Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cómo elegir el Mejor Seguro de Auto? - ¡Compará Precios!

Nuestro objetivo principal en este artículo hoy será brindarte las herramientas que consideramos pertinentes para saber cómo elegir el mejor seguro de auto para vos. Si bien son muchos los factores que llevan a tomar la decisión hay cosas esenciales que debemos saber a la hora de elegir un seguro, y eso es lo que compartiremos aquí. Según los relevamientos gubernamentales, año a año la cantidad de vehículos asegurados se encuentra en aumento. A diciembre del 2020 se presenció un aumento del 0.4% en comparación con el mismo período del año anterior tomando en cuenta que fue un año fuera de lo común. Es por esto que a lo largo de este artículo trataremos varios temas, entre los cuales hablaremos de los mejores seguros, requisitos para contratar un seguro, las diferentes compañías y cuáles son las más confiables entre ellas.

¿Cuál es el mejor seguro de auto?

Si lo que quieres es saber cuál es el mejor seguro de auto debemos comentarte que brindándote una respuesta inmediata a esta pregunta estaríamos obviando un montón de pasos y quizás al final terminaríamos perjudicándote. Nuestra misión es informarte lo más que podamos y que de esa manera puedas tomar tu decisión no siendo un experto en el tema pero sí un gran conocedor. A la hora de elegir un seguro tenés que ser consciente de que existen distintos tipos de coberturas y, según tu necesidad, deberás considerar la que creas más pertinente a tu búsqueda.

Tipos de cobertura que encontramos en el mercado argentino:

  • Responsabilidad Civil: Esta es la fundamental, necesaria y obligatoria para poder circular en nuestro país. Esta brinda cobertura contra daños ocasionados a terceros.

  • Contra terceros básico: Esta cobertura ya no solo se hace cargo de tu responsabilidad civil si no que también cubre robo total, incendio total y destrucción total.

  • Contra terceros parcial y total: aquí la diferencia está en que se agrega cobertura en seguro de auto contra robo e incendio parcial, cuando en los ejemplos anteriores solo se brindaba cobertura en caso de que el efecto del siniestro sea total.

¿Cuáles son los seguros de autos más confiables?

Es común y lógico que uno quiera abonar una cuota a un seguro y despreocuparse de todo, o por lo menos de la cobertura que ese seguro me brinde. Pero también es común no quedar conforme con dicho seguro. Hay aseguradoras que brindan más confianza a sus afiliados que otros, pero también es notable la diferencia en el costo entre estas aseguradoras y las otras. Si bien hay empresas de seguro que tras su trayectoria en el mercado las posiciona como las más confiables, mucho tiene que ver la cobertura que elijas para que realmente puedas apreciar la despreocupación que la empresa te va a brindar.

¿Cuáles son las mejores compañías de seguros para autos?

Cuando hablamos de las mejores compañías de seguros de autos normalmente se nos viene a la cabeza de manera automática compañías aseguradoras como La Caja. Esta es una de esas compañías a la que recién nos referíamos, que no solo por su trayectoria y reputación han logrado posicionarse entre las mejores, sino que también se han encargado, mediante la publicidad, de hacerse conocer a lo largo y ancho de nuestro país. Otra compañía de gran trayectoria en nuestro país que se dedica a asegurar vehículos es San Cristóbal es otra de este estilo, al ser tan reconocidas y concentrar una gran masa de afiliados, esto les permite un gran espalda para afrontar semejante gastos como lo hacen en publicidad, y en cómo afrontar los gastos de cada afiliado antes los posibles siniestros.

Como comentábamos en los párrafos anteriores hay muchas compañías de seguros para autos que tienen mucha trayectoria en un país como el nuestro que presenta tanta inestabilidad. Por eso es importante antes de realizar una elección, poder contemplar las opciones que más se ajustan a nosotros en cada compañía. Es importante ya que, además de la experiencia de tal trayectoria, han logrado una reputación a lo largo de esos años.

 Tipos de coberturas del seguro para autos San Cristobal

Cobertura Completo Con franquicia
Resp. Civil Si Si
Incendio Si Si
Accidente total Si Si
Accidente parcial No Franquicia
Robo Si Si
Cristales, cerradura y parabrisas Si Si
Cubiertas Si Si
Granizo Si Si
Reponer 0km Si Si
Daños robo o inundación Si Si
Protección conductor Si Si
Mercosur Si Si


¿Qué tipo de seguro me conviene para mi auto?

Como dijimos en un principio, nuestro objetivo es brindarte las herramientas para que puedas decidir cuál es el seguro que más te conviene particularmente. Nos sería más fácil para nosotros recomendarte el seguro más caro y desligarnos, pero no vamos a lo más fácil si no a lo más nutritivo a nivel social. Las aseguradoras que son las que tienen bien estudiado el mercado, a las personas más jóvenes les cobra más caro, esto es porque estadísticamente la experiencia del conductor baja las probabilidades de siniestros. Aquí por ejemplo siguiendo esta estadística si entras en ese perfil, te conviene tener una cobertura parcial y total. Pero para una persona que ha manejado por años y nunca ha tenido un accidente, pagar todos esos años un seguro total no le hubiese sido redituable. Otro factor muy útil, es si el auto está mucho tiempo expuesto en la vía pública, aumenta las posibilidades de robo parcial y/o total, por lo que sería lógico elegir un seguro que brinde buena cobertura frente a estos casos.

¿Cómo adquirir un seguro de auto de inmediato?

Si lo que quieres es adquirir un seguro de auto de inmediato, si bien el trámite para dar de alta el seguro del auto es sencillo y rápido, la palabra inmediato lleva a lo urgente y  tomar decisiones de esta índole apuradas no es lo que recomendamos. Por internet puedes acceder a cotizaciones de manera inmediata, por ejemplo en este mismo sitio, y esto es útil para tomar la decisión, pero te recomendamos que evalúes la empresa que esté por elegir según tu condición, como por ejemplo cuan cercano hay una oficina, ya que si bien muchos seguros ofrecen debitar la cuota y esto brinda comodidad a sus afiliados, siempre es útil tener una oficina cerca para cualquier eventualidad.

¿Cuál es el peor seguro de autos?

Esta seria es una pregunta muy útil para descartar opciones, pero no está en nosotros darte esa respuesta. En internet mediante las cotizaciones online podrás comparar entre muchísimas empresas aseguradoras los precios y de esa manera saber cuál conviene más o no, por ejemplo en lo económico. Muchas veces en estas cotizaciones les agregan puntuación, que la intención es sincera pero otro modo de llegar a opiniones es a través de experiencias de algún conocido, genera tu propia estadística mediante tus allegados y eso puede serte más que útil.

Compara desde la comodidad de tu casa los seguros de auto.

Cuando hablábamos de brindarte herramientas para que elijas el mejor seguro para tu auto, esta es una de ellas. Unas de las herramientas más útiles en nuestra actualidad es el internet, y te aconsejamos que le saques provecho. En internet no solo podes entrar a la web oficial de cada aseguradora que te interese y extraer información, sino que también existen páginas que ya han automatizado esto, y colocando algunos datos de referencia pueden brindarte un asesoramiento inmediato.

Seguro para el auto del Banco Patagonia.

Esta entidad bancaria, entre otros servicios, pone a disposición de sus afiliados el servicio de seguro de autos. En su página brindan detalladamente la cobertura de cada una de las cuatro opciones que brindan como seguro del automóvil. Previamente a ingresar a la lista detallada de las coberturas, Banco Patagonia anuncia como beneficios la protección inmediata sin inspección previa, asistencia al vehículo y remolque las 24 hs y cobertura automática en países limítrofes. Estos serían puntos muy positivos si se cumplen en todos los planes de seguro, agregando la confianza que es una entidad bancaria.

¿Comparaonline es un seguro de auto?

ComparaOnline no es un seguro de auto, si no una herramienta de búsqueda para los seguros de autos. Estas páginas se encargan automáticamente de buscar cotizaciones de los seguros disponibles para tu automóvil. Realmente son de utilidad para salir del apuro o como para tener una idea inmediata de los precios del mercado, pero no quiere decir que sea la única manera de adquirir el mejor servicio. Hay muchos seguros que no están tan actualizados y quizás no los puedas encontrar con estas herramientas.

¿Es 123 un seguro de autos?

123 es también una página de búsqueda para cotizaciones de seguro inmediata. Realmente es cómodo y muy ágil, como todas estas páginas te permiten inmediatamente tener una idea de cuál es el mejor precio que puedes llegar a conseguir. Pero de todas maneras siempre son precios aproximados, sí o sí tendrás que contactar con un asesor comercial o acercarte a alguna oficina o centro de atención del seguro elegido y que te cotice puntualmente tu cuota.

¿Cómo cotizar en Credicoop el seguro del automotor?

Credicoop es una entidad bancaria, como cuando hablábamos del Banco Patagonia, que ofrece entre otros servicios, seguro del automotor. La cobertura de este seguro va a depender de la póliza contratada, pero normalmente brindan un paquete de servicios.

Beneficios del seguro de autos Credicoop:

  • Asistencia al vehículo las 24 hs.

  • Grabado de cristales (esto es cuando la póliza cubre robo y/o hurto).

  • Servicio de rastreo para vehículos que tengan un valor igual o mayor a $ 350000 y estén radicados en zonas de alto y mediano riesgo.

  • Si el conductor tiene un accidente de tránsito tiene cobertura por muerte, o invalidez total y permanente.

  • Reposición de cubiertas cuando la póliza cubre de forma total y parcial.

La página oficial del banco ofrece cotizaciones, para ello te piden completar un formulario, donde pondrás tus datos de contacto entre otras cosas y te informaran la cotización, también existen en internet cotizaciones de inmediato pero al fin y al cabo dan precios aproximados por lo que solo te serviría como referencia.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(10 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre ClickSeguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
ClickSeguros

(70 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(116 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Cuáles son los requisitos para adherirse al seguro del automotor del Banco Ciudad?

Nos hemos encontrado con que es una pregunta frecuente la de saber cuáles son los requisitos del Banco Ciudad para asegurar tu automóvil, por lo que nos dirigimos directamente a su página oficial. En ella detalla que ofrece varios tipos de seguros, pero no encontramos nada referido al del automotor, lo que sí vimos que la aseguradora prestadora de sus servicios es Zúrich, que esa empresa si ofrece seguros de automóvil, por lo que podría consultar a un representante de Banco Ciudad si es que omiten esa información por algo o es que realmente no brindan ningún seguro del automotor como servicio.

¿Qué sucede en caso de fallecimiento del titular del seguro del automotor de Banco Ciudad?

Como recién comentábamos en la página oficial de Banco Ciudad no ofrece seguro del automotor, no sabemos si por error o qué, pero no figura. Si figura en Zúrich que es la empresa prestadora con la que trabaja Banco Ciudad, como toda aseguradora describe la cobertura ante la muerte a un tercero pero no hemos encontrado cuál es la situación ante la muerte del titular. Seguramente puedas obtener esta información comunicándote con un representante comercial de Banco Ciudad.

¿Qué cobertura le brinda al viajero el seguro de automotor del Banco Ciudad?

Manteniendo el hilo de que la empresa que brinda cobertura de seguros del Banco Ciudad es Zúrich, esta describe la cobertura en los países limítrofes de manera automática, sin necesidad de realizar ninguna activación. En cuanto a viajeros a nivel nacional, la cobertura de remolque suele tener un radio pequeño de cobertura, pero luego de ese radio quizás ofrezca una taza especial por estar asegurado con la empresa.

Amparo: seguro del automotor.

Organización Amparo no es una aseguradora si no una asesora de seguros, que trabaja con el respaldo de HDI seguros. Si nos concentramos en la definición de asesor Amparo sería una organización con un gran conocimiento en las pólizas de HDI y esto les brindaría la facilidad de aconsejar o sugerir cuales sería la póliza más adecuada a cada cliente. En el caso del automotor Amparo ofrece la cobertura en responsabilidad civil, robo parcial o total, incendio total o parcial, cristales, destrucción total, granizo, cerraduras, todo riesgo con franquicia. En esa descripción no queda bien en claro si son todas las posibilidades de cobertura o si es todo parte de un gran paquete. La página oficial brinda una cotizacion inmediata, pero pide datos personales por lo que nosotros no accedimos a generar una cotización. Si pudimos ver en ese formulario que solo permite cotizar si sos de Santiago del Estero, Catamarca, San Luis, Mendoza, Córdoba y La Rioja.

Seguro del automotor en Virreyes.

Virreyes es una ciudad del partido de San Fernando en la Provincia de Buenos Aires, esta referencia geográfica le brinda a dicha ciudad una gran ventaja frente a muchas ciudades del interior. Al pertenecer a la provincia con más densidad social, la ventaja que hablábamos es la gran diversidad y posibilidad de elegir el seguro que más se amolde a lo que se necesita. Con solo buscar seguro de automotor dentro de su geolocalización podrás encontrar todas las opciones que se encuentran cerca de ti.

¿Cómo contratar seguros para camiones en Tandil?

Cuando se trata de encontrar seguros por localidad siempre recomendamos que realices una búsqueda rápida por internet y a través de la geolocalización puedas enterarte que aseguradoras ofrecen servicio cerca de ti y así filtrar un poco la información. En cuanto a seguro para camiones conocemos que Paraná Seguros ofrece cobertura para camiones 0 km y otra póliza para camiones de hasta cuatro años de antigüedad. Estas pólizas son muy completas, y cuentan con servicios indispensables para los camiones.

¿Cómo conseguir Seguro del Automotor en Viedma?

Para poder indicarle cómo conseguir un seguro para el automóvil en Viedma, volvemos a la recomendación de la geolocalización. Con esta herramienta podrás acceder fácilmente a información de mucha utilidad, como en este caso cuales son los seguros de automóviles que operan en Viedma. Hemos realizado la búsqueda nosotros mismos, y hemos encontrado algunas opciones como:

  • Horizonte Seguros: Hemos encontrado que esta empresa aseguradora tiene una oficina de atención en la calle San Martín al 422.

  • San Cristóbal: Si bien al parecer no cuenta con una oficina en Viedma, sí ofrece cobertura por parte de la oficina en la localidad vecina de Carmen de Patagones, ubicada en la calle Conrado Villegas 273.

Esto son solo dos ejemplos que hemos tomado de la búsqueda que hemos realizado nosotros, seguramente existan más empresas prestadoras de servicio de seguros para el automotor en Viedma, y con la herramienta que sugerimos puedan llegar a ellas.

Seguros del Automotor en Cipolletti.

Buscando información sobre seguros del automotor en Cipolletti entre todas las propuestas de las grandes empresas aseguradoras que trabajan a lo largo y ancho del país, encontramos a La Perseverancia Seguros. Encontramos información de gran utilidad y queremos compartirla con vos. Perseverancia Seguros ofrece:

  • Responsabilidad civil contra terceros: con un tope de hasta 10 millones de pesos.

  • Pérdida total o parcial por incendio: cubre no solo el incendio parcial o total por motivos internos al auto sino también por algún agente externo.

  • Pérdida total o parcial por robo o hurto.

  • Daño por Granizo: límite máximo del 10% de la suma asegurada.

  • Rotura de parabrisas y luneta.

  • Rotura de cristales laterales.

  • Rotura de cerraduras.

  • Gastos de gestoría.

  • Asistencia mecánica gratuita: cobertura solo hasta 300 km para autos particulares o camionetas.

  • Asesoramiento legal: En caso de siniestro La Perseverancia se hará cargo de tu defensa.

Seguros para autos en Resistencia-Chaco.

En cuanto a seguros para autos en la localidad de Resistencia, nos hemos encontrado con que el Nuevo Banco del Chaco S.A. ofrece entre sus servicios, seguros del automotor. Si bien no tuvimos acceso a una cotización queríamos compartir con vos la cobertura que este banco le ofrece a sus afiliados:

  • Responsabilidad civil hacia terceros, incendio, robo y accidente de forma parcial y total.

  • También ofrece Auxilio y remolque, emergencias médicas, asistencia legal, asistencia por siniestro a cualquier hora del día, seguro de accidentes personales al conductor del coche asegurado y extensión automática a países de Sudamérica como servicios adicionales.

Si bien recordamos que no sabemos los precios que maneja esta institución, creemos que puede ser de utilidad para la gente de Resistencia, tener la confianza que un banco brinda como institución. De todas maneras siempre se puede contar con las grandes aseguradoras que ofrecen cobertura en todo el país.

Seguros del automotor en Ushuaia.

Hemos venido mencionando acerca de las grandes aseguradoras que brindan cobertura en todo el país, y nos toca ahora puntualmente en la capital de la provincia más austral de nuestro país, Ushuaia. Nos hemos encontrado con las siguientes opciones disponibles en la localidad:

  • Sancor Seguros.

  • Dirección: Avenida Maipú 637.

  • Teléfono: 02901-422637.

  • Seguros La Segunda.

  • Dirección: Avenida Tte. Juan Domingo Perón Norte Nº 261

  • Teléfono: 02901-444397

  • RG Organización de Seguros.

  • Dirección: Gdor. Deloqui 996.

  • Teléfono: 02901-422774.

Contratar seguro del automotor en Río Grande de manera online.

En nuestra actualidad tenemos gracias a la conectividad que nos brinda el internet la posibilidad de adquirir nuestro seguro del automotor desde cualquier parte del país. Muchas son las empresas que trabajan con esta modalidad, algunas permiten directamente afiliarse desde la página de la prestadora y otras piden datos para que puedan contactarse contigo y junto con un asesor darte el alta en el seguro. Desde Río Grande también con la geolocalización podrás saber cuáles son las empresas que están disponibles en tu zona.

Seguro para auto Citroën C3.

El Citroën C3 ha tenido en nuestro país desde su lanzamiento una gran aceptación y demanda de parte de los usuarios. Es por ello que hoy encontramos tantas personas interesadas en asegurar su auto con este modelo como referente. El primer modelo del C3 fue en el 2001 por lo que todas las aseguradoras le brindarán cobertura sin problema, ya que cuando el auto tiene más de 20 años de antigüedad es cuando las aseguradoras limitan la cobertura.

Seguro para auto marca Honda en Argentina.

Es de conocimiento general la confianza que brinda la marca japonesa Honda a sus clientes, es por ello que cada modelo de auto de esta marca mundial tiene tanta demanda en nuestro país. Los modelos más comunes de esta marca que podemos observar en nuestras calles son el Honda Fit, el Honda Civic y el Honda City. Los seguros de estos modelos quizás tengan un valor más alto con otras marcas, ya que el valor de estos a su vez es más alto y es esto lo que dictamina el costo de la póliza.

Para concluir sobre las mejores compañías de seguros de autos

Quisiéramos concluir este artículo con el consejo de que si bien hay aseguradoras muy reconocidas, y quizás no hace falta realizar este paso, es muy conveniente que verifiquen en la Superintendencia de Seguros la existencia del seguro que están por elegir. Por otro lado, le recomendamos que debe realizar una investigación previa de las distintas opciones que puede llegar a tener y que siempre tenga en mente que el mejor seguro para usted es el que brinde mejores servicios de cobertura con precios acordes a lo que pueda pagar. Si quiere ver opciones le recordamos que en esta misma página podrá encontrar distintas oportunidades utilizando nuestro comparador. Saludos.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿AMCA me ofrece LO/JACK?

La aseguradora AMCA dispone de una amplia gama de coberturas para vehículos. El sistema LO/JACK es proporcionado por esta aseguradora pero por un costo adicional a la prima. Usted a través de nuestro Cotizador Online puede comparar los diferentes tipos de cobertura para elegir el que mejor se adapte a usted.

Buen día, me pasarían los seguros. Para fijarme cual me convence más por favor. Lo digo por Lo Jack. Gracias

Para vehículos lo que le puede ofrecer Lo Jack en la actualidad es el servicio que se llama Strix. Puntualmente puede brindarle GPS, rastreo del automóvil y también localización del auto de manera inmediata directamente desde su celular. Puede aprovechar muy buenas promociones por el momento para tener hasta 50% de descuento en la instalación.

Les hago una consulta, cuál sería la mejor opción para un seguro de un chevrolet classic modelo 2012? Es un auto nuevo, y estoy viendo la comparación de seguros que me pasaron, me tuve que recorrer todas las aseguradoras de mi zona, bah en realidad no son tantas, pero tengo tres presupuestos y no me convences del todo, así que les pregunto a ustedes que parece que le tienen clara en estos tema, muy bueno el artículo, saludos

Si te preguntas cuál es el mejor seguro para un Chevrolet Classic modelo 2012, deberás tener en cuenta cuál es el uso que le vas a dar al vehículo, por ejemplo, si vas a viajar mucho, si lo vas a utilizar frecuentemente por cuestiones laborales o si solo lo utilizarás algunos días en la semana. Mientras más lo utilices es mejor que contrates uno de cobertura total y si solo será en contadas ocasiones, puedes contratar uno más básico.

Yo quiero asegurar mi auto, pero es un auto viejo, alguno sabe cómo puedo hacer? Cuando digo viejo me refiero a mas de 15 años, es un dodge 1500, si alguno me puede tirar algún dato de que empresa me lo toma se los voy a agradecer porque está bastante complicado el tema para estos autos cuando querés andar con todo legal, y además quiero asegurarlo contra robo porque el auto está bien puesto, porque no me van a dejar, no hay una ley que los obligue a tomar cualquier auto si está en buenas condiciones?

Puedes asegurar tu Dodge 1500 si tiene 15 años de antigüedad, ya que en la mayoría de las compañías tienen un tope de hasta 20 años, a partir de este tiempo ya deberás buscar uno exclusivo para autos antiguos. No hay una ley que obligue a las aseguradoras adherir cualquier auto, eso dependerá de lo que establezca cada empresa.

Estuve controlando los ranking seguro automotor, haber si mi seguro esta mas o menos arriba, y nada que ver no es el caso, la pregunta es si es un tema como para preocuparme, o tendría que hacer alguna clase de reclamo a la empresa. Por otro lado, esto me saco un poco de confianza en la empresa que hasta ahora y por suerte y espero que siga así, siempre me ha cumplido en todo lo que me ha pasado con el auto

Te recomendamos que pidas un detalle del alcance que tiene el seguro que tienes contratado actualmente, ya que no tendrás un argumento para hacer un reclamo ante un item que no esté contemplado dentro de la cotización. Por otro lado, podrás pedir en otra aseguradora un detalle de cobertura y comparar cuál es de tu conveniencia en relación a precio y cobertura que abarca.

Quisiera conocer alguna aseguradora que otorgue cobertura por pérdida total. Muchas gracias

Si quiere conocer alguna aseguradora en Argentina que otorgue cobertura por pérdida total, podemos decirle que va a tener muchas opciones y propuestas. Para mostrarle ejemplos concretos, podríamos mencionar a empresas como La Caja, Sancor, Zurich, Federación Patronal, Sura Seguros, entre algunas otras, que tienen de positivo que cuentan con alcance nacional.

Quiero saber que parámetros habría que tener en cuenta según la experiencia de cada uno para hacer una efectiva comparación seguro acuamotor, porque me interesa poder elegir el mejor seguro, y como dicen siempre en esta página estoy tratando de entender un poco mas de todo lo relativo a los seguros pero todavía no me queda muy claro el tema des distintas coberturas y que es lo que hace variar los precios, así que cualquier respuestas les será agradecida también por este lado

Los valores de los seguros para auto varían dependiendo el tipo de paquete que vas a contratar con la compañía y también de la empresa que elijas. Por ejemplo, el más básico es el de responsabilidad social, este seguro es el que debes adquirir como mínimo por ley y que solamente se hace cargo de reclamos que puedan tener terceros involucrados, pero si quieres estar tranquilo ante un granizo, incendio, robo o si deseas tener el servicio de remolque, deberás buscar uno de riesgo total.

Tengo una pregunta, que se considera daño parcial y que se considera daño total, o sea cual es la barrera de porcentaje de destrucción o no sé cómo se medirá eso, para determinar que el auto tiene daño total, y entonces corresponde aplicar las cláusulas del daño total? Es porque estoy comparando seguros del automotor, y los que he visto tienen clausulas bastantes distintas en ese tema, y no quiero firmar con ninguno sin antes tener todo claro

Cuando adquieres un seguro de auto, el daño total hace referencia al 80 % de la destrucción del vehículo por accidente, por incendio o por cualquier otra causa, si es inferior al porcentaje mencionado. Se considerará destrucción parcial y la compañía aseguradora te cubrirá el gasto de reparación en cambio, si es total, deberá indemnizarte por el valor total del auto para que adquieras uno nuevo.

Buenos días estoy haciendo una comparación de seguro automotor y la verdad es que no entiendo algunas cosas, agradecería que me puedan dar una mano, quiero saber cuál es la diferencia entre por ejemplo la destrucción total, o sea la cobertura por destrucción total, y el seguro por incendio, si ambos te cubren la destrucción del auto, o no? Espero los comentarios de cualquiera que me pueda dar una mano haber si me oriento.

La diferencia entre el seguro que te cubre la destrucción total y la que te cubre por incendio es que en el segundo caso, la compañía aseguradora solo te indemnizará si tu vehículo se prende fuego, no así si sufres un accidente y el auto queda destruido, por más que en ambos casos no pueda utilizarlo por el daño ocasionado, el de destrucción total abarca otro tipo de contingencia que te pueden suceder.

Quiero saber sobre qué papeles me van a pedir para asegurar el auto, tengo un Prisma. Alguna aseguradora que no sea muy burocrática. Gracias

Si usted es titular de un Chevrolet Prisma, debe saber que hoy en día no es un trámite burocrático contratar una póliza, de hecho es muy sencillo y se puede hacer inclusive de manera digital. A cualquier aseguradora que acuda le van a solicitar DNI, cédula verde, título del vehículo.

Si yo tengo mi auto en Neuquén pero me mudo a San Luis, ¿debo contratar un seguro en esa ciudad? Gracias

Si usted vive en Neuquén y es ahí donde tiene su auto y luego se muda a San Luis, no va a ser necesario que contrate una nueva póliza, toda vez que las coberturas cubren en todo el país. La recomendación es que sí cambie de radicación el vehículo, algo que se hace en el Registro: en El Mejor Trato puede leer información de cómo hacer el trámite.

Quiero saber de un seguro para mi Fiat Uno. Gracias

Sobre las posibilidades de encontrar un seguro para su Fiat Uno debemos indicarle que van a ser muchas, toda vez que puede contratar seguros básicos de responsabilidad civil, otros intermedios y los más completos que incluyen franquicia. Dependiendo del modelo y del valor, le aconsejamos contratar uno intermedio, que pueda cubrir lo esencial más cosas adicionales como robo, hurtos, granizo, etc.

Buenas tardes, soy de Morón, quisiera saber de una aseguradora. Gracias

Debemos decir que si usted es de Morón, Provincia de Buenos Aires, va a tener muchas oportunidades de aseguradoras en este municipio. Como ejemplo podríamos destacar a empresas como Federación Patronal, Provincia Seguros, La Nueva Seguros, La Caja Seguros, Río Uruguay Seguros, San Cristóbal Seguros, entre algunas otras que son muy convenientes.

¿Cuál al final es la mejor aseguradora? Para un Siena que tengo, es 2012. Gracias

Si usted es titular de un Fiat Siena año 2012, podemos decirle que va a tener distintas oportunidades en múltiples aseguradoras. Por el tipo de auto podría contratar un seguro intermedio, ni el más completo ni tampoco el que cubre sólo responsabilidad civil. Encontrará respuestas en aseguradoras de primer nivel como por ejemplo, Nación, Rivadavia, La Segunda, Sancor, La Caja, Federación Patronal, Río Uruguay, entre otras.

Quisiera saber de alguna aseguradora que sea confiable en Tucumán. Agradecido. Saludos

En relación a alguna aseguradora que sea confiable en Tucumán debemos decir que en dicha provincia hay presencia de muchas opciones. Como ejemplo podríamos mencionar algunas tales como San Cristóbal, Mapfre, El Norte, Rivadavia, La Caja, Nación Seguros, Sancor, Federación Patronal, Meridional, entre algunas otras, todas ellas trabajando a nivel nacional.

¿Cuáles son las 10 compañías de seguro más convenientes? Si me pueden decir. Saludos

En Argentina las compañías de seguros más conocidas y recomendables que a modo de ejemplo podemos mencionar son: La Caja, Sancor, Mapfre, San Cristóbal, La Nueva Seguros, Nación Seguros, Rivadavia, La Segunda, Allianz, Provincia Seguros, Zurich Seguros, entre otras. Siempre lo importante es que en donde contrate, se trate de una compañía autorizada y habilitada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Consulto si es lo mismo contratar el seguro con un productor o en la compañía. Gracias

Sobre si es lo mismo contratar el seguro con un productor o en la compañía, debemos decir que sí, ya que los productores son intermediarios autorizados por las empresas para ofrecer sus servicios. De hecho en Argentina los productores están habilitados, con matrícula incluso, para poder brindar coberturas, y generalmente, no va a pagar más por contratar con ellos.

Me recomendaron un seguro contra terceros, pero es muy barato, en comparación con otras compañías, ¿será seguro? Gracias

Muchas compañías de seguros, en lo que respecta a seguros contra terceros por responsabilidad civil, otorgan muy buenos precios y también promociones. En ese caso, la recomendación es que verifique los límites indemnizatorios y los compare con otras empresas, para así verificar cuánto respaldo le otorga en caso de un siniestro contra un tercero.

Yo tengo una PYME, tengo varios autos, ¿Qué empresa me conviene más? Gracias

Si usted tiene una PYME y cuenta con varios autos, debe saber que en Argentina son varias las compañías que pueden darle solución. Algunos ejemplos que podemos mencionar son La Caja, San Cristóbal, Mapfre, Sancor, entre algunas otras, que tienen servicios especialmente diseñados para cubrir lo que se conoce como flotas de automóviles.

Yo contrato un seguro, ¿me cubre sólo a mi o a cualquier persona que conduzca mi auto? Gracias

Si usted contrata un seguro, debe saber que siempre la póliza va a cubrir al vehículo, independientemente de quién se encuentre conduciéndolo. Ahora bien, las aseguradoras ponen cláusulas en sus contratos generalmente que expresan que darán respuestas sólo si la persona que conducía estaba habilitada para hacerlo (tener tarjeta azul, licencia de conducir, etc.).

Lo que quiero es pedir un seguro, pero no sé qué aseguradora me conviene. Si pido seguro contra terceros solamente y choco, ¿me cubre mis daños? Gracias

Si usted sólo contrata una póliza que cubra por responsabilidad civil frente a terceros y lo chocan, su propia aseguradora no va a pagar el arreglo de su auto, toda vez que en ese caso usted tiene que accionar contra la aseguradora del tercero. Sólo si tiene franquicia en su seguro podrá recibir cobertura de su aseguradora.

Quisiera saber si la aseguradora que quiero está habilitada para hacerme algún descuento si contrato para mi auto y también mi moto. Gracias

Sin lugar a dudas que las empresas de seguros pueden hacerle bonificaciones, descuentos y promociones si contrata dos seguros, uno para su auto y otro para su moto. Están totalmente habilitadas para hacerlo. De hecho, algunas de ellas por dos o más vehículos ofrecen los seguros de flota, que tienen costos reducidos.

¿Me cobran algún tipo de comisión por darme un seguro una empresa? ¿o pago la cuota y nada más? Gracias

Al contratar una cobertura de seguro para su vehículo debe saber que siempre hay gastos y comisiones que debe abonar. No obstante, esos costos van directamente incluidos en su cuota, es decir, nada tiene que pagar por adelantado, por ejemplo. Todo lo que incluye su póliza se lo denomina "premio".

Hola. Si yo solicito una póliza, ¿a partir de cuándo me cubre? gracias

Si usted solicita una póliza de seguros y le otorgan el contrato correspondiente y el certificado, la cobertura rige desde ese momento, a menos que en alguna de las cláusulas diga lo contrario, algo que rara vez puede suceder. Eso significa que no tiene plazo de "carencia" para tener respuestas ante cualquier eventualidad.

Hola, quiero pedir un seguro, pero me dicen que no tengo que ir a ninguna oficina, ¿está bien eso? ¿no tengo que firmar? Gracias

Muchas de las compañías de seguros en la actualidad trabajan de forma 100% digital, es decir, para la contratación de una póliza no es necesario acudir a ninguna oficina, puede tener cobertura desde su casa. Recuerde que es importante que le envíen el contrato de cobertura y también el certificado para poder llevarlo en su vehículo.

¿Los seguros tienen un modo automatizado para fijar el precio? Porque quiero una póliza y veo mucha diferencia de costo entre una y otra. Gracias

Lo primero a decir frente a su consulta es que los precios varían mucho según la cobertura que se quiera tener sin dudas. Por otro lado, también se deben analizar los límites indemnizatorios, ya que en ciertas compañías son más altos que en otras. Y finalmente, depende de la manera de trabajar, de la forma de responder (más rápidas o más lentas), entre otros factores.

Quisiera que me dijeran el tema del seguro de robo, ¿Qué cubre? Gracias

Con respecto al seguro de robo de un vehículo, debemos decir que las compañías siempre ofrecen distintas alternativas tales como cobertura por robo total y/o parcial, hurto total y/o parcial, o bien, ambas de manera conjunta. Dependerá de cada póliza y de cuánto quiera pagar. También depende de qué vehículo sea, ya que aquellos que son más sustraídos, en algunos casos las aseguradoras no le brindan coberturas de este tipo o fijan costos muy altos.

Quisiera saber el tema de los seguros para autos que ofrecen los bancos, ¿son los correctos? para cumplir con lo legal digo. Saludos

Hoy en día, los bancos también ofrecen seguros de autos para sus clientes o no clientes. Ahora bien, es importante decir que en casi todos los casos, no es el banco quien asegura el auto sino que tienen convenios con distintas aseguradoras, que son finalmente quienes otorgan la póliza y se harán cargo de la cobertura.

Hola, pregunto, tengo una duda. ¿El seguro si yo lo contrato lo tengo que pagar anual? Gracias

En relación a su consulta, es importante decir que siempre las coberturas para un vehículo son anuales. Ahora bien, las compañías de seguros por una cuestión de practicidad y facilidad para los clientes, cobran la cuota de forma mensual, por lo que no tiene que pagar todo el año de manera completa.

