Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cómo Saber Qué Registro del Automotor Me Corresponde?

Coberturas

Cobertura básica, tercero completo y todo riesgo.

¿Qué cubre?

Desde responsabilidad civil hasta daños totales y parciales por accidente de tránsito.

Teléfono

0810-999-3200

Dirección Sucursal

Avenida 13 #111, La Plata, Buenos Aires.

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 9 a 16 horas.

¿Se puede cotizar online?

Si

La adquisición de bienes ha sido durante toda la historia algo muy importante, ya que le permite gozar de un elemento a una persona para un fin determinado. Sin embargo, a medida que se fueron creando nuevos bienes, se generó la necesidad de crear formas para identificarlos y de esa forma determinar que algo que tengo es mío y no de otro. Cuanto más complejo es el bien, más difícil de conseguir, también más complicado conservarlo sin que otro lo quiera. Así es como se crean registros en los que se asienta la propiedad de un bien para que no queden dudas de que pertenece a su dueño. Con las tierras y las construcciones que se realizaban en ellas ocurrió esto, y así también se generó la necesidad de hacerlo para los vehículos. Actualmente, desde las motocicletas hasta los más grandes camiones encuentran en el registro automotor la forma de poder asentar la propiedad del bien mueble. Existen miles de registros distribuidos en el país, por lo que surge una necesidad: ¿Cómo saber que registro del automotor me corresponde? Esta pregunta la responderemos, pero primero necesitamos saber qué importancia tienen los registros automotores. Lo más relevante al respecto lo describiremos en los siguientes puntos:

  • El registro automotor lleva asientos de cada vehículo que hay en el país. Existen miles de registros en el país, contando para provincia con uno, y cada vehículo se inscribe en su jurisdicción.

  • Una persona es dueña del vehículo teniendo la tenencia del mismo, pero además registrando la transferencia. Si esta no se registra sigue perteneciendo al dueño anterior.

  • Al realizar la transferencia, se otorga la cédula o tarjeta verde del vehículo, el cual es imprescindible para poder conducir, ya que acredita la titularidad del automotor.

Ahora bien, sabiendo que es muy importante registrar el vehículo para poder tener la titularidad del mismo, es necesario saber cómo averiguar que registro automotor me corresponde. Saber dónde queda es necesario para poder hacer averiguaciones del vehículo ya que tiene todo el historial del mismo, además para poder comprar o vender el automotor el trámite registral se hace en un lugar determinado, que es el que corresponde a cada uno. El órgano encargado en Argentina es el Registro de la propiedad del Automotor y para poder saber la dirección del que le corresponde a cada uno hay tres vías disponibles que nombraremos a continuación:



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



  • Una opción, quizás la menos práctica, es dirigirse personalmente al registro de la propiedad del automotor, en su casa central que se ubica en Avenida Corrientes 5666, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Otra opción es contactarse telefónicamente para hacer las averiguaciones, sabiendo el dominio del vehículo por el que se consulta. Para esto, hay que llamar al 0800-122-2227, llamando de lunes a viernes de 7 a 16 horas.

  • Finalmente, la última opción es ingresando a la web del registro de la propiedad del automotor: http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/radicacion.php y colocar el dominio para conocer la dirección exacta con horario de atención.

Además del registro, por la Ley de Tránsito es necesario contar con un seguro para el automotor. Para poder cumplimentar esta obligación, consideramos destacar la propuesta de Seguros Rivadavia, una compañía que tiene más de setenta años de trayectoria, radicada inicialmente en la ciudad de La Plata pero que se ha expandido por todo el país con excelentes políticas hacia el cliente. Tiene una amplia gama de coberturas para poder cubrir las expectativas de los clientes de todo el país. Por una cuestión de importancia, destacamos los dos planes más importantes que ofrece para quien desea tener una protección completa e íntegra para su vehículo:

  • Mega plan Max: Se trata de una opción disponible para vehículos con una antigüedad máxima de diez años, muy completa, que incluye la protección ante casos de responsabilidad civil con un tope de $6.000.000, pérdida total del automóvil por robo, hurto, incendio o accidente de tránsito, pérdida parcial del vehículo por robo, hurto e incendio, así como la reposición de antena, cubiertas, cricket y llave rueda originales por robo o hurto, y sin tope de indemnización para los casos de rotura de cristales, luneta, parabrisas, cerraduras y finalmente daños parciales ocasionados por granizo.

  • Todo riesgo: Aquí existen dos posibilidades de cobertura, y la diferencia está entre la obligatoriedad de pagar una franquicia en un caso, o por otro lado la cobertura total sin necesidad de pagarla. En ambos casos se tratan de los seguros más completos que existen, destinados para autos con menos de diez años de antigüedad, con las mismas prestaciones que el plan Mega Plan Max, pero con la diferencia de que incluyen la cobertura por daños parciales ocasionados por accidentes de tránsito. Además, no hay límite para la cobertura en ninguno de los ítems, siempre que en uno de los casos, se abone la franquicia.

  • Cabe destacar que en ambos planes, cuentan además con importantes beneficios para sus asociados, como ser la cobertura en países limítrofes, los descuentos por no tener accidentes de tránsito en las renovaciones, la sustitución del vehículo en los casos de robo, hurto o destrucción total por accidente, y la asistencia al viajero y al vehículo.

Por todo lo que mencionamos anteriormente, consideramos a Seguros Rivadavia como una gran alternativa para asegurar el vehículo. En caso de que decida tomar alguna de las coberturas que mencionamos, lo que debe realizar es la cotización online aquí para optar por la protección que mejor siente a su situación. Una vez realizado esto, le mencionamos cuales son los puntos de contacto para comunicarse con un asesor de la compañía:

  • En caso de poder ir personalmente, los datos de la sede central de Seguros Rivadavia se encuentra en La Plata, en la avenida 13 #111. Ahí lo atenderán de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

  • Otra opción es comunicarse telefónicamente, al 0810-999-3200, en este caso podrá hacerlo de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

  • Por último, destacamos la posibilidad de ingresar en la página web de la empresa: www.segurosrivadavia.com, donde podrá consultar otras sucursales para visitar, y a su vez podrá completar un formulario para que un asesor lo contacte.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Tienen algún seguro básico con responsabilidad civil?
Sí, hay cuatro opciones básicas, y en todas está incluida la responsabilidad civil dentro de la cobertura.
¿El servicio de asistencia al vehículo incluye servicios como envío de combustible en caso de quedar varado?
Si, entre otros beneficios incluye el abastecimiento de combustible.
¿Tienen alguna dirección de mail en la casa central de Seguros Rivadavia?
Si, puede enviar un correo electrónico a la dirección laplata@segurosrivadavia.com

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Saber Qué Registro del Automotor Me Corresponde?

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Excelente el servicio de asistencia al viajero, cuando lo necesité me cumplieron.
Calificación: 5
Comentário: Que bueno que otorguen descuentos para quienes no tienen accidentes, es una buena forma de promover la buena conducción.
Calificación: 5
Comentário: Recomiendo el plan de todo riesgo, es el más completo de todos los que probé.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos