Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

UTHGRA | Obra Social | Conocé qué Cubre y en cuáles Clínicas

Tener una cobertura médica es imprescindible en la actualidad, realmente es algo muy importante para poder llevar una vida tranquila. Las personas que trabajan en ámbitos relacionados a la hotelería o la gastronomía se encuentran amparadas por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, ofreciendo el servicio de la obra social Uthgra con el objetivo de llevar tranquilidad a los trabajadores y a sus familias. Uthgra brinda planes de salud versátiles que se amoldan a la necesidad de cada persona teniendo en cuenta la situación económica, ofreciendo cobertura de calidad a precios accesibles. En el siguiente artículo detallaremos todo acerca de Uthgra para que pueda conocer en profundidad todo lo que ofrece.

¿Qué cubre Uthgra?

La obra social Uthgra ofrece una cobertura integral para el afiliado y para su familia también en caso de adherirla. Los planes de salud son variados y ofrecen servicios muy completos.

  • Podemos hacer mención de la cobertura en el Plan Materno Infantil, el cual cubre todos los tratamientos y consultas de la mujer embarazada hasta el parto y del niño hasta el año de vida.

  • Por otro lado, el servicio en caso de una internación también se encuentra contemplado adaptándose según su plan de salud.

  • Con respecto al servicio de guardias médicas, puede acceder sin problemas siendo afiliado a la obra social Uthgra ya que se ofrece atención las 24 horas del día en los centros médicos adheridos.

  •  Además, si necesita atención en odontología también puede estar tranquilo ya que Uthgra cubre las consultas, tratamientos y los servicios de odontología general en su centro médico especializado.

  • Si hacemos referencia a los medicamentos, la obra social Uthgra se encuentra adherida a una amplia red de farmacias que ofrecen descuentos mayores al 40%. 

¿En qué clínicas me cubre la obra social Uthgra?

El servicio de cobertura médica ofrecido por la obra social Uthgra se puede llevar a cabo en diferentes instituciones de salud distribuidas por todo el territorio nacional, pero una de estas entidades ofrece beneficios exclusivos para los afiliados de la obra social Uthgra y estamos hablando del Sanatorio Güemes. Por otro lado, Uthgra posee centros médicos propios, la mayoría ubicados dentro de la provincia de Buenos Aires, donde los afiliados pueden realizar consultas profesionales y tratamientos médicos.

¿Cómo es la cobertura de la obra social Osuthgra con respecto a odontología?

Para todos los temas relacionados a la odontología, Osuthgra cuenta con la disponibilidad de un centro odontológico propio especializado en resolver problemas y en poner a disposición todos los tratamientos que sean necesarios para el afiliado. La cobertura dependerá del plan que tenga el afiliado, por lo tanto en base a esto se cubrirán en mayor o menor medida los tratamientos específicos y complejos. El centro odontológico se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿La gente que tiene monotributo se puede afiliar a la obra social de los gastronómicos?

Cuando una persona decide convertirse en monotributista, durante la inscripción se solicita la afiliación a una obra social como un parámetro obligatorio. Por este motivo, es muy importante decidir bien hacia qué obra social se realizarán aportes. Una de las buenas alternativas es elegir a Uthgra como obra social, ya que por ley se aceptan las solicitudes de los monotributistas. Si ya es monotributista y se encuentra adherido a otra obra social como puede ser IOSFA pero desea cambiarse a Uthgra para mejorar su cobertura de salud puede hacerlo presentando los siguientes documentos:

  • Original  y copia del Documento Nacional de Identidad.

  • Formularios de inscripción al régimen laboral como monotributista.

  • Comprobantes de pago de la cuota.

  • Comprobantes de ingresos en base a su trabajo.

Cabe destacar que para realizar este trámite, los monotributistas deben tener una antigüedad de un año aportando a otra entidad sin haber realizado cambios. Según sus aportes podrá decidir por un plan que se adapte a sus ingresos económicos.

¿Cómo afiliarse a la obra social de gastronómicos?

Afiliarse a Uthgra es realmente sencillo ya que si es trabajador del gremio, la afiliación será de manera automática tanto para la persona interesada y sus familiares también si así es requerido, entregando las credenciales en el menor tiempo posible. En caso de no ser trabajador del gremio de gastronómicos también puede acceder a la obra social realizando los aportes necesarios, solo basta con presentar una serie de documentos importantes que se solicitan para constatar su identidad, entre otras cosas, en este caso se incluyen autónomos, trabajadores independientes y monotributistas.

¿Cuál es el teléfono de la obra social Uthgra?

Uthgra posee varias sedes distribuidas por todo el país. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra la sucursal principal, denominada como Uthgra Casa Central, ubicada en Av. de Mayo 930 y en caso de necesitar comunicarse telefónicamente debe marcar los siguientes números:

  • Teléfono: 54 - 011 - 43418020.

  • Fax: 0800 - 2228844.

¿La obra social Uthgra dispone de una sucursal en San Juan?

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre Medifé

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Medifé

(1 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Avalian

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Avalian

(88 comentarios / 4.1 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Swiss Medical

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Swiss Medical

(92 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

En la provincia de San Juan, la obra social Uthgra dispone de una seccional, brindando la posibilidad de acceder a los servicios de cobertura médica a los habitantes de esa provincia. Se encuentra ubicada en la ciudad de San Juan en calle 9 de Julio Oeste.

¿En la provincia de Neuquén hay alguna sede de la obra social Uthgra?

La  provincia de Neuquén posee una seccional de la obra social Uthgra que se encuentra en la ciudad de Neuquén, ubicada en calle Sgo. del Estero 58. Por otro lado, dispone de subdelegaciones repartidas por la provincia.

¿La obra social Uthgra se encuentra presente en Formosa?

La obra social Uthgra dispone de una seccional en la provincia de Formosa, ubicada en la capital en Bv. Uriburu 64 Este. Por otro lado, también existe una subdelegación que se encuentra en Clorinda, en la calle Sor Clotilde 886.

¿En Córdoba hay alguna sucursal o sede la obra social Uthgra?

La provincia de Córdoba es una de las más grandes de nuestro país, por lo tanto Uthgra se encuentra presente en la Ciudad de Córdoba y también en muchos lugares de la provincia. Existen seccionales, delegaciones y subdelegaciones en esta provincia.

¿Hay sedes de la obra social Uthgra en la provincia de Mendoza?

Dentro de la provincia de Mendoza se pueden encontrar una seccional y tres subdelegaciones. La seccional se encuentra en la ciudad de Mendoza en calle Mitre 741. Las subdelegaciones se encuentran en otras ciudades importantes de la provincia.

¿Se encuentra disponible una sede de la obra social Uthgra en Salta?

Los habitantes de Salta tienen en su provincia varias sedes de la obra social Uthgra, una de ellas se encuentra en la ciudad de Salta ubicada en calle Balcarce 693 y constituye una seccional. En la provincia se pueden encontrar subdelegaciones en las ciudades de Oran, Cafayate, Rosario de la Frontera y Tartagal.

¿En la provincia de Misiones puedo ser afiliado a la obra social Uthgra?

En Misiones se encuentran dos seccionales de la obra social Uthgra, en las cuales las personas pueden afiliarse. Una de ellas está ubicada en la ciudad de Posadas en calle Alberdi 1034 y la otra se encuentra en Puerto Iguazú sobre la Av. Aguirre 167.

¿La obra social Osuthgra está disponible en la provincia de Corrientes?

La provincia de Corrientes es una de las que más filiales de Osuthgra tiene. Dentro de ella se encuentra una seccional en la ciudad de Corrientes y cinco subdelegaciones que se encuentran en diferentes ciudades distribuidas por toda la provincia.

¿En la ciudad de Rosario puedo ser afiliado de la obra social Uthgra?

Las personas que viven en la ciudad de Rosario tienen acceso a una seccional de la obra social Uthgra que se encuentra abierta desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde y se ubica en calle Pte. Roca 1035.

Si vivo en Puerto Madryn, ¿puedo afiliarme a la obra social Uthgra?

Dentro de la provincia de Chubut, específicamente en la ciudad de Puerto Madryn la obra social Uthgra dispone de una sucursal con la jerarquía de seccional ubicada en calle Gobernador Maíz 516.

¿Puedo ser afiliado a la obra social Osuthgra si soy de San Justo o de Pinamar?

En San Justo, dentro de la provincia de Buenos Aires la obra social Osuthgra tiene disponible una sede con la categoría de subdelegación en la calle Almafuerte 3450. Por otro lado, en Pinamar también se encuentra una subdelegación ubicada en Jason 972.

¿La obra social Uthgra ofrece sus servicios de cobertura médica en Quilmes?

En Quilmes se puede adherir a la cobertura de Uthgra ya que en ese lugar existe una sucursal referida como seccional donde las personas pueden acercarse para iniciar los trámites de afiliación al servicio.

¿En Paraná hay sedes de la obra social Uthgra?

Dentro de la ciudad de Paraná existe una sucursal de la obra social Uthgra dirigida para los habitantes del lugar, de manera tal que puedan acceder a los servicios de cobertura de salud ofrecidos.

¿Cómo puedo acceder a la obra social Uthgra en La Plata?

En la ciudad de La Plata se puede acceder al servicio de Uthgra en la sucursal que se encuentra en ese lugar, la dirección de la sede es en calle 2 N° 533 entre las calles 42 y 43.

¿En la ciudad de Bariloche puedo afiliarme a la obra social Uthgra?

Los habitantes de San Carlos de Bariloche, dentro de la provincia de Rio Negro, se pueden afiliar en una sede de la obra social Uthgra. Esta seccional se encuentra en ubicada en Yatasto 928.

¿Si soy de Mar del Plata tengo posibilidad de ser afiliado a la obra social Uthgra?

Es posible disponer del servicio médico ofrecido por Uthgra si vive en la ciudad de Mar del Plata. Hay una sede que se caracteriza por ser una seccional de la obra social donde se pueden realizar trámites de afiliación.

Hemos realizado un análisis de la obra social Uthgra detalladamente teniendo en cuenta todos los aspectos que pueden ser relevantes al momento de tomar la decisión de afiliarse a una cobertura médica, con el fin de llevarle tranquilidad en su proceso de selección. Por lo tanto podemos concluir que Uthgra ofrece una gama de servicios muy completa y en todo el país, brindando un servicio económico y accesible pero sin dejar de prometer una buena calidad.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Buenas tardes, vivo en Mar del Plata, quería saber cómo afiliarme a la obra social, tengo 47 años. Muchas gracias

Si usted vive en Mar del Plata, debe saber que UTHGRA tiene una Seccional a donde va a poder acudir para afiliarse. Debe saber que debe trabajar en el rubro gastronómico u hotelero, o bien, inscribirse por el monotributo. Debe acompañar Formulario 931, alta temprana emitida y firmada por su empleador, DNI y último recibo de sueldo.

Hola. Soy de Capital CABA. ¿Cómo tengo que hacer para afiliarme? gracias

Si usted es de CABA y se quiere afiliar a la Obra Social de UTHGRA, tiene que completar el Formulario 931 en la delegación de capital más cercana a su domicilio. Además, debe acompañar último recibo de sueldo, Documento Nacional de Identidad y Alta temprana de AFIP que esté firmada por su empleador.

Si me afilio, ¿Puedo usar la obra social en Cholila Chubut? Gracias

Es importante destacar que la OSUTHGRA tiene presencia en la provincia de Chubut, por lo que cuenta también con centros médicos que pueden atenderlo en caso de que lo precise. Lo importante es que antes de afiliarse, consulte cuál es la cartilla en esa provincia y correspondiente ciudad, para saber qué respuestas va a poder tener.

Buenas, si yo me afilio en CABA pero después me voy a Córdoba por 8 meses, ¿tengo atención allá? Gracias

En primer lugar, informarle que UTHGRA tiene presencia en Córdoba, por lo que en principio no hay inconvenientes. Nuestra recomendación es que informe el cambio de domicilio a la obra social, para evitar inconvenientes, y por otro lado, revise la cartilla en la ciudad a donde va a ir, para así conocer dónde puede recibir atención en caso de que la necesite.

Yo tuve la obra social de empleadas domésticas, me quiero ahora afiliar UTHGRA. ¿Puedo? Tengo 55 años. Gracias

Si ahora usted se quiere ahora afiliar UTHGRA, sin lugar a dudas que puede hacerlo. Lo primero que tiene que verificar es si está todavía de alta en la otra obra social, porque en ese caso tiene que hacer el traspaso. Por otro lado, destacar que debe en la actualidad tener relación de dependencia en el sector o ser monotributista, en donde en este último caso, el código de afiliación es el 1-0880-3.

Hola. Soy de Paraná y me quiero afiliar a UTHGRA. No soy del rubro, pertenezco a la obra social UOM, ¿puedo hacer el cambio a esta obra social? Gracias

Si usted es de Paraná, sin lugar a dudas que puede cambiar de obra social si quiere. Debe saber que se puede hacer un cambio por año, es un trámite gratuito y se hace de manera 100% digital ante la Superintendencia de Servicios de la salud. Para efectuar el cambio es fundamental tener clave fiscal en AFIP, puntualmente con el nivel dos.

Quiero saber si hay delegación para afiliarme en la provincia de San Juan. Muchas gracias

Como en casi todas las provincias del país, debemos decir que la Obra Social de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos cuenta efectivamente en la actualidad con una Delegación en la Provincia de San Juan, para que usted pueda acudir a ella y hacer el trámite de afiliación en minutos.

¿Con qué clínicas cuenta para la atención en Mar del Plata en caso de que me afilie? Gracias

En caso de que usted se afilie a OSUTHGRA, debe saber que en Mar del Plata va a poder contar con atención pertinente. Pero para saber exactamente qué centro médico puede atenderlo de acuerdo a la necesidad específica que usted tenga, tiene que acudir a la Delegación de esta ciudad.

Buenas tardes. Yo trabajé hace 10 años en un lugar y tuve esta obra social. La dejé pero ahora trabajo de nuevo en el sector. ¿Qué debo hacer? Gracias

Si ahora usted está trabajando nuevamente en el sector, debe saber que seguramente sus datos estén en el padrón de la Obra Social, por lo que va a tener que realizar una actualización de los mismos. Eso se hace por medio del Departamento Unificado de Afiliaciones en cuestión de minutos, en la Delegación de su ciudad. No olvide presentar su recibo de sueldo.

Si yo trabajo en el sector, ¿me tengo que afiliar yo o mi empleador? Gracias

Si usted trabajo en el sector que agrupa al sector gastronómico y hotelero, debemos decirle que generalmente la afiliación la realiza el empleador. En ese caso puede consultarlo con él o sino, ir directamente a las delegaciones de esta Obra Social para averiguarlo, y de estar ya afiliado, pedir su carnet.

Hola, quiero preguntar si me pueden dar cobertura con monotributo social, y si puedo afiliar a mi esposo. Gracias

En caso de contar con el monotributo social, va a poder afiliarse a la Obra Social de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, completando con los requisitos de afiliación correspondientes y claro que va a poder afiliar a su esposo, pagando la diferencia correspondiente. Destacar que debe acudir a una Delegación de dicha obra social, para así conocer las condiciones que le van a pedir en su caso en particular.

Hola, Trabajo en hoteles, consulto, ¿la obra social me cubre la cesárea programada de mi bebé si me afilio? Muchas gracias

Si usted se afilia a UTHGRA, la obra social cuenta con Plan Materno Infantil, en el cual se le van a poder dar respuestas adecuadas a las cuestiones relacionadas a su embarazo. Lo que sí debe primero afiliarse y para eso deberá ir a la Delegación, Subdelegación o Seccional que le corresponda en su ciudad y completar los formularios correspondientes, acompañar recibo de sueldo, entre otros documentos muy sencillos.

Una consulta. Soy gastronómico. Quiero afiliarme pero también quiero afiliar a mi mujer, ella esta embarazada de 8 meses. ¿Se puede? Gracias

Si usted es gastronómico y quiere afiliarse pero también quiere afiliar a su mujer debemos decirle que va a ser posible y para eso tendrá que acudir a las oficinas de la Obra Social UTHGRA para completar los formularios pertinentes. De hecho, tiene para sus afiliados esta obra social un programa especialmente denominado Plan Materno Infantil.

Quería saber si cuenta con especialista de fertilidad, antes de asociarme. Soy trabajadora en relación de dependencia. Gracias

En relación a si la Obra Social UTHGRA cuenta con especialista de fertilidad debemos decir que para eso usted va a tener que consultar directamente con la cartilla médica de la institución. Generalmente sí se cubre por ser una especialidad común y frecuente, como es la endocrinología. No obstante eso, debe consultar puntualmente si cubre un tratamiento con esas características.

Soy de Buenos Aires, quisiera saber, ¿cómo hay que hacer para afiliarse o donde para tener la obra social Uthgra? Hace un año que trabajo en el rubro de hoteleros y gastronómicos pero hasta hoy nunca la usé. No sé donde tengo que ir para afiliarme y qué documentación llevar. Trabajo en Palermo. Gracias.

Usted puede afiliarse a la obra social de Uthgra y con más razón si pertenece al rubro de hoteleros y gastronómicos. Suele pasar que muchas veces no se brinda la información necesaria con respecto a este tema cuando se comienza a trabajar en un nuevo puesto. Para poder afiliarse debería dirigirse a una sucursal de Uthgra, teniendo todas las precauciones higiénicas debido a la pandemia, y presentar la documentación correspondiente. Le pueden solicitar el recibo de sueldo, el DNI, el alta de AFIP, entre otros. Luego deberá esperar unos días hasta que le otorguen su credencial.

Buen día. ¿La obra social Uthgra me cubre si estoy embarazada?

Buenos días. La obra social Uthgra la cubre en caso de embarazo. Por ley deben garantizarle las consultas médicas, los tratamientos que sean necesarios, los medicamentos ambulatorios y los recetados también. La obra social Uthgra la debe acompañar durante todo el tiempo que dura el embarazo hasta el momento del parto.

Hola, me llamo Mariano. ¿Cómo es la cobertura de Uthgra en salud mental?

La cobertura de Uthgra en salud mental es la que ofrece el Programa Médico Obligatorio de nuestro país. Por lo tanto, se deben garantizar 30 sesiones de psicología por año, de manera que por mes pueda utilizar hasta un tope de 4 sesiones. Es importante conocer estos aspectos para que tenga bien claro cuáles son sus derechos al afiliarse a una obra social.

Quisiera saber, ¿con esta obra social tengo cobertura en remedios para diabetes por favor? Gracias.

Los medicamentos se encuentran dentro de la cobertura que ofrece la obra social Uthgra. Las enfermedades como la diabetes son consideradas como crónicas y para este tipo de patologías la cobertura que brinda la obra social es de hasta un 70%. Los medicamentos ambulatorios poseen cobertura de un 40% y en caso de internación se cubre la totalidad del costo de los remedios.

¿Qué tal? ¿Si soy monotributo social me puedo afiliar a Uthgra? Yo tengo HIV, ¿la medicación es cubierta al 100%? ¿En caso de internación qué cubriría? Gracias.

Buenas tardes. Si usted es monotributista social puede afiliarse a Uthgra sin ningún problema, solamente debería presentar la documentación correspondiente. En este caso particular se solicita el formulario 152 F de AFIP, su Documento Nacional de Identidad y el último comprobante de pago del monotributo social. Con respecto a la cobertura en medicación de HIV, todas las obras sociales la cubren al 100% ya que se incluye dentro del PMO desde el año 1996. En internación, es muy relativo al plan de la obra social que usted tenga. Un plan básico cubre medicamentos, habitación compartida, entre otras cosas.

Estoy afiliada a esta obra social y estoy embarazada de 6 meses. ¿Me cubre las vacunas del bebé y los medicamentos en general?

Las obras sociales deben cubrir el Plan Médico Obligatorio. Dentro del mismo se encuentra el Plan Materno Infantil. Este plan brinda cobertura en lo que usted consulta hasta el primer mes de vida del bebé y también durante el embarazo. Las vacunas obligatorias se encuentran amparadas por Uthgra y los medicamentos especiales también.

Buenas tardes, ¿en qué especialidades me cubriría si me afilio a esta obra social? Me quiero anotar al monotributo. Si se puede, ¿no?

Sí, Uthgra admite a los monotributistas como sus afiliados. La obra social cubre los planes más comunes en todas las organizaciones, como el Plan Médico Obligatorio y el Plan Materno Infantil. Algunas de las especialidades que se amparan en este caso son odontología, salud mental, tratamiento en HIV, tratamientos en diabetes, entre otros.

Actualmente soy monotributista y soy afiliado a otra obra social. No me convence y quiero afiliarme a Uthgra. ¿Será posible hacer el traspaso?

Es posible cambiarse de obra social sin ningún problema, solamente es necesario presentarse de manera personal a la sucursal de Uthgra más cercana y comenzar el trámite. Por lo general es muy sencillo y consiste en la presentación de algunos documentos específicos. El tiempo de demora se da por el hecho de que se debe crear y retirar la nueva credencial, una vez hecho esto ya sería afiliado de manera oficial.

Soy monotributista y brindo servicios web, tengo 35 años, pero creo que no hago aportes a ninguna obra social. Tengo las siguientes consultas, ¿puedo afiliarme a esta obra social? ¿Cómo debo hacer y cuánto debería pagar?

Sí, trabajando bajo el régimen simplificado puede acceder a la obra social de Uthgra. De todas formas, si es monotributista sí se encuentra realizando aportes a una obra social ya que es obligatorio y se incluye en la cuota que paga. Quizás en el momento en que se dio de alta no completó los trámites de afiliación a una obra social y es por eso que ahora no posee cobertura, pero los aportes se realizan igual. Para afiliarse a esta obra social debe presentar los documentos correspondientes en una sucursal de Uthgra y la cuota, en aportes, suele ser de aproximadamente $1.200.

Mi marido es monotributista, nunca dimos de alta la obra social pero hace varios años que aporta y no la usa. ¿Cómo hay que hacer para darle el alta? Saludos.

Si su marido es monotributista y en el momento de dar de alta el régimen no hizo la afiliación a la obra social no importa, ya que puede solucionarse en cualquier momento. Solamente debería acudir hasta una sucursal de la obra social y presentar la documentación correspondiente como el formulario 184 F de AFIP, el comprobante de pago de la última cuota del monotributo y el DNI. Para adherir a más integrantes de la familia debe presentar también la documentación personal de cada persona.

Trabajo en seguridad privada, ¿se puede derivar aportes y solicitar afiliación?

Sí, puede hacerlo pero sería bueno conocer bajo qué régimen de trabajo se encuentra al trabajar en seguridad privada. Si trabaja en relación de dependencia, el aporte es del 3%. Debe presentar documentos como el formulario 931, el último recibo de sueldo, documento nacional de identidad y alta de AFIP firmada por su empleador.

Deja tu calificación sobre UTHGRA | Obra Social | Conocé qué Cubre y en cuáles Clínicas

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.