Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Sancor Salud - Medicina Prepaga - Conocé Planes y Precios

Existen diferentes motivos por los cuales buscamos acceder a una obra social prepaga. Satisfacer una de nuestras prioridades, como fue desde tiempos remotos, la salud, es uno de los puntos más importantes. Es por esto que obtener un servicio prepago, es una de las herramientas que encontramos a nuestra disposición. El parámetro a desatacar es llegar a conocer toda la información a la hora de precisar una, y así lograr la mejor elección.

¿Cómo es la obra social Sancor salud?

Es una obra social prepaga, que permite adherirse de acuerdo al interés que pretenda satisfacer cada beneficiario. Cuenta con diversos planes que pueden ser generados por la demanda individual. Como así también, exclusivos para grupo de familia o cónyuges de 18  a 35 años de edad. Sancor establece diferentes modalidades de adhesión en cuanto a las condiciones y posibilidades de quien desee contratar el servicio, indicando de esta manera el precio aproximado que uno desea aportar. Estableciendo así su relación de trabajo:

  • Monotributista;

  • Persona en relación de dependencia;

  • Autónomo.

¿Cómo puedo acceder a mi plan de salud Sancor familiar?

Sancor salud brinda planes GENexclusivamente para el grupo familiar. Eligiendo prepaga Sancor, ya sea que me adhiera como autónomo, trabajo en relación de dependencia o monotributista.     De esta manera, al optar por uno de los planes GEN, se establece la edad de quien está adhiriendo la prepaga, si posee cónyuge, edad del mismo; hijos, cuantos y su respectiva edad. Una vez cumplimentados los requisitos, se dispone un mínimo de cuota, que va ir variando de acuerdo a los servicios que quiero obtener por mi grupo familiar.

¿Cómo accedo al plan básico de Sancor salud?

Sancor brinda diferentes planes en base a las pretensiones, generando de esta manera que tanto el beneficiario individual como el que pretende adherir a su grupo familiar, sea quien elija el plan que cubre sus necesidades, en base a precio/calidad. Cualquiera de los planes que brinda Sancor salud tiene la posibilidad  de elección en precios, que varían desde el mínimo, medio y máximo. Es decir, no se presenta generado el plan básico, sino que uno de acuerdo a sus necesidades, y su capacidad retributiva, elige su propio plan individual o familiar.

Embarazadas ¿pueden utilizar el plan Sancor Salud?

Uno de los servicios que acarrean todos los planes GEN de Sancor Salud, es la atención a la persona embarazada “plan materno infantil”. Cabe aclarar que desde el plan básico, al más complejo, cuentan con este beneficio, ya que su principal iniciativa es lograr un plan familiar completo y exclusivo  brindando la atención tanto preventiva, refiriéndose a la atención al embarazo, como así también, al parto y al recién nacido. Lo que va a modificarse respecto al monto cuantitativo de la prepaga elegida, es el coseguro que va abonar el beneficiario a la hora de percibir la atención o los medicamentos, si correspondiese.

¿Qué requisitos debo cumplimentar para acceder a la atención contando con un plan en Sancor Salud?

Con el propósito de brindar mayor acceso a los beneficiarios de los diferentes planes, se estableció que solo es necesario contar con:

  • La credencial de la obra social, la cual puede ser virtualizada para un fácil e inmediato ingreso;

  • El DNI del titular de dicho plan, como así también, se solicita:

  •  Concurrir con los prestadores que brinda la cartilla, y;

  •  Llevar abonada la cuota mensual en tiempo y forma.

¿Cuándo puedo utilizar el servicio?

Una vez realizada la afiliación por parte del interesado, cumplimentando con los requisitos establecidos. Le llegara una credencial que habilita a este como asociado. Esa credencial también puede ser creada de manera virtual. En caso de no haber optado por esta, llega al domicilio del titular, y con anterioridad se envían a su correo electrónico credenciales provisorias para que el asociado pueda ingresar y comenzar a utilizar el servicio. Cabe aclarar nuevamente, que la presentación de la misma, aunque sea virtual, es una condición para el uso de cualquier prestador.

¿Es posible adherir  tu monotributo a la Obra Social prepaga Sancor?

Es importante saber que a partir de la generación del monotributo, este permite adherirse a una obra social prepaga, como así mismo  la adhesión de tu grupo familiar,  completando los formularios pertinentes de cada obra social que atañen a la elección individual, y cumplimentando con los requisitos que este conlleva. Cabe aclarar que el aporte realizado por el monotributo no es suficiente para adherirse a la obra social prepaga. Al realizar la elección, Sancor dispone la diferencia que se abona entre el aporte general del monotributista, ya que independientemente de que clase de monotributo uno posea, el aporte monetario es el mismo; y se resta del monto mínimo a pagar para ingresar a un plan básico, o un plan más complejo. A los fines de comprensión, lo  ejemplificaremos de la siguiente manera. Un monotributista tiene un aporte genérico a la obra social de $900 pesos mensuales. El mínimo de un plan básico a elección es de: $5000. La cuota mensual que deberá abonar el afiliado será de: $4100.

Sancor Salud ¿incluye plan A1 Y A2?

Sancor seguros es aseguradora de prevención salud. Esta obra social cuenta con diversos planes como lo son, A1 Y A2, dirigidos a obtener también un respaldo preventivo. El plan A1 indica una cartilla de prestadores cerrada, recurriendo solo a los prestadores que esta indica. El plan A2, cuenta con una planilla abierta y dirigida al reintegro. A modo de indicar diferencias entre ambas, ejemplificaremos con la cobertura de 100% que brinda en prótesis nacionales el plan A1. El plan A2, al poseer una cartilla abierta, y posibilidad a reintegro, el porcentaje en los coseguro, son mayores. Cuenta con el 100% de cobertura en prótesis nacionales, pero incluyendo también con el 50% en prótesis internaciones.  A su vez brinda la posibilidad de que tanto las atenciones médicas preventivas como posteriores, sean realizadas de manera virtual, como uno de los manejos en consultas, video llamada. De esta manera igualmente se le brinda al beneficiario la posesión tanto de la credencial como los resultados de los estudios médicos, es decir, de manera virtual. La cartilla brinda el servicio de cobertura con prestadores en todo el país.

¿Cuáles son los beneficios en plan 3000 de Sancor salud?

A la hora de realizar una elección, las alternativas que nos ofrece Sancor Salud, pueden variar, desde:

  • Servicios de emergencia y urgencia hasta;

  •  Asistencia al viajero internacional, incluyendo Europa.

Cada uno de estos beneficios va a estar sujeto a la elección del plan y al monto cuantitativo del mismo. Pudiendo enumerar de esta manera algunos de los beneficios que presenta:

  • Consultas médicas sin límite ni cargos;

  • visitas médicas a domicilio;

  • Salud mental;

  • Cobertura en tratamientos oncológicos y trasplantes;  

  • Fisiatría, kinesiología y fonoaudiología;

  • Nutrición;

  • Internación clínica e internación quirúrgica;

  • Óptica y Odontología;

  • Medico online;

  • Guardería de mascotas;

  • Avisos de los destinos turísticos más buscados en el país;

  • Situaciones especiales: a través de lo que denominamos subsidio único por fallecimiento de un familiar.

Coseguro en tu plan Sancor gen 1000 y 1500



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



Con ambos planes podrás acceder a diferentes atenciones médicas como:

  • Salud mental;

  • Nutrición;

  • Odontología;

  • Óptica;

  • Consultas medicas de manera online.

  • Medicamentos;

  • Subsidios únicos en caso de fallecimiento.

Ambos planes permiten abonar coseguro por las prestaciones que se utilizan en ambulatorio, liquidándose directamente de tu factura. El coseguro hace referencia al porcentaje que el beneficiario abona con respecto a la cobertura que le brinda el plan de la obra social elegida. En el caso de las internaciones, no se abona ningún adicional. Para ejemplificar esto, solo a modo de entendimiento y no basándonos en precios y productos reales, decimos: si el coseguro del plan elegido cubre el 40% en prótesis dentales, el 60% restante va ser abonado por el afiliado, independientemente de la cuota mensual que abona por el plan de la obra social. Ya que esa cuota mensual es lo que posibilita que se cubra el 40% restante de la totalidad de la prótesis.  Al utilizar tanto el plan 1000, como el 1500, solo se paga lo que se utiliza, obteniendo luego un reintegro en el caso que corresponda.

¿Cuáles son las diferencias que encontramos en los diferentes planes GEN?

Como podemos observar, los beneficios que poseen los diferentes planes, como lo son plan GEN 1000, 1500, 3000, son completamente similares, y así ocurre con los restantes planes. La diferencia entre uno y otro va erradicar no solo, en el monto a abonar, sino en el porcentaje de coseguro que te brindara cada uno.

¿Puedo realizar un cambio de plan de Sancor Salud?

Si, cada plan puede ser modificado de acuerdo a las necesidades del beneficiario. Para esto es necesario que el titular de la afiliación, se dirija a los centros de atención de Sancor Salud. Puede ocurrir que no solo quiera cambiar su plan por cuestiones de beneficios, sino también por adhesiones del vínculo familiar. Y como un requerimiento, se lo solicitara el informe sobre el cambio de modalidad del trabajo, el cual debe informarse a los fines de evitar inconvenientes con la obra social prepaga.

¿Los precios varían según el plan de Sancor Salud que elijo contratar?

Para remitirse a los precios de los planes de esta prepaga, diremos algunos aproximados, estableciendo que el plan básico en obra social prepaga de un autónomo, consumidor final, ronda entre los 4.000 y 5.000 pesos. Como aclaramos reiteradas veces, siempre teniendo en cuenta, que el valor mencionado, es estimativo y está sujeto a actualizaciones impuestas por la aseguradora. Individualmente de acuerdo a los servicios y el coseguro que pretendo, elijo el monto. Este puede ser de cualquiera de los planes de la cartilla. A modo de ejemplo: configuro mis datos, mis ingresos, defino el monto mínimo, y de ahí constituyo el plan básico. Todo es realizado en base a la demanda de quien pretenda generar un plan. A medida que incremento el monto mensual de la cuota a abonar, el número del plan GEN se va incrementando, es decir de plan GEN 1000, a 1500, 2000, 2500.

¿Existen diversas modalidades de realizar los pagos en Sancor Salud?

Así es, el beneficiario encuentra la posibilidad de elección en pagos con o sin factura, como lo son:

  • Pago fácil;

  • Banco macro;

  • Cobro express.

En el caso de ausencia de factura, se debe presentar el Nº de DNI del titular afiliado.

  • Red link;

  • Banelco.

Estas opciones nos permiten abonar vía homebanking, con un código emitido en la factura.

  • Pagos telefónicos con tarjeta de crédito.

Cajeros automáticos de las redes:

  • Link;

  • Banelco.

 Y pagos solo con la presentación de la factura, como en:

  • Banco Galicia;

  •  Banco de Córdoba;

  •  Nuevo Banco de Santa fe.

Permitiendo inclusive, la adhesión al débito automático

¿Cómo funciona el reintegro en Sancor Salud?

Cada plan elegido, posee diversos beneficios y porcentajes de coseguro, uno de los beneficios con el cual puede contar, es con la posibilidad de reintegro, en el caso de que el que uno elige corresponda, el beneficiario debe presentar la factura donde esta lo establezca, contando con el lapso de 30 días para presentar dicho comprobante. El pago de reintegro se realizara a través de transferencia bancaria.

Concluiremos, al realizarse todas las preguntas que sean necesarias a cerca de uno de los servicios más importantes, es un punto esclarecedor a la hora de contratar y entender como funciona esta obra social prepaga, tener en cuenta cada diferencia en los diversos planes, los beneficios y las cualidades de cada uno para poder elegir de manera objetiva algo tan importante como un seguro basado en nuestra propia salud y la de nuestro círculo familiar, es un punto resaltador a tener en cuenta. Resulta difícil de mencionar cual es la mejor obra social prepaga, o si determinada es buena o no, ya que esto genera una percepción demasiado subjetiva de acuerdo a esas necesidades individuales que posee cada persona y debe evaluar, pero si es posible basándose en oferta/demanda, determinar cuál es la mejor para uno mismo.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Si soy un trabajador autónomo ¿cómo hago?
Realizo el mismo procedimiento de elección que en el caso del monotributista, pero estableciendo cual es la condición que presento ante AFIP, como uno de los requisitos que se deben cumplimentar. Ej.: si figuro como consumidor final o responsable inscripto. Hay que tener en cuenta que al ser autónomo, no va haber una diferencia entre el aporte y el monto mínimo, sino que se arrojara el monto mínimo a pagar, sin ningún tipo de descuento.
¿Cubre cirugías estéticas algún plan de Sancor Salud?
Si incluye, solo el plan 4500 que es uno de los más altos referidos al precio a pagar en la cuota mensual prepaga
¿Cuál es el precio del plan básico?
Como mencionábamos arriba, el precio estará sujeto a las diversas actualizaciones que realice la prepaga, como así también limitado a la modalidad de trabajo de cada individuo. Variando el monto a abonar por quien es un trabajo autónomo, y quien por ejemplo, es monotributista.

Deja tu calificacion sobre Sancor Salud - Medicina Prepaga - Conocé Planes y Precios

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Me gustaría tener más información sobre cómo obtener la obra social si trabajo en relación de dependencia.
Calificación: 5
Comentário: Gracias por la información! Quiero saber cómo afiliarme
Calificación: 4
Comentário: Después de la información, quiero saber cómo obtener mi credencial

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina