Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cómo Contratar Online y Pagar el Seguro de un Auto?

Internet ha brindado a nuestra sociedad una increíble cantidad  de posibilidades, y entre ellas la de adquirir servicios desde la comodidad de tu casa, u oficina, o donde sea que te encuentres conectado a la red. Una de estas comodidades es contratar el seguro de tu auto online y también pagar el mismo. En este artículo te guiaremos para que aprendas como hacerlo.

¿Cómo contratar un seguro de auto online?

Contratar un seguro para tu auto online es cada vez mas sencillo, no hay una sola formula, pero si hay algunas más sencillas que otras. La más común es atreves de los cotizadores online que realizan comparaciones según el auto a asegurar y ponen a tu disposición las cotizaciones de cada aseguradora con la que esta página trabaja, el paso a seguir aquí es elegir la que creas conveniente, y ahí te harán completar los datos para que un asesor se comunique contigo y pasen a darle el alta al seguro. También se manejan de esta forma las páginas oficiales de cada aseguradora o institución que brinde este servicio, usan esta herramienta para llegar a más clientes. Pero existe un método un poco más actual, que es a través de aplicaciones y con la cámara de foto de un celular, ya le podes dar el alta automáticamente, si el auto cumple con los requerimientos. Cada aplicación va a depender de la empresa que la disponga, pero en lo general, debes tener fotografía de tu carnet de conducir, cédula verde, y 6 fotos del vehículo que constaten el estado actual del auto.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un auto online?

Como recién describimos un poco las modalidades para contratar un seguro online, podrás percibir que los requisitos para adquirir los seguros de auto son casi los mismos. Porque ya sea por una aplicación o con un asesor, tendrás que presentar los mismos datos frente a tu empresa aseguradora. Normalmente los requisitos para asegurar tu auto son:

  • Carnet de conducir del titular.

  • Cédula verde del automotor.

  • Fotos del estado actual del automóvil.

  • Antigüedad hasta 20 años del automóvil.

¿Cómo se puede pagar la cuota del seguro del auto?

Siguiendo en este hilo de la virtualidad, las oportunidades que tenemos hoy para pagar cualquier servicio son realmente satisfactorias. Ya que quien recuerde o aun haga las filas para pagar los servicios en un banco o entidades de cobro, será consiente de la pérdida de tiempo que esto conlleva. Todos los seguros hoy brindan la posibilidad del debito automático, esto si bien brinda una gran comodidad de desligue de preocupación, tal desligue puede conllevar a no percibir si el seguro aumenta, y si lo hace de forma coherente. Ante esa situación se pueden hacer pagos virtuales mediante trasferencias o si la empresa lo dispone mediante plataformas como home banking, mercado pago, etc.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar una póliza de seguro?

El tiempo que dispongas para pagar una póliza de seguro va a depender de la empresa que hallas contratado, este tiempo del que estamos hablando, suponemos es a cuánto tiempo tengo para pagar una factura vencida, eso se lo denomina tiempo de gracia. El tiempo de gracia lo dispone cada empresa según sus normas y conveniencias. Existen casos donde la empresa le brinda a sus usuarios un tiempo de gracia de hasta un mes por ejemplo.

¿Cada cuanto se paga el seguro de auto en Argentina?

Quedo claro recién que el servicio se paga por adelantado, ahora lo que nos gustaría comentar es que si bien la mayoría de las aseguradoras brindan la cuota mensual, también existen aseguradoras que ofrecen planes trimestrales o semestrales, que si bien el monto de dinero es más significativo, antes de toda esta virtualidad significaba una ganancia de tiempo que se perdía mes a mes realizar el mismo tramite. En la actualidad se mantienen en algunas empresas esta modalidad, y suele significar un beneficio económico en la cuota.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



¿Qué es el seguro de auto a meses sin intereses?

El seguro de auto a meses sin intereses es una estrategia de mercado de parte de las aseguradoras, que permiten pagar la póliza a través de una tarjeta de crédito por ejemplo, con la que cada cuota se acreditara en tu resumen mes a mes de tu tarjeta. Suele venir acompañado de un descuento atractivo para el usuario. Sería algo así como el debito automático, solo que con la tarjeta, por lo que el saldo mensual de tu tarjeta se vería afectado por esta cuota, que si en algún momento tu saldo es inferior al de la cuota, esta no podrá ser abonada y te dejaría sin cobertura si no lo solucionas rápidamente, y además puede quitarte los beneficios adquiridos.

¿Cómo pagar el seguro de auto con tarjeta de crédito?

Son muchas las comodidades que brindan las aseguradoras para que puedas abonar tu cuota de seguro mediante tu tarjeta de crédito. Una de ella es la que explicamos recién, otra también puede ser que hagas la operación como con cualquier compra efectuada con tarjeta de crédito. Las entidades bancarias tienen convenios con aseguradoras o también ofrecen sus propios seguros, con lo que te brindaran la comodidad de abonar el seguro con la tarjeta de crédito, con bonificaciones, cuotas sin interés, etc.

¿Cómo pagar el seguro de auto por homebanking?

El homebanking es una plataforma muy útil que te brindan las entidades bancarias para que puedas realizar acciones desde tu comodidad. Normalmente están vinculadas a pago mis cuentas, que es otra plataforma como un rapipago en línea. Esto te permite a través de un código, número de cliente o escaneo de Qr, efectuar el pago de tu seguro del auto por homebanking.

Pago del seguro de auto en efectivo.

Venimos hablando desde el comienzo de la virtualidad de los pagos, pero aun sigue en vigencia el pago en efectivo para cualquier acción. Antes era común que si uno pagaba en efectivo, te hacían un descuento y te ibas contento. En la actualidad por estrategias de mercado, ya que quizás si no brindan estas comodidades pierdan una gran masa de clientes, los beneficios se brindan más que nada a los usuarios que abonan con tarjeta de crédito, o a los que se adhieren al debito automático.

Seguro de auto Iunigo.

Iunigo es una aseguradora totalmente digital, que está vinculada al Grupo San Cristóbal seguro. Iunigo con esta asociación gana respaldo y trayectoria que le brinda el Grupo San Cristóbal, pero a su vez a modernizado de una manera muy útil para el usuario y para la empresa todo lo que conlleva ser una aseguradora. El facilitar tanto las cosas con su plataforma y tener el respaldo de una empresa que brinda confianza le permite al usuario operar tranquilamente con esta digitalización y le otorga aparte de comodidad muchos beneficios que antes eran impensables para el rubro. Iunigo pone como bandera su simplicidad a la hora de explicar las cosas, y esto es algo importante, ya que muchas aseguradoras entre la tecnicidad de sus palabras mareaban al usuario y generaba mucha incertidumbre. Otro punto a favor de esta modernización es la comunicación entre las partes que permite muchas veces al usuario solucionar sus problemas de manera inmediata, y hablar de ganar tiempo en nuestra actualidad, es fundamental.

Seguros de auto Victoria.

Victoria Seguros posee una gran trayectoria al servicio de sus usuarios, esto ya brinda confianza para quienes están en busca de un seguro para su auto. Lo que hoy vamos a comentar va a estar referido con lo que venimos hablando de la digitalización. Victoria Seguros ha desarrollado distintas plataformas para brindar esta comodidad que venimos comentando que brinda la digitalización, como el paso inicial que es el de la cotización, con solo brindar las características del auto que queres asegurar más un numero de contacto, podrás cotizar de manera inmediata tu póliza y de esa manera compararla con las otras empresas que brindan las mismas herramientas. Una vez ya siendo usuario de Victoria Seguros, con solo disponer de la aplicación en tu celular podrás descargar tu certificado de cobertura, recibirás notificaciones automáticas de vencimientos para que no se te pase por alto y contacto S.O.S. en Argentina y países limítrofes. Estos son los beneficios que creemos brindan esta nueva era digital para los usuarios.

 Estamos en una transición a lo digital que por lo visto trae montones de beneficios para todos, no solo para los usuarios, sino también para las empresas que pueden automatizar más las cosas y si bien brindan mejoras para los usuarios, también a ellos le brinda una nueva herramienta de mercado. Lo que nos gustaría recomendar es que saquen jugo a los cotizadores online y busquen la mejor oferta que crean conveniente. Las empresas que usan estas herramientas son en su mayoría aseguradoras prestigiosas, que van a brindarte la seguridad de no abandonarte cuando la necesites.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Es fiable adherir el seguro del auto por internet?
Si bien siempre hay que mantener los recaudos pertinentes en toda operación de dinero, en la actualidad los servicios ofrecidos son claros, si percibís que no lo es, siempre podes comunicarte con un representante o dirigirte a una oficina comercial.
¿Puedo dar de baja del débito automático mi seguro del auto?
Sí, claro que podes. Deberías contactarte con un representante para que el pueda ayudarte en los pasos a seguir.
¿Si no tengo tarjeta de crédito ni débito me puedo adherir online a algún seguro?
En la actualidad existen billeteras virtuales que te permiten estas operaciones. Con la creación de un usuario, y cargando saldo a esa cuenta, seguramente puedas gestionar los pagos digitalmente.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Contratar Online y Pagar el Seguro de un Auto?

(4,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: La comodidad tiene su precio.
Calificación: 3
Comentário: Yo he contratado mi seguro de auto personalmente y me ha salido más económico que cualquier cotización de la que brindan los cotizadores online.
Calificación: 5
Comentário: Al final conviene más pagar con tarjeta de crédito que en efectivo.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos