Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué papeles Necesito para Asegurar un Auto? Requisitos y Cada Cuánto se Paga

Si estas por contratar la póliza para tu auto, tenes que conocer los requisitos que solicitan las empresas de seguros, además del precio de la póliza. Este valor, se llama prima, y se paga de manera mensual en caso de unidades particulares.

Requisitos

La mayoría de las empresas de seguros cuentan con estos requisitos:

  • El vehículo puede tener una antigüedad máxima de hasta 20 años al momento de solicitar el seguro. En caso de que la unidad exceda esa antigüedad, también contas con coberturas pero las mismas suelen ser específicas para autos clásicos o de colección.

  • El vehículo no debe poseer características deportivas. Se entiende por tales, a todos los agregados que no vienen de fábrica. Se pueden dar dos situaciones, que la aseguradora no considere el vehículo seguro, en caso de contar con estos adicionales, y decida no asegurarlo, o que considere que los mismos no afectan la seguridad del vehículo, pero no estarán cubiertos en caso de daños, puesto que la póliza siempre cubre los daños sobre partes originales u homologadas por la compañía de seguros

  • El vehículo no debe ser utilizado para transporte de pasajeros. En general, debe estar afectado a un uso particular, por lo que cualquier uso comercial, haría que la empresa no lo asegure, ya que existen pólizas especiales para unidades destinadas a estas actividades, además de reglamentación propia que se debe cumplir.

  • La cédula verde del vehículo debe estar a nombre de titular de la póliza. Con esto se comprueba la titularidad del vehículo a nombre del asegurado.

  • El resto de la documentación exigida por las autoridades debe estar en regla y al día.

  • Se debe superar una inspección del vehículo. La misma se hace a los fines de determinar que se cumplen todos los requisitos antes descriptos. La mayoría de las empresas de seguros te ofrecen facilidades para realizar esta inspección en sus instalaciones o incluso envían inspectores a un lugar a convenir, para que no represente una pérdida de tiempo para el cliente.

  • Adicionalmente se deben presentar el título de propiedad del vehículo, y el DNI del asegurado a efectos de comprobar su identidad.

En cuanto a las coberturas disponibles, comienza con la más económica, y que ofrece menos prestaciones: la cobertura de responsabilidad civil, que protege a terceros por los daños que pudieras realizarle a bordo de tu vehículo.

Si querés alguna cobertura más completa, podes optar por la de terceros completo, a la cual se le suma a la cobertura básica de responsabilidad civil, cobertura frente a incendio, daños con motivo de accidente, destrucción total, y en algunos casos, con pago de un adicional o no, cobertura de daños parciales por granizo.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



La cobertura de terceros completo es una opción muy popular en nuestro país, porque protege contra una gran variedad de siniestros, con un costo accesible. Si queres algo aún más completo, podes optar por la cobertura contra todo riesgo, pero en este caso el valor de la prima mensual  es sensiblemente superior.

Vamos a revisar algunos costos para la cobertura de terceros completo, pero tene en cuenta que los mismos están sujetos a cambios, por lo que la mejor opción será que los cotices personalmente a través de nuestro sitio, donde podes comparar las prestaciones de una gran cantidad de compañías en minutos, y desde la comodidad de tu casa. Si alguno de estos servicios te interesa, podes contratarlo en línea.

Integrity Seguros

Esta compañía te ofrece en su servicio de terceros completo, la cobertura de responsabilidad civil robo total y parcial, cobertura de incendio total y parcial y cobertura de daños parciales al amparo de robo aparecido. La misma se trata de una cobertura en la cual se consideran los costos derivados de reparaciones por daños parciales producto de robo, en un vehículo que luego fue encontrado. En estos casos, contas con un tope a indemnizar de hasta $7500 en caso de la unidad cuente con una antigüedad de hasta 5 años. En caso de que el vehículo tenga una antigüedad superior, el tope a reconocer es de $2000.

La empresa también te ofrece la bonificación de los daños sobre luneta, parabrisas y vidrios laterales. Otro servicio interesante es el de reposición de llave donde se cubre un total de hasta $1000 por evento. Los daños parciales por granizo, cobertura que no siempre está disponible en el plan de terceros completo, cuenta con un máximo asegurado de hasta $15.000. Además dispones de asistencia en viaje, legal, mecánica y servicio de remolque con un tope de 12 eventos anuales, en caso de averías. No tenes tope en la cantidad de eventos en caso de accidente.

Por ultimo te ofrece por el mismo precio servicio de provisión de auto sustituto en caso de robo total, extensión automática de la cobertura a países limítrofes y servicio de rastreo satelital en vehículos que tengan una suma asegurada de $800.000 como mínimo.

Liderar Seguros

Esta empresa cuenta con una prima mensual de $1788.60 para el servicio de terceros completo. En el mismo, tenes servicio de cobertura de roturas de parabrisas y luneta, con un tope de $5500 en caso de unidades con valor asegurado de hasta $55.000 y de $8000 en caso de que la suma asegurada sea superior.

También contas con servicio de cobertura de daños sobre vidrios laterales en caso de intento de robo, con un valor de $2500 por evento. Este tope, se comparte con la cobertura de daños sobre cerraduras exteriores. La cobertura de granizo de la empresa cuenta con un tope de $7000 por evento. También te ofrece servicio de asistencia mecánica, con traslado por una distancia de hasta 150 km desde el lugar de la avería.

Si necesitas sacarte alguna duda en relación a estos servicios, podes dejar tu consulta y nuestros asesores te responderán en minutos, para que selecciones la mejor cobertura y al menor precio, desde tu casa.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Si tengo un auto con boleto de compra y venta, ¿puedo contratar un seguro de auto?
Para poder contratar un seguro de auto, la mayoría de las aseguradoras actualmente no le solicitarán el título del vehículo, aunque sí será necesario que el titular cuente con un interés asegurable sobre el bien. Por lo tanto, el boleto de compra y venta podrá ser suficiente para proceder con la contratación. No olvide comparar las diferentes opciones utilizando nuestro Cotizador Online.
No soy el dueño del vehiculo pero tengo el permiso de la cédula azul. ¿Puedo cotratar un seguro para el vehiculo o solamente el titular puede?
Cualquier persona puede contratar un seguro de auto para un vehículo, independientemente si es el titular, cuenta con cédula azul e incluso si no tiene el permiso. El principio básico que se debe cumplir es el del interés asegurable, es decir, que usted cuente con un interés económico sobre el bien asegurado que se encuentra en riesgo.
Necesito asegurar un Renault 18 tx break año 1993. El estado es inmejorable. Me podrían cotizar por favor.
Para asegurar un Renault 18 tx break año 1993, usted debe tener en cuenta que debido a la antiguedad del mismo, es considerado como auto antiguo. Por lo tanto para contratar un seguro de auto y conocer su costo, usted deberá ir a la compañía de seguro a fin de realizar una inspección vehicular en dónde se constatará el estado del mismo y que el mismo cuente con todas sus piezas originales.
¿Puedo asegurar un vehículo si no tengo licencia de conducir?
Si usted desea contratar un seguro de auto con cualquier tipo de cobertura, contar con licencia de conducir vigente no suele ser una condición para proceder con la contratación en ninguna aseguradora. Sin embargo, tenga en cuenta que al momento de conducir usted deberá tener en vigencia su licencia de conducir para no tener inconvenientes en caso de sufrir algún tipo de siniestro al circular.
Tengo un citroën Xsara 2003 diésel, quiero asegurarlo. ¿Cuánto me sale y que se necesita?
Usted cuenta con muchas opciones para contratar su seguro de auto para un Citroen Xsara 2003 diésel. Puede comparar todas las opciones gracias al cotizador online presente en nuestra web. Por ejemplo, puede contratar un seguro básico contra terceros en Zúrich por $1.213,78 mensuales, o en la misma aseguradora una cobertura contra terceros completa por $1.648,77 mensuales.
Quisiera asegurar mi auto un Fiat Duna modelo 1994, quisiera saber si puedo asegurarlo contra terceros completo y cuánto me sale mensual?
Si usted está buscando una compañía de seguros para contratar la cobertura de auto para su Fiat Duna modelo 1994, recomendamos utilizar el cotizador online presente en nuestra página web para comparar cientos de aseguradoras en un simple clic. Una muy buena opción para su vehículo para contratar la cobertura contra terceros completo es el servicio que ofrece La Caja por un costo mensual de tan sólo $744
¿Para hacer el seguro de auto tengo que tener licencia de conducir?
Tener licencia de conducir no es uno de los requisitos al momento de solicitar su cobertura de seguro de auto. Esto se debe a que usted estará tomando una cobertura sobre un bien, sin importar la persona que conduce. Si bien no es necesario tener licencia para solicitar el seguro, es muy importante que la persona que luego conduzca el vehículo asegurado, cuente con toda la documentación al día, incluyendo la licencia de conducir.
Si es mi primer vehículo 0 km y no tengo todavía carnet de conducir me lo aseguran? Gracias
Usted puede contratar un seguro de auto para 0 Km sin ningún problema, incluso si usted no cuenta con carnet de conducir. Al momento de la contratación no le será solicitado, y podrá contratarlo sin problemas, pero es importante tener en cuenta que la persona que vaya a circular en el vehículo asegurado, deberá contar con toda la documentación reglamentaria necesaria para poder circular.
¿Cuánto te cubre por daños parciales en caso de aparición?
Un máximo de $7500 siempre que el vehículo tenga menos de 5 años.
¿La póliza a nombre de quién sale?
A nombre del titular de la tarjeta verde.
¿Cuántos años puede tener como máximo el vehículo?
La antigüedad máxima es de 20 años.
Hoy sabado vence mi seguro de auto, y no hice a tiempo para pagarlo,ya que al mediodia cerraron,que cobertura tengo? O como puedo cancelar la cuota con tarjeta de credito de otra persona ya que yo no poseo? Tengo seguros liderar
Quiero saber que dia vence mi seguro
Cuantos días puedo circular con el seguro vencido?
Mi seguro vence hoy,y me olvide de pagarlo. Hasta cuando esta cubierto?
Se nesesita beri ficacion tecnica
Mi hijo es el titular yo tengo la cedula azul
Se sugiere el titulo del auto ? Oh puede dar el vin number del auto ?
Y los comprobantes de los auto partes también los necesitas si tenés un control por parte de la policia
Al contratar el seguro tengo que pagar algo o solo al mes ?
Es necesario tener la vtv vigente para poder asegurar el auto?
Para asegura el auto es necesario la vtv, la piden las companias de seguros o no
Acaban de entregarnos un vehiculo 0 km y debemos viajar el dia de mañana hasta la localidad de la cual habitamos. El presente vehiculo no se encuentra prendado. En estos casos que el dia de mañana sabado no estan abiertas las compañias de seguros. Cual seria vuestro asesoramiento a este caso?
Con el 08 firmado no lo puedo asegurar preguno
Un amigo esta viniendo con un auto de patente de usa a la argentina el proximo mes. Quiere saber que compañia de seguros me lo asegura, y también quiere hacerme un papel (permiso) para poder manejar en argentina por todo el país con el
Para asegurar un auto se necesita tener la patente al dia
El carro que quiero asegurar es de mi madre pero ella no tiene lisecia de manejo que podria aser
Puedo asegurar un carro solo con mi permiso de manejo
Que presiso para asegurar un gol 93
Puedo asegurar mi auto solo con el permiso de conducir
La compañía de seguros me pide cédula verde o azul a mi nombre para contratar la póliza?
Que sucede cuando el tomador de la poliza es diferente del titular del vehiculo en caso de siniestro? Quien debe cobrar la indemnizacion correspondiente a daños materiales?
De este tramite cuando asegure el auto a la aseguradora le queda una copia
Me refiero a un ad ho a una consulta k pasa si no tengo. Ad
Hasta que edad el propietario de un auto puede contratar un seguro
Si se me ha perdido la documentación del coche puedo asegurarlo kon la denuncia para poder sacar la ficha y la itv y de la documentación
Ai que presentar el registro
Si tengo la cédula verde vencida puedo asegurar mi auto
Se necesita permiso de conducir para asegurar él auto
Sin vtv lo puedo asegurar?
Hice la transferencia ,el titulo me lo dan en 48 horas ,con los papeles provisorios ,lo puedo asegurar ?
Es verdad que piden la vtv al dia para asegurar
Tengo que tener cuenta en el banco
Puedo asegurar mi auto solo con mi permiso de conducir
Debo llevar el registro? Registro de conducir?
Que papeles tiene que entregarme la compania aseguradora
Puedo presentar el formulario 08
Si no conduzo el automotor pero está registrado a mi nombre la póliza de seguros es igualmente a mi nombre ya que soy el propietario del vehiculo?
Puedo asegurar un auto que está a nombre de mi esposa?
Siel veiculo no tiene vtv telo aceguran ?
Siel veiculo no tiene vtv telo hacegran

Deja tu calificacion sobre ¿Qué papeles Necesito para Asegurar un Auto? Requisitos y Cada Cuánto se Paga

(4,25) / 4 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Integrity no la conocía, buen artículo!
Calificación: 4
Comentário: Justo tengo que hacer el trámite, me enteré que no puede tener características deportivas.
Calificación: 5
Comentário: Muy fácil la cotización de un seguro.
Calificación: 3
Comentário: Bastante completo

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos