Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Obra Social Camioneros - Conocé Beneficios y Requisitos

Como abordaje principal, trataremos de abordar la siguiente información de manera clara y concisa, a los fines de establecer cuales son los principales beneficios de las obras sociales y sobre todo la posibilidad de acceso a ellas como entes creadores de servicios destinados a la ocupación, satisfacción y tranquilidad de cada afiliado, siendo en este caso concreto a tratar sus propios afiliados quienes incentivan y mantienen dicha obra social, ya que a su vez es el beneficiario titular y su grupo familiar, el trabajador del gremio que crea obra social sindical de camioneros.

¿Cómo se llama la obra social de los camioneros?

OSCHOCA es la obra social reconocida que brinda cobertura a todos los trabajadores camioneros, como así también a su grupo familiar en caso de que el titular posea y desee adherirlos. Es decir OSCHOCA es  la obra social que posee convenio con toda persona que trabaje en relación de dependencia en dicho rubro, lo que no quiere decir que sea la única obra social que puedan acceder toda persona que trabaje como camionero.  Cabe destacar que OSCHOCA brinda servicios solo en CABA y en la provincia de Buenos Aires.

 ¿Cuáles son los beneficios de la obra social para camioneros?

OSCHOCA si bien es conocida como la obra social de los camioneros, destacaremos como primer “beneficio” que no solo posee convenio con dicho gremio, sino que también brinda atención y servicios medico prestacionales a los obreros y empleados de transporte de carga por automotor, logística, entre otros. 

Los planes que brinda OSCHOCA brindan coberturas y beneficios adicionales, destacando de esta manera lo mencionado supra, dichos servicios son generados y brindados en la provincia de Buenos Aires en sus diversas localidades y en la ciudad autónoma de buenos aires. Nombraremos a los fines de obtener más información de lo mencionado alguno de sus beneficios y los adicionales que pueden ser contratados por cada titular:

  • Servicios de ambulancias disponibles en el caso de que se requiera por imposibilidad de traslado por parte del titular adherido, como su grupo familiar;

  • Amplia red en farmacias con convenios creados con obra social OSCHOCA;

  • Acceso y coberturas a tratamientos de fertilidad con amplias coberturas;

  • Apoyo económico por nacimientos;

  • Subsidios por fallecimiento , incluyendo servicios de sepelio;

  • Descuentos en paquetes turísticos;

  • Viajes de boda como cortesía del sindicato de camioneros;

  • Utilización de sectores turísticos del sindicato, tales como campings cabañas, hoteles, entre otras, en todos los centros del país;

  • Actividades para niños; entre otras.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la obra social de camioneros?

Para ingresar a obra social OSCHOCA será necesario cumplimentar una serie de requisitos impuestos por dicho ente a los fines de obtener cierta documentación presentada y así brindar atención personalizada a cada afiliado. Estos requisitos son:

  • Fotocopia de ambos lados del DNI del titular afiliado;

  • Fotocopia de ambos lados del DNI del grupo familiar adherido si el titular lo posee y desea generar la afiliación, en caso de ser solo la cónyuge deberá presentar la libreta familiar o el certificado de matrimonio, y para los hijos la partida de nacimiento;

  • Certificación negativa de los familiares en Anses, tanto de su cónyuge como de sus hijos;

  • Codem del  titular con sus familiares;

  • Fotocopia del recibo de sueldo actualizados con los respectivos descuentos de los aportes generados por ley.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre Medifé

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Medifé

(1 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Avalian

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Avalian

(88 comentarios / 4.1 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Swiss Medical

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Swiss Medical

(92 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Cabe destacar que deberá también presentar la solicitud de ingreso con todos los datos establecidos tanto del titular como de su grupo familiar, incluyendo en dicha solicitud una foto 4x4 firmarla y escribir nombre apellido y DNI. Una solicitud por persona.  Y la declaración jurada adjuntada a la obra social. Los requisitos no son muy distintos a los solicitados por la mayoría de las obras sociales cómo lo es, por ejemplo, la de Fibrocemento.

¿Puedo acceder a la obra social de camioneros si soy monotributista?

En cuanto a si la obra social de camioneros acepta a una persona monotributista, es importante saber que quienes se adhieren al régimen del monotributo, deben elegir una obra social al momento de la inscripción, si desean contar con cobertura médica, por ejemplo. Dentro de las opciones de elección que van a tener, hay muchas obras sociales disponibles. Una de ellas es puntualmente la Obra Social de Conductores Camioneros y Personal del Transporte Automotor de Cargas. Cuando se hace la elección de esta obra social, para que nuestros aportes vayan a ella, se debe conocer con precisión que el código que se debe colocar es el 1-0320-4, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Servicios de la Salud, que depende del Poder Ejecutivo de la Nación.

Se debe destacar que después que hace el trámite que es digital, tiene que acudir a la Delegación o Seccional de esta obra social en su ciudad, para así presentar ciertos documentos (que son muy sencillos), y de esa manera le entreguen de manera rápida su carnet para después ser atendido en todos los centros médicos con los que cuente la obra social.

¿Cuáles son los prestadores que brinda la obra social de los camioneros?

Actualmente obra social OSCHOCA posee más de 3000 profesionales adheridos a su cartilla médica, en todos los planes generados por la obra social, como así también múltiples convenios con más de 4 clínicas, hospitales sanatorios, laboratorios, logrando de esta manera asegurar a todo beneficiario ya sea titular o grupo familiar adherido una completa y superadora cobertura y calidad médica. Asegurando así también que su cartilla incluirá sin lugar a dudas todas las prestaciones médicas obligatorias impuestas por el ministerio de salud, e incluso todas las especialidades: clínica, cirugía, psiquiatría, pediatría, oncología, toxicología, entre otras. Como beneficio adicional cada afiliado tendrá la posibilidad de obtener asistencia médica en todas las especialidades de manera ambulatoria y servicios de farmacias adheridas en todas las localidades que como venimos destacando serán de la provincia de Buenos Aires y de CABA. ¿La obra social para camioneros brinda plan para mujer embarazada? Claro que sí, brindando la posibilidad de adhesión a toda mujer embarazada que requiera dicho plan, presentando la documentación correspondiente. Este plan posee dos grandes beneficios:

  • Plan materno infantil bebe;

  • Plan materno mama.

Como palabras finales, en líneas generales resaltaremos la importancia que genera para cada trabajador de dicho gremio, contar con una obra social pensada pura y exclusivamente para prevenir y cuidar de un derecho fundamental en el cual se ostenta titularidad, como lo es la salud. Este gremio crea dicho ente en salvaguarda de esos derechos y notamos a lo largo de lo mencionado con anterioridad, los múltiples beneficios que le otorga a su titular, que como bien sabemos es trabajador de gremio de camioneros, como así también a su grupo familiar, Siendo de esta manera una herramienta muy importante y a destacar por dicha obra social.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Si yo me afilio a la obra social camioneros por ser monotributista, ¿cubren el test covid y médico? Trabajo en un lugar de sumo riesgo. Gracias

Si se afilia a esta obra social de camioneros por ser monotributista, debe saber que obligatoriamente le deben cubrir test y tratamiento en caso de contraer COVID-19. Esto es así debido a las Resoluciones N º 326/2020 - SALUD y la N °1095/2020, esta última de la Superintendencia de Servicios de la Salud.

¿Si alguien es monotributista no puede acceder a la obra social? Consulto porque quiero afiliarme y utilizarla. Gracias

Si una persona es monotributista sin lugar a dudas que sí puede acceder a la obra social de camioneros, toda vez que esta obra social puntualmente está en la lista de la Superintendencia de Servicios de la Salud de aquellas que aceptan monotributistas sin ningún tipo de problemas, previo a presentar la documentación correspondiente.

