Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cómo hacer la Transferencia de Auto en Provincia de Buenos Aires?

Es este distrito uno de los más poblados del país sin lugar a dudas y es por eso que hay cientos de trámites de este tipo todos los días. La pregunta más frecuente es acerca de cómo hacer la transferencia de un auto en Provincia de Buenos Aires, y esa duda, engloba a muchos otros temas sin lugar a dudas. Algunos de ellos están relacionados con documentación a presentar, costos, si es posible hacer el procedimiento online o no, entre muchos otros en los que vamos a concentrarnos a continuación.

¿Qué necesito para transferir un auto en provincia de Buenos Aires?

Los requisitos para transferir un auto en Provincia de Buenos Aires sin lugar a dudas que son los mismos que para cualquier otra jurisdicción del país. Más allá de que hace el trámite de manera semi presencial o 100% presencial, va a necesitar en ambos casos la misma documentación. Para que pueda conocer cada detalle, vamos a realizar la enumeración a continuación:

  1. Si el solicitante es argentino debe presentar DNI.
  2. Si se trata de un extranjero, deberá presentar pasaporte. En caso de tratarse de residentes permanentes, deberán acompañar DNI.
  3. También es importante tener constancia de CUIT o de CUIL.
  4. Es fundamental para el trámite tener Título de propiedad del automotor o Constancia de Asignación de Título (CAT).
  5. Se le pedirán todas las cédulas que posea el vehículo (verdes y azules).
  6. Si es requisito en Provincia de Buenos la verificación policial, se debe presentar el Formulario 12 ante el Registro.
  7. Y finalmente, tiene que completar el Formulario 08.

¿Cuánto sale una transferencia de auto en Provincia?

En cuanto al costo de transferencia de auto en Provincia de Buenos Aires, debemos decir que variará según de qué auto sea, el valor declarado en la transferencia, el año, etc. Pero sí hay porcentajes preestablecidos que son el 1,5% del valor si es auto nacional y del 2% si es importado. Posteriormente se deberán sumar los costos de Formularios, certificaciones de firmas y también los impuestos provinciales. Puede utilizar si desea un Estimador de Costos que tiene a disposición en su sitio web la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

¿Se puede hacer transferencia de auto online en Buenos Aires?

Para todo Argentina está vigente la transferencia de auto de manera digital, inclusive en Buenos Aires. Es importante decir que en realidad se trata de un trámite que es semi presencial, porque después de completar los datos del vehículo y de las partes, se le asignará un turno para que pueda acudir al Registro Seccional en donde esté radicado el vehículo para  presentar documentación, pagar y así dar finalización al trámite de manera integral de transferencia.

¿Cómo se hace la transferencia de auto de Provincia a Capital Federal?

En relación a una transferencia de auto de Provincia a Capital, aquí se debe hacer una distinción. Si se trata de un comprador que tiene domicilio en Capital Federal y adquiere un vehículo que está radicado en Provincia, es muy sencillo: cuando ambas partes se presentan en el Registro, el comprador debe indicar su domicilio, acreditándolo con DNI y solicitar el cambio de radicación. Ahora bien, si una persona titular de un auto cambia de domicilio y quiere notificar al Registro de eso, se hace mediante el Formulario 04.

¿Dónde se hace la transferencia de auto en Quilmes?

Si quiere solicitar un turno para transferencia de auto en Quilmes, debe saber que va a poder pedirlo por internet, en la página de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), haciendo click en la opción de “Turnos e Inicio de Trámites” y luego en “Solicitar Turno para Consultas o Asesoramiento”. Para saber el Registro al cual tiene que acudir, debe primero saber la patente del vehículo, para que así el sistema mismo asigne correctamente.

¿Dónde se hace la transferencia de auto en Vicente López?

En relación a dónde tiene que realizarse la transferencia de un vehículo en Vicente López, debemos decir que será en lo que es el Registro del Automotor N° 7 de Olivos. Está ubicado este Registro en la Avenida San Martín 2061 y el teléfono de contacto es 011 45136140. En cuanto al horario de atención, para que sepa al momento de sacar turno en el sitio de la DNRPA, debe saber que es de 8:30 a 14:30 horas.

¿En qué lugar realizar una transferencia de autos en Florencio Varela?

Hay distintos Registros Seccionales en Florencio Varela y podemos destacar los dos más importantes. Uno de ellos se encuentra en Cnel. Pringles 189, con un horario de atención que es de 8:30 a 12:30 horas y otro, está en Bernardo de Monteagudo 3040, el mismo horario. Dependiendo de dónde esté registrado el auto, será al que se tenga que acudir, pero en cualquier caso se precisa de turno, el cual se puede pedir vía internet en la página de la DNRPA.

¿En qué lugar realizar una transferencia de auto en Avellaneda?

En Avellaneda son varios los Registros en donde se puede inscribir la transferencia de un vehículo. Claro que usted siempre va a tener que acudir al que corresponde, es decir, a donde el vehículo tenga asiento. A cualquier Registro que quiera ir, precisará turno, que se pide online. Algunos de los que puede ser que el vehículo objeto del auto esté radicado son los ubicados en Av. Manuel Belgrano 366, Montes de Oca 70, French 249, Av. Manuel Belgrano 221, Av. Mitre 1128, entre otros, que atienden de 8:30 a 12:30 horas.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Dónde hacer la transferencia de un auto en Berazategui?

Muchas personas dejan su consulta sobre el turno para transferencia de auto en Berazategui y lo más importante a decir sobre este tema, es que se pide online, completando mínimos datos personales y del auto en la página de la DNRPA. Por otro lado, de acuerdo a la información brindada por este organismo, hay tres Registros Seccionales aquí que son los ubicados en: Diagonal Lisandro de la Torre 1299-1399, Calle 15 5183 y en Avenida Mitre 836.

¿Cómo se hace la transferencia de auto en Morón?

En Morón, para realizar la transferencia de un auto, en primer lugar debemos decir que se puede hacer vía semi presencial, iniciando la carga de datos por medio del sitio que tiene disponible la DNRPA. Ahora bien, luego va a tener opciones de Registros Seccionales, dependiendo claro cuál sea el lugar de asiento del auto. Puede, por ejemplo, ser en el Registro ubicado en Gral. Munilla 978 o en el que está en Gral. Bartolomé Mitre 1119, aunque también hay otros.

¿Dónde se hace la transferencia de auto en Tigre?

Para pedir un turno para transferencia de un auto en Tigre, es sencillo, se puede hacer vía web por medio del canal digital de la DNRPA, e inclusive, puede hacer gran parte de la transferencia vía online y completarla presencialmente. Cuando tenga que acudir a alguno de los Registros, claro que tiene que ir a donde está la unidad radicada. Las opciones son varias y algunas que como ejemplo podríamos mencionar son los Registros ubicados en Sarmiento 509, Rocha 329, Italia 1287, Avenida Cazón 1550, Carlos Gardel 1592, etc.

¿A dónde ir para hacer una transferencia de auto en San Martín?

Como en cualquier otro lugar de la Provincia de Buenos Aires, las transferencias de autos pueden actualmente hacerse en gran parte de manera digital, ante la DNRPA. Si bien usted debe buscar, también mediante el sitio del organismo antes mencionado en donde tiene asiento el auto que se quiere transferir, algunos de los Registros son los que tienen dirección en San Martín sin los que están en Prof. Agustín Rogelio Vidal 4000, Rivadavia 3899, Güemes 2401, San Lorenzo 2615 y Félix Ballester 2368.

¿Se puede hacer una transferencia de auto de Córdoba a Buenos Aires?

Sin ningún tipo de problemas se puede hacer la transferencia de un auto que esté radicado en Córdoba, a Buenos Aires. En ese caso el vehículo, como está radicado en Córdoba, deberá hacerse la transferencia ante el Registro Seccional que corresponda en dicha provincia. Ahí se debe manifestar que el nuevo titular tiene domicilio en Buenos Aires, para que se haga el cambio de radicación. Ahora bien, si lo que se quiere es notificar el cambio de domicilio de un titular de un auto, se hace también en el Registro de Córdoba, mediante el Formulario 04.

¿Cómo hacer una transferencia de auto en Bahía Blanca?

La transferencia de un auto en Bahía Blanca puede realizarse en varios Registros que están en esta ciudad, que están por ejemplo, ubicados en Güemes 267, San Martín 88, Fitz Roy 298-278, Villarino 279, entre otros. Estos Registros funcionan de lunes a viernes, y por la mañana. Para la realización de la transferencia tiene dos opciones: hacer presencial todo el procedimiento, o bien, comenzarlo online y le asignarán un turno para que lo finalice en el Registro en el que el vehículo se encuentre radicado.

¿A dónde ir para la transferencia de auto en San Justo?

En lo que respecto a pedir un turno para transferencia de auto en San Justo, debemos decir que se pide en la web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), en la opción de Trámites Online. De igual modo podemos decir que en este lugar, tiene varios Registros en donde el auto en cuestión podría estar radicado (eso lo averigua por internet en el mismo sitio, con sólo el dominio), como los que están en: Perú 2533, Hipólito Yrigoyen 2071, Tomás Justo Villegas 2284, etc.

La duda que tienen muchas personas después de transferir un auto, es respecto de cuál seguro de auto es más recomendable, para que pueda cubrir todos los riesgos posibles, toda vez que hoy en día un vehículo constituye un patrimonio importante para cualquier familia. A partir de eso, nosotros nos encargamos de diseñar de forma exclusiva un calculador que podrá utilizar todas las veces que lo desee sin problemas, para conocer alternativas en aseguradoras y sus respectivos precios. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Hola. Compre un auto que estaba subastado y no tengo el título del auto ni 08.xq lo tiene el dueño anterior.como hago para transferir el auto de Córdoba. ? No puedo viajar.otra forma de hacer el tramite sin necesidad de viajar

Para poder transferir un automóvil de la Provincia de Córdoba a Buenos Aires, necesita la siguiente documentación: formulario 08, formulario 12, cédula verde, título del automotor, CUIT o CUIL. El trámite puede realizarse de manera online con

el formulario 08 con la firma certificada. Al finalizar la transacción, podrán

culminar el trámite cada parte en su registro más cercano.

Hola buenas yo tengo un 128 año 89 tengo 08 firmado por el registro de campana y toda la documentación y lo lo quiero transferir a tigre se se puede y que necesito gracias

Efectivamente. Si posee un automóvil Fiat 128 radicado en la localidad de Campana y desea transferirlo a Tigre, debe cumplir con los siguientes requisitos: formulario 08, formulario 12, cédula verde, título del automotor, CUIT o CUIL. El trámite puede realizarse de manera online o presencial, en el registro más cercano a su domicilio.

Se puede hacer transferencia de un auto si tiene vencida la VTV y oblea del gas?

Para poder transferir un automóvil, la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del automotor exige los siguientes requisitos: formulario 08, formulario CETA, cédula verde, libre deuda de impuestos e infracciones, certificado de dominio y revisión policial. En su caso, se recomienda, antes de vender su vehículo, actualizar la verificación técnica vehicular y la oblea del gas, ya que sin las mismas, el rodado no podrá transferirse y tampoco podrá circular.

Soy de mar del plata adquirí hace unos meses un camión liviano modelo 1977 para restaurar radicado en avellaneda. Con 08 en blanco parte compradora y certificada parte vendedora por escribanía he extraviado recientemente el título, para hacer la transferencia desde mar del plata me exigen grabado de autopartes y verificación policial. Entendiendo que por la antigüedad del camión 43'años no debe verificar y mucho menos grabar autopartes, consulté al registro de avellaneda y me informaron que si presento la transferencia allí no necesitaré verificar ni grabar, ésto es así necesito seguridad para en diciembre próxima mi viajar

Según la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, la verificación policial es obligatoria para transferir automóviles de hasta 20 años de antigüedad. En cuanto al grabado de autopartes, es un requisito obligatorio para poder transferir un vehículo. En su caso en particular, debe hacer ambos trámites, ya que no posee título del camión. De esta forma, el registro de Avellaneda, se asegura y deja asentado que su rodado, no es robado.

Buenos días , acabo de comprar un auto volkswagen suran cross y quisiera saber cual es el % que tengo que pagar por el impuesto que puso sioli en provincia

Según la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, un vehículo Volkswagen Suran 1.6 16V 5D Cross 026 Sedan 5 puertas del año 2019, está valuado en $1.885.000. Con lo cual, le correspondería una alícuota del 4%. Por lo tanto, usted debería abonar un impuesto provincial de patente de aproximadamente $75.400 anuales.

En otra pagina se dice que, el vendedor es quien debe entregar al comprador, los comprobantes de libre deudas de patentes, multas, grabado de partes y certificado de dominio, pero acá me encuentro con que es al lo contrario, el comprador, es quien paga absolutamente todo? Entiendo que el 08, el 12, la transferencia en si lo pague uno, pero los demas documentos los tiene el dueño, porque debo yo pagar para saber si esta en deuda o no el auto?

No hay una ley que deje asentado cuál de las dos partes debe abonar los documentos (libre deuda de impuestos e infracciones, formularios 08 y formularios 12, entre otros). Por lo general hay un acuerdo tácito donde el vendedor abona libre deuda, certificado de dominio, grabado de autopartes, etc., y el comprador abona los formularios 08. Siempre pueden llegar a un acuerdo entre las partes y dividir los gastos o ser descontados del precio final del automóvil.

Yo compre un dodge 1500 modelo 1980,en tigre ya hice la transferencia, tengo cédula verde a mi nombre, vivo en pilar, no m dieron el titulo, lo tengo que municipalidad acá en pilar, gracias si m pueden ayudar

Usted deberá contar con el título del automotor, para poder asentar su bien en la Municipalidad de Pilar. De acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del automotor, para poder transferir un vehículo, debe cumplir con una serie de requisitos, como ser: verificación policial, grabado las autopartes, libre deuda de impuestos y multas. Para radicar un automóvil debe contar con: grabado de cristales y poseer elementos de seguridad esenciales (matafuegos, balizas, etc.). Si el automóvil, no está municipalizado, legalmente, no podrá salir a la calle.

Se puede transferir un vehiculo con deuda municipalizada

Sí, se puede transferir. En el caso de que el vehículo a transferir posea deudas de municipalidad o multas de tránsito, la transferencia se asienta en el registro del automotor, pero el nuevo propietario del automóvil no podrá obtener la documentación del mismo hasta que la deuda no quede saldada en su totalidad.

hola, como estas?donde puedo sacar el libre de deudas de infracciones? esto se paga?

Si necesitas sacar el libre deuda de infracciones para un vehículo radicado en la Provincia de Buenos Aires, primero deberás sacar turno vía telefónica o por medio de la web del gobierno. Podrá hacerlo el titular o apoderado autorizado por un escribano, ese día deberás llevar tu DNI y la cédula verde. El trámite tiene costo.

como hacer la transferencia de un auto importado usado un discapacitado?esta exento de los impuestos provincia'?y si tiene deuda de patentes se puede hacer negativa de pago?

Transferir un automóvil importado a un discapacitado debe cumplir con la documentación impuesta por el registro: original y fotocopia de DNI de comprador y vendedor, datos personales de vendedor y comprador, título del automóvil, formulario 08, formulario 12, constancia de CUIT o CUIL del comprador. No está exento de impuestos de la Provincia y si llegara a tener deuda de patente, puede firmar una negativa de pago.

Tengo un auto el 50% y la que tiene el otro 50% me firma para poner el 100% mio.como hago eso me puede firmar un 08 en blanco y yo luego ir a transferir todo a mi nombre

El procedimiento para transferir un automóvil en su totalidad a un solo propietario es el mismo que se usa en una compra y venta. Deben presentar en el registro la documentación pertinente para que la transferencia quede efectiva: patente, número de chasis, datos personales del benefactor y del beneficiario, original y fotocopia del DNI de ambos, título del automotor, formulario 08, formulario 12 y constancia de CUIT o CUIL.

CONSULTA SI VENDO MI AUTO USADO LA CUAL FUE HECHA LA VERIFICACION POLICIAL ES NECESARIO HACERLA DE NUEVO

Sí. La verificación policial es obligatoria e indispensable para realizar cualquier transacción vehicular, debe realizarse cada vez que se compre o venda un automotor. El objetivo de la misma es constatar que los números de chasis y motor correspondan con los que están especificados en la documentación de su automóvil.

Voy a vender un auto radicado en Entre Ríos (antes tenía domicilio allí), a alguien de Bs As. Como La exigencia del grabado de partes es para vehículos radicados en provincia de Bs As, tengo que hacer el grabado o no?ya que por la radicación original del auto, no correspondía. Muchas gracias.

El grabado de autopartes es obligatorio para poder circular en todo el territorio Nacional. Por lo tanto, si deseas vender un automóvil radicado en la Provincia de Entre Ríos, a un comprador radicado en la Provincia de Buenos Aires, debes cumplir con dicha ordenanza. De otra manera, el vehículo puede ser multado.

Es correcto que al momento de hacer la transferencia es posible negarse a presentar el comprobante/oblea del grabado de autopartes quedando esto registrado en el titulo? (entiendo que si es luego obligatorio para circular, pero necesito transferir un vehículo modelo 1979 que actualmente no funciona). gracias

El grabado de autopartes es obligatorio para circular con el automotor,pero si posees un vehículo modelo 1979, el cual cuenta con más de 25 años de antigüedad, no es necesario hacer dicha verificación. Para que la transferencia se efectúe correctamente, evitar multas y problemas a futuro, es aconsejable presentar el comprobante u oblea correspondiente.

Que es un impuesto automotor

El impuesto al automotor afecta a los vehículos radicados en cada provincia. El mismo se determina a través de la alícuota del valor por año del automóvil, la cual la determina la DNRPA de acuerdo con las cotizaciones del mercado actual. Todo propietario debe abonar este impuesto, así también lo deben hacer los vendedores y consignatarios.

buenos días una consulta para poseedor que necesita

Si vas a ser el nuevo dueño del vehículo, el día de la transferencia deberás llevar tu documento nacional de identidad (DNI) o en caso de que no lo tengas, el trámite de denuncia, por otro lado tanto el que el poseedor como el vendedor deberán completar el formulario 08, este documento se podrá hacer de manera virtual.

Estoy vendiendo un auto radicado en cap fed a una persona de San Fernando, el tramite lo tengo que arrancar en el registro de capital y luego ir al registro de San Fernando para completarlo?

Si tienes un vehículo radicado en Capital Federal y quieres venderlo a una persona radicada en San Fernando, puedes iniciar y finalizar el trámite de transferencia en el cualquier registro. Puedes acceder al registro más próximo a tu domicilio, hacerlo a través de los portales web oficiales o en el registro más cercano del domicilio del comprador.

Buenas noches. Yo tengo un auto radicado en la ciudad de torquinst provincia de buenos aires. Tengo que ponerlo a mi nombre. Tengo firmado el 08. Por el titular y el conyugue, el punto es que uno de los conyugues fallecio y el 08 esta vencido. Fui a un gestor y me dice que el nuevo codigo civil dice que habiendo uno de los titulares fallecidos y el 08 esta vencido no se puede transferir. Me gustaría saber si esto es verdad y llegado el caso que debo o puedo hacer para poder transferir el vehículo

Efectivamente, no puede transferirse un rodado con la documentación vencida, pero en el caso de que el formulario 08 esté vencido, será necesario renovarlo. Para el problema que presenta, el cónyuge deberá iniciar el trámite y presentar una documentación con la declaración de herederos para que pueda iniciar la transferencia.

En donde debo hacer la transferencia de un auto en QUILMES.soy comprador

Si necesita comprar un automóvil radicado en la ciudad de Quilmes, puede realizar la transferencia de forma simple y sencilla a través de los canales web oficiales. También puede concurrir personalmente, con un turno sacado previamente, a la seccional más cercana del registro donde está radicado el vehículo. Asimismo puede hacerlo desde el registro más cercano a la localidad del comprador.

Soy titular del 50% del vehículo y me quiero transferir el otro 50%. Quien tiene la otra parte me puede firmar un F08 ante escribano, enviármelo y yo luego llevarlo al registro y hacer la transferencia?

Efectivamente, si usted es el titular del 50% del vehículo y necesita transferir la totalidad del mismo, debe presentar el formulario 08 firmado junto a toda la documentación pertinente para poder realizar la transferencia, la misma puede hacerse en el registro más cercano de la radicación de su vehículo, a través de los canales web oficiales o a través del registro más cercano al vendedor.

hola, quiero vender un auto modelo 92 es necesario hacer el grabado de autopartes? el auto esta radicado en provincia de buenos aires y se realiza la misma en el mismo registro donde esta radicado l

De acuerdo con la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor, para poder vender su automóvil del año 1992 en la provincia de Buenos Aires es un requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, el grabado de las autopartes. El trámite se puede hacer en cualquier taller habilitado para el mismo.

Un auto importado mod 81 radicado en provincia de ba necesita verificación policial? Y vtv para realizar la transferencia? El auto se va a transferir a otra jurisdicción de ba. Gracias

Si posees un automóvil importado modelo 1981 radicado en la provincia de Buenos Aires y quieres venderlo, es necesario que realices la verificación policial. La verificación técnica vehicular es obligatoria, ya que a través de ella permite corroborar el estado de los rodados por medio de una revisión integral y así minimizar los siniestros viales causados por desperfectos mecánicos.

Quiero comprar un auto modelo 2011, radicado en bahía blanca , el vendedor vive en bs as y tiene el titulo , 08 y cedula firmador por el padre que es el titular y dueño del vehículo , yo comprador, vivo en lomas del mirador , la matanza puedo hacer la transferencia con esa documentación en el domicilio donde vivo yo, que seria en un registro de san justo , o lo debo realizar en bahía blanca , hace falta que este el vendedor presente o no , gracias

Si el vehículo del vendedor está radicado en Bahía Blanca y el comprador está radicado en Lomas del Mirador, La Matanza; puedes realizar el trámite de transferencia personalmente desde el registro más cercano al vendedor o vía web, a través de la página oficial, o desde el registro más cercano a la radicación del comprador.

Puedo como comprador en la ciudad de la plata-pcia. De bs. As. , hacer la transferencia de automotor en el registro de mi domicilio o necesariamente debe hacerse en el domicilio del vendedor que es de la pcia. De Neuquén. El vendedor y su esposa se hallan visitando la pcia. De buenos aires. Gracias

Como comprador en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, y el vendedor es de la provincia de Neuquén, puede hacer la transferencia desde el registro más cercano a su domicilio, a través de los canales electrónicos oficiales o desde el registro de la provincia donde está asentado el rodado.

Q debo llevar para la transferencia de un automotor radicado en san isidro pcia de bs as. Y yo estoy en caba

Si necesita transferir un automóvil radicado en la localidad de San Isidro a Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe presentar la siguiente documentación: formulario 08 firmado por el vendedor, certificado de transferencia (en rodados valuados en más $100.000), cédula de identificación del automotor, libre deuda de multas y patentes, certificado de dominio y verificación fiscal.

Mi consulta es la siguiente, mi auto está radicado en ensenada, la plata. Yo me voy a vivir al interior de la pcia de bs as. En caso de vender mi vehículo en el interior, que trámite tengo que realizar y donde. La transferencia se realiza en el registro mas cercano al domicilio del comprador? Gracias

Si su automóvil está registrado en la ciudad de Ensenada, La Plata, y necesita transferirlo al interior de la provincia de Buenos Aires, puede realizar la transferencia des el registro más cercano a su comprador y/o vía web. Para poder vender debe contar con la siguiente documentación: formulario 08 firmado por el vendedor, certificado de transferencia (en rodados valuados en más $100.000), cédula de identificación del automotor, libre deuda de multas y patentes, certificado de dominio y verificación fiscal.

Acabo de transferir una camioneta que estaba radicada en San Martin y por mi domicilio va a seguir radicada en San Martin. Corresponde abonar los gastos de sellado?

Si transfirió una camioneta corresponde abonar los gastos de sellado. Los documentos a abonar en una transferencia son los siguientes: certificación de firma por persona, expedición de título y cédula, expedición de cédula de autorizado a conducir (si así lo solicitara), alta impositiva, libre deuda, multa e infracción, baja impositiva, formulario 13, formulario 08, sellos e impuestos provinciales.

Consulta si el auto esta radicado en capital federal ,puedo con el 08 ya firmado transferirlo en provincia ? En cualquier registro del automotor de mi zona?

Si su automóvil está radicado en Capital Federal y posee el formulario 08 firmado para transferirlo a Provincia de Buenos Aires, puede hacerlo a través de cualquier registro, ya que el registro de la propiedad del automotor es nacional. También puede gestionarlo a través de canales online en la web oficial.

Compre auto 15 de agosto m piden que pagué patente de septiembre para entregarme transferencia es correcto?

Si usted compró un automóvil en el mes de agosto y le piden que abone el impuesto a la patente del mes de septiembre, es correcto hacerlo siempre y cuando la transferencia del rodado haya sido efectiva. De otra manera, el impuesto a abonar le corresponde al propietario del automotor.

El dinero pactado por el precio del vehiculo en que momento es conveniente ser cobrado es conveniente por una entidad bancaria?

El dinero por el precio pactado de compra y venta del vehículo por lo general es conveniente cobrarlo cuando las partes firman el formulario 08, ya que, a través del mismo deja constancia que transfiere su rodado al nuevo propietario. El cobrar a través de una entidad bancaria o efectivo va de acuerdo a sus preferencias personales.

Debo transferir un auto que compre cuyo titular se encuentra en provincia de chaco, cuento con 08 firmado. La pregunta es : sellos de la provincia, debo pagarlo en chaco en bs as? O lo puedo pagar en el lugar donde realizó la transferencia?

Si transfirió un automotor a la provincia de Chaco, los sellos de ARBA son solamente para la provincia de Buenos Aires. Usted debe abonar el sello e impuesto provincial en el registro de su provincia o puede hacer a través de los canales electrónicos destinados para tal fin en la web oficial.

Si hace un traspaso de capital a provincia con todas las multa como parte de pago que debo hacer en ese caso para que no quede en mi registro las multa para que pase al patente del auto

Si acordó con el vendedor saldar las multas como parte de pago del automotor al transferirlo de Capital a Provincia y usted no quiere que figuren las multas a su nombre, deberá abonar las infracciones de patente antes de hacer la transferencia. De esa manera el rodado se transfiere libre de deudas a su nuevo dueño.

Para transferir un vehículo que estaba en capital y pasa pcia de bs as. Hay que dar alta donde y cuanto cuesta. Si la. Transferencia ya fue realizada

Para transferir un vehículo de Capital a Provincia, en Buenos Aires, el automotor debe ser dado de alta en la provincia donde radica el dueño del mismo. Los montos a pagar de transferencia varían de acuerdo al tipo de rodado, modelo y año de fabricación. También se modifica, dependiendo de si el auto es de origen nacional o importado.

Compre un peugeot 505 modelo 90 esta en un registro de avellaneda , mi pregunta es que documentación necesito para hacer la transferencia

La documentación necesaria para poder transferir el vehículo Peugeot 505 del año 1990 es: patente y número de chasis, datos personales del vendedor y del comprador, título del automotor o constancia de asignación de título, formulario F12, Formulario 08, si el vehículo a transferir supera el monto de $800.000, deberá adjuntar el formulario CETA, constancia de CUIT, CUIL o CDI y original y fotocopia del DNI.

Tengo un Ford ka modelo 2000 que lo vendí a una persona de hurlingham. El auto actualmente esta radicado en mercedes. Tengo que hacer la transferencia en mercedes? Es obligatoria la verificación policial?

Puedes hacer la transferencia de tu vehículo en la jurisdicción que les quede más cómodo ambos ya sea en Hurlingham o en Mercedes, la Dirección de Registro de Propiedad del Automotor ha publicado un listado de los lugares habilitados. Como tu Ford Ka es del año 2000, no es obligatorio que realices la verificación policial porque tiene más de 20 años.

Para un Fiat 600 modelo 78. Se hace la verificación policial??

No será necesario que realices la verificación policial de tu auto Fiat 600 modelo 78 porque tiene 43 años de patentamiento y de acuerdo a lo reglamentado por la Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor el límite obligatorio es hasta los 20 años, es decir, para vehículos matriculados desde el 2001

Soy de CABA y compre un auto radicado en San Martin e hice la transferencia ahí. Ahora debo hacer algo en CABA ?

No será necesario que realices en CABA otra gestión si compraste un auto radicado en San Martín y realizaste la transferencia en ese mismo lugar no es necesario que realices otro tipo de trámite, ya que queda asentado el mismo sistema que utilizan en todas las jurisdicciones de la Dirección Nacional de Registro de Propiedad de Automotor.

Que necesito para hacer transferencia de un vehículo modelo 89?

Para hacer la transferencia de un vehículo modelo 89 deberás tener tu documento nacional de identidad, constancia de cuil descargado de la página de AFIP, completar el formulario 08 por internet o el mismo día del turno, el título de propiedad del vehículo y la tarjeta verde o azul en caso de que la tengas.

Compre un auto usado en La Matanza pero Radicado en Capital Federal.. ¿Dónde debo hacer la transferencia a mi nombre.. vivo en Virrey del Pino.. km38

La transferencia del auto se puede hacer tanto en el lugar donde se encuentra asentado o en otra jurisdicción por lo tanto recibirán el trámite en Capital Federal o en la Matanza, dependiendo la comodidad del comprador y del vendedor. La Dirección General de Registro de la Propiedad ha dejado a su disposición un listado con los lugares habilitados para efectuar la transferencia.

Hola! Consulta, si compro un auto radicado en Avellaneda y la futura radicación es en San Justo, podemos hacer la transferencia en registro de San Justo?

Así es, si compras un auto radicado en la zona de Avellaneda y la futura radicación es en San Justo, puede elegir esa jurisdicción para realizar el trámite. La Dirección General de Registro de la Propiedad del Automotor tiene un listado con los lugares habilitados para efectuar la transferencia del vehículo.

Debo realizar la verificación policial de un camión con mas de 20 años de antigüedad para transferirlo?

La Dirección Nacional del Registro de Propiedad del automotor, establece que será obligatoria la verificación policial para realizar la transferencia de un camión con con un límite de 20 años de antigüedad si el mismo está patentado a partir del primero de enero del año 2021 (01-01-2021). El costo aproximado es de $1.915 en Buenos Aires.

Cuantas patentes se pagan en el año?

En realidad usted debe saber que siempre que se cobra un impuesto, se hace de forma anual, es decir, se toma un determinado porcentaje del valor del auto. Pero a los fines de dar facilidades a todos los contribuyentes, eso se divide de manera mensual, para que no tenga que pagar de contado. Si de esa forma quiere hacerlo, puede sin problemas y tiene descuentos.

Donde puedo pagar la patente de mi auto de Bahía Blanca? Gracias

En el caso de que usted tenga algún pago de cuota pendiente del correspondiente Impuesto Automotor de la ciudad de Bahía Blanca debemos decirle que va a poder descargar la boleta directamente del municipio, a través de sus distintos y cómodos canales digitales. Se le mostrará en ese momento también cuáles son las posibilidades de pago.

A partir de qué modelo se municipaliza un vehículo? Tengo camioneta 2009? Gracias

Si usted tiene una camioneta 2009 va a poder municipalizar su vehículo sin ningún tipo de problemas. Tiene que presentar el título de propiedad, DNI, recibo del cobo (el último), último pago hecho a la municipalidad, declaración jurada y no tener pagos pendientes en otros impuestos de la municipalidad de Bahía Blanca.

Se le transfiere la cobranza del impuesto automotor al municipio de Bahía Blanca? cómo es? Gracias

Usted por tener registrado un auto debe contemplar que se le van a cobrar dos impuestos (uno de ellos por un cierto plazo), que es el impuesto de patentes que lo cobra la Municipalidad de Bahía Blanca, y por otro lado, tiene el impuesto provincial, que está a cargo la recaudación de ARBA.

Buenas, quiero saber si por home banking puedo pagar la tasa del auto. Gracias

Sí, va a poder hacerlo si tiene Banelco a través de Pago Mis Cuentas, y si tiene Link, a través de la Red Link, sin ningún tipo de problemas. Para eso usted va a tener directamente que generar un volante electrónico de pago por medio de los sitios digitales que tiene disponibles la Municipalidad de Bahía Blanca.

Buenas. Para no pagar el impuesto por la antigüedad se pide eso? Gracias

Sí, así es. Para poder hacer el trámite de la eximición de los pagos de las tasas municipales por la antigüedad del auto usted va a tener que presentarse en la municipalidad, en el área tributaria, y pedirlo. Se le va a requerir documentación del automóvil en cuestión y completar una declaración jurada.

Hola. Ahora quiero saber si a mi boleta la puedo generar sin ir a la oficina. Muchas gracias

Usted a su boleta de pago va a poder generarla sin ningún tipo de problemas sin tener que ir a las oficinas tributarias del municipio. Para eso lo que tiene que utilizar es un sistema que se llama Gestión Tributaria, que a su vez se encuentra en un portal, que es el de Rentas del Municipio.

Hola buenas yo tengo cuenta en el Banco Provincia, podré poner el débito? Gracias

Por débito automático va a poder poner sin problemas el cobro de patentes de la Municipalidad de Bahía Blanca sobre su automóvil. Debe conocer que por hacer eso va a lograr tener descuentos importantes, que en algunos casos pueden llegar hasta un 20% sobre el total anual que se establece.

Buenos días tengo un auto modelo 1997 debo pagar patente?

De acuerdo a la Ordenanza Fiscal de la ciudad de Bahía Blanca, todas aquellas personas que tengan un vehículo de 10 años de antigüedad o más, estarán eximidos del pago de los impuestos municipales pertinentes, por lo que usted por un automóvil del año 1997 no va a tener que pagar patentes.

Yo una vez pagué con tarjeta, queda el débito o debo pedirlo? cómo sería? Gracias

Por pagar una vez el impuesto con tarjeta de crédito, sin importar cuál sea o el banco, no inicia el débito del cobro del impuesto correspondiente de patentes, sino que debe hacer el trámite de solicitud para pagar de esa manera. Este procedimiento es sencillo y se puede hacer en unos pocos minutos.

Con tarjeta naranja quiero saber si puedo pagar. Muchas gracias

Tiene la Municipalidad de Bahía Blanca en la actualidad un convenio con la Tarjeta Naranja para que usted, siempre que lo desee, pueda pagar el impuesto de patentes sobre los autos con ese medio, sin complicaciones. Debe saber que se hace mediante el sistema de débito automático con tarjetas de crédito.

Hola buenas tardes. Podré pagar el impuesto con tarjeta de crédito? Agradezco si me indican. Gracias

Es este uno de los temas más consultados por muchos bahienses que tienen vehículos. Con respecto a eso vamos a decir que con tarjeta de crédito va a poder pagar los impuestos municipales por el vehículo que tenga, sin ningún tipo de problemas. Inclusive puede hacerlo en varias cuotas de acuerdo a lo que precise.

Estoy por comprar un Fiat 147 año 1995, paga patentes o no paga mas? Gracias

Su vehículo Fiat 147 año 1995 debe saber que por la antigüedad que tiene no va a pagar más patentes, a través del impuesto en cuestión que cobra la Municipalidad de Bahía Blanca, por lo que debe saber que va a ser un gasto por mes, en lo atinente a la tenencia del vehículo.

Quiero saber si tengo algún pago pendiente, cómo se hace? gracias

Para conocer si tiene pagos pendientes cuenta en primer lugar con canales que son digitales, siempre los más recomendables claro. Y por otro lado, tiene la posibilidad de acudir personalmente a la municipalidad, puntualmente al Área de Servicios Públicos, que depende por el momento del Departamento de Recaudación de Bahía Blanca.

Si el automotor está incorporado a la actividad que ya está siendo objeto de imposición, ¿corresponde abonar este impuesto? Gracias

Sí, porque debe saber que se trata de dos cosas totalmente distintas. Usted tiene por un lado el impuesto que se le cobra por la actividad que realiza, que puede ser comercial, por ejemplo. Por otro, está el impuesto a la patente, que lo cobra el municipio por tener un vehículo y usarlo.

Yo adquiero un auto y estoy casado ¿debe ir mi esposa a firmar la transferencia o se puede evitar? Ella no quiere ir.

No hace falta que vaya tu esposa a firmar la transferencia. No obstante, en este caso, no podrá ser la titular del vehículo y por lo tanto tendrás que tramitar para ella una Tarjeta Azul para que pueda circular legalmente con el vehículo. Si quiere ser cotitular del vehículo, entonces sí tendrá que ir a firmar.

Tengo un vehículo compartido 50 y 50 con otra persona. Quiero venderlo, ella me firma el 08 debo hacer indefectiblemente la transferencia, si me firma el 08 que tiempo de validez tiene este. Si hago la transferencia que valor debo abonar se puede hacer con tarjeta de crédito.

El formulario 08 tiene una validez de 90 días desde el momento en que se lo firma ante Escribano o ante el Registro del Automotor. El valor de transferencia dependerá del vehículo. Si es nacional pagás el 1,5 % de la valuación del auto según la DNRPA y si es importado el 2 %. Además, tendrás que pagar aranceles y otras tasas provinciales, según corresponda. El trámite se paga con tarjeta de crédito, débito o en efectivo.

Es necesario para provincia tener la VTV y grabado de auto partes?

Cuando quieres vender o comprar un vehículo vas a notar que uno de los formularios que te piden es el formulario 12, este es obligatorio e implica realizar la verificación física vehIcular por parte de la policía y el grabado de auto partes en caso de que no este hecho al momento de la verificación.

Me dijeron de la cédula verde digital en el Registro, cómo es? Gracias

Es la cédula verde que usted va a poder tener en su celular directamente con mucha seguridad, por medio de una aplicación móvil que se llama “Mi Argentina”. Tiene igual validez que la tarjeta verde física la digital y puede circular sin ningún tipo de inconvenientes por todo el territorio nacional.

Cuánto sale la transferencia del Escort 2001?

En primer lugar decir ante esta consulta que si quiere transferir un Escort 2001 no tiene que hacer la verificación policial, que es un ahorro sin dudas. Luego, en cuanto al valor que va a tener, diremos que aproximadamente unos 6 mil pesos, aunque claro, actualmente también puede tener descuentos por el trámite digital.

A partir de qué modelo año paga sellado automóvil den Provincia de Buenos Aires?

En todos los casos en donde se firme un contrato de compra venta de un vehículo o se transfiera un vehículo en un Registro Automotor se tiene que pagar impuesto a los sellos, independientemente de qué modelo o año sea el vehículo. Por lo tanto, siempre va a tener que pagar dicho impuesto, sin excepciones.

¿Hasta que año se debe hacer verificación policial?

¡Hola! Es un gusto poder responder tu consulta. La verificación policial es obligatoria, en Buenos Aires, para todas aquellas personas que quieran concretar la inscripción inicial de un auto 0 km y aquellas personas que quieran transferir el dominio de un auto usado de vehículos que sean modelo 1995 en adelante. ¡éxitos!

Buenas tardes necesito saber si una persona con discapacidad paga la transferencia de auto usado gracias. Gracias

De acuerdo al régimen impositivo argentino que se encuentra vigente, se puede solicitar el certificado de libre disponibilidad de un vehículo de persona discapacitada, para tener descuentos en la transferencia. Pero ese descuento aplica cuando una persona con discapacidad se lo transfiere a otra que también cuenta con una incapacidad.

¿Si el vehículo tiene patentes impagos antes de haber concretado la compra quien las debe pagar el comprador o el vendedor?

Cuando se va a hacer una transferencia con deudas del impuesto al automotor, es importante tener en cuenta que hasta que la misma sea abonada los papeles no serán entregados, pero si podrá hacerse la transferencia. Por otro lado, respecto de quien debe hacer ese pago es una cuestión de acuerdo entre las partes. En mi opinión, le corresponde al vendedor hacerlo o hacer un descuento en el precio de compra, esos es lo usual en estos casos.

Mi auto está radicado en Lanús y quien será el posible comprador quiere hacer la transferencia en Adrogué, esto se puede hacer o solo podemos transferir en donde está radicado el vehículo?

La transferencia no se puede realizar en el lugar en donde comprador o vendedor elijan, sino que tiene que realizarse exclusiva y obligatoriamente en el Registro en el cual está radicado el vehículo. Por lo tanto, en este caso, se va a tener que hacer todo el trámite en Lanús.

En el caso de tener infracciones de tránsito del vendedor ¿cómo se procede, no se puede negar a abonar dichas infracciones Para poder retirar la documentación del vehículo?

Te comento que en el caso de que estés por comprar un auto que posea deudas por infracciones de tránsito, por multas, si no vas a pagar dicha deuda, deberás firmar una negativa de pago ante el registro correspondiente para poder avanzar así con el trámite. Suerte con tu compra.

Quiero saber si vendo el auto me va a pedir tener la vtv hecha y aprobada. Gracias

Esa es una reglamentación que cambió varias veces en los últimos años, es decir, en determinados momentos se pidió como obligatoria y en otros no. Por eso debemos decirle que va a tener que consultar específicamente al momento de querer realizar la transferencia, pero la regla generalmente es que no se pide.

Qué papeles necesito para circular hasta hacer la transferencia? Es que quiera hacerla cuanto antes. Gracias

La única forma de circular hasta poder efectuar el trámite de transferencia es mediante una tarjeta azul. A esta tarjeta la tiene que tramitar el titular registral del auto, en el Registro del Automotor en donde se encuentre radicado. Es una autorización legal de manejo y la demora que tiene es de 48 horas aproximadamente.

Quiero transferir un auto inscripto en Buenos Aires, en la provincia de Misiones. Qué debo hacer? Gracias

Para comenzar, es fundamental a usted decirle que la transferencia va a tener que realizarla en Buenos Aires, no puede ser en Misiones, debido a que se hace a donde el vehículo esté radicado. En cuanto a cómo hacerlo, deberá viajar porque tiene que certificar su firma en el Registro o ante un escribano, en el Formulario 08.

Por la tarde abren los registros en Provincia? Se me hace difícil ir por la mañana. Gracias

Lamentablemente por el momento, de acuerdo a disposiciones vigentes de DNRPA, los Registro del Automotor por la tarde no brindan atención en Provincia de Buenos Aires, ni para transferencias ni para ningún otro tipo de trámite. Todos los registros atienden desde las 8:30 hasta las 12:30, lunes a viernes, sin excepciones de otros horarios.

Cómo tengo que hacer si compro un coche en buenos aires y lo quiero transferir a mi nombre siendo de Villa Mercedes en San Luis?

Primero debe ir a Buenos Aires para poder hacer la correspondiente transferencia del vehículo y en ese trámite solicitar el cambio de radicación, para que de ahora en más se radique en un Registro del Automotor de la Provincia de San Luis. Otra forma que tiene para no tener que trasladarse es contratar un gestor.

¿Es necesario tener el libre de deuda de la patente si o si?

Este formulario es obligatorio para exponer la situación del vehículo al momento de la transferencia pero no es necesario que el auto no posea deuda al momento de la venta para poder ser transferido. Va a quedar a voluntad de las partes quien se hace cargo de la deuda de patente que posea el vehículo.

Quiero transferir u un Valiant 4 y solo poseo 08 firmado y cédula en mi poder. Puedo transferir?

Siempre y cuando desde la firma del formulario 08 no hayan pasado 30 días, va a poder hacer la transferencia. Ahora bien, además de la tarjeta verde también va a necesitar el título del auto, porque es otra de las cosas que se piden en el trámite. Luego será necesario DNI y constancia de CUIT o CUIL.

Qué porcentaje cobran por la transferencia si es un auto importado? Gracias por todo. Saludos

Cuando se trata de vehículos que son importados como puede ser el caso de marcas como BMW, Audi, Land Rover, Mazda, entre muchas otras, el porcentaje que va a costar la transferencia será de 2% sobre el valor del auto. A eso se deben sumar impuestos provinciales como puede ser, por ejemplo, el sellado.

¿Cuánto tiempo lleva hacer la verificación del automotor?

Es un trámite que se realiza en el día. Es recomendable ir bien temprano para poder completarlo con anterioridad.

Si yo quiero comprar un auto y debe cierta cantidad de plata en patentes, se puede hacer la transferencia del vehículo igualmente?

La transferencia sí se va a poder realizar si tiene algún pago pendiente de patente o de otro impuesto que corresponda, pero debe saber que en el Registro del Automotor a donde hace el trámite no le va a entregar la documentación del vehículo hasta tanto no se regularice la cuestión. Distinto es con las multas, en donde sí se puede hacer una negativa de pago.

El cónyuge para la transferencia también necesita el certificado CETA? Gracias

Debe saber que actualmente de acuerdo a la legislación, para comprar un auto no necesita firmar su cónyuge, va a ser sólo necesario para la venta del vehículo. En cuanto al formulario CETA, sólo lo va a necesitar el comprador, es decir, quien va a pagar el auto. Lo bueno es que dicho formulario se puede tramitar de manera muy rápida.

¿Dónde se obtiene libre deuda y el estado infracciones de tránsito?

Para obtener el libre deuda de su vehículo deberá dirigirse al registro automotor correspondiente, mientras que para conocer si el vehículo tiene alguna infracción de tránsito tan sólo deberá ingresar la patente en la página web correspondiente al Gobierno de Buenos Aires, en la sección de Consultas de Infracciones (http://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones).

¿Se puede pagar una transferencia con tarjeta de crédito?

Hola, buenas noches. En el caso de que hagas el trámite de manera presencial en algunas de las sedes, podrás pagar el valor total de la transferencia con tarjeta de crédito. También te puede interesar conocer que está habilitado para este trámite, el pago con tarjeta de débito o con cheque.

Quisiera saber si un auto 1975 hace verificación policial

Hola, ¿Cómo estás? No, los únicos obligados a realzar la verificación policial son aquellas personas que tengan la intención de transferir un vehículo modelo 1995 en adelante y por su puesto autos 0 km. En tu caso si tienes pensado hacer una transferencia estas exento de realizar dicha verificación. Saludos.

Tengo que transferir una camioneta modelo 70,¿Es obligación hacer verificación policial?

Hola, ¿Cómo estás? Como el vehículo que vas a transferir es del año 70 no es necesario que realices la verificación policial ya que solo es obligatorio para aquellos casos en que el auto a transferir sea un modelo mas nuevo, del año 95 en adelante para ser más específico.

¿En qué colectivos puedo llegar al destino de la sucursal?

En el subte B y en las líneas 34, 55, 65, 71, 76, 112 y 166.

El automóvil. Se paga antes o después de la transferencia?

No hay un regla en cuanto al momento en el cual se tiene que efectuar el pago del vehículo que se va a transferir. En la práctica lo que se usa si va a comprar un auto es dar una seña, hacer la transferencia e inmediatamente después efectuar el pago precio total del automóvil.

Tengo una Chevrolet c 10 año 77 tengo que hacer la verificación policial y el grabado de autopartes Para transferir?

De acuerdo con el modelo que me mencionas, suponiendo que tu vehículo lo destinas a un uso personal y particular, te comento que no es necesario que hagas la verificación policial y el grabado de autopartes ya que después de los 25 años de antigüedad estas exceptuado de hacer este trámite.

Una consulta yo estoy por comprar un auto y son 7 lo que tiene que firmar cuanto me costaría el total de la transferencia? Gracias

Debe saber entonces en primer lugar que el costo de cada certificación de firma va a ser de $465,00 en la actualidad. Luego, a eso debe sumarle el costo de la transferencia que es 1,5% del valor declarado del auto (se tiene en cuenta valuación fiscal también), más los impuestos provinciales y emisión de tarjetas azules si es necesario.

Con Tarjeta Naranja se puede pagar en plan Z la transferencia? Gracias

La respuesta es que no. Lamentablemente en Argentina con tarjeta de crédito no es posible abonar los gastos generales de transferencia, en ningún lugar. Por disposición de la Dirección Nacional de Registro Propiedad del Automotor sólo se acepta transferencias, tarjeta de débito o efectivo, por lo que deberá buscar otra alternativa.

Quería saber si se puede hacer la transferencia de un auto en Lomas de Zamora, yo tengo domicilio acá y el auto está a mi nombre? Hay registros? Gracias

Debe saber primero en qué Registro está radicado su auto, pero si está a su nombre y usted tiene domicilio en Lomas de Zamora, es probable que esté radicado en algunos de los varios Registros que hay en dicha ciudad. El horario que ellos tienen es desde las 8:30 a 12:30 de lunes a viernes.

Una vez realizado los tramites de transferencia, cuanto tardan en entregarme la cedula verde a mi nombre, y con qué puedo circular mientras tanto? Muchísimas gracias

Mientras usted no tenga la tarjeta verde y el título del automotor, no va a poder circular con el vehículo que vaya a comprar. Por otro lado, debe saber que el trámite puede durar aproximadamente unas 48 horas desde que lo inicia y va poder retirar la tarjeta verde a su nombre.

Se puede hacer transferencia de auto radicado en Chubut, desde Capital Federal? Quiero vender. Gracias

La única forma que usted va a tener que quiere quedarse en Capital Federal y hacer la transferencia de un auto que está radicado en Chubut es que otorgue poder a un gestor para que haga el trámite por usted y también que firme el Formulario 08 y certifique la firma ante un escribano público y lo envíe a Chubut.

Cuando acuda al Registro a hacer la transferencia, ya ahí me piden el seguro obligatorio? Si me pueden responder les agradezco.

No. Cuando acude a hacer la transferencia al Registro del Automotor que corresponda, no se le va a pedir en ese momento la póliza del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra los terceros (ni al vendedor ni al comprador), pero sí luego para circular la debe tener para evitar complicaciones.

¿Qué tengo que pedir de papeles si yo compró un auto?

Te comento que a la hora de comprar un auto estos son los datos y papeles con los que deberás contar del vendedor: Primero, lo más importante, es la patente o dominio y el chasis del vehículo; También los datos personales del vendedor y del cónyuge si estuviera casado. Además, el vendedor deberá presentar lo siguiente: el título y todas las cédulas expendidas, el F 12 con verificación policial, F ceta en caso de corresponder, fotocopia del DNI y constancia de Cuil.

Buenas. En CABA hay verificación policial? Muchas gracias

Por el momento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el único lugar en donde se puede hacer la verificación policial es en una sede de la Policía Federal, la cual se encuentra en el barrio de Retiro. Tiene un horario de atención que es de lunes a viernes desde las 8 a las 17.

Compre un auto 2010 y quiero realizar el traspaso a mi nombre del vehículo que debo hacer y cuánto debo pagar? Gracias

En primer lugar debemos decirle que el valor de la transferencia va a ser de acuerdo al año del auto, al modelo, a la cotización, a la ciudad en donde esté radicado, entre otras cosas. En cuanto a qué necesita le diremos que debe tener título, tarjeta verde, constancia de CUIT o CUIL, y Formulario 08 firmado por ambas partes con certificación de firmas.

Yo quiero vender una camioneta 2008 pero tiene 50000 de patente. Puedo ir con el comprador y transferir la camioneta?

No tiene la posibilidad de hacer la transferencia con un pago de $50.000 de patentes que esté pendiente. Primero tiene que regularizar tal situación para proceder a transferir. A diferencia de las multas, con los tributos está la oportunidad de realizar negativas de pago en el Registro del Automotor que le corresponde.

En caso de que se deban patentes del vehículo se puede hacer la transferencia igual?

En el caso que se quiera transferir un vehículo que tenga deudas del impuesto al automotor, el trámite se puede hacer de igual manera. Es decir, la transferencia queda inscripta pero no se entregará al comprador la documentación es por ello por lo que se recomienda no tener deudas al momento de vender.

Para transferir un auto, por lo que leí en los requisitos, es uno de ellos tener la vtv al día, es así? Si es así, pueden informarme si se realizan vtv a domicilio? Porque el tema es un auto que está parado hace 15 años y nadie me sabe decir cómo hacerla y si es obligatoria. Tampoco me saben decir, que hago con el auto, si le doy de baja

Te comento que efectivamente es necesario que tengas la verificación técnica vehicular al día para poder realizar la transferencia además del grabado de autopartes, siempre que tu vehículo no tenga más de 25 años de antigüedad, si no podrás evitar hacer este trámite. No encontré la información de si pueden hacerla a domicilio; te recomiendo que te comuniques con la planta más cercana y consultes con ellos.

¿En la venta de automóvil quien paga 08 y verificación policial?

Es muy común que en la compra- venta de un automóvil sea el comprador quien se haga cargo de los costos de la transferencia, pero como bien se sabe, no es algo expresamente estipulado, las partes pueden llegar a un acuerdo según sus intereses y conveniencias. Te deseo éxitos en tu transferencia.

Cuanto tendré que pagar entre tasa y sellos por una compra de un vehículo en CABA por 230.000? Gracias

Por el momento, debido a que es algo que puede cambiar sin dudas, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires el impuesto a los sellos que se abona por la transferencia de un vehículo, sin importar su valor, va a ser de 3,00% sobre el valor de cotización y declaración del mismo.

Compre una moto hace 10 años y nunca hice la transferencia por que no la uso, tengo todos los papeles firmados por un escribano el 08. Qué puedo hacer?

No va a poder hacer la transferencia si la firma del 08 es de hace 10 años, debido a que tiene una validez de 30 días para presentarlo en el Registro. Lo que tiene que hacer entonces es buscar al titular registral para firmar un nuevo 08 y así presentar los papeles para poder hacer la transferencia que corresponde.

¿Qué pasa si el auto tiene multas?

En caso de que no tenga el libre de deudas, no podrá llevarse a cabo la transferencia. Será fundamental que las abone para proceder.

Voy a transferir una camioneta que estaba radicada en San Martín y por mi domicilio va a seguir radicada en San Martín. Corresponde abonar los gastos de sellado?

Sí, corresponde que pague el impuesto a los sellos en Provincia de Buenos Aires de igual modo, por más que el vehículo quede radicado en el mismo lugar, debido a que se cobra dicho impuesto por la onerosidad de la operación en sí misma, es decir, no se tiene en cuenta la radicación del automóvil.

¿Necesito pagar las patentes adeudadas para transferir el auto?

En principio, si, lo ideal es que al momento de vender el automóvil no existan deudas y el tramite no se vea impedido o trabado por estas cuestiones. Pero , es algo que se puede negociar con la otra parte del contrato, ya que a pesar de existir deudas de este impuesto la transferencia puede realizarse aun que no va a quedar perfeccionada hasta que se abone dicha deuda.

Para transferir un camión modelo 77 hay que presentar el formulario CETA y el grabado de autopartes?

Si va a ser necesario para poder hacer la transferencia de un camión del año 1977 presentar el formulario CETA si cuesta más de $800.000. También corresponde el grabado de autopartes debido a que es una exigencia para todo vehículo que se quiera transferir. Aunque debe saber que determinadas provincias, no es obligatorio.

Cuantos días tarda una transferencia online? Gracias

La transferencia online tiene el primer paso de completar datos de comprador, vendedor y el auto vía digital, algo que puede hacerse en tan solo algunos minutos. Luego, le dan uno turno, con el cual acude al Registro, certifican las firmas ambos y se paga la transferencia. Todo ese trámite presencial puede demorar 20 minutos.

Siendo extranjero puedo comprar un vehículo a mi nombre?

Si es extranjero va a poder comprar un auto en Argentina y ponerlo a su nombre sin problemas. Si no tiene residencia va a necesitar presentar s pasaporte, y en caso de que tenga residencia permanente, sólo el DNI. Para quienes son de países limítrofes, deberán acompañar DNI o CI del país de dónde vienen o sino, el pasaporte.

Si voy a transferir. Siendo yo titular del vehículo el 100%. Pero hace 1 mes falleció mi esposo. Puedo transferir?

En ese caso usted no va a poder poner el auto a nombre suyo sin previamente realizar la correspondiente declaratoria de herederos, para determinar quiénes son a través de un proceso judicial. Luego de eso, podrá sí vender el auto si corresponde mediante un procedimiento sencillo que se hace en el mismo expediente judicial.

Quiero saber si me sirve la verificación policial hecha el 5 de abril de este año

Te comento que la verificación policial solo dura 150 días hábiles administrativos. En este caso no tengo la fecha exacta de tu consulta, pero te puedo decir que una vez hecha la verificación policial la misma tendrá validez de entre 7 y 8 meses aproximadamente. Espero haber sido de ayuda, saludos.

¿Se puede abonar con tarjeta de débito?

Te comento que si realizas el trámite de manera online podrías abonar el costo de la transferencia a través de tu homebanking por medio de transferencia bancaria o por el sistema de pago mis cuentas. Si el trámite lo realizas de manera presencial lo podrás abonar con tarjeta de débito o crédito.

Me pide el comprador que le genere un informe del estado del auto, cuál es? Gracias por el espacio

Lo que a usted le está pidiendo el comprador es puntualmente que le genere un certificado de dominio del automotor, que es un informe que emite la DNRPA en donde indica qué estado registral tiene el vehículo en cuestión. Puede pedirlo online, y sólo necesita su DNI, realizándose de una forma muy sencilla.

Buenas tardes, vivo en provincia, zona sur Temperley, pero tengo el domicilio en capital, ¿puedo transferir un auto siendo que mi DNI figura en capital? Y el auto también es de provincia, Ezeiza.

Cuando hacés una transferencia de dominio, sí o sí tenés que hacerla en un registro según el domicilio que figura en tu documento de identidad. Lo que vas a tener que hacer para poder radicarlo en Temperley, Provincia de Buenos Aires es hacer el cambio de domicilio ante el Registro Civil. Este es un trámite que se hace sumamente rápido. De hecho, hay expedición express para que tengas el nuevo documento en 24 horas.

¿Cuáles son los plazos en pandemia (en provincia de Buenos Aires para transferir un vehículo)? Si hago cambio de domicilio en el DNI y carnet de conducir. ¿Tengo que hacer cambios en el vehículo recientemente transferido?

Los plazos para hacer la transferencia de dominio no han cambiado por la pandemia. Sí, si hacés el cambio de domicilio en tu DNI, vas a tener que informar el cambio de domicilio de cualquier otro vehículo que tengas a tu nombre en el Registro Automotor. Ambos trámites son semipresenciales.

Vendí una Suran 2016, tengo turno para hacer la verificación policial el 3/11/20, ¿puedo hacer la transferencia online sin eso? ¿O tengo que esperar a tenerla y después recién inicio el trámite?

Sí, vas a tener que esperar tener la certificación de que hiciste la verificación policial para poder iniciar el trámite online del formulario 08. Recordá que luego el trámite de la transferencia continúa de manera presencial, pero que si querés, podés autorizar a otra persona que se presente ante al Registro en caso de que una de las partes no se pueda presentar.

Para vender/transferir un auto año 1981 ¿es necesario presentar el comprobante de grabado de autopartes?

Para hacer la transferencia de dominio no se te va a pedir ningún tipo de certificado de grabado de autopartes ni para un vehículo del 1981 ni para ningún otro. Por la antiguedad del vehículo, ya que no es un requisito. Tampoco será necesario hacer la verificación física del vehículo por la Policía Federal.

Quiero comprar un vehículo radicado en Tigre ya tengo turno para la transferencia y yo vivo en Victoria ¿después tengo que pedir turno para registrarla ahí o los de Tigre hacen desde su municipio?

No, la transferencia de dominio la vas a tener que tramitar en el lugar donde tengas domicilio (el que figura en el documento de identidad). Si en tu documento dice que vivís en Victoria, tendrás que hacerlo en el Registro del Automotor de esa localidad. Igualmente, podés iniciar el trámite en línea completando el 08 online.

Si el vehículo está radicado en capital, ¿puedo iniciar el trámite virtual en el registro de provincia que corresponde a mi domicilio? ¿Es necesario haces verificación policial en ese caso?

El trámite virtual se inica mediante la DNRPA y luego tenés que ir al Registro del Automotor que te corresponde según tu domicilio. La verificación física del auto la vas a tener que hacer ante la Policía Federal solo en el caso de que el auto tenga más de dos años y menos de 12 años.

Una consulta quiero comprar un coche pero el vendedor solo tiene en 08 pero el que me quiere vender dice que no lo hizo la titularidad que lo compró de la primera dueña y no lo hizo y lo maneja hace tiempo con la 08 ¿se puede comprar o no?

Lo que debés hacer en este caso es pedirle a la persona que te está por vender el vehículo que regularice su situación ante el Registro Automotor que corresponda. Si le comprás el vehículo y la antigua dueña no aparece a firmar la transferencia, no vas a poder poner el auto a tu nombre.

Soy propietario de un vehículo radicado en Entre Ríos, ¿puedo firmar el 08 ante escribano para que el comprador lo compre y lo radique en Provincia de Buenos Aires? ¿Se vence el 08 firmado ante escribano que tiempo de validez tiene? Gracias.

Sí, vas a poder firmar el formulario 08 ante escribano público en Entre Ríos para que el comprador pueda hacer la transferencia luego en la Provincia de Buenos Aires. Todos los formularios 08 vencen a los 90 días de que fueron certificadas las firmas. Es decir, desde el día en que firmes ante Escribano, el comprador tendrá 90 días para hacer la transferencia.

¿Tiene costo la transferencia de un auto usado para un discapacitado?

Sí, la transferencia de dominio de un auto usado para un discapacitado sí tiene coso y es el mismo que el que se aplica para cualquier otra persona. Los discapacitados tienen excepciones de pago cuando se trata de la inscripción inicial de un vehículo 0 km. Además, los discapacitados, luego de la transferencia de dominio sí pueden solicitar la excepción del pago de patente por discapacidad.

¿El formulario 13 quién lo debe abonar? ¿El comprador o el vendedor?

Todos los trámites que están relacionados con la transferencia de dominio del vehículo, como puede ser el formulario 13 que informa sobre datos impositivos del vehículo, deben ser abonados por el comprador del auto. Sin embargo, por algún motivo particular las partes pueden acordar algo diferente y compartir gastos, por ejemplo.

¿En Provincia de Buenos Aires, para transferir auto modelo 1985, es obligatoria la VTV? Gracias

La Verificación Técnica Vehicular o VTV no es un trámite que haya que hacer para realizar el cambio de dominio de un auto. Tal vez te estés confundiendo con la Verificación Física del auto que hace la Policía Federal y que sí es un requisito para algunos modelos de autos. En el caso de un vehículo modelo 1985, no es un trámite que tengas que hacer.

¿Qué gasto/ valor tiene transferir un Ford Focus 2.0 de 2014 en provincia de buenos aires, o que porcentaje? Gracias.

Para transferir el dominio de los vehículos importados se tiene que pensar en un costo de transferencia que representa el 2 % del valor del vehículo. Este valor no es el valor real por el que hayas comprado el vehículo, sino la cifra que la DNRPA determina y detalla en su lista de Valuación de Automotores. No obstante, es importante tener en cuenta que además de este porcentaje se debe pagar otros aranceles como certificaciones de firmas e impuestos municipales o provinciales.

¿Para transferir un auto municipalizado es necesario hacer este trámite?

Sí es necesario que hagas la transferencia de un auto municipalizado. Pero si el vehículo que estás comprando está radicado en una jurisdicción distinta a la que vivís, vas a tener que realizar la baja en el municipio anterior y el alta en el municipio donde vivís. Esto es así porque no hay convenios entre municipios y la información de por ejemplo patentes impagas no se comparte y puede que luego te encuentres que hiciste la transferencia de un auto municipalizado que tenía deuda de patente.

Que significa solicitando el sellado, porque hoy fui hacer el trámite de transferencia y me dieron un email que solicite eso.

Estimo que estás haciendo referencia a los sellados fiscales. Estas son las tasas o impuestos que cada provincia estable y que hay que abonar para hacer una transferencia vehicular. En general estos sellados y demás aranceles relacionados con la transferencia de dominio se pagan en el mismo Registro del Automotor.

¿En Provincia de Buenos Aires se puede abonar con tarjeta de crédito la transferencia?

La mayoría de los Registros del Automotor del país aceptan los pagos de los diferentes aranceles y tasas mediante distintos métodos. Se puede pagar en efectivo, con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cheque, entre otros. No obstante, podrías llamar y consultar en el registro específico al que estas haciendo mención.

Si yo tengo el 08 firmado a mi nombre. ¿Es necesario que vaya el titular para hacer la transferencia de un Falcon 87?

Si el 08 está firmado ante un Escribano Público, entonces sí vas a poder hacer el trámite ante el Registro del Automotor para transferir el dominio de un Falcón 87 sin la necesidad de que el vendedor se presente a firmar en el Registro. Si esto no es así, entonces ambos tendrán que presentarse para que se certifiquen las firmas.

Pregunta: auto radicado en Río Turbio que ante un divorcio se decide ceder el automóvil a una de los excónyuges que vive en ciudad de Buenos Aires. ¿Cuál es el trámite a realizar?

Cuando se decide ceder el automóvil a uno de los cónyuges por cualquier motivo, el trámite que hay que hacer es de Transferencia de dominio. Los requisitos y aranceles son exactamente los mismos que si el o la excónyuge estuviese comprando el vehículo. En este caso el trámite de transferencia lo tendrá que hacer la parte que se quedará con el vehículo (en Buenos Aires).

Si el vehículo está radicado en CABA, entonces no puedo ir al registro de Adrogué para hacer la transferencia. ¿Es asi?

No importa dónde esté radicado el vehículo. Cuando quieras hacer la transferencia de dominio de un auto que estás comprando, lo tenés que hacer en un registro del automotor de la localidad donde vos vivís. Si en tu documento de identidad figura una dirección que pertenece a Adrogué, entonces tendrás que hacer la transferencia en un registro de ese lugar.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo hacer la Transferencia de Auto en Provincia de Buenos Aires?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.