Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

6 Obras Sociales que aceptan Jubilados - ¡Cotizá Online!

Hemos notado un gran interés por los adultos mayores en buscar distintas opciones como prestadores de salud, ya que Pami no es la única obra social a la que pueden adherirse y mucho no están conformes con las prestaciones de la misma. Si este es tu caso o conoces a alguien que esté en esta situación, este articulo quizás te sea de mucha ayuda.

¿Qué obras sociales aceptan jubilados?

Por suerte en la actualidad los jubilados cuentan con muchas opciones para elegir su obra social, ya sea una obra social nacional o una de obra social de medicina prepaga. El beneficio de las prepagas normalmente es el de los planes superadores que ofrecen para diferenciarse de las obras sociales nacionales que por el aporte que reciben es más escaso por lo que generalmente deben hacer malabares con todos los trámites burocráticos. Volviendo al tema, si tu intención es  solo elegir alguna de las obras sociales de las que figuran en la superintendencia de salud que admiten jubilados, deberías justamente entrar a la superintendencia de salud y consultar dicho listado y elegir la que creas conveniente. Ahora si lo que estas buscando es lo que comentábamos recién de adquirir mayores prestaciones deberías buscar una prepaga que cumpla con lo que necesitas y que admita jubilados. También son muchas las opciones que vas a tener en este caso.

¿Cuáles son los precios de una prepaga para los jubilados?

En nuestra constante búsqueda de información acerca de las obras sociales, siempre que hemos logrado realizar cotizaciones de algunas obras sociales, solo hemos podido acceder a precios aproximados para jóvenes, planes familiares y adultos hasta 60 años aproximadamente. En estas mismas obras sociales, cuando hemos querido cotizar para personas de más de 60 años, el tramite ya debe ser personal, por lo que no hemos logrado tener un precio aproximado hasta el momento en ninguna obra social prepaga.

¿Cuál es la mejor obra social para jubilados en Argentina?

No es posible para nosotros determinar tajantemente cual es la mejor obra social disponible para los jubilados, lo que si podemos brindar es nuestra opinión en lo que creemos que a nivel nacional debe haber una concientización acerca de la salud de los adultos mayores, creemos inoportuno que una persona a esta edad tenga que estar renegando y no disfrutando. Lamentablemente no podemos hacer nada, es algo por lo que tenemos nuevamente un ministerio de salud y es el que debe poner manos en el asunto. Osde, Prevención Salud, Hospital Italiano como por nombrar alguna son las prepagas que aceptan a jubilados. Pero si comparamos los precios con Pami, todas salen perdiendo. Hay casos puntuales donde hay coberturas excepcionales donde las prepagas si tienen coberturas y Pami no, pero bueno son excepciones. Las prepagas quizás brindan ventaja en gestiones o atención a sus afiliados, pero no es algo que no pueda corregirse en Pami.

¿Qué obras sociales aceptan monotributistas jubilados?

Desde el momento que diste el alta al monotributo, contás con una obra social como prestadora de salud, en el momento de jubilarte, podrás elegir la continuidad en esta obra social y ninguna podrá negarte tal decisión, ni siquiera las prepagas. Distinto es si estando jubilado quieres cambiar tu obra social a otra, podes regir tu derecho de cambio una vez por año. Aquí solo podrás elegir las obras sociales que en el listado de la superintendencia de salud, admiten jubilados. O en el caso de las prepagas, deberás resolver con un representante de dicha obra social, para que te asesore.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre eSalud

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
eSalud

(49 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

¿Puede un jubilado tener dos obras sociales?

En la información brindada por Pami, remarcan en un recuadro con el título “Importante”, que podes tener Pami teniendo una prepaga pero no con una obra social sindical. Alas prepagas se las llama comúnmente obras sociales prepagas, entonces presta a la confusión pero lo bueno es que si presenta una solución para vos tener Pami y una prepaga, esto es posible.  Esta información seguramente la conocen muy bien los asesores comerciales de las prepagas, por lo que podrías comunicarte y sacar provecho a esa información.

¿Qué obras sociales aceptan jubilados Pami?

Según lo que comentábamos más recién, es que podes tener una prepaga y Pami al mismo tiempo. Pero en nuestra investigación acerca de obras sociales prepagas para jubilados no hemos encontrado información que explique al respecto por lo que la opción más simple es  comunicarte con un asesor comercial de la prepaga que sea de tu agrado, y que tengas acceso a esa información, ya que nuestra investigación solo llega a la información abierta brindada por las prepagas o cualquier obra social.

¿Cómo pasar de Pami a otra obra social?

Es posible realizar este cambio cuando estas finalizando el trámite jubilatorio eligiendo alguna de las obras sociales sindicales disponibles para jubilados. Otra manera es dándole uso a la opción de cambio que puede realizarse una vez por año, este trámite tarda 90 días. Desde el momento que solicitas el cambio hasta los 90 días tu cobertura seguirá siendo en la obra social actual, por lo que no quedarías nunca sin cobertura. Este trámite debe realizarse en Anses con el último recibo de cobro y el DNI.

Plan de salud Ostel para jubilados.

La obra social Ostel tiene un plan para los jubilados, no es muy clara la información que brindan sobre el plan pero al parecer se llama Plan Solidario, no describe las prestaciones, pero para estar habilitada debe de cumplir con el PMO por lo que eso da garantía de una cobertura integral de salud. Podría ser una buena opción si tiene las mismas prestaciones que Pami para descomprimir un poco la densificación que hay de un mismo perfil en una sola obra social como en el caso de Pami, y así poder disponer de mejores tiempo y demás beneficios que la descentralización brinda.

Nuevamente nos encontramos con todos los engorros que significa para una persona elegir una obra social y poder quedarse tranquilo. No es justo que una persona que necesite de cobertura médica sea la que sea, deba para conocer sus derechos estudiar tan a fondo cosas que a veces son incomprensibles. Por ultimo, recuerde que puede utilizar nuestro comparador para encontrar una obra social buena y si quiere tambien barata.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Se puede tener otra obra social y seguir en el PAMI?

Con respecto a si se puede tener una obra social y seguir en el PAMI la respuesta es que no, eso no es posible. Sí puede tener contratado un plan de salud en una empresa de medicina prepaga y tener vigente su plan en PAMI, pero no puede tener PAMI y obra social.  

Mi mama es jubilada de PAMI, estamos buscando una prepaga u obra social, ¿cuál puede ser?

Es fundamental buscar siempre la mejor alternativa para que su madre tenga una cobertura de salud completa. Existen muchas obras sociales prepagas que poseen planes para personas jubiladas o mayores de 60 años. Una opción muy recomendable es el plan de salud que dispone el Hospital Italiano ya que existe una alternativa exclusiva para personas mayores.

¿Qué prepaga puede ser recomendable para un adulto mayor de 74 años en CABA?

Las prepagas suelen aumentar sus costos a medida que la persona aumenta su edad. Para una persona de 74 años es probable que los planes de salud de las obras sociales prepagas sean costosos. Sin embargo, es posible acceder y dentro de las mejores alternativas que existen podemos mencionar los planes de OSDE. Un plan intermedio que cubre todo lo que una persona necesita puede ser el Plan OSDE 310.

¿Qué debo considerar al elegir una obra social para cuando me jubile?

Recomendamos hacer una investigación a fondo siempre que vayas a elegir una obra social no solo a los jubilados. Es importante no solo los prestadores o servicios, si no la comodidad que brindan.

¿Cómo mantengo mi obra social cuando me jubile?

Muchas obras sociales intentan confundir a sus afiliados y desligarse de ellos cuando llega el momento de jubilarse. Tenemos entendido que cuando se tramita la jubilación podes elegir la continuidad en tu obra social.

¿Cuántas veces puedo cambiar mi obra social siendo jubilado?

El derecho de cambio de las obras sociales te permite cambiar una vez por año tu obra social, al parecer no hay límites. Lo que sí, el tramite de cambio tarda 90 días desde el día que lo solicitaste.

¿Se puede usar el aporte a PAMI para alguna prepaga? Muchas gracias

Claro que se puede hacer una correspondiente derivación de aportes a una empresa de medicina prepaga si usted está jubilado o pensionado. A ese trámite va a tener que realizarlo en el PAMI y también en la empresa que desee. Es un derecho que tienen estas personas y no se lo pueden impedir.  

Deja tu calificación sobre 6 Obras Sociales que aceptan Jubilados - ¡Cotizá Online!

Tengo Pami y una prepaga y aun así sigo renegando.

Que lindos recuerdo de los viajes que organizaba Pami.

Todas las instituciones de salud deberían humanizarse un poco más y esforzarse en la atención, sobre todo a las personas mayores.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.