Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

Contratar Seguro por Día - Cotizá Online – Opciones

En Argentina es obligatorio circular con un seguro si se tiene un vehículo y en los últimos, con los muchos cambios producidos en la cotidianeidad de gran parte de la población, también surgieron nuevas formas de contratar este tipo de servicios. Queremos puntualmente poder brindarles a muchos lectores, información acerca de si se puede contratar un seguro por día, cotizar online y las opciones disponibles, ya que esta modalidad va ganando terreno y las compañías deben adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios.

¿Se puede contratar un seguro de auto por día o mes?

Muchas desean poder contratar un seguro de auto por 1 día, porque eventualmente tienen que realizar el traslado de una unidad de un lugar a otro, o alguna necesidad que puede ser similar. Diremos que sí se puede, que hay empresas que ofrecen servicios de cobertura por un plazo de tan sólo 24 horas. Lo primero a decir con respecto a esto es que las compañías de seguros generalmente no diseñan particularmente seguros de esta modalidad, sino que ofrecen sus servicios tradicionales, y a esos, se los puede contratar por tan sólo 1 día, sin ningún tipo de problemas.

El consejo principal que podemos darle acerca de este tipo de servicio es que sepa con exactitud para qué precisa la póliza. En base a eso puede determinar los riesgos que puede tener al circular por esas 24 horas. Y luego, conociendo qué posibles riesgos necesita cubrir, podrá elegir entre un seguro de responsabilidad civil frente a terceros, terceros completo, total, total con franquicia, entre otros.

¿Cómo hacer para cotizar un seguro de auto por día?

Sobre cómo hacer para cotizar un seguro de auto por día, debemos decirle que hay algunas aseguradoras que dan la posibilidad de simular los costos que puede tener una determinada póliza para un mismo tipo de vehículo. Otras, además de eso, también dan la oportunidad de que para un mismo tipo de auto, comparar entre distintas coberturas en línea, visualizando cuál puede ser la más conveniente teniendo en cuenta respuestas y precio a pagar.

La realidad es que actualmente no es posible directamente por medio de las aseguradoras comparar en línea. Por eso mismo desde El Mejor Trato nos pusimos arduamente a trabajar para poder ofrecerle esa alternativa, que pueda hacer cálculos sin demoras cada vez que lo desee, de los precios que pueden tener las pólizas según el tipo de auto que usted tenga. Recuerde que siempre lo que va a tener que pagar puede variar del uso que se le brinde a la unidad, de dónde viva, dónde se resguarde el auto, la edad del solicitante, entre otros factores.

¿Es posible acceder a un seguro de auto por kilometraje?

Con respecto a la posibilidad de poder contratar un seguro de auto por km, debemos decir que sí, que en la actualidad en Argentina hay cada vez más empresas que ofrecen ese tipo de servicio. Esto se debe a que con la pandemia del coronavirus, muchas personas dejaron de utilizar sus autos con la misma frecuencia que antes, buscando de ese modo productos de coberturas en los que pudieran economizar.

Algunas empresas que a modo de ejemplo podemos mencionar como es el caso de SURA o de Falabella (hay que estar atentos a esta empresa por si deja de ofrecer sus coberturas por irse de Argentina), están ofreciendo seguros por kilómetro, en donde el funcionamiento es el siguiente: o se fija un tope máximo por kilómetros que por mes se puede recorrer, o bien, se determina un monto fijo por kilómetro y se hace un seguimiento mediante un sistema de GPS o similar sobre los recorridos del vehículo.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre ClickSeguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
ClickSeguros

(71 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(118 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Los seguros de auto son siempre mensuales?

Esta pregunta, y algunas otras que son relacionadas o similares, también son muy frecuentes por parte de usuarios de El Mejor Trato. Lo primero a destacar entonces es que la regla es que los contratos de seguros de automóviles en Argentina son mensuales efectivamente, pagando por mes un monto, que puede ser fijo o variable (en algunos casos con bonificaciones o promociones) para así poder tener cobertura ante distintos riesgos, según cada póliza.

Claro que más allá de esto, las empresas de seguros con el paso de los días, a partir de las necesidades de los clientes y de las innovaciones constantes que se van realizando, ofrecen nuevas modalidades de contratación en cuanto a plazos. Como dijimos, la regla general es que las pólizas se contratan de forma mensual, y por el momento, la excepción son los distintos nuevos modos como pueden ser las pólizas que se pagan por día, por kilómetro, entre algunos otros.

¿Está la posibilidad de solicitar un seguro de auto por tres meses?

Acerca de la posibilidad de acceder a un seguro de auto por 3 meses, debemos decir por lo menos 3 cosas que consideramos que son importantes. La primera es que hay algunas compañías (aunque no muchas claro), que sí ofrecen servicios con ese plazo de tiempo, es decir, ofrecerle una cobertura por un plazo de 90 días únicamente, que se denomina como póliza de forma temporal o con plazo determinado. Lo segundo a mencionar es que otras empresas no ofrecen eso, sino que establecen que el mínimo de contratación es de 6 o en otros casos de 12 meses, y en ese caso más allá de que el usuario finalice su contrato de ante mano, se le cobra igual.

Y lo tercero que es fundamental es que algunas no ofrecen seguros de auto por 3 meses, pero sí no tienen un mínimo. En ese caso la mejor alternativa, si usted quiere una compañía en particular que es de su confianza, es contratar un seguro de pago mensual pero con contrato anual, y transcurridos los 3 meses, realizar la baja correspondiente.

¿Se ofrece un seguro de auto por 6 meses?

Algunos de los puntos más importantes que pueden dar respuesta a esta consulta los analizamos en el párrafo anterior, en donde consideramos que si usted quiere una póliza a 6 meses, lo mejor que puede hacer es contratar de forma “normal” un seguro, y ya pasados esos 180 días, realiza la baja correspondiente de la cobertura, sin ningún tipo de problemas y sin impedimentos.

Algo que pensamos que le puede interesar, a la hora del pago de su seguro, es que algunas empresas como puede ser La Caja Seguros, ACA Seguros y también bancos como el caso de Santander que trabaja con varias aseguradoras, durante los primeros 6 meses del contrato de seguros, ofrecen descuentos y bonificaciones que pueden llegar hasta el 30% del valor que se paga por mes, algo sin dudas que muy beneficioso. Algo similar a lo que ocurre con los que consultaron por seguros por 3 meses, debemos decir que después de investigar varias entidades, en líneas generales se puede decir que no hay productos específicos de ese tipo, pero sí tiene las alternativas que le mencionamos para no dejar de tener cobertura.

Es fundamental que usted sepa cotizar y también contratar online un seguro de auto, por eso mismo no tiene que dudar y comenzar a realizar los cálculos de valores de cuotas en pólizas de distintas aseguradoras, todo eso por medio de El Mejor Trato. Encontrará datos certeros que le serán más que útiles, sobre todo para después acceder a la póliza que más se adapte a su necesidad. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Debo dar de baja al servicio cuando no quiera renovarlo más?

En los seguros por día o mes por lo general se especifica la vigencia de póliza, y pasado ese tiempo el servicio se da de baja, pero se conoce que algunas entidades pueden renovarlo automáticamente, por lo que siempre se recomienda llamar para evitar inconvenientes.

¿Hay cambio de neumáticos?

Sí, puesto que los cambios de neumático son considerados como mecánica ligera.

¿Conviene hacer uso de un seguro con franquicia o mejor no?

En realidad, depende de lo que está dispuesto a abonar. Además, también es cuestión de suerte. Quizás nunca sufre inconvenientes su coche y no choca; entonces termina ahorrando bastante dinero.

Deja tu calificación sobre Contratar Seguro por Día - Cotizá Online – Opciones

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.