Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Compará Online entre 10 Obras Sociales Prepagas para Jóvenes

Como bien sabemos, a lo largo del tiempo se fueron creando diversos institutos a los fines de proteger derechos inherentes a toda persona, así es como se van creando instituciones tales como las de medicina prepaga, que llega para garantizar  el acceso a toda persona que pretenda contratar un servicio en miras de que obtener cuidado y prevención sobre diversos acontecimientos que pueden vulnerar nuestra salud. Medicina prepaga va a ofrecer diversos planes de coberturas y estos estarán destinados a todo público, pero a su vez generaran planes específicos a los fines de satisfacer necesidades acordes a situaciones cotidianas, es por esto que ejemplificaremos algunos de sus servicios e instituciones. 

¿De qué se trata la medicina prepaga para plan joven? 

Como bien sabemos los fines de una medicina prepaga es brindar servicios y atenciones médicas con el objetivo de satisfacer las necesidades salubres de toda persona que desee contratar, independientemente de la modalidad de trabajo de cada una de estas, es por ello que crea diversos planes con cuotas mensuales que serán abonadas por sus beneficiarios acorde a la modalidad elegida de acuerdo a sus posibilidades. Dentro de estos planes, gran parte de prepagas como así también de obras sociales ofrecen plan joven, estos están destinados a la satisfacción de beneficiarios de cierta franja etaria, quienes deberán cumplimentar una serie de requisitos para quedar comprendidos dentro de dicho plan, esos requisitos deberán ser constatados por la obra social y así mismo corroborados por una serie de estudios pertinentes que deberán presentar, según lo que establezca cada prepaga, generando como mencionamos supra una cuota mensual independientemente de la modalidad de trabajo. 

¿Cuáles son los valores de plan joven en las obras sociales y prepagas? 

Los valores de todos los planes generados, independientemente de si es plan joven o no, dependerá de la prepaga u obra social que cada persona desee contratar, teniendo en cuenta los beneficios que ofrezca cada uno de ellas. Cabe destacar que una de las ventajas de Plan Joven, es en la mayoría de los casos el valor más bajo que de sus planes por diferentes cualidades que se tienen en cuenta para incluir a cada persona que desea contratar dentro de plan joven. 

¿Puedo ser titular de un plan joven en una obra social o prepaga si soy monotributista?

Todas las prepagas brindan la posibilidad de adhesión de toda persona que desee contratar sin perjuicio de la modalidad de trabajo que ostente la misma. Haciendo alusión a las obras sociales, esto dependerá de la modalidad implementada por cada una de ellas. El acceso a plan joven en prepagas no tiene que ver con la modalidad de trabajo de cada beneficiario sino con la edad de cada persona que desea contratar. A los fines de esclarecer esto brindaremos un ejemplo de adhesión de una persona titular de monotributo como modalidad de trabajo. Esta contratara con una prepaga la cual le generara un plan acorde a sus pretensiones y posibilidades, si cumplimenta los requisitos de edad establecidos de acuerdo a los criterios de cada prepaga, que en la mayoría de los casos comienzan a partir de los 18 años de edad hasta los 35, aclarando que está sujeto a cada prepaga esta franja etaria y es solo a modo estimativo, de esta manera se genera el plan que brindara diversos beneficios y coberturas, se denominara plan joven y generara también una cuota mensual a abonar por el titular del plan. 

¿Cuáles son las obligaciones que deben cumplimentar las obras sociales y las prepagas en plan joven?

Para abordar la siguiente pregunta, nos remitiremos a constatar que todas las obras sociales y prepagas están obligadas por la superintendencia de servicios de salud a contar en todos sus planes con las prestaciones médicas obligatorias, más bien conocidas como PMO. Es decir que plan joven deberá cumplimentar con las mismas, sin perjuicio de los demás beneficios y coberturas que sean incluidos independientemente de la obra social o prepaga elegida por el futuro beneficiario. Ahora bien ¿Qué incluyen? A los fines de establecer algunas de las coberturas de prestaciones médicas obligatorias nombraremos las siguientes: atenciones a domicilio; consultas; estudios de diagnóstico; rehabilitación; salud mental incluyendo psicología y psiquiatría; internación sin límite temporal y con cobertura 100%; tratamientos odontológicos; kinesiología;  tratamientos oculares; plan materno infantil, en este punto aclararemos que no es una de las prestaciones a cubrir en plan joven, ya que el mismo posee una serie de requisitos a cumplimentar, en las cuales queda excluida toda persona embarazada o con cargas de familia, lo que no quiera decir que los restantes planes no cuenten con la debida cobertura.

¿Cuál es el ranking de las mejores obras sociales y prepagas que brindan plan joven?

A los fines de brindar información sobre las obras sociales y prepagas que brindan plan joven de manera objetiva nombraremos algunas de ellas, las cuales poseen cobertura en todo el país y amplios beneficios en cada uno de sus planes. quedará sujeto a criterio personal de cada futuro beneficiario, cuales son los servicios que desea contratar de acuerdo a las coberturas que brinde cada obra social o prepaga, ya que como bien dijimos con anterioridad todas ellas poseen prestaciones médicas obligatorias, y queda sujeto a su modalidad de contratación las diversas utilidades, atenciones, y ventajas adheridas a cada plan.



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



  • SanCor Salud; 

  • Jerárquicos Salud;

  • Omint Planes;

  • Obra social GEA.;

  • Swiss Medical;

  • Sipssa Obra Social;

  • Prevención Salud;

  • IMA cobertura médica;

  • PREME Obra Social de Córdoba.

Para llegar a un abordaje final diremos que es de suma importancia contar con diversos planes acordes a las necesidades de cada persona que desee contratar un servicio de salud, siendo Plan Joven, uno de los planes creados por obras sociales y prepagas en miras a generar el acceso de todos los jóvenes a obtener un plan de salud que garantice diversos servicios sin advertir un alto costo en la respectiva cuota mensual y brindando diversos beneficios de acuerdo a las necesidades de todos sus beneficiarios. Es importante destacar el plus generado al pensar en un plan que se amolde a las comodidades de cada afiliado, teniendo en cuenta factores como la calidad y el precio de cada uno.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Puedo adherir a plan joven si no tengo trabajo registrado?
Esto dependerá de si usted elige una obra social o una prepaga. En el caso de ser una prepaga, la mayoría de estas brinda la posibilidad de adhesión indistintamente de la modalidad de trabajo del afiliado, mientras cumpla con los requisitos de edad y estado civil, podrá acceder.
¿Si cumplo con la franja etaria pero estoy embarazada no puedo adherirme a plan joven? ¿Por qué?
No. Uno de los requisitos establecidos por la totalidad de las obras sociales y prepagas es que la persona que contrata plan joven debe estar incluida dentro de una franja etaria, como asi tambien no poseer cargas de familia.
¿Puedo tener plan Joven pero adherir a mi grupo familiar como mis hermanos?
No, lo que no quiere decir que no podrán acceder a planes dentro de la obra social o prepaga, ya que la mayoría de ellas permiten la adhesión de titular y grupo familiar, pero no dentro del plan joven. Será necesario que ostenten otra titularidad, ya que al tener cargas de familia no podría generar un plan joven.

Deja tu calificacion sobre Compará Online entre 10 Obras Sociales Prepagas para Jóvenes

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Soy monotributista y me adherí a plan joven es más económico pero tiene menos coberturas.
Calificación: 5
Comentário: Muchas Gracias por la información.
Calificación: 5
Comentário: En mi prepaga con el aporte del monotributo me alcanza para el plan joven y me cubre casi todas las prestaciones.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina