Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué cubre y cómo funciona el Seguro de un Auto? ¡Cotizador!

El seguro de auto está pensado para cubrir un eventual siniestro o accidente que provoque una erogación importante en el patrimonio de la persona que sufre el accidente y funciona de la siguiente manera,  el asegurado paga una cuota mensual para que llegado el momento en que ocurre el siniestro, el asegurador pague el arreglo del daño ocasionado al tercero y así, el asegurado, evita pagar los gatos con su patrimonio.

¿Qué es un seguro de auto?

Un seguro de auto, es un contrato que se celebra entre el asegurador que es una compañía de seguros habilitada por la Superintendencia de Seguros de la Nación y una persona, (que puede ser física o jurídica) que es el tomador del seguro el cual puede ser asegurado o no. Por medio de este contrato, el asegurador se compromete a pagar los daños ocasionados a un tercero, manteniendo indemne el patrimonio de su cliente y el tomador se compromete a pagar la prima y cumplir con las cargas impuestas en la póliza

¿Cómo funciona un Seguro de auto?

El seguro de auto funciona cuando el vehículo asegurado participa en un siniestro que se encuentra previsto en la póliza contratada. Esto se refiere a que el siniestro desencadena una serie de pasos a seguir hasta llegar al pago de la indemnización por parte de la compañía de seguros, al tercero damnificado y si corresponde también a su propio cliente. Estos pasos pueden llegar a variar según la aseguradora que se posea contratada y como se dijo, el responsable del siniesto. Lo que se debe hacer de manera practicamente obligatoria por parte del asegurado, es que, ante un siniestro, comunicarse dentro de las 72hs con la aseguradora para informar del mismo y que ellos procedan a indicarle los pasos necesarios a seguir para poder ejercer el uso de su póliza.

¿Qué Normativa regula el seguro automotor? 

La normativa que regula el seguro automotor está formada por las siguientes leyes:

  • Ley de contrato de seguros Nº 17.418
  • Ley de entidades de seguros y su control Nº 20.091
  • Ley de los productores asesores de seguros Nº 22.400
  • Ley de reaseguros Nº 12.988
  • Resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación (S.S.N.)
  • Ley de defensa del consumidor Nº 24.240
  • ¿Qué es una póliza de seguro automotor?

Una póliza de seguro automotor es un contrato celebrado entre dos partes, por un lado una compañía de seguros y por otro una persona que puede ser tanto física o jurídica denominada tomador, el cual puede o no ser asegurado. El tomador, por medio de este contrato se obliga a pagar una prestación mensual a cambio de una contraprestación ofrecida por el asegurador, que consiste en cubrir el patrimonio del asegurado ante un eventual accidente.

¿Cuándo funciona una póliza de seguro de auto?

Una póliza de seguro de auto funciona cuando ocurre el hecho previsto en ella, se sigue los pasos mencionados en la misma, es decir, realizar la denuncia dentro de las 72 horas y presentar la documentación requerida en la compañía del culpable del siniestro, para que se haga efectiva la indemnización que figura en el contrato de seguro de auto

Un ejemplo de póliza de seguro de auto

Las pólizas de seguro de autos, se pueden ordenar de acuerdo a la cobertura que se desee contratar para protección del vehículo pero todas las pólizas son iguales deben presentar el mismo orden en cuanto al texto que en ellas se lee, la presentación de las coberturas, y las cláusulas de exclusión deben estar ordenadas de la misma forma en todas las compañías, por tal motivo no es posible dar un ejemplo

¿Qué es el premio en un seguro de auto?

El premio en un seguro de auto es la contraprestación que paga el asegurado y/o tomador por la cobertura de su vehículo. El premio es lo que realmente paga el cliente de la compañía y está formado por la prima, más impuestos, tasas y gravámenes. El premio está dividido en cuotas a pagar en forma mensual para mantener vigente la cobertura

¿Qué es la prima en un seguro de auto?

La prima en un seguro de auto es la parte que las compañías de seguros perciben por la cobertura del seguro, menos la parte impositiva. La prima está formada por el costo puro del riesgo más los gastos de administración y explotación de las compañías. No incluye impuestos

¿Cuántos tipos de seguros de autos hay?

Los seguros de autos pueden ser clasificados de acuerdo al tipo de cobertura que ofrecen. Todas las coberturas incluyen responsabilidad civil contra tercero.

Si sólo se contrata una cobertura contra tercero, la póliza seria de responsabilidad civil, puede o no incluir el servicio de grúa (RC).

  • Se agrega robo e incendio total es una póliza de seguro de auto B1
  • Robo e incendio total más destrucción total es una cobertura B
  • Robo e incendio total y parcial y destrucción total es una cobertura C
  • Robo e incendio total y parcial C1
  • Robo e incendio total y parcial destrucción total, más cristales y cerraduras es un C full
  • Todo riesgo 

¿Qué características tiene un contrato de seguro de auto?

Los contratos de seguros de autos tienen como características en común, en todas las aseguradoras, que los textos que lo conforman están determinados por la S.S.N. por lo tanto son todos similares en su forma de redacción y contenido, a su vez ese contenido está ordenado de la misma forma al estar en el cuerpo de la póliza. 

Los contratos de seguros de autos son de adhesión, esto quiere decir que las cláusulas que ellos contienen ya están determinadas, y el contratante sólo puede adherirse o no, pero no puede negociarlas.

¿Qué cubren los seguros de autos?

Los seguros de autos cubren principalmente, el daño que se le provoca a un tercero, tanto daños materiales como lesiones físicas e incluso la muerte, esto incluye gastos de sepelio y sanatorio. En una segunda instancia cubre el daño al propio vehículo. El objetivo del seguro es brindar protección patrimonial y evitar grandes erogaciones económicas.

Resp. Civil C1 Todo Riesgo
Resp. Civil Resp. Civil Resp. Civil
Robo total Robo total
Robo parcial Robo parcial
Incendio total Incendio total
Incendio parcial Incendio parcial
Destrucción total
Cristales, cerraduras, adicionales
Daños parciales

¿Qué daños cubre un seguro de autos?

Un seguro de auto básico cubre daños materiales, lesiones y muertes de terceros ya sean transportados o no, gastos de sepelio y de sanatorio.

A partir de aquí se pueden adicionar coberturas que además cubran nuestro vehículo por distintos daños, como cristales, cerraduras, robo e incendio etc. Esto va a ser posible, siempre que se cumpla con los requisitos solicitados por la compañía, para otorgar estas coberturas adicionales.

¿En qué casos el seguro de autos no cubre en Argentina?

Los casos en los que el seguro de auto no cubre en Argentina son aquellos mencionados en póliza en las cláusulas de exclusión. Un ejemplo es cuando el test de alcoholemia da positivo, ya que el seguro automotor no cubre los daños cuando se cometan faltas de tránsito, otro ejemplo sería conducir en contramano.

Todas las exclusiones de cobertura pueden leerse en los textos de póliza.

¿Qué significa daños parciales sin franquicia para el seguro de auto?

Daños parciales sin franquicia para el seguro de auto significa que el tomador contrató la cobertura de Todo Riesgo sin franquicia para su vehículo, y esto quiere decir que una vez ocurrido el accidente el asegurado no tiene que pagar absolutamente nada por la reparación de su vehículo, tanto si la culpa fue suya o no. Los gastos de reparación están a cargo de la aseguradora contratada

¿El seguro del auto cubre fallas mecánicas?

El seguro automotor no cubre fallas mecánicas, ni vicios ocultos, ni desgaste, por el mal uso o por el paso del tiempo. Si puede tener servicio adicional de auxilio mecánico, como por ejemplo, si el auto se queda sin batería, se lo puede asistir cargando la batería, pero el reemplazo de la misma o su reparación no está a cargo de la compañía, ni del servicio adicional

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(10 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre ClickSeguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
ClickSeguros

(70 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(116 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Distinto es el caso de que la falla mecánica sea producto de un accidente, en tal caso, si está cubierta su reparación por la indemnización, si corresponde 

¿El seguro de auto cubre rayones?

El seguro de auto si cubre rayones ocasionados por uno mismo, solo si el vehículo tiene cobertura de todo riesgo. En este caso, la compañía va a cubrir lo que exceda de la franquicia. Si el todo riesgo es sin franquicia, el asegurado no tiene que pagar nada por la reparación de los rayones.

Otra situación que se puede dar es que los rayones sean culpa de un tercero, entonces quien se hace cargo de la reparación es la compañía de seguros del tercero causante del daño.

¿Un seguro de autos cubre parabrisas?

El seguro de autos si cubre la rotura de parabrisas pero hay que tener en cuenta dos situaciones posibles en las que funciona esta cobertura.

La primera, es que el seguro contratado para el vehículo, tenga cobertura de cristales, en tal caso, el parabrisas es cubierto por cualquier causa que provoque su rotura hasta el monto de la suma asegurada para cristales.

La segunda situación en la que se cubre el parabrisas es cuando la rotura es causada por un accidente, en tal caso, el parabrisas es cubierto por la indemnización abonada por la compañía del tercero causante del accidente.

¿El seguro automotor cubre incendios?

Si, el seguro automotor cubre incendios, si este es producido por un tercero culpable, entonces la compañía de este será la que indemnice los daños causados. Si por el contrario no hubo un tercero involucrado en el incendio, los daños provocados por las llamas serán indemnizados sólo si el seguro contratado incluye la cobertura de incendio. 

Si el incendio es parcial y el contrato de seguros solo incluye cobertura de incendio total, entonces el siniestro no será cubierto por la compañía. Para que sea considerado incendio total el valor de los daños causados por el incendio deben superar el 80% de la suma asegurada  

¿El seguro de autos cubre daños por granizo?

El seguro de auto sólo cubre daños por granizo si el contrato celebrado incluye esta cobertura. Es decir hay que analizar si la póliza incluye daños causados por granizo o no y si lo incluye, hay que ver los límites de la suma asegurada para esta cobertura, y las condiciones que se estipulan. Esto depende de la compañía donde se contrate el seguro

¿Qué seguro de auto cubre el robo de llantas?

El seguro de auto que cubre robo de llantas es aquel seguro que incluye la cobertura de robo parcial. Hay que tener en cuenta las exclusiones a la cobertura de robo parcial, una de ellas aclara que el robo de tasa no está cubierto. Según las estadísticas ofrecidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación durante el año 2020 el 18,6% de los siniestros fue robo parcial y un 4,0% robo total.

¿El seguro de autos cubre los espejos laterales?

Sí, el seguro de autos cubre espejos laterales. Si al momento de ocurrir el accidente resulta dañado un espejo lateral, la compañía del tercero culpable deberá indemnizar el daño ocasionado. También puede ser cubierto por la cobertura todo riesgo 

¿Qué urgencias cubre el seguro de auto?

El seguro de auto cubre urgencias como gastos de sanatorio y de sepelio por la suma asegurada indicada en póliza y tiene un plazo de 5 días para abonar, contados a partir de que se acredite el derecho al reclamo.

¿Qué cubre el seguro de auto en cuanto a gastos médicos?

En cuanto a gastos médicos el seguro de auto cubre hasta la suma asegurada estipulada en póliza en el ítem “Gastos Sanatoriales”, en este momento esa suma asegurada está en $80.000 pesos por persona. Es una cobertura incluida en el seguro obligatorio para circular.

¿Si choco me cubre el seguro de auto?

Si chocaste, tu vehículo contra otro vehículo o no, y tenés cobertura todo riesgo, sí, el seguro cubre tu auto. En el caso que no tengas cobertura todo riesgo, entonces la aseguradora no repara tu auto, sólo cubre la reparación del vehículo del tercero afectado.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar el seguro de auto?

La ley de contrato de seguros estipula que una vez presentada toda la documentación requerida el tiempo que tiene la aseguradora para pagar la indemnización son 15 días después de haber fijado un monto a indemnizar.

¿Cuántas personas te cubre el seguro de auto?

El seguro de auto cubre al asegurado y a las personas autorizadas a manejar el vehículo objeto del seguro. 

En caso de accidente el asegurador indemnizará a las personas lesionadas o que hayan sufrido daño material hasta el monto de la suma asegurada. En los contratos de seguros de autos se habla de pluralidad de personas, sin determinar una cantidad máxima.

¿Quién es el titular de un seguro de autos?

La ley de contrato de seguro determina que el titular de un seguro de auto debe ser el que tiene un interés asegurable, es decir, la persona que tiene interés en que su patrimonio no sea afectado por un eventual siniestro. Esta persona puede o no ser titular del vehículo objeto del seguro.

¿Cómo saber si un auto tiene seguro en la Argentina?

Es muy difícil saber si un auto tiene seguro en la Argentina si el mismo asegurado no lo dice. Una de las formas es a través de una aplicación que se puede descargar en el celular se llama “Mi Seguro” y esta permite saber si el vehículo tiene seguro vigente o no pero no permite saber en qué compañía está asegurado.

¿Puedo tener dos seguros de auto en la Argentina?

Si, se puede tener dos seguros de auto vigentes en la Argentina, pero esta situación debe ser comunicada a ambas compañías y en caso de siniestro, de igual forma, se debe dar aviso a ambas compañías.

¿Seguro de auto que pasa si fallece el titular?

