Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué Cubre el Seguro del Auto en Caso de Robo? Cotizador web

Si tienes vehículo sabes la importancia que tiene hoy en día estar protegido contra robos. El delito es algo que afecta a todos los argentinos , pero sabemos lo importante que es para vos proteger tu vehículo ya que no solo es tu movilidad diaria si no que también ha significado un gran sacrifico tenerlo y mantenerlo. Por eso hoy vamos a contarte lo que necesitas saber sobre los seguros de auto contra robo que puedes conseguir en Argentina, características, ventajas y algunas de las opciones a donde puedes dirigirte para obtener tu seguro contra robo.

¿Cómo funciona el seguro contra robo de auto? ¡Todo lo que tenés que saber!

Para comenzar es importante conocer el funcionamiento de este tipo de seguro, para saber en definitiva que me va a cubrir si se produce el siniestro. Para ello, hay que tener en cuenta los tipos de robos que puedas sufrir con tu vehículo. La cobertura más buscada por los clientes y a la vez la más ofrecida por las compañías de seguros, es la de robo total. ¿Cómo funciona? En general, la compañía de seguros te va a indemnizar el valor de tu vehículo, pagando un porcentaje de este valor  que puede ser el 100% o el 80% dependiendo el tipo de póliza que tengas . Por ejemplo en Mapfre, si cuentas con una póliza básica In te indemnizarán el 100% del valor de tu vehículo. Cabe destacar que este valor es el que corresponde  a la valuación que ha hecho la compañía . Muchas compañías también ofrecen el beneficio de la reposición del vehículo cuando el mismo se trata de un auto 0 km y por un periodo de tiempo acotado que suele ser entre 1 y 2 años.

Por otro lado, está el robo de alguna parte del vehículo , como por ejemplo las ruedas. En este caso las compañías de seguros van a  realizar la reposición de estas partes con repuestos de calidad estándar, no de fábrica. Esto es muy importante aclararlo ya que es una de las preguntas más frecuentes.

¿Qué cubre el seguro del auto en caso de robo?

Siguiendo el hilo de lo que comentábamos más arriba, para proteger  tu vehículo contra robos tienes varias opciones para considerar.

Hay coberturas, que suelen ser coberturas básicas como un seguro contra terceros, que cubren daños por robo total. Esto quiere decir que en caso de que te sustraigan el auto, la compañía te abonará un porcentaje del valor de tu vehículo según la valuación del mismo y en el caso de que se trate de un auto 0 km te entregarán un vehículo nuevo.

También en algunas pólizas de seguros se encuentra contemplada el robo parcial, es decir cuando te roban partes de tu vehículo, este tipo de póliza también es muy común y la encontrarás en prácticamente todas las compañias, en seguros contra terceros ampliado o completo y seguro en pólizas que te cubran contra todo riesgo. Y por último, una novedad que ha aparecido ya hace un tiempo es la cobertura por intento de robo que suele cubrir consola, rotura de cristales y cerraduras.

¿Existen seguros de autos que cubren robo de autopartes?

 La  mayoría de las compañías aseguradoras tienen una póliza en donde incluye dentro de su cobertura el robo parcial. En esta sección a lo que se hace referencia es justamente al robo de las partes componentes, pero ¡OJO! hay que tener cuidado que autopartes están incluidas en esta cobertura.

Podemos poner de ejemplo la póliza clásica ofrecida por Mapfre. La compañía, en general cubre los partes fijas incluidas de fábrica en el vehículo pero tiene una lista de exclusiones detallada que te mencionamos a continuación:

  • Las tazas de las ruedas.

  • Tapa del radiador.

  • Tanque de combustible.

  • Limpiaparabrisas.

  • Espejos, insignias exteriores y herramienta.

¿Qué significa robo o hurto parcial al amparo del total para el seguro de auto?



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Seguramente en algún momento te has preguntado qué sucede si te roban tu vehículo y luego el mismo aparece, ya que es muy común que roben autos para cometer otros delitos o para vender partes del mismo,¿ me conviene que aparezca? Bueno esto ha sido contemplado por lo seguros vehiculares y en algunas pólizas de seguros contemplan esta cobertura como “daño parcial al amparo de robo total” o “robo parcial al amparo de robo total”. Entonces, pasando en limpio, En el caso de que te roben tu vehículo y luego aparezca y tenga daños roturas, o ha sufrido robo de algunas partes componentes, estarás cubierto en caso de que cuentes con esta cobertura en tu póliza.

Otra novedad en el ámbito de seguros contra robos es una cobertura que te protege y cubre por daños que hay sufrido tu vehículo por intento de robo. Es decir, si te han roto los cristales o han forcejeado la cerradura para intentar abrirlo estarás protegido y serán reparados estos daños

¿Cuánto tarda el seguro en pagar un auto robado en Argentina

Si bien es probable que al momento de elegir un seguro para tu auto no estás pensando en que este tipo de siniestro te va a ocurrir a vos, es importante considerar que pasaría si ocurre. Y uno de los aspectos que mayor relevancia ha tomado es el tiempo que tarda el seguro en pagarte. La ley establece un plazo máximo de 40 días, y los seguro suelen tardar entre 30 y 35 días. Es decir las empresas se mantienen dentro de los plazos establecidos pero suelen demorar un tiempo , un mes, para esperar que el auto robado aparezca.

¿Cuál es el precio de un seguro contra robo de auto?

Otro aspecto importante a la hora de contratar un seguro vehicular es el precio. En este sentido, cuentas con una amplia lista de pólizas o tipos de seguros con cobertura contra robos y por ende con variedad de costo. Puedes encontrar desde una póliza contra terceros básicos que te cubra por ejemplo el robo total de tu vehículo la cual va a ser más barata que un seguro con cobertura contra todo riesgo que incluya además de la cobertura de robo total la cobertura por robo parcial, o daños parciales en el amparo de robo total la cual saldrá más cara. En definitiva el valor va a depender de tu necesidades y lógicamente de la compañía de seguros que elijas para asegurar tu auto.

Como puedes ver no es necesario que manejes con preocupaciones, tienes para elegir entre una amplia variedad de tipo de seguros coberturas contra robos, solo tienes que enfatizar tus necesidades de protección para determinar qué tipo de cobertura necesitas, pero te hemos dado las herramientas necesarias para que conozcas las características y diferencias que existen entre los distintos seguros contra robo para que puedas decidir cual se ajusta mejor a tus necesidades 

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Me robaron el auto y no apareció ¿debo notificarlo de alguna forma?
Sí, es necesario que se dirija a un registro del automotor para dar de baja al vehículo. deberá presentar la denuncia policial, un formulario 04, título de propiedad del rodado y DNI.
Sí, es necesario que se dirija a un registro del automotor para dar de baja al vehículo. deberá presentar la denuncia policial, un formulario 04, título de propiedad del rodado y DNI.
Dependiendo de la póliza contratada es posible que el seguro cubra los daños totalmente. Las roturas al amparo de un robo total son cubiertas por los seguros contra terceros full y los seguros contra todo riesgo.
¿Cuánto pagan las aseguradoras por un auto robado no aparecido?
Si luego de cuarenta y siete días el auto robado no aparece la compañía aseguradora deberá indemnizar al asegurado. El monto de la indemnización determina a partir del valor de venta del automóvil en el mercado y del monto asegurado en la póliza.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Cubre el Seguro del Auto en Caso de Robo? Cotizador web

(3,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: En Rosario ya me robaron varias veces el auto, sobre todo rompiéndome el vidrio para robarme cosas de adentro, voy a optar por una cobertura que contemple daños parciales para no preocuparme más.
Calificación: 4
Comentário: Vale la pena hacer el esfuerzo mensual por un seguro que cubra todas las consecuencias de los robos.
Calificación: 4
Comentário: Vivo en una zona tranquila pero no tengo garaje, para dormir tranquilo voy a optar por un seguro contra todo riesgo.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos