Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Medicina Prepaga OSDE | Plan 310 | Sepa Precio y Cobertura |

Al embarcarse en la búsqueda de una buena cobertura médica, es fundamental tener en cuenta la trayectoria que tiene la organización elegida, por eso, hablaremos sobre Medicina Prepaga OSDE, una empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia en el rubro. En este artículo podrá conocer todo sobre Medicina Prepaga OSDE y específicamente sobre su plan OSDE 310. Detallaremos todo sobre el precio, la cobertura y los beneficios de este plan para todas las personas, ya que existen descuentos en relación a la edad del afiliado, de esta manera podrá estar tranquilo y seguro al momento de elegir su próxima cobertura médica.

¿Qué beneficios ofrece el plan OSDE 310?

Es importante conocer que beneficios ofrece un servicio cuando lo elegimos, por lo tanto, debe saber que con el plan de salud OSDE 310, se puede acceder a más de 900 descuentos en comercios adheridos. Por otro lado, si tu edad es entre 18 y 27 años, se aplica un gran descuento en el precio del plan ya que las personas de esa edad pertenecen a OSDE Neo, la categoría más económica. Otro beneficio lo tienen las personas de 28 a 35 años, que pertenecen al segmento denominado Joven, ya que también se aplicará un descuento en el plan OSDE 310, pero será menor al de OSDE Neo.

¿Qué cubre el plan OSDE 310?

La cobertura del plan OSDE 310 se diferencia de la básica, porque se le suma el servicio de medicina a domicilio, sin cargo, y una cartera de prestadores más amplia, en profesionales y sanatorios o clínicas. Cubre, además, las consultas médicas de manera online. Por otro lado, el plan OSDE 310 también brinda la posibilidad de acceder a una habitación individual en caso de internación, cubre la ortodoncia de manera total hasta los 18 años de edad y también cubre un monto en prótesis odontológicas. Ofrece reintegros en un monto fijado por especialidad si decide realizar consultas con profesionales de la medicina que no trabajen con OSDE.

¿Cuánto cuesta el plan 310 de OSDE?

El plan OSDE 310 tiene un valor directamente proporcional a la edad de la persona que desee afiliarse, ya que como hemos mencionado con anterioridad, existen categorías según la edad. De 18 a 27 años, OSDE 310 tiene un valor aproximado de $5000, ya que se incluye un descuento de la categoría OSDE Neo. Con respecto al plan OSDE 310 para personas entre 28 y 35 años, de la categoría Joven, la cuota será de un valor estimado de $5500, ya que también tienen descuento. Y para personas mayores de 35 años, no se realiza descuento y el plan OSDE 310 cuesta encima de $6000.

¿En qué clínicas y sanatorios puedo realizar consultas y tratamientos con OSDE 310?

OSDE tiene disponibilidad en gran parte del país y es por eso que en la provincia de Córdoba tiene una gran lista de prestadores. En Córdoba Capital, el plan OSDE 310 ofrece atención en el Hospital Italiano, ubicado en calle Roma 550, además de otras opciones destacables como por ejemplo, Sanatorio Privado Aconcagua, Clínica Privada Caraffa, Clínica Privada del Sol, Clínica Sucre, Clínica Universitaria Reina Fabiola, Hospital Privado, Sanatorio Allende. Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, también brinda una amplia cartilla de prestadores. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, siendo afiliado al plan OSDE 310, se puede asistir a Clínica San Camilo, Hospital Alemán, Clínica Zabala, entre otras alternativas.

El plan de salud OSDE 310, ¿cuenta con un plan familiar?

En OSDE, se tiene en cuenta como se compone el grupo familiar y en base a eso, se realiza un plan determinado para cada caso en particular. El plan OSDE 310 cuenta con un plan familiar que corresponde a descuentos por cada hijo que nazca. Para el primero, desde su nacimiento hasta que abandone el grupo familiar, se paga el plan OSDE 310 pero con un descuento. En caso de tener un segundo hijo o más, el plan familiar será igual que en el caso anterior pero el descuento será mayor, por lo que pagará una cuota reducida.

¿El plan OSDE 310 puede ser individual?

Muchas personas viven solas y es necesario contar con tranquilidad en lo que respecta a la salud, por lo que disponer de una buena cobertura médica es importante. Es por eso que puede contratar OSDE 310 solamente para usted, de manera individual, sin importar su edad, ya que para cada caso, OSDE ofrece una categoría diferente. Cabe destacar que a medida que la edad aumenta, los riesgos de contraer alguna enfermedad también lo hacen, es por eso que los precios de la cobertura médica aumentan junto a su edad.

¿En qué consiste el plan Joven OSDE 310?

Existe una categoría para el plan OSDE 310 pensada específicamente para aquellas personas que están cerca de abandonar la segunda década de su vida. Para este grupo de gente, que va desde 28 años a 35 inclusive, se ofrece el plan Joven. Consiste en aplicar un descuento muy importante a la cuota preestablecida. Este beneficio genera facilidad de pago para disponer de una cobertura de salud completa como la que ofrece el plan OSDE 310.

¿Cómo es la cobertura en odontología con el plan OSDE 310?

La salud dental es tan importante como la del resto de nuestro cuerpo, por este motivo, no se debe dejar de lado. Es por eso que con el plan OSDE 310, se puede acceder a una cobertura total, del 100% en odontología general con los prestadores establecidos en la cartilla médica. Además, para personas que tengan hasta 18 años de edad, OSDE 310 cubre el tratamiento de ortodoncia de manera completa, por única vez, escogiendo entre aparatos móviles o fijos. Por otro lado, en el caso de necesitar prótesis dentales, fijas o removibles, según la necesidad, el plan OSDE 310 ofrece cobertura por un 30% del costo aproximadamente. Los implantes odontológicos, que son piezas artificiales que se utilizan cuando existe un faltante en la dentadura, no se incluyen dentro del plan OSDE 310, de manera que si necesita específicamente cubrir este servicio deberá ser pagado independientemente del plan. Cabe destacar, que en planes superiores está contemplada la inclusión de este punto.

¿El plan OSDE 310 ofrece un plan materno infantil?

La atención integral durante el embarazo y el parto está garantizada con el plan OSDE 310. Ofrece cobertura del 100% desde el primer diagnóstico realizado hasta que el bebé tiene un mes de edad. También, cubre de manera total los medicamentos recetados por el obstetra para la mujer embarazada en todas las farmacias adheridas a OSDE, estos remedios pueden ser para cualquiera de las etapas, desde la gestación hasta un mes luego del parto. Cabe destacar que los remedios de venta libre no están contemplados dentro de la cobertura médica. Por otro lado, OSDE 310 cubre los medicamentos prescritos y consultas con pediatras hasta que el niño tiene un año de vida. Para acceder al plan materno infantil que ofrece OSDE 310, el trámite es muy sencillo, consiste en solicitar el certificado de embarazo al médico obstetra y presentarlo personalmente o de manera virtual en los centros de atención. En anexo, otro beneficio que ofrece OSDE 310, es que luego del séptimo mes de embarazo o hasta el sexto mes del bebé, la madre podrá solicitar un bolso maternal que incluye muchos regalos muy útiles para esa etapa.

¿Tengo cobertura en anticonceptivos con OSDE 310?

La cobertura de anticonceptivos está contemplada dentro del plan OSDE 310, cubre la totalidad de los medicamentos de este tipo recetados por su médico. Es importante conocer como es el trámite para poder obtener este beneficio. Simplemente debe ingresar al portal de descargas de formularios con sus datos de afiliado, de manera virtual y completar la planilla llamada empadronamiento de anticonceptivos, luego de esto se debe pedir la cobertura en un formulario terapéutico del plan médico obligatorio.

¿Cómo es la cobertura en psicología con el plan OSDE 310 y con qué psicólogos me puedo tratar?



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



La salud mental y el bienestar psicológico son aspectos realmente importantes en nuestra vida, muchas situaciones contribuyen a no sentirse del todo bien, desde la rutina y los problemas que podemos tener de manera cotidiana hasta el estrés y las presiones en el trabajo por ejemplo. Por esto, es sumamente recomendable realizar sesiones de psicología con psicólogos especializados en cada tipo de terapia y problemas específicos. El plan OSDE 310, ayuda a solventar estas situaciones y ofrece cobertura por 30 sesiones de psicología por año, con los profesionales adheridos presentes en la cartilla médica.

¿El tratamiento quiropráctico está incluido en el plan OSDE 310?

La quiropraxia es un método que se utiliza para restablecer las funciones normales y naturales del sistema nervioso, trabajando específicamente en la columna vertebral. Con OSDE 310, no se incluye este tratamiento quiropráctico, pero sí se puede contar con la cobertura en kinesiología y terapias físicas, además de incluir también la opción de kinesiología pediátrica. Se puede contar con este servicio en muchos centros especializados en kinesiología y fisiatría en todo el país.

¿Puedo hacer consultas y tratamientos en otorrinolaringología con OSDE 310?

Mediante el plan OSDE 310, se encuentra incluido el acceso a tratamientos, consultas y operaciones relacionadas a la especialidad otorrinolaringología. Dependiendo del lugar del país donde viva el afiliado, existirán variadas alternativas referidas al centro médico en el cual tratarse. Si se encuentra en Córdoba Capital por ejemplo, puede asistir al Sanatorio Allende, al Hospital Privado, a la Clínica Privada Reina Fabiola, entre otros. Si vive en la Ciudad de Buenos Aires, puede dirigirse al Instituto Superior de Otorrinolaringología o por ejemplo al Centro Médico Belgrano.

¿Cómo es la cobertura en endocrinología con plan OSDE 310?

En esta especialidad, el plan OSDE 310 ofrece cobertura total para visitas médicas y tratamientos. Las consultas que puede realizar con médicos dedicados a la endocrinología son de carácter ilimitado, por lo tanto puede ir a consulta las veces que sea necesario o que el profesional disponga. Con el plan de salud OSDE 310, se ofrece la posibilidad de acceder a turnos online con profesionales particulares, esto se amolda a la disponibilidad del servicio.

¿El plan OSDE 310 cubre cirugías estéticas?

Las cirugías estéticas, muchas veces son realizadas para mejorar el aspecto físico simplemente por gusto, pero otras veces son cirugías reconstructivas, por ejemplo, si alguna persona sufrió un accidente, es por eso que son tan importantes. Con el plan OSDE 310 no se incluye la cobertura en cirugías estéticas, este beneficio solamente se incluye en los planes superiores a OSDE 310, los cuales tienen precios destacablemente más elevados que el plan en cuestión.

¿Se incluye la cobertura en oftalmología si me adhiero a OSDE 310?

En el presente, la vida cotidiana presenta situaciones en las cuales estamos expuestos constantemente a pantallas. Con el paso del tiempo, nuestros ojos se ven afectados por este factor si no tomamos las medidas de prevención necesarias como por ejemplo, usar anteojos, por eso, es importante acudir al oftalmólogo  de manera regular. Con el plan de salud OSDE 310, puede acceder a una cobertura importante en oftalmología, ya que cubre al 100% las consultas médicas y además son ilimitadas. Por otro lado, ofrece cobertura en ópticas, con descuentos sujetos al plan OSDE 310.

¿Puedo acceder a cobertura en urología con OSDE 310?

El plan OSDE 310, ofrece la posibilidad de tener acceso a consultas con médicos especialistas en urología y también en urología infantil. Cabe destacar que las consultas no tienen un tope máximos, por lo que puede acudir al médico urólogo las veces que sea necesario. Puede solicitar turnos online para esta especialidad. Recuerde que hay un gran número de prestadores en todo el país, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, hay disponibles cerca de 110 prestadores.

¿El plan OSDE 310 me cubre en ortopedia?

Los afiliados al plan OSDE 310, tienen el beneficio de tener cubiertas en totalidad las consultas en ortopedia. Si se requiere, también cubre todo tipo de prótesis necesarias relacionadas a esta especialidad, el porcentaje de cobertura está sujeto al plan OSDE 310. Como hemos mencionado con anterioridad, OSDE 310 ofrece cobertura en todo el país contando con un gran número de prestadores médicos, por ejemplo, en Córdoba Capital, hay cerca de 35 prestadores para este rubro de la medicina.

Si tengo una urgencia, ¿puedo contar con OSDE 310?

Con OSDE 310, el afiliado cuenta con un servicio de urgencias con cobertura en todo el país. Estas situaciones se dan cuando no está en peligro la vida de la persona, se pueden solucionar de forma ambulatoria o por medio de una internación. Por otro lado, con OSDE 310 también cuenta con la cobertura en urgencias odontológicas y psiquiátricas. Frente a una situación de urgencia se puede comunicar telefónicamente o asistir por sus medios a los centros de guardia que se encuentran abiertos durante todo el día, las 24 horas.

¿Tengo cobertura internacional con OSDE 310?

En este aspecto, el plan de salud OSDE 310, no ofrece asistencia ni cobertura a personas que viajen al exterior del país. Está pensado para personas que viajen dentro de Argentina, ofreciendo cobertura nacional. Si necesita de este servicio de cobertura internacional para viajar por ejemplo a Estados Unidos, o a países limítrofes con Argentina, como Uruguay, los planes superiores de OSDE pueden ser la solución, ya que ofrecen cobertura médica, asistencia con el equipaje en caso de pérdida y asesoramiento en el ámbito legal en caso de tener un accidente fuera del país.

Cuando elegimos una obra social, es importante analizar los planes de salud que se ofrecen. El plan OSDE 310, como hemos expuesto en el artículo, es una opción muy completa, beneficiando a las personas más jóvenes con descuentos importantes en sus categorías OSDE Neo y Joven. En el momento de decidir, está claro que es de suma importancia hallar un punto de equilibrio entre todas las variables, considerar la opción de elegir OSDE 310, se acerca mucho a ese punto en el cual los beneficios se ven equilibrados con el precio.

Video OSDE

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Hola, me llamo Julián, tengo 23 años y soy monotributista, cuánto me saldría la cuota del plan OSDE 310? Gracias.
Buenas tardes Julián, en su caso, al ser monotributista y tener esa edad, se encuentra dentro de la categoría OSDE Neo, que brinda grandes descuentos. La cuota sería de $6139, pero aplicando la rebaja correspondiente, el precio sería de $5202. Es un descuento significativo, recuerde que este plan tiene muchos beneficios asociados.
Soy profesional independiente, tengo 55 años, cómo hago para afiliarme y cuánto me saldría por mes?
Para el caso de una persona de su edad, se considera que puede tener mayor riesgo de contraer enfermedades que una persona más joven, por lo tanto, los precios comienzan a ser un poco más elevados. Con respecto al plan OSDE 310, en su caso, la cuota sería de $12450.
Si soy afiliado al plan OSDE 310, me cubren los remedios?
Para la gente adherida al plan OSDE 310, existe una cobertura para medicamentos. En caso de remedios recetados durante una internación el plan cubre la totalidad de los costos. En medicamentos ambulatorios, la cobertura que se ofrece es del 40%. Los anticonceptivos recetados por su médico, también son cubiertos en el 100%.
Tengo Osde 310 familiar, pagado por mi empleador. Quisiera pasar al plan 410, ¿cuánto debería pagar de manera adicional?
Los planes de OSDE son de los más costosos del mercado. Pasar de un plan como el 310 que es considerado como intermedio a un plan como el 410 que se considera como uno de los más elevados, conlleva pagar una diferencia de dinero considerable. Para saber exactamente el valor es necesario conocer más datos, como por ejemplo, la cantidad de integrantes en su grupo familiar. Pero puede estimar una diferencia que rondaría los $10.000.

Deja tu calificacion sobre Medicina Prepaga OSDE | Plan 310 | Sepa Precio y Cobertura |

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Tengo el plan OSDE 310 hace dos años y la verdad que siempre que necesite pude usar los servicios sin problema.
Calificación: 5
Comentário: Me sirvió mucho el artículo, porque estaba pensando en afiliarme pero tenía algunas dudas y estaba comparando los planes, les agradezco! Este plan es el que necesito.
Calificación: 5
Comentário: Tenemos OSDE 310 hace un tiempo, el otro día mi hermana tuvo una urgencia, se descompuso y se desmayó, ella está embarazada y enseguida llegó la ambulancia, el servicio es muy bueno, gracias! Debo reconocer que es caro, pero lo vale.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina