Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Obra Social Camioneros - Conocé Beneficios y Requisitos

Como abordaje principal, trataremos de abordar la siguiente información de manera clara y concisa, a los fines de establecer cuales son los principales beneficios de las obras sociales y sobre todo la posibilidad de acceso a ellas como entes creadores de servicios destinados a la ocupación, satisfacción y tranquilidad de cada afiliado, siendo en este caso concreto a tratar sus propios afiliados quienes incentivan y mantienen dicha obra social, ya que a su vez es el beneficiario titular y su grupo familiar, el trabajador del gremio que crea obra social sindical de camioneros.

¿Cómo se llama la obra social de los camioneros?

OSCHOCA es la obra social reconocida que brinda cobertura a todos los trabajadores camioneros, como así también a su grupo familiar en caso de que el titular posea y desee adherirlos. Es decir OSCHOCA es  la obra social que posee convenio con toda persona que trabaje en relación de dependencia en dicho rubro, lo que no quiere decir que sea la única obra social que puedan acceder toda persona que trabaje como camionero.  Cabe destacar que OSCHOCA brinda servicios solo en CABA y en la provincia de Buenos Aires.

 ¿Cuáles son los beneficios de la obra social para camioneros?

OSCHOCA si bien es conocida como la obra social de los camioneros, destacaremos como primer “beneficio” que no solo posee convenio con dicho gremio, sino que también brinda atención y servicios medico prestacionales a los obreros y empleados de transporte de carga por automotor, logística, entre otros. 

Los planes que brinda OSCHOCA brindan coberturas y beneficios adicionales, destacando de esta manera lo mencionado supra, dichos servicios son generados y brindados en la provincia de Buenos Aires en sus diversas localidades y en la ciudad autónoma de buenos aires. Nombraremos a los fines de obtener más información de lo mencionado alguno de sus beneficios y los adicionales que pueden ser contratados por cada titular:

  • Servicios de ambulancias disponibles en el caso de que se requiera por imposibilidad de traslado por parte del titular adherido, como su grupo familiar;

  • Amplia red en farmacias con convenios creados con obra social OSCHOCA;

  • Acceso y coberturas a tratamientos de fertilidad con amplias coberturas;

  • Apoyo económico por nacimientos;

  • Subsidios por fallecimiento , incluyendo servicios de sepelio;

  • Descuentos en paquetes turísticos;

  • Viajes de boda como cortesía del sindicato de camioneros;

  • Utilización de sectores turísticos del sindicato, tales como campings cabañas, hoteles, entre otras, en todos los centros del país;

  • Actividades para niños; entre otras.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la obra social de camioneros?

Para ingresar a obra social OSCHOCA será necesario cumplimentar una serie de requisitos impuestos por dicho ente a los fines de obtener cierta documentación presentada y así brindar atención personalizada a cada afiliado. Estos requisitos son:

  • Fotocopia de ambos lados del DNI del titular afiliado;

  • Fotocopia de ambos lados del DNI del grupo familiar adherido si el titular lo posee y desea generar la afiliación, en caso de ser solo la cónyuge deberá presentar la libreta familiar o el certificado de matrimonio, y para los hijos la partida de nacimiento;

  • Certificación negativa de los familiares en Anses, tanto de su cónyuge como de sus hijos;

  • Codem del  titular con sus familiares;

  • Fotocopia del recibo de sueldo actualizados con los respectivos descuentos de los aportes generados por ley.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre Avalian

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Avalian

(2 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(118 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Cabe destacar que deberá también presentar la solicitud de ingreso con todos los datos establecidos tanto del titular como de su grupo familiar, incluyendo en dicha solicitud una foto 4x4 firmarla y escribir nombre apellido y DNI. Una solicitud por persona.  Y la declaración jurada adjuntada a la obra social. Los requisitos no son muy distintos a los solicitados por la mayoría de las obras sociales cómo lo es, por ejemplo, la de Fibrocemento.

¿Puedo acceder a la obra social de camioneros si soy monotributista?

En cuanto a si la obra social de camioneros acepta a una persona monotributista, es importante saber que quienes se adhieren al régimen del monotributo, deben elegir una obra social al momento de la inscripción, si desean contar con cobertura médica, por ejemplo. Dentro de las opciones de elección que van a tener, hay muchas obras sociales disponibles. Una de ellas es puntualmente la Obra Social de Conductores Camioneros y Personal del Transporte Automotor de Cargas. Cuando se hace la elección de esta obra social, para que nuestros aportes vayan a ella, se debe conocer con precisión que el código que se debe colocar es el 1-0320-4, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Servicios de la Salud, que depende del Poder Ejecutivo de la Nación.

Se debe destacar que después que hace el trámite que es digital, tiene que acudir a la Delegación o Seccional de esta obra social en su ciudad, para así presentar ciertos documentos (que son muy sencillos), y de esa manera le entreguen de manera rápida su carnet para después ser atendido en todos los centros médicos con los que cuente la obra social.

¿Cuáles son los prestadores que brinda la obra social de los camioneros?

Actualmente obra social OSCHOCA posee más de 3000 profesionales adheridos a su cartilla médica, en todos los planes generados por la obra social, como así también múltiples convenios con más de 4 clínicas, hospitales sanatorios, laboratorios, logrando de esta manera asegurar a todo beneficiario ya sea titular o grupo familiar adherido una completa y superadora cobertura y calidad médica. Asegurando así también que su cartilla incluirá sin lugar a dudas todas las prestaciones médicas obligatorias impuestas por el ministerio de salud, e incluso todas las especialidades: clínica, cirugía, psiquiatría, pediatría, oncología, toxicología, entre otras. Como beneficio adicional cada afiliado tendrá la posibilidad de obtener asistencia médica en todas las especialidades de manera ambulatoria y servicios de farmacias adheridas en todas las localidades que como venimos destacando serán de la provincia de Buenos Aires y de CABA. ¿La obra social para camioneros brinda plan para mujer embarazada? Claro que sí, brindando la posibilidad de adhesión a toda mujer embarazada que requiera dicho plan, presentando la documentación correspondiente. Este plan posee dos grandes beneficios:

  • Plan materno infantil bebe;

  • Plan materno mama.

Como palabras finales, en líneas generales resaltaremos la importancia que genera para cada trabajador de dicho gremio, contar con una obra social pensada pura y exclusivamente para prevenir y cuidar de un derecho fundamental en el cual se ostenta titularidad, como lo es la salud. Este gremio crea dicho ente en salvaguarda de esos derechos y notamos a lo largo de lo mencionado con anterioridad, los múltiples beneficios que le otorga a su titular, que como bien sabemos es trabajador de gremio de camioneros, como así también a su grupo familiar, Siendo de esta manera una herramienta muy importante y a destacar por dicha obra social.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Quisiera información clara y precisa acerca del "plan mujer" por favor, soy de Posadas Misiones ¡Gracias de antemano!

Estuvimos buscando información sobre tal plan y la Obra Social Camioneros lo que otorga puntualmente para mujeres es el Plan Materno Infantil (vigente durante el embarazo y hasta 1 mes después del nacimiento del niño), que está establecido dentro del Programa Médico Obligatorio, que por ley debe obligatoriamente otorgar a todos sus afiliados. 

Soy monotributista, ¿puedo acceder a esa obra social? Gracias

Si usted es monotributista, va a poder afiliarse a la Obra Social de Camioneros. Para eso va a tener que presentar Formulario 184, DNI en original y copia, último ticket de pago y también completar en la Seccional o Delegación a la que acuda, la Declaración Jurada de salud correspondiente. 

Buena tarde, soy empleada de casas particulares y quisiera pasarme a la obra social de camioneros, ¿se puede?

Si bien puede afiliarse a la Obra Social de Camioneros si trabaja como empleada en casas particulares, sin dudas que por su situación, le va a convenir mucho más darse de alta en la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares, que es más específica y seguramente va a poder contar con mejores respuestas. 

Hola buenos días, mi papá es jubilado como camionero pero en su momento no se podía elegir, ¿ahora sí?

Si su padre es jubilado debemos decirle que sí puede afiliarse a la obra social camioneros, ya que está en el listado publicado por ANSES. En ese caso, si tiene PAMI, deberá hacer vía online el correspondiente traspaso, con un trámite que no es complejo. Debe completar el Formulario PS.5.5- Novedades/Opción de Traspaso. 

Hola, buenas tardes, yo quiero información sobre la obra social, hace ya 4 años que trabajo en blanco de camionero y no tengo una obra social activa. Gracias

Si hace 4 años que trabaja como camionero y está registrado en blanco, puede tranquilamente darse de alta en la Obra Social de Camioneros, con un trámite sencillo en donde deberá presentar último recibo de sueldo, y su CODEM. A su vez se le pide que complete una declaración jurada. 

Soy empleada doméstica, ¿puedo acceder a esta obra social? ¿Cuál es el monto a pagar por mes?

Si usted trabaja como empleada doméstica y quiere afiliarse a la obra social de camioneros, debemos decirle que sí puede acceder y deberá presentar en una delegación su fotocopia del DNI, alta del empleador, constancia de aportes, constancia de CUIL y último recibo de sueldo. Sobre lo que cuesta, es lo que le paguen a usted de aportes a obra social, no paga adicional. 

Buenos días. Consulta. Si mi marido está afiliado en esta obra social, y yo quiero hacerme monotributista, ¿puedo unificar aportes? ¿debería realizar alguna presentación en la delegación? Gracias

Si su marido tiene la obra social de camioneros y usted se hace monotributista, no puede unificar aportes. Va a tener dos opciones: o tener la obra social por medio de su marido y no pagar la obra social en su monotributo, o bien, afiliarse como monotributista a esta obra social, pero usted por su cuenta. 

Hola. Yo hace 3 años que trabajo con el convenio de camioneros y nunca hice la obra social, ¿Qué requisitos necesito para poder usarla? desde ya muchas gracias

Si usted tiene una antigüedad de 3 años como camionero, debemos decirle que puede darse de alta en la obra social sin problemas, realizando el trámite en las delegaciones de su ciudad o vía remota. Si es para usted sólo debe tener fotocopia del DNI, fotocopia del último recibo de sueldo, y el CODEM. 

Quiero afiliarme al sindicato, ¿tengo otra obra social se puede? Gracias

Debemos decir que son dos cosas distintas. Una cosa es estar afiliado al sindicato de camioneros y otra es darse de alta a la Obra Social Camioneros. Generalmente se pueden hacer ambas cosas, pero no son vinculantes. Si se adhiere a dicha obra social puede tener cobertura en todo el país, pero se paga aparte a su aporte sindical. 

Qué clínicas tiene esta obra social? Gracias

Con respecto a qué clínicas tiene la Obra Social Camioneros, debemos decirle que dependen de la ciudad en donde usted viva. Por ejemplo, en Buenos Aires puede tener Sanatorio San Justo, Sanatorio 15 de Diciembre III, entre otros. En otras provincias tiene clinicas propias también o convenios con algunas de cada lugar. 

hola, ¿la obra social cubre también a los niños?

Sin lugar a dudas que sí, que la obra social de Camioneros puede afiliar a sus hijos niños sin inconvenientes. En cuanto a los requisitos que va a tener que cumplir para la afiliación son: credencial de titular, DNI del hijo que quiera afiliar, partida de nacimiento, el último recibo de sueldo del titular, y por último, se le solicita el comprobante de empadronamiento Codem. 

Hola consulta, ¿la obra social de camioneros cubre en todas las provincias o hay alguna que no?

Ante su consulta, debemos decirle que la Obra Social de Choferes de Camiones tiene cobertura en todo el país sin lugar a dudas. En muchas provincias tiene centros médicos que son propios, donde los afiliados pueden tener atención. En donde no cuenta con ellas, tiene convenios con otros centros privados. 

Hola buenos días, yo trabajo en un colegio privado, ¿puedo afiliarme a camioneros?

Si usted trabaja en un colegio privado en relación de dependencia, es decir, se encuentra registrada, debemos decirle que no va a poder afiliarse a la Obra Social de Choferes de Camiones. Va a ser más adecuado que se afilie, por ejemplo, a la Obra Social para la Actividad Docente, que tiene el código 0-0110-2. 

Hola. ¿Puedo afiliarme a OSCHOCA? soy empleada doméstica. Gracias

Debemos decir que al menos en la Obra Social de Choferes de Camiones, que se encuentra al momento de la afiliación con el código 1-0580-4, no se acepta personal de casas particulares por el momento, o eso es lo que se puede visualizar de la información que brinda. Indicamos esto porque son cuestiones que pueden cambiar de un momento a otro. 

 

Buenas tardes disculpe la molestia, quiero saber cuál es el requisito para acceder a la obra social siendo monotributista. Gracias

No informa en la actualidad la obra social de Camioneros sobre cuáles son aquellos requisitos que tiene que cumplir si es monotributista, pero sí podemos decirle que generalmente se solicita DNI, Formulario de AFIP - (184 / F), comprobante de pago monotributo (el último), alta en ANSES y también completar los correspondientes formularios de afiliación. 

¿Qué valor tendría la obra social OSCHOCA con aportes y sin aportes? Soy monotributista, recién comenzando. Quisiera acceder a la misma. Gracias

Debemos decirle que no se va a poder afiliar a OSCHOCA sin aportes, es decir, de forma particular. Si es monotributista, sí podrá afiliarse con el pago mensual del impuesto, en donde se incluyen los aportes. El aporte a obra social en la actualidad es de $1775,18, aunque se va actualizando de forma progresiva. 

Mi marido es el titular de la obra social Oschoca, yo me voy hacer monotributista, ¿puedo pasar mis aportes a Oschoca para seguir con la misma obra social? gracias espero su respuesta

Si usted se va a hacer monotributista y quiere pasar sus aportes a Oschoca, debemos decir que va a poder hacerlo, pero en ese caso será usted afiliada por su cuenta. De igual manera, en ese caso lo que le conviene es darse de alta en el monotributo, no hacer aporte a obra social (es posible), y continuar junto a su marido. 

Hola, me gustaría saber más para poder afiliarme somos 3, mi hijo y mi marido, estoy buscando obra social para monotributista. Gracias

Si está buscando obra social para monotributista, debemos decirle que la esta entidad Oschoca va a poder afiliarlo, toda vez que se encuentra en el listado publicado por la Superintendencia de Servicios de la Salud. La recomendación es que consulte si no tiene cupo para monotributistas y de ser así, si no está completo. El código de afiliación en la actualidad es el 1-0580-4. 

Hola, yo quiero la obra social de los camioneros, si me afilio, ¿me dan algún carnet? porque un amigo hace ahí los aportes pero nunca le enviaron nada. Gracias

Efectuado el trámite de afiliación a la Obra Social de Choferes de Camiones, efectivamente le van a otorgar un carnet para que pueda utilizarlo y presentarlo cuando requiera de atención médica, por ejemplo. En el caso de su amigo, probablemente esté haciendo los aportes pero no haya hecho aún el trámite de alta. 

¿Puede una persona que no sea camionero cualquier afiliarse a la Obra Social?

Debido a su consulta, debemos decir que a la Obra Social de Choferes de Camiones van a poder afiliarse quienes trabajen en esta actividad, quienes tengan una relación de dependencia (mediante opción de cambio de obra social), o aquellos que sean monotributistas y hagan el correspondiente procedimiento de afiliación a esta entidad. 

¿Cómo puedo acceder a la cartilla de la obra social? para ver antes de afiliarme. Gracias

Si antes de afiliarse quiere visualizar la cartilla médica de la Obra Social de Choferes de Camiones, debemos decir que va a tener dos opciones. La primera es vía online, en donde podrá también conocer los centros médicos disponibles, o bien, también puede solicitarla de forma presencial, en la Delegación de su ciudad. 

Hola, si me afilia mi marido por ser camionero, y yo después me doy de alta como monotributista, ¿pierdo la obra social?

Si usted se afilia a Oschoca por su marido que es camionero, y luego usted se da de alta como monotributista, debemos decirle que no va a perder su cobertura en la obra social. Cuando realice el alta en el impuesto antes mencionado, debe elegir no hacer aportes a obra social, debido a que ya cuenta con una. 

Mi marido es monotributistas y trabaja con camión de grúas puede afiliarse a Oschoca. ¿Tiene que pagar aparte?

En primer lugar, lo que debe corroborar es que efectivamente su marido no tenga obra social por el trabajo que tiene, ya que es otro gremio. De tener ya obra social y querer afiliarse a Oschoca, no tiene que pagar aparte, sino que hacer directamente la opción de cambio, con un trámite que es online y gratuito. 

Hola, yo estoy trabajando eventualmente por agencia, tengo activa la obra social de Oschoca, ¿Qué tengo que hacer para afiliarme?

Lo primero que debe tener en cuenta es que si trabaja de manera eventual por agencia, cuando no se encuentre trabajando, el gasto de la obra social va a correr por su cuenta. Ahora bien, para afiliarse, debe acudir a una Delegación de Oschoca en su ciudad y presentará formulario de afiliación, DNI, foto carnet, entre otras cosas. 

Hola si me afilio a Oschoca, ¿Qué piden por fertilidad? Gracias

Si se afilia a la Obra Social de Choferes de Camiones y quiere realizar el tratamiento de fertilidad, debemos decirle que se le va a solicitar credenciales, fotocopia del DNI, últimos 3 recibos de sueldo, estudios médicos que no tengan más de 6 meses de antiguedad, exámenes de laboratorio, resumen de historia clínica, entre otras cosas, para que sea cubierto. 

Hola, soy encargado de edificio, ¿puedo pasarme a camioneros?

Si usted es encargado de edificio y tiene obra social, es importante decirle que sí va a poder pasarse a Oschoca, que es la obra social de camioneros, pero vía online va a tener que realizar el trámite. Para eso una de las cosas que necesita es contar con Clave Fiscal 3 de Afip. 

¿Dónde puedo solicitar mi afiliación en Mar del Plata. Mi marido es monotributista hace 4 meses y eligió esta obra social para mi y para el. Gracias

Si quiere afiliarse a la Obra Social de Choferes de Camiones en Mar del Plata, debemos decirle que esta obra social tiene una Delegación en dicha ciudad, en donde puede hacer el trámite. Tiene una atención que es de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, de corrido. 

Soy empleada privada y tengo 58 años, ¿puedo tener Obra social de Camioneros?

Sí, debemos decirle que sí puede tener la obra social de camioneros, pero en su caso por ser empleada (seguramente tiene asignada obra social), va a tener que realizar el correspondiente trámite del traspaso. Se debe tener Clave fiscal Nivel 3 y el procedimiento, que es online y gratuito, lo debe llevar a cabo en la plataforma Mi SSSalud. 

Hola, soy monotributista y quisiera camioneros, ¿se puede?

Si usted es monotributista y se quiere adherir en la actualidad a la obra social de camioneros (Oschoca), le diremos puntualmente que sí se puede adherir. Deberá acompañar formulario de afiliación, formulario 184, DNI en original y copia, y foto carnet. El trámite se realiza en la delegación o seccional de su ciudad. 

¿Es legal que no me quieran dar el alta si soy monotributista? Me quiero afiliar. Muchas gracias, soy de Misiones.

Es común que muchas obras sociales, como puede ser esta, decidan no afiliar a monotributistas. Si usted es de Misiones (pero que aplica para cualquier punto del país), va a tener dos opciones. Por un lado, puede consultar si hay lista de espera y anotarse, o bien, realizar en la justicia una acción de amparo.

Qué tal? Hijo discapacitado, para afiliarlo, ¿Qué me piden? Gracias

Para poder afiliar a la obra social de camioneros a un hijo que es discapacitado debe presentar el titular su credencial, recibo de sueldo (el último), el certificado donde se acredite la discapacidad, se solicita también del titular su CODEM en donde esté registrado el hijo y por último, certificación negativa.

Hola, mi marido, afiliado, me quiero afiliar a mí ahora, ¿Qué debo hacer?

Si su marido ya se encuentra afiliado a Oschoca y quiere ahora afiliarla a usted, debe saber que deberá presentar su credencial (el titular), el DNI suyo, acta de matrimonio, el último recibo de sueldo, comprobante del CODEM en donde usted figure, y la certificación negativa. Eso deberá anexar directamente al formulario de inscripción.

¿A partir de qué mes de comenzar a trabajar se puede utilizar la obra social? Gracias

Debe saber que desde el primer momento que comienza a trabajar, si le corresponde la obra social Oschoca, puede tener cobertura, debido a que no están permitidos los plazos de carencia. Desde que comienza su trabajo, puede afiliarse y le deben brindar respuestas, como mínimo por el Programa Médico Obligatorio.

Para la afiliación, ¿tengo que ir sí o sí personalmente? Saludos

Con relación a si para la afiliación a la obra social Oschoca tiene que ir personalmente, debemos decirle que sí, porque en la Seccional de su ciudad debe retirar el formulario de inscripción, que debe llenar con todos sus datos y anexar a la documentación pertinente que luego debe presentar.

Hola quisiera saber si en San Juan hay oficinas para poder afiliarme. Muchas gracias

Sobre si en San Juan hay oficinas para poder afiliarse en la Obra Social Oschoca, debemos decir que sí, que va a poder tener atención de manera presencial. Se encuentra dicha Delegación en la capital provincial, en un punto estratégico. La recomendación es que antes de ir, llame por teléfono para tener seguridad sobre qué documentación debe presentar.