En caso de fallecer el titular del seguro del auto, se debe realizar la sucesión. El problema está dado por un eventual siniestro, en tal caso, la indemnización no se hará efectiva hasta que se realice la sucesión y se pueda determinar a quién se debe indemnizar.

¿Cuáles son los seguros de auto híbrido?

Los seguros para auto híbrido son los mismos seguros que se puede hacer a un auto que no sea híbrido, y los requisitos para otorgar la cobertura, son los mismos solicitados para un auto común.

¿Se puede contratar un seguro de auto por día o por mes?

No, no se puede contratar un seguro de auto por día o por mes ya que las pólizas son anuales, pero si se puede pedir la anulación del seguro antes de que se cumpla el año de vigencia o el mes.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto por día?

No se puede estipular el costo de un seguro por día ya que el mismo no se da en nuestro país. El costo mínimo que se puede llegar a pagar por un seguro de auto es el monto de la cuota mensual. Si el seguro entró en vigencia, fue pagada la cuota mensual y se pide la anulación, puede quedar un saldo a favor del asegurado, haciendo menor el costo del seguro.

Seguros automotor en Río Gallegos

En la ciudad de Río Gallegos podemos encontrar aseguradoras como La Caja Seguros, Sancor seguros, Triunfo, entre otras, ya sea a través de un productor de seguros que representa la compañía o porque tienen sede en la ciudad. 

Seguros automotor en Mar del Plata

En Mar del Plata se pueden encontrar agencias de seguros de automotor de San Cristóbal, Rivadavia, Sancor Seguros entre otras.

Aseguradoras de autos en Bariloche

Algunas de las aseguradoras de autos que se encuentran en forma presencial en Bariloche son Mercantil Andina, La perseverancia seguros, Allianz y otras compañías representadas por productores.

Seguros para autos en Entre Ríos

En Entre Ríos en la ciudad de Paraná las compañías que hacen seguro automotor con agencia en la ciudad son por ejemplo Río Uruguay,  Sancor seguros, San Cristóbal Seguros.

Seguros de autos en Comodoro Rivadavia 

En Comodoro Rivadavia podemos encontrar compañías que logran su presencia a través de un productor de seguros o en forma online, ya que las coberturas que ofrecen las compañías son a nivel nacional. 

Por ejemplo tenemos Sancor Seguros, Federación Patronal, Río Uruguay.

Conclusión 

El seguro automotor es fundamental, a la hora de circular, ya sea para proteger nuestro patrimonio y el del tercero afectado por un eventual accidente. Gracias a la tecnología que existe actualmente se puede acceder a cualquier compañía en cualquier punto de nuestro país. Si quieres consultarnos algo, no dudes en contactarnos dejando tu consulta debajo.


Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Hasta cuanta plata cubre el seguro contra granizo con límites?

El límite de cobertura del auto contra granizo varía según la compañía, pero es posible establece que en promedio las aseguradoras estipulan un máximo de quince mil pesos para los daños incompletos por granizo dentro de las coberturas que estipulan límites. Algunas compañías ofrecen estas coberturas sin límites ni topes.

Cuando el seguro dice: daños parciales por granizo=sin límite y sin franquicia ¿a qué se refiere?

Si usted tiene contratado un seguro de auto y cuenta con cobertura por daños parciales por granizo sin límite y sin franquicia, significa que usted será indemnizado ante cualquier daño no total (menor al 70% del valor del vehículo), sin ningún tipo de límite y sin que usted deba abonar ningún mínimo para estar cubierto.

El seguro terceros completo con granizo de Zurich cubre la totalidad del arreglo? Les agradezco información.

En su programa Terceros Completo Cristales y Granizo (CM), Zurich efectivamente cubre de forma parcial aquellos arreglos que se deban realizar en el auto por granizo. En la actualidad se fija un límite de cobertura por la suma de $25.000, por lo que si el arreglo cuesta más que eso, será usted quien tenga que pagar la diferencia.

¿El seguro obligatorio también es para las motos?

Así es, la obligación no rige solo para automotor sino también para motocicletas siendo supletoria la normativa para los automotores.

¿Qué son los autos Híbridos?

Son coches que poseen dos motores, uno eléctrico y el otro interno, creado con uno de sus objetivos principales, dirigidos a evitar la contaminación ambiental.

¿Yo me quedo con el contrato que hago con la aseguradora?

Si, la aseguradora deberá entregarle al titular del seguro una copia del contrato realizado y de la póliza.

Deja tu calificación sobre ¿Qué cubre y cómo funciona el Seguro de un Auto? ¡Cotizador!

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.