Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

OSMATA | Obra Social | Averiguá qué Cubrimos | Comparador

En miras de lograr un servicio garantizado por calidad hacia sus trabajadores, el sindicato de mecánicos y afines del transporte del automotor crea diversos beneficios, luego de una larga historia en el recorrer de los tiempo, dando posibilidades de accesos todos estos, ampliando el desarrollo individual de cada trabajador, desarrollando sistemas que sean de utilidad y crecimiento para ellos, y es por esto que crean una Obra Social, destinada a aumentar sus posibilidades, y así proteger un derecho fundamental en sus trabajadores y familiares.

¿Es buena Obra Social Smata? 

Obra Social Smata ofrece planes destinados a la satisfacción de las personas que deseen afiliarse, dando así la posibilidad de acceder a diversos servicios los cuales son pensados desde una alternativa preventiva con los fines de cuidar la salud de sus afiliados desde el comienzo de la rutina de cada uno. De esta manera, Smata con sus diversos planes se adecuara a las necesidades que buscan concretar las personas que se afilian a ella, determinando así cuan beneficiosa o buena es esta Obra Social.

¿Qué cubre Obra Social Smata?

Smata ofrece diversos servicios destinados a la satisfacción de las personas que desean contratar de acuerdo a los planes elegidos y las coberturas que cada uno de estos ofrece. Así diremos que Smata ofrece beneficios tanto en:

  • Accesos y tramites online;

  • Una amplia cartilla de prestadores,

  • Farmacias que cuentan con cobertura en los medicamentos de acuerdo al plan del cual es titular el afiliado en todo el país;

  • Prácticas de media y alta complejidad;

  • Prácticas habituales on line;

  • Planes para jubilados SMATA;

  • Posibilidad de reintegro en caso de que sea necesario;

  • Servicios dirigidos a personas con discapacidad;

  • Medicamentos para patologías crónicas;

  • Medicación especial de alto costo;

  • Prácticas en enfermedades como diabetes, e incluso prácticas habituales on line;

  • Servicios de emergencias;

  • Internaciones y consultas médicas rutinarias con cobertura total en la mayoría de sus planes.

Sin dejar de lado los planes maternos infantiles y las prestaciones médicas obligatorias que deben brindar todas las Obras Sociales.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Obra Social Smata?

Obra social Smata creo convenios destinados a aumentar la calidad y cantidad de beneficios que se les ofrece a sus afiliados, uno de los convenios más destacados que presenta, es el educacional, dando posibilidad de acceso a muchas carreras destinadas a la elección individual de cada afiliado, dentro de estas nombraremos:

  • Escuela de chef, dentro de la cual se ofrecen amplios planes de estudios;

  • Carreras de Diseño, en instituto Mariano Moreno;

  • Carreras de comunicación.

¿Cuál es la Obra Social Smata?

Smata es una obra social creada por la faz sindical, creciendo a la par de industrias, significando gran esfuerzo por parte de sus trabajadores y delegados quienes poco a poco fueron fundando lo que hoy conocemos como Obra Social Smata.

Es por esto que diremos que Smata se funda y crece gracias a movimientos obreros, impulsando sus principios en que cada trabajador y grupo familiar, brindando a ellos accesos y coberturas destinadas a su cuidado.

¿Es posible acceder a Obra Social Smata si soy monotributista? 

Smata es un Obra Social sindical creada para garantizar servicios de salud y beneficios adicionales a los trabajadores del gremio de mecánicos, con esto estableceremos que no es posible ingresar a una afiliación por parte de Obra Social Smata siendo monotributista independientemente de la categoría ya que esta obra social fue creada a los fines de contribuir y fortalecer los beneficios que poseen los miembros del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, como así también su grupo familiar.

¿Obra Social Smata cubre servicios de emergencias?

Responderemos esta preguntada en sentido afirmativo, ya que Smata brinda servicios de urgencias que cuentan con guardias en todas las localidades, y a su vez estas poseen clínicas y/o sanatorios adheridos a la cobertura que brinda Obra Social Smata, conformando aproximadamente 10 centros de atención, que también varían en hospitales y asistencia pediátrica.

Las guardias varian de acuerdo a los centros de atención brindados, siendo estas destinadas a: pediatría, servicios de adultos, cardiología, obstetricia e incluso neonatología.

¿Cómo me puedo comunicar con Obra Social Smata para realizar los tramites de manera telefónica?

Obra Social Smata ofrece líneas disponibles para la comunicación de todos sus afiliados independientemente del lugar en donde estos residan, el Nª de teléfono de casa central, que los derivara a la zona pertinente de residencia es: 0351 422-9550

¿Obra Social Smata presta servicios en La Plata?



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



Así es, brindando acceso en diversos centros de atención, incluyendo servicios de urgencias.

Así también hay una delegación de Obra Social Smata en La Plata, a los fines de brindarle acceso directo e inmediato a sus afiliados.

¿Hay delegación de Obra Social Smata en Tucumán?

No, la provincia de Tucumán no cuenta con delegaciones de Obra Social Smata, pero esto no implica que no se brinden servicios y coberturas dentro de esta provincia, ya que si posee instituciones como sanatorios, clínicas, farmacias, adheridas a sus servicios y coberturas.

¿Hay delegación de Obra Social Smata en Posadas Misiones? Si, Smata no solo cuenta con centros de atención en gran parte de las provincias del país, agrega a esto como beneficios a sus afiliados delegaciones de Obra Social Smat, en Misiones se encuentra ubicada en: San Luis 1334.

¿Cuántas delegaciones posee Obra Social Smata en la provincia de Córdoba?

Obra Social Smata tiene su casa central en Córdoba Capital ubicada en calle: 27 de Abril 663.

A su vez tiene delegaciones en localidades del interior como lo son: Bell Ville y Villa María.

¿Qué servicios brinda Obra Social Smata en la provincia de San Juan?

Obra Social Smata brinda una delegación ubicada en Santa Fe 484, San Luis.

La cual fue creada por diversas reuniones de militancia que realizaron los obreros a los fines de obtener atención médica y coberturas personalizadas.

¿Obra Social Smata brinda servicios en Quilmes?

Así es, posee una delegación ubicada en calle: Olavarria 72.

A su vez, brinda diversos servicios y centros sindicales que ofrecen la oportunidad de generar charlas, sobre diversas atenciones tales como reuniones e informaciones odontológicas.

¿Cuántas delegaciones de Obra Social Smata hay en la provincia de Buenos Aires?

Obra Social Smata posee delegaciones en CABA como asi tambien en Avellaneda, Capital Federal, Quilmes, Moron, Zarate, Escobar, La Plata, San Justo, San Martin, Don Torcuato, Zona Norte.

¿Obra Social Smata brinda centros de atención en la provincia Santa Fe?

Si, brinda una delegación en la capital de Santa Fe, ubicada en: López y Planez 3589. A su vez posee varios centros de atención y farmacias adheridas en miras de ofrecer amplias coberturas a sus afiliados.

¿Cómo puedo comunicarme con la delegación de Obra Social Smata en Chaco?

La delegación de Obra Social Smata en la provincia de Chaco se encuentra ubicada en Presidencia Roque Saenz Peña: Laprida 358

Nº de teléfono: 0364 4420387.

Dirección de correo electrónico: saenzpena@smata.com.ar.

¿Obra Social Smata brinda servicios en Río Grande?

Si, posee centros de atención y farmacias adheridas a los planes y coberturas que brinda Obra Social Smata, es decir sus afiliados pueden gozar de todos los servicios destinados a su cuidado y prevención.

¿Hay delegación de Obra Social Smata en Río Negro?

Si, la misma se encuentra ubicada en calle: Perú y España.

En caso de no poder acceder a la misma por cuestiones personales, podrá comunicarse por diversos medios, estableciendo su Nº de teléfono: 0299-4777397.

¿Cuáles son los servicios que se brindan en La Rioja por parte de Obra Social Smata?

Obra Social Smata brinda todos los servicios obtenidos por el afiliado y su grupo familiar de acuerdo al plan adherido, a su vez incluirán atención on line, como así también consultas a domicilio en caso de que sea requerido.

¿Cuál es la cobertura de Obra Social Smata en Tucumán?

Los afiliados de Obra Social Smata podrán acceder a los planes que este brinda y gozar de los beneficios adaptados a dicho plan, logrando atención en diversos sanatorios que incluirán desde una consulta hasta internación en caso de ser necesario.

¿Si soy de Ushuaia puedo acceder a los planes de Obra Social Smata?

Así es, el requisito esencial es que el titular de la Obra Social Smata se encuentre en relación laboral con el sindicato de mecánicos y afines del transporte automotor, o estar dentro de su grupo primario familiar. Una vez cumplidos estos requisitos accederá a los diversos planes que ofrece Obra Social Smata recibiendo atenciones y coberturas de acuerdo a la cartilla de prestadores brindada por OS.SMATA.

Concluiremos afirmando la importancia que conlleva la creación de casas centrales y delegaciones de una Obra Social  pensada exclusivamente en sus trabajadores, y que a su vez esta brinde amplias oportunidades en prevención, atención, cuidado, y salud.  Buscando como uno de los objetivos principales el bienestar de sus afiliados que a su vez son miembros de un gremio de trabajo que crea estos centros teniendo como principios generales el compromiso y la responsabilidad, a los fines de generar no solo un reconfortante ámbito laboral, sino también un cuidado extensivo al trabajador y grupo familiar.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cómo obtendría un reintegro?
Hay diversos motivos por los cuales se le genera la posibilidad de solicitar un reintegro, un ejemplo de este podría ser el caso de necesitar un medicamento con urgencia y no contar con farmacias cercanas al momento de adquirir el mismo, con posterioridad presentando las documentación requerida, obtendrá el reintegro.
¿Hay medicamentos cubiertos?
OSMATA ofrece una amplio servicios de vademécum, de esta manera diremos que hay medicamentos que variaran en coberturas del 100 % al 40% dependiendo la afiliación de cada persona.
¿Cuál es el grupo familiar que puedo adherir?
Es el grupo familiar primario, considerados estos, ascendientes, descendientes, cónyuge o conviviente.

Deja tu calificacion sobre OSMATA | Obra Social | Averiguá qué Cubrimos | Comparador

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Gracias por la información, con los aportes que realizo no es necesario pagar de más y ofrecen varios beneficios.
Calificación: 4
Comentário: Me gustaría saber cuáles son los beneficios si estoy adherido a smata o osmata
Calificación: 4
Comentário: Quisiera saber cuál es el plan más complejo que brinda esta obra social

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina