Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Quién Paga el Impuesto Automotor al Transferir un Vehículo en Santa Fe?

Si usted quiere vender o comprar un vehículo, será necesario que realice la transferencia del automotor. En realidad, consiste en un traspaso de dominio al nuevo dueño. Quiere decir, que si usted es el comprador; el vehículo pasará a estar a su nombre. Si es el vendedor, deberá hacer todos los trámites para transferir el coche al comprador. Hay que saber, que este trámite, debe ser abonado completamente por este último. Algunos, prefieren dejar todo en manos de algún asesor, pero esto significará abonar costos mayores. Si es una persona a la que le gusta ahorrar, minimizando cualquier precio posible, se le recomienda informarse completamente sobre el tema. El procedimiento para completar una transferencia, es muy sencillo y puede ser llevado a cabo individualmente por las partes. Obviamente, necesitarán dirigirse al registro correspondiente para culminar con todo en orden. Algunas características de este tipo de trámites, es:

  • Los asesores, cobran por el servicio proporcionado para completar todos los procedimientos. Estos, tendrán que ser abonados completamente por el comprador. En caso de que usted vaya a adquirir el vehículo, le conviene mucho más hacerlo por su propia cuenta.

  • Consta de proporcionar información, para saber si el vehículo está en condiciones de ser traspasado o no. Se le solicitarán realizar otros trámites previos, para verificar cada una de las condiciones y poder completar todo como corresponde.

  • Simplemente tendrá que asistir dos veces al registro. Una para presentar todas las cosas y otra para retirar lo terminado.

  • Cuando usted deja todos los papeles en orden, deberá esperar 15 días hábiles generalmente, para que se complete la nueva titulación. En caso de que realice todos los trámites en una municipalidad o comuna; con vínculo al Sistema Informático del API, se hará todo al instante; evitando la demora.

  • Hay que tener en cuenta, que según su localidad, variará el lugar a donde llevará a cabo todo el hecho. Es interesante que se informe bien previamente, para no ocasionar pérdidas de tiempo.

¿Quién Paga el Impuesto Automotor al Transferir un Vehículo en Santa Fe? Se ha destacado anteriormente, que todos los costos que signifique hacer el trámite, deberá ser abonado por el comprador. Así también, el dinero que signifique contratar un asesor para llevarlo a cabo. Otra cosa que se ha destacado, es la posibilidad de minimizar los costos de transacción. Para poder lograrlo, tiene que informarse sobre requisitos para transferir. Cuando tenga conocimiento de ellos, sabrá qué cosas deberá presentar. No solamente ahorrará dinero, sino que evitará gastar tiempo innecesariamente. A continuación, se especificará brevemente, cada una de las cuestiones que se solicitan al momento de llevar a cabo el trámite:

  • El Formulario 1057. Necesariamente, tiene que estar intervenido por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor. Además, por la Municipalidad o Comuna de origen, que tenga el vehículo. Esto, es válido si la transferencia se realiza fuera de los límites de la provincia. En caso contrario, deberá estar intervenido por el Registro Seccional correspondiente. Deberá abonar sí, por los sellos.

  • Formulario 1057 – DDJJ, para patente del vehículo; cuando sea necesario justificar un acto previo. Será fundamental, que se proporcione información en el formulario del viejo y nuevo titular. Si no es así, deberá presentar el historial del dominio, otorgado por el Registro Nacional de Propiedad del Automotor.

  • Tendrá que presentar el Libre de Deudas, que será entregado por la Municipalidad o Comuna de origen. Esto es importante, ya que, si no se le hace entrega del mismo; es porque debe abonar alguna multa del vehículo. Hasta que no lo haga, no se podrá proceder con todos los otros trámites.

  • Si la transferencia se hace  por fuera de la provincia, tendrá que pagar el Impuesto de Patente Única. Se referirá al total del año fiscal actual; sin tener en cuenta el período transcurrido.

  • Si todo el procedimiento se hace dentro de la provincia, deberá solicitar (el contribuyente), una nota para solicitar a la Municipalidad o Comuna que gestione el trámite. Tendrá que declarar una aceptación de responsabilidad, que puede emanar por cualquier deuda existente del vehículo, honorarios, infracciones, entre otros.

  • Fundamental contar con la fotocopia certificada por el Registro de Propiedad del Automotor o Comuna. También podrá ser otorgada por tribunales o escribanos. Lo que tendrá que adjuntar será Título de Automotor y Documento de Identidad del titular.

Hay varios tipos de trámites, que pueden ser llevados a raíz de una transferencia. No siempre, es el mismo para todos los casos. Dependerá puntualmente de algunas características del procedimiento que se realizará. Por ejemplo, se mencionarán algunos casos, para que los tenga en cuenta:

  • Transferencia dentro de la provincia: corresponderá al trámite 07. El vendedor y comprador, tendrán domicilios correspondientes al interior de Santa Fe.

  • Transferencia fuera de la provincia: tendrá que acudir al trámite 04. Se dará, en caso de que el domicilio del vendedor corresponda a la provincia y el del comprador fuera de ella.

  • Transferencia por Juicio Sucesorio en la provincia: Deberá realizar el trámite 16. El sucesorio de la persona que figura como titular, tendrá sus herederos domiciliados dentro de la provincia.

  • Transferencia por Juicio Sucesorio, fuera de los límites de Santa Fe: tendrá que efectuar el trámite 17. Será igual que el caso anterior, con la diferencia que el heredero del título, tendrá domicilio fuera de la provincia.

  • Transferencia dentro de la provincia, por Municipalidad o Comuna Receptora: corresponderá al trámite 88. Se hace si se quiere hacer un cambio de radicación de un vehículo en Santa Fe. Debe ser a pedido el contribuyente.

Para poder acudir a una mayor fuente de información,  tendrá que tener en cuenta que hay medios disponibles para que lo consiga. Entre ellos, se encuentran:



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



  • Un teléfono de Atención específica para personas, que será 0800 777 0801. Podrá efectuar todas las consultas que desee.

  • Una sucursal, para que pueda realizar todos los trámites necesarios. Corresponderá a la calle 3 de Febrero # 2659. El teléfono local es, (0342) 450 6748 / 457 3592 / 457 3596.

  • Un sitio web oficial de la provincia, donde encontrará toda la información necesaria.

Transferencia de Automotor en Santa Fe.

Transferencia

Acto necesario para transferir un dominio.

¿Qué necesito?

Cumplir con todos los requisitos mencionados.

Teléfono

0800 777 0801.

Dirección Sucursal

3 de Febrero # 2659.

Horarios de Atención

Lunes a Viernes, entre las 8hs y 18hs.

¿Se puede hacer online?

No. Será necesario que se dirija al Registro correspondiente.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuánto cuesta efectuar el trámite?
Dependerá de varios factores pero depende fundamentalmente del municipio al que corresponda. Puede solicitar información de las tarifas acudiendo a los medios de contacto.
¿Cómo hago para agilizar la transferencia?
Simplemente, tenga todos los papeles en orden y cumpla con todos los requisitos sin inconvenientes. En caso de que surja algún problema con alguno de ellos, se postergará la fecha.
¿Cómo hago una baja de patente?
Deberá dirigirse al Municipio correspondiente a la radiación del vehículo particular.
Compre un autito 147 solo tiene tarj verde, informe del estado del dominio ,02 y el celular d la dueña ya que ella perdió el título como puedo tramitar todos los papeles para la transferencia pasos a pasos y donde ya que es mi primer autito
Tengo un renault 9 se me quemaron todos los papeles y esta acentado en . Monte grande b aires . Cuanto me sale para hacer todo de nuevo . No estaba a mi nombre
Cuanto es el costo del tramite de transferencia decun clio 2. 2011
Necesito transferir un auto que esta radicado en rosario con el 08 lleno a nombre de otra persona
Donde se hace la verificacion vehicular para transferencia
Quiero transferir un auto radicado en casilda a rosario, que tramites y formularios tengo que presentar?
Me dijo el titular del vehìculo que voy a transferir que el auto tiene una deuda de patentes de $3500. Segun èl lo comprò con esta deuda y pudo obtener la transferencia a su nombre igualmente. ¿ es posible hacer cambio de titularidad de un auto si tiene deuda de patentes?
La cedula verde del auto a transferir tiene domicilio en la ciudad de san lorenzo, y yo que soy el nuevo propietario vivo en rosario zona oeste lo puedo transferir en cualquier delegacion o hay alguna que me corresponda por zona? Gracias
Buenas tardes, queria saber si para realizar la transferencia debe estar todas las patentes al dia. Saludos. Eliana
En que horario se puede ir al distrito centro
Se puede circular mientras se realiza la transferencia del automotor ?
Es nuevo esto de hacer la transferencia en los distritos municipales? Ya no se hacen mas en los registros de propiedad del automotor al que corresponde el auto? A que sector del distrito hay que dirigirse para hacer transferencia. Venden los formularios en los distritos?
Quisiera hacer la siguiente consulta. Poseo un vehiculo cuyo titular (mi padre) ha fallecido y deseo poder transferirlo a mi nombre. Que documentación requiere tal caso y en que lugar puedo realizarlo? El vehiculo se encuentra radicado en la ciudad de san genaro y yo poseo domicilio en rosario. Puede realizarse el tramite en mi ciudad?
Cual es el costo de una transferencia de auto
Sirve verificar en cap fed para transferir de rosario a bs as?
Puedo hacer el tramite completo de transferencia en los distritos sin necesidad de pasar por el registro de la propiedad?
Deseo hacer una cesión de mi automóvil. Qué trámite debo realizar?

Deja tu calificacion sobre ¿Quién Paga el Impuesto Automotor al Transferir un Vehículo en Santa Fe?

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Es rapidísimo todo si sabes que presentar. Te informas para tener todo en orden y listo.
Calificación: 5
Comentário: Son innecesarios los gastos por gestor. Tranquilamente podes hacerla vos mismo.
Calificación: 5
Comentário: Pude hacer la transferencia sin problemas. La verdad, muy conforme.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos