Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Obra Social Andar - Planes | Requisitos | Beneficios |

Una obra social debe tener la particularidad de ser versátil frente a los cambios en el contexto relacionado con la salud. Se debe adaptar a las nuevas tecnologías, a los nuevos tratamientos de salud y debe brindar un servicio constante a sus afiliados. Por este motivo, en este artículo detallaremos todo sobre la obra social Andar, entidad de los Viajantes Vendedores de la República Argentina, que con más de 20 años de experiencia en el rubro se caracteriza por ser una de las organizaciones que cumple con los aspectos planteados, brindando apoyo a sus afiliados en todo el país.

¿Andar es una buena obra social?

La obra social Andar tiene muchos afiliados en todo el país, por lo tanto, las opiniones que ofrecen estas personas son muy variadas pero por lo general coinciden que Andar ofrece buena predisposición para solucionar problemas, sobre todo relacionados a urgencias  y emergencias médicas, y en que la atención al cliente es muy buena. Por otro lado, algunos afiliados brindan opiniones acerca del precio que tiene el servicio, dando a entender que, quizás, es un poco elevado.

¿Cuáles son los requisitos para afiliarme a la obra social Andar?

Al momento de tomar la decisión de adherirse a una obra social los requisitos no suelen ser muchos. En el caso de la obra social Andar, se debe iniciar el trámite de afiliación de manera telefónica o presencial y luego presentando original y copia del Documento Nacional de Identidad y una constancia de CUIL o CUIT. Es excluyente que el trámite lo haga la persona que será titular. En el caso de querer afiliar a familiares, como requisito se deben presentar documentos como partida de nacimiento en caso de adherir a los hijos, o acta de matrimonio en caso de afiliar al cónyuge.

¿Qué beneficios ofrece la obra social Andar? 

La obra social Andar, ofrece muchos beneficios a sus afiliados, por ejemplo, facilitar el acceso a medicamentos, ya que se encuentran adheridas muchas farmacias en todo el país. Por otro lado, se implementó el servicio de atención al cliente por WhatsApp, por lo tanto se puede enviar por ese medio la documentación necesaria. Además, existe un club de beneficios comerciales para los afiliados, por medio de este servicio pueden acceder a descuentos en comercios adheridos. 

¿Cuáles son los planes de salud que ofrece la obra social Andar?

En la obra social Andar, se ofrece una gama de planes de salud que se adaptan a la necesidad y posibilidad económica de cada afiliado. Los planes son muy distintos en relación a su cobertura, existen cuatro variedades que van desde la cobertura básica hasta la completa. Una de las principales diferencias es que en el plan base se cobran coseguros y por ejemplo en el plan más alto, se ofrece cobertura nacional e internacional.

¿En qué consiste el Plan Plus de la obra social Andar?

El Plan Plus de la obra social Andar, es el más completo de la línea de planes de salud. Está pensado para aquellos afiliados más exigentes o que necesitan mayor cobertura a raíz de su actividad diaria. Se destaca por ofrecer una amplia gama de servicios y acceso de manera directa a todas las prestaciones médicas. Por otro lado, brinda la posibilidad de contar con la atención de una gran cartilla de profesionales de la salud y en centros médicos destacados en todo el territorio nacional. Una de las grandes ventajas que ofrece el Plan Plus de la obra social Andar es que si el afiliado necesita acceder a una internación, podrá contar con el confort que brinda una habitación individual. Este plan es ideal para personas que realizan viajes de manera permanente, dentro del país o en diferentes países, ya que ofrece cobertura nacional e internacional y también asistencia en sus viajes en temas como por ejemplo un accidente vehicular.

¿Cómo es el Plan Especial de la obra social Andar?

Como hemos mencionado con anterioridad, la obra social Andar posee planes que se amoldan a cada necesidad. El Plan Especial de Andar está diseñado como un plan intermedio - alto, que cubre gran parte de las prestaciones con acceso directo a ellas. Una de las diferencias principales con el plan más alto de la línea de la obra social Andar, es que el Plan Especial ofrece cobertura nacional y regional, esto significa, solo con países limítrofes.

¿Qué cubre el Plan Clásico de  la obra social Andar?

El Plan Clásico de la obra social Andar ofrece cobertura para los afiliados que desean tener mayores beneficios que con el Plan Básico, ya que además de cubrir todos los servicios según el Programa Médico Obligatorio, se agrega el acceso de manera totalmente directa a los prestadores de salud y  cobertura en todo el país. Es muy importante destacar que con el Plan Clásico de Andar, se debe abonar un coseguro siempre que se requiera de su servicio. Este plan está dirigido a personas que deseen tener tranquilidad al momento de necesitar una cobertura médica pero sin abonar por servicios más caros como por ejemplo, la cobertura internacional o regional. Con respecto a los servicios médicos que cubre el Plan Clásico de la obra social Andar podemos destacar los beneficios en emergencias y urgencias, en prácticas de todos los niveles de complejidad, en consultas médicas y en internaciones programadas y de urgencia.

¿Quiénes pueden ser adherentes a la obra social Andar?

Cuando una persona es afiliada a la obra social Andar y figura como titular puede adherir a otras personas que sean del grupo familiar primario para que accedan al servicio. Pueden ser adherentes los hijos del titular, el cónyuge, los hijos entre 21 y 25 años que sean alumnos regulares en estudios de cualquier nivel de enseñanza, concubinos mayores a 21 años y también menores de 21 años. Para cada caso se debe presentar documentación diferente con el fin de corroborar la validez de la información brindada por el titular.    

¿La obra social Andar permite afiliar a personas con alguna discapacidad?

Si usted tiene un hijo con alguna discapacidad puede adherirlo al servicio de la obra social Andar sin inconvenientes y de manera sencilla. Además de obtener las prestaciones habituales se incluyen tratamientos y cobertura específica para discapacidad. Se necesita presentar:

  • Una fotocopia de un certificado médico expedido por una entidad pública con validación mediante un escribano,

  • Además, es necesario un certificado donde se compruebe que no percibe ingresos mediante una pensión o jubilación.

  • También se requiere una constancia de CUIL. 

¿Cuáles son las clínicas donde puedo usar la obra social Andar?

Se puede hacer uso de la obra social Andar en una cantidad significativa de centros médicos y clínicas de todo el país. El servicio de Andar se encuentra disponible en los establecimientos de salud más importantes. Sin embargo, la obra social Andar dispone de centros médicos propios en los cuales la atención es específicamente dirigida hacia los afiliados. Uno de ellos se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y se llama Centro Médico Andar Central. Por otro lado, existe el Centro Médico Andar Morón, ubicado en la localidad que lleva en su nombre.

¿La obra social Andar se encuentra disponible para monotributistas?

Uno de los nichos de personas más importantes para la obra social Andar son los monotributistas, por lo tanto sus planes de salud se encuentran disponibles para estos trabajadores. Es posible acceder fácilmente a los planes Andar dirigiendo sus aportes si trabaja como monotributista, solo basta con presentar documentos como:

  • Copia y original del DNI.

  • Comprobantes de pago del mes actual y de 6 periodos anteriores.

  • Comprobante de inscripción al monotributo.

  • Constancia de CUIL.

La obra social Andar también ofrece la posibilidad de afiliarse a personas adheridas al régimen de monotributo social, y se hace de la misma manera que con el monotributo común.

¿Tengo cobertura en odontología con la obra social Andar?

Al momento de elegir un plan de salud es fundamental saber si nos brindará cobertura en todos los servicios médicos más importantes, como por ejemplo, en odontología. La obra social Andar ofrece cobertura odontológica con todos sus planes. Se puede acceder a consultas de rutina para conocer su estado de salud o a tratamientos específicos como endodoncia, periodoncia y hasta la colocación de prótesis. Por otro lado, también se encuentra incluida la cobertura en urgencias odontológicas las 24 horas del día.

¿Cómo me contacto con la obra social Andar?

Para contactarse con la obra social Andar puede realizar una llamada a cualquiera de los siguientes números de teléfono:

  • Call Center 24hs: 0800-345-26327 (Todos los días).

  • Sede Central: (011) 5237-1900 (Lunes a viernes de 09:00hs a 18:00hs).

¿Hay sede de la obra social Andar en Capital Federal?

En Capital Federal se encuentra la sede principal de la obra social Andar desde donde se gestiona la actividad en el resto de las delegaciones del país. Su ubicación es en la calle Moreno 2045, cuenta con atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



¿La obra social Andar tiene una sucursal en Quilmes en la provincia de Buenos Aires?

Andar se encuentra presente en la localidad de Quilmes, en Buenos Aires, facilitando el acceso a prestaciones de salud a los habitantes de esa zona.

  • Su dirección es: Nicolás Videla 99.

  • La sede se encuentra abierta de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

¿Cuál es el número de teléfono de la obra social Andar en Morón?

En la localidad de Morón se encuentra uno de los centros médicos Andar, por lo tanto es una de la sedes más importantes de la organización. Para comunicarse a esta sucursal puede realizar una llamada al número: (011) 4628-8010.

¿Puedo acceder a la obra social Andar si vivo en Rosario?

Andar brinda sus prestaciones médicas en muchos lugares de nuestro país con sedes ubicadas en las principales ciudades, por ejemplo en Rosario. La sucursal de la obra social Andar en esta ciudad se encuentra en calle Rioja 2050.

¿La obra social Andar está presente en la provincia de Mendoza?

La obra social Andar ofrece sus servicios en la Ciudad de Mendoza de manera integral, contando con todos los planes de salud. Los datos de la sucursal son:

  • Dirección: Rioja 1575 – Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00.

Por otro lado, la obra social Andar también brinda su cobertura en San Rafael, una de las ciudades más importantes de la provincia. Puede contactarse en la sede de San Rafael:

  • Sucursal en: Buenos Aires 53.

En Córdoba, ¿puedo contar con el servicio de la obra social Andar?

Puede contar con la obra social Andar en distintos lugares de la provincia de Córdoba, como por ejemplo, en Rio Cuarto y Córdoba Capital. La sede en la Ciudad de Córdoba se ubica en:

  • Bv. Presidente Arturo Illia 442 - 450.

En Rio Cuarto, podemos encontrar la sede de la obra social Andar en:

  • Juan Bautista Alberdi 1131.

¿La obra social Andar me cubre en San Luis?

En San Luis se puede optar por ser afiliado de la obra social Andar, ya que allí se encuentra una de sus delegaciones. La sede en San Luis está en:

  • Ubicación: Pringles 710.

¿Puedo encontrar una delegación de la obra social Andar en San Juan?

La obra social Andar posee una sede en San Juan para que todas las personas que deseen puedan acceder a la cobertura médica que ofrece. Se encuentra ubicada en calle Sarmiento 156.

¿La obra social Andar dispone de alguna sede en Salta?

En Salta se encuentra una delegación de la obra social Andar, se encuentra ubicada en calle Córdoba 148 y abre de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

¿En Lomas de Zamora se puede acceder al servicio de la obra social Andar?

En Lomas de Zamora, la obra social Andar posee una sede y su dirección en caso de necesitar más información relacionada a la afiliación es la siguiente:

  • Dirección: Laprida 530.

¿Tengo cobertura en Mar del Plata si soy afiliado a la obra social Andar?

Una de las delegaciones de la obra social Andar se encuentra en la ciudad de Mar del Plata, de manera tal que las personas interesadas y que viven en esta ciudad puedan tener acceso al servicio.

¿La obra social Andar me cubre en La Plata?

En muchas localidades existen sedes de la obra social Andar, una de ellas es La Plata. La delegación correspondiente a esta ciudad se ubica en Calle 48 al 541. Puede acercarse hasta el lugar en caso de requerir información adicional.

¿En Vicente López la obra social Andar me brinda cobertura médica? 

En el partido de Vicente López se encuentra disponible una de las delegaciones de la obra social Andar, brindando atención de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde. Se encuentra ubicada en Av. Maipú 1025.

¿Hay una delegación de la obra social Andar en Bahía Blanca?

En la ciudad de Bahía Blanca existe una sede de la obra social Andar, ubicada de manera estratégica en una zona central en calle Brown 275. Los horarios de atención son desde las ocho por la mañana hasta las cinco de la tarde.

A lo largo del artículo hemos conocido detalles acerca de la obra social Andar, que brindan tranquilidad al momento de tomar la decisión de afiliarse a una cobertura médica. Andar, es una organización que se encuentra presente en muchos lugares de nuestro país y eso genera una gran ventaja. Es importante tener en cuenta todos estos aspectos, tener mucha información sobre la obra social a la que apuntamos es primordial y Andar ofrece transparencia, por lo tanto es una alternativa que se debe analizar.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Hola, me llamo Marcelo, soy monotributista y quiero saber si puedo afiliar a la obra social a mi esposa?
Buenas tardes Marcelo. Para las personas que trabajan como monotributista se brinda la posibilidad de adherir a personas que sean miembros de su grupo familiar primario, por lo tanto es posible afiliar a su esposa. Es necesario presentar una serie de documentos sencillos de conseguir, como copia del documento de identidad, constancia del CUIT, entre otros.
¿Puedo afiliarme al Plan Plus si trabajo en relación de dependencia?
Si trabaja en relación de dependencia puede afiliarse al plan que más se adapte a su necesidad, en su caso al Plan Plus. Para iniciar el proceso de afiliación se requiere presentar original y copia del DNI, recibo de sueldo del mes anterior al momento de afiliarse y un comprobante del CUIL.
Buenas tardes, trabajo realizando servicio doméstico, ¿me aceptan como afiliada en Andar?
La obra social Andar ofrece la posibilidad de acceder a cobertura de salud a todas aquellas personas que trabajan brindando servicio doméstico, por lo tanto no habría ningún inconveniente. Es de suma importancia contar con los recibos de sueldo y los tickets que le otorgan al realizar el pago de aportes.

Deja tu calificacion sobre Obra Social Andar - Planes | Requisitos | Beneficios |

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Es una excelente obra social, mi hermana necesitó cobertura cuando tuvo a su hijo y realmente le sirvió mucho, ella tiene el plan Plus y yo tengo ganas de afiliarme.
Calificación: 4
Comentário: Entendí muy bien, fue bastante claro todo. Está bueno que ofrezcan cobertura en otros países también.
Calificación: 5
Comentário: Soy afiliada al plan básico, no es caro y cubre las cosas necesarias, es recomendable.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina