Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué significa seguro de auto con franquicia y sin franquicia?

Dentro de las alternativas que tienes a la hora de elegir un seguro vehicular encontrarás las franquicias. Sobre este tema cada vez hay más consultas,¿me conviene contratar un seguro con franquicia? ¿son seguras estas pólizas? ¿cómo funciona la franquicia? por eso hoy queremos explicar de qué se trata la franquicia, las características que tienen los seguros con franquicias y cual es la ventaja de contratar este tipo de seguros para que vos puedas decidir si te convienen a la hora de contratar un seguro, hacerlo con franquicia o no.

¿Qué es la franquicia de un seguro de auto?

Lo primero que debemos hacer es definir a la franquicia para que entiendas de qué estamos hablando. Una franquicia es un valor que puede ser fijo o variable expresado como un porcentaje, y este valor es aquel que va a asumir el asegurado en caso de que se produzca el siniestro. Esto es lo primero que aclaramos, no es un valor que uno pague periódicamente con su seguro si no que se paga en el caso de que se produzca un siniestro. Es más fácil explicarlo con un ejemplo. Si cuentas con una cobertura de daños parciales por accidente con una franquicia de $20.000 y  has sufrido  daños en un accidente de tránsito por $45000, en este caso te corresponderá afrontar esos 20.000 y la compañia de seguros cubrirá por los daños un valor de $ 25.000.

¿Qué franquicia de seguro de auto conviene más? Te damos algunas opciones

Ahora el tema más importante es, ¿conviene contratar un seguro con franquicia?Esto en realidad, va a depender de algunos factores y por supuesto, de las necesidades de cada individuo. Al contratar un seguro con franquicia el valor de la prima va a disminuir, es decir entre mayor sea el riesgo que asumes menor la compañía, menos va a ser el costo mensual que tengas por tu póliza de seguros. pero en el caso de  producirse un accidente de tránsito tendrás que afrontar probablemente un costo considerable.

Ahora bien, definir cuál es la más conveniente es difícil de decir ya que como hemos repetido en varias ocasiones, depende de las necesidades de cada uno y del uso intensivo o no que cada usuario le dé a su auto. Sin embargo, podemos mencionar que el seguro todo riesgo de Mapfre seguros es una excelente opción. Se trata de la póliza todo auto. Esta es una póliza muy amplia que cubre todo tipo de riesgo , por lo que es una buena opción para aquellos que le dan un uso intensivo a su vehículo. Pero vamos a lo que nos interesa, la franquicia en esta póliza abarca una cobertura por daños parciales ocasionados en accidentes de tránsito por $12.000 para autos y $18.000 para pick ups y si el vehículo tienen un valor superior al millón doscientos se aplicará una franquicia variable del 3%

¿Me conviene un seguro de auto con o sin franquicia?- Comparativa de seguros de autos en Argentina

Los seguros de auto con franquicia en general están incluidos en las pólizas de seguro contra todo riesgo, lo cual tiene mucha lógica ya que se está cubriendo todos o prácticamente todos las contingencias que pueden sufrir vos y tu auto por lo que el monto de dinero que entra en juego es bastante. Como hemos dicho anteriormente si te conviene o no un seguro con franquicia va a depender de vos y del uso que le des a tu vehículo. Un seguro todo riesgo con franquicia te saldrá considerablemente más barato que un seguro todo riesgo sin franquicia pero esto adquiere relevancia en el caso de producirse el siniestro asegurado.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre ClickSeguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
ClickSeguros

(64 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(43 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(2 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(109 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(99 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Qué significa en un seguro de auto sin franquicia?

Este es el caso más común en el mundo de los seguros vehiculares, un seguro sin franquicia es aquel seguro que en caso de accidentes o de suceder el acontecimiento cubierto la aseguradora es total responsable por la cobertura de los daños y el asegurado no deberá abonar ningún valor, esto siempre y cuando el siniestro ocurrido este cubierto en la póliza de seguros seleccionada y vigente. Veamos un ejemplo:

Si tienes cobertura por daños parciales ocasionados en accidentes de tránsito y chocas y tu vehículo sufre daños por $30.000 tu compañia de seguros asumirá la responsabilidad por el total y te indemnizará por los daños por $30.000 y no tendrás que abonar nada adicional.

Vamos a lo importante- ¿Si me choca otro auto me paga todo el seguro del otro auto o yo igual tengo que pagar mi franquicia? 

Esta es sin lugar a duda la consulta más frecuente. En caso de que te veas involucrado o involucrada en un accidente de tránsito donde el otro vehículo es el que te choca y tiene la culpa del accidente, osea , es quien está en infracción, es el seguro de esta persona quien deberá responder por los daños ocasionados. Para ello siempre es importante hacer la denuncia del choque en tiempo y forma y tomar todos los datos del otro conductor. Tu deberás abonar tu franquicia cuando los daños a tu vehículo hayan sido tu responsabilidad. También debes tener en cuenta que en algunas ocasiones, según tu compañía de seguros, pueden pedirte abonar tu franquicia hasta que se demuestre la responsabilidad del tercero y en ese momento se reintegrará el valor que has abonado.

Bueno como podemos ver, el seguro con franquicia es una buena opción principalmente para aquellos que desean tener un costo menor mensualmente o que tal vez no le den un uso tan intensivo a su vehículo por lo que corren menos riesgos, para ellos, para ti, va a significar obtener un seguro más barato con una amplia cobertura y con bajo riesgo de accidentes y por lo tanto de afrontar el pago de la franquicia. Esperamos te haya servido los datos que te brindamos sobre franquicias, si te han quedado dudas,¡ te leemos!

Deja tu pregunta

Video Deducible

Mapa Deducible

Preguntas y respuestas

Dónde puedo conseguir un seguro que tenga franquicia daños parciales a mi auto? Gracias

Si usted quiere una póliza que le pueda dar respuestas con franquicia, una de las múltiples posibilidades que tiene puede ser Sancor Seguros, mediante su protección que se llama Todo Riesgo. Para accidentes parciales las franquicias van desde $7.500 hasta $30.000, de acuerdo a sus necesidades de respuestas sobre su vehículo.

Para determinar la franquicia de vehículos usados, es correcto que se tome el valor de un 0 km?

Debido a que en los seguros con franquicia tienen montos más elevados y tienen un alto de respuesta por parte de las compañías aseguradoras, es posible que algunas de ellas tomen como valor de referencia el costo que tiene el cero kilómetro, aunque no es lo más adecuado. Recuerde que algunas empresas, por ejemplo, dentro de los dos años posteriores a los que se compra 0 km el auto, lo toman como precio de nuevo.

Tenemos 6 autos de la familia asociados a Seguros Rivadavia contra todo riesgo con franquicia. Dos de ellos fueron afectados por granizo. Tenemos que pagar algo o corre por cuenta del seguro?

Nada va a tener que pagar debido a que la cobertura de todo riesgo incluye los daños que el vehículo asegurado pueda llegar a sufrir en caso granizo. Debe efectuar el reclamo pertinente ante la compañía, acompañando presupuestos emitidos por talleres mecánicos, a los fines de que puedan ser analizados por el área de siniestros y luego darle el dinero.

Significado seguro sin franquicia, qué significa?

Cuando un auto asegurado no tiene franquicia va a significar que si sufre un daño por un siniestro, el total del costo que cuente la reparación del automóvil va a correr 100% por cuenta de la compañía, por lo que el asegurado nada va a tener que pagar, quedándose así sumamente tranquilo.

¿De qué formas puedo abonar mi cobertura?

Podrá hacerlo a través de efectivos, cheques, transferencias, tarjetas de crédito y débito.

¿Es accesible la cobertura Todo Riesgo?

Totalmente. En Mapfre, todas las protecciones son muy económicas. Tendrá la alternativa de usar esta amplia protección sin complicaciones.

Buenos días, mi consulta es para que me pasen una cotización, para una Ecosport, modelo 2009 con motor 1.6, saludos.

Usted cuenta con varias opciones en el mercado para cotizar su Ecosport modelo 2009 con motor 1.6. Por ejemplo, puede adquirir alguna de las coberturas que ofrece Mapfre con excelentes beneficios. Su seguro básico, tiene un costo de tan sólo $984,22 por mes, mientras que su cobertura Xpress Car que es su cobertura contra terceros completa, puedes contratarla por tan sólo $1.372,67 por mes.

Me chocaron de atrás y me pasaron un presupuesto de 28.000 pesos tengo seguro contra todo riesgo y una franquicia de 15.000 pesos, qué tendría que pagar yo de mi bolsillo para arreglar el choque? Gracias

Si bien usted tiene la posibilidad de reclamar al tercero por los daños que le ocasionó a su vehículo, debemos decirle que en su caso, si acude a su compañía de seguros, ella le va a cubrir unos $13.000, debido a que cubre el total del siniestro, menos la franquicia, que usted debe abonarla de su bolsillo.

Pero si yo no tuve la culpa, puedo directamente no usar la franquicia y reclamar al seguro del otro auto? Qué seguro me cubre todo todo para poder contratarlo?

Si el siniestro que usted tuvo en donde se vio dañado su vehículo fue ocasionado por un tercero, usted tiene derecho a reclamar a la compañía de seguros de esa persona sin dudas, para que le den el dinero que corresponde por el arreglo o envíen su auto al taller y ellos paguen. El seguro que todo le cubre es el todo riesgo, el de lo más completos disponibles en el mercado asegurador.

¿En qué horarios están disponibles las sucursales?

De lunes a viernes, entre las 8hs a 13hs y de 15hs a 21hs. Los sábados, solamente se abre de 9hs a 12hs.

Deja tu calificación sobre ¿Qué significa seguro de auto con franquicia y sin franquicia?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.