Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

OSPe | Obra Social | ¡Enterate de Planes y Coberturas!

Desde hace muchos años la industria petrolera es una de las más importantes de nuestro país y a razón de esto es necesario que los trabajadores que realizan día a día su labor en este sector tengan una cobertura de salud específicamente pensada para solventar sus necesidades. Por este motivo, hace más de veinte años que nació OSPe, la obra social de petroleros. A continuación, explicaremos e informaremos todo acerca de OSPe, con el fin de generar confianza en esta organización a todas aquellas personas que se encuentren en búsqueda de una obra social.   

¿OSPe se encuentra catalogada como una buena obra social?

La obra social de petroleros, OSPe, es una de las más elegidas en nuestro país a causa de la buena calidad de su servicio. Tiene convenios con muchas de las clínicas más importantes de Argentina que se encuentran en las ciudades más habitadas. Además, se clasifica como una buena obra social porque los profesionales que componen la cartilla de prestadores son muy destacados en su actividad laboral. Cabe destacar que todos los planes cubren muchas especialidades médicas, un aspecto fundamental que genera satisfacción en los afiliados.

¿Qué beneficios ofrece la obra social OSPe?

OSPe tiene muy claro que la atención al cliente es un factor muy importante para medir sus servicios, por eso es que uno de los beneficios que ofrece OSPe es la aplicación para celular o tablet, con el fin de agilizar la comunicación. Otro gran beneficio es que todos los planes cubren odontología, lo cual es poco común ya que muchas veces solo los planes más elevados ofrecen esta prestación de manera completa.

¿Cómo son las opiniones de la gente con respecto a la obra social OSPe?

Las opiniones, como en casi todo, son muy variadas. Hay gente que nunca tuvo dificultades y otras personas que comentan haber tenido algún inconveniente eventual. Muchas de las opiniones sobre OSPe son muy buenas, recomiendan la cobertura y el precio. Por otro lado, las personas que tienen otro punto de vista explican que de vez en cuando puede haber demoras en autorizaciones de órdenes y que en determinados lugares del país los prestadores son muy pocos lo que pone en dudas el funcionamiento de esta obra social.

En la obra social OSPe, ¿cómo son los planes y la cobertura?

La obra social OSPe posee tres planes fundamentales que se estructuran en diferentes niveles. Son muy flexibles y se adaptan a cada lugar del país dependiendo de la disponibilidad de prestadores en esa localización. Esto conlleva a que en algunos lugares del país los planes de salud OSPe sean más completos que en otros, lo cual denota transparencia de parte de la organización, ya que no se está vendiendo un servicio al que la persona no podrá acceder en el lugar donde vive. Todos los planes ofrecen cobertura del 100% en medicamentos y elementos descartables en caso de internación, además cubren el Plan Materno Infantil en su totalidad cumpliendo con todas las especificaciones del mismo. Por otro lado, la cobertura en emergencias y en urgencias se encuentra contemplada en todos los planes de salud OSPe así como también las consultas médicas, cabe aclarar que solo será necesario abonar un copago en caso de que las consultas sean a domicilio.

¿Qué tal son los precios de los planes de OSPe?

Como hemos mencionado antes, los planes de OSPe son muy variados ya que dependen del lugar donde se radique la persona afiliada. Por ese motivo es que los precios también son relativos. Para el caso de los planes inferiores de la gama, los precios son competitivos y acordes al servicio que ofrecen. Si hablamos de los planes intermedios y de los superiores, los precios se elevan un poco más, sin llegar a ser exorbitantes.

¿Los planes de OSPe se encuentran disponibles para monotributistas?

Para el caso de personas que trabajen como monotributistas, es posible afiliarse a la obra social OSPe sin problemas, ya que se encuentra dentro de las entidades que ofrecen sus servicios al momento en que una persona se da de alta en el monotributo. En base a sus aportes, puede tener un plan básico de OSPe pero que ofrece cobertura en las prestaciones fundamentales. Sin embargo, si desea afiliarse a un plan intermedio o superior puede hacerlo agregando un poco más de dinero además de sus aportes.

Para el caso de las cirugías, ¿cuánto me cubre OSPe?

OSPe cubre muchas prestaciones médicas y una de ellas son las cirugías. Existen diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas, cada una conlleva una complejidad diferente, OSPe cubre la totalidad en cirugías odontológicas y también en el caso de cirugías refractivas. Todos los medicamentos necesarios durante la internación quirúrgica también se encuentran cubiertos. Cabe destacar que existen muchos centros médicos donde la obra social ofrece la posibilidad de realizar cirugías e internaciones hasta la recuperación total del paciente. Este aspecto se encuentra sujeto a la disponibilidad de prestadores adheridos a la cartilla en el lugar que usted viva.

¿Cuál es el teléfono de la obra social OSPe?

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre Medifé

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Medifé

(1 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Avalian

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Avalian

(88 comentarios / 4.1 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Swiss Medical

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Swiss Medical

(92 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Puede comunicarse por muchos medios con la obra social de petroleros, OSPe, una de las alternativas es hacerlo de manera telefónica. En caso de necesitar asesoramiento comercial puede realizar una llamada al siguiente número de teléfono: (0800) 444-6773.

¿Qué sucursales tiene la obra social OSPe?

OSPe cuenta con más de 40 sucursales distribuidas por todo el país con la finalidad de acercar una buena cobertura de salud sin importar la provincia donde se encuentre viviendo el afiliado. Se estima que a medida que pase el tiempo sigan incrementando la cantidad de sucursales y así llegar a diferentes puntos del país.

¿Puedo ser afiliado a la obra social OSPe en Mendoza?

En la provincia de Mendoza existen 4 sucursales de OSPe para que los habitantes del lugar puedan tener la posibilidad de acceder a la cobertura de salud ofrecida por esta obra social. Las sedes se encuentran en la ciudad de Mendoza, en Godoy Cruz, en Luján de Cuyo y en San Rafael.

¿En la ciudad de La Plata hay alguna sede de la obra social OSPe?

Las personas que viven en La Plata pueden afiliarse sin problemas a OSPe, ya que se encuentra una sucursal en la ciudad. Se ubica en la Calle 4 N°823 y ofrece atención al cliente de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

¿La obra social OSPe está disponible en Salta?

Dentro de la provincia de Salta existen cuatro sedes de OSPe totalmente dirigidas a resolver problemas o afiliar a los habitantes del lugar. La sede central de la provincia se encuentra en su capital, en la ciudad de Salta.

¿Puedo acceder a los servicios de la obra social OSPe en Rosario?

Los habitantes de la ciudad de Rosario tienen a su disposición una sucursal de OSPe para poder realizar los trámites de afiliación al servicio. Se encuentra ubicada en calle Sarmiento 1588. 

¿En la ciudad de Comodoro Rivadavia puedo afiliarme a la obra social OSPe?

OSPe es la obra social de los petroleros y Comodoro Rivadavia pertenece a la provincia de Chubut, uno de los lugares donde la industria del petróleo tiene más presencia. OSPe dispone de una sucursal en esta ciudad y se encuentra en calle San Martín 1033.

¿Puedo afiliarme a la obra social OSPe si vivo en Rio Gallegos?

En la ciudad de Rio Gallegos es posible acceder a la cobertura de salud que ofrece la obra social OSPe ya que existe una sede allí ubicada en calle Alberdi 154. En esta sucursal las personas pueden asistir de 9:00 a 16:00.

¿En la provincia de Tucumán hay sede de la obra social OSPe?

En la capital de la provincia de Tucumán llamada San Miguel de Tucumán, se encuentra disponible una sucursal de la obra social de petroleros OSPe. Se ubica en calle 9 de Julio 318.

¿Puedo contar con el servicio de la obra social OSPe si vivo en Trelew?

La obra social OSPe se encuentra disponible en gran parte del sur de nuestro país. Específicamente en la ciudad de Trelew existe una sede de OSPe ubicada en Pasaje Bolivia 660.

¿En la ciudad de Tandil existe la cobertura de la obra social OSPe?

Las personas que habitan la ciudad de Tandil tienen la posibilidad de afiliarse sin inconvenientes a los servicios de cobertura médica de la obra social OSPe. Hay disponible una sucursal en calle Constitución 597.

¿Existe la cobertura de la obra social OSPe en Concepción del Uruguay?

Concepción del Uruguay es una de las ciudades más importantes de la provincia donde se encuentra, allí las personas pueden incorporarse a la obra social de petroles OSPe si así lo desean.

¿En Buenos Aires, específicamente en Olavarría puedo afiliarme a la obra social OSPe?

En la provincia de Buenos Aires existen muchas sucursales en diferentes lugares donde las personas pueden afiliarse, como por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires o en la ciudad de Olavarría.

¿Puedo afiliarme a la obra social OSPe en ciudades del sur como Bariloche o Caleta Olivia?

En la ciudad de Bariloche se encuentra una sucursal de la obra social de petroleros OSPe ubicada en Villegas 369 y en Caleta Olivia también hay una sede que se encuentra en Av. Güemes 134.

¿Los planes de OSPe se encuentran disponibles en provincias como Neuquén o Entre Ríos?

Los planes de OSPe se encuentran presentes en casi todas las provincias del país. Para el caso de las provincias de Neuquén y Entre Ríos existen varias sedes disponibles para poder contar con sus servicios allí.

Hemos analizado en profundidad todas las cuestiones relacionadas a la obra social de petroleros OSPe y podemos concluir que es una muy buena opción y que se podría considerar al momento de elegir hacia dónde dirigir los aportes siendo monotributista o autónomo. OSPe encuentra un equilibrio bien marcado entre sus prestaciones y lo que cobra por sus servicios, lo que genera una sensación de tranquilidad al momento de afiliarse. Otra excelente opción para quienes queiren dirigir sus aportes del monotributo es, sin dudas, la obra social de los camioneros.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Me pueden dar con un asesor o decime cómo se puede afiliar. Gracias

En relación a cómo afiliarse a OSPE diremos que si usted trabaja en relación de dependencia en el sector, deberá llevar último recibo de haberes del titular, DNI (fotocopia de las dos primeras hojas), notificación de prestaciones excluidas y constancia de CUIL. Puede ser que usted tenga también relación de dependencia pero trabaje en otra actividad y quiera hacer el cambio, en ese caso el trámite se hace de forma digital en la Superintendencia de Salud. Si es monotributista tiene directamente que hacer la elección por medio de AFIP, con el código 1-1530-0.

¿En San Luis tiene cobertura OSPE? Gracias

Después del análisis correspondiente que realizamos de acuerdo a su consulta sobre si en San Luis tiene cobertura OSPE, debemos decir que no tiene cobertura en esta provincia, toda vez que no cuenta con sanatorios ni tampoco con oficinas para afiliación. No obstante eso, tiene dos alternativas: llamar por teléfono y consultar sobre qué opciones tiene, o bien, ahora inmediatamente comenzar a cotizar planes de muchas otras obras sociales y prepagas como así también leer información sobre qué beneficios pueden darle.

Buenas. Quiero dar de alta a un hijo mayor de 21 años, si me pueden decir costos y requisitos. Gracias

Si quiere dar de alta a un hijo mayor de 21 años, en cuanto a los costos, dependerá de plan elegido y también de lugar donde vive, edad exacta, si trabaja o no, entre otras cosas. En cuanto a requisitos, lo que le van a pedir v a ser partida de nacimiento, fotocopia de las primeras dos hojas del DNI, constancia de CUIL, y en caso de que estudie, se le solicitará la constancia de alumno regular (en caso de que estudie) renovada anualmente hasta 30 de abril de cada año.

¿OSPe me cubre ante una emergencia o una urgencia?

Sí, todos los planes de salud de la obra social de petroleros OSPe ofrecen cobertura ante situaciones de urgencia o emergencia. Es necesario presentar la credencial de afiliado en caso de requerir de este servicio. Se debe comunicar de manera telefónica y mencionar la situación por la que está atravesando, de manera inmediata OSPe buscará una solución.

¿Tengo cubierto el Plan Materno Infantil con el plan básico de OSPe?

Por una ley, todas las obras sociales deben garantizar la cobertura del Plan Materno Infantil, por lo tanto, si usted es afiliado a OSPe este servicio se encuentra comprendido dentro de la cobertura médica ofrecida. Cabe recordar que el PMI consiste en brindar acompañamiento a la mujer embarazada durante todo el tiempo hasta el parto y también ofrecer cobertura al bebé hasta que cumpla un año de vida.

¿Si necesito una prótesis OSPe me cubre?

La cobertura en prótesis está contemplada dentro de los planes de salud de la obra social de petroleros OSPe. Dependiendo del tipo de prótesis requerida y el plan que posea el afiliado será el porcentaje de cobertura. Por lo general en la mayoría de los planes, para prótesis internas la cobertura es del 100% y para prótesis externas es del 50%.

Deja tu calificación sobre OSPe | Obra Social | ¡Enterate de Planes y Coberturas!

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.