Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué significa seguro de auto con franquicia y sin franquicia?

Que un seguro sea con franquicia o sin franquicia depende de la decisión de la persona que lo contrata. Esto significa que al contratar un seguro todo riesgo para tu vehículo de menos de 10 años de antigüedad podés elegir una cobertura de daños con franquicia. Está puede ser alta o baja, variable o fija o que la cobertura de daño a tu vehículo sea sin ella.

Para demostrar la importancia de tener o no franquicia podemos mencionarte que en el año 2020, en la Argentina el 74.8% de los siniestros fue producido por un daño parcial, demostrando así, la importancia de un seguro que incluya daño parcial con o sin franquicia.

¿Qué es la franquicia de un seguro?


La franquicia de un seguro es el monto de dinero que el asegurado tiene que pagar cuando ocurre el accidente y el vehículo con cobertura todo riesgo sufre un daño. Es decir, el seguro contra todo riesgo es el único que cubre daño parcial al automóvil y es en ésta cobertura en la que recae la franquicia o monto a pagar por el asegurado por la reparación de su auto, lo que excede de la franquicia está a cargo de la aseguradora, hasta la suma asegurada. El resto de las coberturas que tiene un seguro contra todo riesgo generalmente no tienen franquicia.

 

Es explicado mejor con un ejemplo:

A se suscribe a un seguro que tiene cobertura de daño parcial y eligió una franquicia de $10.000; y colisiona contra B siendo culpable A del accidente. La reparación del daño que sufre el auto de A tiene un costo de $100.000, por lo tanto, la aseguradora de A va a pagar el arreglo del vehículo de A hasta $90.000 ya que es lo que sobra después de que A pague la franquicia de $10.000 por el arreglo de su coche. En cuanto a B, como éste no tuvo la culpa, su aseguradora no tiene que pagar nada, y su coche es reparado por la aseguradora de A, una vez realizado el reclamo de tercero

La otra situación que se puede dar es que B tenga la culpa, en tal caso la aseguradora de B paga sólo la franquicia de A y por consiguiente A no debe pagar nada.

¿Qué franquicia de seguro de auto conviene más?

Si tenés que elegir una franquicia de seguro de auto y deseas saber cuál te conviene más, hay que tener en cuenta algunos aspectos como ser el monto a abonar mensualmente, el valor de la franquicia, la capacidad de pago ante un siniestro, entre otros.

Mientras más alta es la franquicia, es decir, mientras mayor sea el monto que tenés que pagar por el arreglo de tu vehículo si ocurre el siniestro, menor va a ser el precio de la cuota mensual a pagar  para mantener el seguro vigente. Ejemplo: si el monto de franquicia de un seguro es de $8.000 la cuota del seguro va a ser mucho más cara que la cuota de un seguro con una franquicia de $25.000.

Tenés que tratar de elegir un monto de franquicia que no sea tan complicado de pagar si ocurre el siniestro, ya que no es lo mismo tener que pagar $10.000 de franquicia que $55.000 de franquicia.

Las franquicias variables, que son las que dependen de la suma asegurada, si ésta sube, el monto de franquicia también, ya que el monto es un porcentaje de la suma asegurada; son más económicas que las franquicias fijas es decir las que tienen un monto determinado y no dependen de la variación de la suma asegurada. 

Tené presente que la franquicia sólo se paga una vez, cuando ocurre el accidente y tenés que reparar tu vehículo, la cuota del seguro, se abona todo los meses, para que este esté vigente.


¿Se puede comparar franquicias de los seguros de autos en Argentina?

Sí, se puede comprar franquicias de seguros de autos en Argentina, si se desea. Por ejemplo en esta página elMejorTrato.com te permite realizar dicha comparativa, cotizando seguros de auto contra todo riesgo en las distintas compañías que puedas encontrar y esto te va a permitir ver las distintas franquicias que tiene cada aseguradora. Lo que se debe tener en cuenta al hacer ésta comparativa es los distintos precios que da de cuota mensual para mantener el seguro vigente según la franquicia elegida en la respectiva compañía y esto con respecto a otras aseguradoras

No todas las aseguradoras tienen franquicia variable.

Ejemplos de franquicias de seguros de autos

Para poder dar ejemplos de franquicia de seguros de autos hay que tener en cuenta los dos tipos de franquicias que existen en cobertura de automóviles. Estos son:

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more
  • Franquicias variables: Son variables por que el monto a pagar va a variar según el monto de por ejemplo la suma asegurada. Se expresa en porcentaje. Ejemplo La caja tiene franquicias variables de 1% del 2% y del 5% de 0 km es decir, la suma asegurada es de un auto año 2014, es de $ 1.255.000 y la franquicia es del 1% por lo tanto, ese mes el monto de la franquicia es de $25.800, en el caso del 2% el monto de la franquicia es de $51.600 pero al tiempo de ocurrencia del siniestro puede que el monto de esta franquicia haya cambiado 
  • Franquicia fija: Es un monto determinado, que no varía a lo largo del contrato y es expresado con un número. Siguiendo el ejemplo de La caja para el mismo auto año 2014 una franquicia fija es de $14.000 y se va a mantener a lo largo de todo el contrato de seguro, si el siniestro ocurre 5 meses después de haber pactado el seguro, la franquicia va a ser de $14.000. Otro monto de franquicia fija en La Caja es de $21.000 y así en aumento.

En ambas situaciones cuando se produzca la refacturación, el precio de la cuota a pagar va a variar ya que en esta instancia, uno de los factores que determina su aumento es el aumento de la suma asegurada y no la franquicia. 

Franquicia Fija Nacional Franquicia Fija Importado Franquicia Variable
$12.000 $18.000 1%
$15.000 $23.000 2%
$25.000 $35.000 5%
$31.000 $40.000

¿Qué significa que un seguro de auto sea sin franquicia?

Que un seguro de auto sea sin franquicia significa que el asegurado no tiene que pagar un monto, por el arreglo de su auto. Esto se refiere a que si el vehículo con cobertura de daño parcial tiene un accidente y su reparación tiene un costo de por ejemplo $10.000 la compañía de seguros paga $10.000 por el arreglo y el asegurado paga $0 ya que no existe franquicia o monto a pagar por parte del cliente de la aseguradora.

Las franquicias existen, por un lado para disminuir el costo de la cuota mensual del seguro, si no hay franquicia, la cuota es mucho más cara y por el otro, ayuda a que el asegurado tenga mayor cuidado en cuanto a la preservación respecto de su coche.

¿Tengo que pagar la franquicia del seguro si me chocan?

Si tenés que pagar la franquicia del seguro si te chocan depende de quién tenga la culpa del siniestro ocurrido por ej. si te choca otro auto y la culpa es tuya, tenés que pagar tu franquicia, en cambio si la culpa es del otro auto que participó deberá paga por el arreglo del tuyo.

En este punto se pueden dar algunas situaciones, a explicar:

  • Hay un choque entre dos vehículos donde resulta culpable del accidente el auto que tiene cobertura todo riesgo con franquicia. Entonces la aseguradora del que tiene todo riesgo con franquicia tiene que pagar la reparación del coche de su cliente hasta la suma asegurada y el coche del tercero que no tiene culpa y el asegurado sólo tiene que pagar la franquicia pactada.
  • Se produce un choque entre dos vehículos y el culpable es el tercero (no importa qué cobertura tiene éste). En este caso, la aseguradora de la persona que tiene cobertura todo riesgo con franquicia paga la reparación de los daños de su cliente teniendo como límite la suma asegurada y la aseguradora del tercero culpable del siniestro tiene que abonar la franquicia de la persona que tiene cobertura todo riesgo con franquicia.
  • Otra situación que se puede dar, es que el tercero sea culpable del siniestro y no tenga seguro, o lo tenga vencido, o no lo haya abonado al tiempo del accidente, o te dé datos falsos etc. En estos casos, la compañía de la persona que tiene un seguro contra todo riesgo con franquicia paga la reparación de su cliente y el asegurado tiene que pagar el monto de la franquicia pactada. 

Conclusión

La elección de una franquicia es importante cuando se contrata un seguro con cobertura de daños parciales porque es uno de los puntos que ayuda a determinar el precio de la cuota a pagar mensualmente y aparte es el monto que tenés que afrontar a la horas de reparar tu vehículo, una vez ocurrido el siniestro. Si te gustó nuestro artículo o aún tenés dudas comentanos abajo para que podamos responderte.

Deja tu pregunta

Video Deducible

Mapa Deducible

Preguntas y respuestas

Si tengo un seguro a todo riesgo sin franquicia y colisiono con un tercero teniendo la culpa este ultimo mencionado, omito tomar datos del mismo, la compañía aseguradora me cubre o no?

Efectivamente. Si usted cuenta con un seguro a todo riesgo sin franquicia y colisionó a un tercero, siendo él mismo el culpable del siniestro y usted omitió tomar los datos del mismo, usted deberá dar aviso a la policía y al seguro para que dicha compañía cubra los daños ocasionados.

buenas tardes, tuve un accidente, la culpa no fue mía, tengo que pagar la franquicia? Mi seguro es todo riesgo con franquicia del 5%

No. Si usted tuvo un accidente de tránsito y el culpable fue un tercero, el seguro de la persona que ocasionó el siniestro debe responder con todos los daños sufridos. Si el responsable del choque hubiera sido usted, en ese caso, tendrá que responder con el 5% de su franquicia.

Que quiere decir q tiene una franquicia variable del 5% con una franquicia mínima de 12 mil

Si usted contrata un seguro a todo riesgo con franquicia variable del 5% y con un mínimo de $12.000, quiere decir que la empresa responderá hasta un 5% los daños, una vez pasado dicho monto. Por ejemplo, si se ocasionan daños valuados en $20.000, usted deberá responder con $12.000, dentro de los $8000 restantes, hasta el 5% de los mismos, responderá el seguro.

Me hicieron un raspón cuando deje el auto estacionado en la calle. Cuando salir de trabajar lo vi pero no tengo ni un dato del otro conductor. Me piden pague mi franquicia para seguir con los tramites, es correcto eso ? Gracias

Si usted contrató una póliza de seguros contra todo riesgo con franquicia, es correcto que abone los daños ocasionados por el monto pactado con la aseguradora. En el caso de que usted tenga un contrato de un seguro contra todo riesgo sin franquicia, la compañía debe correr con los gastos de los daños ocasionados.

En los beneficios adicionales que quiere decir sin franquicia monto total $ 2000?

Cuando usted contrata un seguro a todo riesgo sin franquicia, dentro del contrato de su póliza figuran los beneficios adicionales con los cuales usted puede contar. En su caso, donde el contrato expresa "monto total $2000", quiere decir que cubrirá los daños valuados hasta ese monto de dinero, sin que usted deba responder por los mismos.

La franquicia también corre para el robo de los accesorios como rotura de ventanas , robo de ruedas. O rayones, etc?

La franquicia corre por el monto acordado con la compañía aseguradora. La cobertura de accesorios como roturas de ventanas, robo de ruedas, rayones, etcétera, dependerá del tipo de póliza que contrate en su compañía de seguros. Por lo general un seguro a todo riesgo contempla todo este tipo de daños mencionados anteriormente.

Me rayaron la puerta trasera en un estacionamiento me cubre total o parcial tengo seguro todo riesgo sin franquicia

Debería cubrir el daño total, dependiendo de las prestaciones de su contrato. Por lo general los seguros con cobertura a todo riesgo cubren daños como vandalismos, incendios, rotura de cristales, etc. La diferencia de tener franquicia o no tenerla es que, con la primera la persona pacta con la empresa aseguradora cuánto será el monto extra a cubrir.

Entiendo que en un siniestro , de 500 e, y la franquicia de 350 e. El seguro solo me abonara 150 e. Por ejemplo?

Efectivamente, si contrata un seguro a todo riesgo con una franquicia de $350 y usted sufre un siniestro valuado en $500, la compañía de seguro deberá responder con $150 restantes, que es el monto pactado en el contrato. Cuanto más alta sea la franquicia contratada, menor será la prima a abonar.

Tuve un choque el tema es que el vehículo estaba con el seguro contra todo riesgo y una franquicia de $3500. Después de la reparación me dicen que yo tengo que pagar los $3500, que es lo que valió la reparación, ya que choque yo. Lo tuve que pagar ya que sino no podía retirar el vehículo de la concesionaria. El seguro me debe reintegrar el costo de la reparación? Gracias

La empresa de seguros no debe devolverle el costo de reparación asumido. Si usted tiene un contrato con la aseguradora contra todo riesgo más una franquicia de $3500 y los gastos de reparación suman dicho importe, usted deberá abonar ese dinero, ya que, es el monto pactado con el cuál usted asumirá dichos daños.

Buenas tarde,consulta tengo seguro y me dice incendio y robo sin franquicia,que quiere decir?

Si contratas un seguro y en el mismo menciona incendio y robo su franquicia. Significa que si el siniestro es un incendio o el robo de tu vehículo, no deberás pagar un valor aparte para las reparaciones o la reposición de los componentes que te roben, aquí deberás evaluar si la cobertura es por robo total o parcial.

Tengo una franquicia de $6000 y la mano de obra sale $5900 que me cubre el seguro si dice que la mano de obra la pago yo

Posiblemente, si tienes una franquicia por $6.000 y la mano de obra sale $5.900, el seguro te dice que estos costos los tenes que pagar vos, es posible que solamente te cubra los componentes mecánicos que se deben cambiar. Esta información deberá estar en las cláusulas de contrato que te dieron cuando adheriste tu vehículo.

Si me gustaría saber a que se refiere sin franquicia ? Gracias

Dentro de los seguros que te ofrecen las compañías tienes la posibilidad de hacerlo con franquicia y sin franquicia, este último, significa que ante un siniestro que puedas tener con tu vehículo, la empresa se hará cargo de la totalidad de las reparaciones. El otro caso con porcentaje de franquicia es el límite de cobertura.

Consulta: tengo un seguro, con franquicia por $ 3000. El tema es que me chocaron el auto en un lavadero-( cero culpa de mi parte)-. El presupuesto que me pasaron es de $ 2000, es decir, el costo del daño no supera mi franquicia. ¿ ahí paga todo la compañía del otro? . O yo tengo algo que pagar sin tener culpa alguna?

Sí, si el presupuesto de la reparación es de $2.000 y tienes contratado un seguro contra todo riesgo con una franquicia por $3.000 no deberías abonar algún costo aparte, salvo que tengas alguna cláusula que menciona los límites de cobertura. Recuerda que al momento del siniestro deberás tener abonado el seguro.

Tengo seguro total con franquicia de $1500. Me paso una camioneta y se le cayo una pila de machimbre me rompio vidrios techo, eso lo cumbre el seguro mio

Sí, deberá cubrirte el seguro si tienes una póliza contra todo riesgo con franquicia de $1.500 si la camioneta que se encontraba cerca de tu vehículo se le cayó una pila de machimbre y se te rompió los vidrios y los techos. Lo primero que deberás hacer es cotizar la reparación y presentarlo a la aseguradora.

Me chocaron mí auto , por detrás ,por parado . Por ende me metieron debajo de la camioneta que estaba adelante , tengo se. Uso todo riesgo sin franquicia que me paga mí seguro si le dan por destrucción total?

Si te chocaron de atrás estando detenido y en el accidente tu vehículo se incrustó la camioneta que estaba adelante ocasionando una destrucción total y has contratado un seguro contra todo riesgo, deberá cubrirte el 100%, por lo que deberá reponerte la totalidad del auto. Deberás verificar en el contrato los plazos destinados para la reposición.

Quisiera saber cual es la diferencia entre un seguro con franquicia y sin franquicia, y que cubre cada una. Gracias

La diferencia entre un seguro con franquicia y sin franquicia, la primera es el precio, ya que el segundo tendrá un valor más elevado. Que tenga franquicia significa que ante un siniestro, la compañía que contrataste cubrirá el 100% de las reparaciones del vehículo, en cambio si tiene un porcentaje o un valor de franquicia asegurada, es el tope que cubre del total de las reparaciones.

Hola. Tengo un seguro con franquicia del 10%. Si sufro una cilicion y soy culpable. Me cubre la reparación de mi vehículo?.

Sí, en la mayoría de las compañías de seguros cuando contratas una póliza contra todo riesgo cubre tanto la reparación de tu vehículo como la del tercero afectado, por más que sea culpa tuya. Si es del 10 % significa que ese es el porcentaje que cubrirá de la reparación de tu auto.

Que significa franquicia fija y porcentual? En el caso de porcentual es con respecto al valor del auto establecido por el seguro? O del arreglo del siniestro? O que valor se refiere el porcentual ?

En el mercado vas a encontrar distintas opciones de franquicia, por eso es importante que estés atento a lo que te ofrece la compañía en la que vas asegurar tu vehículo. Cuando hace referencia a franquicia fija es un monto en pesos que debes pagar en caso de un siniestro, por ejemplo, si la reparación está cotizada en un valor de $10.000 y tienes una franquicia de $2.000, este último importe es el que debes pagar y el resto es por cuenta de la aseguradora. Por otro lado, cuando se habla de porcentaje, no es un valor determinado, por ejemplo si es de un 10 % , el monto abonar teniendo en cuenta la misma cotización mencionada anteriormente, será de $1.000.

Me aseguran mi auto con seguro contra granizo de 3000 pesos sin franquicia no me queda claro me podrían ayudar por favor a entender si me conviene o no

Si, te es convenientes si te quieren asegurar tu auto contra todo riesgo e incluirte contra granizo a un valor de $3.000 sin franquicia porque ante cualquier incidente que pueda suceder, la compañía se hace cargo de las reparaciones y los gastos totales sin que vos tengas que desembolsar dinero extra.

Conduciendo dentro de un camping toco las puertas con un tronco , me cubre el seguro . Tengo todo riesgo sin franquicia gracias

Suponiendo que tienes contratado un seguro contra todo riesgo sin franquicia y estando en un camping las puertas se dañan por rozar con un tronco, es probable que la compañía aseguradora se haga cargo de la reparación, pero todo dependerá del contrato que tengas y las excepciones que figuren en el mismo.

El robo del esterio y los daños causado entran en la franquicia?

Si contratas un seguro con franquicia, probablemente te cubran los daños que pueda llegar a tener el vehículo, pero no es stereo, ya que son accesorios y no están contemplados en casi ningún seguro. Recuerda que con relación a la cotización del taller, deberás abonar la franquicia para que la empresa aseguradora complete el valor restante.

Que quiere decir rotura de cristales laterales sin franquicia . Mi pregunta si me lo rompen que tengo que pagar perdón mi ignorancia

Si en las condiciones contractuales la empresa aseguradora menciona que ante la rotura de cristales laterales tienes una cobertura sin franquicia, significa que en caso de que ocurra este incidente, la compañía se hace cargo de reponerlos sin que tengas que pagar algo, es decir estás cubierto al 100 %.

Hola,que significa cuando en la póliza dice incendio y robo sin franquicia?

Si contratas un seguro y en el contrato figura que tienes una cobertura contra incendio y robo sin franquicia, significa que la empresa aseguradora se hace cargo del 100 % de los gastos que puedan ocasionarse en caso de que sufras alguno de estos siniestros mencionados, por lo tanto, no deberás abonar un monto aparte.

Tengo todo riesgo con franquicia del 5%, rompí por accidente el espejo contra un árbol. Debo pagar yo el arreglo o la compañía me cubre?

Si tienes un seguro todo riesgo con una franquicia del 5 % y rompes el espejo contra un árbol por accidente, usted deberá abonar un 5% del valor presupuestado por el taller que realizará la reparación del vehículo y el resto corresponde a la empresa aseguradora. Para ser más concretos, suponiendo que la cotización para dejar el auto en buen estado es del $20.000, usted paga $1000 y el resto el seguro.

Mi seguro es todo riesgo con franquicia del 5%: si entre daño, reparación ,y repuestos tengo un presupuesto de $24.000 cuanto tengo que pagar en plata? Saludos

Si vas adquirir un seguro con una franquicia del 5 %, ocurre un siniestro y la cotización para arreglar los daños, reparación y la compra de repuestos está presupuestada en $24.000, deberás abonar $1200 y el resto queda en manos de la compañía que has elegido contratar. Recuerda que para que esto ocurra, deberás tener el pago al día.

Si por ejemplo la franquicia es por 3500 pesos y el valor del siniestro es de 15000 pesos, el seguro se hace cargo del resto o solo paga un porcentaje, gracias

La franquicia es el valor que deberá abonar el asegurado, por lo tanto, si tienes un siniestro y la reparación de tu vehículo se cotiza en $15.000, la compañía de seguros se hace cargo de $11.500 y el resto queda a cargo del titular del auto, en este caso es de $3500.

Por ejemplo, si solicito un seguro con franquicia de 6.000 pesos, ¿Por cuánto tiene que ser un presupuesto de reparación para no tener que abonar la misma y que sea absorbida por la aseguradora? Saludos

El monto de la franquicia siempre va a tener que ser afrontada por el asegurado, en este caso por usted. Si usted tuviera un siniestro y el presupuesto es por $10.000, usted tendrá que abonar una suma de $6.000 y la aseguradora pagará el resto que serían $4.000. La franquicia es justamente aquello que la aseguradora no va a cubrir.

¿Qué significa franquicia de porcentaje? Que vi en una aseguradora. Gracias

Es una muy buena pregunta, y debemos decir que franquicia de tipo porcentual significa el porcentaje del siniestro que va a correr por cuenta de la aseguradora y qué porcentaje por la aseguradora. Algunas aseguradoras eligen hacerlo nominalmente, a través de montos determinados y otras por porcentajes. Ambas son correctas y cómo fijarlas obedece a políticas de trabajo.

Yo quiero saber si un seguro con franquicia de $12.000 es más costoso que uno con franquicia de $25.000. Gracias

Sin lugar a dudas que un seguro con una franquicia que sea de $12.000 va a ser más costoso que uno que tenga franquicia de $25.000, toda vez que en la primera opción, la aseguradora tiene más posibilidades de tener que responder y usted corre con más gastos en caso de que su vehículo tenga un siniestro.

No entiendo el seguro sin franquicia, ¿Qué significa? Gracias

Vamos a ponerlo en ejemplos, para que usted pueda saber con precisión qué es un seguro sin franquicia. Si usted chocara sólo contra un poste de luz y su franquicia es de $10.000 y el arreglo es de $15.000, el seguro sólo le va a pagar los $5.000. Si choca contra otro auto y su vehículo sufre daños por $30.000, usted afronta los $10.000 y los restantes $20.000 la aseguradora. Si no tiene franquicia, usted correrá con todos los gastos.

Estoy viendo aseguradoras y una de las propuestas dice sin franquicia alguna, ¿Qué significa eso? Muchas gracias

Si la póliza de seguro que usted pudo ver expresa que es sin franquicia, significa que si su vehículo sufre algún tipo de siniestro, usted va a tener que correr con los arreglos, al 100%. Eso no quita claro que pueda eventualmente solicitar cobertura por la compañía de un tercero que lo haya chocado. Pero si usted tuvo la culpa o chocó solo, debe soportar todos los gastos.

¿Me cubre un seguro por robo total e incendio total sino lo pido con franquicia?

Puede tranquilamente incluir en su póliza la cobertura de robo total e incendio total pero no incluir la franquicia. En ese caso lo que estaría contratando es un seguro intermedio, en cuanto a cantidad de respuestas. El consejo es que compare costos, ya que quizás pagando un poco más ya pueda tener franquicia.

Quiero saber si el seguro sin franquicia, ¿significa que de haber un accidente el seguro se hace responsable del total del siniestro? Gracias

Si se trata de un seguro sin franquicia, su propia aseguradora responderá al tercero en caso de un siniestro en donde usted tenga la culpa, pero no le va a cubrir los daños en su vehículo. En cambio, si tiene franquicia, usted deberá abonar el monto de la franquicia y la aseguradora costeará los gastos del arreglo de su auto, inclusive si usted tuvo la culpa.

¿Cuál es la diferencia entre franquicia y deducible? Gracias

En realidad no hay una diferencia entre ambos conceptos sino que ellos van directamente de la mano. Es importante decir que cuando se habla de franquicia no deducible por ejemplo, significa que si el monto que cuenta el arreglo del auto es menor al de la franquicia, la aseguradora nada pagará y correrán los gastos por cuenta del asegurado. Es franquicia deducible cuando el monto del arreglo es superior al de la franquicia, y en ese caso, una parte sí afronta la compañía de seguros.

Estoy viendo un seguro con franquicia de $3.000, ahora bien, ¿en qué caso tengo que pagar yo la franquicia? es decir, ¿Cuándo yo choco a otro? Gracias

Si usted está viendo de contratar un seguro con franquicia de $3.000, debe saber que va a tener que pagar la franquicia cuando usted choca a otro por su culpa, por ejemplo, y quiere arreglar su auto. Si el arreglo tuviera un costo de $20.000, usted pagaría esos $3.000 y el resto corre por cuenta de la aseguradora.

Pregunto. Si yo contrato un seguro con franquicia y choco contra un árbol, yo solo, ¿me cubre? Gracias

Es importante decir que si usted contrata un seguro con franquicia y ocurre una situación como la que menciona, va a tener cobertura por parte de su aseguradora, pero va a tener que abonar el monto de la franquicia sin dudas. De no tener franquicia, tiene que afrontar el 100% el arreglo usted.

Si compro un 0km, ¿Qué me conviene? ¿cobertura contra todo riesgo con o sin franquicia? Gracias

Sin lugar a dudas que le va a convenir un seguro contra todo riesgo con franquicia en caso de que esté por comprar un auto 0 km. Esto se debe a que en caso de que su vehículo sufra daños por su culpa, por ejemplo, usted sólo va a tener que pagar para el arreglo el monto establecido de franquicia.

¿Qué es una franquicia en un seguro? Gracias

En un seguro de un vehículo debe saber que la franquicia es la parte que la aseguradora no va a cubrir en caso de accidente y que va a estar a cargo del asegurado (cuando el asegurado sufra daños en su coche por su propia culpa). Se trata de montos fijos, que suelen ir desde $5.000 hasta $50.000, aunque puede variar sin lugar a dudas.

En caso de tener seguro total, y en un choque, la otra persona es totalmente culpable, ¿debo pagar la franquicia? Gracias

Si usted quiere arreglar su vehículo a través de su aseguradora, sí, va a tener que pagar solamente el monto de la franquicia. Pero en esa situación, es importante que sepa también que puede directamente hacer el reclamo a la aseguradora del tercero que provocó los daños en su automóvil.

Dónde puedo conseguir un seguro que tenga franquicia daños parciales a mi auto? Gracias

Si usted quiere una póliza que le pueda dar respuestas con franquicia, una de las múltiples posibilidades que tiene puede ser Sancor Seguros, mediante su protección que se llama Todo Riesgo. Para accidentes parciales las franquicias van desde $7.500 hasta $30.000, de acuerdo a sus necesidades de respuestas sobre su vehículo.

Para determinar la franquicia de vehículos usados, es correcto que se tome el valor de un 0 km?

Debido a que en los seguros con franquicia tienen montos más elevados y tienen un alto de respuesta por parte de las compañías aseguradoras, es posible que algunas de ellas tomen como valor de referencia el costo que tiene el cero kilómetro, aunque no es lo más adecuado. Recuerde que algunas empresas, por ejemplo, dentro de los dos años posteriores a los que se compra 0 km el auto, lo toman como precio de nuevo.

Tenemos 6 autos de la familia asociados a Seguros Rivadavia contra todo riesgo con franquicia. Dos de ellos fueron afectados por granizo. Tenemos que pagar algo o corre por cuenta del seguro?

Nada va a tener que pagar debido a que la cobertura de todo riesgo incluye los daños que el vehículo asegurado pueda llegar a sufrir en caso granizo. Debe efectuar el reclamo pertinente ante la compañía, acompañando presupuestos emitidos por talleres mecánicos, a los fines de que puedan ser analizados por el área de siniestros y luego darle el dinero.

Significado seguro sin franquicia, qué significa?

Cuando un auto asegurado no tiene franquicia va a significar que si sufre un daño por un siniestro, el total del costo que cuente la reparación del automóvil va a correr 100% por cuenta de la compañía, por lo que el asegurado nada va a tener que pagar, quedándose así sumamente tranquilo.

¿De qué formas puedo abonar mi cobertura?

Podrá hacerlo a través de efectivos, cheques, transferencias, tarjetas de crédito y débito.

¿Es accesible la cobertura Todo Riesgo?

Totalmente. En Mapfre, todas las protecciones son muy económicas. Tendrá la alternativa de usar esta amplia protección sin complicaciones.

Buenos días, mi consulta es para que me pasen una cotización, para una Ecosport, modelo 2009 con motor 1.6, saludos.

Usted cuenta con varias opciones en el mercado para cotizar su Ecosport modelo 2009 con motor 1.6. Por ejemplo, puede adquirir alguna de las coberturas que ofrece Mapfre con excelentes beneficios. Su seguro básico, tiene un costo de tan sólo $984,22 por mes, mientras que su cobertura Xpress Car que es su cobertura contra terceros completa, puedes contratarla por tan sólo $1.372,67 por mes.

Me chocaron de atrás y me pasaron un presupuesto de 28.000 pesos tengo seguro contra todo riesgo y una franquicia de 15.000 pesos, qué tendría que pagar yo de mi bolsillo para arreglar el choque? Gracias

Si bien usted tiene la posibilidad de reclamar al tercero por los daños que le ocasionó a su vehículo, debemos decirle que en su caso, si acude a su compañía de seguros, ella le va a cubrir unos $13.000, debido a que cubre el total del siniestro, menos la franquicia, que usted debe abonarla de su bolsillo.

Pero si yo no tuve la culpa, puedo directamente no usar la franquicia y reclamar al seguro del otro auto? Qué seguro me cubre todo todo para poder contratarlo?

Si el siniestro que usted tuvo en donde se vio dañado su vehículo fue ocasionado por un tercero, usted tiene derecho a reclamar a la compañía de seguros de esa persona sin dudas, para que le den el dinero que corresponde por el arreglo o envíen su auto al taller y ellos paguen. El seguro que todo le cubre es el todo riesgo, el de lo más completos disponibles en el mercado asegurador.

¿En qué horarios están disponibles las sucursales?

De lunes a viernes, entre las 8hs a 13hs y de 15hs a 21hs. Los sábados, solamente se abre de 9hs a 12hs.

Deja tu calificación sobre ¿Qué significa seguro de auto con franquicia y sin franquicia?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.