? YPF como establecimos con anterioridad es una obra social que creció a través de múltiples actualizaciones, de esta manera fue incrementando beneficios que nombraremos a continuación, como así también la cantidad de afiliados. YPF posee garantía asegurada a través de su prestador Galeano como centro de atención médica. Cabe destacar que en la actualidad la obra social de YPF.¿Cuáles son los beneficios de Obra Social YPF?YPF posee la obra social conocida como OSYPF, la cual brinda una amplia cartilla de prestadores, y junto con ella diversos y múltiples servicios de atención médica, incluyendo preventiva. Destacaremos de esta manera beneficios directos y beneficios adicionales. Teniendo en cuenta situaciones que pueden toparse en nuestro día a día para situar un rumbo quizás diferente, quizás no tan fácil, es necesario que ante esto busquemos servicios de apoyo, por esta razón es que OSYPF da una mirada más allá de beneficios brindados por planes médicos basado en prestaciones médicas obligatorias, y brinda un centro de apoyo dirigido a prestaciones aranceladas como:

  • Alcoholismo y drogadicción.

  • Alojamiento al paciente con o sin acompañante.

  • Prestaciones de apoyo y continuidad de tratamiento.

  • Trastornos alimentarios: anorexia y bulimia.

Sin dejar de lado sin dudas, beneficios directos como establecimos con anterioridad en servicios tales como:

  • Prestaciones especializadas por discapacidad, con su modalidad medica ambulatoria tanto en internación como rehabilitación.

  • Modalidades educativas por discapacidad.

  • Prótesis quirúrgicas.

  • Audífonos digitales.

  • Anteojos y lentes de contacto.

¿Cómo hago para adherirme a un plan en Obra Social de YPF con mi monotributo?

Desde el comienzo de OSYPF, esta solo brinda cobertura médica a trabajadores en relación de dependencia de YPF y su grupo familiar. Por este motivo, no será posible acceder si posee monotributo ni ninguna otra modalidad de trabajo. Como así tampoco, valga la redundancia y solo a modo de esclarecer lo establecido, podrá contratar los servicios de OSYPF si se encuentra con modalidad en relación de dependencia pero no dentro del sindicato YPF. En pocas palabras y resumiendo lo establecido, OSYPF es una obra social exclusiva para los trabajadores de YPF S.A.

¿Qué es Obra Social Galeno YPF? 

Como establecimos con anterioridad, YPF Obra Social trabaja con prestaciones Galeno. Y de esta manera brinda diversos servicios que pueden ser satisfechos por la prestadora, no solo por el acceso a estas instituciones, sino también a diversas atenciones médicas que están destinadas a la satisfacción de la persona que desee contratar el servicio. Brindando en todos sus planes no solo esta calidad medica de la que hablamos, sino también un extenso sistema de reintegros y una amplia cartilla de prestadores en todo el país.

 ¿Cómo hago para incorporar a Obra Social a mi cónyuge si él no trabaja en YPF?

No es un requisito que el grupo familiar sea empleado de YPF, ya que el titular y trabajador del mismo puede adherirlos al servicio realizando las trámites pertinentes solicitados por OBSYPF. De esta manera, el titular afiliado deberá presentar una fotocopia de la partida de matrimonio otorgada por el Registro Civil y fotocopia del DNI de su cónyuge. 



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



¿Cuáles son los teléfonos de Obra Social YPF?

Obra Social YPF cuenta con distintos canales de comunicación, dirigidos a lograr atención personalizada al trámite que desee realizar. Es por esto que brindaremos ambos de acuerdo a la atención requerida por quien desee comunicarse:

  • Afiliaciones: 011 5441-1959

  • Reintegros: 011 54412654

¿Dónde se encuentran ubicadas las sucursales de Obra Social YPF?

YPF Obra Social, como bien sabemos brinda amplia cobertura y de esta manera posee múltiples centros de atención en grandes partes del país.  La casa central de la misma se encuentra en CABA: Macacha Güemes 515. Piso 1. 

¿Obra Social YPF es creada en la provincia de Buenos Aires?

Así es. Obra Social YPF fue constituida para lograr satisfacer el sistema de salud de los empleados de YPF, a medida que fueron corriendo los años, este fue actualizándose y creando sucursales de atención en todo el país, pero el origen del mismo, y su casa central se encuentra ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la dirección que mencionamos supra.

¿Hay sucursales de Obra Social YPF en Mendoza?

Si, Mendoza cuenta con sucursales de atención personalizada en obra social YPF, pero lo más importante es la cartilla de prestadores que ofrece OSYPF, es decir la posibilidad de acceder a diversas instituciones médicas que brindan cobertura a sus afiliados. 

¿Cuál es la dirección de Obra Social YPF en Córdoba?

Córdoba posee centros de atención de Obra Social YPF ubicadas en: Así mismo cabe destacar las casas centrales de GALENO ubicadas en toda la provincia y en capital. Con la posibilidad de amplia atención médica y cobertura en toda la provincia.

¿YPF Obra Social brinda servicios en Paraná?

Claro, todos los afiliados trabajadores de YPF, como su familia, tienen la posibilidad de acceder a los servicios brindados por OBSYPF, es por esto que en todas las provincias poseen prestadores en diversas instituciones y clínicas de atención, para la satisfacción y comodidad de sus empleados.

Para concluir, estableceremos la importancia de obtener junto con nuestro empleo, la posibilidad de adhesión a una obra social que nos brinda no solo cantidad, sino calidad en atención, prestaciones y servicios. Ya que como bien sabemos la salud es un derecho fundamental que poseemos todas las personas.

Asociarnos a un servicio que nos brinda nuestro  empleo, y que este asegure confort, y tranquilidad tanto a su trabajador como su grupo familiar, es un factor relevante a la hora de contratar y elegir adecuarme a los planes brindados.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Puedo adherir a mi conviviente?
Si, será necesario que presente los formularios pertinentes y junto con estos se le requerirán dos testigos que justifiquen los años de convivencia, que como requisito excluyente deben ser 2 (dos) años como mínimo.
¿Mantengo mi plan en caso de tener una licencia sin goce de sueldo?
Si, puede mantener los servicios para usted e incluso los afiliados bajo su titularidad, siempre y cuando abone la respectiva cuota mensual que ahora quedara a cargo de usted mientras no se realicen sus aportes, durante el tiempo que goce de la respectiva licencia.
¿Puedo adherir a mis hijos si son mayores de 21 años?
Si, hijos de 21 años a 25 inclusive, siempre y cuando usted sea el titular a cargo, no posea otro empleo y se encuentre cursando sus estudios. Lo cual deberá ser presentado en OSYPF mediante certificado de estudios en curso.

Deja tu calificacion sobre YPF - Obra Social - ¡Elegí Comaprando Online los Planes!

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muchas gracias por la información, muy útil.
Calificación: 4
Comentário: Me gustaría saber cuántos planes posee OSYPF.
Calificación: 4
Comentário: Gracias por la información, me gustaría saber planes maternos.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina