Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cuánto cuesta el Seguro de Autos de Responsabilidad Civil?

Sin dudas uno de los temas sobre el cual hay mayor consulta hoy en día es sobre el costo del seguro para auto responsabilidad civil ya que como bien sabrás, este es el seguro mínimo y obligatorio que se exige para circular en auto en Argentina. Es por este motivo que es el seguro más buscado en el país, más del 30% de los vehículos expuestos a riesgo existentes poseen esta cobertura.

Aun siendo tan común y cotidiano, existen muchas dudas sobre el mismo por eso hoy queremos contarte de qué se trata este seguro, su costo, coberturas y dónde puedes conseguir un seguro de responsabilidad civil en Argentina al mejor precio para manejar tranquilo.



¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil?

Lo primero que debes saber es que el seguro de responsabilidad civil es aquel que cubre los daños ocasionados a otras personas en un accidente vial, tanto daños físicos como materiales. Pero es importante que conozcas que este tipo de seguro no te cubre a ti en un accidente.

Si quieres proteger tu propio vehículo existen otra serie de pólizas o seguros, los que se denominan de coberturas ampliadas, los cuales puedes contratar en las mismas aseguradoras como por ejemplo un seguro contra terceros completo o contra todo riesgo




Cobertura de vehículos por categoría de seguro al último año registrado 2022

Tipo de cobertura Porcentaje
Responsabilidad Civil 30%
R.C. + Daños 6%
R.C. + Robo, incendio y daño total 9%
R.C. + Robo y incendio total y parcial y daño total 33%
R.C. + Robo, incendio y daños total y parcial 22%

¿Cuál es el seguro obligatorio del automotor?

Como hemos mencionado, el seguro obligatorio para autos que la ley argentina exige para poder circular es el de responsabilidad civil, pero esta condición es una base mínima.

En la actualidad muchas compañías de seguros incluyen la cobertura de responsabilidad civil dentro de un seguro ampliado. Por ejemplo, la aseguradora Zúrich tiene al seguro vehicular contra terceros como plan básico que además de la cobertura por responsabilidad civil incluye cobertura por robo total o parcial, cobertura por daños totales o parciales por incendio y la famosa cobertura de daños por destrucción total en caso de accidente e incluye una novedad que es la cobertura de daños por intento de robo.




¿Qué necesito para obtener mi seguro de responsabilidad civil?

Para obtener un seguro de responsabilidad civil es necesario presentar tu documento de identidad, cédula verde, título de propiedad de vehículo y un servicio a tu nombre para acreditar tu domicilio, por lo que es preferible sea el último servicio. Otro requisito importante y que no todos lo saben es que debes tener la revisión técnica vehicular obligatoria en orden ya que la compañía necesita saber en qué estado está tu vehículo.

Sobre este último punto es importante aclarar que si bien la revisión técnica vehicular es obligatoria para circular según la ley Argentina, no se solicita con el mismo carácter por las compañías de seguro, si no la tienes actualizada lo más probable es que la misma compañía haga una verificación en su propio taller de las condiciones en las que se asegura tu automóvil.

Requisitos para obtener un seguro de responsabilidad civil:

  • Documento de identidad
  • Cédula verde
  • Título de propiedad del auto
  • Servicio a tu nombre
  • ITV (no obligatorio)

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(118 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Qué factores componen el costo del seguro de responsabilidad civil?

El costo de un seguro de autos de responsabilidad civil depende de varios factores como el tipo de vehículo a asegurar, el año de fabricación del mismo, el modelo de auto, estado del mismo, si es nuevo o usado, y principalmente, la compañía donde se consulte. Por eso es recomendable realizar una cotización previa para poder comparar precios y poder elegir el que tenga la mejor relación precio-calidad.

Otro punto importante que debes tener en cuenta al momento de determinar el costo de un seguro son los gastos de administración y mantenimiento. Tal vez hayas oído hablar de la prima y del premio. La prima es el valor en sí mismo de la póliza que hayas elegido, el monto que sale determinada cobertura. Por otro lado tenemos el premio, este valor está compuesto por la prima  más los gastos necesarios de administración y mantenimiento y otros gastos que cobre la compañía por asegurarte, es el valor que en fin pagarás por lo que debes tenerlo en consideración ya que también van a variar su valor dependiendo la compañía de que se trate.

Factores que componen el costo de un seguro de responsabilidad civil:

  • Marca y modelo
  • Tipo de vehículo
  • Estado del auto
  • Lugar de residencia
  • Lugar de guarda del automóvil
  • Compañía donde se consulte
  • Edad del conductor
  • Otros requisitos sujetos a cada compañía



¿Por qué cotizar un seguro de responsabilidad civil?

Como te decíamos, es importante cotizar seguros de responsabilidad civil en distintas compañías para comparar precios antes de que termines de tomar la decisión de contratar un seguro.

El cotizador de seguros es una herramienta muy útil que seguramente te permita tomar una decisión más acertada, ya que al comparar precios por una misma cobertura, tratándose de una cobertura básica como lo es de responsabilidad civil, podrás elegir la mejor al mejor precio.

¿Cuál es el seguro de auto de responsabilidad civil más barato?

Si bien como te hemos mencionado el precio de los seguros depende de varios factores podemos ayudarte a llegar a una conclusión. Por empezar si quieres contratar el seguro mínimo para tu vehículo debes tener en cuenta que el seguro será más barato en aquellas pólizas que solo incluya responsabilidad civil en su cobertura y no por ejemplo la de terceros completo.

Por ejemplo, si tienes un Renault Logan modelo 2014 algunas de las compañías que ofrecen la cobertura de responsabilidad civil son Orbis, Sancor seguros, Galeno Seguros y Prudencia seguros. En comparación podemos decir que la cobertura más económica es la de Galeno y en general siempre cuenta con los precios más económicos.

Aseguradoras que ofrecen seguro de responsabilidad civil:

Conclusión sobre seguro de responsabilidad civil

Como podrán notar el seguro de responsabilidad civil es muy básico, incluye la cobertura mínima e indispensable para poder circular sin inconvenientes principalmente legales, pero hemos visto que si necesitas mayor cobertura para tu seguridad puedes conseguir coberturas ampliadas que te permitan estar cubierto ante cualquier tipo de contingencias.

Lo importante es que sepas porque es importante contar con un seguro de responsabilidad civil como mínimo. Esperamos haber evacuado las dudas respecto a este seguro pero siempre son bienvenidas las consultas o comentarios.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Responsabilidad civil que me cubre en un siniestro

Sí. La cobertura de un seguro de Responsabilidad Civil, protege al asegurado ante lesiones físicas, muerte y pérdidas materiales a otras personas, ya sea que las transporta como acompañante y no transportadas, o sea que circulan en la calle, ocasionadas durante un siniestro o accidente de tránsito. Siempre y cuando el conductor cuente con la documentación al día.

Una consulta mi hermano tuvo un accidente de tránsito. Justo el no manejaba su auto. Y falleció. Tenía seguro responsabilidad civil contra terceros. Le cubre a él la vida. Gracias

Si tu hermano no manejaba su automóvil y tuvo un accidente, el seguro que brinda cobertura contra responsabilidad civil, cubrirá los daños ocasionados, siempre y cuando, la persona que va conduciendo tiene la documentación al día. En caso de no poseer tarjeta azul, la aseguradora no se hará cargo de lo sucedido, teniendo que responder el dueño del vehículo.

Yo tenía hilux srv 2007 y la tenía asegurada contra terceros robo incendio total y parcial y siempre llevaba un trailer en la pcia de entre ríos se rompe el enganche del tráiler y volque siendo yo el único vehículo en accidente la camioneta no sirvió más yo no me hice nada es verdad que el seguro no me tiene que reconocer nada ?

En cuanto a daños personales, la cobertura contra responsabilidad civil, no se hará cargo de los daños, ya que la misma protege contra daños físicos y/o materiales a otras personas durante un accidente de tránsito. En cuanto a la franquicia contratada que posee el móvil contra terceros completo, debe ver qué prestaciones cubre y así podrá determinar si la aseguradora tiene que hacerse cargo.

Me robaron el auto. Los gastos de baja del vehiculo los cubre la compañia de seguro o debo pagarlos yo?

No. Si le robaron el vehículo, dependiendo de la póliza contratada, es lo que le cubrirá el seguro. Los trámites de baja del automotor, son a cargo del dueño del rodado. La empresa aseguradora solo se hará cargo de los daños por los cuales usted y la entidad acordaron en el contrato.

Buenos dias, quién determina la culpabilidad? Iba circulando por doble avenida, el vehiculo de adelante hace señas de giro a la izquierda en una boca calle pero no avanza, queda detenido. Yo, al interpretar que giraba, reduzco la velocidad pero a la hora de frenar lo toco. Porque el vehiculo nunca avanzo

Quien determina la culpabilidad en caso de que el hecho no quede claro son los peritos del seguro. Es el quién va a determinar si el otro auto circulando provocó la infracción, ambos deberán al momento del accidente cruzar los datos de la póliza, nombre de titular, licencia y toda información relevante para transmitirle a la compañía de seguros.

Mi hermano tuvo un accidente con una moto con su auto, peroel culpable es el de la moto y no era el dueño. En este caso como funcina el seguro responsabilidad civil? Es vedad que debe pagar todo? Y quien le paga a el los daños causados en el auto? Porque del seguro dijeron no. Que alguien me explique! .

Si la persona que choco a tu hermano con el auto conducía una moto en el que no estaba autorizado, el seguro podrá eximirse de la cobertura y los daños provocados. Responsabilidad civil tiene un alcance cuando el titular o un tercero autorizado con tarjeta azul provoca un accidente. En tal caso podrás hacer una demanda por daños y perjuicios a la persona que provocó los daños.

Nosotros tuvimos un accidente donde la prioridad de paso es nuestra. La señora que manejaba no es la dueña del auto. Si tenia carnet. Tiene 75 años. Y alude que no nos vio. Yo quiero saber si su seguro nos cubre igual a nosotros osea nos va a pagar nuestro auto. Ya que la señora no es la dueña del auto que manejaba. Ni tenia la tarjeta azul. Su seguro es triunfo seguro. Y tiene cobertura total. La policia dice que si porque es el vehiculo lo que esta asegurado no la persona. Pero no se. por su respuesta

Para que la póliza de seguros apruebe los daños ocasionados con el accidente de tránsito, el conductor del vehículo debe tener la autorización por el auto que maneja, es decir, una tarjera verde o azul con el dominio del mismo. Si otra persona es quien lo maneja y por más que tenga el carnet que la habilita conducir, pero no corresponde al rodado en cuestión, la empresa no tiene la obligación de hacerse cargo por las consecuencias que tuvieron ustedes, por más que sea cobertura tota. En este caso, ustedes pueden hacer una denuncia contra daños y perjuicios al propietario.

La cobertura te cubre robo total? Gracias

No, el seguro contra responsabilidad civil es la póliza más básica y solo tiene alcance a daños provocados hacia terceros. Si necesitas una cobertura que también asegure las contingencias que puede sufrir tu vehículo, deberás pensar en uno contra todo riesgo o uno contra terceros que tenga alcance contra un robo total y/o parcial.

Soy ciudadano español, viajare a argentina però con mi coche, el seguro que haga en argentina tiene validez en toda sudamerica

Si eres español, vas a viajar por Sudamérica y quieres contratar un seguro en Argentina, deberás considerar que existen varias compañías donde contratar la cobertura en el exterior, pero deberás considerar que la mayoría solo tienen un radio que alcanza a los países limítrofes y otros que tienen intervención a países adheridos al Mercosur.

Queria consultar si los seguros para automotores estan obligados a cubrir daños por granizo, ya que me pusieron un seguro (que ni me consultaron)al retirarlo de la consecionaria cuando era 0km y se daño por granizo y no me lo quieren cubrir.

El seguro contra responsabilidad civil solo tiene cobertura hacia terceros, es decir, cualquier daño que tenga tu vehículo no lo cubre. En el caso de que también desee proteger tu auto contra accidentes, deberás pensar en una póliza contra terceros prémium o uno contra todo riesgo. Te recomendamos que chequees cuál es el seguro que te han facilitado de la concesionaria donde lo retiraste.

Si viajo con mi hijo en mi coche y se le cae la tablet y se rompe por un frenazo lo cubre la responsabilidad civil

Si viajas con tu hijo en el coche y se le cae la tablet por un frenazo, no tendrás la cobertura del seguro contra responsabilidad civil. Deberás saber que es una póliza básica obligatoria que está destinada a daños que puedas ocasionar a terceros, es decir, cubre gastos médicos, reparación del vehículo, etc.

La poliza de responsabilidad civil del vehículo te cubre los gastos de veterinaria si atropellas a un perro?

No, la póliza de responsabilidad civil solo cubre gastos médicos de personas atropelladas y daños materiales a tercero, pero no se hace cargo de los cargos de la veterinaria si el damnificado es un perro. En ese caso, deberás hacerte cargo de manera particular la internación y los medicamentos que requiera.

Mi hermano fue atropellado por un auto, el culpable fue el conductor del automóvil, pero el transito para llevarlo a la clínica lo registró con el seguro de la moto, quiero saber si no se debió hacer todo lo contrario? El seguro del carro debería cubrir el accidente y además la incapacidad que le dieron a su esposa por 10 dias? Gracias

Así es, si el culpable del accidente fue el auto, el seguro de este es quien debe cubrir las consecuencias que le produjo a la moto y al conductor. De todas formas, podrá hacer el reclamo correspondiente en la aseguradora del propietario del vehículo, los peritos de la empresa analizarán el caso y allí te asesorarán sobre el cambio.

Mi hermano me robo el auto mientras yo trabajaba resulta que el estaba en estado etílico y choco a 3 vehículos , a todo esto el seguro que se paga es cubre todo siniestro ,hoy se niega a pagar la pregunta es pueden negarce a pagar el siniestro porfavor oriéntenme

Efectivamente, todo seguro tiene cláusulas en sus contratos que especifica que tendrá cobertura para aquellos que están autorizados a manejar el vehículo, ya sea con tarjeta verde o azul. Otro punto a tener en cuenta es que si por ejemplo tu hermano dispone de la autorización correspondiente y condujo en estado de ebriedad consumió alguno tipo de sustancias prohibidas automáticamente, la cobertura deja de tener vigencia.

Mi mecanico choco a otro auto con mi camioneta que lleve para arreglar quisiera saber si corresponde que mi seguro la arregle o el problema es del macanico

Si su vehículo fue conducido por una persona que no cuenta con la documentación obligatoria por ley para conducir, el responsable es el titular del vehículo. Ya que el seguro de responsabilidad civil no cubre en estos casos. Dentro de las cláusulas de la póliza de seguros, está especificado este punto.

Buenas tardes. Mi hermano iba en moto y fue atropellado por el conductor de un auto. El conductor tiene seguro de rc y el seguro va a cubrir la reparación de la moto. Mi pregunta es: ¿puede mi hermano (víctima) reclamar también el cmonto por la vestimenta que también se le destrozó? Es una campera de cuero, zapatos y pantalón cuyo valor es aprox $1.600. ¿quíén le paga ese perjuicio? Gracias

Sí. El seguro por responsabilidad civil cubre los daños físicos y/o materiales ocasionados a otras personas durante un accidente de tránsito. Si el afectado, puede demostrar que su vestimenta y elementos, fueron perjudicados en el accidente, la empresa aseguradora se hará cargo de las pérdidas sufridas durante la contingencia sucedida

Bueno yo tengo un coche del que soy titular y tomador del seguro. La semana pasada se lo deje a mi hermana que cumple los requisitos para que la póliza la cubra, el caso es que cuando llegaba a casa y fue a aparcar dando marcha atrás me atropello a mi, y produjo daños al coche de un vecino. Yo fui hospitalizado 2 días y tengo contusión el la pierna. Me cubre el seguro como si fuera a un peatón cualquiera?