Hola si yo contrato un seguro, y después lo quiero dar de baja a los 6 meses, ¿se puede? Sería temporal. Gracias

Si usted contrata un seguro, claro que lo va a poder dar de baja sin ningún tipo de problemas. Ahora bien, la recomendación es que lea previamente todas las cláusulas de cancelación, porque algunas estipulan que como mínimo es un año, por lo que si cancela antes, debe pagar de igual modo el año completo.

Qué tal? Quiero saber si soy de Venezuela y compro un auto, ¿le puedo poner seguro? Gracias

Si usted es de Venezuela y compra un auto en Argentina, sin lugar a dudas que podrá contratar un seguro sin ningún tipo de problemas. Le pedirán en la aseguradora que acompañe la cédula verde del vehículo (algunas también piden el Título del Automotor), y que realice la verificación técnica o envíe fotos de la unidad (si contrata digitalmente).

Buenas. Quiero saber si es seguro contratar un seguro en una cooperativa. Gracias

Debemos decir que algunas aseguradoras en Argentina están constituidas en forma de cooperativa, ya que no es un impedimento, por lo por eso no tendría problemas. Si quiere tener certeza de legalidad, debe siempre priorizar las que están debidamente autorizadas para funcionar por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Hola, quiero saber si ustedes comercializan seguros. Gracias

Es una muy buena pregunta la suya, con respecto a si El Mejor Trato vende, comercializa u ofrece algún tipo de seguro. Debemos decir que no, que este sitio no vende coberturas, ni por cuenta propia ni por medio de intermediarios. Sólo nos concentramos en ofrecer información actualizada de seguros y otros servicios, brindando la posibilidad a los usuarios también de cotizar.

Buenas yo quiero comparar dos coberturas, de dos aseguradoras, ¿puedo hacerlo aquí? Gracias

Usted siempre en El Mejor Trato va a poder tener incontable información para poder comparar coberturas entre distintas aseguradoras o inclusive entre servicios de una misma empresa, sin ningún tipo de demora. Además va a tener la oportunidad también de hacer cotizaciones en el acto, para luego elegir la mejor póliza para su vehículo.

Cual es la póliza mas accesible de pago , soy independiente y no me alcanza la plata

En el caso que desees contratar una póliza accesible porque trabajas de manera independiente, te recomendamos que busques un plan básico, es decir el que te obliga la ley. Pero recuerda que vas a acceder a las prestaciones mínimas y si utilizas el vehículo como medio de trabajo, lo más recomendable es que busques una categoría intermedia. El valor del seguro dependerá de la marca de auto que tengas.

Buen día. Mi consulta es la siguiente: tengo asegurado mi vehículo en vuestra empresa (resido en la ciudad de general Belgrano pcia. De bs. As. ), me resulta un tanto complicado realizar los pagos mensuales en la oficina de vuestro representante. ¿puedo ejecutar los mismos mediante débito automático del banco de la pcia. De bs. As. ? De ser positiva la rta. ¿quien me dará los comprobantes? , ya que la policía cdo. Me detiene me los solicita conjuntamente con la tarjeta. (a pesar que en el reverso de la misma diga que no es necesario). Desde ya agradezco el tiempo dispensado

Sí, hoy en día tienes la facilidad de hacer los pagos de manera virtual en cualquier seguro sin necesidad que te acerques hasta las oficinas para abonar de manera presencial, la misma compañía es quien debe emitirte un mail con el acuse del recibo del pago mensual y podrás demostrar ese comprobante.

Les hago una consulta, si el auto para el que están buscando y cotizando seguros en argentina, tiene un siniestro antes de que firmen la póliza y paguen la primera cuota, se quedan sin ninguna clase de cobertura verdad? Me interesa saber porque justo me paso eso, y tengo que ver si prever alguna plata para eso, por suerte no fue nada grave,. Pero voy a tener que pagar

Efectivamente, necesitas tener la póliza firmada y tener abonada la primera cuota para que a partir de ese momento pueda cubrirte el seguro, por lo tanto, si el siniestro sucedió antes del contrato deberás hacerte cargo del arreglo de tu auto. Lo mismo sucede si no tenes la cuota al día.

Buen día, me podrirán recomendar algunas empresas para poder cotizar y compara seguros para un peugeot 307, soy de la provincia de buenos aires, de tandil mas específicamente, y me interesaría tener una cobertura contra terceros y contra robo, también me interesaría que se trate de una empresa con grúa en todo el país porque viajo bastante como mi familia y con mis amigos, bueno , un saludo, muy buen articulo

Puedes consultar en cualquier compañía de seguros para cobertura contra terceros y contra robos para tu Peugeot 307, pero si deberás tener en cuenta a la hora de solicitar la cotización es la cantidad máxima de kilómetros que te cubre el remolque, ya que en algunos casos el alcance es hasta los 100 km y en otros tendrás el límite de 300 km.

Quiero asegurar el auto contra todo riesgo

La mayoría de las aseguradoras tienen el plan de cobertura contra todo riesgo. Recuerda que por lo general la antigüedad del vehículo que vas a asegurar no debe superar los 20 años, porque en ese caso deberás encontrar alguna compañía que se dedique asegurar autos antiguos y por otro lado, en caso de que la empresa no sea conocida, puedes averiguar si está inscripta a través de la Superintendencia de seguros.

Tengo un fiat 500 y quiero saber cual seria el mejor seguro de auto, basado en el ranking seguro automotor, porque quiero ponerle lo mejor a la maquina, por lo que leí en el artículo, que me pareció muy bueno y muy completo, no es a lo único que tengo que prestarle atención, así que alguno me podría decir que mas tengo que considerar para poder tomar un seguro de confianza? Desde ya les agradezco a todos los que me puedan hacer un cometario que me oriente un poco en esta tarea de encantarara un seguro como la gente, saludos

Por lo general las compañías aseguradoras tienen distintos planes para que puedas elegir, lo mejor es que consideres la cobertura total para asegurarte que cubra todos los incidentes que puede llegar a tener tu Fiat 500. Ten en cuenta que deberás evaluar en el contrato cuáles son los límites de cobertura.

Mi consulta es si tengo el vehiculo en la ciudad del espinillo formosa y necesito llevar a corrientes capital para reparacion (porque no arranca es problema de bomba inyectora)la distancia es de 350 km. El seguro me cubre con el remolque o hasta que distancia tengo cubierto por el seguro. , gracias

Si vives en la Ciudad de Espinillo en Formosa y necesitas llevarlo para la reparación porque no arranca la bomba inyectora a Corrientes que queda a unos 350 Km, deberás corroborar en el contrato el kilometraje máximo que tienes asignado, por lo general las aseguradoras te cubren desde los 100 hasta los 300 km.

Me interesaría poder contratar un seguro para una ford ecosport, modelo 05, quiero saber si necesitamos alguna clase de requisito en particular para poder asegurarla, y además que clase de papeles tengo que presentar para poder avanzar con el tema. Me gustaría que me puedan dar una respuesta así empiezo a encaminar el tema y le doy un corte a eso que ya lo tengo dando vueltas desde hace un largo tiempo, y no puedo salir del barrio con la chata por no tener un seguro como la gente

Si necesitas contratar un seguro para una Ford Ecosport modelo 2005, necesitarás presentar, la tarjeta verde, tu documento nacional de identidad, los papeles que avalen la titularidad del vehículo, un impuesto o servicio a tu nombre y en algunos casos para agilizar el trámite deberás tener el ITV al día.

Me quiero cambiar de seguro a otro todo riesgo pero más económico y estoy entre Allianz y Mafre ¿qué me podes decir? Gracias

Ambas opciones proporcionan convenientes alternativas en lo que concierne a seguros. Allianz, por ejemplo, dispone de seguros con planes clásicos, básicos, platinum, Alta gama VIP, alta gama, y 0km Platinum. Formarías parte además de CLEAS, el cual es un sistema de compensación que opera entre compañías variadas de seguros que pueden ayudarte.

Existe la compañía de seguros "Mercosur" ?

No existe Mercosur como una compañía de seguros per se, sino que, según Cooperación Seguros, Mercosur sí acepta en digital un seguro para vehículos. Se trata de un certificado de cobertura que funciona de manera adicional. Está diseñada para aquellos que no estén matriculados, según corresponda, en el país de ingreso.

Buenas tardes por peugeot 408 allure 1.6/17, en caso de robo armada ¿qué me conviene?

En Mafre tienes diferentes opciones para que tu seguro te cubra contra robos a mano armada. Ofrece una póliza básica In que ofrece cobertura contra robos, responsabilidad civil, hurto, asistencia a tu vehículo. Te protege también contra incendio total y protección en caso de que cayera granizo. Hay otras coberturas más completas dentro de Mafre.

¿Que seguro se recomienda en Argentina?

Las opciones son muy variadas pero cuentas con buenas alternativas de seguros. Sancor Seguros, por ejemplo, es una empresa que se especializa en brindar este servicio. Ofrece seguros para vehículos y para motos. Una de las opciones se llama Auto Max que ofrece cobertura básica como asistencia jurídica integral y otros.

Quiero cotizar el seguro de un audi1 0km contra todo riesgo

Para cotizar un seguro de un Audi1 0km contra todo riesgo, puedes contratar a la empresa Sancor seguros que ofrece el plan "auto todo riesgo". Para un Audi A1 1.4T AMBITION, patentado 2018, pagarías por mes 25.662$. Incluye todos los beneficios y cuidados en caso de eventos desafortunados como incendios, robos, etc.

¿Cuánto me sale el seguro para un C4 16v 1 .6 2011?

Si usted desea contratar un seguro de auto para un citroen C4 16v 1.6 modelo 2011, cuenta con muchas opciones en el mercado, le recomendamos utilizar nuestro cotizador online para comparar diferentes opciones. Por ejemplo, una muy buena cobertura de seguro de autos es la que ofrece La Caja Seguros, pudiendo acceder a un seguro tercero completo por $1395 o un seguro contra todo riesgo con franquicia del 5% por tan sólo $1922 mensuales.

Cotización del seguro contra todo riesgo de un Suran 1.6 Comfortline L/15 modelo 2018 que aún no salió de la agencia.

Si usted quiere contratar un seguro de auto para un Suran 1.6 Comfortline L/15 modelo 2018, una excelente opción puede ser los seguros de autos de Zurich contra todo riesgo con franquicia del 6% por un costo mensual de $3155,49. También los seguros de QBE contra todo riesgo son una excelente opción por tan sólo $3068 con franquicia de $5000.

Aseguradora Lameridional, quisiera saber el concepto de la empresa y cotización Chevrolet corsa gl wag 16 ano 2006 c/robo e incendio parcial y total c/cristales

Una cobertura de seguro de auto contra terceros completa en la aseguradora Lameridional para su Chevrolet Corsa GL wag 16 del año 2006, tiene un costo mensual de tan sólo 1.422,44. Cualquier duda estamos a su disposición.

¿Qué valor tiene la franquicia en la cobertura de todo riesgo de Río Uruguay Seguros?

Es variable, del 2% de la suma asegurada.

¿La cobertura de Río Uruguay cubre robo y hurto parcial?

Sí, posee cobertura ante los dos eventos.

¿Cuál es la franquicia de la póliza de Río Uruguay Seguros?

Del 3.5% de la suma asegurada, en caso de unidad de origen nacional. del 6% en caso de unidades importadas.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo elegir el Mejor Seguro de Auto? - ¡Compará Precios!

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.