Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

ASE - Obra Social - Opiniones - Planes - ¡Compará Online!

Hemos encontrado un poco de información sobre la obra social ASE. Y en este artículo vamos a compartir nuestras conclusiones sobre dicha información con usted.

¿Qué es la obra social ASE?

La sigla ASE, responde a la Obra Social del Personal de Dirección Acción Social de Empresarios, y como bien dice es una obra social que brinda a los trabajadores del rubro cobertura médica en cualquier parte del país mediante una red de prestadores. ASE es una de las tantas obras sociales habilitadas por la superintendencia de salud que se encuentran en la lista de obras sociales para monotributistas.

Opiniones sobre la obra social ASE.

Nuestra misión con este artículo es brindarte información y no influenciarte. Es por ello que no podemos brindarte una opinión acerca de la obra social ASE. Lo que siempre recomendamos a las personas que están en busca de una nueva obra social o cambiarse por que no están conforme con la que poseen actualmente, es que estudien bien las posibilidades, que se entiendan como usuarios cuáles son sus requerimientos, y así poder lograr una elección correcta a la hora de tomar decisiones.

¿Puedo con el monotributo afiliarme a la obra social ASE?

Si, como recién comentábamos, la obra social ASE figura en el listado de obras sociales habilitadas para monotributistas. Por lo que si sos monotributista o estás por darte el alta en el monotributo podrás elegir a ASE como tu obra social. Los requisitos normalmente son los mismos que en todas las obras sociales, con los comprobantes de pago o el de alta, mas tú DNI y el formulario que te brindan en el AFIP, estarás listo para solicitar tu afiliación.

¿Cubre el Plan Medico Obligatorio la obra social ASE?

Si, para poder estar habilitada, toda obra social debe brindarle a sus afiliados mínimamente el Plan Médico Obligatorio. ASE brinda esta cobertura a través del plan Visión. Aquí es donde nosotros consideramos realizar a fondo un análisis personal en los pros y contras que puede brindarte cada obra social.  Con esto nos referimos es que el PMO rige en todas las obras sociales, nacionales o prepagas y ese plan tiene una cobertura muy completa para todos los ciudadanos. Las prepagas normalmente hacen la diferencia con agilización de trámites y prestadores más prestigiosos pero a veces solo queda en imagen y no en calidad, y el costo de los planes es altísimo. Pero si tu ubicación por ejemplo te permite estar cómodamente cerca de un prestador de la obra social ASE por ejemplo, seria hasta más cómodo quizás que otra obra social. Ahora hay casos particulares donde uno necesita más cobertura que lo que el PMO abarca, y es ahí donde se justificaría quizás una obra social prepaga desde el punto de vista de la cobertura.  Pero como decíamos en un principio, individualmente uno debe analizar su situación y encontrar lo más conveniente y no solo elegir por moda o publicidad.

¿Admite la obra social ASE jubilados?

En el listado de obras sociales inscriptas, la superintendencia de salud aclara que la obra social ASE no acepta jubilados. De todas maneras no se queden que solo es Pami la opción que tienen los jubilados, hay varias obras sociales inscriptas que sí admiten. Si no estás convencido con que sea Pami tu obra social, podrías hacer una investigación a fondo de las obras sociales que admiten jubilados y ver cuál es la conveniente para tu caso.

Cobertura en ópticas de la obra social ASE.

La obra social ASE brinda a sus afiliados una cobertura en anteojos recetados ya sea para lejos, cerca o ambos, bifocales o multifocales, el material del lente es de carácter orgánico y armazón clásico.  También ofrece cobertura en lentes de contactos recetados, describe las posibilidades de que sean blandas convencionales, blandas tóricas o flexibles. Indican que la cobertura es 1 cada 18 meses, no habla de límites de edad ni otras condiciones, pero por las dudas deberías contactarte con un representante y asesorarte puntualmente sobre tu caso particular.

Sanatorios obra social ASE.

Por la información brindada, hemos entendido, que la obra social ASE personaliza a los prestadores según cada afiliado lo requiera. Si realmente es así, mas allá de todas las condiciones que seguramente deben indicar, es muy beneficioso para el afiliado, ya que le permite elegir sanatorios, clínicas, hospitales que sean más cómodos para él. De todas maneras, también hemos encontrado una vinculación de la obra social ASE con el sanatorio Finochietto ubicado en la Av. Córdoba 2678.

Cobertura en discapacidad de la obra social ASE.

La obra social ASE como todas las obras sociales ya sean nacionales o prepagas, tienen la mismas responsabilidades que el Plan Medico Obligatorio rige. En discapacidad hay un certificado único que rige en todo el país, este documento certifica la discapacidad de la persona y le brinda derechos y prestaciones. Es una junta evaluadora quien brinda este certificado. El trámite de este certificado es libre y gratuito.

Beneficios en turismo de la obra social ASE.

Al parecer la obra social ASE tiene un convenio con una agencia de turismo donde ofrece beneficios. Intentamos descubrir cuáles eran dichos beneficios pero para acceder a esa información debes ser un afiliado o prestador. Comentan que ofrecen ofertas exclusivas y paquetes turísticos, pero esto no deja ser más que promociones que cualquier agencia de turismo utiliza para promocionar sus servicios. Hay muchas obras sociales que cuentan con predios propios para vacacionar, si este es el caso de la obra social ASE, creemos que sería beneficioso para los afiliados contar con esa información.

Teléfono de la obra social ASE.

La obra social ASE ofrece como teléfono de contacto el numero 0810-3333-273, después cada filial tiene su propio número telefónico. Pero comunicándose a ese número le podrán brindar información desde cualquier punto del país.

Dirección de la obra social ASE.

La obra social ASE tiene una filial en capital federal para brindarles a sus afiliados un centro de atención y asesoramiento. Esta se encuentra en:

  • Dirección: Lima 87, 1er Piso- Capital Federal- Buenos Aires.

Obra social ASE en Córdoba.

La filial de la obra social ASE en Córdoba se encuentra en el corazón de Nueva Córdoba de la capital. A continuación detallaremos la información de dicha filial:

  • Dirección: Obispo Trejo 1028.

  • Teléfono: 0351-4144300.

Obra social ASE en Rosario.



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



Hemos encontrado la siguiente información acerca de la filial en rosario de la obra social ASE:

  • Dirección: Gorriti 196, piso 6, oficina 2.

  • Teléfono: 0341-5252384/85/86.

Obra social ASE en Neuquén.

La obra social ASE tiene una filial en Neuquén, a continuación detallamos la información de dicha filial:

  • Dirección: Maestros Neuquinos 1190- 4 piso, oficina 404.

  • Teléfono: 02994378600/01/02/03.

Obra social ASE en Quilmes.

No hemos encontrado que la obra social ASE tenga una filial en Quilmes, pero con el teléfono de contacto que pasamos anteriormente, podrían contactarse y consultar si hay un centro de atención cercano.

Obra social ASE en Mar del Plata.

En la localidad de Mar del Plata la obra social ASE posee una filial, donde sus afiliados podrán acercarse para consultas o asesoramiento. La filial se encuentra en:

  • Dirección: Diagonal Pueyrredon 3269.

  • Teléfono: 0223-6263010.

Obra social ASE en Posadas-Misiones.

Como en la situación de Quilmes, no hemos encontrado una filial de la obra social ASE en Posadas ni en ninguna localidad de Misiones. Pero de todas maneras, como sugerimos anteriormente, podrían contactarse al 0810-3333-273 para solicitar información.

Como hablábamos anteriormente cuando explicábamos que nosotros entendíamos que la obra social ASE le ofrece a sus afiliados la elección de los prestadores, sostengo que de ser así los afiliados se verían más que beneficiados de dicha posibilidad, porque de esta manera podrán elegir lo que más cómodo les sienta. Pero de todas maneras creo que sería de mucha utilidad tener algunas referencias de prestadores ya que es normal que el domicilio de una persona no sea para toda la vida, sino todo lo contrario.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cubre la obra social ASE el PMI?
Todas las obras sociales deben tener cobertura total del Plan Materno Infantil, es de mucha utilidad que conozcas a fondo las prestaciones de este plan para que sepas bien que es lo que podes reclamar o no.
¿Si trabajo en relación de dependencia puedo elegir la obra social ASE?
Si claro que si, podrías comunicarte con un asesor comercial, y ver si con tus aportes te ofrecen algún plan superador o algo por el estilo, ya que normalmente los aportes de un trabajador en relación de dependencia realiza mayores aportes que un monotributista.
¿La obra social ASE me cubre los lentes de contacto?
Según la información brindada de la obra social ASE, si tienen cobertura en lentes de contactos. Lo que no hemos encontrado son límites de edad, o especificaciones que suelen brindar las mayorías de las obras sociales.

Deja tu calificacion sobre ASE - Obra Social - Opiniones - Planes - ¡Compará Online!

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Al parecer puedo viajar tranquilo con la asistencia al viajero de ASE.
Calificación: 5
Comentário: Podrían aclarar la cobertura de los planes en la obra social ASE.
Calificación: 4
Comentário: Me queda re cerca de casa la filial de ASE, así se hace todo más cómodo con respecto a los tramites.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina