Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Planes de Salud OSECAC | ¡Decidí Comparando Precios Online!

Nos hemos encontrado con una obra social que alberga a más de 2 millones de afiliados, con una cobertura que recorre el país de punta a punta. Esta es la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles comúnmente llamada OSECAC. En este artículo les hablaremos de ella.

¿La obra social OSECAC es una empresa de medicina prepaga?

La obra social OSECAC no es una empresa de medicina prepaga. OSECAC es una institución social fundada para brindar a los empleados de comercio y actividades civiles una cobertura médica. Desde su fundación hace casi 50 años bajo la sigla IMMA a la fecha han ido edificando 116 centros de atención ambulatoria propios, y con proyectos de cada vez más para poder brindarles a sus afiliados una mejor cobertura. Según narran en su presentación, la obra social OSECAC destaca que de los aportes que sus afiliados realizan más del 94% está destinado a prestaciones médicas e inversiones, el resto a costos operativos. Consideramos esta inversión edilicia un potencial beneficio para los afiliados, ya que no solo cuentan con una red de prestadores como otras obras sociales prepagas si no que incrementa centros propios de atención, otorgándole a sus afiliados más opciones a la hora de alguna emergencia médica u consulta programada.

¿La obra social OSECAC es buena?

Por lo que hemos contado recién acerca de los centros de atención propios, la obra socialOSECAC tiene una buena diferencia con respecto a otras obras sociales. Pero no solo define como buena a una obra social la cantidad de edificios que disponga, también lo hace la calidad de los mismo, el servicio que brindan, sus recursos humanos, etc. Nuestro objetivo con este artículo no es hacer publicidad a nadie, si no brindarles información a las personas que estén en busca de una obra social o quieran cambiar la que tienen por alguna que crean más conveniente. Es por ello que recomendamos que analices tu caso personal y veas si los servicios ofrecidos por la obra social OSECAC brindarían en ti un beneficio o un problema. Normalmente en grandes ciudades no hay mucha diferencia entre obras sociales de esta magnitud, pero en zona rurales o pequeños pueblos puede que no llegue la misma calidad.

Beneficios del plan de salud de OSECAC.

El plan de salud de OSECAC cumple con el Plan Medico Obligatorio, por lo que esto brinda una gran cobertura médica como beneficio. El PMO está pensado y diseñado para proteger la salud de todas las personas. Con el correr del tiempo se ha ido mejorando, mas allá de que mucha gente considere que no, contar con un servicio de salud tan completo como el que poseemos los argentinos es un beneficio envidiable para muchas personas. Esto no quita algunas falencias, pero estamos hablando de los beneficios. En cuanto los beneficios puntuales de OSECAC podemos ver la gran iniciativa de crear nuevos centros médicos de atención para sus afiliados. Creemos que es muy beneficioso el buen uso de los planes de salud que generan una conciencia preventiva en la salud, brindando educación al respecto. Hay campañas contra el tabaco, el alcohol, de salud dental, muchísima información nutricional que si logran llegar a las personas generarían hábitos muy saludables, lamentablemente todas estas capacitaciones luchas contra las publicidades que generan nuestra actual sociedad de consumo inconsciente.

¿Cómo dar de alta OSECAC con el monotributo?

OSECAC es una de las tantas obras sociales que se encuentran en el listado de obras sociales que aceptan a monotributistas. Los trámites dependen de cada usuario, pero fundamentalmente debes contar con tu DNI y últimos 3 comprobantes de pago del monotributo. Además deberás presentar algunos formularios que podes descargar desde internet, pero quizás son un poco engorrosos de hacerlos personalmente. Por lo que sugerimos que te acerques con tu DNI y comprobantes de pago del Monotributo a algún centro de atención de OSECAC y puedas contar con un asesor para completar los formularios.

Plan de salud de OSECAC.

Como comentábamos recientemente el plan de salud de OSECAC cumple con las solicitaciones del Plan Medico Obligatorio, si estas ante una situación que consideras que no están cumpliendo, podes acercarte o comunicarte con la superintendencia de salud para solucionar dicho inconveniente. Con el plan de salud de OSECAC contaras con cobertura en:

  • Plan Materno Infantil.

  • Programa de prevención de canceres femeninos.

  • Odontología.

  • Salud mental.

  • Salud sexual y reproductiva.

  • Rehabilitación.

  • Medicamentos.

  • Cuidados Paliativos.

  • Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria.

  • Otoamplífonos.

  • Anteojos.

  • Prótesis y órtesis.

  • VIH/SIDA.

  • Adicciones.

¿Qué incluye el Plan Materno Infantil en OSECAC?



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



El Plan Materno Infantil no es un plan solo de la obra social OSECAC, este plan es parte de la cobertura que brinda el PMO a todos los ciudadanos. El PMI está diseñado para fomentar el buen crecimiento y el buen desarrollo de los niños desde el embarazo y hasta el primer año de edad. En este plan está incluida toda la atención necesaria que implica el embarazo: medicamentos, consultas, parto, internación, etc. Posee un montón de características y clausulas que deberías estudiarte a fondo para conocer tus derechos y el de tus hijos. Pasada la cobertura de Plan Materno Infantil, normalmente el niño queda adherido automáticamente al grupo familiar. Al estar adherido al grupo familiar el niño ya contaría con la cobertura del Plan Medico Obligatorio quien hace hincapié en la salud preventiva con la intención de crear desde pequeños los buenos hábitos que llevan a una gran calidad de vida.

Cobertura del plan de salud de OSECAC en diabetes.

La Diabetes es considerada una enfermedad crónica, esta surge cuando el páncreas no produce la cantidad de insulina requerida o no la utiliza de la manera que debe hacerlo. La tarea de la insulina es controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esta enfermedad afecta a un 10% aproximado de nuestra población, es por ello que el PMO brinda una cobertura total en contra de la Diabetes. Esto incluye tratamiento y los medicamentos necesarios para la regulación de la patología. 

¿El plan de salud de OSECAC cubre rinoplastia?

La rinoplastia es considerada una cirugía estética, y es muy probable que ninguna obra social sindical cubra con dicha cirugía. Lo que puede llegar a existir es una cobertura en los estudios pre quirúrgicos como los tienen todas las cirugías, pero no den por sentado esto sin consultar previamente. Las cirugías estéticas son normalmente el caballito de guerra actual de las prepagas, que ofrecen planes superadores donde incluyen este tipo de cobertura, pero la diferencia de la cuota mensual es muy notable. Para una persona que trabaja en relación de dependencia y tiene un sueldo alto, quizás sea conveniente adquirir un plan superador que tenga cobertura en cirugía estética si así lo desea.

¿Cubre OSECAC el bypass gástrico?

El Bypass gástrico es una técnica quirúrgica utilizada como intervención a la obesidad como también a la diabetes, ya que una gran cantidad de personas combinan estas patologías. Tanto la obesidad como la diabetes son consideradas enfermedades crónicas y progresivas que presentan un altísimo costo a la salud pública. Combinando el factor de los riesgos y los costos que recién comentábamos, el bypass gástrico está cubierto por el PMO por lo que todas las obras sociales deben tener una cobertura frente a esta práctica. Llegar a esta cirugía requiere de todo un seguimiento médico, no es que uno decide por cuestiones estéticas que quiere realizársela, además se cuentan con muchísimas herramientas que suplantan o complementan esta operación, por lo que sugerimos lo consultes con tu medico y encuentren juntos la solución que más te convenga.

¿La obra social OSECAC cubre implantes dentales?

Como comentábamos recién acerca de la rinoplastia, los implantes dentales son también considerados una práctica onerosa por las obras sociales. La cobertura odontológica de las obras sociales sindicales cumple normalmente con las dictadas por el PMO por lo que esta práctica no suele estar concedida. De todas maneras es probable que OSECAC tenga convenios con algunos prestadores, por lo que recomendamos que te comuniques con la obra social y lo consultes puntualmente o le preguntes a tu odontólogo, quizás también puede orientarte.

Delegación de la obra social OSECAC en Paraná.

La obra social OSECAC cuenta con una delegación en la localidad de Paraná, esta se encuentra ubicada en:

  • Dirección: Bavio 333.

  • Teléfono: 0343-4230034/5540/0032/ 4223409.

  • Horario de atención: de 7:00 a 15:00 hs.

OSECAC es una de las obras sociales sindicales mas elegidas, ya que posee una gran cantidad de instituciones que brinda a sus afiliados mayores comodidades y servicios. Quizás sea una gran oportunidad para las personas que están en busca de una obra social que ofrezca una buena cobertura de salud integral. Como hemos dicho en reiteradas ocasiones, encontramos de mucha utilidad el conocimiento de tus derechos que son brindados por el PMO.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Podemos unificar los aportes a OSECAC con mi marido?
Si claro que si, todas las obras sociales permiten esta acción. comunicandote con un representante te dira el paso a paso a realizar para que ambos aportes esten unificados.
¿OSECAC me brinda asistencia al viajero?
Según entendimos el PMO obliga a todas las obras sociales ofrecer una cobertura médica al viajero que se encuentre a más de 100 km de su domicilio declarado. Esta cobertura normalmente es nacional.
¿Puedo con el monotributo acceder a un plan familiar en OSECAC?
Si, la obra social OSECAC figura en el listado de obras sociales que admiten monotributistas, deberías comunicarte con un representante para que te informe que papeles presentar para dar de alta a tu grupo familiar.

Deja tu calificacion sobre Planes de Salud OSECAC | ¡Decidí Comparando Precios Online!

(4.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: Que lindos espacios de esparcimiento ofrece OSECAC.
Calificación: 4
Comentário: No entendí si OSECAC ofrece algún plan superador o no.
Calificación: 5
Comentário: No es muy clara la información brindada.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina