Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué Seguro de Auto Usado es más Recomendable? ¡Compará Precios!

Si recientemente has adquirido tu primer auto usado, hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber para tenerlo protegido. Además de que para poder circular en tu vehículo, es necesario que cuentes con el seguro obligatorio que dispone la ley argentina, sabemos que tu auto es importante para vos y quieres protegerlo de cualquier tipo de daño¡Pero tranquilo! Nosotros queremos ayudarte en este proceso de búsqueda por eso vamos a hablar en este artículo sobre  las coberturas que puedes contratar para un auto usado, los requisitos que debes tener en cuenta y en que compañías de seguros puedes adquirir tu seguro para autos usado  en Argentina.

 ¿Quieres asegurar tu auto usado? Te contamos cuáles son los requisitos que debes tener en cuenta

Bueno antes que nada si estas por asegurar un auto usado debes tener en cuenta un dato muy importante del mismo “la antigüedad”. Esto es así ya que muchas compañías de seguro o la mayoría, en realidad, aseguran autos con una antigüedad máxima de entre 20 y 25 años. Por otra parte, algunas pólizas de seguros que ofrecen estas compañías de seguros también tienen restricciones, por ejemplo están destinadas a autos nuevos de hasta 5 años, como lo son los seguros contra todo riesgo.

Podemos ponerte por ejemplo los seguros vehiculares que ofrece Sura, esta compañía ofrece un seguro para todo riesgo con deducible para vehículos de hasta 10 años , mientras que puedes conseguir un seguro contra terceros completos en la misma compañía para autos de hasta 25 años.

Otros requisitos que debes cumplir al momento de contratar un seguro vehicular es el de presentar tu documento nacional de identidad, y el título de propiedad del auto.

Seguros para autos usados- ¿Qué coberturas puedo contratar?

Siguiendo con el hilo del subtítulo anterior, es importante tener en cuenta que coberturas puedes contratar para tu auto usado, ya que como explicamos anteriormente , es posible que te encuentres con algunas restricciones de acuerdo al modelo de tu vehículo.

Por eso vamos a contarte sobre una muy buena opción que tienes para asegurar tu auto usado. Galeno Seguros, por ejemplo ofrece la póliza “ seguro contra terceros platinum” para vehículos de hasta 15 años que incluye las siguientes coberturas:

  • Robo total y parcial del vehículo.

  • Cobertura por daños ocasionados por incendio total o parcial.

  • Daños totales a causa de un accidente.

Además de estas coberturas genéricas, ofrece servicios adicionales como asistencia mecánica y traslado del vehículo, también cobertura por daños a  la cerradura o rotura de cristales.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Mencionamos este ejemplo como una buena opción ya que es una póliza estándar para una antigüedad promedio, con una amplia cobertura y es probable que este tipo de seguro puedas conseguirlo en la compañía de seguros que más te guste.

Voy a asegurar un auto usado, ¿Qué seguro es más recomendable?

Hoy en día, por suerte, puedes conseguir un seguro para tu auto usado en cualquier compañía de seguros por lo que, la mejor , será aquella con mejor relación calidad y precio según se adapte a tus necesidades. Un seguro con muy buenas críticas por sus clientes, es el seguro contra terceros completo- granizo y cristales de  Zurich Seguros, ya que se trata de una póliza muy completa con una amplia cobertura incluyendo por ejemplo, los daños por intento de robo. Otra buena opción sin embargo, es la que ofrece Galeno Seguros con sus distintas pólizas si lo que buscas son precios bajos, ya que en comparación con el resto de las compañías de seguro, se caracteriza por tener siempre precios menores.

¡Cotiza tu seguro de autos de manera online!

Durante la búsqueda de tu próximo seguro es importante que cotices tu seguro, por lo menos es una herramienta muy útil, que te va a ayudar a tomar una buena decisión ,ya que de esta manera vas a conocer para tu vehículo, que precios de seguros existen y puedes comparar las coberturas que ofrecen las compañías y así decidir cual es la mejor para vos.

¿Cuánto sale un seguro para autos usados en Argentina?

Para responder este interrogante hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. El valor de una póliza de seguros depende de varios factores, uno de los principales es el modelo del auto, ¿ Por qué? Bueno, el valor de la póliza está estrechamente relacionado con la valuación de tu vehículo, en primer lugar, no es lo mismo asegurar un auto con un valor de $80.000 que uno de $750.000 por ejemplo. Otra cuestión a tener en cuenta, cual  es la cobertura que se adapte a tus necesidades, porque lógicamente , mientras más riesgos cubra  la aseguradora más caro será tu seguro. Y por último, otro factor importante a la hora de determinar el precio de tu póliza de seguros es  la compañía que elijas ya que cada una tiene diferente precios de acuerdo a servicios adicionales que presta  y también, por supuesto, el prestigio de la compañía.

Para que tengas una idea aproximada, podemos darte un ejemplo. Para un Ford Ka 1.6 modelo 2010 puedes encontrar un seguro contra terceros completo en valores aproximados de entre $2000 y $3500.

Bueno  con esto vamos finalizando, creemos que esto es lo más relevante que debes tener en cuenta al momento de buscar un seguro para un auto usado en Argentina. Sin dudas puedes elegir la mejor opción para vos y tu auto pero ¡recuerda! Durante tu investigación es importante cotizar los diferentes seguros para poder compararlos entre sí,para tener una idea clara de lo que puede costarte un seguro, las ventajas que te ofrece y cual es aquel que se adapte mejor a tus expectativas de precio y coberturas. Esperamos que te haya servido este breve artículo, ¡esperamos tus comentarios!

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuánto cuesta el seguro contra terceros para una clío 2015?
Hola, muchas gracias por dejarnos tu consulta.Para un auto Renault Clío modelo 2015, actualmente puedes conseguir un seguro contra terceros desde 1800 hasta 5500 aproximadamente dependiendo de la compañía que elijas. Una alternativa que tienes es la póliza de terceros completo con granizo que ofrece Sancor seguros a $3271 aproximadamente.
¿ donde puedo conseguir el seguro contra tercero más económico para un fiat palio 2010?
Lo primero que debes tener en cuenta para determinar el precio para tu auto es que tipo de coberturas quieres que tengas ya que no es lo mismo la póliza de seguros contra terceros completo full, básico, algunas incluyen granizo y otros beneficios adicionales. Para Un fiat palio año 2010 una buena opción es el seguro de orbis “Terceros completo “ a un valor aproximado de $1783.
¿Es más recomendable un seguro contra todo riesgo o con uno contra terceros completo es suficiente?
Como hemos dicho anteriormente, el mejor seguro va a depender de las necesidades que tengas y las expectativas de protección, sin embargo, podemos decir que un seguro contra tercero completo contempla una amplia y variada cantidad de coberturas que es especialmente recomendable para autos usados ya que además , está destinado para autos de hasta 15 o 20 años.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Seguro de Auto Usado es más Recomendable? ¡Compará Precios!

(4,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Excelente artículo, es muy buena la información que brinda.
Calificación: 4
Comentário: Es muy bueno que expliquen con ejemplo, muy útil.
Calificación: 4
Comentário: Yo recomiendo Zurich, es una muy buena compañía yo estoy conforme con susu servicios, ¡Siempre cumplen!

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos