Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

Seguro Para Auto Contra Robo: Coberturas y Cuánto Sale

          Así como el mundo va cambiando a través del paso del tiempo, también lo hacen las necesidades de los automovilistas que desean para su vehículo la mejor protección. Las compañías aseguradoras permanecen atentas a estos cambios, diseñando sus coberturas de acuerdo a los requerimientos de los propietarios de autos. Al mismo tiempo, las situaciones son variadas, puesto que, lo que se precisa como conductor para cuidar el coche, a los seres queridos y a terceros dependerá del contexto propio de cada propietario. Nos referimos a que no es lo mismo lo que requiere un conductor de un rodado cero kilómetros que lo que solicita quien maneja un vehículo más antiguo, tampoco es igual la situación para el que conduce comúnmente dentro de una localidad altamente poblada que para el que maneja dentro de un sitio de menor densidad poblacional, o para quien guarda el coche en garaje que para el automovilista que carece de una. Lo que queremos decir, es que los siniestros a los que se expone con mayores probabilidades cada dueño de un auto distan según la situación particular de cada uno, por lo que, las compañías aseguradoras suelen disponer de productos de diferentes niveles de protección con el fin de satisfacer las necesidades de cobertura de todo el mercado. A pesar de las diferencias expuestas, es notable que algo que preocupa a la mayoría de los automovilistas, son los robos, hecho reconocido por las compañías aseguradoras de nuestro país, quienes, salvo en el seguro solo de responsabilidad civil, contemplan en sus pólizas los daños provocados por robos o hurtos.

          Es útil destacar que no existen seguros para autos que cubran solo los robos, sino que, la respuesta ante esta clase de siniestros se encuentra incluida dentro de los distintos grados de coberturas disponibles en el mercado de los seguros para el automotor, junto a la protección ante otro tipo de siniestros, por este motivo, a continuación, detallaremos que cubren los seguros que incorporan en su póliza la protección ante robos y hurtos:

  • Daños completos: como su nombre lo indica, este tipo de protección cubre al asegurado ante los daños totales. Los siniestros contemplados son los incendios y los robos totales. Si el automotor resulta robado y no es recuperado el seguro indemnizará al asegurado. Lo mismo ocurrirá si el automotor es destruido en su totalidad por motivo de un robo o hurto.

  • Contra terceros integro: en el caso de contratar esta clase de cobertura se estará protegido ante los daños completos e incompletos que resulten de un incendio o un robo o hurto.  Es este grado de protección incorpora a la póliza la respuesta ante los daños parciales por motivo de un robo o hurto con diferentes limites, montos y franquicias dependiendo de seguro contratado.

  • Contra todo riesgo: En lo que refiere a los robos o hurtos la cobertura también es por los daños completos e incompletos provocados por este tipo de siniestros. Lo que diferencia en este aspecto a esta cobertura del seguro contra terceros integro son los limites, topes y franquicias fijadas. Además, de adquirir este tipo de seguros se estará respaldado ante la mayoría de los siniestros que pueden suceder.

           Todas las coberturas descriptas incluyenla protección ante los robos en sus diferentes niveles, a su vez, la totalidad de los productos detallados incorporan sin cargo extra para el asegurado el servicio de asesoramiento jurídico penal en caso de accidentes automovilísticos, la asistencia en urgencias mediante el envío de agentes especializados en mecánica ligera, el servicio de grúa para el traslado del auto en caso de que el mismo resulte inmovilizado por algún inconveniente técnico. Los detalles de cada cobertura deben ser solicitados a las compañías aseguradoras, puesto que, los alcances de protección en cuanto a montos, límites y franquicias dependerán de cada contrato de seguro en particular. Muchas de las empresas disponen de dichos detalles en sus sitios web, por lo que, resulta sencillo enterarse de los pormenores de cada producto.

          Para averiguar cuanto sale cada cobertura de seguro para auto contra robo es indispensable cotizar el auto en las diferentes aseguradoras para comparar los servicios y precios ofrecidos por cada una de ellas con el fin de seleccionar la que resulte de mayor conveniencia. Para cotizar el seguro para el auto contra robo existen tres alternativas:

1. Mediante el contacto directo con las aseguradoras a través de sus teléfonos, sucursales y diferentes medios de comunicación. Actualmente muchas disponen en sus sitios web de la posibilidad de cotizar el seguro para el auto de forma online. 

2. Con un productor de seguros. Los mismos no son empleados directos de las aseguradoras, pero trabajan asociados con las compañías ofreciendo sus servicios, cotizando y facilitando la contratación del seguro.

3. Una alternativa novedosa para saber cuánto sale el seguro para auto contra robo es cotizar el auto en el cotizador en línea de seguros para el automotor habilitado en nuestra plataforma.

            A modo de consejo final, le recomendamos que antes de contratar el seguro contra robo para su automóvil, se tome el tiempo necesario para comparar entre las diferentes coberturas y aseguradas disponibles en el mercado, ya que, si realiza una elección responsable, el seguro para autos se convierte en una herramienta que resulta de gran utilidad al momento de afrontar las consecuencias que devienen de los diferentes siniestros que pueden suceder en la diaria de todo automovilista. En la tabla expuesta a continuación detallaremos los datos de una de las compañías recomendables por su gran respuesta ante los hechos de robos y/o hurtos:

Seguro para Auto contra Robo: Coberturas y Cuánto Sale

Coberturas

Mapfre Seguros ofrece cobertura contra robos dentro de sus diferentes producto.

¿Qué cubre?

Según la cobertura contratada cubre los daños totales y/o parciales por robos.

Teléfono

0810 666 7424

Dirección Sucursal

Oficina central con dirección en Av Triunvirato 4024, CABA.

Horarios de Atención

Atención telefónica disponible las 24hs, todos los días del año.

¿Se puede cotizar online?

Si, dentro del sitio web de la compañía existe una sección diseñada exclusivamente para tal fin.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Me robaron el auto y no apareció ¿debo notificarlo de alguna forma?
Sí, es necesario que se dirija a un registro del automotor para dar de baja al vehículo. deberá presentar la denuncia policial, un formulario 04, título de propiedad del rodado y DNI.
Sí, es necesario que se dirija a un registro del automotor para dar de baja al vehículo. deberá presentar la denuncia policial, un formulario 04, título de propiedad del rodado y DNI.
Dependiendo de la póliza contratada es posible que el seguro cubra los daños totalmente. Las roturas al amparo de un robo total son cubiertas por los seguros contra terceros full y los seguros contra todo riesgo.
¿Cuánto pagan las aseguradoras por un auto robado no aparecido?
Si luego de cuarenta y siete días el auto robado no aparece la compañía aseguradora deberá indemnizar al asegurado. El monto de la indemnización determina a partir del valor de venta del automóvil en el mercado y del monto asegurado en la póliza.

Deja tu calificacion sobre Seguro Para Auto Contra Robo: Coberturas y Cuánto Sale

(3,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: En Rosario ya me robaron varias veces el auto, sobre todo rompiéndome el vidrio para robarme cosas de adentro, voy a optar por una cobertura que contemple daños parciales para no preocuparme más.
Calificación: 4
Comentário: Vale la pena hacer el esfuerzo mensual por un seguro que cubra todas las consecuencias de los robos.
Calificación: 4
Comentário: Vivo en una zona tranquila pero no tengo garaje, para dormir tranquilo voy a optar por un seguro contra todo riesgo.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos