Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Listado de Prepagas más Baratas: Compará Precios

Cuando hablamos de prepagas más baratas o económicas nos referimos a aquellas que prestan un buen servicio de salud a un costo aceptable. Las prestaciones fundamentales como consultas, estudios e internación siempre van a estar cubiertas. La principal diferencia comienza a notarse, muchas veces, en referencia a perder acceso a algunos sanatorios de renombre, beneficios como habitación individual o mayores reintegros o descuentos en farmacias, por ejemplo.


Medicina prepaga buena, bonita y barata.

En nuestro día a día la regla de las 3 B las vemos por todos lados(buena, bonita y barata). Y en el momento de buscar una cobertura de salud no suele ser la excepción, es por ello que es muy normal y hasta se podría decir correcto buscar el equilibrio de costo y calidad en una prepaga.  En la actualidad por modificaciones constitucionales que han existido históricamente, las prepagas han minado un nuevo mercado que es el de la salud.  Hay prepagas que garantizan ser las mejores pero el precio de la cuota es para muchos impagable y realmente no siempre se justifica. También hay otras que son más baratas pero muchas veces terminan siendo un dolor de cabeza cada vez que las necesitas, y aquí entra en juego la decisión de no reniego con la obra social pero me sale una fortuna o ¿escatimo en la cuota y pierdo tiempo y calidad? Lamentablemente no podemos guiarte a una decisión certera, pero podemos recomendarte de que al elegir una obra social  controles la cobertura en tu localidad, la cartilla que ofrecen, los servicios que brindan a sus afiliados, et c.  

Lista de las prepagas más baratas

Existen muchas obras sociales que presentan variedad de planes y por ende planes más económicos. Comparar el precio y las prestaciones es lo que nos va a permitir analizar la mejor cobertura. Algunas de ellas son:

  1. GEA
  2. NOBIS
  3. BOREAL
  4. SIPSSA
  5. SANCOR
  6. INTEGRAL
  7. PROSALUD

Medicina prepaga low cost.

Muchas de las obras sociales prepagas han utilizado como marketing para retener  o atraer nuevos clientes los planes llamado low cost, que no quiere decir otra cosa que bajo costo. Lo que han resuelto es bajar el costo de los planes para las personas que no usan tanto su obra social, y de esa manera cuando hagan uso de ella pagar cuando se necesite. Es ahí cuando muchos se preguntan, ¿para qué pago obra social si cada vez que voy al médico tengo que pagar?. Todo esto nace gracias a que la superintendencia de salud en el 2019 a través del decreto 66 brindo a las prepagas la oportunidad de ofrecer planes por debajo de las prestaciones que el PMO brinda. Esto quizás parezca una solución para los interesados en pertenecer a prepagas pero a un bajo costo, pero la realidad es que perjudica muchísimo a la sociedad entera, ya que les brinda a las prepagas herramientas para desligarse de responsabilidades.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre Avalian

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Avalian

(5 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Premedic

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Premedic

(4 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(118 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Cuánto sale la obra social más barata?

A continuación, cotizamos algunas obras sociales en sus planes más bajos para tener una referencia de los precios. Cabe aclarar que la misma se solicitó como prepaga (es decir sin aportes) y teniendo como referencia 30 años de edad, ya que esta última resulta uno de los indicadores de la variabilidad en la cotización.

Prepaga Plan Cotización
Nobis B200 $6790
Boreal Singular $6200
GEA C+ $5879
Integral Ceibo $5280
Prosalud PS300 $4862

*Precios solicitados a Julio 2022

¿Cómo conseguir una prepaga barata?

Existe una variedad de criterios que hacen abaratar los costos de un plan de cobertura de salud:

  1. Dirigir los aportes para afiliarte, con ellos la prepaga descuenta impuestos, pudiendo cobrarte más barato
  2. Si tenés aportes, revisa cuánto pagas extra por acceder a tu prepaga, ya que podés acceder a otra con igual o parecida cobertura que no requiera nada extra.
  3. Consulta por planes más económicos en tu misma prepaga o descuentos particulares/temporales.
  4. Averiguar y comparar planes más bajos y su respectiva cobertura en varias obras sociales.
  5. Evitar el pago extra de copago.

Obras sociales baratas en Buenos Aires.

“Dios atiende en Buenos Aires” Como recién comentábamos del beneficio de vivir en ciudades era el disponer de muchas opciones y el vivir en la capital te brinda las mejores. Si bien es mayor la densidad de población, las mayores inversiones en infraestructura se concentran en Buenos Aires. La opción más barata es elegir cualquier obra social sindical  pero considerando las opciones que recién explicábamos. Teniendo en cuenta esto, citamos algunas prepagas recomendables en Buenos Aires:

- Obras Social Andar.

- Obra Social Nobis.

- Obra Social Osdepym.

- Obra Social Austral.

- Obra Social William Hope.


¿Conviene una prepaga barata?

Si conviene o no un prepaga barata es una cuestión personal, en la que interfieren las necesidades de cada uno. Muchas veces abaratamos costos y perdemos prestadores o comodidades que resultan ser importantes para el bienestar de cada persona. Como toda elección, es una cuestión muy personal, y en la que es necesario analizar múltiples parámetros. 

Es indispensable contar con cobertura de salud, mas allá de que disponemos de grandes instituciones publica con una calidad excelente de profesionales. Los ritmos de nuestra vida cotidiana nos lleva a pretender que todo sea más efectivo, y el servicio público de salud muchas veces está saturado.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Buenas tardes. Me gustaría trabajar con ustedes, básicamente comprar un seguro para mi prepaga

Con agrado le comentamos que lo que usted puede hacer es contratar un seguro con una prepaga o con una obra social, para que en caso de necesitar los servicios pueda utilizarlos de manera libre y con beneficios monetarios. El seguro se compra abonando un precio por el valor de la cobertura y podrá conocer cada una de estas coberturas mediante el simulador.

¿Hay alguna prepaga que asocie a pacientes jóvenes con HIV?

Con respecto a su consulta, debemos decirle que ninguna obra social o prepaga puede negar la afiliación de una persona que tiene HIV, debido a que eso está estipulado por ley. Además, la empresa a la cual se afilie debe cubrirle el 100% de los tratamientos que sean necesarios para dicha enfermedad. 

Busco prepara para joven de 30 años cerca Liniers. Gracias

Si usted tiene una edad de 30 años y vive en Liniers y quiere acceder a una empresa de salud prepaga, debemos decirle que va a tener muchas opciones sin dudas. Como ejemplo podemos mencionar a Galeno, Omint, Medifé, Sancor Salud, entre otras, y después a algunas que tienen planes un poco más costosos como es el caso de OSDE, Swiss Medical y muchas más. 

¿Hasta qué edad tienen cobertura mis hijos?

Hasta los 21 y si cursan estudios terciarios hasta los 25 años. En el manual del beneficiario de obras sociales de la superintendencia de salud están indicados los requisitos.

¿Puedo adherir al hijo de mi esposa a mi obra social?

Si se puede, en la superintendencia de salud están todos los requisitos para realizar dicha adhesión.

¿Si estoy en una obra social de mi sindicato me puedo cambiar a otra?

Sí, todos los afiliados a alguna obra social tiene el derecho de cambiarse hasta una vez por año, este trámite demora 90 días desde el día de la solicitud de cambio.

Deja tu calificación sobre Listado de Prepagas más Baratas: Compará Precios

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2023 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.