No. El seguro no le cubre los daños que le ocasionaron a usted. Dentro de las cláusulas del seguro de responsabilidad civil, figuran, cuándo la aseguradora no se hace cargo. Uno de ellos es tener lazos de consanguineidad y/o afinidad con la persona afectada. El seguro solo cubrirá los daños ocasionados a su vecino.

Me chocaron el auto tengo el seguro obligatorio penta security que debo hacer, carabineros tomo los datos pero no se encontraba la persona que me choco pero anote la patente ahora que debo hacer gracias por su ayuda

Si sufrió un accidente y pudo visibilizar la patente del automóvil, usted deberá iniciar un trámite donde solicite el informe del dominio del automotor infractor, de esta manera podrá acceder a los datos del titular del rodado y así poder iniciar acciones legales. Dicho trámite también podrá solicitarlo con carácter de "urgente".

Mi consulta es la siguiente: tengo contratado un seguro cuya cobertura es de responsabilidad civil hacia terceros transportados y no transportados, por una suma de hasta $ 250.000. (el vehículo es una moto 110 cc). La pregunta es si es una suma que puede resultar insuficiente en caso de algún accidente, porque sé que otras compañías ofrecen cifras de hasta 3 o 4 millones. Gracias

Si cuentas con un seguro de responsabilidad civil por una moto de 110 c.c., con franquicia de hasta $250.000 y te resulta insuficiente, debes solicitar a tu empresa aseguradora que te amplíen el plan. Cada modalidad de cobertura, estipula un monto diferente en sus franquicias para cubrir un accidente de tránsito.

Un coche estaba por estacionar cuando yo cruzaba la calle y me atropelló de culata haciéndome caer sobre mis rodillas y manos. Estoy dolorida y magullada pero no quebrada, me recetaron dioxaflex 50 3 veces por día y hielo por 20 minutos cada hora, aparte de reposo. El conductor no hacía más que pedirme disculpas y le recomendé que mirara más el retrovisor. Que gestión debo hacer pues tengo 69 años y estoy bastante dolorida. Soy jubilada con la mínima. ? Cabría algún resarcimiento? Mirtha i. Martínez. Gracias

En su caso en particular, debería pedir los datos del seguro al propietario del automotor, usted tiene 48 horas para realizar la denuncia al seguro. Si el dueño del automóvil posee un seguro de responsabilidad civil, la empresa aseguradora deberá hacerse cargo de los daños físicos y/o materiales ocasionados en el accidente.

Si llegase a producirse un accidente , teniendo el conductor cedula azul del vehiculo y fallecido el titular de la poliza 10 meses antes del accidente . ¿ cubre el seguro de responsabilidad civil los daños del accidente , estando el seguro pago ?

Sí. El seguro de responsabilidad civil cubre los daños ocasionados a terceros en un accidente de tránsito, siempre y cuando tenga la documentación en orden. La cédula azul es un permiso que brinda el dueño del vehículo para que pueda conducir otra persona, la cual también va a ser cubierta por la aseguradora.

Mi hermano tuvo un accidente con una moto con su auto, pero el culpable es el de la moto y no era el titular,que cubre el seguro de responsabilidad civil? . Es verdad que todo le favorece al que conducia la moto sin ser el dueño? Y mi hermano debe pagar todo? Y quen le paga los daños causado en el auto? Porque del seguro dijeron que no cubrian eso. Que alguien me explique! . Soy hilda

En este caso, en particular, el seguro de responsabilidad civil no cubre los daños porque el conductor de la moto no era el dueño. Dentro de las cláusulas que presentan las empresas aseguradoras figuran casos donde la póliza no se hace cargo de los daños ocasionados. En este caso, la responsabilidad recae sobre el dueño del vehículo infractor.

El seguro de responsabilidad civil cubre servicio de grúa regional y nacional?

El seguro de responsabilidad civil no cubre servicio de grúas, ni de modalidad regional, ni nacional. Dicha franquicia protege contra daños físicos y/o materiales ocasionados a terceros, a otras personas, que pueden estar circulando o ser acompañantes, durante un accidente de tránsito. Para obtener dicha prestación, debe solicitar a la empresa aseguradora una modalidad que brinde lo que usted necesita.

Quiero asegurar con reponsabilidad civil un trailer y quiero saber si tengo grua o remolque para el trailer

No, no cuentas con grúa y remolque para tu tráiler si los asegura con un seguro de responsabilidad civil. Dicha modalidad solo protege a terceros contra daños físicos y/o materiales que puedan ser ocasionados durante un accidente de tránsito. Para tener mayor cobertura, debes contratar una franquicia que brinde el servicio que solicitas.

El seguro contra terceros me cubre los daños a mi vehículo

No, el seguro contra terceros no cubre los daños ocasionados a su vehículo. Dicha póliza de seguro brinda protección a otras personas (terceros) que sean transportadas o no, frente a daños físicos y/o materiales ocasionados durante un accidente de tránsito. Dichas personas no deben tener lazos de consanguineidad y/o afinidad.

Un cuñado es tercero ?

Tercero se refiere a toda persona ajena, que no tenga lazos de consanguineidad y/o afinidad con el titular de la póliza de seguro. Para que el seguro de responsabilidad civil brinde cobertura frente a daños físicos y/o materiales ocasionadas en un accidente, a otras personas, debe cumplirse la regla anteriormente mencionada.

Queria saber si la responsabilidad civil en un automovil tambien cubre los daños a terceros que pueda ocasionar un incendio en el automovil? Pregunto esto porque hace mucho que tengo esa duda. En todas lados se explica que la responsabilidad civil es para terceros en caso de accidentes, pero en caso de incendio es lo mismo?

No, el seguro de responsabilidad civil no cubrirá los daños ocasionados a terceros por el incendio de su automotor. Para ello debe contratar una cobertura más amplia, como por ejemplo, Todo Riesgo, de tipo C+, entre otras. Este tipo de pólizas cubrirá daños materiales y a terceros ocasionados por la acción del fuego.

Si tengo seguros contra terceros, me roban el auto y chocan a otro auto sin lesionados, mi seguro cubre los daños del otro vehiculo aun cuando yo no manejaba?

Si te roban el vehículo, lo chocan y afortunadamente no hay lesionados, la cobertura de los daños al otro automóvil va a depender del plan de seguro contratado. Las pólizas de seguros contra terceros prémium, brinda protección contra el robo del automotor y cubre los daños ocasionados por el robo del mismo. El seguro de responsabilidad civil no cubre este tipo de situaciones.

Que pasa si roban mi vehículo y el delincuente choca otro auto, huye y no lo encuentran? Quien cubre los costos de ese tercero?

Si te robaron el vehículo y lo chocaron, la cobertura de los daños va a depender del plan de seguro contratado. Por ejemplo, el ítem "Robo Total" cubre al automóvil asegurado. Protege el robo del automotor y los daños ocasionados por el robo del mismo. Esta cobertura por lo general tiene un monto que es acordado por la empresa aseguradora y está incluida en los paquetes más completos, como ser, "Seguro contra Terceros Prémium". El seguro de responsabilidad civil no cubre este tipo de situaciones.

A mi me chocó una f100 modelo 90 y pico haciendo marcha atras y me rompió el para golpes, y el seguro que tiene es responsabilidad civil. Me cubre el daño su seguro?

Sí. El seguro de responsabilidad civil, debería cubrir los daños a su vehículo. Ya que, dicha póliza de seguro brinda protección frente a daños físicos y/o materiales ocasionados en un accidente a otras personas. Es por esto, que la ley establece que dicha póliza sea obligatoria para poder circular en su automóvil.

Me quisieron sustraer mi vehículo y por fortuna el conductor estaba ebrio sin poder salir. Pero al darle contacto chocó una camioneta que estaba estacionada en la parte de atrás. Tengo cobertura a terceros, pero la aseguradora no se hace cargo porque estaba conducido por un extraño. - al seguro no le corresponde indemnizar?

El titular del vehículo siempre será responsable de los accidentes que ocasione su automotor, por más que quien lo conduzca sea otra persona. Una de las cláusulas que tienen las aseguradoras es de no brindar cobertura a conductores sin habilitación para conducir dicho automóvil. En estos casos, es aconsejable radicar la denuncia policial dentro de las 48 hs y avisar a la compañía de seguros para que, a través de los peritos, puedan emitir una solución.

El seguro vencía el 14 y choque un peatón ahora no me cubre los gastos hospitalarios la póliza que tengo es de 6 meses

Si su póliza de seguro está impaga, al ocasionar un accidente, la aseguradora no cubrirá los daños. Las razones por las que en un seguro caduca la cobertura son: no abonar las cuotas, conducir bajo los efectos del alcohol, conducir sin habilitación, conducir a exceso de velocidad, conducir en contra mano, usar el automóvil con un fin distinto al declarado, llevar más pasajeros de los permitidos por la ley, entre otros.

Cubre la indemnización de una persona fallecida en el accidente?

No, un seguro de responsabilidad civil, no cubre indemnización por una persona fallecida en un accidente. Esta póliza de seguro cubre a terceros, es decir, a otras personas, que estén circulando o no, contra daños físicos y/o materiales ocasionados en un accidente. Por lo general, tienen un monto limitado estipulado por cada aseguradora.

Quería saber si cubren la destrucción total en caso de accidente

No, el seguro de responsabilidad civil no cubre contra destrucción total en caso de accidente. Dicha póliza cubre a terceros, es decir, a otras personas por daños físicos y/o materiales ocasionados en un accidente. Para ello, debe contratar alguna de los siguientes servicios: "Seguro contra Terceros Prémium" o "Seguro contra Todo Riesgo".

Quería saber cuando se hizo obligatorio el seguro del automotor

El seguro de responsabilidad civil del automotor fue implementado en Argentina, de manera obligatoria el día 1 de febrero del año 1993, a través del decreto 692/1992, el cual fue aprobado por el Reglamento Nacional de Tránsito y Transporte, el cual cuenta con todas sus especificaciones en el artículo 67.

Este seguro me cubre robo e incendio total

No. El seguro de responsabilidad civil no brinda protección contra robo e incendio total. Dicho seguro protege frente a daños físicos y/o materiales ocasionados a terceros, o sea, a otras personas que estén circulando o sean acompañantes del conductor, como producto de un accidente. Para ello, deberá contratar una póliza más completa, por ejemplo: "Seguros contra Terceros Completos".

El servicio de grúa esta dentro de la responsabilidad civil

No. El servicio de grúa no está incluido dentro de la cobertura que brinda el seguro de responsabilidad civil. Dicha póliza protege frente a daños físicos y/o materiales ocasionados a terceros, o sea, a otras personas, que estén circulando o acompañando al conductor, como producto de un accidente de tránsito.

Ayer mi esposo dejó estacionado el auto (siempre lo hace con el freno de manos) al salir del comercio a donde se había dirigido, el auto no estaba, pensó que lo habían robado ya que ya nos pasó una vez, pero al mirar para atrás se dió cuenta que el auto se había deslizado impactando a otro coche que se encontraba estacionado, raspándolo de punta a punta hasta detenerse. Mi pregunta es la siguiente: esto lo cubre el seguro contra terceros?

Depende de qué póliza de seguros contra terceros haya contratado usted en su empresa aseguradora. Dentro de las coberturas contra terceros, por lo general, cubren responsabilidad civil limitada y la protección contra daños va variando en función del costo y del tipo de servicio que usted haya contratado. Para ello deberá leer las cláusulas del seguro que contrató.

Con este tipo de seguro tiene cobertura contra robo?

No. Con un seguro de responsabilidad civil, no tiene cobertura contra robos. Dicha cobertura protege a daños físicos y materiales ocasionados a otra persona en caso de accidentes. Para tener cobertura contra robos deberá contratar otra póliza de seguro, como por ejemplo: "Seguro contra Terceros Estándar" o "Seguros contra Terceros Prémium"

Si me chocaron el auto y no tenia el seguro vencido, y yo tengo el seguro al día , me reconoce algo mi seguro?

Si usted sufrió un accidente de tránsito y tiene su seguro al día, la empresa aseguradora debe responder por los daños ocasionados. El tipo de cobertura dependerá de la póliza contratada. Es decir, un "Seguro contra Terceros Estándar" tiene una cobertura más limitada que un "Seguro contra Terceros Premium o a Todo Riesgo"

Puede un seguro negarse a cubrir los daños ocasionados al vehículo de un hermano, en situación de transito común y corriente, solo por el hecho de ser familiar?

Efectivamente. El seguro puede negarse a cubrir los daños ocasionados a vehículos de personas que posean un lazo de consanguineidad y/o afinidad, en cualquier situación dada. En general, las pólizas de seguro, dentro de sus contratos, incluyen una cláusula que enuncia dichas situaciones. Por lo cual, la empresa aseguradora queda exenta de cubrir esos daños.

Si choque a un taxista, pero el pasajero no quiere solo los 25.000 que cubre el seguro, me pueden embargar mis bienes

Si usted fue el que ocasionó el choque y el pasajero del vehículo afectado no quiere recibir la indemnización que le brinda el seguro, el mismo puede iniciar acciones legales contra la empresa aseguradora. Si las dos pólizas están al día y ambas tienen cobertura de responsabilidad civil, la entidad debe hacerse cargo de la situación.

Me gustaría saber si hay algún seguro que cubra daños ocasionados a personas que trabajan en la vivienda o que pasan por la vereda y sufren caídas, o mordeduras del perro, etc

Sí. Existen seguros de responsabilidad civil, el cual indemniza al trabajar en caso de ocurrir algún accidente laboral. Hay varios tipos de pólizas que brindan diferentes coberturas. Por ejemplo, perjuicios económicos a terceros, protege contra pérdidas económicas que pueda sufrir un tercero causado por el daño que se ocasione en la actividad. Daños personales y materiales, referida a lesiones producidas a sus trabajadores.

Tengo el seguro responsabilidad civil y quería saber si me cubre la grua

No, el seguro de responsabilidad civil no te cubre traslado en grúa. Esta franquicia brinda cobertura contra terceros, o sea, a otra persona que esté circulando o acompañando al conductor, contra daños físicos y materiales ocasionados en un accidente. Para acceder al servicio de traslados, debe contratar un seguro contra terceros estándar o prémium.

En el caso de un coche de renting, cuando el conductor muere dentro del coche por un infarto, que cubre la responsabilidad civil a la familia

En este caso en particular, donde el automóvil es alquilado, y el conductor sufre un desafortunado episodio y fallece, el seguro de responsabilidad civil no cubre a la familia. Dicha modalidad de seguro brinda cobertura contra daños físicos y materiales a otras personas como consecuencia de un accidente de tránsito.

Mi hermanastro me robo la moto,es menor y choco. Estaba trabajando y me avisaron el seguro no me quiere cubrir. Hasta donde llega mi responsabilidad

Si su hermanastro menor de edad, le robó la moto, chocó y usted es el titular del vehículo. El responsable por los daños ocasionados es usted. Por más, que quien conduzca en el momento de un accidente sea otra persona. En caso contrario, la otra parte involucrada en el choque, puede iniciar acciones legales hacia su persona.

Si el propietario de un vehículo es solvente económicamente, es necesario poseer para circular un seguro del automotor, ya que se puede hacer cargo del accidente que ocasiona en todo aspecto de vida y material

El seguro del automotor es de carácter obligatorio para poder circular con el automóvil. Dentro de la documentación que exige la ley están: carnet de conducir, DNI, cédula verde o cédula azul (según corresponda) y seguro del automotor. Por más que el propietario sea solvente, debe contratarlo. Puede elegir entre varios servicios que brindan las empresas aseguradoras.

Me piden seguro contra incendio y responsabilidad civil para alquilar, es legal un pedido asi? Es la primera vez que lo escucho,gracias

Sí, es legal. Las empresas que rentan automóviles tienen contratos para operar. La entidad tiene derecho de exigir las condiciones de alquiler del vehículo. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para poder circular. Siempre se aconseja, abonar la cobertura más completa, porque en caso de ocurrir un accidente inesperado, deberá responder la aseguradora y no usted.

Con el seguro de responsabilidad civil, si me roban el auto, me lo pagan?

No. El seguro de responsabilidad civil, no cubrirá si le roban el auto. Este seguro brinda cobertura contra daños físicos y materiales que puedas ocasionar a otras personas, producto de un accidente. Para tener una cobertura total, deberás contratar, en tu aseguradora, un servicio que cubra dicha necesidad. Podría ser "Seguro contra Terceros Estándar", "Seguro contra Terceros Prémium" o "Seguro contra Todo Riesgo".

Si el siniestro es entre parientes la responsabilidad civil cubre?

No. No cubre el seguro de responsabilidad civil si el siniestro es entre parientes. Las aseguradoras incluyen en sus contratos, cláusulas donde enuncian, que si llegara a ocurrir un accidente en contra del propietario de otro automotor con lazos de consanguineidad y/o afinidad al titular de la póliza, la cobertura será anulada.

En las redes está apareciendo el caso de una mujer que tuvo un accidente que le provocó serias heridas ocasionadas por un vehículo de un tercero. La culpa quedó determinada en este tercer vehículo. El seguro de la mujer no le cubre ningún gasto aduciendo que no fue su culpa. El seguro del otro vehículo tampoco porque aduce que en dicho vehículo viajaban más personas de las permitidas (que son 5). Por tanto, la mujer quedó totalmente desprotegida y sin cobertura alguna. Me pregunto para qué sirve, entonces, contratar y pagar un seguro que llegado el momento no se responsabilizan. Gracias por su respuesta

Primeramente, habría que analizar el caso detalladamente. Pero, puede caducar la cobertura de su seguro, si se dan una o varias de las siguientes situaciones. Tener la póliza impaga, conducir bajo los efectos de estupefacientes o exceder los límites de alcohol en sangre permitidos por la ley, manejar sin la habilitación pertinente, conducir en exceso de velocidad o correr picadas y/o en contra mano, utilizar el automóvil con un fin diferente al declarado, llevar más pasajeros de los permitidos, usar equipo de GNC y no declararlo en la aseguradora.

Con mi auto choque al de mi hermano y por esa misma razón el seguro me dice que por tener ese lazo de familia no nos cubre el siniestro. ¿es esto cierto?

Esto depende del tipo de cobertura que posean los automóviles y de la cláusula firmados en los contratos de las empresas aseguradoras. Por lo general, las entidades dentro de sus servicios de responsabilidad civil, cuentan con un ítem donde se excluye al asegurado, protección a daños en parientes con consanguineidad y/o afinidad.

Si chocas a un auto de tu tío, hermano de tu padre esta cubierto?

Depende del tipo de cobertura que posea el automotor y de la empresa aseguradora. Pero, por regla general, los seguros incluyen una cláusula en sus contratos, en los cuales enuncian que no brindan cobertura en caso de que el asegurado tenga lazos de consanguineidad y/o afinidad con el propietario del otro vehículo.

No queda claro nada claros las cobertura de cada uno de los seguros : que cubre responsabilidad civil? Que cubre seguro contra tercero ? Que cubre seguro premium?

El seguro de responsabilidad civil o seguro contra terceros, cubre los daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, las cuales pueden ser transportadas en el vehículo o pueden ser víctimas de un accidente ocasionados por el conductor. Ahora bien, las empresas suelen nombrar a sus servicios como: "seguros contra terceros estándar", "seguro contra terceros premium", "seguro contra todo riesgo". Por lo general, un seguro contra terceros estándar incluye: responsabilidad civil, robo, destrucción, hurto total y/o parcial. El seguro premium, además de todos los mencionados anteriormente, brinda cobertura a: daños parciales en caso de robo, cubre rotura de cristales (luneta, parabrisas, vidrios laterales, cristal del techo), daños contra granizo e inundaciones.

Si choco con un caballo parado en medio de una ruta nacional de noche, no hay lesionados pero si daños en el automovil. Pregunto tengo alguna chance de que el seguro me reconosca los daños por favor necesito una repuesta valida seria y los mas urgente posible . - gracias espero ya la repuesta

Si usted chocó un caballo en la Ruta Nacional y su automóvil se dañó, depende qué tipo de cobertura haya contratado usted en su seguro. El seguro de responsabilidad civil o contra terceros cubre daños físicos y materiales ocasionados a otras personas. Por lo general, la cobertura más completa que brinda una asegurada es la cobertura contra: daños a terceros, robo, incendio, destrucción total y/o parcial.

¿Qué precio tienen los seguros de responsabilidad civil? Gracias

En relación a los precios que pueden tener los seguros de responsabilidad civil contra terceros, sin dudas que dependen de varios factores. Algunos de los más importantes que podemos mencionar son: tipo de auto, año, valor de mercado, edad del contratante de la póliza, ciudad en la que vive, entre otras.

Si el auto que tiene seguro de responsabilidad civil, colisiona con mi auto, ¿ese seguro me paga los gastos del taller chapa y pintura? Gracias

Si un vehículo asegurado con una cobertura de responsabilidad civil lo colisiona a usted (a su auto), justamente esa es la función que tiene el seguro, de cubrirle a usted todos los gastos que sean del taller de chapa y pintura. Por eso es importante tomar todos los datos para posteriormente hacer el reclamo en la aseguradora.

Si le pego sin querer a un auto en el estacionamiento, ¿También me cubre? Saludos

Si usted choca sin querer a un auto en el estacionamiento y tiene cobertura de responsabilidad civil frente a terceros, debemos decir que sí, que su seguro le va a cubrir a ese tercero que sufrió el daño. Ahora bien, debe saber que a usted no le van a cubrir los daños que haya sufrido su vehículo, para eso debe tener el servicio de franquicia.

¿Qué pasa si yo choco con el auto con seguro de responsabilidad civil y un tercero pierde la vida? Me cubre? Perdón por la pregunta pero quiero saber. Gracias

Si usted tiene un seguro de responsabilidad civil y choca con su auto a un tercero y este último pierde la vida, debe saber que su seguro sin lugar a dudas que va a responder. Ahora bien, es importante destacar que todas las pólizas tienen límites de cobertura para responder, actualmente fijados en casi todas las compañías para este seguro, en $10.000.000.

¿El seguro de responsabilidad civil cubre destrucción total del auto asegurado?

Si bien hay algunas aseguradoras que con la cobertura básica de responsabilidad civil responden por la destrucción total del auto en caso de siniestros, son muy pocas realmente. Casi todas, cuando ofrecen pérdida total lo hacen en coberturas ampliadas, que sin lugar a dudas tienen un costo más alto para su contratación.

¿La responsabilidad civil cubre lo mismo para cualquier auto o cambia según la marca u otra cosa?

En líneas generales, se puede decir que sí, que la cobertura de responsabilidad civil cubre lo mismo para cualquier auto, es decir, no va a haber variantes dependiendo de la marca o el modelo. De hecho, los límites de cobertura están sumamente estandarizados en Argentina, con sumas topes prácticamente iguales en todas las compañías.

¿El seguro contra terceros o responsabilidad civil me cubre de granizo?

Debemos decir en primer lugar que no, que el seguro contra terceros o responsabilidad civil no le va a cubrir los daños que el vehículo pueda tener por causa del granizo. No obstante eso, podrá solicitar en muchas empresas esta cobertura inicial y luego ir agregando opcionales de cobertura, con costo adicional claro.

¿Quería saber hasta qué modelo aseguran con responsabilidad civil? Muchas gracias

Con respecto hasta qué modelo aseguran con responsabilidad civil las compañías, debemos decir que no hay una regla preestablecida, sino que eso depende de las políticas de trabajo de cada compañía. Por ejemplo, algunas dan esa cobertura en la actualidad hasta 15 años de antigüedad, otras hasta 20 y algunas hasta 25.

¿Cubre este seguro el robo pero de partes por ejemplo la rueda que va abajo de mi auto? Saludos y gracias

Debemos decir que es esta una pregunta interesante, a lo que debemos responder que no, que la póliza exclusiva de responsabilidad civil frente a terceros no le va a dar respuestas en caso de que ocurra el robo de partes del vehículo como puede ser en su caso la rueda que va abajo del auto.

Estoy en unos días por comprarme un Corolla, es 2010, ¿me conviene ponerle sólo de responsabilidad civil? Gracias

Si está por comprar un Toyota Corolla del año 2010, como poder puede sin ningún tipo de problemas incluir en la póliza sólo la responsabilidad civil frente a terceros. Claro que por los riesgos que hoy en día existen, no va a ser lo más recomendado, porque ante otro inconveniente que ocurra, usted deberá correr con los gastos.

¿Cuánto cubre el seguro obligatorio de un auto en plata? Espero sus respuestas, gracias

Es muy importante la pregunta sobre cuánto cubre el seguro obligatorio de un auto, y debemos decir que eso depende de cada póliza en particular. Ahora bien, en líneas generales, después de analizar las coberturas de este tipo de las principales aseguradoras, podemos decir que el monto máximo es de $10.000.000.

Una consulta, si tengo seguro contra tercero y choco a alguien por mi culpa, ¿mi seguro le cubre al otro? Agradezco respuesta

Si usted tiene un seguro de responsabilidad civil contra terceros contratado y vigente, sin lugar a dudas que su aseguradora va a responder al tercero por los daños en el vehículo. Debe, de igual modo, saber con suma precisión cuál es el monto máximo de dinero que cubre su póliza.

Quisiera saber si yo adquiero un auto usado el cual no tiene seguro y la transferencia del mismo está en tramite cuanto tiempo, ¿hay para contratar el seguro? ¿O lo puedo contratar con las constancias de la compra y tramitación de la transferencia? Gracias

Si usted adquirió un vehículo y la transferencia está en trámite, claro que podrá asegurar la unidad, sin ningún tipo de problemas. Es importante, si tiene el vehículo en su poder y lo utiliza, que se encuentre protegido con una póliza. Recuerde que en la aseguradora le pedirán la documentación del vehículo, como puede ser tarjeta verde o título del automotor.

Choque entre hermanos o parientes cercanos, ¿el seguro de responsabilidad civil lo cubre? Gracias

Si se produce un siniestro entre hermanos o parientes cercanos, el seguro de responsabilidad civil sin lugar a dudas que lo cubre (el del vehículo generador del daño), dando respuestas a quien no tuvo la culpa del accidente. Claro que el seguro puede realizar las diligencias pertinentes para verificar cómo se produjo el choque.

El seguro de responsabilidad civil, ¿cubre contra robos? Gracias

En relación a si el seguro de responsabilidad civil, cubre contra robos, debemos decir que no, en caso de que sólo tenga esa protección. Hoy en día, ante los casos de inseguridad que son muchos, las pólizas más básicas de las mayorías de las compañías ofrecen cobertura ante robos y hurtos, totales o parciales, pero si tiene sólo responsabilidad civil, no va a tener cobertura.

Si yo choco en la ruta con un caballo, ¿me cubre el seguro de responsabilidad civil?

Si usted choca con un caballo en la ruta con su vehículo y tiene sólo seguro de responsabilidad civil frente a terceros, debe saber que su seguro no le va a cubrir los daños, debido a que para eso debe tener un seguro más completo, como los que tienen franquicia, por ejemplo.

En caso de tener un accidente con otro vehículo y no haber pagado el seguro, que pasa si el que colisiona conmigo sufre daños físicos y no tiene registro y seguro, como se continua legalmente, explíqueme detalladamente los inconvenientes

Este caso sería ya más complejo debido a que ambas partes estarían operando de una forma no debida. La persona que no tenga directamente seguro, es la que mayores problemas podría enfrentar ya que es de carácter obligatorio. En su caso debe pagar las cuotas faltantes y consultar por sus condiciones dada la situación más reciente.

Pregunto. Yo choqué con mi auto a una camioneta estacionada, mi seguro es contra tercero, sé que cubre los daños ocasionados a la camioneta. Mi auto también se dañó y bastante , mi pregunta es ¿quién paga esos daños?

Si tiene el seguro contra todo riesgo, por lo general se indica que la cobertura alcanza este tipo de situaciones y su aseguradora se haría cargo de ambas situaciones. En este caso, dependerá del tipo de seguro que haya contratado. Los seguros contra terceros justamente cubren a otros en caso de que usted haya cometido el accidente.

Me robaron el auto y después de dos meses apareció, está chocado y con daños , ¿el seguro tiene que cubrirme los daños del mismo ?

Todo dependerá del seguro que hayas contratado, ya que no todos los planes de cobertura cubren justamente el robo del vehículo. Si es un seguro a todo riesgo, o la incluiste como adicional, estarás protegido. Es fundamental que hayas hecho el reporte y la denuncia y que tengas la copia de la póliza de tu seguro.

Si se suelta el equipaje del portaequipaje y daña otros vehículos. ¿Cubre el seguro los daños a terceros?

Hay seguros que cubren daños que se causan por la caída de equipaje o de cargamento que tengas sobre tu vehículo. Este seguro debe cubrir la responsabilidad civil de lo que se transportaba. La mayoría de los seguros contra terceros cubren esta opción del daño que se ocasiona, aunque no se indemniza lo que le ocurra a la misma carga.

Chocaron el auto de mi amigo y yo iba de acompañante y tengo lesiones leve, tiene seguro para los acompañantes, si mi abogado hace reclamo a la aseguradora de mi amigo, ¿en qué lo perjudica?

El reclamo es pertinente justamente debido a que si la cobertura es de un seguro contra terceros, las lesiones que hayas recibido en el accidente deben cubrirse por la aseguradora a cargo. Si se hace el reclamo, simplemente la aseguradora deberá hacerse cargo de la situación y cubrir las lesiones ocasionadas.

¿si me robaron el auto me cubre mi seguro?

Hay una gran cantidad de empresas que ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a un seguro contra el robo de autos. Si este era su caso, entonces no hay inconvenientes, es decir, debe realizar la denuncia y avisar en cuanto sea posible a su aseguradora para que proceda.

Me robaron el auto y mi marido y yo sufrimos dos disparos y mis hijos menores están con psicólogo ¿el seguro me cubre lesiones?

Si tu seguro tenía cobertura contra robos y daños o lesiones que pudieran darse en un accidente, deberías estar cubierto. Probablemente, si contabas únicamente con un seguro de responsabilidad civil entonces es probable que no te cubra ya que suelen ser seguros muy incompletos. Consulta tu póliza de seguro y las condiciones de contrato.

Me incendiaron el auto, ¿el seguro deresponsabilidad civil me cubre?

Si usted cuenta con un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil estará indemnizado por cualquier tipo de daño que le pudiese ocasionar usted a una tercer persona como producto de un accidente de tránsito. Si le incendiaron el auto no será indemnizado con este tipo de cobertura.

Si mi seguro es rc y choco a otro auto mi seguro de responsabilidad civil le paga todos los daños? si me pueden decir eso. Gracias

Su seguro de responsabilidad civil le va a pagar todos los daños al otro auto, siempre y cuando el accidente no quede incluido en cualquiera de las exclusiones que las pólizas suelen tener como, por ejemplo, que el choque haya sido por quien conducía se encontraba bajo los efectos de alcohol, aunque hay muchas otras que en su contrato figuran.

Con una póliza por responsabilidad quiero saber si voy a tener si contrato, cubierto el acarreo de aunque sea una vez al mes?

Casi todas las pólizas de responsabilidad civil obligatoria contra terceros tienen disponibles el servicio de asistencia mecánica en la vía pública en caso de desperfectos, con grúa incluida por una cierta cantidad de kilómetros. No obstante eso, debe de igual modo consultar siempre con la empresa de seguros y leer adecuadamente su póliza.

¿Te cubre en caso de accidente con el ferrocarril?

Sí, siempre que no hayas pasado las vías con las barreras bajas.

Si mi esposa es acompañante mientras manejo y sufro un choque y tengo seguro todo riesgo total el seguro, lo cubre? Gracias

Los seguros contra todo riesgo sí cubren los accidentes personales tanto del conductor como del acompañante, por lo cual en el caso que usted menciona, va a tener las respuestas más adecuadas sin complicaciones. Tendrá siempre que leer si por culpa propia tiene o no exclusión su póliza de indemnización.

Pueden indicarme si hay compañía de seguro que asegure contra terceros robo e incendio un auto año 1974? O sólo RC?

Por ser un vehículo que tiene más de 40 años de antigüedad, difícilmente una aseguradora pueda darle una cobertura de terceros completo, por ejemplo, a menos que la unidad sea tomada de como colección o similar. Mientras tanto, para no tener inconvenientes, lo mejor es que contrate una póliza de responsabilidad civil.  

Si yo pido un seguro de responsabilidad civil y otro auto me choca y tiene la culpa, me cubre mi propio seguro? Cómo es? Muchas gracias

No. En ese caso su propio seguro no le va a dar respuestas o indemnizaciones por el choque del otro auto, sino que tiene que usted que reclamar al seguro que tiene quien lo chocó. Lo que sí debe saber es que obligatoriamente debe siempre dar aviso de igual modo a su seguro, en un plazo que es de 72 horas.

Si choca un empleado mío ¿tiene cobertura?

Sí, siempre que haya sido autorizado por medio de tarjeta azul.

Buenas, yo me quiero ir en septiembre a Brasil, tengo sólo de responsabilidad civil. Me cubre afuera? Gracias

En la práctica, casi todos los seguros básicos que son de responsabilidad obligatoria civil extienden certificados de cobertura para los países que son limítrofes como Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay. De hecho, algunos también pueden llegar a cubrirlo en caso de que vaya hasta Perú. A dicho certificado debe pedirlo con tiempo en su aseguradora.  

¿El seguro revisa la velocidad en caso de accidente?

Para tener cobertura tenes que circular dentro de los límites establecidos para la zona.

Me chocaron el auto en la parte trasera , frente a mi casa, sin estar presente ni mi familia en el lugar, por lo que no tengo datos de ningún tipo del que me chocó. El seguro que pago es 3ro full ¿estoy cubierto?

Si usted tiene contratado un seguro de auto con cobertura contra terceros full, esto suele indemnizar daños totales o parciales ocasionados por robo, hurto o incendio. En su caso, ese sería un daño parcial por accidente, y este tipo de daño está cubierto únicamente por una cobertura contra todo riesgo.

Una pregunta, los seguros de responsabilidad civil cubren granizo? Gracias

A menos que usted lo contrate de forma adicional, la respuesta es no. Los seguros de responsabilidad civil no cubren granizo. Estos seguros se encargan de cubrir lo básico y obligatorio que se debe tener para poder circular de manera legal y sin ningún tipo de complicaciones, sabiendo que responderá una aseguradora por usted.

Yo tengo el básico de responsabilidad civil y me rompieron los vidrios. Me van a cubrir? Gracias

Si se toma la generalidad de los casos, los seguros de responsabilidad civil que son totalmente básicos y que buscan cubrir sólo eso, no le van a responder. Pero sí debemos decir que dependerá de su contrato, porque si se toma como ejemplo La Caja Seguros, hasta en su póliza más básica cubre lunetas y parabrisas en el Pack Cómodo.  

Si te sacan el auto sin tu autorización, no poseen registro y chocan a una persona, ¿el seguro cubre tu patrimonio?

Al contratar un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil o contra terceros, al sufrir un siniestro en el cual usted es responsable, lo primero que se le solicitará es la licencia de conducir vigente al momento del accidente. Por lo tanto, si el conductor no cuenta con registro, su seguro no indemnizará el patrimonio del accidentado.

Quiero saber si estoy en lo correcto, si yo tengo un seguro solo de responsabilidad civil, este seguro paga los daños que yo llegue a ocasionar, pero si a mi me pegan o chocan mi carro ¿no estoy amparada?

Así es. De acuerdo con la información oficial que se provee sobre el seguro de automotor de responsabilidad civil, la persona está cubierta en caso de que sea la culpable de ocasionar un choque o lesiones. Cubre tanto a los pasajeros como al conductor pero si a usted lo chocan con este seguro no estaría amparada.

El seguro de responsabilidad civil, ¿te cubre por robo?

Si usted cuenta con un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil, estará cubierto por cualquier daño que le pudiese ocasionar a un tercero. Este seguro es la cobertura básica, mínima y obligatoria para poder circular por el país. Para la cobertura tanto de robo como hurto, usted deberá contar con una cobertura contra terceros completa.

Responsabilidad civil cubre incendio y robos? Gracias

Generalmente, los seguros básicos de responsabilidad civil, que es aquel que busca que usted pueda cumplir con lo que establece la ley, no cubre incendios ni robos. Para eso lo mejor que va a poder hacer es contratar es el seguro denominado terceros completo, que puede costar un poco más pero tendrá mejores y mayores coberturas, por una diferencia de precio seguramente mínima.  

Existen seguros que solo cubran daños al vehículo y no daños a una persona?

No. Por cuestiones regulatorias legales que se encuentran vigente desde hace muchos años, los seguros de responsabilidad civil en Argentina cubren tanto daños materiales como pueden ser a otro vehículo, por ejemplo, como así también los daños que se provoquen hacia otra persona. Eso es a los fines de dar protección general al conducir con un automóvil.

Un asegurado con póliza de responsabilidad civil choco de atrás. ¿La aseguradora cubre gastos médicos de la persona y vehículo de adelante?

El seguro mínimo por ley que ofrecen todas las aseguradoras amparadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, cuentan con coberturas de todo tipo de daño que una persona pudiese ocasionarle a un tercero. Con todo tipo de daño, incluimos los daños físicos, psicológicos o materiales que se pudiesen ocasionar, incluyendo también los gastos médicos.

Si te roban el vehículo, cubre el valor real del auto?

Si usted sufre el robo de su vehículo, y cuenta con un seguro de auto que cubra daños totales ocasionados por robo o hurto, entonces usted estará cubierto pero por el valor asegurado indicado en la póliza. Si el valor real del vehículo es superior al indicado en la póliza, entonces usted podrá ser indemnizado únicamente por ese valor, no consiguiendo el valor real de su vehículo.

Si otro es responsable, me cubre el seguro de otro?

Si la otra persona fue el responsable del choque y además tiene la culpa de que haya ocurrido, si tiene seguro, él será el que deba responder por los daños que su vehículo haya sufrido. Debe iniciar el reclamo correspondiente. Una de las cosas más importantes para ganar tiempo es que vaya buscando presupuestos de por lo menos 2 talleres de arreglo. 

Mi cuñado tubo un accidente con el auto y falleció al instante y tiene seguro contra todo

Es probable que en estos casos se haga una indemnización, aunque todo dependerá de las condiciones que estaban indicadas en la póliza al momento de contratar dicha cobertura. El seguro contra todo riesgo es el más completo y cubre en casos de fallecimiento. Las causas no pueden ser ajenas al siniestro para que se dé la indemnización.

Buenas, tuve un accidente, pero también se golpeó una persona que iba en el otro auto, cubre eso? o sólo lo material? Gracias

Los seguros de responsabilidad civil van a poder cubrirlo tanto de daños producidos a personas como así también a bienes. Por lo que, si tuvo un siniestro y personas de otro vehículo sufrieron algún tipo de daño, no tiene que preocuparse en cuanto a indemnizaciones, debido a que va a responder su aseguradora por usted.  

En el caso de un choque siendo yo la persona que manejaba el vehículo ¿se me abona el arreglo de mi vehículo?

Siempre dependerá del tipo de seguro que usted tenga. Si usted sufre un accidente de tránsito y no cuenta con un seguro total, deberá ponerse en contacto con la aseguradora de la persona que cometió el incidente, para solicitar la indemnización. En cambio, si usted tiene un seguro contra todo riesgo, tan sólo deberá ponerse en contacto con su agente para que le indiquen como proceder. Muchas aseguradoras como Mapfre o La Caja, cuentan con mecánicos propios con reparación en el acto para sus clientes Premium.

Pregunto si tengo asegurado el vehiculo contra terceros y transportados y una persona se lesiona por accidente me puede reclamar algo a mi o debe dirigirse a mi seguro ?

Al momento de que su acompañante sufra un accidente, si usted cuenta con cobertura de seguro de auto con protección de daños a acompañantes no tendrá de que preocuparse. Su acompañante puede realizar el reclamo directamente a la aseguradora, o también realizar el reclamo directamente al asegurado. En este último paso, usted deberá informarle a la aseguradora para recibir la asistencia legal que necesite.

Tengo un seguro de responsabilidad civil limitada, ¿me cubre daños por accidente, robo y/o hurto e incendio?

Si usted tiene contratado un seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil limitada significa que únicamente estará cubierto por daños físicos, materiales o psicológicos que le produzca a otra persona como consecuencia de un accidente vehicular. Con esta cobertura usted no cuenta con indemnización por accidente, robo y/o hurto e incendio.

Lamentablemente choqué, fue culpa mía, hice la denuncia en mi seguro todo, pero me demandaron. Hasta qué monto me cubre el seguro?

Lo primero que tiene que hacer es notificar de la demanda a su aseguradora, para que puedan asumir la defensa suya en juicio. En cuanto al monto máximo por el cual su compañía va a responder, depende mucho del contrato que haya firmado. Pero generalmente, si se toma promedio de varias aseguradoras, va a responder por hasta $10.000.000.  

Buena noches iba conduciendo y un carro con un caballo me choco y ocasionó daños a mi vehículo, quisiera saber si mi seguro me cubre tengo póliza contra terceros completa.

No. En ese caso usted va a tener que iniciar los reclamos ante la persona que provocó el choque en su auto, algo que será difícil por la situación que usted expone en su consulta. Una cobertura de terceros completo no responde le responderá con el dinero para que arregle su coche si otro produjo el siniestro.  

Contrate un seguro de responsabilidad civil para circular con mi auto, se me recalento el motor y no arrancaba. ¿Tengo derecho a pedirle a mi seguro que me envie un remolque?

Si usted tiene contratado un seguro básico contra terceros, el servicio de grúa dependerá de cada compañía, por lo que deberá analizar en primer lugar su póliza. Por lo general en todas las aseguradoras contratando cualquier cobertura mínima, se ofrece el servicio de grúa sin cargo por lo menos una vez al mes.

¿Incluye remolque en caso de necesitarlo por detención mecánica?

El remolque de forma gratuita depende siempre de la aseguradora en donde usted estará contratando su cobertura. Aunque la mayoría de las aseguradoras lo ofrece con cualquiera de sus coberturas, es muy importante que tenga en claro los diferentes beneficios que ofrece cada una. Por ejemplo, contratando su cobertura en La Caja, usted contará con el servicio de remolque de forma totalmente gratuita, hasta dos veces por mes. Por otro lado, otras aseguradoras como Nación Seguros te ofrece remolque gratuita hasta 200 Km sin cargo.

Buenas, yo sin querer atropellé a una persona, me dijo que me va a hacer juicio, responden por mí el seguro si tengo RC Gracias

Claro que va a responder el seguro por usted, debido a que la póliza de responsabilidad civil contempla el daño a bienes y a personas, que estas últimas pueden ser transportadas en otro auto o no, por lo que su situación estaría cubierta. Debe recordar que es obligatoria que en su seguro usted denuncie tal siniestro.  

Los objetos personales en caso de rotura de cristal por robo se cubren en un seguro de responsabilidad civil? Me gustaría una póliza de ese tipo. Gracias si me pueden ayudar. Saludos

Lo primero que se debe analizar en ese caso es si la cobertura responde por robos totales y parciales. En ese caso, debe consultar antes de contratar si la póliza contempla objetos de valor dentro del vehículo. Eso es algo importante que siempre debe conocer para luego no encontrarse con sorpresas o con falta de respuestas por parte de la aseguradora.

Qué costo tiene un seguro de responsabilidad obligatorio?

Eso va a depender de qué valor tenga el vehículo que se quiera asegurar. Pero si tomamos como referencia un vehículo que su valor es de unos $350.000, aproximadamente el seguro contará unos $2.000 por mes. Pero sin lugar a dudas debemos decirle que eso puede variar de acuerdo a la ciudad, a la empresa, entre otras cosas.  

En caso de auto vuelco el seguro de responsabilidad civil me cubre algo, por los daños al vehículos. Gracias

Su propio seguro le va a cubrir en caso de que el vehículo haya tenido destrucción total. Caso contrario usted tendrá que reclamar contra el vehículo que ocasionó tal siniestro, en caso de existiera. Y sino, usted tendrá que correr lamentablemente con los gastos de reparación de su propio automóvil.  

La responsabilidad civil cubre robos del auto que está asegurado? porque el contra terceros me ofrecen. Gracias

Fundamental es conocer que los seguros básicos de responsabilidad civil no cubren situaciones de robo del vehículo o hurtos. Si quiere cubrir ese riesgo sin problemas, debe pedirlo de forma adicional, o bien, directamente contratar un seguro de Terceros Completo, que hoy en día todas las aseguradoras tienen disponibles en sus productos.

Tengo que pagar una póliza de responsabilidad civil vehicular, si ya tengo una póliza de seguro cobertura amplia que cubre 3,000,000.00 de pesos por responsabilidad civil. Es así? Gracias

No va a tener que contratar una póliza adicional si usted ya tiene una cobertura amplia que incluye responsabilidad civil por el monto que menciona. De igual modo, lo más apropiado es que siempre verifique en su contrato adecuadamente cuáles son las cláusulas de cobertura y también que exclusiones tiene su póliza.

Hoy choque con mi auto a otro auto, me cubre el seguro el daño del mio? Gracias

Los daños que su auto tenga no van a ser cubiertos por su propio seguro, a menos que tenga cobertura total y en algunos casos con franquicia. Si el otro auto tuvo algún tipo de culpa, podrá sí reclamarle a la aseguradora de ese tercero. Si no ingresa dentro de estos supuestos, usted correrá con los gastos del arreglo de su propio auto.

Deja tu calificación sobre ¿Cuánto cuesta el Seguro de Autos de Responsabilidad Civil?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.