Hola! si soy monotributista social, ¿me puedo adherir a La obra social Oschoca?

De acuerdo a lo que informa el Ministerio de Salud, por medio de la Superintendencia de Servicios de Salud, Oschoca puede aceptar quienes tengan monotributo social, debido a que se encuentra inscripta a tales fines. Nos parece pertinente mencionar que el código para afiliación, que usted debe conocer, es el 1-0580-4.

¿Cualquier persona puede optar por Oschoca?

Sobre si actualmente cualquier persona puede optar por Oschoca debemos decirle que podrán tener esta obra social solamente quienes trabajen en el sector camionero, teniendo que presentar entre otras cosas, el recibo de sueldo. También se acepta la afiliación de monotributistas, donde en ese caso la afiliación es por opción.

Buenas tardes, yo quiero la obra social de los camioneros, en Mendoza. ¿Puedo afiliar a mi hijo también? gracias

Debe saber que si quiere la obra social de los camioneros en Mendoza, tiene la Delegación en dicha ciudad. Podrá afiliar a su hijo, sin ningún tipo de inconvenientes. Para realizar el trámite debe presentarse con fotocopia del DNI del titular, fotocopia de los DNI de su hijo, partida de nacimientos de su hijo, recibo de sueldo, entre otras cosas mínimas.

¿Puedo tener esta obra social Oschoca sí soy monotributista social?

Es una pregunta muy frecuente con respecto a si se puede tener esta obra social Oschoca en caso de ser monotributista social, debemos decirle que sí, que aceptan personas con esa condición. Para su respectiva afiliación, debemos informarle que el código es el 1-0580-4, de acuerdo a lo que indica la Superintendencia de Servicios de Salud.

Hola. Mi marido es camionero, me quiere afiliar a mi, ¿Qué requisitos necesito? Saludos

Si su marido es camionero y ya cuenta con la afiliación a la Obra Social OSCHOCA, debemos decirle que para poder afiliarla a usted va a tener que presentar credencial de titular de su esposo que sea actual, DNI suyo, certificado de matrimonio, el último recibo de sueldo y también la constancia de empadronamiento "CODEM", en donde donde usted se encuentre incorporada y la certificación negativa.

Hola yo me voy a afiliar a esta obra social, soy de Formosa, ¿Cómo me doy el alta?

Si va a afiliar a la obra social de camioneros y es de Formosa, va a tener que llamar a la Delegación central, puntualmente al Sector Documentación, debido a que hoy en día no tiene esta institución una oficina en la mencionada provincia. Podrá enviar toda la documentación de manera digital.

Tengo una pensión no contributiva, ¿puedo afiliarme a esta obra social? Muchas gracias

Si tiene una pensión no contributiva, no va a poder afiliarse a esta obra social de camioneros, al menos por el momento, ya que no acepta a personas en esa condición. Actualmente sólo afilia a quienes trabajen en esta actividad y también a hijos (mayores a 21 años, menores a 21 años, discapacitados, etc.), cónyuges, y también nietos.

Quiero tener esta obra social dónde me puedo atender si soy de CABA. Muchas gracias

Con relación a dónde esta obra social brinda en la actualidad atención médica en caso de que usted sea de CABA, debemos decirle que tiene a disposición los Consultorios San José. Siempre que se vaya a atender debe llevar Documento Nacional de Identidad, credencial de afiliado y también el último recibo de sueldo.

Quisiera saber si esta obra social cubre para jubilados. Gracias

Con relación a si la obra social de Camioneros recibe para afiliarse a jubilados, debemos decir que no, que por el momento no los recibe. De igual manera, tiene dos opciones en su caso: o afiliarse a PAMI, o bien, elegir otra de las obras sociales que están en el listado de ANSES que reciben a jubilados.

Hola, quisiera saber cuál es el servicio que brindan en Mendoza. Gracias

Con relación a cuál es el servicio que brinda en Mendoza la obra social de camioneros (OSCHOCA), debemos decir que cuenta en la actualidad con un Hospital modelo, el cual es relativamente nuevo y en donde puede recibir atención de múltiples disciplinas, y es puntualmente el denominado Santa Isabel de Hungría,

Si yo me afilio a la obra social camioneros por ser monotributista, ¿cubren el test covid y médico? Trabajo en un lugar de sumo riesgo. Gracias

Si se afilia a esta obra social de camioneros por ser monotributista, debe saber que obligatoriamente le deben cubrir test y tratamiento en caso de contraer COVID-19. Esto es así debido a las Resoluciones N º 326/2020 - SALUD y la N °1095/2020, esta última de la Superintendencia de Servicios de la Salud.

¿Si alguien es monotributista no puede acceder a la obra social? Consulto porque quiero afiliarme y utilizarla. Gracias

Si una persona es monotributista sin lugar a dudas que sí puede acceder a la obra social de camioneros, toda vez que esta obra social puntualmente está en la lista de la Superintendencia de Servicios de la Salud de aquellas que aceptan monotributistas sin ningún tipo de problemas, previo a presentar la documentación correspondiente.

Hola, para poder traspasar aportes a OSCHOCA, porque me quiero afiliar, ¿primero debo seleccionar esta obra social por opción? Gracias

Efectivamente, y el trámite se hace de forma digital en la Superintendencia de Servicios de la Salud, a través de Mi SSSalud. Sólo una vez al año se puede realizar el cambio de obra social, si es lo que usted quiere. Recuerde que debe contar siempre con Usuario de AFIP, que sea puntualmente con clave fiscal nivel 2.

Buenas tardes. Soy monotributista desde el 2017 me pidieron elegir una obra social del listado. Voy a elegir camioneros. ¿La elijo y listo? ¿O debo presentar después documentación? Muchas gracias

Si usted es monotributista desde el 2017 y del listado disponible por la Superintendencia de Servicios de la Salud va a elegir la obra social de camioneros, debemos decirle que luego va a tener que acercarse hasta una delegación en su ciudad para presentar la documentación y así tener el certificado correspondiente de afiliación. En sí el trámite es rápido y no tiene demoras, debe presentar algunos documentos tales como inscripción al monotributo con comprobantes de pago, fotocopia del DNI, foto carnet, entre otras cosas sencillas.

¿Cómo hacer para ingresar a la obra social? Gracias

En relación a cómo hacer para ingresar a la obra social de choferes de camiones debemos decir que las alternativas son tres: trabajar en el sector de camioneros en relación de dependencia, ser monotributista y afiliarse por opción, o ser familiar de algún afiliado en alguna de las dos opciones antes mencionadas.

Buenas tardes, en caso de que no estemos casados y mi cónyugue aún no este divorciada de su marido, ¿la podría agregar a la obra social? Gracias

De acuerdo a su consulta, en caso de que no esté casado con su concubina y ella aún no esté divorciada, difícilmente pueda afiliarle, toda vez que le pedirán que acompañe certificado de convivencia, el cual no va a poder ser expedido por la autoridad correspondiente si ella está separada de hecho sin sentencia de divorcio.

Hola. Soy monotributista y me voy a afiliar a esta obra social, estoy interesado, ¿Qué piden? Gracias

Si es monotributista y se va a afiliar a esta obra social, lo que le piden es la solicitud de ingreso completa con todos sus datos personales, foto carnet 4x4, fotocopia del DNI, y últimos comprobantes de pago al monotributo. Al trámite lo hace alguna delegación o seccional cercana al lugar en donde vive.

Hola. Quiero afiliarme cuanto antes a esta obra social. No sé si sigo con otra que yo tenía. ¿Qué hago? Gracias

En caso de tener vigente la obra social, va a tener que realizar el traspaso. Para poder pasarse a Oschoca, debe saber que el trámite lo va a poder realizar de manera digital por medio de AFIP. Debe tener en cuenta que al cambio lo puede realizar una vez por año.

Buenas. Quería saber si camioneros cuenta con servicio de visita de doctor al domicilio. Es por mi marido que se quiere afiliar. Gracias

Debemos decirle que si su marido está pensando en afiliarse a esta obra social de camioneros, efectivamente cuenta con servicio de visita de médico a su domicilio. Para poder dar de alta ese servicio va a tener que presentar DNI, carnet de la mutual, último recibo de sueldo del titular y carnet de la obra social.

Buenas. Mi marido le corresponde camioneros y se quiere dar el alta. ¿Qué tiene que presentar? Gracias

En primer lugar, destacar que para poder hacer el trámite de alta en la obra social de camioneros, debe presentarse personalmente en alguna delegación o seccional que esté cerca de su domicilio. En ese lugar va a tener que presentar fotocopia del DNI, fotocopia de recibo de sueldo, y también Codem.

Soy trabajador rural, ¿quería saber si puedo pasarme a la obra social de Oschoca?

Para poder afiliarse a la obra social de los camioneros es necesario formar parte del sindicato que gestiona esta obra social. Otra de las alternativas es que sea monotributista. En ese caso sí podría pasarse de obra social presentando los formularios correspondientes. De todas maneras, necesitaría conocer más acerca de su condición laboral actual para darle una respuesta más concreta.

Pertenezco al gremio de maestranza, tengo SOM como obra social, ¿puedo adherirme a la obra social de camioneros como opcional?

Una de las grandes ventajas que tienen las obras sociales sindicales es que aceptan a personas que son ajenas al gremio. Por supuesto que debe cumplir ciertas condiciones pero realmente es posible hacerlo. En su caso, debería presentarse en una sucursal de la obra social de camioneros con los formularios de afiliación completos y también con su DNI para poder comenzar con el cambio.

Si obtengo una pensión no contributiva, ¿puedo seguir adquiriendo la obra social de camioneros?

Hola. En principio sí, no habría ningún inconveniente siempre y cuando usted sea afiliado/a al sindicato de los camioneros. Esta obra social es para todas las personas que pertenecen al gremio y también para sus familiares en caso de querer que así sea. No se quita la cobertura médica por conseguir una pensión.

¿Qué tal? Mi consulta es para cambiarme de obra social, ¿a dónde me dirijo?

Para responder bien a su consulta es necesario saber si desea afiliarse a la obra social de camioneros o si desea irse de la misma y cambiarse a otra. Por lo tanto, si la opción correcta es la primera, debería acercarse a alguna sede de la obra social de los camioneros, la que le quede más cerca, y allí presentar todos los documentos necesarios para realizar el cambio. Estos documentos consisten principalmente en formularios que debería imprimir y el DNI.

¿Cuál es el motivo por el cual después de aportar por años como chofer de larga distancia, cuando se jubilan no pueden seguir con Oschoca y los mandan a PAMI?

No es así, las personas se pasan a PAMI porque piensan que es un trámite obligatorio y en realidad existen derechos que amparan a los jubilados a seguir con la misma cobertura que tenían. El problema radica en que una vez que se pasaron a PAMI de manera voluntaria ya no se pueden volver a afiliar a la obra social que tenían antes de jubilarse.

¿Qué servicios ofrecen en la obra social de camioneros?

La obra social de camioneros, denominada como OSCHOCA, ofrece servicios de cobertura médica de muy buen nivel. Algunos de los beneficios que tienen los afiliados es que por ejemplo la necesidad de pañales se cubre de manera total, los medicamentos también se cubren al 100% completando una planilla cada seis meses y además, si necesita anteojos, la cobertura para obtenerlos también es completa.

Soy trabajador de una empresa de seguridad privada y estoy queriendo cambiarme de obra social. ¿Puedo pasarme a la obra social de camioneros?

Sí, puede hacerlo sin problemas ya que la obra social no es solamente de camioneros, sino que pueden afiliarse monotributistas e independientes también. Si en su empresa no tienen convenio con una obra social específica y no le perjudica en su trabajo, puede comenzar con los trámites para darse de alta en OSCHOCA.

¿Algún plan de OSCHOCA posee descuentos en actividades deportivas?

Sí, los planes de obra social OSCHOCA permiten configurar como adiciones coberturas en recreación y actividad física tanto para personas jubiladas y de tercera edad como actividades deportivas para cualquier persona independientemente de su franja etaria.

¿Qué es codem?

Se denomina CODEM al comprobante de empadronamiento de obra social, es decir el certificado donde figura cual es la obra social al cual se le realizan los aportes de ley.

¿Puedo enviar de manera online todos los trámites y documentación para adherirme a la obra social?

No, deberá dirigirse a una delegación cercana o a la sede central del sindicato a los fines de poder retirar los formularios de inscripción de la obra social, una vez obtenidos estos podrá acordar cual será el medio en que deberá presentar dicha documentación.

Deja tu calificación sobre Obra Social Camioneros - Conocé Beneficios y Requisitos

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.