Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales.

¿Qué es un Plan de Autos Caído? Fiat, VW, Renault, Peugeot y más

Todas aquellas personas que ingresan a un plan de ahorro son porque sueñan con la posibilidad de conseguir su 0 Km, y esa es la única manera que tienen de llevarlo a cabo. Muchas veces, se hace difícil seguir pagando porque las cuotas aumentan mas que el salario del suscriptor. En esta nota, describiremos que es un plan caído, que sucede con ellos y cuales son los que podemos encontrar en el mercado.

¿Qué es un plan de autos caído?

Una vez que el suscriptor ingresa en un plan de ahorro para comprar un auto, se compromete a pagar mensualmente la cuota correspondiente.

Puede suceder que, a lo largo del plazo del plan, las personas que estén inscriptas en el mismo pierdan la posibilidad de seguir pagando.

Es así como dejan de pagar y caen en mora. Luego de la tercera cuota, estos planes se encuentran caídos, y las personas se ven imposibilitadas de continuar con el mismo.

¿Hay compra venta de planes de autos caídos?

Afortunadamente, en el mercado se puede comprar y vender planes de ahorro, estén en marcha sin adjudicación, con adjudicación o caídos.

De esta manera, el suscriptor que posee su plan paralizado puede vender a un menor precio la parte ya abonada a una nueva persona. Esta persona, ingresa al plan de ahorros y lo reactiva, sigue pagando las cuotas y se acerca al 0 Km. Al mismo tiempo, ayuda a quien no pudo seguir pagando a recuperar parte de su dinero.

¿Quién ofrece planes de autos caídos de Volkswagen?

La compra y venta de planes de ahorrocaídos se realiza a través de las distintas plataformas digitales entre particulares o, en algunos casos son las mismas concesionarias quienes la llevan a cabo.

En todos los casos es necesario saber cuales son las condiciones del plan de ahorro al que nos estamos adhiriendo tardíamente. Una vez que abonemos la parte ya pagada por el anterior suscriptor, seguiremos con las cuotas que faltan.

En el caso de Volkswagen, el plan de ahorro actual de 84 cuotas, tiene la finalidad de que el suscriptor pueda adquirir alguno de los siguientes modelos:

  • Take Up

  • Virtus

  • Polo

  • T-Cross

  • Gol

  • Amarok

Según el tipo de modelo el plan disponible es del 100%, 80/20 o 70/30. Es necesario saber cual es la modalidad a la que se está suscribiendo ya que si no es el del 100% al momento de resultar adjudicado de la unidad deberá entregar el importe equivalente al porcentaje del 30% o 20% según corresponda.

¿Qué debo saber sobre los  caídos de autos Fiat?

Fiat también ofrece planes de ahorro en Argentina y son muchos los planes caídos que podremos comprar para ingresar en un plan mas avanzado.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos encontramos con Modena Motor Haus es una empresa que se dedica a comprar y vender planes de ahorro comenzados ya se adjudicados o no.

De esta manera, podrá adquirir el modelo de Fiat llamado Fiorino mediante la compra de un plan de ahorrocaído que esta sido revendido por esta empresa. En este caso ya se han abonado 42 cuotas de 84. Es un plan del 100%.

Fiat también tiene otros planes disponibles que podrás conseguir en venta por otros suscriptores:

  • En primer lugar, con un plan del 100% usted podrá adquirir un Mobi

  • Con un plan 80/20 el modelo disponible es el Uno, Ducato, Fiorino o Strada.

  • Por último, en el caso de Toro, Argo y Cronos podrá elegir entre un plan 80/20 o suscribirse a un plan del 100%

Renault: ¿Dónde encuentro planes caídos?

Lo mismo pasa con Renault. Existen muchas personas que se suscribieron al plan de ahorro y al dejar de pagar, este se encuentra caído.

Existe la posibilidad de comprar ese plan a un particular o a algún concesionario que esté revendiendo estos planes a nuevas personas para que puedan seguir con el mismo.

En Capital Federal nos encontramos con Renault Ruta 3, concesionario que se encarga de vender planes de ahorro nuevos o ya comenzados.

En este momento, por ejemplo, tienen disponible un plan de ahorro con una Sandero ya adjudicada en donde entregando $100.000 ya puedes retirar el vehículo.

Renault también tiene disponible otros modelos para ser adquiridos mediante este plan de ahorro: Kwid, Sandero, Sandero Stepway, Duster, Duster Oroch, Logan, Kangoo, Master Furgón o Captur.

Son planes de 84 cuotas, será necesario ver en que momento se esta ingresando al plan para ver cuantas cuotas faltan de abonar.

¿Cuáles son los planes de ahorro caídos de Peugeot?

La marca francesa Peugeot, fabricante de los vehículos destacados por su comodidad y elegancia, también ofrece en el país planes de ahorro.

Son muchas personas que por cuestiones personales o económicas se han suscripto y han dejado de pagar el mismo. Podemos encontrar a través de las plataformas online de compra y venta o concesionarios oficiales de la marca que tienen disponible para los consumidores.



Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina



En cuanto a las condiciones del plan de autos de Peugeot es necesario saber que son planes de 84 cuotas en los que es necesario que el suscriptor tenga entre 18 y 76 años, y asimismo quien compre el plan de ahorro luego. Los planes son para el 208, 2008 Active o Partner Control. Pero si el plan comenzado no ha resultado adjudicado todavía podrá optar al momento de la adjudicación por cualquier otro modelo de la marca que se encuentre disponible en ese momento, abonando la diferencia de precio.

¿Qué planes caídos de autos hay de Ford?

Ford ofrece a los consumidores que residen a lo largo del país un plan de ahorro llamado Plan Ovalo. En el mercado también aparecen planes de ahorro caídos que pueden ser comprados por cualquier que esté interesado.

En la Zona Sur de Buenos Aires se encuentra el concesionario oficial Strianese, quien tiene disponibles planes de ahorro comenzados en venta.

Actualmente tienen disponible, por ejemplo, una Ecosport con 22 cuotas ya pagadas de 84 y cuotas de $11.500. Es necesario entregar $176.000.

Como esta, ese concesionario tiene muchas mas opciones disponibles para todo aquel que desee comprar un plan de ahorro ya sea nuevo o comenzado.

Además, el Plan Ovalo ofrece estos otros modelos:

  • Ka S

  • Ka Freestyle

  • Ka +

  • Ecosport

  • Ranger

Resulta de extrema necesidad aclarar que en el momento en que usted compra un plan de auto caído, pasa a ser el nuevo deudor y de esta manera, queda obligado a abonar todas las cuotas restantes, excepto que luego quiera cederlo a otra persona.

Chevrolet: ¿Quién ofrece planes de autos caídos?

Cuando decimos Chevrolet, hablamos de vehículos seguros, cómodos y dinámicos. Hay muchas formas de comprar un modelo de esta marca y una de ellas es el plan de ahorros.

Por ejemplo, Circulo Plan en capital federal se encarga de comprar planes de autos caídos, activarlos y revenderlos a quienes estén interesados. Hay muchos modelos de Chevrolet que podremos encontrar en este lugar.

Las características de los planes de ahorro de Chevrolet que se encuentran vigentes actualmente son las siguientes:

  • Es necesario tener entre 18 y 70 años para acceder a este plan

  • Los modelos a adquirir son Prisma Joy u Onix Joy

  • En el caso de suscribirse a un plan de ahorro de 0, las primeras 12 cuotas son congeladas

  • Todos los meses se adjudican unidades mediante sorteo o licitación, por lo que si adquieres el plan de ahorro ya comenzado todos los meses tienes posibilidades de llevarte tu 0 Km.

¿Dónde consigo un plan de autos usado caído?

En este caso tenemos que aclarar que los planes de ahorro que llevan a cabo las distintas empresas que se encargan de fabricar automóviles, son para vehículos 0 Km.

Es complicado conseguir un plan de ahorro para obtener un vehículo usado, las posibilidades de compra en este caso es solicitar un crédito prendario o pedir financiación a la concesionaria por determinado porcentaje del valor del vehículo.

Un crédito prendario que creemos que es muy ventajoso es el del Banco Nación. Para vehículos usados el monto máximo es de $500.000 con un plazo de hasta 60 meses.

Al no haber planes de autoahorro pensado para la adquisición de un vehículo usado, la idea de un plan de auto usado caído se vuelve ilusoria.

Lo único que podrá hacer es adquirir el vehículo usado de otra persona que esté pagando un crédito prendario y hacerse cargo de la prenda.

¿Cuáles son las concesionarias que tomen plan de ahorro en parte de pago?

Existe mucha gente que comienza a pagar un plan de ahorro con la idea de llegar a su 0 Km mediante esta modalidad y luego consiguen juntar el dinero suficiente para afrontar la compra de un 0 Km sin necesitad de un plan de ahorro.

En estos casos, existen concesionarios que toman el plan de ahorro como forma de pago, con la posibilidad de pagar el resto de contado o a veces hasta con cuotas.

Es así como nos encontramos con Pesado Castro Motors en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Es el concesionario oficial de Chevrolet y ofrece tomar tu plan de ahorro como forma de pago y además brindarte la posibilidad de pagar en 20 cuotas.

Para esto usted deberá elegir cual es el vehículo que le agrada de Chevrolet y realizar la oferta de entregar el plan de ahorro. Allí será asesorado sobre las características de la permuta.

Conclusión

Ingresar a un plan de ahorro muchas veces es una gran opción para poder ahorrar y llegar al 0 Km. Pero puede pasar que en algún momento el suscriptor posea algún inconveniente económico y no pueda seguir abonando el mismo.

Por suerte, existe siempre gente que desea comprar este tipo de planes. Lo único necesario es hacer negocios de buena fe y todo estará bien. ¡Saludos!

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Comencé con un plan en Fiat y no pude pagar más, ahora quiero recuperarlo, tengo que pagar algo?
Si usted quiere en primer lugar recuperar el dinero que aportó, debe saber que tendrá que finalizar su grupo, de 84 cuotas. Mientras tanto, debe notificar vía carta documento que no seguirá pagando, que se retira del plan y que pide la devolución del dinero. En cuanto a costos, no hay nada que pagar pero debe saber que se le descuentan por eso gastos administrativos y se devuelve el dinero a valor nominal de la cuota.
Si no pago por cuántas cuotas me dan de baja el contrato? Estoy pagando un Peugeot. Gracias
En todos los planes de ahorro que se comercializan en Argentina, por cuestiones contractuales que se deben cumplir, si el suscriptor deja de pagar de forma continua por 3 meses, inmediatamente se le da de baja el plan con la desventaja de que el dinero no se puede devolver, es decir, sufrirá la perdida de lo que haya abonado hasta ese momento.
Mi nombre es Antonio Pineda y tengo un plan de Peugeot Partner Patagónica con 21 cuotas que están pagas, cómo recupero el dinero si el circulo ya terminó? gracias
Si el círculo de su plan de ahorro terminó y usted tiene cuotas pagas va a tener que acudir en primer lugar a la concesionaria para poder completar un formulario en el cual solicita el reintegro del dinero. En caso de tener negativas tendrá que articular carta documento dirigida a la concesionaria en cuestión.
¿Cuántas cuotas faltan de pagar para la Ecosport que ofrece Strianese?
Faltan abonar 66 cuotas.
¿Cual es la cuota del plan de Onix Joy?
Las cuotas van desde los $6.961,23.
Tengo un plan caído kwid en la cuota 33, es de Renault, cuánto dinero me devuelven? Gracias
Si usted dejó de pagar un plan de ahorro de Renault y quiere recuperar su dinero, lo primero será esperar a que finalice su grupo, recién en ese momento puede reclamar el monto aportado. Por otro lado, se le devolverá las 33 cuotas a valor de cuota pura, y generalmente las concesionarias aplican penalidades, que van desde el 1% hasta el 5%.
Estoy pagando un plan de Fiat, pagué la 4 cuota, no puedo continuar con el plan, qué hago?
En caso de que no pueda continuar con el pago la primera opción que tendrá va a ser venderlo. La otra opción es esperar el cierre del grupo (es decir, la cantidad de 84 cuotas) y pedir la restitución del dinero que usted abonó a Fiat. Esas son las variantes en caso de no querer perder el dinero invertido.
Me cobran por vender un plan de ahorro en la concesionaria? Gracias
Si está interesado en vender su plan de ahorro a un tercero, tiene que ir con él a la concesionaria para poder hacer el trámite correspondiente. A usted no le van a cobrar, pero sí al nuevo integrante del plan pueden cobrarle la tasa por la transferencia. Lo bueno es que se ahorrará los correspondientes gastos de suscripción.
Me aumentaron mucho mi cuota, qué puedo hacer? gracias
En caso de que su cuota haya aumentado por encima del 20% de lo que venía pagando anteriormente, debe recibir asistencia legal, debido a que fallos de distintos jueces en virtud de medidas cautelares, establecieron que ese porcentaje era el máximo que podían subir de valor las mensualidades. Podrá de ese modo, con asesoramiento jurídico, enviar carta documento para que finalice tal situación.
Me gustaría comprar un plan comenzado, es de Renault, de un Logan, cómo saber si está ok ese plan y cómo es el trámite?
Como al trámite de transferencia del plan de ahorro va a tener que realizarlo en la concesionaria oficial Renault, en ese mismo lugar le informarán la situación del plan y si está caído o no. El trámite es muy sencillo y generalmente se cobran comisiones bajas o directamente no se cobran en caso de que el plan esté con las cuotas al día.
En Pesado Castro puedo entregar mi usado como parte de pago?
Sí.
Buenas, yo quiero saber si puedo dejar de pagar tres meses y después volver a sumarme a los pagos. Gracias
Si bien la mayoría de los contratos de planes de ahorros establecen que luego de no abonar dos o tres cuotas se da por caído el plan, debe consultar con la concesionaria o empresa donde accedió, para verificar si no existe alguna facilidad de pago por si tiene una complicación económica.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué es un Plan de Autos Caído? Fiat, VW, Renault, Peugeot y más

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Es una buena oportunidad comprar un plan de ahorro caaído y reactivarlo.
Calificación: 5
Comentário: Muy clara la información.
Calificación: 5
Comentário: Cada vez crece mas la compra venta de planes de ahorro caidos

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina