Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Medicina Prepaga OSDE 410 | Enterate qué Cubre y Cuánto Sale

En este artículo tenemos como intención, brindarte toda la información que hemos logrado recopilar acerca del plan Osde 410.

¿Cuáles son los Beneficios del plan Osde 410?

El Plan 410 de Osde incluye los beneficios de los planes anteriores, como:

  • Medico a domicilio sin cargo

  • Mas sanatorios y profesionales contratados

  • Consultas Medicas y odontología general

Pero además como diferencia, este es el plan con el que Osde comienza a brindar cobertura en cirugía estética, que está siendo actualmente muy requerido, desde el plan 410 cada 3 años podes realizarte una cirugía estética, además cubre ortodoncia sin límite de edad e implantes odontológicos.

¿Qué cubre el plan 410 de Osde?

Anteriormente hemos hecho indicado los beneficios del Plan 410 que son una pequeña parte de la cobertura de este plan, a continuación vamos a ampliar un poco mas esa información.

En consultas médicas tenes una cobertura del 100% en cualquier especialidad y sin la necesidad u obligación de que previamente te deriven. Tendrás cobertura de un par de anteojos cada 2 años pero sin límite de edad gracias a este plan. Y una cobertura anual de un monto especifico para implantes odontológicos.

¿Cuánto sale el plan 410 de Osde?

Los costos como en toda prepaga varían según un montón de factores, a modo general lo que utilizan son la edad, el género, la ubicación geográfica del interesado, y su relación laboral. En base a esto, el precio del plan 410 de Osde aproximado para un hombre de 38 años de edad, que vive en la ciudad de Córdoba y que trabaja de manera independiente es de  $21100, recuerden que ese monto es a modo de referencia para un perfil similar al que se detallo. Es bueno resaltar que si trabajas en relación de dependencia o sos monotributista, tus aportes van dirigidos a la cuota del plan elegido y te brindan un alivio en el pago de la factura.

¿Existe un plan 410 familiar en Osde?

Al parecer no, el plan 410 es la calidad de cobertura que se le brinda al usuario, después por lo que entendí vos podes ser titular y adjuntar mas afiliados como grupo familiar y así obtener descuentos por cada integrante que sumes. Normalmente el titular adhiere a su conyugue que supongamos coinciden en la edad por lo que el plan saldría lo mismo para ambos, pero si en un futuro son padres o ya lo son, el niño al tener menos de 18 el costo del plan va a ser menor. De todas maneras te realizan una bonificación por cada afiliado al plan familiar y cada uno goza individualmente de los beneficios del plan. Les explico esto porque quizás uno piense supongamos que por grupo familiar puedan hacerse 1 cirugía cada 3 años, y no es así, el Plan 410 cubre una cirugía cada 3 años por integrante si así lo desean.

¿Cuál es el costo del plan 410  de Osde para un grupo familiar?

Nuevamente el costo depende de los factores que recién han sido explicados, pero vamos a realizar una cotización a modo de ejemplo para un grupo familiar de 4 personas, Padre y Madre de 29 años de edad, 1 hijo de 3 años y otro de 1 año. El precio aproximado de ese grupo familiar es de $38100. Uno quizás haga una división de monto total sobre 4 y crea que el costo de cada integrante es el resultado, pero no es así, recuerden que no cuesta lo mismo el plan de un niño que el de un adulto.

¿Cuál es el precio del plan Joven 410 de Osde?

Osde tiene una segmentación para cotizar por edades, el plan Joven abarca desde los 28 años de edad hasta los 35 años. Al estar en ese rango de edad Osde realiza una atención económica en cualquier plan que elijas. Esto es algo común en todas las prepagas, porque estadísticamente la juventud hace menos uso de los servicios médicos por ende menos costo. Volvemos al costo del plan Joven 410, el monto aproximado para un joven de 29 años de edad es de $13500. Si recuerdan anteriormente para una persona fuera de ese rango de edad el mismo plan salía aproximadamente $21100, es bastante la diferencia y además si trabajas en relación de dependencia o sos monotributista tus aportes se le restan a ese monto, en cualquiera de los casos, y así obtendrás una cuota más baja. Creo además que con los aportes también cambia el IVA asique mejora mas el precio por ese lado también.

¿Cobertura internacional del plan 410 de Osde?

En el plan 410 de Osde la cobertura internacional es solo en los países limítrofes y para situaciones de urgencias, intente buscar información sobre lo que abarca el concepto de urgencias pero no encontré. En la descripción de los planes,  una solapa está destinada a la asistencia al viajero y este plan no lo tiene habilitada. Pero si estas planeando realizar un viaje, podrías comunicarte con un representante y que amplié más la información porque es bastante escasa.

¿Cubre el Plan Materno Infantil Osde 410?

Si, el PMI (Plan Materno Infantil) es una cobertura que deben brindar todas las obras sociales, porque está dentro del PMO, que es el Plan Medico Obligatorio, que para que una prepaga pueda ser habilitada debe cumplir mínimamente con ese plan. Para acceder al PMI debes pedirle a tu obstetra que te realice un certificado de embarazo y presentarlo en cualquier centro de atención personalizada de Osde. Además a partir del séptimo mes de embarazo y hasta el sexto mes de vida, como afiliada de  podrás retirar el bolso maternal de Osde.

¿Tiene cobertura la fertilización asistida en el plan Osde 410?

Si, nuevamente estamos en dentro de la cobertura del PMO, por lo que todas las obras sociales, y también el sistema público de salud, debe por la ley 26862 brindarte fertilización asistida. Esta ley brinda a toda persona mayor de edad sea cual sea su orientación sexual o su estado civil la oportunidad de acceder a la asistencia médica para lograr el embarazo. En la cartilla de Osde citan que la cobertura es según lo indicado en esta ley, y que debe realizarse en las instituciones y profesionales contratados para la prestación.



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



¿Cubre el plan de Osde 410 implantes dentales?

El plan 410 de Osde tiene cobertura en implantes dentales.  Tiene un monto fijo anual y a su vez describe a dichos implantes como pernos metálicos y una pieza artificial que tiene apariencia a un diente real. Cada plan tiene una cobertura distinta pero es a partir de este plan que Osde ofrece cobertura en implantes. Podrías comunicarte con un asesor de Osde y que te aclare si el monto anual llega a cubrir la totalidad de tu implante, podes acceder a él o la cobertura es parcial, y solo sirve para un porcentaje, porque la información que brindan no es clara en ese punto.

¿Cubre el plan 410 de Osde anteojos?

Si, la cobertura en anteojos a partir de este plan es sin límite de edad, por que en los planes anteriores era hasta los 15 años de edad, asique es un gran beneficio de este plan. La cobertura es de un par de anteojos cada 2 años, la descripción que brindan de dicha cobertura es que cubre un anteojo completo, es decir lentes y armazón, o un par de lentes de contacto en las ópticas que ellos te determinen.

¿El plan Osde 410 cubre prótesis?

El plan 410 de Osde tiene una cobertura del 100% en prótesis e implantes quirúrgicos nacionales, pero te piden previamente una autorización para esta prestación. En lo que es prótesis no quirúrgicas y órtesis nacionales tiene una cobertura del 50% y también requiere que tengas previamente la autorización. No está detallado sobre prótesis internacionales que cobertura tiene, para esa información recomiendo te comuniques con un representante de Osde que seguro tiene a su alcance dicha información.

Cobertura del plan 410 de Osde en cirugía estética

 Desde el plan 410 de Osde en adelante tienen cobertura en cirugía estética, en este caso cubre una cirugía estética cada 3 años por integrante del plan. No encontré información detallada de que es lo que cubren estas cirugías estéticas, no soy muy conocedor del tema y no quiero brindarles información falsa, por lo que deberían contactar a algún asesor de Osde o acercarse a alguna sucursal, para realizar todas las consultas necesarias. Si puedo decirle que para adquirir esta prestación necesitas una antigüedad en el plan.

¿Cubre el Plan 410 de Osde acupuntura?

La técnica de acupuntura es considerada como medicina alternativa, es por ellos que no todos tienen cobertura para acceder a ella. Pero en el plan 410 de Osde tu cobertura te permite un reintegro en prestadores que no estén en la cartilla. Si ya tenes un prestador de acupuntura, seguramente deba saber si con tu plan estas cubierto al 100% o a que porcentaje sea. De todas maneras podes comunicarte con algún asesor y que te brinde la información necesaria.

Cobertura del plan 410 de Osde en farmacias

Osde te brinda una red de Farmacias adheridas para que adquieras con descuento tus medicamentos. Tiene cuatro subdivisiones de cobertura:

  • Medicamentos Ambulatorios: 40% de descuento bajo receta

  • Para patologías crónicas: hasta el 70%

  • Vacunas: 40%, y 100% durante el PMI

  • Anticonceptivos orales: un 100% de cobertura. Tendrás que presentar una copia del pedido médico.

Sabiendo esto deberías ir a la sección de Farmacias en tu cartilla, y aprovechar al máximo esta oportunidad.

¿Cubre el plan 410 de Osde el tratamiento de luz pulsada?

El plan 410 de Osde si cubre el tratamiento de rejuvenecimiento facial con luz pulsada, entre otros tratamientos estéticos, como el peeling, el lifting facial, etc. Según tengo entendido el tratamiento con luz pulsada actúa como un bisturí inteligente que sirve para achicar los poros y arrugas. Brindando así una apariencia más joven. Esta técnica se realiza repitiendo sesiones cada un tiempo determinado, habría que ver si la cobertura contempla la cantidad de sesiones optimas para que haga efecto el tratamiento en cada caso en particular.

¿Cubre el plan 410 de Osde blanqueamiento dental?

Al parecer por la información brindada, en la solapa de blanqueamiento dental, la cobertura de este plan no tiene nada escrito, es a partir del plan siguiente que brinda un tratamiento de blanqueamiento dental cada dos años. Esta cobertura aclara que es por reintegro, asique en el caso que tengas el plan 450 o el 510, deberías buscar el prestador y solicitar el reintegro, este monto no afecta sobre el monto de reintegros para odontología general.

 Estoy sorprendido con el costo de los planes de esta prepaga, seguramente hay mucha gente que con lo de las cirugía estéticas le sacan provecho. Pero también estoy convencido que con esa estrategia para afiliar clientes han generado un consumo mayor en estas prácticas.

Video OSDE

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Buenas noches, tengo Osde 410 y me quiero operar de miopía y astigmatismo a través de la colocación de lentes intraoculares. ¿Está todo cubierto por Osde o tengo que pagar?
El plan 410 ofrece cobertura en cirugías oculares pero dependiendo de la complejidad de la operación se deberá cubrir una parte o no. En su caso con el plan 410, tiene cubierto al 100% el costo de internación en una habitación individual, esto incluye el gasto en medicamentos y todo lo que necesite durante la internación hasta que se recupere de la cirugía.
¿El plan 410 cubre lentes que se colocan en una operación?
En OSDE se encuentran disponibles muchos planes que se adaptan a las necesidades y condiciones económicas de cada persona. El plan 410 es uno de los más completos, por lo tanto, lo cubre la mayoría de las situaciones. En su caso particular, debe saber que con este plan se encuentran cubiertas las cirugías oftalmológicas.
Buenas tardes, ¿con Osde 410 tengo lentes con cobertura total en el año?
La obra social prepaga OSDE es una de las más reconocidas en el país a causa de la calidad de que tiene su cobertura médica y específicamente en el ámbito oftalmológico. Con el plan 410 puede contar con un par de anteojos completo o un par de lentes de contacto cada dos años, un tiempo prudencial para poder renovar sus lentes.
¿Conviene el plan 410 de Osde?
Deberías de ver tus necesidades para saber si este plan es el que más se adecua a vos o no.
¿Si tengo un plan 210 puedo pasarme al plan 410?
Si, contáctate con un representante, el va a informarte acerca de los tramites que debas hacer, o los papeles que debas presentarle para realizar dicho cambio.
¿Hasta qué edad tiene cobertura mi hijo dentro del grupo familiar?
Siendo afiliado directo, el límite de edad es hasta los 35 años inclusive, pero según la edad tendrá distintas categorías. Hasta los 20 estará en la categoría Hijo, de los 21 a los 27 adherente junior 1 y de los 28 a los 35 adherente junior 2. En cambio si trabajas en relación de dependencia, la cobertura de tus hijos es hasta los 25 inclusive. Luego podrán adherirse independientemente al plan neo hasta los 27 y luego al plan joven.

Deja tu calificacion sobre Medicina Prepaga OSDE 410 | Enterate qué Cubre y Cuánto Sale

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Culpa de Osde la gente en la calle piensa que mi vieja es mi hermana, ¡para un poco!
Calificación: 5
Comentário: Muchas gracias Osde por el bolso maternal.
Calificación: 4
Comentário: Un año esperando para poder sonreír de oreja a oreja, gracias Osde.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina