Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cómo contratar Seguro de Auto Online y Cómo Pagarlo?

Contratar un seguro de auto de forma online y pagarlo desde la comodidad de tu casa, u oficina, o donde sea que te encuentres conectado, es una de las posibilidades que Internet ha brindado a nuestra sociedad. Sabiendo que a la fecha existen más de 13 millones de vehículos registrados expuestos a riesgo, hacerlo de manera presencial hacía que esto no sea una tarea sencilla. En este artículo te guiaremos paso a paso para que aprendas como hacerlo.

¿Cómo contratar un seguro de auto online?

Para contratar un seguro de auto online lo primero que debemos hacer es cotizar de forma online para poder conocer las distintas ofertas existentes para tu vehículo en distintas aseguradoras. En segundo lugar lo que se debe hacer es realizar una comparación detallada y minuciosa entre cada opción recomendada tomando en cuenta no solo el valor si no  también los beneficios y coberturas que se ofrecen. El paso a seguir aquí es elegir la que creas conveniente. En este te harán completar los datos para que un asesor se comunique contigo y pasen a darle el alta al seguro. Si hemos encontrado una opción que nos interese, normalmente el paso siguiente es enviar la documentación solicitada por la empresa, fotografía de tu carnet de conducir oficial, cédula verde, y 6 fotos del vehículo que constate el estado actual del auto.

Pasos para contratar un seguro de auto online:

  1. Cotizar diferentes opciones
  2. Comparar cada una de las opciones ofrecidas
  3. Elegir la más acorde a tu necesidad.
  4. Completar con los datos solicitados por el asesor o cotizador.
  5. Enviar documentación solicitada.
  6. Contratar póliza.

Requisitos para contratar un seguro de auto online

Como recién describimos un poco las modalidades para contratar un seguro online, podrás percibir que los requisitos para adquirir los seguros de auto son casi los mismos. Porque ya sea por una aplicación o con un asesor, tendrás que presentar los mismos datos frente a tu empresa aseguradora. Normalmente los requisitos para asegurar tu auto son:

  • Carnet de conducir del titular.
  • Cédula verde del automotor.
  • Fotos del estado actual del automóvil.
  • Antigüedad hasta 20 años del automóvil.

Tabla de Siniestralidad de casco, robo total y parcial

Años Total Parcial
2015/16 5.2 2.15
2016/17 5.15 1.9
2017/18 4.05 1.65
2018/19 4.2 2.3
2019/20 3.5 2.2

¿Cómo se puede pagar la cuota del seguro de auto contratado?

Todos los seguros hoy brindan la posibilidad de pagar la cuota del seguro de auto mediante débito automático, homebanking, tarjeta de crédito, transferencias bancarias o en efectivo en centros de pago como Rapipago o Pagofácil, entre otros.

Los medios digitales, hoy en día ofrecen una gran comodidad a la hora de tener que pagar por este servicio. De igual manera debemos destacar que hacerlo por este medio, si bien brindan una gran comodidad, puede conllevar a no percibir si el seguro aumenta, y si lo hace de forma coherente.

Formas de pago para un seguro de auto:

  • Débito automático
  • Homebanking
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • Efectivo
  • Otros

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(118 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Pagar el seguro de auto con tarjeta de crédito

Son muchas las comodidades que brindan las aseguradoras para que puedas abonar tu cuota de seguro mediante tu tarjeta de crédito. Una de ella es la que explicamos recién, otra también puede ser que hagas la operación como con cualquier compra efectuada con tarjeta de crédito. Las entidades bancarias tienen convenios con aseguradoras o también ofrecen sus propios seguros, con lo que te brindaran la comodidad de abonar el seguro con la tarjeta de crédito, con bonificaciones, cuotas sin interés, etc.

Pagar el seguro de auto por homebanking

El homebanking es una plataforma muy útil que te brindan las entidades bancarias para que puedas realizar acciones desde tu comodidad. Normalmente están vinculadas a pago mis cuentas, que es otra plataforma como un Rapipago en línea. Esto te permite a través de un código, número de cliente o escaneo de Qr, efectuar el pago de tu seguro del auto por homebanking.

Pago del seguro de auto en efectivo

Venimos hablando desde el comienzo de la virtualidad de los pagos, pero aun sigue en vigencia el pago en efectivo del seguro para cualquier acción. Antes era común que si uno pagaba en efectivo, te hicieran un descuento. En la actualidad por estrategias de mercado, ya que quizás si no brindan estas comodidades pierdan una gran masa de clientes, los beneficios se brindan más que nada a los usuarios que abonan con tarjeta de crédito, o a los que se adhieren al débito automático.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar una póliza de seguro?

El tiempo que tienes para pagar una póliza de seguro depende de la empresa que hayas contratado que es quien establece los períodos de vencimiento. 

Por otro lado, si la factura ya venció, existe un período denominado tiempo de gracia, y hace referencia al tiempo que tienes para pagar una factura vencida. El tiempo de gracia lo dispone cada empresa según sus normas y conveniencias. Existen casos donde la empresa le brinda a sus usuarios un tiempo de gracia de hasta un mes por ejemplo.

¿Cada cuánto se paga el seguro de auto en Argentina?

En general en la mayoría de las aseguradoras brindan la cuota mensual a mes adelantado para pagar el seguro de auto que contrataste. También existen aseguradoras que ofrecen planes trimestrales o semestrales, que si bien el monto de dinero es más significativo, antes de toda esta virtualidad significaba una ganancia de tiempo que se perdía mes a mes realizar el mismo trámite. En la actualidad se mantienen en algunas empresas esta modalidad, y suele significar un beneficio económico en la cuota.

Formas de pago de un seguro de auto contratado:

  • Pago Mensual
  • Pago Trimestral
  • Pago Semestral

¿Qué es el seguro de auto a meses sin intereses?

El seguro de auto a meses sin intereses es una estrategia de mercado de parte de las aseguradoras, que permiten pagar la póliza a través de una tarjeta de crédito por ejemplo, con la que cada cuota se acreditará en tu resumen mes a mes. Suele venir acompañado de un descuento atractivo para el usuario. Sería algo así como el débito automático, solo que con la tarjeta, por lo que el saldo mensual de tu tarjeta se vería afectado por esta cuota, que si en algún momento tu saldo es inferior al de la cuota, esta no podrá ser abonada y te dejaría sin cobertura si no lo solucionan rápidamente, y además puede quitarte los beneficios adquiridos.

Conclusión

Estamos en una transición a lo digital que por lo visto trae montones de beneficios para todos, no solo para los usuarios, sino también para las empresas que pueden automatizar más las cosas y si bien brindan mejoras para los usuarios, también a ellos le brinda una nueva herramienta de mercado. Lo que nos gustaría recomendar es que saquen jugo a los cotizadores online y busquen la mejor oferta que crean conveniente. Las empresas que usan estas herramientas son en su mayoría aseguradoras prestigiosas, que van a brindarte la seguridad de no abandonarte cuando la necesites. Si te pareció bueno nuestro artículo o quieres agregar algo déjanos tu comentario debajo. Un saludo!

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Es fiable adherir el seguro del auto por internet?

Si bien siempre hay que mantener los recaudos pertinentes en toda operación de dinero, en la actualidad los servicios ofrecidos son claros, si percibís que no lo es, siempre podes comunicarte con un representante o dirigirte a una oficina comercial.

¿Puedo dar de baja del débito automático mi seguro del auto?

Sí, claro que podes. Deberías contactarte con un representante para que el pueda ayudarte en los pasos a seguir.

¿Si no tengo tarjeta de crédito ni débito me puedo adherir online a algún seguro?

En la actualidad existen billeteras virtuales que te permiten estas operaciones. Con la creación de un usuario, y cargando saldo a esa cuenta, seguramente puedas gestionar los pagos digitalmente.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo contratar Seguro de Auto Online y Cómo Pagarlo?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.