Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Obra Social OSPRERA | Decubrí qué Cubrimos | Comparador Web

A los fines de lograr constituir una institución en salvaguarda de los derechos de los trabajadores rurales, se crea a lo largo del tiempo la obra social del personal rural y estibadores de la República Argentina. La cual está destinada a la protección de sus trabajadores rurales como así también la de su grupo familiar. Esta institución brinda atención y cobertura a más de dos millones de personas entre titular y familiares, brindando acceso y atención personal en 29 sedes nacionales de OSPRERA donde el afiliado podrá acudir en caso de solicitar tramites o realizar consultas.

 ¿Qué beneficios brinda Obra Social OSPRERA?

OSPRERA brinda diversos beneficios que varían desde las diversas posibilidades de acceso que se les permite a sus afiliados, hasta coberturas que en todos sus planes superan lo establecido por el PMO. Para ejemplificar en base a datos específicos de las coberturas nombraremos el Plan Materno Infantil, el cual posee servicios desde atención médica por consultas, estudios  e internación de la fututa mama, hasta el niño por nacer con una cobertura del 100% y sin coseguro, medicación ambulatoria con cobertura del 100% durante el embarazo, los 40 días posteriores, y hasta el primer año de vida del niño; hasta coberturas como cursos de pre parto, leches para el niño por nacer durante los primeros meses de edad. Así mismo genéricamente le brinda a todos sus afiliados la posibilidad de obtener servicios on line, centros de atención telefónico, consultas on line y telefónicas, y prestaciones preventivas como las que nombraremos a continuación. 

¿Qué prestaciones te cubre Obra Social OSPRERA?

Independientemente del plan elegido por el titular para sí mismo o grupo familiar, OSPRERA cubre las siguientes prestaciones:

  • Consultas ambulatorias y rutinarias.

  • Estudios diagnósticos de baja, media y alta calidad. Los cuales si requiriesen materiales descartables para su realización, poseerán una cobertura del 100%

  • Prestaciones médicas que son incluidas en toda farmacia adherida a OSPRERA, de acuerdo a la cobertura que estas brinden, las cuales variaran desde el 40%, 50%, 70% y 100%.

  • 100% de cobertura en internaciones clínicas o quirúrgicas.

  • Antigripales.

  • Medicina preventiva que variara desde atención bucal, programa de prevención de cáncer de mama, programa de prevención de cáncer uterino, salud sexual y procreación saludable, acceso a atenciones en hospitales móviles.

  • Cobertura en trasplantes de órganos de acuerdo al plan acogido.

  • Coberturas en tratamientos oncológicos para pacientes afiliados.

  • Hemodiálisis, coberturas para pacientes con insuficiencia renal  crónica.

  • Cobertura para pacientes con discapacidad, según indicación médica.

  • Plan Materno Infantil: dentro del cual gozaran de diversos servicios adheridos a los que deben prestarse por PMO.

¿Puedo acceder a Obra Social OSPRERA si tengo monotributo?

Si, OSPRERA es una Obra Social permite el ingreso de personas titulares de monotributo. La pregunta que suelen hacerse estas personas a la hora de contratar es ¿Cuál es la categoría mínima que debo tributar para ingresar a la Obra Social? En este caso, OSPRERA brinda cobertura médica independientemente de la categoría que posea cada trabajador. Y esta cobertura se extiende a su grupo familiar, pero cabe aclarare que solo se brindad las prestaciones médicas obligatorias que son requeridas por el Sistema Único de la Seguridad Social.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para afiliarme en Obra Social OSPRERA?

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre Avalian

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Avalian

(2 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Swiss Medical

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Swiss Medical

(2 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

El requisito excluyente que debo cumplir independientemente de la modalidad de trabajo que tenga cada persona que deba afiliarse es cumplimentar con un sueldo mínimo, el cual no podrá ser menor a partir de marzo 2020 a $ 10.705.

Una vez cumplimentado este requisito, podre solicitar el acceso presentando la documentación requerida de acuerdo a mi modalidad de trabajo, y teniendo en cuenta diversas circunstancias crear el plan que se adapte a mis posibilidades y a las permitidas por OSPRERA.

¿Cuáles son los teléfonos de Obra Social OSPRERA?

Dependiendo la delegación en que se encuentre Obra Social OSPRERA, son los teléfonos que prestaran servicios. A continuación brindaremos el atinente a la casa central, que brindara diversas opciones, siendo una de estas la derivación al área correspondiente de acuerdo a la provincia donde habite el afiliado: (011) 4312-2500

¿Obra Social OSPRERA brinda servicios en Córdoba?

Así es, cuenta con diversas instituciones adheridas prestacionalmente al servicio de Obra Social OSPRERA, pero así también cuenta con delegaciones, no solo en la capital de Córdoba, sino en la mayoría de las localidades que constituyen la provincia, inclusive en pueblos y ciudades del interior. 

¿Obra Social OSPRERA posee una delegación en Mendoza?

OSPRERA brinda delegaciones en 11 localidades de la provincia de Mendoza estableciendo una de ellas en La Paz, con ubicación en: San Martin 2112, y horarios de atención: Lunes  a Viernes: 08 a 12 hs y 15 a 19hs.

¿Cómo puedo comunicarme con Obra Social OSPRERA en Cipolletti?

Obra Social OSPRERA cuenta con una delegación situada en Cipolletti, Rio Negro: San Martin 451. Así también cuenta con atención telefónica: 0299 4777232 / 4776728. Horarios de atención: 7am. A 12 hs.

¿Cuál es la dirección de Obra Social OSPRERA en Salta?

Dentro de la provincia de Salta OSREPRA posee múltiples delegaciones en todo el interior de la provincia. En esta oportunidad diremos la ubicación de la delegación de OSPRERA en la Capital de Salta: 25 de Mayo 555.

¿Cuál es el horario de atención y la dirección de Obra Social OSPRERA en Posadas Misiones? 

El horario de atención de OSPRERA es de 9:00 a 12:00 hs. Ubicada la delegación en domicilio: Felix de Azara 1441. Y brindando de esta manera también con los mismos horarios mencionados supra, atención telefónica: 03752 430242 436027.

¿Cuántas delegaciones hay de Obra Social OSPRERA en La Rioja?

La rioja posee delegaciones en la capital y en 11 (once) localidades de la misma. La cual no solo brindan delegaciones dirigidas a la atención personalizada de cada afiliado, sino también consultas médicas que estos requieran.

¿Obra Social OSPRERA brinda atención en La Plata?

Si, brinda atención médica en diversos centros médicos adheridos a la prestaciones brindadas por OSPRERA, farmacias adheridas y así también una delegación ubicada en: Calle 58 IIII

Para llegar a un abordaje final, diremos que OSPRERA es una Obra Social Sindical creada para el cuidado de todos sus trabajadores rurales, y con miras de lograr esto fue creando a través del correr de los años diversos beneficios que busquen satisfacer las necesidades de los trabajadores y de su grupo familiar, en salvaguarda de su salud y brindando así también practicas preventivas que se ocuparan del respectivo estado en todo momento, la posibilidad de elección y planes con amplios beneficios son unos de las atribuciones que poseerá cada titular.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Para ver si me afilio, necesito saber si me cubre la leche materna y cuánto es el descuento. Gracias

Debemos indicar que la Obra Social OSPRERA, de acuerdo al Programa Materno Infantil, cubre en un 100% aquellas leches que sean de tipo maternizadas, por hasta 4 kilogramos cada mes. Es fundamental indicar que para que se active dicha cobertura, se debe tener indicación médica correspondiente. A su vez, tanto para la madre como para el niño en sus primeros meses de edad, hay amplias coberturas.

¿Puedo acceder a la obra social si soy ama de casa?

Si, con los mismos requisitos que un monotributista, obteniendo un plan que incluirán las prestaciones médicas obligatorias.

¿Puedo adherir a mis hijos mayores de 21 años a la OSPRERA si yo soy titular?

Sí, siempre y cuando goce de estado civil soltero, estudios en curso y hasta los 25 años de edad.

¿Hay delegación en Jujuy?

Si, brindan servicios de atención y posee delegaciones en capital y localidades.

Deja tu calificación sobre Obra Social OSPRERA | Decubrí qué Cubrimos | Comparador Web

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.