Hola, para poder traspasar aportes a OSCHOCA, porque me quiero afiliar, ¿primero debo seleccionar esta obra social por opción? Gracias

Efectivamente, y el trámite se hace de forma digital en la Superintendencia de Servicios de la Salud, a través de Mi SSSalud. Sólo una vez al año se puede realizar el cambio de obra social, si es lo que usted quiere. Recuerde que debe contar siempre con Usuario de AFIP, que sea puntualmente con clave fiscal nivel 2.

Buenas tardes. Soy monotributista desde el 2017 me pidieron elegir una obra social del listado. Voy a elegir camioneros. ¿La elijo y listo? ¿O debo presentar después documentación? Muchas gracias

Si usted es monotributista desde el 2017 y del listado disponible por la Superintendencia de Servicios de la Salud va a elegir la obra social de camioneros, debemos decirle que luego va a tener que acercarse hasta una delegación en su ciudad para presentar la documentación y así tener el certificado correspondiente de afiliación. En sí el trámite es rápido y no tiene demoras, debe presentar algunos documentos tales como inscripción al monotributo con comprobantes de pago, fotocopia del DNI, foto carnet, entre otras cosas sencillas.

¿Cómo hacer para ingresar a la obra social? Gracias

En relación a cómo hacer para ingresar a la obra social de choferes de camiones debemos decir que las alternativas son tres: trabajar en el sector de camioneros en relación de dependencia, ser monotributista y afiliarse por opción, o ser familiar de algún afiliado en alguna de las dos opciones antes mencionadas.

Buenas tardes, en caso de que no estemos casados y mi cónyugue aún no este divorciada de su marido, ¿la podría agregar a la obra social? Gracias

De acuerdo a su consulta, en caso de que no esté casado con su concubina y ella aún no esté divorciada, difícilmente pueda afiliarle, toda vez que le pedirán que acompañe certificado de convivencia, el cual no va a poder ser expedido por la autoridad correspondiente si ella está separada de hecho sin sentencia de divorcio.

Hola. Soy monotributista y me voy a afiliar a esta obra social, estoy interesado, ¿Qué piden? Gracias

Si es monotributista y se va a afiliar a esta obra social, lo que le piden es la solicitud de ingreso completa con todos sus datos personales, foto carnet 4x4, fotocopia del DNI, y últimos comprobantes de pago al monotributo. Al trámite lo hace alguna delegación o seccional cercana al lugar en donde vive.

Hola. Quiero afiliarme cuanto antes a esta obra social. No sé si sigo con otra que yo tenía. ¿Qué hago? Gracias

En caso de tener vigente la obra social, va a tener que realizar el traspaso. Para poder pasarse a Oschoca, debe saber que el trámite lo va a poder realizar de manera digital por medio de AFIP. Debe tener en cuenta que al cambio lo puede realizar una vez por año.

Buenas. Quería saber si camioneros cuenta con servicio de visita de doctor al domicilio. Es por mi marido que se quiere afiliar. Gracias

Debemos decirle que si su marido está pensando en afiliarse a esta obra social de camioneros, efectivamente cuenta con servicio de visita de médico a su domicilio. Para poder dar de alta ese servicio va a tener que presentar DNI, carnet de la mutual, último recibo de sueldo del titular y carnet de la obra social.

Buenas. Mi marido le corresponde camioneros y se quiere dar el alta. ¿Qué tiene que presentar? Gracias

En primer lugar, destacar que para poder hacer el trámite de alta en la obra social de camioneros, debe presentarse personalmente en alguna delegación o seccional que esté cerca de su domicilio. En ese lugar va a tener que presentar fotocopia del DNI, fotocopia de recibo de sueldo, y también Codem.

Soy trabajador rural, ¿quería saber si puedo pasarme a la obra social de Oschoca?

Para poder afiliarse a la obra social de los camioneros es necesario formar parte del sindicato que gestiona esta obra social. Otra de las alternativas es que sea monotributista. En ese caso sí podría pasarse de obra social presentando los formularios correspondientes. De todas maneras, necesitaría conocer más acerca de su condición laboral actual para darle una respuesta más concreta.

Pertenezco al gremio de maestranza, tengo SOM como obra social, ¿puedo adherirme a la obra social de camioneros como opcional?

Una de las grandes ventajas que tienen las obras sociales sindicales es que aceptan a personas que son ajenas al gremio. Por supuesto que debe cumplir ciertas condiciones pero realmente es posible hacerlo. En su caso, debería presentarse en una sucursal de la obra social de camioneros con los formularios de afiliación completos y también con su DNI para poder comenzar con el cambio.

Si obtengo una pensión no contributiva, ¿puedo seguir adquiriendo la obra social de camioneros?

Hola. En principio sí, no habría ningún inconveniente siempre y cuando usted sea afiliado/a al sindicato de los camioneros. Esta obra social es para todas las personas que pertenecen al gremio y también para sus familiares en caso de querer que así sea. No se quita la cobertura médica por conseguir una pensión.

¿Qué tal? Mi consulta es para cambiarme de obra social, ¿a dónde me dirijo?

Para responder bien a su consulta es necesario saber si desea afiliarse a la obra social de camioneros o si desea irse de la misma y cambiarse a otra. Por lo tanto, si la opción correcta es la primera, debería acercarse a alguna sede de la obra social de los camioneros, la que le quede más cerca, y allí presentar todos los documentos necesarios para realizar el cambio. Estos documentos consisten principalmente en formularios que debería imprimir y el DNI.

¿Cuál es el motivo por el cual después de aportar por años como chofer de larga distancia, cuando se jubilan no pueden seguir con Oschoca y los mandan a PAMI?

No es así, las personas se pasan a PAMI porque piensan que es un trámite obligatorio y en realidad existen derechos que amparan a los jubilados a seguir con la misma cobertura que tenían. El problema radica en que una vez que se pasaron a PAMI de manera voluntaria ya no se pueden volver a afiliar a la obra social que tenían antes de jubilarse.

¿Qué servicios ofrecen en la obra social de camioneros?

La obra social de camioneros, denominada como OSCHOCA, ofrece servicios de cobertura médica de muy buen nivel. Algunos de los beneficios que tienen los afiliados es que por ejemplo la necesidad de pañales se cubre de manera total, los medicamentos también se cubren al 100% completando una planilla cada seis meses y además, si necesita anteojos, la cobertura para obtenerlos también es completa.

Soy trabajador de una empresa de seguridad privada y estoy queriendo cambiarme de obra social. ¿Puedo pasarme a la obra social de camioneros?

Sí, puede hacerlo sin problemas ya que la obra social no es solamente de camioneros, sino que pueden afiliarse monotributistas e independientes también. Si en su empresa no tienen convenio con una obra social específica y no le perjudica en su trabajo, puede comenzar con los trámites para darse de alta en OSCHOCA.

¿Algún plan de OSCHOCA posee descuentos en actividades deportivas?

Sí, los planes de obra social OSCHOCA permiten configurar como adiciones coberturas en recreación y actividad física tanto para personas jubiladas y de tercera edad como actividades deportivas para cualquier persona independientemente de su franja etaria.

¿Qué es codem?

Se denomina CODEM al comprobante de empadronamiento de obra social, es decir el certificado donde figura cual es la obra social al cual se le realizan los aportes de ley.

¿Puedo enviar de manera online todos los trámites y documentación para adherirme a la obra social?

No, deberá dirigirse a una delegación cercana o a la sede central del sindicato a los fines de poder retirar los formularios de inscripción de la obra social, una vez obtenidos estos podrá acordar cual será el medio en que deberá presentar dicha documentación.

Deja tu calificación sobre Obra Social Camioneros - Conocé Beneficios y Requisitos

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.