Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué Cubre el Seguro de Auto por Pérdida Total? Calcula Costo

Al circular con un vehículo, prácticamente nadie está exento de poder sufrir un accidente. Por eso siempre se debe analizar las consecuencias que estos pueden tener y las respuestas que en su caso deseamos poder recibir por parte de las empresas de seguros. Resulta interesante e importante analizar cuáles son los seguros que cubren la destrucción total de la unidad en caso de siniestro, qué características tienen, entre otras cosas.

¿El seguro de auto cómo determina la pérdida total de un auto?

Es muy frecuente recibir la consulta sobre: ¿cuándo se considera destrucción total en el seguro de auto? O bien, muchas personas desean conocer el cómo una aseguradora determina que el vehículo por los daños que tiene no va a poder volver a ser utilizado, es decir, que está destruido en su totalidad. Respecto a eso diremos que depende puntualmente de la cantidad de daños que tenga: cuando estos superen el 80% del valor comercial que tiene el vehículo, directamente pasará como daño total y se paga la suma asegurada de manera íntegra.

¿Qué cubre el seguro de auto por pérdida total?

Prácticamente todas las empresas hoy en día de seguros tienen alguna cobertura que puede cubrir dicho riesgo. Encontraremos respuestas de este tipo en La Caja Seguros, La Segunda, Mapfre, Río Uruguay Seguros, entre muchas otras que trabajan en todo el país. Un producto que a modo de ejemplificar podemos mencionar es el plan C FULL – Terceros Completo que tiene disponible Federación Patronal Seguros, del cual debemos hacer las siguientes consideraciones:

  • Cuando el vehículo por un accidente se destruye totalmente, la aseguradora paga en efectivo el valor de dicha unidad al asegurado directamente.

  • Cubre también sin lugar a dudas la responsabilidad del conductor al conducir el vehículo.

  • Por robo, se va a responder ya sea en caso de una pérdida total o parcial, sin distinción alguna.

  • También responde Federación Patronal en caso de incendios, cuando ocurran pérdidas totales o parciales.

  • Si pide el programa Asegura – 2, va a poder tener otras coberturas como cristales, asistencia jurídica penal, gestoría, sistemas rastreo, entre otras.

¿Cuánto paga el seguro de auto cuándo es pérdida total?

Esta es otra de las preguntas más comunes sobre este tema, es decir, cuánto paga el seguro del auto por destrucción total y respecto a eso hay que hacer algunas aclaraciones. La primera es que siempre debe conocer porqué suma asegurada está cubierto su auto. Sabiendo eso, en caso de una pérdida total, la compañía de seguros tomará como primera referencia esa cotización del vehículo, es decir, la suma asegurada. En relación a cuánto va a pagarle, será un promedio generalmente entre la suma antes mencionada y el valor de mercado.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



¿Cuál es el valor comercial de un vehículo ante la pérdida total de un auto?

El valor comercial del auto es justamente lo que el mismo nombre expresa, el valor que el vehículo tiene en el mercado en el caso de que se quiera vender, por ejemplo. Ese valor es uno de los parámetros que se deben tomar al momento de calcular cuánto dinero se va a recibir ante una destrucción total. En el caso de que una pérdida total la aseguradora no pague el monto comercial aproximado, usted puede presentar reconsideración.

¿Cuál es el valor factura de un vehículo ante la pérdida total de un auto?

Cuando se habla de “valor factura” es aquel monto que una aseguradora va a pagar al asegurado en caso de destrucción total para que pueda nuevamente comprar el mismo auto pero cero kilómetro. Aplica, en casi todos los casos, para seguros sobre autos que no tienen más de un año de antigüedad o son de una determinada gama, como así también para coberturas todo riesgo que tienen costos por mes más altos que el promedio en comparación con los seguros básicos e intermedios.

¿Cuál es el costo de un seguro total para autos?

El costo de seguros total para autos va a depender en primer lugar del precio de mercado que tenga el vehículo en cuestión, debido a que no es lo mismo asegurar un Chevrolet Classic 2011, por ejemplo, que un Honda Civic 2018. Por otro lado, se tiene en cuenta cuál va a ser el destino que va a tener la unidad, si será de uso particular o con fines comerciales como puede ser el transporte. Y otra tercera variable que se puede analizar será si el seguro total que se quiere contratar va a tener o no franquicia, la cual puede ser a su vez fija o móvil.

Siempre es bueno tratar de encontrar y contratar el seguro de auto más barato y que al mismo tiempo sea de calidad y pueda responder ante la mayor cantidad de riesgos. Afirmar qué costo tiene un seguro, en virtud de las variantes que antes destacamos, es muy difícil sin dudas. Pero si tomamos como referencia un auto Toyota Corolla 2013, una cobertura todo riesgo total va a tener un costo por mes aproximado de $6.000, aunque siempre también se debe tener en cuenta edad del asegurado, ciudad en donde contrata, año de fabricación del auto, entre algunas otras cosas.

¿Se puede asegurar un auto que fue pérdida total?

Si un vehículo tuvo un accidente, se le dio destrucción total por los daños que tenía, se pagó el monto por parte de la aseguradora, pero no fue dado de baja, sin ningún tipo de problemas puede ser asegurado luego de ser arreglado adecuadamente, para que cumpla con la normativa vigente para circular. No obstante eso, siempre debe consultar debido a que las políticas de otorgamiento de pólizas pueden variar de una aseguradora a otra.

Y sabiendo ahora cuáles son las condiciones generales que va a tener en caso de contratar un seguro contra destrucción o pérdida total, es momento de iniciar las mejores cotizaciones y encontrar el seguro adecuado para su automóvil. A estas cotizaciones va a poder iniciarlas sin problemas por medio de nuestra plataforma que es muy rápida y ágil: El Mejor Trato. En ella no sólo va a encontrar precios sino que también información adicional, calificación, entre muchas otras cosas.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Quiero un seguro todo riesgo, quiero saber si me cubre si me choca otro auto que no tiene seguro. Gracias
Un seguro de Todo Riesgo para su auto va a poder cubrir el choque de otro auto hacia el suyo si no tiene seguro, sólo si tiene usted franquicia. En ese caso lo que usted va a tener que pagar será únicamente el monto de la franquicia, que generalmente van desde $3.000 hasta $15.000, según el plan que tenga contratado específicamente.
Si tengo este tipo de seguro y el accidente es culpa del otro ¿me cubren los daños parciales?
Sin distinción de tipo de cobertura que usted posea, si el siniestro es culpa del otro, la aseguradora del otro conductor es la que responderá ante los daños que pueda sufrir su vehículo, sean estos totales o parciales.
Tengo un Fiat del año 1989, ¿podré acceder a este tipo de cobertura?
Por lo general, para los vehículos de más de veinte años de antigüedad las aseguradoras disponen del seguro solo de responsabilidad civil.
¿Por qué influye en el precio del seguro la edad que se tiene?
Las aseguradoras se manejan con estadísticas de siniestros al momento de determinar el riesgo de cada conductor. De dichas estadísticas se desprende que hay edades en las que se maneja con mayor imprudencia que otras.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Cubre el Seguro de Auto por Pérdida Total? Calcula Costo

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Si uno es prudente al manejar, esta es una buena cobertura.
Calificación: 5
Comentário: Muchas gracias por la información, me parece que voy a optar por una cobertura un poco más amplia.
Calificación: 4
Comentário: Esta bueno lo del respaldo ante los daños por piquetes, acá en Buenos Aires cuando quedó varado en uno me da miedo que puedan romperme el auto.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos