Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Se Puede Asegurar un Auto a Nombre de Otra Persona (Sin Ser el Titular)?

Una cuestión que se da mucho por parte no sólo de nuevos clientes, sino también de antiguos clientes de seguros automotrices essi existe la posibilidad de asegurar en caso de que uno no sea el titular.Esta pregunta se ha sentido en muchos sectores en los que la adquisición de una unidad nueva o usada se hace por parte de la persona que no va a hacerse cargo del seguro del vehículo. Esto es, mayoritariamente cuando el automóvil es comprado para el uso de otra persona, por lo general familiares, aunque el capital continúa siendo del titulado, quién ha realizado el gasto monetario o la mayor parte de él. La respuesta a la pregunta es concisa, sí se puede asegurar una unidad a nombre de otra persona sin ser el titular de la misma, y no lleva mayores complicaciones efectuarlo, es decir, el procedimiento es similar al tradicional, en el que el titular del vehículo es también el titular del seguro. Esta situación la detallaremos más adelante cuando pongamos en evidencia los requisitos de la contratación de un seguro de tal raíz. Claro está, que los requisitos de los que hablamos van a variar según la compañía aseguradora o la banca con servicios aseguradores a la que se acuda, por lo que a continuación vamos a mencionar instituciones de gran reconocimiento en el país con intenciones de ejemplificar, aunque recordamos que la competencia es alta y así la presencia deentidadesprestigiosas, por más que las mismas no sean citadas. Algunas de ellas son:

  • La Nueva Seguros de Autos.

  • Río Uruguay Seguros.

  • HSBC Seguros.

  • La Caja Seguros.

  • Automóvil Club Argentino Seguros.

  • Sancor Seguros.

Los seguros de automóviles son los más utilizados por los clientes, debido a la gran cantidad que se pueden encontrar en circulación. Contar con uno de estos productos es un hecho muy común entre los habitantes que poseen una unidad por muchas razones. Principalmente, se conoce que la cobertura básica, la cual detallaremos más adelante, es de carácter obligatoria. Los accidentes de tránsito se vuelven muy frecuentes sobre todo con el aumento en la densidad vehicular en las calles, el flujo es cada vez mayor, como así también se hacen propensas las situaciones de infortunio tales como incendio, robos, o daños por cuestiones naturales. El apoyo que necesitan los clientes para evitar los momentos de incomodidad dados por los elevados costos provenientes de la reparación de los daños sufridos, se consigue a través de efectivas coberturas, por lo general mensual, y condicionado por la suma asegurable, es decir por el vehículo en pertenencia. Todos los servicios que se ofrezcan en las aseguradoras, serán realmente útiles. Desde el más básico hasta el más completo. Cualquier de ellos, responderá ante los requisitos fundamentales para poder circular sin ninguna especie de problemática. Los restantes planes, van más allá y contemplan las múltiples contingencias que se pueden presentar. Claro está que lascoberturaspresentes en cada uno de los productos son distintas según la compañía aseguradora o la banca seleccionada, aunque se puede detallar las más frecuentes:

  • Una de las más utilizadas, es la cobertura que solamente se encarga de abastecer a aquellos clientes que buscan algo realmente económico. Obviamente, debe ser funcional porque hoy en día se solicitan algunos requisitos básicos para poder circular por las vías del país. Tiene la titulación de Responsabilidad Civil y amparará al vehículo contra todos los averíos que se puedan realizar a terceros o a los bienes de los mismos. Por lo general, se implican sumas que llegan a los $5.000.000. Es interesante, conocer las variantes que también se proponen para poder implicar una mayor protección.

  • Los seguros contra terceros, también se utilizan con gran frecuencia. Hasta se puede decir, que es la más utilizada de todas. Muchos se estarán preguntando por qué pero es muy sencillo. Al ser una protección equilibrada, con protección interesante y precio bajo; abastece a una gran cuota de mercado. Es un servicio completamente accesible, que protegerá a su coche contra terceros, robos, hurtos, incendios, daños parciales o totales. También se encuentran varias variantes y se pueden incluir servicios adicionales y protección contra granizo.

  • El seguro que protegerá a su coche contra todo, ofreciendo reposición para cualquier tipo de rotura sin franquicia; es la protección total. Muchos se asustan por el nombre, pero no es caro. De lo contrario, incluye muchos beneficios por el precio que generalmente se solicita. Además de lo que propone un seguro contra terceros, incluirá amparo para daños por granizo, localización GPS y algunos servicios Premium.

Anteriormente dijimos que explicaríamos con mayor detalle cómo hacer efectiva la contratación de un seguro a nombre de otro que no sea el titular del vehículo. Decimos que este hecho no requiere de acciones diferenciadas, ni de documentación diferenciada a lo que sería una contratación tradicional.Los requisitospara contratar seguros de autos son los mismos, hay que presentar documentación del solicitante, del vehículo y cumplir ciertas formalidades que son menores. En mayor detalle:



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



  • Como documentación del solicitante se requiere de una identificación oficial y vigente a la fecha, licencia de conducir, tarjeta verde del titular y tarjeta azul que autorice la conducción de la unidad.

  • Presentar documentación del vehículo en regla. Esta es relativa a cada compañía aseguradora, por lo que se recomienda siempre comunicarse con los asesores quienes pondrán en detalle la totalidad de los papeles del vehículo a presentar.

  • Aprobar inspecciones que realizan los agencieros, con intenciones de comprobar el estado del vehículo. Las mismas se efectúan en las oficinas, en caso contrario, se envían a éstos a domicilio en un horario previamente pactado.

Establecer contacto con la organización, es algo muy interesante porque le permitirá estar al tanto de todo lo que propondrá para asegurar a su coche y mucho más. A modo de ejemplificar, detallamos algunos lugares para comunicarsecon una de las compañías ya mencionadas, aunque recordamos que hay disponibilidad de muchas de éstas en todo el territorio argentino. Citamos a La Caja Seguros:

  • Un teléfono útil para poder contactar todos los días a cualquier hora, gratuitamente, es el 0 810 555 5500.

  • Av. San Juan 3795, Boedo, Buenos Aires, Argentina; es la dirección que responde a la sucursal correspondiente; para que solicite la atención que precisa.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Quién debe hacer la denuncia de un siniestro si el titular del auto es uno y el seguro esta a nombre de otro.
En el caso de un siniestro el responsable de hacer la denuncia siempre será el titular del seguro independientemente de quien sea el titular del auto. Recuerda que el plazo para la denuncia de un siniestro es de 72 horas hábiles, por lo que se recomienda realizar la denuncia cuanto antes para evitar futuros inconvenientes.
¿Quién cobra por destrucción total, el titular de la póliza o el titular del auto?
El titular de la póliza en un seguro de auto es quien cobra por destruccion total. El asegurado es el titular de la póliza, independientemente quién sea el titular del auto, y esta es la persona encargada de tramitar cualquier siniestro independientemente del tipo de daño ocasionado.
¿Qué horarios de atención tiene el centro de atención a siniestros?
Muchas entidades atienden siniestros las 24 horas del día los 365 días del año.
¿Qué tengo que hacer si quiero viajar afuera del país?
No hace falta informar nada. La mayoría de las compañías dan esta cobertura de manera automática y gratuita en países limítrofes.
¿Se renueva automáticamente la póliza?
Por lo general, lo hace en conjunto con los pagos. Si por alguna cuestión no quiere tener más su protección, debe contactar al instante con la empresa.

Deja tu calificacion sobre ¿Se Puede Asegurar un Auto a Nombre de Otra Persona (Sin Ser el Titular)?

(5,00) / 4 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: En la sección contacto me pude comunicar vía correo electrónico.
Calificación: 5
Comentário: Llame a La Caja y hay multiplicidad en las posibilidades de abonar. Uno puede elegir lo que le quede más cómodo sin problemas.
Calificación: 5
Comentário: Todo el contenido informativo fue de mucha utilidad para asegurar mi vehículo a nombre de otra persona.
Calificación: 5
Comentário: Al ingresar al sitio web, pude encontrar el correo electrónico y me fue de muchísima utilidad.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos