Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

OSDE Medicina Prepaga - ¡Calculá Precios de Coberturas!

Hemos recopilado la información que creemos más relevante para quienes estén buscando adherirse o cambiarse a una obra social y encuentra en las prepagas una mejor opción.

¿Puedo con el monotributo adherirme a Osde?

Casi todas las categorías del monotributo realizan un aporte a alguna obra social ya sea a la del rubro declarado o a la que haya creído conveniente, hay un gran listado de todas las obras sociales disponibles y entre esas se encuentra  la “Obra Social de Ejecutivos y del Personal de Dirección de Empresas” comúnmente identificada con la sigla Osde. Sabiendo ahora que Osde se encuentra habilitada como prestadora de salud, el paso a seguir es adherirse a ella. Si estas tramitando tu alta en el monotributo podrás elegirla de arranque como tu obra social, pero si ya estás dado de alta y con otra obra social, de todas maneras podrás tramitar el cambio, este cambio puede realizarse una vez por año. Ya sea para darte de alta o realizar el cambio, es muy útil que te comuniques con un asesor de Osde y pueda guiarte con exactitud sobre los trámites a realizar.

¿Cuáles son los precios de la obra social prepaga Osde?

Osde, al igual que varias obras sociales de medicina prepagas, presenta distintos planes de salud con precios y coberturas diferentes, el precio no solo varia por el plan elegido, sino también por varios datos demográficos que influyen en el cálculo del monto como por ejemplo la edad, el género, lugar de residencia, etc. A modo de ejemplo he simulado una cotización para una persona de género masculino, de 32 años de edad, monotributista, residente de la ciudad de Córdoba y me ha brindado un costo aproximado desde los $7200 hasta los $30220.

 Características del Plan de salud Osde 210:

  • Podrás realizar consultas médicas a cualquier especialización sin derivación previa.

  • Cobertura en todo el país las 24 horas frente a emergencias medicas con arancel moderador.

  • 30 sesiones psicológicas al año y odontología general al 100% con prestadores de la cartilla.

  • Durante la internación tendrás cobertura total de los medicamentos y el 40% en ambulatorios.

  • Estudios de diagnostico y tratamientos.

  • Urgencias en países limítrofes.

  • Internación en habitación individual sujeta a disponibilidad.

Precio del Plan de salud Osde 210

Mantendremos a modo de ejemplo la cotización realizada para una persona de género masculino, de 32 años de edad residente de la ciudad de Córdoba, donde el coste aproximado de este plan fue de $7200 sin hacerle el descuento del aporte que le realiza el monotributo. Este monto es estimativo y puede cambiar según la edad, las enfermedades y/o síntomas preexistentes a su ingreso o por aumentos autorizados por la Superintendencia de Servicios de Salud.

El plan de salud Osde 210: ¿cubre cirugías estéticas?

Según tengo entendido este plan es de los pocos que no habilita cirugías estéticas, pero considero que deberían ampliar y habilitar la información sobre casos de cirugías reconstructivas que entran en su gran mayoría en la caracterización de cirugías estéticas pero aquí no serian solo por un requerimiento estético si no que también funcional, por lo que creo que quizás ese tipo de cirugías si estarían consideradas por cualquier plan de salud. Pero si de antemano ya sabes puntualmente que cirugía es la que te interesa, deberías buscar la opinión de un asesor.

¿Cuántas sesiones de psicología cubre Osde?

 Todos los planes de salud de Osde, desde el más sencillo al más complejo, cubren 30 sesiones de psicología con los prestadores de la cartilla. Ya que esto esta normado por el programa medico obligatorio (PMO) decretado por el Ministerio de Salud de la República Argentina, donde estipula que las consultas no pueden ser mas de 4 por mes, se incluyen también entrevista psiquiátrica, psicológica, psicopedagogía, psicoterapia individual grupal, de familia, de pareja y psicodiagnóstico.  

Osde Neo vs Osde 210

Osde Neo es una propuesta dirigida a un perfil especifico, tiene como principal filtro la edad, debes tener entre 18 a 27 años para poder solicitar este plan, entiendo que debe ser por estadísticas que le representen, a las empresas de salud, que no es común el uso de sus servicios, por lo que les significa un costo menor y pueden ofrecer distintos servicios para atraer afiliados. Por ejemplo Osde Neo  ofrece un descuento a la cuota mensual por estar en ese rango de edad, ya sea que elijas el plan Osde 210 o cualquiera de los otros disponibles, la diferencia va a ser reflejada en la cuota.

¿Qué es entonces el Plan Osde Neo?

Osde Neo es una propuesta de Osde para jóvenes que se encuentren en el rango de edad de 18 a 27 años, ofrecen la misma prestaciones solo que es quizás más accesible económicamente, además han creado una imagen para que ese público segmentado se sienta más identificado. No importa si sos trabajador en relación de dependencia, responsable inscripto, monotributista, estudiante, etc. Cualquiera sea tu situación, si tienes entre 18 a 27 años vas a disponer de esta oportunidad de acceder a una calidad medica de excelencia a un precio más accesible.

¿Qué planes de obra social prepaga para jóvenes tiene Osde?

Osde presenta una segmentación, por la edad, a dos grupos de jóvenes.  Osde Neo que cubre a jóvenes de entre 18 a 27 años de edad y Osde PlanJoven que abarca desde los 28 a los 35. Nuevamente esto es una segmentación derivada de estadísticas donde a cada grupo lo representa características comunes donde Osde presenta servicios para cubrir más eficientemente estas características. Entre los 27 a 35 años nuestros hábitos buenos o malos van a necesitar quizás de un poco mas de atención médica, y para eso es bueno estar preparado.

¿Qué plan de Osde Neo cubre cirugías estéticas?

Yo no sé si Osde es la única o fue la primera en ofrecer este servicio, pero creo que le ha sido una maravillosa jugada. De los planes que ofrece Osde y Osde neo la mitad aproximadamente permite cirugías estéticas,  estos son:

  • Plan Osde410: 1 cirugía cada 3 años por integrante.

  • Plan Osde450: 1 cirugía cada 2 años por integrante.

  • Plan Osde 510:1 cirugía cada 1 año por integrante.

Habría que leer las letras chicas del contrato para informarse mejor.

¿Cuánto sale o qué precio tiene el plan Osde 510?

El plan Osde510 es el más completo de todos también por eso es el que representa el precio más alto de todos los planes. A continuación voy a detallar a modo de referencia cotizaciones que solicite bajo distintos factores:

  • Para un joven de 25 años, trabajador independiente el plan 510 tendría un costo aproximado de $22100

  • Para la misma edad pero  es un trabajador en relación de dependencia y tiene un sueldo bruto de $35000 el plan 510 tiene un costo de $19700 aproximadamente pero destinando los aportes quedaría en $17100 aproximadamente

  • Ahora fíjense lo que saldría para una persona de 45 años de edad, trabajador independiente: $49100 aproximadamente

Beneficios del plan Osde 510

El plan 510 además de contar con la misma base de medicina integral que tienen todos los planes posee varios beneficios compartidos con los planes altos de Osde y también beneficios exclusivos. A continuación voy a detallar todos los beneficios del plan:

  • Posee una amplia cartilla de prestadores, profesionales y centros de atención. Este plan suma más profesionales, sanatorios de renombres y jefes de equipo.

  • Consulta médica online.

  • Asistencia al viajero.

  • En internación brinda habitación preferencial, y además remís para internación y extenuación.

  • Ortodoncia al 100%  sin límite de edad.

  • Cobertura del monto total en prótesis dental e implantes odontológicos.

  • Un par de anteojos sin límite de edad cada 2 años.

  • Una cirugía estética por año.

  • Cobertura en homeopatía y acupuntura.

  • Un blanqueamiento dental por reintegro cada 2 años.

¿Cuál es el plan materno infantil Osde?

El PMI (plan materno infantil) no es un plan aparte de los que ofrece Osde, sino más bien que es como dice un plan materno infantil presente en todos los planes que ofrece Osde. Este plan tiene una cobertura del 100% en:



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



  • La atención integral del embarazo y el parto.

  • Los medicamentos prescritos por el obstetra para la madre y por el pediatra para el niño.

  • Las prestaciones médicas y medicamentos prescritos por el pediatra hasta el 1er año de vida del niño o niña.

Para acceder al PMI (plan materno infantil) deberás presentar el certificado de embarazo expedido por el obstetra en cualquiera de los centros de atención personalizada de Osde o a través de los buzones de gestión ágil.

Osde brinda un presente para vos y tu niña/o. A partir del 7 mes de embarazo, podrás acceder a un bolso maternal de Osde que contiene diversos regalos para vos y ella/el.

¿Qué cubre Osde para los bebes

Mediante el PMI Osde brinda al recién nacido hasta su año de edad una cobertura al 100% en las prestaciones medicas y medicamentos prescritos por el pediatra, para los medicamentos ambulatorios tiene una cobertura del 40% del total.

Osde otorga cobertura total de acuerdo a la ley 26279 de pesquisa neonata, para la detectar y brindar tratamientos en patologías de recién nacidos, en el PMO están todas detalladas. A su vez Osde dice que durante  los primeros 30 días de vida del recién nacido con tu carnet podrás brindarle la cobertura y que durante ese tiempo deberás realizar el alta del bebe, para gestionar su carnet personal. Empezara abonar la cuota del plan elegido con un descuento y con un descuento mayor para un segundo hijo y así sucesivamente.

¿Osde tiene un plan Low cost?

Entiendo por Low cost a una terminología publicitaria que quizás confundan un poco, Osde no posee un plan denominado Low cost, pero si ofrece descuentos o costes más bajos a determinados usuarios, como cuando explicábamos de Osde Neo y Osde Joven, también cuando un asociado tiene el plan familiar, Osde realiza una atención económica por la cantidad de afiliados, haciendo que por cada afiliado adherido el costo del plan es menor.  Podrías de todas maneras hacer comparaciones de los planes y ver cuál es el más conveniente económicamente.

Coseguro Osde

Un coseguro de salud es la cantidad de dinero que no está cubierta por el seguro de salud del paciente frente alguna prestación, en este caso Osde. Al parecer en la descripción que Osde hace de sus planes solo hace referencia a un pago de un arancel moderador en el plan Osde 210 en la visita médica o urgencia a domicilio por lo que deduzco que no debe trabajar con coseguros si no que directamente cubre o no cubre la prestación solicitada.

¿Tiene Osde un Plan para jubilados?

Osde no tiene armado ni ofrece un plan para jubilados, lo que si permite Osde es la continuidad de sus afiliados a la cobertura de su plan. Si eres afiliado hace más de 10 años, no habrá cambios en la cuota de tu plan porque la Ley de Obras Sociales Nº 26682 así lo avala. Si ya te jubilaste vas a tener que presentar en el centro de atención personalizada mas cercano de la empresa el telegrama de renuncia por recibir el beneficio jubilatorio con la fecha de vigencia correspondiente. Luego de esto tu categoría de afiliación será en forma directa y a tu cuota mensual se le sumara el IVA (impuesto valor agregado). Esto es porque Osde no es de las obras sociales que reciben aportes jubilatorios. Pero sería bueno que observes bien tu caso puntual y busques asesoramiento que quizás te brinde una solución más amena y saques provecho a ello.

¿Osde cumple con el Plan Medico Obligatorio?

El PMO es un listado básico de cobertura medico asistencial. Osde como todo obra social debe cumplir con ello para estar habilitada, pero mas allá de ello el objetivo de esta empresa no es solo cumplir con lo básico si no mejorar la calidad del servicio para posicionarse como unas de las mejores prepagas del país, de todas maneras es útil como usuarios que seas consiente de tus derechos ante cualquier eventualidad.

¿Cubre Osde terapia de parejas?

Una de las prestaciones incluidas en el PMO (plan médico obligatorio) es la de salud mental, donde describen la cantidad de sesiones anuales cubiertas, la cantidad mensual posibles y que en esas sesiones incluyen a:

  • Entrevista psiquiátrica.

  • Psicología psicopedagogía.

  • Psicoterapia individual.

  • Psicoterapia grupal.

  • Psicoterapia de familia.

  • Psicoterapia de pareja.

  • Psicodiagnóstico.

¿Osde cubre preservativos?

Si, Osde ofrece 100% de cobertura para sus socios en anticonceptivos orales, el DIU-CU, el sistema intrauterino de liberación de Levonorgestrel/ SIU/ DIULING, el implante subdérmico, los preservativos con o sin espermicidas, diafragmas y espermicidas. Para ello deberás acudir a tu medico y pedirle te formule una receta, y allí proceder a las farmacias de la cartilla y hacer uso de tu beneficio.  Debería de ser como con cualquier medicamento, pero por las dudas consultaría bien el procedimiento a algún asesor de la empresa.

¿Cuál es la cobertura de Osde de la cirugía refractiva?

La cirugía refractiva es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que permiten disminuir o eliminar el uso de lentes. Es de bajo riesgo y muy eficiente, Osde tiene una cobertura del 100% de esta cirugía con los prestadores de la cartilla contratado para la prestación. Previamente requiere de Asesoría Medica, que calculo deben ser los que diagnostiquen si es esta la solución a la patología que presente el usuario o algún método distinto que brinde la misma solución

Beneficios de Osde para discapacitados

Osde cuenta con un servicio de asistencia para los afiliados con discapacidad, que le brindaran información y asesoramiento para sus inquietudes.

¿Cuáles son los requisitos para afiliarse a la obra social Osde?

Para afiliarse a Osde deberías contactarte con un asesor oficial y que juntos vean tu caso puntualmente, se que te piden como requisitos: fotocopias del DNI, una declaración jurada de salud, y después datos sobre tu situación laboral presente para poder destinar tus aportes a Osde en el caso de que la elijas como tú obra social prepaga.  No te quedes con la primera opinión, indaga un poco más, porque por más que los asesores cuenten con la misma información, seguramente alguno podrá brindarte justo la información que necesitabas para tomar esta decisión

¿Cómo cambiar mi obra social a Osde?

Sea cual fuese tu condición laboral, te corresponde por derecho una obra social, podes elegirla desde el inicio o cambiarte cuando lo sientas necesario, ejerciendo el derecho al cambio que puede realizarse una vez por año.

Los requisitos para cambiarte a Osde son:

  • Tu último recibo de sueldo o alta en el Afip.

  • Tú DNI y  el de cada integrante de tu grupo familiar.

  • El acta de matrimonio o de concubinato, por cónyuge o conviviente.

  • Certificado de nacimiento de cada uno de tus hijos.

Con toda esa información deberías contactar a un asesor para poder realizar el cambo a Osde.

¿Cuál es la obra social sindical de Osde?

Cuando tengamos que elegir Osde como nuestra obra social, debemos elegirla de un listado donde se encuentran todas las obras sociales del país habilitadas. Este listado está habilitado por la Superintendencia de Salud de la nación, que se encarga de controlar y regir las normas de nuestro plan de salud dictadas por el ministerio correspondiente.  Osde figura en esta lista de la superintendencia de salud como: Obra Social de Ejecutivos y del Personal de Dirección de Empresas.

¿Cómo dar de baja la obra social Osde?

Si sos socio directo y el titular de la afiliación o trabajas en relación de dependencia y pagas la diferencia entre tus aportes y el costo del plan, podes realizar la baja en cualquier centro de atención personalizada de Osde. Pero si tu empleador se hace cargo del costo total del plan, es la compañía quien debe gestionar la baja a través de su asesor comercial o en cualquier oficina de Osde.

Osde es de las principales obras sociales prepagas de la Argentina, siendo su bandera la calidad de sus prestaciones y servicios. Aun así, el PMO es la base mínima de todas las obras sociales nacionales o prepagas, que es el que te garantiza un sistema de salud integral, sería muy útil que a la hora de elegir lo tengas bien estudiado para saber cuáles son tus derechos.

¿Si tengo alguna discapacidad Osde me excluye?

No, para nada, pero sí creo que podrían ser más abiertos con la información necesaria, no me han dejado acceder a la cobertura de discapacidad en su página sin ser socio, asique tendré que contactar a un asesor oficial pero a mí me gusta primero leer y entender todo más tranquilo.

Video OSDE

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Es justificable tener Osde como obra social?
Depende de muchos factores, una de las ventajas de esta compañía es la velocidad de atención y lo simple que es utilizar sus servicios, ya que, en general no requieren autorizaciones previas.
Me quede sin trabajo ¿Hasta cuando tengo cobertura con Osde?
Luego de la baja de empleo, toda obra social incluida OSDE brinda cobertura durante 3 meses más. Durante este periodo varía la calidad de la cobertura disminuyendo sus prestaciones.
¿Si tengo alguna discapacidad Osde me excluye?
No, para nada, con tu certificado de discapacidad deberías acercarte a una sucursal y asesorarte, ya que, por ley las obras sociales no pueden excluirte.

Deja tu calificacion sobre OSDE Medicina Prepaga - ¡Calculá Precios de Coberturas!

(4.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: Me parece que las prestaciones pueden variar un poco entre las obras sociales, pero si lo que hace la diferencia es la agilización de trámites y atenciones que me ha brindado Osde.
Calificación: 5
Comentário: Totalmente agradecido con el curso de RCP gratuito que me brindo Osde, acabo de convertirme en héroe.
Calificación: 4
Comentário: Qué alivio poder tener mi credencial Osde en el celular, una cosa menos que perder.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina