Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

OSMEDICA | Obra Social | ¡Sabé qué Cubren los Planes!

En esta ocasión estamos interesados en compartir con vos la información recopilada sobre la obra social de los médicos, OSMEDICA.

¿Cuáles son los planes de OSMEDICA?

La obra social OSMEDICA ofrece un plan universal que contempla la totalidad del Plan Medico Obligatorio.

 Mejor prevenir que curar, dice el viejo refrán, y es por ello que OSMEDICA resalta la importancia de sus programas de prevención, que le brinda a sus afiliados con el fin de preservar la salud de cada uno de ellos y también con el plus de brindarle conocimientos de salud que ayudaran a identificar síntomas o factores de riesgo. Aquí les brindaremos un listado de los programas de prevención ofrecidos por la obra social OSMEDICA:

  • Programas de prevención de cáncer femeninos.

  • Odontología Preventiva.

  • Programa de salud sexual y procreación responsable.

  • Programa de prevención y control de diabetes.

  • Programa de identificación de factores de riesgo y prevención primaria de enfermedades cardiovasculares.

Además la obra social OSMEDICA le brinda a sus prestadores materiales informativos en distintos formatos acerca de salud mental, HIV-SIDA, tabaquismo, alcoholismo, obesidad, dengue y enfermedad del chagas.

¿La obra social OSMEDICA es buena?

No podemos brindarle la clasificación buena o mala a esta obra social, si no conocemos los parámetros con los que usted la clasificaría. Existe el concepto de eficiencia, que básicamente se define como sacar el mayor provecho a algo, bueno con el plan médico obligatorio la nación les ha brindado a todos sus ciudadanos una prestación de salud integral, ya sea en prestadores públicos o privados pertenecientes a las distintas instituciones sociales. OSMEDICA conoce al pie de la letra el PMO y lo complementa con los programas preventivos que recién comentábamos, con la intención de brindarles las mejores condiciones de salud a sus afiliados. Considerando eso podríamos clasificar como buena su intención, pero hay tantos factores por tratar que pueden hacernos o hacerte cambiar de opinión o no. Es por ello que te invitamos que analices tu caso puntualmente y sepas bien que deseas, de esa manera podrás comunicarte con un asesor y a través de la información que te brinde, decidir si OSMEDICA es conveniente para ti o no.

¿Opiniones sobre la obra social OSMEDICA?

No es posible para nosotros brindar una opinión acerca de la obra social OSMEDICA. Nuestra intención es leer la información brindada por OSMEDICA, procesarla y hacérselas llegar de una manera que creemos más pertinente. Entendemos la necesidad de buscar referencias para saber si uno va por buen camino o no, pero para ello la obra social tiene sus asesores que te brindaran la información que necesites para que saques tus  propias conclusiones. Hay muchos factores que los descubrirás sobre la marcha, ojala sean positivos, pero de no serlo siempre contaras con la opción de cambio y probar suerte en otra obra social.

Teléfonos útiles Obra social OSMEDICA.

La Obra social OSMEDICA ofrece en su casa central ubicada en la calle Marceo T. de Alvear al 867, dos líneas telefónicas para comunicarse de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 17:00 hs, los números son:

  • 01137530000.

  • 08009995396.

Atención de la obra social OSMEDICA en Temperley.

En la localidad de Temperley OSMEDICA cuenta con una sede ubicada en la Av. Alte. Brown 3521. Los horarios de atención son de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 hs. Y viernes de 8:30 a 16:00 hs. Para comunicarte con esta sede deberás hacerlo al 011-37530087.

Delegación de la obra social OSMEDICA en Córdoba

La obra social OSMEDICA cuenta con dos delegaciones en la provincia de Córdoba, a continuación brindaremos la información de cada una:

  • Dirección: Sucre 23 PB, Córdoba Capital.

  • Tel: 0351-4236667.

  • Dirección: 25 de Mayo 399, Rio Cuarto.

  • Tel: 0358-4755200.

Delegación de la obra social OSMEDICA en Rosario

En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, la obra social OSMEDICA posee una delegación con dirección en Entre Ríos 669, el número telefónico para poder comunicarte es el 0341-4249469. No están disponibles los horarios, pero al ser una ciudad grande seguramente realicen horario de corrido.

Prestadores de la obra social OSMEDICA en Salta

La obra social OSMEDICA describe a Boreal como su prestador en la provincia de Salta, ubicada en la calle España al 150. Los números que brindan para comunicarse telefónicamente son el 08105552673 o si no también al 0387-4311994.



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



Delegación de la obra social OSMEDICA en Resistencia

OSMEDICA presenta al Colegio Medico Greamil del Chaco como la delegación de la obra social en Resistencia, la dirección de esta institución es en Roque Sáenz Peña 331. El número telefónico para comunicarse es el 0362-4444082.

Centros de atención en zona sur de la obra social OSMEDICA

Siendo afiliado de la obra social OSMEDICA en zona sur, contaras con los siguientes centros de atención:

  • Sede Temperley

  • Dirección: Av. Alte. Brown 3521.

  • Horarios: lunes a jueves de 8:30 a 17:00 hs y Viernes de 8:30 a 16:00 hs.

  • Teléfono: 011-37530087

  • Consultorios Médicos OSMEDICA

  • Dirección: Pte. Domingo F. Sarmiento 167, Lanús.

  • Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y sábados de 8:00 a 13:00 hs.

  • Teléfono: -Turnos: 011-37530088.

  •                 -Delegación: 011-42038868.

Centros de atención en zona norte de la obra social OSMEDICA

El centro de atención de la zona norte de la obra social OSMEDICA se encuentra en San Fernando, ubicado en 3 de Febrero 967. Los horarios que facilitan parece estar mal, pero lo pondremos tal cual la obra social los informa: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs y viernes de 8:00 a 16:00 hs. Ante la duda podrás comunicarte al 011-42038868.

Delegación Jujuy de la obra social OSMEDICA

La obra social OSMEDICA ofrece en la ciudad de San Salvador de Jujuy al Colegio Médico de Jujuy, ubicado en la calle Gral. Güemes 1277, el número telefónico para comunicarse es el 0388-4235025. No hay información acerca de los horarios de atención.

Obra social OSMEDICA en Catamarca

En la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca se encuentra el Circulo Medico Catamarca ubicado en Av. Hipólito Irigoyen 1233, esta es la delegación de la obra social OSMEDICA en la provincia de Catamarca. Teléfono: 0383-443907.

Mediante la información brindada por la obra social OSMEDICA parece ser que su plan no marca diferencia entre sus afiliados, o puede que esa información no esté disponible. Pero suponiendo que esto es así, considero que no está bien generalizar a todos sus afiliados ya que un monotributista no aporta el mismo monto que una persona que trabaja en relación de dependencia. 

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿OSMEDICA permite adherirse con el monotributo?
Si, en la obra social OSMEDICA pueden afiliarse todas las personas que estén dentro del Sistema Nacional de Seguros de Salud. Para adherirte deberás presentarte con Fotocopia del DNI, Fotocopia de los 3 últimos comprobantes de pago, si te has dado el alta presentar solo el primer comprobante y fotocopia de los formularios 152 y 184.
¿OSMEDICA brinda cobertura a los jubilados?
La obra social OSMEDICA brinda cobertura únicamente a los jubilados que hayan ejercido como médicos. Si es tu caso, comunícate con un representante de la obra social OSMEDICA, para que te asesore a cerca de los pasos a seguir.
¿Cómo me inscribo a los programas de OSMEDICA?
Los programas de prevención que brinda la obra social OSMEDICA son varios, deberás comunicarte con un representante o acercarte a alguna delegación, para que te brinden la información del programa que esté interesado.

Deja tu calificacion sobre OSMEDICA | Obra Social | ¡Sabé qué Cubren los Planes!

(4.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Qué hermoso día pase en el predio de OSMEDICA, muchas gracias.
Calificación: 3
Comentário: Fui con mis hijos y un amiguito del más chico al campo de OSMEDICA y no me dejaron entrar por qué no era del plan familiar, que momento horrible.
Calificación: 4
Comentário: Podrían ofrecer planes superadores en OSMEDICA y mejorar los prestadores a nivel nacional.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina