Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cuánto sale y cómo se hace la Transferencia de un Auto?

Toda persona que quiere adquirir o vender un vehículo se le puede presentar muchas dudas. Las más importantes y recurrentes son las relativas a cuánto sale y cómo se hace la transferencia de un auto. Al realizar una operación de este tipo, hay que tener información clara y precisa a disposición, para así conocer con la mayor exactitud posible cómo cambiar la titularidad de un auto y no tener inconvenientes legales a futuro. De destacar la información más relevante es de lo que queremos ocuparnos a continuación.

¿Qué se necesita para hacer la transferencia de un auto?

En relación a qué requisitos se precisan para hacer transferencia de auto en cualquier provincia del país debemos decir que estos están regulados directamente por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) y son los siguientes que vamos a mencionar: Documento Nacional de Identidad, Constancia de CUIT/CUIL, título de propiedad de la unidad a transferir, Formulario 08, y dependiendo de qué provincia se trate, se puede solicitar la verificación del vehículo.

¿Se puede hacer una transferencia de auto sin cédula verde?

No, para poder realizar una transferencia de un vehículo en cualquier Registro en el país, es obligatorio presentar cédulas de identificación del automotor, por una cuestión de seguridad jurídica. Ahora bien, puede suceder por ejemplo, que ellas se hayan perdido o hayan sido robadas. En ese caso, se tiene que presentar la correspondiente denuncia por extravío, para que tal situación sea certificada en el Registro en donde se vaya a realizar la transferencia del automóvil.

¿Qué pasa si no se hace la transferencia de un vehículo?

Muchas personas dejan su consulta en El Mejor Trato (como también puede hacerlo usted), queriendo saber qué sucede si compro un auto y no hice la transferencia, ¿puedo circular? La respuesta es que sí, que va a poder circular, pero debe saber que si el titular hace la denuncia de venta en el Registro en donde está asentado el auto, y usted por un plazo de 30 días no la inscribe a la unidad a su nombre, puede suceder que le secuestren la misma la policía.

¿Cuánto vale la transferencia de un auto?

Muchos usuarios quieren saber con la mayor exactitud posible cuáles son los precios para la transferencia de autos usados, o bien, si hay tabla de valores para la transferencia de autos. Debemos decir que es posible saber de forma aproximada cuánto va a costar un cambio de titularidad. Para eso, la DNRPA tiene un Estimador de Costos, que se puede consultar vía web, en donde se tiene que indicar información tal como tipo de trámite (transferencia o inscripción de auto 0 km), patente de la unidad, el valor declarado, provincia de radicación y si se quieren incluir los impuestos provinciales.

¿Se puede calcular el costo de la transferencia de auto en Argentina?

Son muy frecuentes las preguntas acerca de cuál es el porcentaje que se paga por una transferencia de un vehículo, y debemos decir que en primer lugar, que es el 1,5% del valor total de la unidad en caso de que sea de origen nacional y 2 % del valor total de la misma si es importada. Luego se agregan costos de formularios, impuestos provinciales, certificación de firmas, entre otras cuestiones. Hay un estimador de costos transferencia que ofrece la DNRPA, que se puede consultar sin costo vía web, completando datos mínimos.

¿Cuáles son las formas de pago de una transferencia de un auto?

Es común la pregunta sobre si la transferencia de un auto se puede pagar con tarjeta o con otros medios de pago. La respuesta que debemos dar a eso es que los Registros del Automotor hoy en día están aceptando tarjetas de crédito o débito, también efectivo o con cheques. Respecto a eso, un dato importante es que muchas veces la forma de pago que se acepta depende del Registro, más allá de los lineamientos generales que establece la DNRPA.

¿Quién paga los gastos de transferencia de un auto usado?

Cuando se realiza la transferencia de un auto usado, se tienen que abonar los gastos correspondientes en el Registro y he aquí donde surge la duda de quién debe afrontarlos. En el normal de los casos, generalmente los afronta el comprador, quien es el interesado sin dudas. Pero no hay una regla o una norma que así lo establezca, eso se puede pactar libremente entre las partes, y afrontarlo una sola persona o también de forma conjunta.

¿Cuánto cuesta hacer una transferencia de un coche en una gestoría?

Si bien la transferencia se puede hacer de forma particular, muchas personas tienen la duda respecto de cuánto cobra un gestor para transferir un auto. En términos reales, no se puede dar una respuesta específica, toda vez que eso dependerá de los honorarios de cada gestor, según libre acuerdo entre cliente y profesional. Si bien los Colegios de Gestores de cada jurisdicción establecen tablas de honorarios mínimos, ellos pueden variar dependiendo de qué servicio se quiera tener.

¿Cuánto se tarda en hacer la transferencia de un auto?

Sin lugar a dudas que en la actualidad los procesos de transferencia son mucho más rápidos que antes, toda vez que gran parte de los mismos se pueden realizar de manera digital. Generalmente, desde que se ingresa el trámite en el Registro correspondiente hasta que se otorgan todos los papeles al nuevo titular, hay una demora aproximada de 48 horas. En el caso de que exista algún tipo de observación, puede demorar un poco FVTVFmás.

¿Cómo sacar turno para la transferencia de un auto?

Para poder sacar un turno para realizar la transferencia de un auto debe saber que se hace por internet. Tiene que ingresar al sitio del Registros de la Propiedad Automotor y estará la opción de “Turnos e Inicio de Trámites”. Debe hacer click en esa opción y luego aparecerán muchas opciones, dependiendo de qué precisa realizar. Para transferencia puntualmente, debe elegir la opción de “Turnos para consulta o asesoramiento”. Le darán un comprobante del turno que debe presentar el día que acuda al Registro.

¿Se puede hacer una transferencia de un automotor sin turno?

Es de público conocimiento que Argentina y el mundo se encuentran atravesando una pandemia por el coronavirus, y en virtud de eso, hay muchas medidas sanitarias que el Gobierno Nacional estipuló a los fines de evitar contagios. Una de ellas es que para poder acudir a un Registro del Automotor y hacer una transferencia (o cualquier otro trámite), se debe obligatoriamente contar con un turno que se puede solicitar vía internet, sin ningún tipo de demoras.

¿Dónde se hace la transferencia del auto?

En cuanto a qué Registro Automotor me corresponde para transferencia de un vehículo automotor, también tuvimos muchas dudas de usuarios. Debemos decir que siempre, de manera obligada, la transferencia se tiene que realizar en el Registro Seccional en donde la unidad se encuentra asentada. Generalmente, es en la misma ciudad en donde tiene domicilio el titular de la unidad que quiere venderla, por ejemplo. Eso se puede consultar, el lugar de asiento, a través del sitio de la DNRPA, con sólo tener la patente.

¿Es necesaria la VTV para transferir un auto?

Si bien en cada provincia puede tener una denominación distinta, la Verificación Técnica Vehicular al día es uno de los requisitos que las autoridades competentes solicitan para que se pueda circular. Ahora bien, al momento de realizar la transferencia de un vehículo, no es necesario contar con la VTV, es decir, no es un requisito obligatorio que en el Registro del Automotor le vayan a pedir o que usted tenga que demostrar para completar su trámite rápidamente.

¿Quién verifica el auto comprador o vendedor?

Es recurrente también la cuestión acerca de quién tiene que pagar la verificación técnica en el auto, es decir, si el comprador o el vendedor. En ese caso debemos decir que no hay una regla preestablecida que indique quien debe afrontar el valor de la verificación policial. Ahora bien, comúnmente, como eso se hace antes del momento de la transferencia, quien lo paga es el vendedor, debido a que en ese momento, la unidad está en su poder. No quita que pueda agregarlo al costo de venta o solicitar el dinero al comprador, pero se pacta siempre libremente.

¿Cómo transferir un auto de una provincia a otra?

Es sumamente normal la transferencia de autos entre provincias, es decir, un comprador adquiere un vehículo a un vendedor que vive en otra provincia. En ese caso, ambos tienen que presentarse en el Registro en donde el vehículo está asentado (puede acudir un gestor con poder también), y ahí deberán informar cuál es el domicilio del comprador, presentando su Documento Nacional de Identidad. En el mismo trámite de transferencia se procederá a realizarse el cambio de radicación de la unidad, sin ningún tipo de inconveniente.

¿Es posible hacer una transferencia de un auto radicado en otra ciudad?

Si claro, al igual que como lo mencionamos en la pregunta anterior, en este caso debemos decir que es totalmente posible transferir un auto a una persona que vive en otra ciudad o en otra provincia. Al momento de la transferencia eso se debe informar, para solicitar el cambio de radicación. Se completará para eso un formulario específico en el Registro del Automotor y se deberá pagar un arancel, para que así quede formalizado el correspondiente cambio de radicación.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(10 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre ClickSeguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
ClickSeguros

(70 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(116 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Se puede hacer la transferencia de un auto con el titular fallecido?

Con relación a eso, dos aclaraciones se deben realizar que son muy importantes. Si el titular del vehículo falleció, no se puede hacer la transferencia del auto hasta tanto no se realice la Declaratoria de Herederos, que se hace ante la Justicia, para lo que se precisa de un abogado. Dicho eso, ingresa el segundo punto importante es que se puede hacer transferencia de auto por sucesión, una vez finalizada la Declaratoria antes mencionada, solicitando al juzgado interviniente lo que se conoce como “autorización de venta”.

¿Existe la transferencia de auto por donación?

Sí claro que existe la transferencia de un vehículo por medio de la donación, algo muy común que sucede cuando por ejemplo un padre le quiere donar un auto a su hijo o hija. Desde la sanción del Código Civil y Comercial en el año 2015, hay que prestar suma atención al modo de hacer la donación, para que luego se pueda inscribir en el Registro del Automotor: debe ser obligatoriamente ante escritura pública, al tratarse de un bien registrable. En caso de no realizarse de ese modo, es nulo el acto de donación.

¿Cómo se hace la transferencia de autos entre familiares?

La transferencia de auto como puede ser de padre a hijo, es posible realizarla sin ningún tipo de problemas en caso de tratarse de una venta. Se realiza de igual manera, como cualquier otra transferencia entre particulares. Ahora bien, si lo que se realiza es una donación del vehículo, se debe hacer mediante escritura pública, es decir, ante un escribano, tal como lo explicamos en el punto anterior. Con esa escritura, que es el requisito esencial para formalizar el acto, se podrá inscribir la transferencia en el Registro.

¿Qué se hace con la transferencia de auto robado?

De ninguna manera se puede realizar la transferencia de un vehículo que sea robado, o bien, que tenga denuncia de robo o hurto ante la autoridad competente judicial. En caso de intentar una transferencia de un vehículo con dicha situación jurídica ante un Registro del Automotor, se cae inmediatamente en la comisión de un delito, por el cual se pueden tener severas sanciones penales, al tratarse de un acto ilícito. Siempre, antes de comprar un vehículo, la recomendación es solicitar un informe de dominio, para conocer todos los antecedentes de la unidad.

¿Cómo es la transferencia de autos antiguos?

Es fundamental decir, en primer lugar, que para que un auto sea considerado antiguo, debe tener por lo menos 30 años desde su fabricación. Luego, se realiza la transferencia como cualquier otro vehículo, pero si se quiere que dicha unidad sea inscripta ante el Registro de Automotores Clásicos, le deben emitir el “Certificado de Automotor Clásico”. Este se obtiene después que se hace un análisis de la unidad ante algunas de las instituciones que la Dirección Nacional habilita, para que emitan un dictamen, en el cual determinan si el automotor reúne los requisitos previstos.

¿Qué es la transferencia de auto municipalizado?

Un auto municipalizado es cuando está inscripto el vehículo en un municipio distinto al que reside el comprador. En ese caso, lo que se tiene que hacer es iniciar la transferencia e indicar que se quiere realizar la correspondiente baja ante el municipio del vendedor y realizar así el alta en el municipio donde reside el comprador. Es un trámite sencillo, que se lleva a cabo completando un Formulario en el Registro Seccional, abonando previamente un arancel.

¿Cuánto cuesta la transferencia de un auto Fiat 147?

Siempre el costo de la transferencia va a depender de qué modelo sea el auto, el valor declarado, en qué provincia esté radicado, entre otras cosas. Pero si se toma como ejemplo un Fiat 147 que esté radicado en Provincia de Buenos Aires y que sea de 1995, se puede decir que su valor promedio de mercado es de aproximadamente $300.000. De acuerdo a eso, al realizar la transferencia, incluyendo los impuestos provinciales, se debería abonar una suma estimada en $15.638,00.

¿Cuánto sale la transferencia de una Ranger 2013?

Como lo indicamos en el punto anterior, el costo de transferencia para esta camioneta, depende de varios factores. Pero para ejemplificar de manera clara, tomamos como referencia una camioneta de este modelo que esté radicada en Provincia de Buenos Aires con un valor declarado de $2.500.000. Así las cosas, incluyendo también el impuesto provincial que se tiene que abonar, el costo de la transferencia de un Ford Ranger 2013 podría ser cercano a la suma de $116.847,50.

¿Dónde se hace la transferencia de un auto en Río Gallegos?

Es importante decir que en Río Gallegos, como en cualquier otro punto del país, puede iniciar su transferencia de manera digital, para ganar tiempo, y luego finalizarla acudiendo a las oficinas del Registro del Automotor N° 1 o del Registro Del Automotor N° 2, que son los dos actualmente en esta ciudad. Debe tener en cuenta que para acudir se debe sacar turno (si inicia la transferencia digital el mismo procedimiento le asigna turno), y el horario de atención es de 8:00 a 12:00 horas.

¿Cuánto sale la transferencia de un auto en Río Negro?

El valor de transferencia de auto en Río Negro, como también sucede en el resto de las jurisdicciones provinciales, depende mucho de qué auto se quiera transferir. Son cuatro cosas las más importantes que influyen a la hora de definir el costo: el año del vehículo, el lugar de radicación, los impuestos provinciales que se le apliquen y el valor declarado de la unidad. En base a eso se va a determinar el costo a abonar en el Registro del Automotor.

¿Se puede hacer una transferencia del automotor online en Bariloche?

Sin ningún tipo de problemas va a poder realizar la transferencia de un auto en Bariloche de manera online, aunque es importante destacar que la finalización del trámite se hace de manera presencial. Podrá acudir, por ejemplo, al Registro del Automotor N° 1 que está en San Carlos de Bariloche, Río Negro, en la Calle Juan José Paso 101. Luego tiene el Registro del Automotor N° 2 que está en John O'Connor 33 y el N° 3 que se ubica en Sarmiento 765.

¿Cuáles son los requisitos para transferencia de auto en Salta?

Como ocurre en cualquier otra provincia, para poder hacer una transferencia de auto en Salta, que puede ser online, va a necesitar presentar DNI, título del auto, cédulas de circulación, constancia de CUIL, Formulario 08 firmado por las partes y formulario de verificación, en caso de corresponder. Tiene en Salta por lo menos ocho Registros del Automotor en la actualidad, y tiene que hacer el procedimiento ante el que está asentado el vehículo. A modo de ejemplo podemos mencionar al N° 1, que se ubica en Pellegrini 822, con atención de lunes a viernes desde las 8:00 a las 14:00 horas.

¿Se puede hacer una transferencia automotor online en Merlo?

Si bien como lo dijimos en los párrafos anteriores es posible comenzar una transferencia de un vehículo de forma online, luego es indispensable acudir con el turno que le otorgan en ese procedimiento, al Registro del Automotor para culminar el trámite. Para hacer la transferencia en Provincia de Buenos Aires, puntualmente en Merlo, hay varios Registros, y a modo de ejemplo, podemos indicar que uno de ellos se encuentra en la Calle Juncal 357 y atiende en el horario que es de 8:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes.  

Para finalizar, es importante decir que siempre se debe tomar conocimiento de cada uno de los requisitos que se piden para una transferencia de un vehículo. Conjuntamente con eso, y con el precio que se debe abonar por dicho trámite, es relevante que también puede contratar un seguro automotor para poder circular con la mayor tranquilidad posible y evitar inconvenientes. Para cotizar los costos de las pólizas, siempre va a tener a disposición el calculador de El Mejor Trato, con toda la información respecto de las alternativas vigentes, y así podrá elegir en minutos el mejor servicio. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Puedo hacer en Salta la transferencia si el vendedor es de Tucumán? Se trata de un Gol Trend. Gracias

Si el vendedor es de Tucumán y usted es de Salta y quiere comprar el auto, no va a poder hacerlo al trámite de transferencia en su provincia, sino que va a tener que realizarlo en Tucumán directamente, solicitando en el trámite que se radique ahora en el lugar en donde usted tiene domicilio.

Para hacer una transferencia es necesario la cédula verde de la moto o eso es sólo para autos? Gracias

El trámite de transferencia para las motos es prácticamente igual que para los autos, por lo que si usted quiere vender o comprar una moto, en el Registro sin lugar a dudas que se van a tener que presentar la tarjeta verde de la moto. Adicionalmente, en caso de haber emitido tarjetas azules, también deben presentarse.  

Buenas tardes; solicito información del arancel que me va a costar transferir un corsa 2011. Gracias

Aproximadamente va a tener un costo en Salta la transferencia de un Chevrolet Corsa Classic del año 2011 de $13.565,00, el cual puede ser menos en caso de que usted opte por hacer la transferencia digital del auto con tramitación del 08 de forma online, porque tiene descuentos de hasta el 40%.  

Estoy por hacer una transferencia y creo que tengo que cambiar la patentes, la emite el registro, de ser así cuánto cuesta? Gracias

Usted al hacer la transferencia del vehículo va a poder hacer la solicitud de la emisión de una nueva patente del auto y tiene un costo total por el momento que es de $995 por cada una que pide. Recuerde que debe llevar la patente que quiere cambiar y en caso de pérdida, llevar la constancia de denuncia por extravío.  

El registro se puede elegir? cómo es eso? Gracias

Si bien el Registro en donde un vehículo va a estar radicado se puede elegir, debe tener en cuenta que deberá ser aquel en donde la persona compradora del auto tiene domicilio, o bien, en aquel en donde el vehículo se va a encontrar, es decir, donde será guardado. Eso se debe a cuestiones legales de seguridad.

En Cafayate hay registro? Gracias

Sí, en la ciudad de Cafayate debe saber que tiene Registro Seccional para poder hacer todo tipo de trámite relacionado con las transferencias de vehículos, ya sea con todo el trámite personal o también con la finalización del trámite digital. No dude acudir para sacarse dudas o puede dejarlas aquí que a la brevedad le responderemos.  

Soy de Apolinario Saravia, departamento de Anta, que registro tendría que hacer mi transferencia?

Si usted vive en Apolino Saravia en primer lugar va a poder a consultar por medio del Registro Nacional Propiedad del Automotor cuál es el Registro Seccional que le corresponde. Ahora bien, sí podemos decirle que lo más seguro que por cuestiones de distancia, esté radicando en el Registro de Metán.  

Buenas noches: como puedo hacer para saber donde esta radicado el dominio del rodado? y dónde se hace la verificación policial en Salta. Gracias

Responderemos en primer lugar a la pregunta sobre la verificación: se hace puntualmente en la Planta Verificadora Provincial, en el horario que es de 8 a 12 y de 15 a 20. En cuanto a cómo saber dónde está radicado, diremos que lo puede conocer vía online a través de la DNRPA, ingresando sólo la patente del automóvil.

Buenas. Soy de Tartagal, hay registro aquí? Yo tengo un auto para comprar pero es de Salta Capital. gracias

En el Departamento de San Martín, puntualmente en Tartagal, hay efectivamente un Registro Seccional para que usted pueda comprar un auto en Salta Capital y radicarlo en su ciudad sin ningún tipo de inconvenientes. Recuerde que al hacer la transferencia tiene que indicar que pedirá el cambio de radicación, algo que se puede hacer de forma muy rápida.  

Si tengo multas también me hacen el descuento de la transferencia web? es porque voy a transferir mi auto y yo pago la transferencia. Gracias

Debe saber que al realizar la transferencia digital de un auto, en algunos casos puede obtener hasta el 40% del descuento en el trámite. Pero es importante que sepa que dicho descuento no va a aplicar a impuestos provinciales, impuestos municipales y tampoco multas de ningún tipo que tenga el vehículo.  

Necesito saber el costo total de una transferencia. Gracias

El costo de una transferencia en Salta como en cualquier punto del país va a depender de qué vehículo se trate, su modelo, el año, la cotización fiscal, entre algunas otras cosas. Como ejemplo, podemos decirle que si quiere transferir (con el trámite digital) un Peugeot 207 año 2012, aproximadamente va a estar pagando unos $7.000, para que le sirva de referencia.  

Buenas tardes. Quiero comprar un vehículo que está prendado, es de mi mejor amigo que lo sacó por plan. Se Puede? Gracias

Existe la posibilidad sin complicaciones de hacer transferencia de un auto que tiene una prenda. Hoy en día lo que se pide es que al creedor prendario se lo notifique de dicha transferencia de forma adecuada y como corresponde, que es mediante carta documento principalmente. De esa manera, acompañando la copia de dicha notificación, va a poder hacer el trámite.  

Consulta: cual es el costo de la transferencia de un Chevrolet Agile 2013? Gracias

Aproximadamente unos $17.315,00 puede llegar a pagar por la transferencia de un vehículo en Salta de las características que usted menciona. Debe tener en cuenta que es un monto aproximado que puede variar, dependiendo de si tiene pendiente pago de impuestos, por ejemplo. Está incluido en dicho monto el impuesto provincial.

Buenas noches, quisiera saber el arancel para hacer una transferencia de un Volkswagen Bora 2008. Gracias

Si se toma como valor declarado del auto que puede ser de aproximadamente $420.000 para un Volkswagen Bora 2008, debemos decirle que valor de la transferencia, en el cual están ya incluidos los impuestos que son provinciales, el valor será cercano a $18.295,00, que sin lugar a dudas puede tener variaciones dependiendo cuándo se haga la transferencia.

Deseo saber el costo de transferencia de un auto Fiat Duna año 1993. Gracias

Lo primero que se debe tener en cuenta es el valor declarado, y para eso podemos tomar como referencia el valor de mercado. Para este auto, si se trata de Provincia de Buenos Aires, puede tener la transferencia en la actualidad, un costo aproximado y cercano a $8.545,00, monto en el cual ya están incluidos los impuestos provinciales que se cobran en la transferencia.

Buenos días, el auto que voy a comprar es a una empresa, para completar los datos vía online es igual? Gracias

Efectivamente, es bastante similar el procedimiento para completar los datos pertinentes en caso de querer realizar la transferencia digital. En su caso, en la parte de vendedor tendrá que indicar los datos de la empresa y específicamente los de sus representantes legales. Con eso bastará y podrá obtener el turno.  

Se puede hacer la transferencia sin pagar la patente y las multas? Gracias

En cuanto a las multas, sí es posible, debido a que el comprador puede hacer lo que se conoce como la negativa de pago. Ahora bien, en cuanto a patentes, no se puede. No debe tener pagos pendientes al momento de llevar a cabo la transferencia, caso contrario, ella no se podrá finalizar.

Puede el gestor hacerme el trámite digital y el presencial? Gracias

Si quiere hacer el trámite digital no va a poder hacer por medio de gestor (sí la carga de los datos se lo puede hacer un gestor), debido a que cuando finalice el procedimiento le van a dar un turno, con el cual va a tener que ir luego al Registro para poder certificar su firma en el Formulario 08.

Cuánto me van a cobrar por la certificación de la firma en el registro, del 08 me refiero. Gracias

Cuando se trata de un vehículo, la certificación de las firmas en el Registro Seccional del Formulario 08, con la presencia de tanto comprador como de vendedor, tiene un costo que es de $465,00 en la actualidad, y se cobra por cada firma y también por cada trámite que se ingresa.  

Buenas tardes, el pago de la transferencia se puede hacer por tarjeta de crédito o sólo efectivo?

Si bien en su momento en algunos Registros se aceptó el sistema de pago con tarjeta de crédito, debe saber que para abonar la transferencia de un vehículo automotor por el momento en Argentina son tres: tarjeta de débito, efectivo de forma personal en el Registro y sino mediante transferencia por homebanking.  

Buenas. Para hacer la transferencia el sistema me pide el número de chasis, en dónde está? Gracias

Cuando usted haga la transferencia digital el sistema va a solicitarle que complete ciertos datos y uno de ellos es el número de chasis que usted lo va a poder encontrar directamente en la tarjeta verde del vehículo. Siempre es importante tener a mano todos los datos personales y datos del vehículo.  

Quiero comprar un auto en la provincia de Jujuy, soy de Salta, dónde debo hacer la transferencia? Gracias

La transferencia del auto va a tener que realizarla en Jujuy, en el Registro en donde el vehículo en cuestión que quiere comprar se encuentre radicado. Tendrá que viajar, debido a que de forma presencial tiene que certificar su firma en el Formulario 08. Es fundamental solicitar previo a viajar un informe de dominio, para asegurarse que esté todo en orden.

Mi consulta es si compro un auto modelo 1995 en $250 mil y el cálculo es de 1,5% ¿por qué me cobraron $18,600 en el registro por la transferencia?

El porcentaje del 1,5 por ciento es para autos de origen nacional; si el vehículo es importado el valor que se calcula es del 2 %. Por otro lado, al momento de realizar la transferencia hay otros aranceles involucrados, como por ejemplo, formularios, certificaciones de firma, inscripción y baja del vehículo, entre otros.

Soy de la plata y compré en capital el valor del auto es de $965 y me cobraron 52000 ahora me dicen que debo pagar la baja y el alta que son $12000 ¿es así?

Es importante que solo consideres la información que te brinde el Registro de Automotores de la Plata. En caso de que tengas dudas con respecto a los trámites y los montos específicos que tienes que abonar, lo mejor será que te dirijas a una de las oficinas del registro para resolverlas.

Buen dia! Necesito hacer la baja de mi auto porque ya está municipalizado y me piden el formulario 13d baja por cambio de radicación. ¿Dónde lo consigo? Gracias.

El formulario 13D es un informe en donde se registra los montos que se deban pagar por infracciones de tránsito. Este formulario lo vas a poder solicitar en cualquier oficina que pertenezca a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios del país.

Tengo una auto radicado en La Plata, lo compré y necesito hacer la transferencia pero vivo en Santa Cruz Caleta Olivia, cómo hago la transferencia?

Lo primero a mencionar es que la transferencia obligatoriamente tiene que hacerse en el Registro Seccional en donde se encuentra radicado el vehículo, en este caso en La Plata. Una alternativa que tiene es acudir a un escribano público para poder dar un poder a favor de alguien, enviarlo a La Plata y que alguien pueda hacer el trámite por usted.  

Cuánto está saliendo un informe del estado de dominio del auto? Quiero saber antes de vender que esté todo en orden. Gracias

Debe saber que si antes de vender su auto quiere tener un informe estado de dominio para, por ejemplo, entregárselo al comprador y pueda corroborar que está todo en orden, tiene que pagar el servicio que tiene un costo actual de $110,00, el cual puede sufrir actualizaciones en cualquier momento.

Tengo el 08 en blanco y hace 2 años aproximadamente que no hicieron la transferencia y yo la compré tengo que pagar la patente y la verificación policial. Es así? Gracias

Si usted tiene el 08 en blanco y quiere hacer la transferencia en primer lugar lo que va a tener que hacer es buscar al vendedor del auto, que es titular registral seguramente, para que se lo firme ante escribano o acuda al Registro a hacerlo. Por otro lado, previo a la transferencia, tiene que estar patentes pagas con libre deuda y también tiene que hacerla verificación.  

Quiero comprar un automóvil para trabajar, tiene 13 años de antigüedad, cuánto me van a cobrar? Gracias

Debe saber que si se trata de un vehículo que tiene 13 años de antigüedad, se toma el valor de mercado y se aplica un porcentaje que es de 1,5%, siempre con un piso que no puede ser de menos de $3.755,00. Debe saber que al resultado de dicho cálculo debe sumar impuestos provinciales, tasas municipales, emisión de tarjetas azules si las requiere, entre otros conceptos.

Para transferir un camión cuánto está saliendo? Gracias

A diferencia de lo que ocurre con los autos que se cobra un porcentaje de la cotización fiscal que tienen, en el caso de los camiones que son transporte de carga, una transferencia tiene un costo establecido único que por el momento es de $13.000,00, aunque de manera constante sufre actualizaciones.

Tengo un Civic que quiero vender a un amigo, cuánto sale la transferencia. Gracias

En primer lugar, se debe tener en cuenta en qué valor está declarado el auto, cuál es la cotización fiscal que tiene, en qué ciudad está radicado, entre algunas otras cosas. Pero si hace la transferencia tradicional (no digital) debe saber que el costo puede ser aproximadamente de uso $12.000 y si hace la que es online (se tiene que ir al Registro también) puede tener descuentos.

Cómo consigo el formulario 13 de libre deuda para poder hacer la transferencia? Gracias

Debe saber que el Formulario 13, es libre deuda en cuanto al pago de patentes. Dicho impuesto es cobrado generalmente por las municipalidades de cada ciudad donde está radicado cada vehículo. Eso lo genera en el Registro Seccional directamente cuando hace la transferencia y tiene un costo que es de $360,00.

Quiero sacar turno en el registro para una transferencia digital, cómo hago?

Previo a sacar turno en el Registro que le corresponda por radicación del auto a transferir, si quiere hacer la transferencia digital, va a tener que completar datos en el sistema que son importantes, tanto del auto como así también de comprador y vendedor. Finalizado eso (en donde genera vía online el Formulario 08), le darán el turno para que vayan al Registro y certifiquen las firmas, pagar y completar todo.  

Es posible que cobren algo por pasar de registro, ejemplo: de Ensenada a La Plata?

Sí. Si lo que usted quiere hacer es puntualmente un cambio de radicación del vehículo. Pasará de un Registro Seccional a otro, y ese trámite tiene un arancel que se debe cobrar. Para su seguridad, siempre debe pedir comprobante en el Registro o a un gestor, por ejemplo, en caso de que le haga la solicitud del dinero.  

Y si un vehículo en La Plata se quire transferir a Capital Federal, cómo se hace?

Si una persona quiere radicar un vehículo en Capital Federal al hacer la transferencia, va a tener que informar en el trámite en el Registro que quiere hacer el cambio de radicación. Recuerde que el comprador debe tener domicilio en CABA obligatoriamente, una obligación que se debe a cuestiones de seguridad jurídica.  

Puedo exigirle para hacer la transferencia el comprador pague la verificación?

Exigirle que el comprador de su auto pague la verificación es algo que no va a poder realizar, debido a que quien tiene que demostrar, mediante dicho trámite, que el auto es totalmente legal y no tiene ningún tipo de adulteración es usted, que es el vendedor. No obstante, puede ponerse de acuerdo para compartir gastos, por ejemplo.

Buenas. Quiero transferir un Aveo 2011. Cuánto sale? Gracias

En caso de querer transferir un Chevrolet Aveo 2011 usted va a tener que pagar una suma total y aproximada de $11.000. Eso se refiere a todos los aranceles, pero puede sumarse emisión de tarjetas azules o impuestos pendientes de pago que sean municipales o provinciales. Además debe saber que si hace la transferencia digital

Compré un auto de fábrica, de Renault, tengo que hacer la inscripción, cuánto cuesta? Gracias

Al tratarse de un auto de fabricación nacional, debe saber que va a tener un costo de inscripción que es de 1,5% del valor que tiene de mercado. Es importante que conozca que más allá de dicho porcentaje, el monto mínimo establecido de pago por el momento va a ser de $6.625,00.

Si compro un auto que está radicado en Córdoba y mi domicilio está en Río Negro, en qué registro debo hacer el trámite?

Si usted realiza la compra de un vehículo en otra provincia del país, cualquiera que sea, tiene que acudir con el vendedor del auto al Registro en donde está radicado el vehículo, para que en ese lugar ambos puedan firmar. Solicitará el cambio pertinente de radicación, que tiene que abonar también.

Gracias por el artículo, está muy completo. Quisiera saber un detalle. Yo tengo domicilio en Buenos Aires, pero estoy viviendo en Chubut y no hice el cambio de domicilio. Para poder radicar el automóvil en Chubut debo hacer el cambio? Gracias

Sí efectivamente. Usted para poder hacer una transferencia de un automóvil y ponerlo a su nombre en la Provincia de Chubut va a tener en primer lugar que hacer el cambio de domicilio pertinente, debido a que es un requisito importante. Lo mismo ocurre si no hace transferencia pero cambia de domicilio, tiene que notificar al Registro si tiene un auto asentado en su anterior ciudad.

Transferencia de moto. Cómo es?

Debe saber que el trámite para poder transferir una moto es el mismo que tiene que hacer para poder hacerlo con un auto, o con maquinaria agrícola. Tiene que presentar la documentación pertinente como DNI, título, tarjeta verde, formulario 08 y constancia de CUIT. Con eso va a poder efectuar el trámite, previo a la verificación policial también.

Quisiera saber si la verificación policial es necesaria para un auto 2019? gracias.

Por disposición de las autoridades nacionales, que es puntualmente el DNRPA, debe saber que la verificación policial va a ser sólo necesaria, y obligatoria por cierto, en aquellos autos que actualmente se transfieran que tengan una antigüedad de más de 2 años y menor a 12 años. Por lo tanto, si el vehículo que va a transferir es 2019, no tendrá que hacerla.

Si el vendedor no puede trasladarse hasta el registro ni para hacer el control policial (que queda lejos) ¿cómo se hace? Gracias

Eso es algo que puede solucionarse sin problemas. Lo que va a tener que hacer es firmar el Formulario 08 a usted, pero certificando la firma ante escribano público, para que usted lo lleve luego al Registro Seccional correspondiente y lo ingrese. En cuanto a la verificación, debe visualizar los requisitos de su Provincia, pero en casi todas no es obligatorio que el titular del auto lo presente.

Para hacer la transferencia tengo que contar con la verificación técnica del auto? La tengo vencida, por eso. Gracias

Para efectuar en cualquiera de los Registros Seccionales no es requisito contar con la verificación técnica del vehículo. Esta es una pregunta frecuente, y debemos decir por lo tanto que lo que sí será requisito es tener la verificación policial, debido a que es una obligatoria disposición emanada por la DNRPA.

Yo necesito transferir el auto a mi nombre y viajar. Puedo? Cuánto demoran los papeles? Gracias

Desde el momento en que realiza la transferencia debe saber que va a tener una demora de tan solo 48 horas para poder recibir la confirmación de la transferencia mediante el envío a su correo del título automotor. Recién cuando tenga todos los documentos va a poder viajar sin complicaciones.

Buenas. Pregunta. Del valor que yo declaré del auto cuando lo compré, qué porcentaje es ahora para la transferencia? Emisión de tarjeta azul qué costo tiene? Muchas gracias

Si se trata de un vehículo que sea nacional, por ejemplo, del valor declarado se toma el 1,5% para establecer el arancel de transferencia, pero luego a eso se suman impuestos provinciales como puede ser el de sellos. En cuanto a si quiere pedir una tarjeta azul, tiene un valor que es de $480,00 cada una.

Cuánto cuesta transferir un auto nacional de valor 100.000? Gracias

Un auto nacional que su valor esté declarado en 100 mil pesos va a tener un costo la transferencia que aproximadamente va ser de $7.000, que puede ser menos por cierto, si hace digitalmente todo el procedimiento. Debe saber que para transferir el auto tiene que tener todo tipo de multa, impuesto o pago pendiente del auto al día.  

Buenas. Voy a comprar un auto en Federal, hay registro ahí? gracias

Sí hay Registro Seccional en Federal en Entre Ríos y es el número 08016, ante cualquier consulta que usted desee realizar. Este Registro puede ubicarlo mediante la patente de su vehículo en el sitio de la DNRPA. El horario de atención es de 8:30 a 12:30, de lunes hasta los viernes.

Se puede transferir una moto solo con el titulo? Gracias

Sólo con el título no va a poder transferir una moto debido a que es requisito también presentar las tarjetas verdes de la unidad y azules en caso de que se hayan tramitado. Destacar que a su vez precisará de otra documentación como es constancia de CUIT, DNI y también el formulario 08.

Mi mamá compro un auto 0 km. En una concesionaria pero está patentado le dijeron y ahora solo hay que hacer la transferencia. Le enviaron unos formularios y uno de ellos dice que declara el extravío de la tarjeta verde. Puede ser? gracias

Si usted compra un auto en una concesionaria que es 0 km pero que ya está patentado, lo bueno es que se ahorrará el gasto de inscripción inicial. Ahora bien, puede suceder que se haya extraviado la tarjeta verde y se tenga que generar una nueva. No hay ningún inconveniente por eso debido a que se puede hacer la transferencia igual sin problemas.

El certificado Ceta debo pedirlo sí os sí? Se cobra? gracias.

El Certificado Ceta debe saber que lo emite la Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante un trámite que es 100% digital que puede hacer desde su casa en una computadora. Además de eso, no tiene ningún costo, es totalmente gratuito. Se pide en aquellos casos que se va a transferir un auto que tenga un valor igual o superior a ochocientos mil pesos ($ 800.000).

Yo soy de Colón, no sé en dónde está radicado mi auto. Cómo lo averiguo? Me pregunta el comprador. Gracias.

Averiguar la radicación de su vehículo es simple, poniendo sólo su patente en el buscador que tiene la Dirección Nacional de Registro Propiedad del Automotor. Es importante informarle que en Colón hay Registro, por lo que seguramente está radicado ahí. Esta sede que mencionamos tiene el número 08002 en la actualidad.  

Buen día, consulta. Estoy por comprar una camioneta en Buenos Aires. Pido allí el traslado de registro acá a Entre Ríos? Gracias

Cuando usted vaya a Buenos Aires debe saber que va a poder pedir ante el Registro Seccional que le corresponda por la radicación del vehículo, que la misma cambie a Entre Ríos. Por ese pedido se cobra un arancel pero no es alto. Debe quedarse tranquilo que lo podrá hacer sin inconvenientes.

Muy buena información, qué son los formularios 13? Gracias

El Formulario 13 que va a ser uno de los que se deben completar al realizar una transferencia es un formulario, valga la redundancia, que lo otorga el Registro a donde se hace el trámite y es a los fines de determinar que no existen multas o impuestos sobre el vehículo que estén pendientes de pago.

Qué es una transferencia por artículo? Me dijeron algo de eso por las multas. Gracias

No existe por el momento (o que esté vigente), una transferencia del automotor que se denomine “por artículo”, ni hay nada de eso relacionado con multas. La transferencia única vigente es la que se hace entre comprador y vendedor, ante el Registro que está asentado el auto, completando los formularios que corresponden, presentando la documentación exigida y pagando los aranceles.  

Tengo auto que está radicado Gualeguay Entre Ríos, tengo que ir registro de Entre Ríos a hacer la transferencia?

Sí, si el vehículo está radicado en Gualeguay va a tener que ir al Registro que corresponda. Dos hay en esta ciudad, que son el número 08007 y el 08026. Puede dar también poder ante escribano, para que alguien haga la transferencia por usted, como puede ser un gestor, por ejemplo.  

Buen día. Yo quiero darle mi auto a mi hijo, es igual que una transferencia? Es un regalo. Gracias

Si usted quiere darle su auto a su hijo en concepto de regalo, lo que estará haciendo puntualmente es una donación. Para que el auto ahora esté a nombre de él, va a tener que realizar el mismo trámite que una transferencia, con todo el procedimiento legal que corresponde ante el Registro en donde está actualmente radicado el automóvil en cuestión.

Tengo que transferir un vehículo del año 1973. Les consulto si necesito tramitar la verificación policial. Gracias

Por ser del año 1973, su vehículo no va a necesitar de la verificación policial para poder efectuar la transferencia. Se debe eso a que se pide sólo en los casos que el vehículo tiene más de 2 años de antigüedad y menos que 12, todo ello por disposición de DNRPA.

Buenos días, compre un vehículo con patente paga todo el año 2017 en Córdoba y lo transferí a Entre Ríos , y acá me quieren cobrar estos meses que falta, es legal? Saludos

El cobro de la patente es provincial, por lo que si usted realiza la transferencia de su vehículo y tiene todo el año la patente paga, no deberá abonar ningún extra en caso que lo transfiera dentro de la misma provincia. Al transferirlo a otra provincia, deberá abonar el concepto de patente desde el mes en que es transferido.

Buenos días consulto, si el vehículo es del año 2012, no verifica? Mi duda es porque patentes sigue pagando. Además del 08 necesito otro formulario? El 13 lo debo llenar igual? Gracias

Si es vehículo del año 2012 va a tener que realizar verificación porque no lo hacen aquellos que tienen más de 12 años de antigüedad. En cuanto a formularios debemos decir que necesitará el 08 para que firmen comprador y vendedor. En cuanto al 13, se genera directamente en el Registro.

Buenas. Un auto que está dado de de baja se puede transferir o cómo se hace para venderlo? Gracias

Un auto que ya está dado de baja no va a poder ser transferido de ninguna manera, debido a que no está más asentado en el Registro del Automotor, producto de que no puede utilizarse para circular. Puede venderlo por partes para repuestos, por ejemplo, pero no para su uso.

Buenas tardes, esta es la pregunta: quiero comprar un Dodge 1500m 78; son titular marido y mujer son casados el marido murió ¿puede firmar la esposa?

Cuando se trata de bienes gananciales y uno de los titulares del vehículo muere, entonces hay trámites de sucesión que se deben realizar de antemano. Seguramente la persona que te los va a vender los ha realizado ya. Si esto es así, sí podrá firmar la señora el formulario 08 para que puedas transferir el Dodge 1500.

Buenas tardes, ¿cuánto me sale hacer la transferencia de un Bora 2009?

Para transferir un auto Volkswagen Bora modelo 2009 tendrías que pensar en un arancel mínimo de $9000. Recordá que este trámite puede ser completamente presencial o semi presencial. Esto quiere decir que vas a poder iniciar el trámite completando el formulario 08 en línea y luego tendrás que finalizarlo en la sede del registro donde quieras radicar tu auto.

Buenos días, quisiera saber cuanto me costaría la transferencia de un Clío 2001. Tengo 08 firmado, gracias.

Buen día, para transferir un Clío modelo 2001 tendrías que pagar el arancel de transferencia mínimo que es de aproximadamente $6000. También tendrás que certificar firmas y pagar impuestos de la provincia donde transfieras el vehículo. Estos datos solo podrá dártelos el municipio donde hagas esta transferencia de tu vehículo.

¿Cuánto sale la transferencia de un Chevrolet spark. 2012? El auto sale 450.000 pesos.

Los vehículos importados tienen un costo de transferencia que representa el 2 % del valor del vehículo según la DNRPA. Si el Chevrolet Spark 2012 cuesta 450.000 pesos, tendrías que abonar en concepto de transferencia la suma de $9000. Ahora bien, además del arancel por transferencia hay otros ítems que se pagan con este trámite como certificaciones de firmas e impuestos de las diferentes provincias en donde vayas a transferir el vehículo.

¿Cuánto sale la transferencia de un Citroën c 4 modelo 2013? Está radicado en provincia de Buenos Aires.

El canon de transferencia por un Citroën C4 modelo 2013 en la provincia de Buenos Aires sería de aproximadamente $7000. Luego tendrías que sumarle las tasas por certificación de firma y demás impuestos. En la DNRPA podés ingresar los datos de tu vehículo para obtener datos más precisos en cuanto al costo final.

¿Es lo mismo transferencia que radicación? Porque busco radicación y no encuentro es por un auto de Buenos Aires a San Juan para saber cuanto cuesta; el auto es un vw polo 2007.

No es lo mismo hacer una transferencia que un cambio de radicación o domicilio. Son dos trámites distintos con requisitos diferentes. En este caso vas a tener que presentar tu documento, el título y cédula del VW polo y vas a tener que presentar un documento que certifique el cambio de domicilio.

¡Buenas tardes! Quería preguntar cuanto me saldría la transferencia de un Ford Galaxy 1993 radicado en Posadas, Misiones. Y si se puede pagar con tarjetas de crédito.

Para hacer la transferencia de un Ford Galaxy 1993 radicado en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones tendrías que pagar por la transferencia el monto de $ 6.625,00 además de los demás importes e impuestos. Estos pagos los podés hacer con tarjetas de crédito y otros medios de pago.

¿Qué necesito para transferir una camioneta Fort f100 modelo 79? ¿Y cuánto cuesta?

Para transferir una camioneta Ford F-100 modelo 79 vas a necesitar presentar tu DNI, lso papeles del vehículo y el formulario 08. El precio de transferencia en el caso del año de tu fabricación de tu vehículo será el mínimo, pero tené en cuenta que hay otros cargos e impuestos involucrados en este trámite.

¿Cuánto sale la trasferencia de un Renault 11 89 total a pagar?

El concepto principal de la transferencia del automotor se calcula como el 1,5% sobre el valor del mercado que tiene el vehículo al momento de la transferencia. Como tú vehículo tiene mas de 20 años de antigüedad tendrás que pagar un importe mínimo de $2210. Espero haber sido de ayuda, que tengas mucha suerte.

Tengo un Chevrolet meriva 2005, ¿lleva z para transferir?

Según las averiguaciones que hice, un Chevrolet Meriva del año 2005 tiene un valor de mercado alrededor de $215.300, por lo que en este caso, no es obligatorio hacer el formulario CETA , ya que este es únicamente obligatorio cuando la valuación del vehículo supere los $800.000. Suerte con tu venta.

Voy a transferir un Renault 19 año 1998 ¿cuánto sale?

Hola, ¿Cómo te va? Si vas a transferir un R 19 modelo 1998, según la tabla actualizada de valuación deberás abonar por la transferencia un monto aproximado de $1260, además de $ 1795 por los restantes conceptos en la transferencia. Recuerda tener en cuenta que también pueden cobrarte impuestos municipales o provinciales dependiendo de done estés radicado.

¿Qué tal? El valor transferencia para un Mini Cooper 2017 valor 784.000, está radicado en Tucumán y lo patentaría en capital. ¿Cuál sería el valor?

Son muchísimos los modelos de Mini Cooper que circulan en la Argentina y sus precios varían. Vamos a suponer que hablamos de un Mini Cooper Sedan 3 puertas. Este vehículo está valuado según la DNRPA en 1.470.000 pesos. Ese es el valor que se usará para calcular la tasa a pagar, no el valor de venta del vehículo. Serían 29400, aproximadamente.

Como dueño, puedo ir al registro a firmar el 08 sin poner datos del comprador ni que el mismo este presente? Gracias.

Sí podés concurrir a un registro del automotor, comprar un formulario 08 y certificar allí tu firma sin necesidad de que haya un comprador. Sin embargo, tenés que tener en cuenta que si hacés esto, el comprador no podrá obtener el 20 % de descuento que se ofrece por iniciar el trámite por internet.

Compré un auto en un remate de Volkswagen Argentina, dónde me debo dirigir para hacer la transferencia? Gracias

Si usted compró un vehículo a Volkswagen Argentina por medio de los remates que dicha empresa realiza todos los años, debemos decirle que tiene que solicitar la documentación correspondiente en donde lo más importante será el título y firma del formulario 08. Luego de eso tendrá que ir al Registro a presentar el trámite.

¿Cuánto me sale hacer la transferencia si el vehículo cuesta 178000 mil pesos?

Nos parece importante aclararte que el arancel de transferencia de vehículos no se calcula en función de cuánto te haya costado el vehículo, sino que se toma como referencia la valuación que informa año tras año la DNRPA. Si la cifra $178.000 que nos mencionas aquí es la valuación de este ente estatal, tendrás que calcular un 1,5 % si es nacional y un 2 % si es nacional. Ahora, en este caso si hacemos este cálculo con cualquiera de los dos valores, el resultado será menor al mínimo de transferencia para este trámite. Por lo tanto, tendrás que paga el mínimo que es $6625 más los demás aranceles e impuestos.

¿Cuál es el valor de transferencia de un Citroën Picasso del año 2006? El valor del vehículo es de 132 mil pesos

Hola, buenos días. Te comento en primer lugar que para realizar el calculo del valor de la transferencia se usa en primera instancia el valor que surge de la tabla de valuación de la DNRPA, en caso de no poder estimarse este valor, se toma el valor de compra. Según mi investigación el valor de este vehículo es de $263400 por lo que deberías abonar por la transferencia $3951.

Estoy por comprar un gol comfortline año 2017, el valor del mismo es de $348.000. Cuánto es el monto de transferencia que debería pagar?

El único Gol Comfortline que encontramos en la tabla de la DNRPA es el Gol Trend Comfotline Sedan 5 puertas y la valuación que se indica para uno del año 2017 es de $793.500. Suponemos que la cifra $348.000 que nos indicás es el valor por el que compraste el auto. El porcentaje que se paga por la transferencia se calcula sobre el valor que indique la DNRPA no por lo que te haya salido comprarlo. Ahora bien, en este caso el arancel de transferencia sería de $15870.

Cuánto cuesta transferir un Chevrolet Corsa 2008? Gracias

La suma que usted va a tener que abonar en concepto de transferencia, en caso de que el vehículo no tenga ningún impuesto o multa pendiente, será aproximadamente unos $10.000. Se trata de un valor que se estima de acuerdo al valor de mercado pero puede variar si se incluye algún impuesto provincial o del lugar de Argentina donde se haga el trámite.

¿Cuánto me puede salir transferir un Peugeot año 1994?

Te cuento que el valor de la transferencia va a depender de que modelo de Peugeot vayas a transferir ya que este valor es un porcentaje sobre la valuación de este, por eso para decirte un valor aproximado necesitaría saber de que vehículo se trata. Lo que puedo informarte es que aquellos vehículos con una antigüedad igual o superior a los 20 años, deberán pagar como mínimo un importe de $2210.

Que tal, ¿un duna usado del 94 cuanto me saldría la transferencia?

La verdad no encuentro el valor exacto que tiene el vehículo que mencionas hoy en día , pero según los valores más aproximado que conseguí de años posteriores te puedo decir que seguramente te toque pagar el importe mínimo por la transferencia, que por tener 25 años de antigüedad es de $2210.

¿Cuánto me sale la transferencia de un Clio1.2 año 2004? Gracias.

Por un Renault Clio 1.2 del año 2004 solo pagarías el monto mínimo de transferencia. Recordá que este trámite lo podés hacer personalmente en el registro que corresponda o podés iniciarlo por internet. Si lo iniciás por internet, tenés la ventaja de obtener un descuento en el pago de la transferencia.

Desde que presento el trámite de transferencia, cuánto demora? Gracias

Desde el momento en que usted inicia el trámite ante el Registro del Automotor en que está asentado el vehículo, va a tener una demora total que es de 48 horas. Debe saber claro que ese es el tiempo máximo que demorará siempre y cuando no existan ningún tipo de observaciones a su trámite.

Tengo un ESCORT lx mod.97 lo compre a 40.000 quería saber el costo aproximado de la transferencia. Gracias

Hay varias cosas que debemos tener en cuenta en este caso. Primero que la alícuota de 1,5% se aplica sobre el valor de mercado y en caso de no poder determinarse se tomará este valor, el de compra. Otra cuestión a tener en cuenta es que el importe que se debe pagar como mínimo por la transferencia en este caso de $2210, que es , si n me equivoco , el valor que terminarás abonando.

¿Cuánto tiempo lleva la verificación policial?

Este tramite también se realiza en una mañana, y es independiente a la transferencia del dominio.

Para realizar la transferencia de un automovil dodge 1500 modelo 1986 es necesaria la verificacion policial

Estimado, revisaremos su consulta y le respondemos a la brevedad. Muchas gracias, saludos.

Estoy por comprar un Peugeot 207 año 2011 a $180.000 aproximadamente ¿cuánto me saldría la transferencia? Saludos y gracias

Muchas gracias a vos por dejar tu pregunta. Una confusión común es tomar el valor de compra para calcular el costo de transferencia, y en realidad este valor se toma cuando el valor de mercado no es conocido. A pesar de esto, para los vehículos que tienen menos de 10 años de antigüedad le corresponde abonar un importe mínimo que es de $5520 que es , según mis cálculos, lo que te correspondería abonar a vos.

Si el auto está registrado en córdoba y quiero venderlo a una persona de posadas misiones donde se realiza la transferencia?

La transferencia de la propiedad de un vehículo se realiza en la provincia y localidad donde reside el nuevo titular del vehículo. En este caso, el trámite tendría que realizarlo en Posadas, Misiones. En este caso, si el antiguo dueño no quiere movilizarse hasta ese lugar para firmar el 08, podrá hacerlo ante un escribano público.

No tengo titulo, lo extravié, solo cédula verde, se puede hacer la transferencia?

Hoy en día esa situación ya dejó de ser un problema debido a que lo que va a tener que hacer será tramitar el duplicado, algo que demora tan solo 48 horas desde su solicitud. Tiene que solicitarlo el dueño completando el Formulario 12 y teniendo a mano su Documento Nacional de Identidad.

Buen dia te hago una consulta para hacer el 08 yo tengo infracciones las puedo pagar cuando renuevo el registro? Y si el comprador cuando vos le vendes y le das el 08 firmado y no hace la transferencia hay que hacer otro tramite? Gracias saludos jorge

Al momento de hacer la transferencia, el nuevo propietario tendrá la posibilidad de pagar las deudas o negarlas completando un formulario. Por lo general, el vendedor suele descontar el valor pactado de venta los costos de deuda que tenga el vehículo con el comprador. Una vez entregado el 08 firmado, usted puede dirigirse a su registro para realizar el llamado denuncia de venta, dónde quedará asentado que usted transfirió su vehículo a una tercera persona, aunque esto no es obligatorio.

Soy de Santa Cruz, ¿cuánto cuesta transferir una Amarok 2010 valuada en 290 mil?

En la ciudad de Santa Cruz, transferir una Amarok 2010 valuada en $290.000, primero debe considerar el costo de transferencia del 1%, es decir, un costo de $2.900. Luego, debe considerar otros gastos como el 6% de impuestos al sello, es decir, un costo de $17.400. Por último, debe contar con el costo de diversos formularios, certificaciones de firma y emisión de documentación. El costo total de transferencia de una Amarok 2010 valuada en 290 mil, ronda aproximadamente un $21.500.

Tengo un Falcón modelo 89 quería saber el valor exacto o más o menos de una transferencia por favor

Lamentablemente no encontré el valor del mercado de este vehículo en la actualidad, así que solo voy a poder darte números aproximados. Si al momento de la transferencia no se puede saber ese valor, se va aplicar sobre el valor de la compra el 1,5% y ese será el costo de la transferencia siempre que se mayor al mínimo de $2210.

¿Cuánto cuesta la transferencia de un gol diésel modelo 2001 en Mendoza?

El costo de la transferencia de un vehículo se calculo como el 1,5% del valor de este, para toda la argentina por igual. Además, existen valores mínimos que se deben tener en cuenta para abonar de acuerdo con la antigüedad. En este caso un Gol Diesel modelo 2001 tiene un valor de $91.000 pero al tener 19 años de antigüedad te toca abonar un valor de $3755.

¿Cuánto sale la transferencia de un Ford Ka viral 1.0 año 2007? gracias

Gracias a vos por dejar tu consulta. Si estoy en lo correcto, el valor de mercado que tiene el Ford ka viral 1.0 modelo 2007 es de $193800 aproximadamente al día de la fecha. Si calculamos el 1,5% sobre este valor nos da un costo de transferencia en $2907. Pero, por la antigüedad del vehículo, debes pagar un mínimo por la transferencia de $3755.

Yo estoy por comprar un auto prendado, son los mismos requisitos?

En cuanto a los requisitos generales que va a tener que cumplir para efectuar la transferencia del auto, son iguales que en cualquier otro caso. Ahora bien, debe obligatoriamente presentar una constancia, en la cual se demuestre que se comunicó de forma fehaciente al acreedor prendario de la venta de la unidad.

Tengo el 08 firmado en blanco. Puedo terminar la transferencia online, o tengo que hacer el 08 digital de nuevo?

Podés continuar el trámite con el formulario 08 ya firmado, pero lo que sucederá es que vas a perder el descuento del 20 % por hacer el trámite online. Si vas a querer ese descuento. entonces sí vas a tener que iniciar el formulario 08 desde cero en línea con tu computadora.

Para transferir un auto 1974 fiat 600r original. Funcionando correctamente. Es necesario realizar la vtv para transferir. Originalmente no traían apoyacabezas ni cinturones de seguridad. De colocárselos, se pierde su valor característico: original. ¿Hay excepciones para ello?

La verificación técnica vehicular no es un requisito para poder transferir el dominio de un vehículo así que no debieras preocuparte por las características del auto que nos mencionas. Lo que se pide es una verificación física ante la policía federal, pero tampoco será un requisito que tengas que cumplir porque el vehículo supera la antigüedad mínima que debe tener el auto para dicho trámite.

Por un Peugeot 207 valor total de 380.000 mil. Cuánto cuesta la transferencia? 35 mil me quieren cobrar.

La transferencia de los vehículos importados es un poquito más elevada que los autos fabricados en nuestro país. En el caso de tu vehículo sería de alrededor de ocho mil pesos. Sin embargo, creemos que no estás teniendo en cuenta que ese no es el único arancel que se paga al momento de transferir un vehículo. Hay varios aranceles a pagar y entre ellos se encuentran los sellos e impuestos establecidos por cada provincia, y que suelen ser los montos más elevados.

El auto que se compra debe tener seguro, es obligatorio? Gracias

Si bien es obligatorio para circular que todos los autos tengan seguro por lo menos contra terceros, al momento de hacer la transferencia no será un requisito que deba demostrar o comprobar. Un detalle importante es que en casi todas las jurisdicciones del país se pide seguro al hacer la verificación policial.

Estoy por comprar una spin 2019. ¿Qué documentación necesito llevar al registro automotor? Cuanto me puede salir la transferencia valor del vehículo 880000. Gracias.

Tenés dos formas de hacer la transferencia de dominio de una Spin. Una es completamente presencial concurriendo al registro del automotor y la otras es semi-presencial. Esto significa que con la segunda opción, podés iniciar el trámite por internet. Vas a necesitar DNI de ambas partes, tu constancia de CUIT, título de propiedad del vehículo y Formulario 08. La transferencia se calcula con base en los valores actualizados de vehículos que realiza la DNRPA y tenés que considerar que hay otros aranceles e impuestos en este trámite.

Si yo quiero que mi pareja de la cual me estoy separando me deje el 08 del auto firmado para cuando yo desee venderlo. Con el tiempo ese documento tiene validez?

El formulario 08 firmado pierde validez luego de los noventa días hábiles de que se firmó. De todas maneras, llegado el caso que desees venderlo y no tengas contacto con esta persona, existe otras vías legales que te permitirán realizar la venta y que el comprador pueda registrar el vehículo a su nombre.

Compre un Fiat duna lo pague 45 000 mil, ¿cuánto sale la transferencia.?

Algo que siempre aclaro porque me parece importante conocer ya que es un error bastante común, es que la transferencia, como también el impuesto al automotor, se calculan sobre el valor de mercado del vehículo. Para este caso necesitaría saber que modelo es el auto para decirte una estimación de lo que deberías abonar teniendo en cuenta la valuación que va a tomar el registro, que se calcula como el 1,5% de ese valor y además, dependiendo de la antigüedad del vehículo existen mínimos.

Tengo una Ranger 2013 naftera valuada en 550 mil ¿cuánto me saldría la transferencia? Soy de Chubut; Puerto Madryn.

Si la valuación que no estás indicando de $550.000 la viste en la tabla de la DNRPA, entonces la transferencia te saldría $11000. Ahora bien, recordá que hay otros aranceles e impuestos que también irán sumando al valor total del trámite de transferencia. Por ejemplo por cada firma certificada hay que pagar un arancel de $465.

¿Cuánto sale transferir mi r12 modelo 1984?

Hola, ¿cómo estás? Te cuento que si vas a trasferir un auto modelo 84 deberás tener en cuenta que se toma un mínimo de valuación de $51.590 al cual se le calculará el 1% para tomar como concepto de “transferencia nacional”. A este deberás agregarle demás formularios, cédulas e impuestos. Saludos y éxitos.

Tengo un auto y quiero regalárselo a mi hijo, quiero pasarlo a su nombre cual es el trámite que debo hacer? Soy de Córdoba capital, gracias.

El trámite que vas a tener que hacer para regalarle un auto a tu hijo y que esté a su nombre es exactamente el mismo que harías si vendieses el auto a otra persona. Tenés que realizar una transferencia de dominio ante el registro del automotor de la ciudad de Córdoba.

Quiero transferir un Peugeot 504, necesito sacar turno por este medio y cuanto me sale. Gracias.

El trámite de transferencia de un vehículo se puede iniciar por internet cargando el formulario 08. Allí se te permitirá conocer el costo total y solicitar un turno para continuar con el trámite en el registro del automotor. Este es un procedimiento que lo regula y maneja la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor,

Una concesionaria me cobra 40.000 pesos por la transferencia de una traker chevrolet 2016 valuada en 479.000 pesos. Es cara o está en precio? Gracias por la info que dan.

Si la concesionaria es confiable solo te cobrará por lo que realmente cueste realizar el trámite. De hecho, se te entregará un detalle de todos los gastos en los que se incurrió. A simple vista pareciera que el monto que se te indicó es el correcto porque tenés que pensar que se te cobra un porcentaje del valor del auto más distintos aranceles e impuestos provinciales.

Buenos días quería saber el costo de transferencia para un corsa 2009. Gracias

Como no especificaste que tipo de corsa es te voy a dar un ejemplo que espero te ayude y se acerque a los valores que necesitas. El costo de la transferencia se calcula como el 1,5% sobre el valor de mercado del vehículo en cuestión, en este caso si el valor del corsa año 2009 es de $172500 pagarías un valor de $2587,50. Pero deberás tener en cuenta que por la antigüedad del vehículo existe un valor mínimo a abonar y es de $3755, este es el valor que vas a pagar por la transferencia.

¿Cuánto es el plazo de transferencia después de la compra del auto?

El plazo se cuenta con la firma del Formulario 08. Una vez que el formulario 08 fue firmado por el dueño (y que su firma fue certificada por escribano público o por el registro del automotor) vas a tener noventa días para realizar la transferencia del vehículo a tu nombre.

Buen día. Quiero saber cuál es el precio de trasferencia De una Chevrolet mod 78 me sale 120mil

De acuerdo con la cantidad de años que tiene el vehículo y de modo que no se puede establecer el valor de mercado al día de la fecha, para este caso particular se va a utilizar el valor de compra para calcular el costo de transferencia de dominio aplicando la alícuota correspondiente. Según mis cálculos ese valor es de $1800 pero al ser inferior al tope mínimo, así que tendrías que abonar ese importe, que es de $2210.

Precio para transferir un Duster 2019?

Dicho modelo Duster de la marca Renault y del año 2019, va a tener costo de transferencia que se estima aproximadamente, tomando parámetros actuales, en unos $43.448. Claro que puede variar luego de que se le agregan determinados impuestos provinciales como puede ser el tributo a los sellos, entre otros conceptos posibles.

Tengo una duda, compré un Toyota 2008 Corrolla. El 08 está vencido, ¿cuánto es lo que debo pagar por la transferencia, debo pagar una multa y de cuánto?

Por un Toyota Corolla del 2008 vas a pagar la tasa de transferencia mínima más los aranceles que correspondan. Tener el formulario 08 vencido sí va a ser causal de que se aplique una penalidad. Sin embargo, qué multa te corresponda va a depender de cuánto tiempo lleva vencido dicho formulario.

Acabo de leer que se paga el uno por ciento del valor del vehículo para transferir como es entonces que por un valor de 400 mil se paga 29 mil no entiendo. Eso dice un poco más arriba en esta página.

Tu confusión radica en que el arancel por transferencia es uno de los tantos montos que hay que pagar cuando se tramita una transferencia de un vehículo. Además, de este costo (que es 1,5 % del valor del vehículo nacional y 2 % del valor del auto importado), tenés que sumar otros aranceles por certificaciones de firma, emisión de título, cédula, entre otros. Además, tené en cuenta que hay sellos e impuestos provinciales que sumarán al valor total de la transferencia.

Buenas tardes. Compre un gol gl modelo 95. Quisiera saber si necesito formulario z para ese auto. Y cuanto tengo que pagar de transferencia. Soy de pilar provincia de buenos aires. El auto lo compré de la ciudad de moreno también de provincia.

El formulario CETA es un certificado que deben abonar y tramitar los dueños de vehículos que desean vender su auto. Sin embargo, solo es aplicable a vehículos cuyo valor de transferencia o valuación según la DNRPA sea superior a los 800.000 pesos. En tu caso, estarías exento de tramitar este formulario porque tu vehículo no alcanza esa suma.

Estimados, cuánto sería el costo a pagar de transferencia por una zafira gl 2.0 mod 2011.? ¿Y cuánto de seguro aprox? Muchas gracias

Buenos días, Antes que nada, le comento que las compañías de seguro pueden solicitarle para brindarle su servicio desde 1300 a 2000 pesos dependiendo del tipo de seguro por el cual opte. En cuanto a la transferencia usted abonara un total de 5000 mil pesos en concepto de transferencia propiamente dicha pero también surgirán otras tasa y gastos por 1700, por último, le recuerdo que también pagara impuestos al fisco provincial y municipal.

Compré un Toyota Corolla 1.8 modelo 2007 valuado en la tabla de valores por $ 230.000. Está radicado en Colonia Santa Rosa, provincia de Salta. Yo vivo en Pichanal también provincia de Salta. ¿Cuánto me costarían los papeles?

Si la cifra que nos proporcionas la obtuviste de la DNRPA, tendrías que pensar en una tasa de transferencia de 6620 (importe mínimo de este arancel). Tendrías que comunicarte con el registro de automotor de Pichanal para que te informen sobre las tasas y aranceles que se apliquen además de la tasa de transferencia.

Es necesario tener la policial y el aauto partes hecha para hacer una transferencia de un fiat 147 modelo 87?

No, no va a ser necesario en tu caso porque el vehículo que querés transferir a tu nombre excede la antigüedad que exige dicho trámite. En cuanto al grabado de autopartes no es un requisito para este trámite, pero según la provincia en la que te encuentres puede que sí sea requerido.

Qué se hace cuando se quiere transferir un auto que tiene multas?

Cuando un vehículo se va a transferir y tiene multas, tiene dos opciones: la primera es que las pague para no tener inconvenientes futuros; y la segunda es que haga una negativa de pago directamente en el Registro y así puede finalizar el trámite. Debe recordar que eso no lo exonera de la obligación de pago en caso de corresponder en el futuro.

Compré un auto en capital y yo vivo en provincia ¿dónde debo hacer la transferencia?

Te corresponde hacer la transferencia del vehículo en el registro que esté en la localidad donde tengas domicilio declarado. Así que si en tu documento figura que tenés domicilio de provincia, vas a tener que hacer la transferencia del auto en un registro de la provincia de Buenos Aires, no en Capital.

¿puedo estimar el costo de una transferencia?

Sí, es posible estimar los costos de una transferencia. Para ello, se deben tener en cuenta ciertos valores, como tu patente, la provincia de radicación y el valor declarado. Consultar la tabla de valuación es tan importante como completar el formulario 08, es decir, a partir de esos datos se calculan otros datos que dan como resultado un costo final.

¿Cuánto se paga por la transferencia?

El costo de la transferencia depende según factores como el valor que se determina en la tabla de valuación que designa la DNRPA. Suele tenerse en cuenta el modelo del vehículo, los años de uso, la patente, entre otros. El valor exacto se lo informará la DNRPA una vez que haya completado el formulario 08 y haya hechos los cálculos pertinentes.

¿Cuánto me sale una transferencia de una Toyota sw4 que vale 2.900.000?

Estimamos que el valor que nos proporcionas aquí $2.900.000 es la valuación de la DNRPA. Si se trata de lo que te salió comprar la camioneta, te recomendamos que busques el vehículo en la tabla de valoraciones de la DNRPA según el año. Ahora, si fuera este el valor, entonces tendrías que pagar $58.000 solo por el arancel de transferencia.

Para transferir un ford ka modelo 2005 ¿cuánto cuesta?

Si necesitas transferir un modelo del año 200, Ford ka 1.6, para calcular el costo debemos antes reparar en su valuación según la DNRPA. El costo que figura es de 198800$. De acuerdo con una calculadora que estima este tipo de valores (no es el estimador de la DNRPA ya que usa datos como patente) tendrías un costo de $948.00.

Necesito saber cómo es el trámite

Para el trámite de transferencia, necesitarás en primera instancia el formulario 08. Se utiliza para transferencia de vehículo usados. Se puede realizar de forma gratuita y en línea, aunque existen ambas opciones. Debes presentarte con la cédula (original), el certificado de transferencia correspondiente a automotores, un correo, un título de propiedad, entre otros.

¿cómo lleno el formulario para la transferencia?

Cuentas con dos opciones: una de ellas es que solicites la versión en papel (la adquieres en el registro del automotor que sea acorde a tu domicilio) . Puedes asistir a un gestor del automotor. De lo contrario, puede realizarse de forma online. Esta manera es mucho más rápida. Debes tener claro el monto y tipo de operación.

¿cómo funcionan los turnos para transferencia?

Si se trata de transferencias para vehículos a través de la DNRPA, es importante que sepas que se asignan turnos. La misma empresa te asigna el turno cuando usted pide el servicio de gestión. Se te asignará un día y horario. El lugar se asigna por el sistema de forma automática. Los horarios son hasta el mediodía.

¿necesito los datos del comprador o con el vendedor es suficiente?

Para generar la transferencia con la DNRPA, es necesario que tengas los datos de ambos, es decir, del comprador y del vendedor. Debes contar con sus datos laborales y personales. También debes tener a mano el título del vehículo que deseas transferir y otros documentos de importancia que suelen solicitarse.

Cuál es el precio para transferir chata Chevrolet vieja

Como el costo de la transferencia se calcula sobre el valor del mercado que tenga tenga la camioneta es importante saber de qué modelo estamos hablando y año de fabricación para poder ubicar ese valor. De todas maneras, los vehículos con mas de 20 años de antigüedad deben abonar un importe mínimo de $2210, que seguramente sea el valor que tengas que pagar por la transferencia.

Es lo mismo la verificación técnica que la verificación para transferir?

Esa es una muy buena pregunta sin dudas y debemos decirle que son dos cosas distintas. Por un lado está la verificación técnica que es la que lo habilita a circular, asegurando que su vehículo está en condiciones de seguridad. Por otro lado está la verificación que hace la policía al momento de vender la unidad, en donde se verifican cuestiones como número de chasis, número de motos, si tiene o no alteraciones, entre otras cosas.

El dueño del auto tiene domicilio en campana. Se puede hacer la tranferencia del auto en capital?

Claro que sí, no vas a tener ningún tipo de inconveniente en absoluto de transferir un auto que haya estado registrado en otra localidad, incluso en otra provincia. De hecho, el vehículo lo tenés que registrar donde vos tengas tu domicilio (el que conste en tu documento nacional de identidad).

¿Puedo hacer una transferencia digital?

Sí, es posible hacer una transferencia digital a través de la DNRPA. Para ello se te solicitará que completes ciertos datos y que te presentes con un número de identificación que recibirás en tu correo electrónico. Deberás acudir al Registro. Esta transferencia se habilita tanto para personas jurídicas como físicas.

Buenas, consulta: un vehículo radicado en bahía blanca, pero el titular vive en caba y quiere vender a uno de malvinas argentinas ¿cómo es el trámite de transferencia?

El trámite de transferencia de un vehículo es el mismo en todas las localidades del país porque es un proceso que se realiza ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de los Créditos Prendarios. Necesitarás documento de identificación de ambas partes, constancia de CUIT, título de propiedad y el formulario 08.

¿Cuánto vale aproximadamente la transferencia de un vehículo 2015?

El valor de la transferencia de dominio se calcula como un porcentaje sobre la valuación del vehículo en cuestión, por lo que el año de fabricación del auto es importante para ubicar el tipo de vehículo con este y estimar entonces el costo. Lo que te puedo decir que un auto con solo 5 años de antigüedad va a pagar como mínimo por la transferencia $5520.

¿Cuál es el valor del trámite de la trasferencia?

No se trata de un valor fijo y común a todos los vehículos. Este trámite consta de varios aranceles y algunos de ellos se basan en un porcentaje del valor del vehículo. Por ejemplo, si tu auto es de fabricación nacional, se calcula un 1,5 % de su valor para el arancel de transferencia. También tendrás que abonar impuesto al sello, cuyo porcentaje dependerá de la provincia en la que te encuentres. Luego tendrás que considerar aranceles por certificación de firmas, expedición del título y cédulas del vehículo, entre otros.

¿Cómo hago una transferencia simultánea y cómo sacar turno y qué necesito?

Para hacer transferencias es necesario que recurras al DNRPA. El turno se saca online y necesitarías contar con los datos tanto del vendedor como del comprador. Una vez que tengas los datos de la transferencia se puede generar el trámite. Se hace a partir del formulario 08, el cual es obligatorio.

Es necesario la verificación policial en un Fiat Siena 99?

La verificación policial en Argentina se exige para todos aquellos autos que tengan más de 2 años de antigüedad hasta un máximo de 12 años. Debido a que el auto que usted indica tiene aproximadamente 21 años de antigüedad, no será necesario ni obligatorio que realice la verificación en su ciudad.

Buenas tardes cuanto me sale la transferencia para un Peugeot 207 xt modelo 2010. El vendedor m lo vende a 320.000

Hola, buenas tardes. Te cuento que actualmente vas a pagar por la transferencia de tu Peugeot 207 modelo 2010 un total aproximado de $6600, que comprende el 1.5% del valor del vehículo, el formulario 08, expedición de la cedula, titulo para transferencias, el libre de deuda, formulario 13. También deberás tener en cuenta los impuestos municipales y provinciales que correspondan según donde te encuentre radicado.

¿Cuánto sale la transferencia de una Kangoo Diesel modelo 2000 familiar no furgón?

Una Renault Kangoo Familiar modelo 2000 tiene un valor hoy de $188.400 en el mercado, por lo que si aplicamos el porcentaje de 1,5 te va a dar un valor de $2826 a pagar. Este valor es superior al importe mínimo por transferencia así que será el valor final que pagarás por ese concepto , pero recuerda, que al momento de la transferencia hay otros conceptos que abonar entre ellos formularios y cédulas e impuestos provinciales.

Compre un renault 12 radicado en capital yo soy de provincia donde tengo que ir a hacer la transferencia?

Al comprar un vehículo, usted siempre tiene que dirigirse al registro del automotor que le corresponde al vehículo, sin importar su lugar de residencia. Luego de realizada la transferencia, toda la documentación será enviada al registro del automotor que le corresponda a usted en relación a su domicilio.

Buenos días. Compre el 50 % de un vehículo en un remate judicial. Y ahora compre a su cónyuge el otro 50 % de titularidad ¿cómo sería el trámite de transferencia?

El trámite de transferencia para este caso es el mismo que se explicó aquí. Es decir que para poder realizar la transferencia de dominio necesitarás dirigirte a una oficina de registro del automotor con el antiguo titular y los documentos de identidad de ambas partes. No olvides el formulario 08 y el título de propiedad del vehículo.

Me podrá decir cuanto me saldría la transferencia de una Amarok 2013 4x2

No encontramos en la lista de la DNRPA a una Volkswagen Amarok 4x2 del año 2013. Tomaremos como referencia una Amarok modelo 2013, pero 4x4. Esta está valuada en 1.250.000 pesos. Esto implicaría un arancel de 25000 pesos. Sin embargo, recordá que puede haber otras tasas y aranceles según la localidad donde vayas a registrar el vehículo.

¿Que vale tarjeta verde de Peugeot 206?

El valor de la Cédula verde no depende del modelo del auto, es un arancel que cuesta para todos titulares de dominio residentes en argentina igual, está establecido por el Registro Nacional de Propiedad del Automotor y tiene un costo en la actualidad de $480 por cédula. ¡Que tengas mucha suerte!

¿Buenas tardes, cuánto sale la transferencia para un Ford Focus 2007?

El valor del impuesto de transferencia según el modelo de tu auto sería de 5.460 pesos. De todas maneras, no será ese el monto que pagarás porque la transferencia en este momento tiene un valor mínimo de 6625. Además, hay otros aranceles a pagar, como la certificación de firmas, entre otros.

Quería saber cuánto sale la transferencia de un Volkswagen golf country importado 2002.

No nos aclaraste qué tipo de modelo es el vehículo por el que consultás. Vamos a tomar al Volkswagen Golf rural del año 2002, que está valuado en 1.125.000 pesos en este momento. Como este es un vehículo importado, el porcentaje que corresponde es del 2 %. Dicho esto, pagarías aproximadamente 22.500 pesos por la tasa de transferencia de tu vehículo.

¿Qué pasa si vivo en Buenos Aires y compro un auto de Mendoza?

Si compra un vehículo que está radicado en otra Provincia distinta a la que usted tiene domicilio, lo que va a tener que hacer es solicitar es el correspondiente cambio de radicación. Es un trámite sencillo, casi con los mismos requisitos que la transferencia tradicional de cualquier tipo de auto.

Tengo un Peugeot 208 modelo 2017 radicado en Entre Ríos, valor actual en el mercado de 700 mil aproximadamente ¿Cuánto me saldría la transferencia?

Considerá que para establecer lo que vas a pagar por la transferencia de dominio no se tiene en cuenta el precio actual de vehículo en el mercado. La DNRPA elabora una lista con las valoraciones de cada uno de estos vehículos y esa es la cifra que importa. Tendrías que pagar aproximadamente 14.000 pesos.

¿Cuánto me sale una transferencia para un auto peugeot 306?

Los precios de la transferencia estarán determinados en parte por su valor de valuación que propone la DNRPA. Además, el tipo de modelo y año del vehículo afectarán la valuación, por lo que el costo de la transferencia también se verá alterado. Un peugeot 306 rural de cinco puertas del 2001 está valuado en 146.000.

Si tengo que saber el valor de valuación para la transferencia, ¿ de cuánto hablamos si es Chevrolet Agile 5p?

Si necesitas saber el valor de valuación de tu vehículo Chevrolet Agile, sedan de cinco puertas, si hablamos del año 2017, entonces el valor es de 454300. Recuerda que para la transferencia necesitarás además presentar los documentos pertinentes junto con el formulario 08. Este trámite puede llevarse a cabo en línea.

¿Cuanto sale la transferencia de un fiat duna modelo 96?

De acuerdo con la valuación que ofrece la DNRPA, su vehículo está valuado en 75400$. Si utilizamos un estimador de los costos de transferencia y teniendo en cuenta los modelos, año y costo del vehículo, la transferencia tendría un costo de $4718.00. El arancel de la transferencia sería de $1508.00. Los valores son estimativos.

Para hacer la transferencia de un logan, ¿cómo hago y que valor tiene?

Para hacer la transferencia, debes completar el formulario 08 que te ofrece la DNRPA. Se proporcionan datos sobre el vendedor, comprador, vehículo, estado civil, y los datos de la transferencia. El valor que figura en la tabla de valuaciones para el modelo Logan es de 211600$ si es que el modelo es del año 2011.

¿Tengo que certificar mi firma si hago una transferencia digital?

Sí, es necesario certificar tu firma de acuerdo con lo que se indica y especifica en la DNRPA. Las partes deben concurrir al registro donde radiquen el vendedor o comprador. Debes además presentar el formulario 04 o 08. Ya debe tener la firma certificada en formato papel al momento de presentarlo.

Soy titular de un fiat 600 tengo el titulo pero no la tarjeta verde ,es necesario hacer una exposicion para avisar que se perdio o no es necesario ?

Por supuesto que tenés que avisar que se perdió la tarjeta verde porque al momento de realizar la transferencia esta documentación se exige. Se pide el título de propiedad, tarjeta verde y todas las tarjetas azules que se hubiesen expedido. Tenés que hacer la denuncia de extravío de la tarjeta verde y pedir un duplicado.

¿Cuánto cuesta la transferencia de un Subarú forester?

Si se trata de Subaru Forester 2.0 del tipo todo terreno, debes tener en cuenta que su transferencia depende de su valuación, valor fundamental que necesitas para calcular el costo. Si el vehículo es del año 2013, el valor de la valuación es de 498.000 mientras que si es del año 2012 es de 462.000.

Quiero saber el costo de la transferencia de un Chevrolet corsa 2006, 1.6

En la tabla de valuaciones de automotores y motovehículos que indica la DNRPA, figura el modelo Chevrolet Corsa 2006,1.6 pero no del año 2006, sino del año 2003 a $89100. Para sacar el valor de la transferencia, debe hacerse el cálculo teniendo en cuenta el valor que se ofrece. Otros factores afectarán el costo final.

¿Con el formulario 08 ya está bien? gracias

Además de presentar el formulario 08, es fundamental que presente el título de propiedad correspondiente de tu vehículo, la cédula, tanto adicionales como originales, la cédula que te autoriza a conducir tu vehículo, un certificado conocido como C.E.T.A y un correo impreso de tipo electrónico. Allí debe figurar el número.

¿cuánto sería un Peugeot HN tipo 18?

Si es del año 2008, estaríamos hablando de 226800$. Recordemos que este es el valor de valuación que se indica en el sitio oficial de la DNRPA. Este valor es indispensable para que puedas sacar el valor de la transferencia. El costo de la transferencia no puede calcularse sin este valor sobre el cual se hacen los cálculos.

Buenas tardes, quiero comprar un Duna 70. Me sale 25.000, ¿cuánto me sale transferirlo?

Para sacar el cálculo de transferencia, debes tener sí o sí en cuenta los valores que indica la DNRPA en la tabla de valuación de motovehículos y automotores. Un FIAT Duna 70, si es del año 2003, estaríamos hablando de 93600$. Si es del año 2002, estamos hablando de un valor de 88400$.

Buenas tardes, cuánto me cuesta la transferencia de una Ecosport 2006, total. Gracias.

Nos resulta imposible decirte cuánto tendrías que pagar por la transferencia de dominio de una Ford Ecosport (y de cualquier otro vehículo) porque la tasa de transferencia no es lo único que incluye este trámite. Hay otros aranceles y tasas que tendrás que pagar y que varían en función de qué localidad vayas a registrar el auto.

Me encuentro en la ciudad de caleta olivia, se puede hacer una transferencia digital?

El trámite de la transferencia de un automotor se puede iniciar de manera digital. Para esto, tenés que completar el formulario 08 en línea. No obstante lo cual, hacer este procedimiento no te va a eximir de ir a las oficinas del registro donde tengas que ir a inscribir el vehículo.

¿Cómo saco un turno si quiero hacer una transferencia?

Los turnos se sacan en el sitio oficial del DNRPA. Estos turnos son gratuitos por completo. El organismo antes mencionado depende del Ministerio de Justicia de la Nación. No se podrán realizar los trámites sin turno previo. Puedes hacer también la transferencia digital completando ciertos datos, siempre que se cumplan condiciones.

Qué porcentaje cobran para una transferencia si el auto es importado? Gracias

Si el vehículo que va a comprar es importado, debe saber que le el arancel propiamente dicho de la transferencia será de un 2% sobre la cotización que tenga. Pero claro, no es lo único que tiene que pagar, debido a que después tiene que agregar el costo de los informes, cédulas, formularios, entre otros rubros.

Buen día, quería saber más o menos qué precio sale transferir una Citroen xara picasso 2003 municipalizado.

El Citroen Xsara Picasso tiene una valuación estimada para ese año de 143.000 pesos. Y como se trata de un auto importado la tasa que se aplicaría en concepto de transferencia es del 2 %. En este caso, estaríamos hablando de una tasa de aproximadamente de 2860 pesos. Sin embargo, en este momento el monto mínimo que se abona para este trámite es de 6625 pesos.

¿Cuánto cuesta la transferencia de auto Peugeot 505 modelo 90 si el precio que me lo venden es de $35 mil?

Según la DNRPA, el monto mínimo del arancel de transferencia a pagar es de 6200 pesos. Luego, se le agregaran otros valores de aranceles relacionados con este trámite como la expedición de una nueva cédula y un nuevo título propiedad y el pago del impuesto provincial de sellos, entre algunos otros.

Buenas tardes, deseo comprar un vehículo de capital federal y llevarlo a pto iguazú misiones, además de: libre deuda de patente, cédula del automotor, formulario 08 y 13 que otro documento tengo que traer? Saludos

En primer lugar, recuerda que tendrás 30 días luego de la firma del formulario 08 para poder realizar el trámite de transferencia de dominio. Además de los documentos que mencionas, tienes que presentar los documentos de identidad de ambas partes, es decir el tuyo y el del vendedor del vehículo.

¿Cuánto sale una transferencia de una aircross 2011 que me salió 530000?

Una Citroen C3 Aircross del 2011 está valuada en 300.000 pesos de acuerdo con las valuaciones realizadas por la DNRPA. Tendrías que paga, entonces, (únicamente en concepto de arancel por transferencia) aproximadamente 36.000 pesos. Para un monto más preciso podés usar el estimador de costos de la DNRPA, que es online.

¿Cuánto me puede salir la transferencia de un citroen 3cv del año 1971?

El importe mínimo que se abona para la transferencia de automotores en la argentina es de $6625. El monto exacto dependerá del valor comercial del vehículo. Recuerda que este impuesto representa el 1,5 % del valor de tu citroen 3 cv. Puedes consultar el estimador de costos de la DNRPA.

Cuáles son los requisitos para transferencia de auto en la provincia de san juan?

Los requisitos para hacer una transferencia de un vehículo son los mismos en todo el país. De hecho, podés iniciar el trámite por internet completando el formulario 08 por este medio. Los requisitos son presentar tu documento de identidad, constancia de CUIT, título de propiedad del auto y el formulario 08 firmado.

¿Cuánto me puede llegar a salir una transferencia por un GMC Chevette 1992 que voy a pagar $60.000 por él? Gracias

Primero deberías determinar si este valor corresponde con la valuación oficial que determina el registro de la propiedad ya que es sobre ese valor que se calcula el costo de la transferencia. De todas maneras, por el modelo que mencionas debo informarte que el mínimo a pagar en concepto de costo de transferencia de dominio es de$2210

¿Qué significa en un título automotor, adquisición: a titulo oneroso?

Cuando en el título automotor se establece que la adquisición del vehículo fue a título oneroso simplemente quiere decir que para transferirlo se pagó un monto de dinero (el cual se deberá establecer en dicho título. Esto tiene que ver con que algunas transferencias son por motivos de donación, regalo, entre otras.

Compre un auto con el 08 firmado en el 2012 y está firmado la parte del comprador por el anterior dueño nunca hizo la transferencia que se puede hacer para poder hacer la transferencia a mi nombre, la esposa quien figura como titular en el título ya falleció.

Te recomiendo que te acerques a las oficinas del registro del automotor más cercanas al lugar donde residas y plantees allí tu situación. Es probable que se te pida el certificado de defunción de la titular del vehículo y todos los documentos que prueben que efectivametne vos compraste el auto.

Tengo que trasferir un gol ml 98 1.6. ¿Para este modelo es necesario hacer la policial? ¿Y cómo hacer porque no conozco al titular?

Si te refieres a la verificación física del vehículo ante la policía federal, entonces no debes preocuparte porque no tendrás que hacer este trámite. Esto se debe a que tu vehículo tiene más de 22 años de antigüedad y para estos autos no es necesario realizar este trámite para poder transferir el vehículo.

Que tal, tengo un voyage 2012 quiero saber si voy al registro con el titular a firma el 08 tengo el 12 que lo realizaron a nombre de otra persona y tengo lo demás me cobran lo mismo que por este medio la trasferencia? Acá me figura 11 mil y que pasa si le pongo no incluir impuesto /tasas? Porque me sale más barato.

No me queda muy claro de qué medio te referís. El trámite de la transferencia se puede iniciar online completando el formulario 08 (esto te hace acreedor de un descuento). Sin embargo, el trámite continúa de manera presencial en el registro. Si no incluís las tasas e impuestos cuando completás el formulario en línea, lo tendrás que pagar en el registro.

El costo de transferencia de un vehículo chocado, (siendo el valor de este 50% menor a que figura en el precio de mercado) es el mismo de uno en buenas condiciones? Hablando siempre de un vehículo con las mismas características.

El valor del vehículo que se calcula a la hora de establecer el precio de la transferencia no es el valor de mercado del auto, sino el valor de referencia que establece la DNRPA (siempre es muy inferior al valor real del vehículo). Entonces, si el auto estuviese chocado o no, no hace ninguna diferencia.

Cuanto me sale la transferencia de un Volkswagen gacel modelo 90, lo pague 25 mil pesos.

En este caso que el vehículo ya tiene mucha antigüedad, no interesa el monto en que lo hayas pagado. De hecho, en la tabla de valuaciones de vehículos de la DNRPA no se detallará el valor de tu vehículo. Por lo tanto, vas a tener que abonar el monto mínimo que cuesta este trámite (6625 pesos).

¿Qué pasa si no encuentro al titular, pero me firmo el 08 en blanco?

Siempre y cuando la firma del 08 no haya sido en un plazo mayor a los noventa días, no tendrás problemas para realizar la transferencia del vehículo sin contar con la presencia física del antiguo titular. En caso de que la firma haya sido en un plazo superior, entonces tendrás que hacer un trámite ante la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor para poder realizar la transferencia sin el 08.

¿Cuánto sería una transferencia de un Volkswagen fox 2011, que ronda 160.000 mil?

Debido a que el vehículo en cuestión tiene menos de 10 años de antigüedad el valor de la transferencia se calcula como el 1,5% sobre el valor del vehículo pero este valor no podrá ser inferior a $5520, Asi que, en este caso este es el valor que deberás abonar. De todas maneras, ten en cuenta que el valor que se toma es el valor del mercado.

Buenos días quiero saber cuánto sale la transferencia de una camioneta Ford d/c 2007 que sale de costo 355.000

Para conocer lo que debes abonar por el concepto de la transferencia de dominio propiamente dicha, debes tomar el valor de mercado del vehículo al momento de la transferencia y aplicarle el 1,5%. En este caso te va a dar un valor de $5325. Pero esto no es lo único que deberás abonar, también debes abonar impuestos provinciales y municipales, el formulario 08 el 12 y 13 el libre de deudas y las cédulas que se expidan.

Se puede recibir un vehículo en carácter de donación? Es la idea que tiene mi madre, quien me quiere regalar su auto usado. En ese caso, que costos aproximados tendría la transferencia? Espero la respuesta.

Por supuesto que puedes recibir un vehículo en carácter de donación. El trámite de transferencia del vehículo en este caso es exactamente el mismo que si hubieses comprado el vehículo. Tendrás que dirigirte a una oficina de la DNRPA con tu madre y los documentos necesarios para iniciar el trámite.

Compré un auto radicado en berazategui, pero lo voy a transferir en un mes ¿cómo hago? Me voy a hacer cargo de una deuda de patente. ¿A qué registro tengo que ir?

Para realizar el trámite de transferencia de un vehículo tienes que dirigirte junto con el vendedor a una oficina de la DNRPA en el lugar donde quieres registrar tu vehículo con los documentos requeridos (DNI, formulario 08, etc.). Luego abonas los aranceles y se te entregará una constancia que indica que el trámite ha sido iniciado.

Buenas, quizás es fácil mi consulta, pero ¿CUIT piden? No sé si lo tengo generado, por eso. Muchas gracias

Efectivamente, para poder efectuar la tramitación de una transferencia vehicular, le solicitarán que presente constancia de CUIT o CUIL. Es fácil poder averiguar si tiene, de forma muy sencilla, por medio de AFIP. Se pide a los fines que quede registro en dicha Administración de la compra por cuestiones tributarias.

Dónde busco en algún lado por modelo y año de auto para saber el porcentaje a pagar por una transferencia.

El lugar indicado para conocer cuáles son los valores de los vehículos por marca y año es la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de los Créditos Prendarios. Allí podrás solicitar una tabla de estos valores que estará desglosada por marca, modelo y año.

¿Qué necesito para transferir un auto 2006?

Para transferir la propiedad de un vehículo vas a necesitar tu documento de identidad o DNI o pasaporte si sos extranjero sin residencia. Luego te pedirán constancia de CUIT, el título del vehículo y las tarjetas verde y azules (si hubiere). Y por último, te pedirán el formulario 08 firmado.

Quiero comprar un dodge 1500 mod. 74, se necesita el grabado de autopartes? Vi que por el modelo no se necesita verificación policial.

Así es, según el modelo de tu auto no necesitarías hacer verificación policial. El grabado de autoparte no es un requisito general para la transferencia de un vehículo. Sin embargo, según la provincia donde vivas puede que esto sí sea un requisito. Consultá en la oficina del registro de tu localidad.

¿Cuánto me sale transferir un peugueot 206 diesel 5 puerta 2001, lo compro en lomas de zamora y yo vivo en caba, tengo que hacer el ceta? Tengo que realizar la verificación policial por este modelo? Que documentos necesito llevar?

En el caso de los vehículos importados el costo de la inscripción es del 2 % del valor de vehículo estimado por la DNRPA. El CETA lo vas a tener que tramitar ante AFIP si el auto valiera más de 800.000 pesos. Por el modelo del vehículo, no tendrías que realizar la verificación policial. Vas a necesitar tu DNI, constancia de CUIT, título de propiedad y formulario 08.

Quiero transferir la titularidad del vehículo a mi hija, o sea, es un regalo, una cesión. El trámite es igual?

Sí, si quieres transferir la titularidad del vehículo a tu hija, tienes que hacer exactamente el mismo trámite de transferencia de dominio que se detalló en este artículo. Tendrás que presentarte ante la DNRPA con tu hija y todos los papeles que se mencionaron aquí. Además, tendrás que abonar todos los aranceles relacionados con el trámite.

Buenas, quería saber cuánto me saldría la transferencia de una toyota hilux, 2006,4x4, gracias.

Si partimos de la suposición que la camioneta Toyota Hilux tuviese un valor de $ 900.000, pagarías 13.500 solo por el arancel de transferencia. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que hay muchos otros impuestos y aranceles a pagar. El más elevado puede ser la tasa provincial de sellos.

Cada vez que le pregunto a alguien de los requisitos me dicen cosas distintas, quiero ir al registro y que no me falte nada, qué tengo que llevar. Gracias

De acuerdo a lo que informa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de su área de Registros de la Propiedad Automotor, lo que se le pide para transferir un auto va a ser: DNI, constancia de CUIT o CUIL, título de la propiedad del auto, cédulas verde o azules que tenga, firmar formulario 08, y si existe prenda haber notificado al acreedor.

¿Es obligatorio el informe de dominio para transferir un Gol Power 2004? Muchas gracias

Para transferir un Gol Power 2004 o cualquier otro automóvil, pedir el informe de dominio no es algo obligatorio para poder completar el trámite sin dudas, pero sí debe saber que pedirlo puede ser importante y fundamental, debido a que sólo con él usted podrá conocer cuál es la situación jurídica de la unidad.

Buenas tardes. Una consulta cuanto es el costo total de la transferencia un Dodge modelo 80 lo pague 85.000. Desde ya gracias.

Buenas tardes estimado, le comento que la dirección nacional de registro publico del automotor pone a disposición de los contribuyentes una tabla donde puede consultar el valor del mercado de su automotor, para desde allí calcular el valor de la transferencia que será el respectivo al 1,5 por ciento de dicho valor, es decir, en el caso de usted este valor rondara los mil doscientos pesos, a lo cual deberá sumarle otros conceptos como expediciones de cedula y titulo, consultas de deuda, dándonos un total de 3100 pesos. También recuerde que dichos conceptos constituyen las sumas que se paga al fisco nacional, pero pueden surgir otras sumas respectivas a impuestos provinciales y municipales, ha sido un gusto poder ayudarlo.

Qué papeles y requisitos necesito para poder hacer la transferencia de un vw golf 2.0 del 96?

Los papeles que tenés que presentar para hacer la transferencia de un Volkswagen Golf son los mismos que para cualquier otro tipo de vehículo. En tu caso tendrías que tramitar también el formulario CETA ante la AFIP porque el vehículo excede los 800.000 pesos (según la valuación actual de DNRPA).

¿Cuánto me sale la transferencia de un ford focus 2015? Salió 680.000.

La transferencia de un vehículo se calcula con un porcentaje del 1,5 % sobre el precio de tu auto Ford Focus. En este caso serían aproximadamente 10.200 pesos. Sin embargo, hay otros aranceles que se suman al momento de realizar la transferencia. Por ejemplo certificaciones de firmas, expedición de cédula y título del automotor, entre otros.

Yo quiero vender mi auto, a un conocido, se lo quiero financiar, cómo es la forma más segura? Gracias

Si usted quiere financiar un vehículo de forma particular, lo más seguro para poder hacerlo es hacer un contrato de prenda, que tiene que certificarse por ante escribano público y también inscribirse en el Registro que le corresponda al automóvil. Es hoy en día la manera más simple y segura de hacer dicha operación.

Buenas tardes. Quisiera saber cuánto me puede salir la transferencia de un Renault clio rt 1.6 (1995)

Por el año de tu vehículo, se te va a cobrar el monto mínimo de la tasa de transferencia de dominio. Además, tendrás que sumar todos los demás aranceles y tasas que correspondieran según tu caso en particular y según la provincia donde vayas a radicar la propiedad del vehículo.

Cuánto cuesta la transferencia de un chevy modelo 1979 con un valor de $ 70000.

Hay muchos factores que se confluyen al momento de establecer el monto de la transferencia de un vehículo en la Argentina. Uno de los importes que se abonan en este trámite es la inscripción del vehículo que si es nacional es el 1,5 y si es importado el 2 % del valor del vehículo según la DNRPA. Sin embargo este no es el único importe que se cobra, también tenés que pensar en impuestos provinciales, aranceles por certificación de firma y otros.

Cuánto puede salir la transferencia de una passat 2008 (cotizado en 480 mil pesos) radicado en Chubut y radicarlo en Entre Ríos. Gracias.

Faltan algunos datos para que te podamos ayudar con más precisión sobre el monto a pagar en concepto de transferencia de tu vehículo Volkswagen Passat. Por lo tanto, tomaremos la valuación sin especificar que indica la DNRPA para este modelo. Entonces, en este caso pagarías 7700 pesos. Ahora, cada provincia establece tasas impositivas adicionales. Por lo tanto, tendrás que preguntar en las oficinas del registro de Entre Ríos sobre estas.

Qué debo hacer cuando me lo transfiere un apoderado y estar seguro que tiene ese poder para vender?

Si le va a comprar un vehículo a un tercero que tiene un poder para poder realizar dicha venta, lo primero que tiene que hacer es solicitarle que exhiba el poder pertinente. Podrá tener más certeza si se encuentran las firmadas certificadas por escribano público. No obstante eso, de todas maneras siempre lo recomendable es tener asesoramiento jurídico.

Quisiera saber cuánto me costaría la transferencia de un auto Ford ecosport 2017

Este costo va a depender de la valuación que tenga el vehículo por lo que es importante tener toda la información posible para estimarla. Un valor aproximado de lo que vale un Ford Ecosport del año 2017 es de $733.000 por lo que, por la transferencia de dominio abonarías $10.955. Espero te haya servido mi ejemplo.

Buenas, soy extranjero, quiero comprar un auto para trabajar de Uber, puedo ponerlo a mi nombre? Gracias

Si es extranjero y quiere poner un vehículo a su nombre debemos diferenciar en cuanto si tiene o no residencia permanente. En caso de tenerla, deberá directamente presenta su DNI y si es de un país limítrofe puede ser su pasaporte también. Ahora bien, si no tiene la residencia antes mencionada, obligatoriamente tiene que presentar el pasaporte como único documento válido.

Yo vendí un auto, firme el 08 pero el comprador no hizo la transferencia, qué puedo hacer?

En ese caso, si el auto o vendió, recibió efectivamente el dinero, dio recibo de pago y el vendedor nunca hizo la transferencia, usted lo que va a tener que hacer es la conocida denuncia de venta, que se tramita mediante el Formulario 11. Tiene este trámite la finalidad de que usted pueda quitarse cualquier tipo de responsabilidad civil como titular aún del vehículo.

¿Debo realizar la verificación del vehículo si tiene sólo 6 meses de antigüedad?

Los titulares de vehículos que tengan más de 2 años de antigüedad van a tener que realizar obligatoriamente la verificación antes de venderlo sin complicaciones. En cada provincia se cobra un tributo por dicha verificación y en la mayoría de los casos tiene que sacar un turno previo para poder llevarla a cabo.

¿Cuánto sale transferencia de auto modelo gol 98?

Por los años que tiene tu vehículo y por el valor que tiene el mismo en el mercado, me animo a decirte que deberás pagar un valor de $2210 por el concepto de transferencia de dominio, este es el tope mínimo para pagar. Además deberás abonar impuestos provinciales y los demás aranceles por un total de $1795

Buenas tardes, quería saber que me sale transferir un Renault 19 modelo 94. Muchas gracias

Lo primero y más importante que debe saber que la transferencia se fija en base a un porcentaje sobre el valor de cotización del vehículo. Tomando como referencia el valor de mercado que aproximadamente dicha unidad tiene, que ronda unos $100.000, le costará aproximadamente unos $6.000 en la actualidad, pero claro, depende también de qué provincia se trate.

Para comprar un auto se necesita firma de mi cónyuge? Gracias

Para comprar cualquier tipo de bien registrable como puede ser un vehículo, no va a necesitar la firma de su cónyuge, debido a que no es un requisito, pero sí pasará a ser un bien ganancial. Por otro lado, debemos decirle como dato adicional, que sí se pedirá la firma cuando quiera venderlo.

¿Cuánto saldrá la transferencia de un corsa ii 2006 teniendo el 08 firmado por el titular?

Hola, ¿Cómo estás? Te comento que, si estás por vender tu auto, al momento de la transferencia tenés que tener en cuenta varios aranceles que debes abonar. En este caso, como el F 08 está firmado por el titular no es necesario que lo pagues. Pero por los demás conceptos, teniendo en cuenta el modelo de tu auto y la tabla de valuación actualizada, pagarás un total de $4800 aproximadamente, además de los impuestos provinciales y municipales correspondientes.

Cuánto estaría saliendo la transferencia de un Toyota Corolla 2009. Soy de Río Cuarto en Córdoba. Gracias

Lo que usted va a tener que abonar ante el Registro del Automotor que le corresponda será una suma aproximada que va entre los $10.000 y los $13.000, de acuerdo a estimaciones de costos por transferencia. A ese valor, en la Provincia de Córdoba, tiene que sumarle lo que sale hacer la verificación policial.

¿Qué sale la transferencia total sobre un auto modelo 89?

El costo total a la hora de transferir un vehículo no es un valor fijo, si no que varía en función de varios factores. En primer lugar deberás abonar en concepto de Cédulas, libre de deuda, Formulario 08 y Formulario 13 un total de 1795. También es posible que debas abonar impuestos provinciales que van a variar de acuerdo con la provincia donde se radique el vehículo y por último, el costo de la transferencia de dominio que equivale al 1,5% del valor del vehículo. Para este vehículo seguramente se tome el mínimo que es para automóviles mayores de 20 años un total de $2210.

Acabo de comprar un fiesta edge 2003 y pagué 122 mil pesos, radicado en provincia y me están cobrando por la transferencia 12 mil pesos. Quería saber en cuanto saldría la transferencia y si lo puedo hacer por mi parte, ya que la "agencia" donde vendía el auto tiene el 08 firmado por el titular, le agradezco la ayuda.

El trámite de transferencia se hace en un par de horas y los papeles los recibirás en dos o tres días. Por supuesto que estos tiempos pueden variar según la provincia donde te encuentres y si todos los papeles proporcionados estaban al día. Podrás hacerlo tú mismo al trámite si le pides el formulario a la agencia.

Quería saber cuánto tengo que pagar la transferencia de un gol 2004, lo pague 80.000.

Antes que nada, es necesario aclarar que el valor que se toma para calcular la transferencia es la valuación fiscal que surge de la tabla actualizada que proporciona la dirección nacional del registro de propiedad del automotor y sobre ese valor se calcula el 1,5 % en este caso deberás pagar un importe mínimo que de acuerdo a la antigüedad de tu vehículo es de $3775.

¿El costo de la transferencia la paga en su totalidad el comprador o es compartida con el vendedor?

No existe una regla o ley en donde se establezca quien debe pagar los costos de la transferencia vehicular. Aunque hace años que por regla general se utiliza que aquel que paga la totalidad es el comprador. Esto es importante aclararlo al momento de pactar el precio y las diferentes condiciones de venta. En el caso de comprar su vehículo en una agencia, el costo de transferencia siempre es cobrado al comprador.

¿Cuánto paga de transferencia una Peugeot expert modelo 2016?

El vehículo que consultas, el Peugeot Expert modelo 2016, tiene un valor en el mercado de $667.000. De este valor partimos para calcular el costo de la transferencia ya que este costo se calcula como el 1,5% sobre la valuación del vehículo. En este caso te correspondería abonar $10.005. ¡Éxitos!

¿Cuánto cuesta transferir una eco sport 2013?

Depende de la valoración de su vehículo, lo que va a variar dependiendo de la versión. Por ejemplo, un Eco Sport modelo 2013, versión 2.0L XLS 4x2 está valuado en $210.000. Teniendo en cuenta esto, el costo de transferencia será de aproximadamente $16.000.

Se hace verificacion de un volkswagen 1500.

La verificación física del vehículo ante la policía se realiza solo en el caso de que el vehículo tenga más de dos años y menos de 12. Un Volkswagen 1500 ya excede esa antigüedad y por lo tanto no vas a tener que realizar este trámite para poder realizar la transferencia del vehículo.

Que tal, quiero saber para transferir un gol 1.6 nafta modelo 2004. Cuánto me puede salir más o menos, gracias

En primer lugar tienes que saber el monto del auto a transferir para saber cuánto pagarías por este trámite. El mínimo que se abona para este trámite es de $6.200 pesos y también se pagan aranceles por certificación de firmas ($465 por cada firma); informe de estado de dominio ($110), si correspondiere; expedición de cédula que identifica al vehículo ($480).

El valor de mi auto es de 140.000$ ¿cuánto me sale transferirlo?

Al momento de calcular el valor de la transferencia es importante tener en cuenta varios aspectos. Primero, es que dicho costo se calcula sobre la valuación que determina la DNRPA y no del valor de la compra, y segundo, de acuerdo con el año de fabricación del vehículo existen mínimos a pagar por este concepto. De todas maneras, en términos generales, el costo de la transferencia es el 1,5% del valor del vehículo, y en caso de coincidir este valor que mencionas con las especificaciones que te digo, el valor de la transferencia sería de $2100

¿Cuánto me sale la transferencia de un auto koleos 2012? En la agencia me pasaron un valor de 32000$ ¿esto es real?

Tenga en cuenta que el trámite de transferencia de dominio de un automotor consta de varios impuestos y aranceles. El impuesto a la transferencia en sí se calcula sobre el valor comercial del vehículo que registra la DNRPA y luego se suman los otros aranceles. Es muy probable que ese monto que le hayan informado en la agencia, sea el correcto. Puede usar el Estimador de costos de la DNRPA si tiene dudas.

Buenas mi pregunta es que si es necesario que yo tenga la verificación policial y cédula azul si yo voy a transferir un auto usado que me compré.

La verificación policial solo es necesaria si el vehículo tiene más de dos años y menos de 12. En cuanto a la cédula azul, recuerde que esta es un permiso para que otra persona que no sea titular del vehículo pueda circular con este con la expresa autorización del titular. Para transferir el vehículo no necesitarás este documento.

Se puede transferir sin verificar?

Cuando se hace la transferencia, si el vehículo tiene más de 2 años y menos de 12 se debe realizar una verificación física de este. Este trámite se realiza en una planta de verificación de la Policía Federal. Entonces, solo podrás transferir el vehículo sin hacer este trámite si tu auto tiene una antigüedad menor a los dos años.

Voy a comprar un Fiat palio weekend Adventure 2012, valuado en unos 400.000. ¿Qué me saldría la transferencia? Soy de tandil.

El primer valor que tienes que tener en cuenta es el resultado del cálculo sobre el valor de tu vehículo (6000 pesos). Pero esto no es lo único que pagarás por la transferencia, a este número tendrás que sumarle aranceles por la expedición de título del automotor, verificación de firmas e impuesto al sello. Todo esto puede sumar un monto de 40000 pesos aproximadamente.

¿Qué compañía asegura un Clío 206 tercero completo y granizo?

Hoy en día, la mayoría de las compañías ofrecen esta cobertura atento a las necesidades que presentan los usuarios de vehículos, por lo que podrás encontrar una variada cantidad de coberturas a un buen precio. Un ejemplo es la cobertura que Ofrece Zúrich de terceros completo full a un valor de $2996.

Compre un Peugeot 207 compact 2010 lo pague 235mil ¿cuál sería el costo de la transferencia.?

Te comento que según la antigüedad del vehículo existe un importe mínimo que se debe abonar por la transferencia de dominio. En este caso por tratarse de un auto con 10 años de antigüedad este valor es de $5520. Si no me equivoco ese es el valor que deberás abonar. Para corroborarlo debes aplicar la alícuota del 1,5% al valor que aparezca para tu vehículo en la tabla de valuación de la DNRPA y abonarás el importe mayor que surja de la comparación.

Buenas tardes! Quisiera saber cuanto me saldría la transferencia de un corsa 2011? Y en total con sellos, firmas, etc. Cuanto saldría? Y otra pregunta. Se puede pagar con tarjeta o es solo al contado? Gracias, soy ana.

Suponiendo que su auto tuviese un valor de trescientos mil pesos, entonces pagaría 4500 por la transferencia. Luego se suman otros aranceles como los que nombras de sellos, firmas, tasas provinciales de sellos y otras. Según la provincia en donde estés, puede haber ciertas variaciones en cada uno de estos montos.

Estoy enojado con el comprador, no presentó los papeles para la transferencia, puedo denunciar el auto como robado?

Si vendió el auto mediante boleto de compra venta o le emitió al comprador un recibo, y además de eso recibió el dinero, no puede hacer una denuncia por robo debido a que estaría realizando un delito penal, denominado “falsa denuncia”. En ese caso lo que procede de forma legal es la denuncia de venta.

¿Qué requisitos hay que llevar al registro para transferir?

Para llevar a cabo la transferencia de un vehículo, la documentación requerida es: datos de la patente y el número de chasis del vehículo, datos personales y del cónyuge y del representante en caso de existir. Al momento de la transferencia deberá presentarse el formulario 12 con la verificación policial realizada y el formulario ceta en caso de corresponder.

¿Cuánto me sale la transferencia de un Renault Kangoo 2011?

Te voy a dar un ejemplo con valores aproximados ya que es necesario contar con la valuación exacta del vehículo. Si se trata de un Renault Kangoo Grand Confort del año 2011, este tiene un valor en el mercado hoy en día de $367.200 por lo que el costo de la transferencia sería de $5508.

Necesito saber cuánto me sale la trasferencia de una Renault Duster 2012

Para calcular el valor de la transferencia de un vehículo al momento de la venta, es necesario conocer que valuación tiene el mismo según la tabla de valuación de la dirección nacional del registro de propiedad el automotor, y a este valor hay que aplicarle la alícuota del 1,5%. Si este valor es de $456.000 el valor de la transferencia sería de $6840

Cuánto cuesta transferir una Toyota Hilux 2011?

Por dicha camioneta y de acuerdo al valor de venta que en el mercado tiene hoy en día, la transferencia no va a tener un valor que sea menor a unos $50.000 aproximadamente. Siempre que se habla de estos valores, son estimados totalmente, porque pueden variar según cuál provincia sea, si tiene multas, si precisa de verificación, etc.

¿Qué sucede si vendo mi auto sólo por boleto de compraventa?

Si usted vende su vehículo sólo por medio de boleto de compraventa, si bien existirá buena fe y no tendrá responsabilidades desde el punto de vista penal, debe saber que seguirá siendo el titular registral del automóvil, por lo que seguirá teniendo todo tipo de responsabilidad civil ante terceros o bienes.

Mi auto es de colección y antiguo, tiene el mismo procedimiento la transferencia? Gracias

Si su vehículo es de colección por ser antiguo, si tiene toda la documentación que corresponde para poder hacer una transferencia, podrá hacerlo de manera común, como cualquier otra unidad. Recuerde que generalmente para esos vehículos se pide verificación obligatoria, por lo que debe consultar cómo es la modalidad en su provincia.

¿Como están? Me gustaría saber cuánto me sale la transferencia de un megane RXE 1997

Según los valores actualizados de la tabla de valuación del registro de la propiedad, el Renault Megane RXE 1997, tiene un valor de $129600 por lo que el valor de la transferencia sería $1944. Pero existe un importe mínimo a pagar y es de $2210 cuando el vehículo tiene una antigüedad de mas de 10 años.

Cuánto me sale la transferencia de un Gol Trend 2015?

Llevar a cabo la transferencia de ese vehículo, incluidos todos los aranceles, cédulas, formularios y servicio del Registro del Automotor, va a tener un valor estimado actualmente que se fijará en $22.000. Un dato importante es que puede variar en cualquier momento, de acuerdo a qué provincia sea, si tiene multas, si tiene que pagar impuestos provinciales, etc.

Cómo es el tema del VEP que debe generarse para abonar la transferencia?

Para poder hacer el pago de una transferencia con VEP (Volante Electrónico de Pago), usted tiene que generarlo por medio del sitio de AFIP. Debe tener relacionada su Clave Fiscal con el servicio Presentación de DDJJ y Pagos y que su banco, por medio de homebanking, le permita pagar sin complicaciones.

Qué es el formulario CETA que piden? cómo lo tramito? Gracias

El Formulario CETA es básicamente el Certificado de Transferencia de Automotores que usted tiene que descargarlo directamente de AFIP y completarlo con determinados datos que se piden. El vendedor es quien debe completar este formulario cuando el vehículo que venda cueste $800.000 o más y no tiene que pagar nada ya que es totalmente gratuito.

¿Cuánto debo pagar en total para transferir un auto Suzuki fun modelo 2009 valuado en $100.000?

Hola, buenas tardes. Muchas gracias por dejar tu consulta. Te cuento que para calcular la transferencia deberás tomar la valuación que proporciona la dirección nacional registro de la propiedad del automotor, en este caso para el modelo que mencionas es de $159300 por lo que el valor de la transferencia será de $1593, aproximadamente, como concepto de la transferencia nacional.

Yo quiero comprar un Peugeot 206 modelo 2009, entrego el mío Fiat 2oo5, el que compro tiene un valor de $135000, ¿Cuánto tengo que pagar de transferencia?

El costo que usted debe abonar de transferencia, es totalmente independiente a la forma de pago de su vehículo, es decir, que no importa si usted entrega un vehículo en forma de pago. El costo de transferencia está basado en la totalidad del vehículo que usted está comprando, es decir, en base al valor fiscal que tenga el Peugeot 207 modelo 2009. Actualmente ese vehículo está valuado en $115.000, por lo que deberá abonar en concepto de transferencia el 1%, es decir, $1.150.

Quiero saber cuanto cuesta la transferencia del Voyage 2010

El Volkswagen Voyage modelo 2010 tiene un valor en el mercado de $240.000 según lo que pude ver en la tabla que facilita el registro de propiedad de la nación. En principio, el valor de la transferencia sería el 1,5% de este valor, $3600, pero dado que tu vehículo tiene solo 10 años de antigüedad , deberías abonar un importe de $5520.

En qué momento se debe hacer el traspaso del dinero? Para estar seguro de que el trámite de traspaso de titularidad del auto no tiene vuelta atrás. Gracias

Lo más aconsejable cuando usted transfiere un auto, por cuestiones de seguridad, es que utilice el servicio de transferencia bancaria para que le efectúen el pago. Para tener seguridad lo mejor será que haga la transferencia, le peguen y después entregue la unidad, previo a que le firmen un recibo de la recepción.

A mi el titular me firmó el 08 y tuve un accidente, cuánto tiempo tengo para presentar el trámite? Muchas gracias

Si el titular del vehículo le firmó a usted el 08 para que pueda transferir sin complicaciones, usted va a tener un plazo que actualmente es de 30 días para poder presentar el trámite en el Registro del Automotor que le corresponda. Vencido ese plazo, deberá completar un nuevo formulario.

Cuánto sale transferir una Suran 2013, soy de Mendoza Ciudad.

Si tiene quiere vender o transferir un Volkswagen Suran del año 2013, debe conocer que en Mendoza, aproximadamente la transferencia va a tener un costo que es de $22.015,00 hoy en día. Está contemplado en dicho monto aranceles, formularios, cédulas, entre otras cosas que tiene que pagar.

Es cierto que si certifico las firmas del 08 en el registro es gratis?

Así será. En caso de que acudan al Registro del Automotor tanto comprador como vendedor y realicen la certificación de las firmas del formulario 08 en el lugar, ese trámite va a ser totalmente gratuito, no tiene que pagar escribano. Luego le quedará abonar el trámite de transferencia con todos sus conceptos.

¿Cuánto me sale la transferencia de u n golf 2009?

Por lo que estuve averiguando un Volkswagen golf del año 2009 tiene un valor de $243.000 aproximadamente. Si a este valor le calculamos el 1,5% nos va a dar a pagar un importe de $3645. Como el vehículo en cuestión tiene una antigüedad de 11 años el importe mínimo que corresponde pagar por la transferencia es de $3755.

Si yo tengo un auto 1999, lo quiero vender, yo voy a pagar la transferencia, qué porcentaje se cobra? Muchas gracias

La transferencia efectivamente tiene un valor y para fijarlo se toma como referencia un porcentaje de la cotización del auto. Pero debe saber que a eso se le suman otros conceptos como es impuesto a los sellos, verificación, etc. El porcentaje para ese modelo actualmente es de 1,5% sobre el valor.

¿Cuánto cuesta para hacer transferencia de un Fiat 128?

Hola, buenas tardes. Te comento que para poder darte un valor mas aproximado es necesario saber que modelo es tu vehículo ya que el principal arancel de la transferencia es el 1.5 % de la valuación de tu vehículo el cual depende del año que sea. A ese arancel se le suman otros referidos a formularios y cedulas que rondan en un valor de $1795, además de los impuestos provinciales. Espero a ver sido de ayuda, te deseo suerte, saludos.

Estoy por comprar una Ford Ranger 0 km, me piden que complete un formulario por origen de fondos, es legal eso?

Lo que a usted le están pidiendo es totalmente legal, y es un requisito para todos aquellos autos que se adquieren que tiene un valor igual o por encima de $1.800.000. Tendrá que incorporarse, completando un formulario al Legajo Único de la Unidad de Información Financiera, que se dedica a verificar origen de fondos.

Buenas, quiero saber si puedo poner un vehículo a nombre de mi hijo que es menor. Gracias

No va a poder inscribir un auto cero kilómetro a nombre de su hijo menor ni tampoco va a poder transferirlo ningún tipo de vehículo que deba registrarse. Sólo después de que haya cumplido los 18 años va a poder hacerlo sin ningún tipo de inconvenientes. También debe saber que deberá tener obligatoriamente CUIT y en algunos casos, por resolución de UIF se puede solicitar explicación de origen de fondos.

Quien es el encargado de abonar la transferencia, el vendedor o el comprador?

No está determinado eso por alguna legislación, de hecho se puede acordar como más se desee entre comprador y vendedor. Ahora bien, yendo a la práctica, a la costumbre o a la generalidad de los casos, el valor total de la transferencia es abonada por el comprador y la verificación policial que se hace antes de venderlo, la paga el vendedor.

Cuánto sale hacer la transferencia de un Ford Fiesta modelo 94? Gracias

Este es un modelo de vehículo que al tener más de 20 años de antigüedad, el valor de la transferencia no será demasiado alto en comparación con otros modelos. Aproximadamente, de transferencia tendrá que pagar en la actualidad unos $6.500, a lo que le debe sumar el pago de verificación, en caso de corresponder.

Buenas tardes ¿cuánto sale transferir un auto modelo 96?

Hola, buenas tardes. Te cuento que el valor de la transferencia va a depender de varios factores, principalmente del auto que desee vender, ya que el valor de la tasa de transferencia es el 1.5% del valor de mercado del vehículo. Esta valuación es la que determina la DNRPA. Además, deberá abonar otros aranceles por un total aproximado de $1795 mas impuesto provinciales. Saludos.

Para hacer una trasferencia de un gol 2005 me quieren cobrar un arancel de 3000 pesos por ser auto fabricado en Brasil ¿está bien que lo abone?

Te cuento que cuando los autos son importados se abona un arancel mas alta ya que se calcula el 2% sobre el valor del auto en el mercado. Además tiene un importe mínimo que también es mas alto que para los autos que son de fabricación argentina. No sé exactamente el valor del mercado del vehículo en el momento que lo compraste pero puede ser $3000 efectivamente.

¿Cómo se a que registro del automotor me debo dirigir?

Esa información la puedes conseguir en página web de la dirección general de rentas correspondiente a tu provincia.

El vendedor está casado, debe firmar el 08 su mujer si el auto está a nombre del señor no más? Gracias

Si el vehículo se trata de un bien ganancial, al 08 que firma ante el Registro o certifica las firmas ante un escribano público, la esposa de vendedor va a tener que firmar, es una obligación de ley. En caso de no hacerlo, usted al presentar el trámite ante el Registro que corresponda, no le va a efectuar la tramitación de la transferencia.

Buenas, quiero saber si con mi constancia de trámite de DNI me aceptarán para la transferencia. Gracias

Es esa una pregunta muy frecuente realizada por muchas personas que quieren hacer la transferencia de un vehículo. Con respecto a eso diremos que la constancia de trámite del DNI no va a acreditar fehacientemente su identidad, por lo cual no le aceptarán tal comprobante como válido para concretar el trámite en cuestión.

¿Cuánto me sale la transferencia de un duna 1996?

Hola, un placer poder responderte. Como se ha mencionado, uno de los conceptos que integra el valor de la transferencia es el 1% de la valuación del mismo, en este caso si se trata de un duna sedan 4 puertas la valuación del mismo es de $61100, por lo que el 1% corresponde a $611. Recuerda que este es un concepto, por los restantes deberás abonar un aproximado de $1795 e impuestos. Espero haber sido de ayuda.

Tengo un Citroen c3 2012, lo quiero vender, me pregunta el comprador cuánto sale la transferencia. Cómo es? Gracias

De acuerdo a los estimadores de costo que tiene disponible la DNRPA, la transferencia por un vehículo 2012 modelo Citroen C3 debemos decirle que va a tener un valor aproximado para pagar que es de $12.000. Se incluye el arancel de transferencia como así también cédula, título, impuesto provincial, formulario 13, etc.

Para transferir un Chevrolet prisma 2014. ¿Qué necesito tener y cuánto rondaría el costo de trasferencia?

Buenos días, paso a contestarle alguno de los requisitos para transferir y el valor aproximado de la transferencia: en primer lugar, deberá contar con formulario 08, DNI del vendedor y comprador (fotocopia y originales) cedula, formulario C.E.T.A. (Es un formulario para informar a AFIP sobre la transferencia, este se solicita directamente a este organismo) En la sucursal de DNRPA lo asesoraran con cada uno de estos requerimientos de una forma mas detallada, y luego le solicitaran que abone transferencias propiamente dicha la cual es el 1,5 del valor de mercado que para su caso este valor rondara en 5370 pesos, y por otros conceptos deberá abonar unos 1800 pesos extra correspondiente a expedición de cedula, titulo, y otros conceptos. Además, debe tener en cuenta que deberá pagar impuestos provinciales y municipales.

Me cobran para registrar en registro del automotor un Chevrolet Onix Joy 2017 valuado en $237.000. Me cobran para realizar el trámite en agencia $34,100 me parece un poco alto la transferencia, patentamiento y demás. Quiero saber si es así o me están cobrando de más.

Para conocer el costo de transferencia de un Chevrolet Onix Joy 2017 valuado en $237.000, usted deberá abonar el 1% del valor valuado, es decir, $2.370. Este es únicamente el costo exacto de transferencia, aunque luego debe considerar varios gastos más como impuestos al sello, certificación de firma, emisión de documentación, formularios, etc. Con la sumatoria de todos los gastos, el costo de transferencia de este vehículo ronda los $18.000.

¿Cuánto me sale la Transferencia de Peugeot 306 modelo 2000?

Al momento de hacer la transferencia, el principal concepto que debemos abonar se calcula de la siguiente manera: Se calcula como el 1,5% de la valuación del auto en cuestión según la tabla que proporciona la DNRPA o el valor de la venta en el caso de no poder conocerse dicha valuación. En este caso, la valuación de un Peugeot 306 modelo 2000 ronda en los $142.200 por lo que te correspondería pagar $2130. Pero como el vehículo tiene justo 20 años, el importe mínimo considerado es de $2210.

¿Qué pasa si mi padre me dejó un vehículo, soy el único hijo y el falleció, lo podré vender?

Es mucho más común de lo que se cree situaciones como la suya, de vehículos que quedan en familia pero los titulares registrales están fallecidos. Tendrá entonces como primer paso iniciar la correspondiente declaratoria de herederos y una vez que ella se declara judicialmente, solicitar mediante su abogado un trámite que se denomina tracto abreviado para poder venderlo sin complicaciones.

Estoy por comprar un auto, quiero estar seguro de que esté todo en orden, no confío demasiado en el vendedor. Qué puedo hacer?

Lo que puede hacer, por ejemplo, es pedirle al vendedor que solicite un certificado de dominio del automotor y se lo entregue a usted. De esa manera usted podrá verificar qué situación registral tiene el vehículo en cuestión. Se informará en dicho certificado si el auto tiene inhibiciones, embargos u otro tipo de inconvenientes.

Cuánto cuesta transferir un Fiat Uno modelo 2013 en la Provincia de Chubut? Gracias

Un Fiat Uno Fire 2013 tendrá un valor de transferencia aproximado en $12.815,00 por el momento si se trata de la Provincia de Chubut. Debe saber que en dicho monto ya está incluido el valor de los impuestos provinciales. Este debe saber que es un costo estimado, a lo que se le pueden sumar otros rubros según cada caso en particular.

Quería saber cuánto me sale más o menos la transferencia de un auto honda Civic, valuado 190.000 pesos

Te cuento que el costo de transferencia nacional es un porcentaje sobre la valuación que tiene el vehículo en cuestión en este caso se calcularía como el 1,5% de $190.000 y te daría un importe a pagar por la transferencia de $2850. Pero , una cuestión muy importante a tener en cuenta es que de acuerdo a la cantidad de años que tenga el auto, existen mínimos para abonar.

Cómo saber si el gestor que estoy por contratar es seguro o está habilitado? Gracias

Si usted quiere saber si el gestor que va a realizar el trámite para transferencia de un vehículo está legalmente habilitado, tiene que acudir a los colegios de gestores o a las cámaras de gestores (según corresponda en su Provincia) y consultar sobre la nómina de profesionales que están habilitados.

Un Fiat duna Diesel año 94, ¿qué me puede salir la transferencia?

Por lo que he estada corroborando con otros casos similares, por la valuación que tiene el Duna modelo 1994 y por ser de fabricación anterior al año 2000 por la transferencia propiamente dicha se esta abonando un importe de $2210 que corresponde al mínimo. Asique , la transferencia en total te va a salir alrededor de $4005 además de impuestos provinciales que obvio depende de donde residas.

Voy a comprar un auto a 380.000 pesos. Por favor quería saber cuánto tengo que pagar por la transferencia Gracias

El valor que pagues por la transferencia, como sabrás es un porcentaje del valor del vehículo pero muchas personas no saben que ese valor es el que surge de la valuación del mercado independientemente el valor de compra o venta del vehículo. Si confirmas que el valor del mercado coincide con este que mencionas, te cuento que para determinar el valor debes aplicar a los $380.000 el 1,5% lo que te va a dar un valor de $5700 a pagar en concepto de transferencia de dominio.

En mi ciudad no hay registro automotor, cómo se hace? a dónde tiene que ir? Es porque estoy por comprar el auto de mi vecino. Gracias

El vehículo de su vecino está radicado efectivamente en algún registro, muchas veces ubicados en ciudades cercanas que pueden tener. Ahora bien, para que tenga seguridad, por medio de la Dirección Nacional de Registro Propiedad del Automotor, puede averiguar con tener sólo la chapa patente, cuáles son los Registros Seccionales y en cuál está el vehículo, para que en ese lugar presenten toda la documentación necesaria.

¿Quién debe pagar el costo de la transferencia?

Eso se arregla entre las partes, pero la regla general es que el comprador se haga cargo de los costos de la transferencia.

¿Costo de seguro de auto para un Fiat Stilo 2003 1.8 16v?

Si usted desea contratar un seguro de auto para un Fiat Stilo 2003, le recomendamos utilizar el simulador online presente en nuestra página web, cotizando cientos de opciones con un sólo clic. Por ejemplo, un excelente seguro de auto para ese vehículo pueden ser las coberturas de auto que ofrece La Meridional Seguros, pudiendo contratar por ejemplo su cobertura contra terceros completo, por un costo mensual de tan sólo $1.142,40.

Mi pregunta es si puedo hacer la transferencia presentando toda la documentación del vehículo que voy a comprar. Digo vehículo tiene el 08 firmado y todo listo para transferir y está radicado en Lujan pero yo soy de la Matanza, González Catan. Quisiera saber si puedo presentarme con la documentación en el municipio de gonzález catan y hacer la transferencia.

Para realizar la transferencia de un vehículo, usted deberá presentarse en el registro del automotor en dónde se encuentre radicado el vehículo. Si está radicado en Lujan, usted deberá presentarse en ese registro con toda la documentación para realizar la transferencia, y luego puede transferir el vehículo al registro correspondiente a su domicilio.

Tengo el 08 firmado por el titular que es de otra provincia. Puedo realizar la transferencia sin que él esté presente?

La transferencia va a poder realizarse si tiene el 08 firmado por el titular del vehículo siempre y cuando la firma esté certificado por funcionario público o escribano. Debe tener en cuenta también que el vehículo no pude tener impuestos pendientes de pago, debe estar verificado (no aplica para todas las provincias), deberá contar con informe de dominio y también con el título de propiedad de la unidad.

Compré un auto en una agencia, me dijeron que ellos se ocupan de la transferencia, ¿es seguro?

Generalmente las agencias de venta de autos tienen sus propios gestores e inclusive escribanías en donde se firman los papeles. Debe siempre estar atento a la demora, teniendo en cuenta que no lleva más de 48 horas hacer una transferencia. Desde que lo paga debe contar ese plazo aproximadamente y en caso de no tener respuestas, exigirlas.

Transferencia 307 modelo 2006

Para darte un valor exacto, tendría que saber con exactitud de que características tiene este vehículo pero la valuación aproximada de un 307 del año 2006 es de$215500 lo que te daría un valor de $3232 mas o menos, pero debes considerar que el importe mínimo a pagar por la antigüedad del vehículo es de $3775.

¿Se puede pagar con débito los trámites de transferencia?

Sí, la Dirección de Registros de la Propiedad Automotor ofrece diferentes medios de pagos para que puedas abonar los costos relacionados con el trámite de la transferencia de un vehículo. Tanto si deseas pagar en línea o en persona, vas a poder pagar con tarjeta de débito de cualquier banco.

Buen día,¿ cuál sería el valor de transferencia de un cruz 2017? Gracias, saludos Jorge

Hola Jorge, buen día. Te comento que el Chevrolet Cruze lt sedan 4 puertas del año 2017 esta valuado , según los valores del mercado en $ 905.300 por lo tanto el costo de la transferencia de dominio de este vehículo será de $13.579,50 ya que es el 1,5 % sobre la valuación que te mencionaba.

Necesito saber el precio de la transferencia de un auto Chevrolet Vectra año 1999. Gracias

Un Chevrolet Vectra que es del año 1999 debe saber, como primer detalle importante, que no necesita hacer verificación policial para su transferencia. Por otro lado, el valor total de la transferencia depende de qué provincia sea, pero tomando como parámetro Buenos Aires, su valor aproximado será de $10.120,00 en la actualidad.

Está bien que para dar el alta a un vehículo que tiene dirección en provincia me cobren 9.500$? Yo ya pagué la transferencia y todo lo que me dijeron, e hice una negativa de pago porque lo pagan los dueños anteriores.

Dar de alta un vehículo (entiendo que estás en Provincia de Buenos Aires) es un trámite independiente de la transferencia de dominio. En Buenos Aires este trámite se hace ante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Consultá en esa entidad si te corresponde pagar esa suma o no.

Estoy por vender un auto en 140 000 pesos, modelo 2010. ¿Cuál sería el valor de la transferencia, en rio negro?

El costo de transferencia de dominio, nacional, se calcula como el 1,5 % sobre el valor de mercado del vehículo al momento de la transferencia. Pero de acuerdo, en este caso, si tu vehículo es del año 2010 te comento que el mínimo a abonar es de $5520 ya que tiene 10 años de antigüedad.

¿Cuánto sale la transferencias de un fíat duna modelo 1995?

En el caso de que no puedas averiguar el valor del mercado que tiene el Duna 1995 hoy en día , sobre el valor de compra deberás aplicar la alícuota que es en este caso del 1,5%. Pero recuerda que al ser un modelo anterior al año 2000 tienes que compararlo con el importe mínimo que es de $2210

¿Cual es el valor de transferencia de un Suzuki Fun 2008?

La valuación fiscal de cualquier vehículo puede ser averiguada en la página web de la Dirección Nacional de Rentas, ingresando la marca, modelo y versión del vehículo. Por ejemplo, para saber el valor de transferencia de un Suzuki Fun 2008, usted deberá considerar una base de $105.000.

Para poder transferir un auto cómo pido el informe de dominio? Gracias

El informe de dominio puede tramitarlo en línea sin complicaciones por medio de Dirección Nacional de Registro Propiedad del Automotor, o bien, de manera personal. En esta segunda forma tiene que completar el Formulario 02, en caso de tramitarlo en el registro en donde está asentado el vehículo o el Formulario 57, en caso de hacerlo en otro registro.

Quiero trasferir un auto y no puedo localizar al titular, qué se puede hacer?

En ese caso tendrá que contar con asesoramiento legal para poder buscar en el Padrón Electoral cuál es el domicilio que tiene la persona titular del vehículo. Una vez que tiene dicho dato, podrá intimar vía carta documento para poder hacer el trámite en cuestión. Si el vehículo tiene ya realizada por el titular una denuncia de venta, podrá entonces poner el auto a su nombre, caso contrario deberá iniciar acciones judiciales para lograr tenerlo a usted como titular del vehículo.

Quería saber el precio de una transferencia de un corsa 2012 valor 165.000

Creo importante mencionar que el valor de la transferencia se hacer sobre la valuación fiscal que establece la dirección nacional del registro de propiedad del automotor. En el caso de que ese sea el valor que mencionas, sobre este se calcula el 1,5%. Pero como este valor no alcanza el importe mínimo, que para autos de hasta años es de $6625, este último será el valor que tendrás que pagar por la transferencia.

Cuanto me cuesta trasferir un Ford fiesta modelo 1995 valuada en 55000 pesos

Hola, ¿Cómo estás? Te cuento que, de acuerdo con la tabla de valuación actualizado de Dirección Nacional Del Registro Público del Automotor, tendrás que abonar un arancel por la transferencia de $ 1560 y $1800 por el demás concepto y deberás tener en cuenta que pueden surgir impuestos municipales y provinciales. Saludos.

¿Cuál sería el valor de transferencia de un Volkswagen gol GL sedan 1993 fue comprado en$ 50.000?

El valor de la transferencia se calcula sobre la valuación que está determinada en la tabla de valuación que establece el registro nacional, solo va a utilizarse el precio de compra en caso de que el valor de mercado no se pueda determinar. En este sentido, el Volkswagen gol GL del año 1993 esta valuado en un precio de $92000 por lo que el valor de la transferencia sería de $2210, vas a pagar el mínimo.

Se puede pasar de tener tarjeta azul a tarjeta verde, no entiendo bien. Gracias

Es importante decir que la conocida tarjeta verde es aquella que le entregarán al titular registral del auto, es decir, si usted transfiere un vehículo a su nombre, le darán esa tarjeta. Ahora bien, por otro lado está la tarjeta azul, y ella es la que le darán a la persona que el titular autoriza a conducir.

¿Los requisitos precedentes comprenden también para un vehículo comprado en salta?

Para hacer la transferencia de un vehículo en Salta los requisitos sin los mismos, es decir, usted deberá completar el formulario 08 y 13 que lo puede comprar en el registro del automotor correspondiente a su vehículo, previa verificación policial, presentar el título y cédulas del auto, constancia de CUIT, DNI tanto en original como en copia, formulario Z que se realiza en la página de la AFIP, últimos impuestos pagados.

¿Es verdad que no es necesaria la verificación policial de un VW gol modelo 2000 para su transferencia?

Esto es correcto. No vas a tener que hacer el trámite de verificación física ante la Policía Federal para un Volkswagen Gol modelo 2000. La razón de esto es que dicho auto supera los 12 años de antigüedad y pasada esta cantidad de años, este trámite ya no se solicita.

Se puede hacer la transferencia de cualquier modelo vía online?

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor tiene habilitado ya desde hace varios años un sistema en donde usted vía online puede hacer los trámites de transferencia de vehículos. Tiene esto dos beneficios muy importantes sin dudas: puede ahorrar mucho tiempo y también tiene descuentos.

Tengo un Citroën cm 2005 cuanto tendría que pagar de transferencia. Valuado aproximadamente 120.000

Hola, ¿Cómo te va? Recuerda que al momento de hacer la transferencia deberás tener en cuenta la valuación de tu automóvil según la tabla que proporciona la dirección nacional del registro de propiedad del automotor, actualizada al momento de la transferencia. Si en este caso el valor es de $120.000 tendrás un costo aproximado por el tramite de $3595 más lo que corresponda de impuestos municipales y provinciales según tu radicación. Saludos.

Para las maquinarias me dijeron que hay un formulario especial, es así? cuál es?

Efectivamente, si usted quiere hacer la transferencia de maquinarias, además de todos los requisitos que va a necesitar como si se tratare de cualquier vehículo, deberá presentar totalmente completo, el Formulario 328 de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Completar dicho formulario es sencillo e inclusive lo puede descargar desde su casa.

Tengo un 08 firmado en 1997 a nombre de una persona, ahora yo se lo compré, ¿cuánto me costaría hacer la transferencia? ¿Lo tendría que transferir 2 veces?

Un formulario 08 firmado tiene validez durante noventa días hábiles. Luego de esa fecha, este formulario es caduco. Así que la persona que quiere venderte el vehículo tendrá que hacer la transferencia a su nombre para luego poder vendértelo a vos. O, si conociese al vendedor, podría pedirle que te firme el formulario 08 para que puedas transferirlo a tu nombre.

Queria saber el costo de una tranfencia de golf 2005 1.6, y tambien si tiene una deuda patente lo puedo tranferir iagual o en ese caso que tengo que hacer?

Según en qué provincia vayas a realizar la transferencia será el monto que tengas que pagar por este trámite. Esto es así porque además del arancel de transferencia que es del 1,5 % del valor del vehículo, tenés que sumar otros aranceles y sellos e impuestos provinciales. Si el vehículo tiene cuotas impagas de patente, podrás hacer una negativa de pago en el registro, ya que corresponde que lo pague el antiguo dueño.

Tengo un vehículo y figuro como titular, quisiera saber si se puede pasar la titularidad a mi esposa, ¿qué se debería hacer y si tiene un costo? Estamos casados legalmente.

Si lo que querés hacer es transferir la titularidad del vehículo a tu esposa, tenés que hacer el trámite de transferencia de dominio como si estuvieses vendiendo el auto. Por lo tanto, los requisitos y aranceles que tendrán que pagar son los mismos que se piden cuando se compra un auto.

Cuánto me saldría una transferencia de un VW Bora 1.8 T modelo 2013?

Por un vehículo con esas características, actualmente el valor que tiene una transferencia en promedio (debido a que de una provincia a otra puede haber variaciones) será de unos $35.000. Estos cálculos los realizamos en virtud de estimaciones de costos, pero debe tener en cuenta que podrá ser más también.

En una concesionaria me quieren realizar el trámite de transferencia de un automóvil que quiero comprar y me cobran $50.000 para transferir un vehículo que cuesta $619.000. Cómo se si es un valor justo?

El costo de transferencia para tu vehículo valuado en 619.000 es del 1%, es decir 6190. Luego usted tiene otros costos relativos a la transferencia como costos de emisión del título, emisión de cédula, formulario 08, formulario 13, impuestos al sello, certificación de firma, etc. El único costo importante a considerar es el impuesto al sello del 6%, por lo que para su auto serán $37.140. El costo de transferencia de su vehículo no debería superar los $45.000.

¿Cuánto me cuesta la transferencia del automotive?

Hola, buenos días. Te comento que para hacer la transferencia de un vehículo deberás tener en cuenta varios conceptos, pero para poder darte un valor mas aproximado es necesario tener los datos exactos del automóvil que vas a transferir, ya que dependiendo de su valuación es que se va a calcular la transferencia. Para ello es necesario saber marca, tipo y modelo.

¿Las transferencias se hacen a valor de tabla o a valor de venta?

El porcentaje que tenés que pagar por la transferencia de un vehículo se calcula sobre la valuación de automotores que publica la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad, no sobre el valor de venta. Es decir que si compraste el auto en, supongamos, $800.000, pero la tabla de la DNRPA indica que vale 500.000, tendrás que calcular el porcentaje sobre esta úlitma cifra.

Buenos días para una honda crv 2009 (México) por $750.000 en córdoba, cuanto costaría la totalidad de los papeles?

Los vehículos importados tienen un arancel de transferencia que representa el 2 % del valor del vehículo. Luego, tendrás que sumar a este importe aranceles por certificaciones de firma, por la emisión del título y cédula verde y azul del auto. También tenés que considerar que hay un impuesto de sello cuyo monto depende de la provincia en la que registres el vehículo.

¿Cuánto me saldría la transferencia de un Fiat 128 súper Europa modelo 1987?

Como este vehículo ya no figura en la Tabla de valuaciones de autos de la DNRPA, es probable que tengas que pagar el valor mínimo de transferencia, que es de $6625. No obstante lo cual, este no es el único monto que tenés que considerar. La transferencia incluye otros ítems como aranceles por certificación de firmas y tasas provinciales.

Quería saber cuánto cuesta transferir una camioneta de córdoba a buenos aires cuál sería el costo de transferencia y radicación del mismo. La camioneta cuesta. $ 6000 mil pesos. Solo para saber si conviene comprarla. Cuánto más tendría que pagar? Si es que se puede. Gracias.

La transferencia tiene un costo mínimo de 6200 pesos, puede sumársele más por otros aranceles e impuestos. Sí vas a poder registrar la camioneta en Buenos Aires por más que la hayas comprado en Córdoba, siempre y cuando tengas domicilio declarado en Buenos Aires (el domicilio que figura en tu DNI).

Se puede saber cuanto cuesta el tramite de transferencia de un peugeot 3008 modelo 2012 , ya tengo el 08 y la verificacion

Un Peugeot 3008, modelo 2012 Rural 5 puertas está valuado en $724.000. Como se trata de un auto importado, el porcentaje que debe calcularse es del 2 % de este valor. Entonces en concepto de arancel de transferencia tendrías que pagar $14.480 más los demás aranceles y tasas que correspondiera.

Quiero saber cuanto tengo que pagar por la transferencia de un auto marca Volkswagen modelo Voyage 2017. Gracias

Lo que le va a costar realizar hoy en día, por ejemplo, tomando como referencia en la Provincia de Buenos Aires, por la transferencia de un auto marca Volkswagen modelo Voyage 2017 va a ser un valor aproximado de $26.245,00, en donde están incluidos todos los conceptos, inclusive los impuestos provinciales.

¿Cuánto sale para transferir un auto a dos personas? En este caso una pareja que no está casada! Es un vw polo 99.

Los aranceles e impuestos que se pagan en una transferencia no dependen de cuántas personas serán titulares del vehículo. Se abona un porcentaje del valor del vehículo en conjunto con otros aranceles para cubrir costos de emisión de cédula verde y título de propiedad, por ejemplo, entre otros impuestos y aranceles.

¿Qué costó tiene hoy transferir un Suzuki Fun 2010 con todos los gastos, me pasaron 11.800, será así?

Es muy probable que el monto que te pasaron sea el correcto. Tenés que tener en cuenta lo siguiente: el monto mínimo de la transferencia es de 6625 pesos y a este valor se le suman otras tasas y aranceles. La mejor manera para establecer el precio final más acertado es que calcules la transferencia con el estimador de costos de la DNRPA.

Buenas tardes, quisiera preguntarle si yo le regalo el auto a mi nieta el valor de la transferencia es el mismo. Muchas gracias.

Efectivamente, por más que el motivo de la transferencia sea un regalo o una cesión, tendrán que abonar los mismos aranceles y tasas que si el motivo fuese una venta. Por lo tanto, si el vehículo es nacional, pagarás el 1,5 % del valor del vehículo y si es importado el 2 %.

¿Cuánto cuesta transferir un Audi a5 2016?

Tendrías que proporcionarnos más especificaciones acerca de tu vehículo para que te podamos ayudar con mayor precisión sobre este asunto. Hay diversos modelos de Audi A5; así que vamos a tomar el 2.0T FSI QUATTRO coupe. Por este modelo tendrías que pagar una tasa de transferencia aproximada por 38.000 pesos.

Contratar un gestor conviene para una transferencia? Gracias

Si usted no tiene tiempo de poder tramitar su transferencia, lo mejor será que contrate un gestor, aunque siempre debe estar seguro que cuenta con la habilitación correspondiente y pactar un precio acorde. Ahora bien, si tiene tiempo, le recomendamos que lo haga usted mismo debido a que actualmente casi el 100% de los trámites están digitalizados y es muy rápido el procedimiento.

Quiero comprar un Citroen c3 exclusive 1.4 hdi que está valuado según la lista de DNRPA en $198000, y quiero transferirlo desde la ciudad de San Lorenzo pcia. de Santa Fe a San Nicolás de los Arroyos pcia. de Buenos Aires. ¿Me podrían decir cuanto cuesta la transferencia? Gracias.

Por el monto que dices que está valuado el vehículo, tendrías que pagar una tasa de transferencia de alrededor de 17.000 pesos. A eso se le agregarán diferentes aranceles por certificación de firma, verificaciones, emisión de título de propiedad y tarjetas verde y azules, entre otros conceptos. Además, cada provincia establece tasas a su discreción.

¿Cuánto sale la transferencia de un siena 2005 1.4 fire si evaluado a 100.000 pesos?

El cálculo que debes hacer para obtener el valor de la transferencia es el 1,5% del valor del vehículo, en este caso si el valor es de $100.000 deberías abonar $1500. Pero como el auto que mencionas tiene una antigüedad de 15 años, por la transferencia de este, se debe abonar un monto de $3755, que es un importe mínimo para esta antigüedad.

Si yo quiero transferir un auto pero se le venció el 08 en el 2012, cómo tengo que hacer?

Si usted firmó en el año 2012 un Formulario 08 con el vendedor del vehículo y nunca realizó la transferencia, va a tener en primer lugar que buscar al titular para que le firme nuevamente otro Formulario. En caso de no tenerlo deberá acudir a la intimación y posteriormente acudir a Registro para que le den una cédula provisoria para eventualmente iniciar en el futuro un juicio de usucapión.

Cuanto cuesta en Tucumán transferir un Chevrolet classic 2010. Gasto total.

Para darte información más precisa, necesitaríamos saber más datos del modelo del auto, con la información que nos proporcionas, te podemos decir que el costo de una transferencia de propiedad de un Chevrolet Classic 2010 ronda los $6625. Ahora, el gasto total que te signifique este trámite va a depender de las tasas e impuestos que imponga la Provincia de Tucumán sobre la transferencia de vehículos.

Vendo un vehículo comprado desde 0km soy único dueño pague la prenda, pero no me dieron el contrato tengo los recibos de pago al banco. ¿Puedo transferir válidamente el automotor con toda la otra documentación en regla (verificación policial título cedula, etc.)?

¿Buenos días, como le va? Le comento que respecto a su pregunta hemos podido averiguar que podrá transferir. Si la deuda ha sido pagada en su totalidad deberá solicitarle al banco algún comprobante respaldatorio que compruebe tal cumplimiento. Pero aun si existiese deuda sobre el vehículo se puede igualmente transferir si cuenta con constancia de haber comunicado al banco la transferencia. Espero haber sido de ayuda para usted. Saludos.

¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Existe la posibilidad sin ningún tipo de problemas de que pague la transferencia de auto por medio de tarjeta de crédito. Se acepta a su vez otras modalidades como tarjetas de débito, transferencias bancarias, etc. Deberá siempre previamente consultar ante el Registro que le corresponda al vehículo en su ciudad.

Deja tu calificación sobre ¿Cuánto sale y cómo se hace la Transferencia de un Auto?

Artículos Relacionados

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.