Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

¿Cuál es la Medicina Prepaga más Barata? - 8 Buenas Opciones

Las obras sociales de medicina prepaga están comiéndose el mercado de la salud, hay algunas muy prestigiosas que absorben un gran porcentaje de los usuarios. Este artículo va a brindar un pantallazo general sobre las obras sociales de medicina prepaga, intentaremos encontrar la prepaga más barata para vos.

Medicina prepaga buena, bonita y barata.

En nuestro día a día la regla de las 3 B las vemos por todos lados(buena, bonita y barata). Y en el momento de buscar una cobertura de salud no suele ser la excepción, es por ello que es muy normal y hasta se podría decir correcto buscar el equilibrio de costo y calidad en una prepaga.  En la actualidad por modificaciones constitucionales que han existido históricamente, las prepagas han minado un nuevo mercado que es el de la salud.  Hay prepagas que garantizan ser las mejores pero el precio de la cuota es para muchos impagable y realmente no siempre se justifica. También hay otras que son más baratas pero muchas veces terminan siendo un dolor de cabeza cada vez que las necesitas, y aquí entra en juego la decisión de no reniego con la obra social pero me sale una fortuna o ¿escatimo en la cuota y pierdo tiempo y calidad? Lamentablemente no podemos guiarte a una decisión certera, pero podemos recomendarte de que al elegir una obra social  controles la cobertura en tu localidad, la cartilla que ofrecen, los servicios que brindan a sus afiliados, et c.  

¿Cuál es la obra social de medicina prepaga más barata?

Encontrar la obras social prepaga más barata no es sencillo, pocas son la prepagas que ofrecen una cotización online inmediata, por lo que solo podemos hasta el momento mostrarle la información de 3 prepagas que nos han brindados cotizaciones aproximadas para un mismo perfil de solicitante. El perfil que elegimos para realizar las cotizaciones fue el de una persona de 25 años de edad que desea afiliarse directamente a la prepaga, lo que representa dos realidades, la edad del afiliado es la más rentable para las prepagas por lo que los planes para esa edad siempre son los más económicos, los llamados plan joven. La otra realidad es la del trabajador independiente, que no tiene aportes, esto hace que la cotización nos brinde el costo oficial del plan, sin descuentos ni nada. Por lo que si sos trabajador en relación de dependencia deberás restarle tus aportes al monto que indicaremos y tendrás un valor aproximado de tu cuota. Estas son las 3 cotizaciones que encontramos ordenadas desde la más barata a la de costo más alto:

  • Hospital Italiano: El costo aproximado del Plan Joven $3300

  • Prevención Salud: El costo aproximado del plan A1 es de $3500.

  • Osde: el costo aproximado del plan 210 es de $ 5100.

Medicina prepaga low cost.

Muchas de las obras sociales prepagas han utilizado como marketing para retener  o atraer nuevos clientes los planes llamado low cost, que no quiere decir otra cosa que bajo costo. Lo que han resuelto es bajar el costo de los planes para las personas que no usan tanto su obra social, y de esa manera cuando hagan uso de ella pagar cuando se necesite. Es ahí cuando muchos se preguntan, ¿para qué pago obra social si cada vez que voy al médico tengo que pagar?. Todo esto nace gracias a que la superintendencia de salud en el 2019 a través del decreto 66 brindo a las prepagas la oportunidad de ofrecer planes por debajo de las prestaciones que el PMO brinda. Esto quizás parezca una solución para los interesados en pertenecer a prepagas pero a un bajo costo, pero la realidad es que perjudica muchísimo a la sociedad entera, ya que les brinda a las prepagas herramientas para desligarse de responsabilidades.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre eSalud

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
eSalud

(49 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

¿Cuánto sale la obra social más barata?

Esta es la pregunta que muchas personas se hacen a la hora de elegir una obra social, el hecho es que depende de muchos factores y además como comentábamos recién son muchas las prepagas que no comparten la información del costo. Pero intentaremos explicar que creemos conveniente en diferentes situaciones posibles.

  • Si sos trabajador independiente y no tenés cobertura en salud y deseas adherirte a una prepaga directamente, lo conveniente muchas veces es darte el alta en el monotributo, y de esa manera tus aportes van destinados a la obra social, y la obra social como monotributista hay un descuento del IVA que haría que el plan quede más económico.

  • Si trabajas en relación de dependencia tu situación es más beneficiosa, por los aportes que haces son más altos que el de un monotributista, y además posees también el beneficio del IVA que explicábamos recién, pueden darse aquí dos opciones

  • Buscas según tus aportes la prepaga que más te convenga, pero ojo que si con tus aportes llegas muy justo al plan que estas eligiendo es muy probable que con el ritmo que aumentan las cuotas las prepagas termines abonando una diferencia y se puede ir de las manos. Pero si estas atento anticipas la jugada y bajas a algún plan más económico

  • Y la otra opción es buscar de las obras sociales sindicales la que más te convenga. Acá el vivir en una gran ciudad te brinda el beneficio de tener más opciones para elegir. Recomendamos que al elegir una obra social te fijes que tenga cobertura en tu zona, los prestadores y los servicios que le brindan a sus afiliados para facilitarte las cosas. Hoy es muy común el uso del internet para trámites.

Obras sociales baratas en Buenos Aires.

“Dios atiende en Buenos Aires” Como recién comentábamos del beneficio de vivir en ciudades era el disponer de muchas opciones y el vivir en la capital te brinda las mejores. Si bien es mayor la densidad de población, las mayores inversiones en infraestructura se concentran en Buenos Aires. La opción más barata es elegir cualquier obra social sindical  pero considerando las opciones que recién explicábamos. Teniendo en cuenta esto, citamos algunas prepagas recomendables en Buenos Aires:

- Obras Social Andar.

- Obra Social Nobis.

- Obra Social Osdepym.

- Obra Social Austral.

- Obra Social William Hope.

Es indispensable contar con cobertura de salud, mas allá de que disponemos de grandes instituciones publica con una calidad excelente de profesionales. Los ritmos de nuestra vida cotidiana nos lleva a pretender que todo sea más efectivo, y el servicio público de salud muchas veces está saturado.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Hasta qué edad tienen cobertura mis hijos?

Hasta los 21 y si cursan estudios terciarios hasta los 25 años. En el manual del beneficiario de obras sociales de la superintendencia de salud están indicados los requisitos.

¿Puedo adherir al hijo de mi esposa a mi obra social?

Si se puede, en la superintendencia de salud están todos los requisitos para realizar dicha adhesión.

¿Si estoy en una obra social de mi sindicato me puedo cambiar a otra?

Sí, todos los afiliados a alguna obra social tiene el derecho de cambiarse hasta una vez por año, este trámite demora 90 días desde el día de la solicitud de cambio.

Deja tu calificación sobre ¿Cuál es la Medicina Prepaga más Barata? - 8 Buenas Opciones

Con mi obra social sindical estoy más que conforme, pasa que ahora hay cada vez menos tolerancia y nadie se aguanta esperar 5 minutos.

Las prepagas solo piensan en lucrar.

No me quedo claro cuál es la prepaga más barata.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.