Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cómo hacer una Transferencia de Auto en Santa Fe? - Costos

Hemos recibido muchas consultas acerca de cómo tramitar y que se necesita para hacer la transferencia de un auto en Santa Fe. A base de esto nos hemos puesto en campaña por recopilar la información que creemos pertinente para que puedas realizar una transferencia de auto por tu cuenta.

Calcular el costo de una transferencia del automotor en Santa Fe.

El costo de una transferencia depende fundamentalmente de 3 factores:

  • El origen del auto, si es nacional o importado el porcentaje cambia, siendo un 1,5% para autos nacionales y un 2% para autos importados.

  • El monto de la venta.

  • Y el origen donde este radicado.

Actualmente por fortuna para quienes lo necesiten, se cuenta con muchas herramientas digitales para este trámite, una de estas herramientas es una consulta de cuanto puede costar aproximadamente la transferencia a realizar. Para calcular esta transferencia existe el estimador de costo que brinda la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios en su página web, donde brindando el dominio del vehículo o patente, el monto de la venta y la provincia donde se realizara, este te brindara un coste aproximado y detallado de los ítems de la transferencia. Sabiendo esto con solo buscar la pagina recién mencionada e ingresando los datos requeridos obtendrás un aproximado de cuánto costaría realizar la transferencia de un auto en Santa Fe.

¿Cuánto sale una transferencia de auto en Santa Fe?

Hemos encontrado una información brindada por el gobierno de Rosario, Santa Fe. Donde describe como hacer las transferencias dentro de la provincia de Santa Fe, y entre esa información se encuentra una lista detallada de costo, que creemos es el precio de la transferencia. Estos costos están calculados según el monto de la venta, y esta expresado en una unidad fija (UF) que representa a medio litro de nafta. Estos son los valores calculados:

  • Venta valuada menos de los $60000, el costo es el equivalente a 7 litros de nafta.

  • Venta valuada desde $60001 y hasta los $200000, el costo es equivalente a 15 litros de nafta.

  • De $200001 a $400000, equivalente de 30 litros de nafta

  • Rodado valuado desde $400001 y hasta los $650000, costo equivalente a 50 litros de nafta.

  • Desde $650001 hasta $950000, 60 litros de nafta.

  • Desde $950001 hasta 1250000, 80 litros de nafta.

  • Desde$ 1250001 hasta $1625000, 104 litros de nafta.

  • Desde$ 1625001 hasta $2100000, 150 litros de nafta.

  • Desde $2100001 hasta $2800000, 200 litros de nafta.

  • Rodados cuyo precio supere los $2800000 corresponde 250 litros de nafta.

¿Cuáles son los requisitos para realizar una transferencia del automotor en Santa Fe?



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Continuando con la información brindada por la municipalidad de Rosario, como requisitos para realizar una transferencia del automotor en Santa Fe, no indica solo en Rosario si no que en todo Santa Fe, no se debe registrar deuda del impuesto patente hasta la fecha que figure en el titulo, 08 o Histórico de dominio. Luego detalla que se deben presentar los siguientes documentos:

  • Formularios impresos y completos con el comprobante de pago realizado.

  • Libre de Multa de transito del vehículo.

  • Titulo del automotor o 08.

  • Formulario 1057.

  • Formulario de ingreso de trámites.

  • Declaración jurada de accesorios.

  • Impuesto patente Alta/baja/Transferencia.

Esta información es brindada por el gobierno de Rosario, y es de acceso público mediante internet en su página oficial.

¿Se puede realizar la transferencia del automotor online en Santa Fe?

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, brinda de manera nacional, por lo que se entiende que en Santa Fe también podría realizarse, la oportunidad de iniciar el trámite de la transferencia de automotores de manera digital. Los datos necesarios para realizar dicha operación son los siguientes:

  • Patente o dominio y numero de chasis del vehículo a transferir.

  • Datos personales del vendedor y del comprador. Generalmente con fotocopias y originales del DNI alcanza. Pero si no está registrado el domicilio real de algunas de las partes, se solicitara un certificado o algo que acredite la nueva dirección.

Con estos datos, ya podrás iniciar el trámite online para realizar la transferencia del automotor en Santa Fe, desde la página de la DNRPA donde también podrás descargar un instructivo que te explicara paso a paso como realizar la transferencia digital, como llenar formularios, cuáles serán los necesarios, etc.

¿Es necesario realizar una transferencia con un gestor en Santa Fe?

Ya sea en Santa Fe o en cualquier parte de país, la transferencia se puede realizar de manera particular o contratar a una persona que se dedique a realizarlas, este oficio lo realizan los gestores. El beneficio que tiene que la transferencia la realice un gestor, es que sabe justamente del tema, y no renegaras con nada ni perderás tiempo. El tema que ese servicio tiene un costo, y es común que busquemos achicar los costos, más en momentos como este. Por ello es que recomendamos que si tienen tiempo y ganas, se arriesguen y lo hagan ustedes. A lo sumo cometerán un par de errores, pero no es tan difícil de realizar. Una vez hagas tú primera transferencia entenderás de qué estamos hablando.

Hemos intentado a lo largo de este articulo brindarte la información lo más clara posible, de todas maneras si hay algo que no comprendas, otra forma aun eficaz es comunicarte telefónicamente con el registro del automotor que te corresponda y que puedan asesorarte sobre su forma de operar para realizar estos trámites. También podrás buscar por las redes sociales si figura dicha institución y utilizarlo como otro medio de comunicación, y realizar todas las inquietudes que tengas.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cómo hago para agilizar la transferencia?
Simplemente, tenga todos los papeles en orden y cumpla con todos los requisitos sin inconvenientes. En caso de que surja algún problema con alguno de ellos, se postergará la fecha.
¿Cómo hago una baja de patente?
Deberá dirigirse al Municipio correspondiente a la radiación del vehículo particular.
¿Cuánto cuesta efectuar el trámite?
Dependerá de varios factores pero depende fundamentalmente del municipio al que corresponda. Puede solicitar información de las tarifas acudiendo a los medios de contacto.
Me dijo el titular del vehìculo que voy a transferir que el auto tiene una deuda de patentes de $3500. Segun èl lo comprò con esta deuda y pudo obtener la transferencia a su nombre igualmente. ¿ es posible hacer cambio de titularidad de un auto si tiene deuda de patentes?
Buenas tardes, queria saber si para realizar la transferencia debe estar todas las patentes al dia. Saludos. Eliana
Compre un autito 147 solo tiene tarj verde, informe del estado del dominio ,02 y el celular d la dueña ya que ella perdió el título como puedo tramitar todos los papeles para la transferencia pasos a pasos y donde ya que es mi primer autito
Tengo un renault 9 se me quemaron todos los papeles y esta acentado en . Monte grande b aires . Cuanto me sale para hacer todo de nuevo . No estaba a mi nombre
Cuanto es el costo del tramite de transferencia decun clio 2. 2011
Necesito transferir un auto que esta radicado en rosario con el 08 lleno a nombre de otra persona
Donde se hace la verificacion vehicular para transferencia
Quiero transferir un auto radicado en casilda a rosario, que tramites y formularios tengo que presentar?
La cedula verde del auto a transferir tiene domicilio en la ciudad de san lorenzo, y yo que soy el nuevo propietario vivo en rosario zona oeste lo puedo transferir en cualquier delegacion o hay alguna que me corresponda por zona? Gracias
En que horario se puede ir al distrito centro
Se puede circular mientras se realiza la transferencia del automotor ?
Es nuevo esto de hacer la transferencia en los distritos municipales? Ya no se hacen mas en los registros de propiedad del automotor al que corresponde el auto? A que sector del distrito hay que dirigirse para hacer transferencia. Venden los formularios en los distritos?
Quisiera hacer la siguiente consulta. Poseo un vehiculo cuyo titular (mi padre) ha fallecido y deseo poder transferirlo a mi nombre. Que documentación requiere tal caso y en que lugar puedo realizarlo? El vehiculo se encuentra radicado en la ciudad de san genaro y yo poseo domicilio en rosario. Puede realizarse el tramite en mi ciudad?
Cual es el costo de una transferencia de auto
Sirve verificar en cap fed para transferir de rosario a bs as?
Puedo hacer el tramite completo de transferencia en los distritos sin necesidad de pasar por el registro de la propiedad?
Deseo hacer una cesión de mi automóvil. Qué trámite debo realizar?

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo hacer una Transferencia de Auto en Santa Fe? - Costos

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Es rapidísimo todo si sabes que presentar. Te informas para tener todo en orden y listo.
Calificación: 5
Comentário: Son innecesarios los gastos por gestor. Tranquilamente podes hacerla vos mismo.
Calificación: 5
Comentário: Pude hacer la transferencia sin problemas. La verdad, muy conforme.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos