Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

Transferencia de Auto Online - ¿Cómo se hace y Cuánto Tarda?

Desde el momento en que pensamos en adquirir un rodado, hay que tener en cuenta que este debe registrarse, e inscribirse ante los diversos entes establecidos, los cuales mencionaremos a continuación, en conjunto con los requisitos que deben cumplimentarse e incluso los gastos que estos pueden acarrear, dependiendo la vía que cada interesado elija para realizar los trámites pertinentes. 

Cabe destacar así, que como mencionaremos a continuación, las tecnologías y la computación son un gran avance al dia de la fecha y junto con esto se le ofrece a todos los ciudadanos el acceso a trámites con mayor agilidad.  

¿Se puede hacer una transferencia de auto por internet?

De manera online se puede iniciar la transferencia del automotor, así es como se podrá solicitar toda la documentación requerida e incluso el formulario 08. Pero destacaremos que de igual manera con posterioridad será necesario finalizar la tramitación de la misma inscribiéndose en el registro pertinente, generando así el alta del rodado. 

Cabe destacar que al registro deberá presentarse con un turno asignado y el mismo también deberá ser otorgado y acordado por internet, a través de la plataforma del gobierno con los turnos en el Registro de la Propiedad del Automotor.

¿Cómo realizar una transferencia de auto por internet digital?

Si bien en la actualidad con el avance las tecnologías, múltiples de los trámites que son generados por los interesados pueden ser realizados de manera online y digital, así es como uno de estos es la transferencia del dominio del rodado, la cual permite iniciarse bajo estos parámetros, intentando de esta manera disminuir la cantidad de trámites a realizar y la solicitud de excesivos turnos para requerir documentaciones que en el dia de la fecha se encuentran cargados en sistema y todo ciudadano puede acceder a ellos a través de los trámites generados online. 

De igual manera nos resulta de mayor pertinencia determinar que la transferencia sin excepción alguna deberá ser realizada en parte de manera presencial con la presencia de ambas partes en el contrato de compraventa, donación, o cualquier otro acto jurídico que implique un cambio de titularidad y correlativamente se requiera la transferencia del rodado. 

¿Cuanto tarda una transferencia de auto Online?

La transferencia de automotor se genera en el lapso mínimo de 30 días hábiles luego de haber presentado el formulario 08, el cual podrá obtenerse de manera online a través del registro de propiedad de automotor. 

Cabe destacar que este tiempo no es el exigido para la creación del trámite, ya que el mismo perdura en un tiempo de alrededor 48 hs hábiles.

La transferencia del automotor iniciada de manera digital, podrá ser realizada tanto por personas físicas y jurídicas, siempre y cuando ambas partes, es decir comprador y vendedor se presenten ante el registro de la propiedad de automotor y certifiquen su firma, como así también se presente el formulario 08, el cual podrá obtenerse de manera online como lo establecimos con anterioridad.

¿Cual es el precio de la transferencia de auto?

El precio de la transferencia del auto tiene en cuenta múltiples características para ser determinado, como por ejemplo: 

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more
  • el origen del vehículo, 

  • la antigüedad del mismo; 

  • la expedición de titulo; 

  • expedición de deuda; 

  • formulario 08;

  • formulario 13

A su vez, mencionaremos un claro ejemplo estimativo acerca de los costos: 

Automotor nacional, antiguo y con un costo de $200.000 como valor declarado, incluyendo tasas e impuestos, la transferencia costara alrededor de $5.000. 

De igual manera podrán calcularse cada uno de los costos a través de nuestra plataforma con el simulador de costos. 

¿Cuando no corresponde los descuentos del trámite online en la transferencia de automotor?

El descuento arancelario no será otorgado a los interesados cuando estos generen la transferencia a través de la plataforma digital y los formularios como el de 08 se encuentren con firmas certificadas de ambas partes con anterioridad al inicio del trámite. 

Recordaremos que como bien establecimos, dicho formulario podrá ser solicitado a través del D N R P A, y de esta manera comenzará la transferencia hasta finalizar con la presentación en el Registro de la Propiedad del Automotor tanto el vendedor como el comprador.

Si la totalidad del trámite es generado de manera online se le otorgara a los interesados un descuento arancelario por la generación del trámite a través de la plataforma establecida por el D N R P A , y el gobierno de la República Argentina. 

¿En qué consiste la transferencia de automotor digital de DNRP?

DNRP es la dirección nacional de registro del automotor y créditos prendarios, la cual es imprescindible para finalizar el trámite de transferencia de automotor,  independientemente de que pueda iniciarse de manera online como fuimos mencionando con anterioridad. 

Es por esto que el registro debe encontrarse abierto para que el interesado pueda recurrir al mismo, que en el caso concreto deberán serán ambas partes, con turno previo,y  con toda la documentación pertinente para finalizar el trámite hasta la efectivización del mismo, inscribiéndose en dicho ente. 

En los tiempos que corren hay que tener en cuenta que deberá respetarse el turno asignado, el protocolo de distanciamiento social y las medidas de seguridad adoptadas. 

Concluimos diciendo de esta manera que a la hora de realizar los trámites pertinentes deberán tomarse todos los recaudos y cumplirse cada uno de los requisitos, en los cuales están incluidas las documentaciones requeridas que bajo ninguna circunstancia podrán dejarse de lado a la hora de iniciar el trámite esclarecido. Los requisitos de presencialidad de los entes como el DNRP, deberán ser acatados por todas las personas que pretendan generar la transferencia ya que de caso contrario no podrán ingresar al registro por falta de protocolo. Recordaremos de la misma manera que a través de nuestra plataforma como mencionamos en las líneas antecedentes nuestra plataforma cuenta con un simulador de costos, en el cual podrá verificar acorde a los datos de su rodado, como el modelo, la marca y su versión, en conjunto con el año del mismo, cuál será el costo aproximado de lo que deberá abonar por la transferencia del automotor, hay que tener en cuenta también que deberá contar con la patente del mismo y el efectivo valor declarado para lograr con mayor exactitud el precio. 

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Hola, yo realice la precarga de ambas partes para una transferencia de un auto modelo 97, me dijeron que no era necesaria la verificación policial, es cierto? Otra pregunta es tengo que llevar el 08 o es lo mismo que la transferencia el 08, eso no entiendo...

Si realizó la precarga de los datos en plataforma, solo debe esperar el turno y presentarse en el registro del automotor designado. Si su automóvil es modelo 97 y está inscripto en ese año, no es necesaria la verificación policial, ya que tiene 25 años de antigüedad. El formulario 08 que debe presentar en la dependencia, es el mismo que tiene firmado, en formato papel.

Soy el comprador, tengo el nro de formulario 08 qu ya esta formado y certificado, pero no tengo los datos del vendedor, son necesarios para iniciar el trámite online? O con el nro de formulario 08 es suficiente.gracias!

No. Si solamente tiene el formulario 08 con firma verificada y no posee los datos del vendedor, no puede iniciar los trámites de transferencia online. Para ello necesita, documento identificatorio y constancia de CUIL de ambas partes (comprador y vendedor), título del automotor y cédulas que posea el mismo, verificación policial.

Puedo hacer transferencia digital con el 08 firmado y certificado del vendedor? . Necesito algo mas del vendedor para iniciar y finalizar el tramite online? . Que costo tiene la transferencia online?

Teniendo el formulario 08 con firma certificada, puede iniciar el trámite de transferencia. Necesita los datos de las personas involucradas en la transacción, DNI de cada una de las partes, título del automotor y cédulas identificatorias, verificación policial y constancia de CUIL. El costo de la transferencia va a variar de acuerdo al modelo del automóvil.

Buenos días tengo el 08 certificado. Para iniciar la transferencia digital debo elegir la opción "completar datos de ambas partes". Eso no me queda bien claro. Gracias

Al iniciar los trámites de transferencia online con la opción "completar datos de ambas partes", significa que la persona que inicia el trámite puede cargar los datos de ambas partes, comprador y vendedor. También puede elegir la otra opción, donde cada uno carga sus datos por separado. El requisito fundamental es presentarse en el registro del automotor a completar la transacción.

Buenas tardes , si el vendedor del coche no puede concurrir en ningun momento al registro automotor porque tiene 100 años y esta en cama , hay alguna posibilidad de hacerlo todo online, o que lo pueda firmar a distancia?

El trámite en línea es parcial. Es solo para iniciarlo, siempre y cuando se cuente con los formularios 08 y 04, con firma certificada de una de las partes y que ambas partes se presenten al registro del automotor, a certificar la firma y a completar la documentación. En casos como estos, se recomienda que lo tramite un gestor como representante jurídico de la persona afectada.

Por tema de cuarentena el vendedor tiene la transferencia tramitada online (esta semana) y 08 firmado todo a su nombre, solo falta policial que tiene fecha para dentro de 8 dias. Puedo yo (comprador), después de la policial, seguir con el tramite y desligarlo de todo?

Los trámites de transferencia online pueden realizarlo ambas partes. Si el vendedor ya tiene todo tramitado, (formularios de plataforma completos y turno para verificación policial), solo queda esperar a que llegue el día del turno y asistir los dos participantes al registro del automotor designado, a completar la documentación y a certificar las firmas.

Buenas tardes. Si tengo el 08 que me dió el vendedor certificado mediante escribanía, tengo que llamar al registro donde está erradicado el vehículo para que me den turno para presentar los papeles en forma presencial y así transferir o primero tengo que hacer la transferencia online y luego yo, la parte compradora, tiene que presentar los papeles personalmente?

Usted puede iniciar los trámites de transferencia de manera online. Puede hacerlo de dos formas diferentes. Completando los datos del comprador y el vendedor de manera simultánea o, pueden ingresar sus datos, los dos por separado. Una vez que hayan completado el formulario, la plataforma le enviará un correo electrónico con el número de trámite y el turno al registro designado. Allí deberán presentarse ambas partes a completar la documentación y a certificar sus firmas.

Automoviles anteriores al año 1984 se verifican policialmente

No. No es obligatoria la verificación policial. De acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, si su automóvil supera los 25 años de antigüedad, contando desde el año en el que lo inscribieron, está exento de realizar dicha revisión. Recuerde que para iniciar el trámite online necesita contar con los formularios 08 y 04 con firma certificada.

Si tengo el 08 firmado por el vendedor puedo ingresar la transferencia online?

Efectivamente. Si cuenta con el formulario 08 con firma certificada, por parte del vendedor, puede iniciar el trámite de transferencia online. Recuerde que debe contar también con el formulario 04, con firma comprobada. Ambas partes, comprador y vendedor, deben presentarse al registro del automotor designado para completar la documentación solicitada.

Buenas noches que pasa si tengo los 08 firmados

Si posee los formularios 08 firmados, puede iniciar el trámite de transferencia online. De acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, pueden operar las personas físicas o con representación jurídica, siempre y cuando cuenten con los documentos 08 y 04. Deben tener firma certificada, de una de las partes. Comprador y vendedor deben presentarse en el registro asignado a certificar su firma.

Queria consultar si haciendo la tranferencia online con el descuento se puede pagar con tarjeta o el descuento es solo en efectivo?

Cuando realiza la transferencia online, los costos están calculados con el descuento incluido. Puede abonar el trámite de diversas formas. De manera online, a través de homebanking, de la red Link o red Banelco. O bien, de manera presencial, con tarjeta de crédito, débito o efectivo en la sede del registro del automotor, al finalizar la documentación.

Yo ya tengo el 08 firmado por el vendedor, puedo hacer la transferencia online?

Efectivamente. La plataforma online está destinada para que puedas iniciar el trámite de transferencia, pero para finalizarlo, deben presentarse ambas partes en el registro automotor designado, mediante un código enviado a través de correo electrónico desde la web. El formulario 08 firmado por una de las partes es necesario para poder

El pago se hace online tambien con tarjeta de credito o hay que hacerlo en efectivo?

El pago de los trámites de transferencia virtual, puede efectuarse de manera online, con tarjeta de débito, a través de homebanking, con la red Link o red Banelco, a través de la plataforma Pago Mis Cuentas.También puede abonarse con tarjeta de crédito o en efectivo en el registro del automotor.

Tengo el 08 firmado por el comprador ante escribano. Puedo tramitarla online tambien? Gracias

Efectivamente. Para iniciar el trámite de transferencia online, requiere los formularios 08 y 04 en papel, con firmas certificadas de una de las partes. Cualquiera de las dos partes puede rellenar los datos en la web. Una vez completa la forma que brinda la plataforma, ambas partes, comprador y vendedor deberán presentarse en el registro automotor designado.

Si todavía no me pasaron el formulario 08, puedo hacer la transferencia online y luego presentarlo en el registro del automotor??

No. De acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, para poder iniciar la transferencia online, deben tener los formularios 08 y 04 con firmas certificadas por al menos una de las partes. Luego de finalizar la carga de los datos vía web, ambas partes deben presentarse a completar la documentación en el registro del automotor.

Buenas tardes, tengo la documentación y un 08 firmado por el vendedor certificada ante escribano, el necesario que se presente el vendedor a firmar si hago la transferencia de manera digital?, ya que el vendedor es de Mendoza y el vehículo esta radicado ahí, y yo soy de provincia de Buenos Aires.

El trámite de transferencia online está destinado para iniciar la transacción y agilizar los pasos. De esta manera evitará hacer colas y acudirá con un turno previo al registro. De acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, el traspaso virtual, podrá efectuarse siempre que las dos partes concurran al registro más cercano a su domicilio a certificar las firmas. Y que se cuenta con los formularios 08 y 04 con firmas certificadas por al menos una de las partes.

Puedo comprar un vehículo en otra provincia y viajar a la prov de residencia iniciando lo transferencia ...o puedo viajar con una autorización .gracias

Si vas a comprar un vehículo en otra provincia, puedes iniciar los trámites de transferencia de manera online teniendo los formularios 08 y 04 con firmas certificadas. Una vez finalizada la carga de datos en la plataforma, la misma te enviará un código, con el cual, deberán presentarse comprador y vendedor en el registro designado.

Hola buenas tardes una consulta compre una moto con los 08 firmados pasa que en la agencia al vender la moto lleno los datos del comprador que puedo hacer para transferir se podra corregir el 08 el titular de la moto se mudo a españa puedo hacer algo? Gracias

Puedes iniciar los trámites de transferencia de manera online con el formulario 08 firmado por el propietario de la motocicleta. Al momento de ir al registro para completar la documentación, puede acudir el gestor del concesionario de donde vas a adquirir el vehículo, en representación legal del dueño que ahora se encuentra en España

Se puede iniciar la transferencia online con deuda de patente y faltas de transito pendientes

Efectivamente. Se puede iniciar el trámite de transferencia online con deudas de patente e infracciones de tránsito. El vehículo se inscribe de igual manera, pero el comprador no recibirá la documentación del mismo hasta que no estén saldadas las irregularidades. Recuerde que para finalizar la transacción, deben presentarse ambas partes al registro. Allí, informarán de la documentación que falta e informaran de la situación del rodado.

Buenas noches, quería saber si el pago de la transferencia se puede hacer por internet o si es obligatorio pagarlo en el registro?

El pago de los trámites de transferencia puede efectuarse de diferentes maneras. De manera online a través del homebanking de la red Link o red Banelco, por la plataforma Pago Mis Cuentas. También puede hacerse con tarjeta de débito, crédito o efectivo de manera presencial en el registro del automotor.

Es condición indispensable para transferir un auto realizar la verificación policial en el momento de la compra venta? Pregunto: puedo comprar el auto y luego ir a verificar con la transferencia en trámite? Gracias

Efectivamente. De acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, la verificación policial es uno de los requisitos indispensables para la transferencia de un automóvil. Debe hacerse antes de vender el móvil. Solo estará exento de hacerla si el vehículo posee 25 años de antigüedad, contando desde el día que fue inscripto. No puede comprar el auto y luego hacerlo verificar. Dicho proceso es para determinar si el auto no es robado.

La parte vendedora vive en otra provincia(catamarca). Yo tengo el auto en mi poder (buenos aires) con el 08 firmado y sellado. Ahora. Dice en un punto que para finalizar el tramite las 2 partes deben presentarse. Como hago?

En este caso, en el que usted posee el formulario 08 con firma certificada, puede iniciar el trámite de transferencia de manera online, por más que las personas estén en provincias diferentes. Al finalizar la carga de los datos en plataforma, pueden presentarse ambas partes en el registro más cercano a su domicilio, o de otra manera el vendedor puede contratar a un gestor que lo represente en el registro designado.

Pregunto el vendedor se fue del país pero me dejo el 08 firmado por el y su conyugue certificado por escribano publico puedo iniciar la transferencia igual''?

Efectivamente. Si usted posee el formulario 08 con firma certificada, puede iniciar los trámites de transferencia de manera online. La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, exige, que una vez completados los datos en plataforma, deben presentarse las dos partes en el registro designado. En este caso puede ser una persona jurídica que represente a los vendedores.

Disculpe yo ya tengo el 08 igual tengo que llenar en el formulario por la web

De acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, para iniciar los trámites de transferencia online, deben cumplirse dos condiciones, a saber: que se cuenta con los formularios 08 y 04 en formato papel con firma certificada por una de las partes y que al finalizar la carga de los datos en la plataforma, vendedor y comprador, deben presentarse en el registro designado para finalizar la transacción

Si la parte vendedora no es de mi misma localidad y me quiere dar un 08 firmado por un escribano y no quiere viajar hasta mi localidad para venir al registro como ser hace?

Si la vendedora no es de su localidad, usted puede iniciar los trámites de transferencia online, con el formulario 08 con firma certificada. Una vez que complete los datos en la plataforma, cada una de las partes, puede dirigirse al registro del automotor más cercano a su domicilio para completar la transacción.

Solicito saber: 1) debo proceder a la verificación policial antes de iniciar el tramite online ? 2) debo solicitar previamente el libre infracciones ? Y por ultimo cuando firmamos el 08 las partes. Gracias

Para iniciar el trámite de transferencia online, solo necesita tener el formulario 08 firmado por una de las partes. Los demás trámites, debe solicitárselos al vendedor, libre deuda, verificación policial, cédulas, título del automotor, etc. Una vez completada la forma en la plataforma, usted recibirá un código en su correo electrónico, que le indicará día, horario y registro, al cual deben asistir ambas partes para completar la documentación.

Hola tengo los 08 firmados por el titular y esposa legalizado por registro en chaco yo vivo en Corrientes como hago gracias por su tiempo

Una vez tengan en su poder el formulario 08 en formato papel, con firma certificada, puede iniciar el trámite de transferencia de manera online. Para ello necesita los datos del vendedor y el título de propiedad. Una vez completa la forma que brinda la plataforma, usted recibirá un código, con el cual deberán presentarse ambas partes en el registro automotor designado.

Buenas tardes estoy por comprar un auto el cual tiene firmado el 08 ante escribano! Puedo realizar el trámite para la transferencia online?

Si usted posee el formulario 08 en papel con firma certificada, puede iniciar el trámite de transferencia de manera online. Recuerde que esta opción es solo para comenzar el trámite y así, la plataforma pueda otorgarle un turno para luego presentarse ambas partes, vendedor y comprador, el registro del automotor designado.

En que momento se paga la transferencia? . Es durante el tramite online con tarjeta de crédito?

El trámite puede abonarse de manera online, con tarjeta de débito, a través de homebanking con la red Link o la Red Banelco, por la plataforma Pago Mis Cuentas. También puede abonarlo con tarjeta de débito, crédito o efectivo de manera presencial en el registro del automotor, al finalizar la transferencia.

Buenas tardes tengo 08 y todo lo que se necesita para hacer la transferencia y lo hice online por primera vez. Como sè si esta bien echo todo. Gracias

Cuando usted carga todos los datos en la plataforma, la misma le va indicando si falta algún dato para que usted pueda completarlo. Una vez que completa el trámite, el sistema le enviará un código a su correo electrónico, con el mismo, deberá asistir al registro automotor designado. Allí completarán la documentación faltante.

El vehículo que compro esta radicado en mercedes. Vivo en adrogue. Adónde se hace la transferencia?

Si el vehículo está radicado en Mercedes y quiere transferirlo a Adrogué, puede iniciar los trámites a través de la plataforma web. Para ello debe contar con el formulario 08 con firma certificada, título del automotor y datos del vendedor. Una vez completada la forma, recibirá un código, con el cual deberá presentarse en el registro asignado.

Si el 08 se realiza en escribania, cómo fue siempre, se puede hacer solo la transferencia en forma digital. Gracias

El formulario 08 puede hacerse en escribanía y certificar su firma. La transferencia online es para iniciar el trámite. El mismo se concluye cuando asisten las dos partes al registro del automotor a completar la documentación correspondiente. La plataforma web está destinada a optimizar la transacción y así, agilizar los pasos.

Tengo el 08 firmado y certificado , tengo que ubicar al vendedor? Y tiene que estar presente para transferir. No tengo su cuil

Efectivamente. Si posee el formulario 08 con firma certificada, puede iniciar el trámite de transferencia de manera online. Para ello necesita, aparte del formulario 08, DNI, CUIL y título del automotor. Una vez finalizada la carga de los datos en plataforma, ambas partes, vendedor y comprador, deben presentarse en el registro para concluir con la transacción.

Teniendo el 08 firmado y certificado por el registro . El vendedor se debe presentar igual en el registro

Efectivamente. Teniendo el formulario 08 con firma certificada, puede iniciar el trámite online. Pero para completar la transacción, deben presentarse ambas partes, vendedor y comprador, en el registro del automotor elegido en la plataforma web. El trámite virtual está destinado a optimizar las transferencias. Evita esperar tras largas colas y descomprimir el recinto.

Buenas tardes yo ta tengo el 08 firmado en el registro, titulo y cedula verde y cedulas azules puedo inicir el tramite. - no tengo copia del d. N. I. Del vendor porque ya me firmo el 08

Efectivamente. Si usted cuenta con el formulario 08 con firma certificada, título automotor, cédula verde y azul, puede iniciar el trámite de manera online. Al completar la forma que brinda la plataforma, recibirá un código, con el cual deberán presentarse ambas partes en el registro designado para poder terminar la transacción.

Buenos dias ,estoy leyendo los paso a seguir en cuanto a la tranferencia online,este trámite no tiene que ser firmado ?

De acuerdo con la web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, esta operación de transferencia puede llevarse a cabo cuando: se cuente con un formulario 08 con firma certificada de una de las partes y al completar la forma brindada en plataforma, ambas partes, vendedor y comprador se presenten de manera presencial en el registro designado

El vendedor tambien tiene que entrar online o lo puedo realizar nosotros los compradores?

No. No hace falta que el vendedor cargue sus datos. Puede hacerlo el comprador. Recuerde que necesita el formulario 08 con firma certificada, aunque sea por una de las partes. Necesita los datos del propietario DNI, CUIL y título del automotor. Para finalizar la

transacción, ambas partes deben estar de manera presencial para completar la documentación en el registro.

En que momento debo entregarle el auto y los papeles (titulo y cedula en este caso) al comprador? Una vez cargado los datos y asignado los turnos para ir a firmar al registro correspondiente de caba, puedo entregarle el auto al vendedor y él darme el. Dinero del. Valor toral del. Mismo?

En general, el automóvil se entrega una vez firmada toda la documentación en el registro del automotor y también se recibe el total del dinero del bien en cuestión. Los documentos tardan 48 horas en ser entregados por el registro, si es que no existen irregularidades. Recuerde usar el vehículo, cuando tenga todos los papeles y contratado el seguro.

Yo tengo el 08 firmado por el verdedor. No es necesario llevar fotocopia del documento del vendedor, no? Porque yo no tengo contacto con esa persona

No. No necesita fotocopia. Para iniciar el trámite de transferencia del automóvil de manera online, debe contar con el formulario 08 con firma certificada de al menos una de las partes. Luego de completar la forma que ofrece la plataforma, debe esperar un código, el cual llega al correo electrónico. Con dicho turno deben presentarse, comprador y vendedor, al registro del automotor seleccionado para poder completar la transacción.

Q pasa en el caso de tener un 08 ya firmado por ambas partes y legalizados en una escribanía

Si posees el formulario 08 firmado y legalizado por ambas partes, puede comenzar el trámite de transferencia online. Una vez llene la forma que expone la plataforma, le llegará un código por correo electrónico, con el cual, deben presentarse al registro del automotor, vendedor y comprador, para finalizar con la documentación.

En caso de transferencia por sucesión se puede hacer igual online? Mi papá era el titular y ahora hay que transferir a nombre de su esposa y 4 hijos que somos

No. El trámite de transferencia de un automotor está destinado para qué pueda iniciarlo una o ambas partes y ahorrar tiempo. En este caso, en particular, necesita primero comenzar el trámite de sucesión, mediante una declaración de herederos. Este trámite se realiza de manera presencial. Una vez cumplido este requisito, podrá empezar la transferencia con normalidad.

En. Mi caso ya tengo el.08 firmado en blanco por el titular que deberia hacer al respecto ?

Puede iniciar el trámite de transferencia de manera online con el formulario 08 con firma certificada por una de las partes. Una vez completa la forma que presenta la plataforma web, debe esperar un código en su correo electrónico, con el cual deberán presentarse, comprador y vendedor, al registro automotor designado para completar la transacción.

Si yo tengo todo firmado por el vendedor el 08 todo puedo igual hacer la transferencia online?

Para iniciar el trámite de transferencia online, debe contar con un formulario 08 en papel con firma certificada por una de las partes. Luego de rellenar la forma que figura en plataforma, debe esperar a recibir un código por correo electrónico. Con el mismo, deben presentarse en el registro ambas partes para finalizar la transacción.

Debo recibir o esperar algún comprobante del tramite online, que llegue de buenos aires.

Una vez iniciado los trámites de transferencia online, debe esperar que le llegue a su correo electrónico un código, con el cual, deberán presentarse comprador y vendedor al registro del automotor designado para finalizar la transacción. Una vez completada la documentación y entregada al nuevo dueño, no hace falta esperar confirmación en su provincia.

Si el vendedor no cargo el 08 digital y solo me lo dio en papel, yo debo cargar la parte comprador igual?

Efectivamente. Si el vendedor no carga el formulario 08, puede cargarlo la parte compradora. La plataforma enviará un código a su correo electrónico, con el cual deberán presentarte ambas partes al registro automotor designado. Allí podrán completar la documentación faltante y certificar las firmas. Vendedor dará la baja y el comprador dará el alta del vehículo.

Si tengo el 08 firmado puedo transferir a mi nombre sin que asista el vendedor?

No. Usted puede iniciar el trámite de transferencia de manera online, con el formulario 08 en papel, con firma certificada por una de las partes. Pero luego, la plataforma le enviará un código a través de su correo electrónico con el cual deberán presentarse en ambas partes en el registro del automotor designado.

Una vez realizada la transferencia de un automóvil usado. Se puede comenzar a utilizar el rodado en forma inmediata? O cuanto tiempo demora? Gracias. Carla

Se recomienda comenzar a utilizar el automóvil una vez completada la transferencia y con documentación en mano. Esto es: cédula verde, título automotor y seguro obligatorio. De otra manera, estaría fuera de la ley y podría recibir multas. Por lo general, los trámites duran 48 horas, si es que no poseen alguna irregularidad.

Como se paga ? Cuando se presenta a firmar

Puede abonar los trámites de transferencia iniciados desde la plataforma de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor de manera online, a través del homebanking de la red Link o de la red Banelco, con tarjeta de débito, con tarjeta de crédito o en efectivo en el registro del automotor, al finalizar la documentación.

Buen día ya tengo el 08 firmado es necesario que se presente el titular ?

Efectivamente. Para iniciar la transferencia de manera online debe contar con el formulario 08 firmados por una de las partes. Una vez cargado los datos en la plataforma, con el código que le envíen por correo electrónico, deben presentarse vendedor y comprador en el registro del automotor designado para finalizar los trámites de alta y baja del vehículo.

Si ya tengo el 08 firmado , puedo hacer la transferencia online?

Efectivamente. Para poder iniciar los trámites de transferencia online con el formulario 08 en papel con la firma certificada por una sola de las partes. Puedes rellenar las formas de ambas partes, o cada uno, puede hacerlo por separado. Luego debes esperar que te envíen el número de trámite por correo electrónico y presentarse con el mismo al registro designado.

Con denuncia de extravió de cedula . Y 08 simultaneo . Que pasos debo seguir para transferir por internet. Muchas gracias

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor no acepta tirillas de denuncia, ni constancias en trámite de títulos, cédulas y/o DNI. Para poder realizar la transferencia, primeramente, deberá efectuar el trámite de duplicado de dicha documentación. Dicho procedimiento tiene una demora de solo 24 horas. En caso contrario, no podrá finalizar la transacción.

Yo tengo el 08 ya firmado por el titular. Puedo hacer la transferencia digital. ?

Efectivamente. Los trámites de transferencia de automotor, a través de la plataforma online, deben iniciarse con los datos del comprador y del vendedor, DNI, CUIL y formulario 08 y 04 en papel con firma certificada por una de las partes. Al finalizar la carga de los datos, deben presentarse con el número brindado en el correo electrónico.

se puede abonar la transferencia con tarjeta de crédito?

Sí. Se pueden abonar los trámites de transferencia mediante tarjeta de crédito. Cuentas con varias formas de pago. Puedes abonarlos con tarjeta de débito, por homebanking de la red Link o de la red Banelco, a través de la plataforma Pago Mis cuentas. Así mismo, puedes pagar el trámite en efectivo.

Buenos días. El descuento se realiza en el registro? O el descuento ya está calculado al momento de simularlo en la web?

Al iniciar los trámites de transferencia online, los costos están calculados con los respectivos descuentos incluidos. Recuerde que puede abonar con tarjeta de débito, desde homebanking de la red Link o de la red Banelco, a través, de la plataforma Pago Mis Cuentas.También puede abonar con tarjeta de crédito o en efectivo.

Como tengo que hacer para obtener turno la transferencia por internet me podrían asesorar

La transferencia por internet no se efectúa al 100%. Es solo para iniciar el trámite. Para ello debe ingresar a los canales electrónicos destinados para tal fin. Necesita DNI de ambas partes, título de propiedad del automotor, constancia de CUIL y verificación física del vehículo. Para finalizar la transacción, tanto vendedor como comprador, deben concurrir personalmente a la seccional de radicación y certificar su firma.

Se puede abonar la transferencia con tarjeta de crédito?

Efectivamente. Los trámites de transferencia online los puede abonar con tarjeta de crédito en un solo pago, con tarjeta de débito de la red Link o Banelco, en efectivo o con cheques. Y de manera virtual a

través del homebanking con los canales digitales de la línea Pago Mis Cuentas.

Se puede hacer sin el titular tengo el 08 certificado

Se puede iniciar la transferencia del automotor de manera online con el formulario 08 con firma certificada por una de las partes. Recuerda que los datos pueden cargarse de manera individual por una sola persona o en tiempos diferentes, comprador y vendedor. Para finalizar la transacción deben concurrir al registro.

Tengo que hacer la transferencia de una camioneta que compre. Tengo que incluir impuestos y tasas provinciales de sellos?

Para poder transferir un vehículo, usted debe tener todos los impuestos al día. En caso de no tener los impuestos pagos, la transferencia se asentará, pero el nuevo propietario no recibirá la documentación hasta no estar todas las cuentas finalizadas. Recuerde que los impuestos provinciales son de modalidad anual, con la facilidad de pagarlos en 12 cuotas.

Se puede mantener el seguro del vendedor hasta tanto se haga la transferencia?

El seguro del vendedor caduca al momento de transferir el automóvil. Una vez firmado el formulario 08, el vendedor deja constancia de que cede el bien al comprador, pero está acción no incluye el seguro u otro servicio que haya contratado. El comprador deberá contratar su propia aseguradora, con sus datos.

Compre un auto de otro lugar de radicacion al mio, tengo toda documentación y el 08 cerrado y en el registro no me quieren tomar la transferencia, me piden un 04, mi pregunta es ¿cual parte debo completar para presentar ? ¿o si o si el titular lo debe completar ?

Si usted compró un automóvil, en un lugar diferente de donde radica actualmente y posee toda la documentación requerida, tanto vendedor como comprador deben presentarse al registro para finalizar el trámite de transferencia. El vendedor puede asistir al registro del automotor más cercano a su domicilio de residencia para asentar la transacción.

hola! tengo el 08 firmado ya, en papel. Puedo iniciar la transferencia digital? soy de santa fe. gracias

Si usted posee el formulario 08 en papel firmado, debe certificar la firma para poder iniciar el trámite online. Recuerde que para poder comenzar dicha diligencia debe contar con los datos del vendedor y puede cargar los datos de ambas partes usted mismo o hacerlo cada uno por su parte.

Tengo el 08 firmado y certificado en el DNRPA por parte del titular, título y cédula del vehículo. Puedo realizar la transferencia en el mismo DNRPA que certificó la firma sin que concurra el vendedor?

Si usted posee con toda la documentación firmada y certificada del vehículo a transferir y el vendedor no puede concurrir al registro, el trámite no quedará finalizado hasta que la persona no se presente a firmar los papeles. Recuerde, que el vendedor puede presentarse al registro del automotor más cercano a su domicilio.

Si tengo un 08 en blanco firmado por el titular, lo tengo que completar o lo completo de manera noline solamente?

En el caso de tener un formulario 08 firmado, debe completar los datos del vendedor y hacer certificar la firma, de lo contrario no podrá iniciar el trámite de transferencia del automóvil de manera online, ya que es uno de los requisitos que exige la dirección nacional del registro de la propiedad del automotor para efectuar dicho trámite.

Se necesita algún papel especial si el auto está radicado en villa Gesell ya que lo quiero transferir en partido de tres de febrero bs as

Para realizar una transferencia de un automóvil de Villa Gesell al partido de 3 de Febrero, Buenos Aires, necesita contar con la siguiente documentación: DNI de ambas partes, formulario 08 con firma certificada, formulario 12, constancia de CUIL o CUIT del comprador, título del automotor y cédula verde, verificación policial.

Ya realice el 08 digital y tengo el turno para ir a firmar pero el vendedor ahora no puede presentarse al turno, mí pregunta es puedo comprar el 08 en papel que firme ante escribano y yo el día que tenía el turno presentarme a terminar la transferencia o debo cancelar ese 08 que trámite por web ?

Si usted inició el trámite de transferencia de manera online y el vendedor no puede asistir el día del turno, deberá solicitar un turno nuevamente. Siempre es necesario que se presenten las dos partes al registro para poder finalizar el trámite. En caso de que el vendedor no pueda presentarse al registro solicitado, puede acercarce al registro más cercano a su domicilio.

Yo ya tengo el 08 firmado del vendedor certificada pero me falta la firma de la esposa. Para tener un turno e ir a que firme la esposa y yo (el comprador) cómo hago? Me conviene cargarlo online como comprador y cuando me den el turno ir los dos?

Efectivamente, puedes iniciar el trámite de transferencia del automóvil de manera online con el formulario 08 con firma certificada. Puedes cargar los datos de ambas partes, comprador y vendedor. Una vez el sistema expenda el turno, deben presentarse ambas partes en el registro del automotor correspondiente para finalizar la transacción.

Es necesario tener cancelado el pago de patente para transferir un auto?

Siempre que transfieras un vehículo es necesario tener todas los importes pendiendes saldados. En el caso que no tengas el impuesto patente cancelado, la transferencia se asienta igual, pero recién se entregará la documentación correspondiente al comprador cuando finalice los pagos correspondientes. Por lo tanto, es recomendable que entregues el automóvil con los impuestos y multas al dia.

Hola! Se puede pagar la transferencia con tarjeta de crédito en cuotas? Tiene intereses?

Los trámites de transferencia de automóviles se abonan en el registro del automotor designado y pueden pagarse en efectivo, con tarjeta de débito y con tarjeta de crédito en un solo pago. Recuerde que si da curso la transacción de manera on line, puede acceder a un descuento generado por el sistema.

Hola, si se extravio titulo y cedula, pero tengo el 08 firmado y certificado por el titular ¿puedo transferir igual ? ¿Lo necesito al titular ? O puedo hacer el tramite yo solo

Si se extravió el título y cédula, no podrás realizar la transferencia por más que tengas el formulario 08 firmado y certificado por el titular. Puedes iniciar el trámite online de manera individual, cargar los datos de vendedor y comprador, pero al momento de asistir al registro a finalizar el trámite, no podrán finalizarlo. El registro no acepta documentos que no sean originales. Por lo tanto, hasta que no tenga el duplicado de los papeles correspondientes, no podrá efectuar la transacción.

Es excelente esta propuesta pero en caso de que el titular del auto no quiera firmar el 08 que correspondería hacer

En el caso de que el vendedor no firme el formulario 08, la transferencia no podrá ser efectiva, ya que en dicho formulario el propietario deja constancia que cede su bien al comprador. Por ello, es necesario que la firma esté certificada. De todos modos, la propuesta online solo inicia el trámite de transferencia, para poder finalizarlo, ambas partes deben presentarse al registro a firmar y certificar la documentación correspondiente.

En el formulario 08 online, que significa y/o que es:datos de la operación,porcentaje de venta?

Cuando estás cargando el formulario 08 de manera online los campos solicitados de: "datos de la operación", se refieren a los datos del vendedor y del comprador, para ello debes contar con el DNI y constancia de CUIL. En cuanto al campo "Porcentaje de venta", se refiere al precio de venta del vehículo.

Tengo 08 certificado por registro del titular hace fslta que el venga hasta mi cuidad donde voy a registrar el auto? O puedo iniciarla normalmente online?

Si usted cuenta con el formulario 08 con firma certificada del titular del vehículo, puede iniciar el trámite de transferencia del automotor de manera online. Tanto vendedor como comprador deben presentarse en el registro para finalizar la transacción. No es necesario que el vendedor asista al registro donde el comprador asentó el vehículo. Puede hacerlo en la dependencia más cercana a su domicilio.

El tramite online es sólo para particulares y/o mandatarios matriculados o lo puede presentar otra persona?

Pueden iniciar el trámite de transferencia de manera online, personas físicas o jurídicas, siempre y cuando todas las partes concurran al registro del automotor del comprador o del vendedor para certificar su firma allí. O, de lo contrario, ambas partes cuenten con un formulario 08 o 04 impresos en papel y firma certificada de alguna de las dos partes.

Quisiera saber si puedo hacer la transferencia a nombre de mi hijo a quien está destinado el vehículo que voy a comprar como regalo sorpresa para el día de su graduación. Gracias

Usted puede iniciar la transferencia del vehículo a nombre de su hijo de manera online con el formulario 08 con firma certificada por parte del vendedor, DNI y constancia de CUIL o CUIT, pero es necesario que él se presente en el registro donde está asentado el automóvil para firmar los formularios y pueda acceder a la documentación correspondiente.

Un auto modelo 77 tiene que realizar verificación policial y regrabados ?

Si posee un automóvil modelo 77 no es necesario realizar la verificación policial y grabados de cristales, ya que la ley estipula que si el vehículo posee más de 20 años de antigüedad, no es necesario hacerlo. Recuerde que si va a transferir el automotor, puede iniciar el trámite a través de los canales online destinados para dicho fin.

Buenos días para cuando lea este mensaje, puedo hacer mediante la web la cedula azul para mi hijo? La denuncia de venta también se puede hacer por ese medio? Agradezco desde ya su atención

No, no puede gestionar las cédulas azules ni trámites de denuncia de venta de manera online. El canal web está destinado solo para iniciar la transferencia de un automóvil. Los trámites que usted solicita realizar, son necesarios hacerlos de manera presencial en el registro en donde está asentado su automotor.

Buenas tardes una pregunta yo compre un auto hace 2 años y todavía no transferí tengo título y 08 firmado por el titular del vehículo se puede hacer la transferencia por este medio ?

Si usted posee un automóvil que compró hace 2 años, el cual todavía no está transferido a su nombre y tiene los formularios 08 firmados, no puede iniciar el trámite de manera online. Los formularios 08 están vencidos y debe abonar el arancel correspondiente por vencimiento. Las firmas deben estar certificadas.

En el mientras tanto se puede circular con un provisorio?

Usted podrá circular con documentación provisoria, siempre y cuando en el registro del automotor donde está asentado su vehículo expida un certificado provisorio o de documentación en trámite, la cual habilite la circulación por la cantidad de días dispuestos por dicha entidad. En caso contrario, deberá esperar a contar con la documentación requerida.

Si yo tengo un 08 firmado y con las firmas legalizadas en el registro donde esta el vehículo radicado, puedo hacer el tramite online y entregarle el 08 al comprador para evitar ir al registro donde le corresponde al comprador si es en el interior de la provincia

Efectivamente, si usted posee el formulario 08 con firmas certificadas, puede iniciar el trámite de manera online. Para ello debe contar con los datos del comprador si es que usted carga los datos de ambos o cada parte puede cargar por separado sus datos. Una vez finalizada la carga cada parte puede finalizar el trámite en el registro del automotor más cercano a su domicilio.

Consulta , estoy por comprar una moto que posee todos los papeles y cuenta con el 08 firmado certificado en blanco por el titular para su próximo comprador , puedo igualmente acceder a hacer la transferencia digital para obtener el descuento

Si estás por comprar una moto, la cual posee toda la documentación y el vendedor tiene el formulario 08 con firma certificada, puedes acceder a comenzar el trámite online y obtener el descuento correspondiente. Recuerda que necesitas tener el DNI de ambas partes, constancia de CUIT o CUIL del vendedor, formulario 12 y formulario 08 con firma certificada.

Cuando el auto tiene dos titulares y el segundo titular quiere transferir su parte se necesita verificación policial ?

La verificación policial es para comprobar que las piezas del automóvil son legítimas y que no contiene partes ilegales. En este caso en particular, donde el automóvil tiene dos titulares y uno quiere ceder su parte al otro, no es necesaria. Sí será obligatoria la siguiente documentación: formulario 08, formulario 12, DNI de ambas partes, constancia de CUIL o CUIT.

Se puede hacer la trasferencia digital cuando ya cuento con el 08 firmado por el vendedor? Sirve o es necesario que vuelva a firmar?

No es necesario que vuelva a firmar el F08 si la firma está previamente certificada, puede iniciar el trámite de transferencia de manera online. Para ello es prescindible tener el formulario 08 con firma certificada por parte del vendedor. El sistema expenderá un turno al registro solicitado, en el mismo deberán presentarse ambas partes para finalizar la transacción.

El cargar el 08 online me exime de comprarlo en papel y haberlo hecho firmar con un escribano? O si o si debo hacer el paso anterior? En ese caso, es estrictamente necesaria la presencia del titular en el registro? (si es que esta el 08 firmado y legalizado).

Para poder realizar la transferencia de un automóvil de manera online es requisito necesario tener previamente el formulario 08 firmados y certificado por un escribano. Una vez cargado los datos necesarios que solicita la web, la misma expenderá un turno para presentarse en el registro solicitado y finalizar los trámites de transferencia. Es necesario que vendedor y comprador se presenten al registro.

Se puede pagar con tarjeta de debito?

Efectivamente, los trámites de transferencia de automóviles o motos pueden abonarse de manera presencial en el registro del automotor en el que usted tiene asentado el bien, tanto con tarjeta de débito, en 1 pago con tarjeta de crédito o en efectivo. Recuerde que puede realizar transferencias de manera online.

Cuanto sale una transferencia modelo 2000 y en que momento le tengo que entregar el vehículos y la documentación al comprador gracias

No hay una ley que aclare cuándo debe entregarse el vehículo, por lo general se llega a un acuerdo entre vendedor y comprador, pero, debería tener en cuenta que cuando usted transfiere un automóvil modelo 2000 debe entregar el mismo con la correspondiente documentación una vez el registro haya certificado la transferencia, para ello debe tener la documentación completa. Recuerde que al firmar el formulario 08 está cediendo todos los derechos del bien al comprador.

Buenas tardes quería saber si se puede hacer transferencia online en el caso de que posea el 08 firmado por ambas partes( comprador y vendedor) certificado ante escribano publico, como debería proceder en este caso

Efectivamente, usted puede iniciar los trámites de transferencia online teniendo el formulario 08 firmados y certificado, de ambas partes, comprador y vendedor. Para ello debe ingresar a los canales electrónicos destinados para tal fin. Pueden cargar los datos cada uno, de manera individual, en diferentes momentos, o, de lo contrario el vendedor puede cargar todos los datos de ambas partes. Debe tener presente DNI, formulario 12, constancia de CUIL o CUIT, formulario 08 con firma certificada.

Si el auto le detuvieron la cedula y tiene 08 en blanco como puedo hacer la transferencia

No puede hacer una transferencia si el vehículo no tiene la cédula. El registro nacional de la propiedad del automotor exige como requisitos necesarios para poder transferir un automóvil contar con la documentación completa, esto incluye DNI, constancia de CUIL o CUIT, cédula verde del vehículo  formulario 12 y formulario 08.

Hola. Puedo pagar con tarjeta de crédito la transferencia?

Efectivamente. Usted puede abonar el trámite de transferencia del automóvil en el registro del automotor con tarjeta de crédito en un solo pago, tarjeta de débito o en efectivo. Recuerde que al cargar los datos en el sistema, el mismo le generará un cupón de pago, el cual deberá abonar en el registro al que vaya a presentarse.

Tengo el 08 firmado por el vendedor puedo tramitar la transferencia online?

Para efectuar la transferencia online debe tener en cuenta lo siguiente: solo personas físicas o jurídicas pueden efectuar el trámite. Deben concurrir ambas partes al registro del automotor para finalizar el trámite y el formulario 08 debe estar completo y con firma certificada. El vendedor debe comenzar el trámite online y pueden completar el trámite del comprador también. O bien, pueden completar su trámite online de manera individual.

No tengo el 08 firmado pero tengo la denuncia de venta con mis datos, soy el comprador. Puedo hacer la transferencia ?

No puede realizar una transferencia sin tener el formulario 08 firmado y certificado. El documento 08 indica que el vendedor cede su bien al comprador. La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor solo acepta los formularios certificados por dicha entidad. Cualquier constancia de denuncia de alguno de los documentos requeridos no son válidas para efectuar el trámite.

El día del turno se paga la transferencia o cuando?

Efectivamente, el sistema emitirá un cupón de pago, el cual deberá abonarlo una vez se encuentre todo aprobado en el registro del automotor donde haya solicitado el turno. Deberá asistir de manera presencial para poder finalizar el trámite. Recuerde que el sistema ya emite la factura con el descuento incluido.

Buenas noches. Tengo el 08 en mano. Los pasos siguen siendo los mismos?

Efectivamente. Puedes cargar los datos del vendedor y el comprador cargar los suyos por su cuenta o puedes cargar los datos de ambos. Recuerda que siempre necesitas tener la firma certificada en tu formulario 08 y necesitas tener en mano título del automotor, formulario 12 y constancia de CUIT, CUIL o CDI.

Se puede transferir online un acoplado o solo autos y motos ?

Según la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, solo se podrá iniciar el trámite de transferencia online de automóviles y motos, debiendo luego, completar dicho trámite de manera presencial en el registro del automotor designado o elegido. Por lo tanto, para poder transferir un acoplado, deberá presentarse personalmente en el registro más cercano a su domicilio.

Sigue el descuento del 40% para las transferencias online?

De acuerdo con los organismos nacionales oficiales el descuento del 40% por tramitar una transferencia online sigue vigente. Esta disposición que comenzó a ser efectiva desde el primer día hábil del mes de mayo del año 2018, solo se aplicará siempre y cuando, comprador y vendedor efectúen su trámite de manera online.

Yo inicié el trámite de transferencia digital, ya tengo turno para presentarme el día 3 de junio en el registro, mi consulta es la siguiente: cuándo te hacen el descuento del 40% sobre el arancel de transferencia? En la página automáticamente cuando te indica el total de la transferencia o en el registro a la hora de pagar?

Una vez finalizado el trámite de manera online y habiendo obtenido el turno para presentarse en el registro del automotor para finalizar el trámite, usted debe abonar el arancel dispuesto por el sistema. Se abona presencial con el descuento ya efectuado en su cupón de pago. El sistema otorga el boleto de pago con el descuento correspondiente.

Si el vendedor me firmo el 08, tengo que tramitarla online igual para obtener el descuento? Eso no logro entender

Para poder obtener el descuento, tanto el vendedor como el comprador, deben ingresar a los canales electrónicos oficiales para tal fin y llenar los formularios 08 de manera online. Solo si las dos partes efectúan el trámite vía web, pueden acceder al descuento, de lo contrario, si el trámite lo realizan de manera presencial, los aranceles serán los dispuestos y no contarán con la rebaja.

Si yo tengo 08 fisico firmado por el comprador. El mismo debe ir al registro a firmar si yo lo tramito digital como vendedora

Efectivamente. Si tiene el formulario 08 firmado por el comprador y como vendedora lo tramita de forma digital, ambas partes necesitan presentarse en el registro del automotor donde está radicado el vehículo o el más cercano a su domicilio para completar la transacción. La precarga web agiliza el trámite de transferencia.

Tengo el 08 firmado por el vendedor ala hora d hacer la transferencia es necesario que esté presente

Sí, es necesario que al momento de la transferencia el vendedor esté presente. La precarga del formulario 08 en la web, agiliza el trámite de transferencia. Se puede hacer de 2 maneras: el vendedor y el comprador la realizan al mismo tiempo o en momentos diferentes. En ambos casos ambas partes deben presentarse al registro para completar los trámites.

Como compradora puedo representar al vendedor para que este no tenga que ir al registro?

No será posible que vayas como compradora a representar al vendedor. El trámite online agiliza la transferencia, pero ambos tienen que presentarse al registro que le quede más cercano o donde se encuentre asentado el automotor para terminar de cerrar la gestión correspondiente de transferencia. No será necesario que ambos estén presentes el mismo día.

Buenos días, si entrego el 08 firmado por escribano, cuanto saldría el tramite? Se cobra mas? Se mantiene el descuento del 40%? Ya que no puedo ir a realizar la transferencia personalmente, yo soy la vendedora. Aguardo respuesta. Saludos

Los costos de transferencia de un vehículo varía de acuerdo a la antigüedad del automóvil y origen, si es nacional o importado. Si realiza los trámites a través de un gestor, deberá abonar sus honorarios. Si como vendedora entregas el formulario 08 con firmas certificadas de ambas partes, con anterioridad a la precarga web, o sea, antes de realizar el trámite online, no corresponde el descuento del 40%.

Consulta. El trámite online es sólo para particulares y/ o mandatarios matriculados? O puede presentarlo otra persona?

El trámite de transferencia del dominio de un automotor o moto de manera online, no solo puede realizarlo particulares y/o mandatarios matriculados, el mismo está dirigido a toda persona titular del vehículo que quiera transferir su vehículo. Recuerda que necesitas DNI de ambas partes, constancia de CUIT o CUIL, título de propiedad del automotor y la cédula verde.

Si el vendedor ya compro el 08 en su registro . Se puede hacer online todavía o ya no ?

Si el vendedor compró el 08 en su registro, todavía puede hacer la precarga online del formulario, siempre y cuando el formulario no tenga la firma certificada. De todas maneras, tiene 3 tipos de solicitudes de F08 para realizar la transferencia del automotor de manera virtual: El 08 que viene por duplicado en papel, el 08 digital que requiere una precarga en la web y el 08 que se carga en la web y cita al comprador para que firme ante el registro.

Con esta forma de transferencia es necesario darle de baja donde este radicado el vehículo o eso es automático haciéndolo por internet?

Cuando se transfiere un automóvil de manera online es necesario que las dos partes asistan a sus registros para que el trámite pueda iniciarse. Vía mail recibirá un número de identificación, con el cual, ambas partes deberán presentarse al registro donde está radicado el automotor o al más cercano a su domicilio. La precarga web agiliza el proceso de transferencia.

Se puede realizar la transferencia digital con un 08 ya realizado y completo con firmas ya autenticadas ante escribano?

Sí, se puede realizar una transferencia digital con un formulario 08 completo con firmas certificadas por escribano. Recuerda que también necesitas DNI del comprador y del vendedor, constancia de CUIL o CUIT del comprador, título de propiedad del automotor y cédula verde y en caso de tener, todas las tarjetas azules.

Tengo una moto con el título cédula y 08 ya firmado ante escribano, puedo hacer la transferencia? Hace falta que se presente el titular en el registro? Y si el 08 ya está vencido sirve igual? O me van a cobrar alguna multa?

Si posees una moto con título, cédula y formulario 08 firmado antes escribano, puedes realizar la transferencia. El titular puede realizar los trámites de manera online, pero para dar de alta el vehículo, debe presentarse en el registro del automotor más cercano a su domicilio. El 08 tiene una validez de 90 días hábiles desde que se certifica la firma. Aún vencido tiene validez, solo que se debe abonar una multa a través del formulario 14.

Si tengo el 08 firmado hace falta el vendedor para hacer la transferencia online?

Sí, ambos tanto el comprador como el vendedor deben completar el formulario 08 online o presencial. Este trámite se puede hacer en simultáneo o podrá efectuarlo 1 de las partes y luego la otra si es que se tramita vía digital. Luego se saca un turno en el registro para terminar de firmar y abonar.

Perdí la cedula de la moto antes de hacer la transferencia. Puedo hacer el tramite lo mismo?

Es necesario para completar la transferencia que entregues la cédula verde de la moto, sin la misma, no se podrá efectuar el trámite de compra y venta. En caso de pérdida o robo, deberás realizar la denuncia y una vez que la tengas nuevamente deberás realizar la gestión de nuevo.

Buenas tardes y eso a que hora ce puede hacer la transferencia digital

Si deseas hacer el trámite del formulario 08 para la transferencia de un vehículo de manera online, podrás efectuarlo el cualquier día y horario, a comparación de las sedes del registro de dirección del automotor, la página web no tienen horario de apertura y de cierre. Por lo tanto si te queda cómodo completarlo un fin de semana, lo podrás hacer.

Cuales son las formas de pago? Se puede pagar con tarjeta de crédito?

Sí, en el caso que tengas que abonar los costos de la transferencia del vehículo y la documentación correspondiente, puede utilizar una tarjeta de crédito o débito. Dentro de las opciones disponibles que menciona la Dirección Nacional de Registro de Propiedad del automotor, se puede hacer transferencia, efectivo o cheque.

La verificación policial es obligatorio desde qué modelo?

En el caso que necesites vender o comprar el auto, es necesario tener al día la verificación policial. Por decreto es obligatorio hacerlo cuando el vehículo tiene menos de 20 años, es decir, en rodados fabricados a partir de 2001 deberá hacerlo si o si sin importar la marca o el origen.

Para realizar el trámite online también se necesita el 08 en papel?

No, el 08 en papel solamente se obtendrá si el trámite lo decides efectuar de manera presencial, si vas a utilizar los canales digitales de la Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor (DNRPA) queda todo asentado en la página y seguramente te llegará un comprobante al mail que proporciones.

Buenas noches tengo el 08 firmado por el titular pero no tengo su email. Y se lo pedí pero no me lo ha enviado. El trámite no lo puedo hacer sin el email?

Será importante que tengas el mail del titular para terminar de completar el formulario 08, ya que llegará por ese medio un código de verificación para que luego ingrese a la web de la Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor y confirme la operación de compra- venta del rodado.

Ya tengo turno y no sé cómo pagar la transferencia ya que venció el plazo de 24 horas.

Si ya tienes el turno asignado, puedes pagarlo con tarjeta de crédito o débito, cheque o dinero en efectivo en el mismo registro donde vas a realizar el trámite. Otra opción es ingresando a la web del banco que utilizas habitualmente y realizar la transferencia por medio del home banking.

Soy el comprador tengo el 08 firmado en escribanía ¿es necesario ir con el vendedor al registro?

Deberás acudir si o si con el vendedor al registro por más que ya tengas el 08 firmado por un escribano. Podrás elegir cualquier jurisdicción habilitada por la Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor para que ambos le quede más cómodo, asignar una fecha y una hora de presentación.

Yo compre el auto hace 15 días , tengo el 08 firmado y el titulo dl auto , teniendo yo todo lo correspondiente al auto puedo iniciar el tramite de transferencia yo solo ? O solo la transferencia online se puede realizar con las dos partes , tanto comprador y vendedor ?

El formulario 08 lo debe completar tanto el titular como el vendedor y recuerda que si tienes 15 días desde que lo compraste, tendrás hasta 1 mes para efectuar dicho trámite de manera online o presencial. Luego de tener esta documentación deberán consignar una fecha y una hora en el registro donde va a quedar asentada la transacción.

Tengo el 08 firmado ante escribano de ambas partes. Vi que se puede hacer la transferencia online. Mi pregunta es: tiene que acudir el vendedor al registro o con que vaya el comprador esta bien? Y es necesario hacer el grabado de autopartes?

No hace falta que el vendedor concurra al registro para que vos puedas transferir el dominio del auto. Ya con el formulario 08 firmado es suficiente para que vos puedas realizar el trámite online. Con respecto al grabado de autopartes dependerá de dónde realices la transferencia. Por ejemplo, si es en la provincia de Buenos Aires sí lo tendrás que hacer.

¿Quién debe solicitar el informe de dominio completo? ¿Puede solicitarlo el comprador? ¿Se solicita on-line o presencial? ¿Cómo lo abono?

El informe de dominio no es obligatorio pero sí recomendado y lo puede solicitar cualquier persona mayor a los 18 años con su DNI. Se puede realizar el trámite en línea o presencial. Si lo hacés por internet, obtendrás el informe en tu correo electrónico dentro de 24 horas y si lo hacés presencial, lo tendrás dentro de 7 días laborables.

Sé puede hacer la transferencia de un vehículo, qué tiene una deuda de patentes, haciendo una "negativa de pago", para qué, después de hecha la transferencia, se pueda abonar ésa deuda a través de un plan de pago? . Y, sí sé puede, qué trámites se hacen para hacer ésa negativa de pago y dónde?

Sí, vas a poder hacer la transferencia del vehículo firmando una negativa de pago. Este trámite lo podrás hacer ante el Registro del Automotor donde vayas a realizar el trámite de transferencia de dominio del vehículo. No tendrás que hacer ningún trámite adicional para hacer expresa esa negativa de pago.

Buenas tarde tengo 08 fisico firmado ? Como realizo el tramite.

El trámite lo puede iniciar en línea en conjunto con el vendedor del vehículo. En una instancia del procedimiento se le otorgará un turno para que concurra al registro del automotor a certificar la firma. También puede optar por hacer el trámite completamente presencia, pero recuerde que así perderá el descuento del 20 % en los aranceles.

Pregunta, al empezar el trámite de esta manera, el vehículo tiene que estar abonado ya?

Sí para poder comenzar el trámite de transferencia de dominio usted necesitará un comprobante de propiedad del vehículo y el formulario 08 firmado por el vendedor. Tenga en cuenta que una vez firmado este formulario, usted contará con 30 días para poder realizar este cambio de titularidad de este auto.

Cuánto me sale una transferencia de un falcón modelo 88 y se puede pagar con tarjeta por link?

El valor mínimo del arancel por transferencia de dominio es de $6200, pero es importante que sepa que hay otros impuestos y aranceles que tendrá que pagar para recibir la expedición del título del vehículo. Podrás hacer el pago de este trámite con tarjeta de crédito o débito de la red link sin ningún problema.

Solicitud deuda / multa / infracción si se efectúa tramites personalmente adonde solicito esto?

El certificado de multas e infracciones lo podrá solicitar en el registro del automotor donde está radicado el vehículo. Si hubiese deudas pendientes se podrá proceder con la transferencia si abona el total de la deuda o si firma un formulario de negativa de pago en el mismo registro donde realiza la transferencia.

No entendí bien si compro un auto que supera los 200000 el me lo vende tiene hacer el formulario ceta en la afip?

Esto es correcto, si el valor de referencia del vehículo (según los valores de la DNRPA) supera los cien mil pesos, entonces el vendedor tendrá que tramitar el formulario CETA ante AFIP. De todos modos, se trata de un trámite que se hace por completo en línea y es muy sencillo de solicitar.

¿Haciendo la transferencia on line se puede llevar en ese momento el auto?

Si se refiere a llevarse el título del vehículo, la respuesta es no. El título del vehículo con los datos del nuevo dueño los podrá retirar después de 48 horas hábiles aproximadamente. De todas maneras cuando haga el trámite se le dará una constancia de trámite en curso para que no tenga ningún tipo de inconveniente.

Buenas tardes quisiera saber sobre la validez del 08 digital si no concurro al registro.

Si realizás el formulario 08 por internet tiene la misma validez que un formulario 08 físico. Si estás haciendo referencia a cuánto tiempo de validez tiene ese certificado, tené en cuenta que una vez firmado el formulario vas a contar con 30 días para realizar la transferencia del vehículo a tu nombre.

Tengo el 08 firmado y certificado por el vendedor, puedo hacer la transferencia online? ¿Es necesario que las 2 partes se presenten en el registro o puedo ir solo yo?

Podés iniciar el trámite para hacer la transferencia en línea y luego concurrir al registro del automotor que corresponda para certificar la firma. No es necesario que concurra el vendedor del vehículo si el 08 está certificado; solo vos tenés que certificar tu firma ante el registro para completar el trámite.

Cuando no preciso formulario 12 para transferir, es obligatorio para transferencia on line?

Los requisitos que se piden para realizar la transferencia del dominio de un vehículo en línea son exactamente los mismos requisitos que se le pedirán para hacerlo de manera presencial. Entonces, si usted debe presentar el formulario 12, tendrá que hacerlo sin importar qué tipo de modalidad de trámite haya elegido.

Si tengo los 08 ya firmados, puedo hacerlo online?

Claro que se puede hacer el trámite digital de la transferencia si usted tiene el Formulario 08 firmado en papel. Lo que sí debemos decirle y es sumamente importante es que deben estar correctamente certificadas con anterioridad, que puede ser por escribano público, por ejemplo. Caso contrario, van a tener que certificar las firmas en el Registro.

El impuesto a los sellos hay descuento también? Soy de Buenos Aires. Gracias

En el descuento que usted va a tener por el trámite digital, en pos de la despapelización de los procedimientos, no va a estar incluido el Impuesto a los Sellos, debido a que todo tributo provincial o municipal que en una transferencia se cobra, queda exento de la bonificación, por lo que se debe pagar de forma íntegra.

¿Ya está vigente el descuento?

En este momento el descuento por realizar la transferencia del automotor de manera online es del veinte por ciento y será del cuarenta por ciento a partir del dos de mayo.

La transferencia online se paga en el registro?

Efectivamente, como usted lo indica, cuando usted hace el trámite para la transferencia digital de auto, una vez que tenga todo listo y acuda al seguro, en ese lugar va a tener que efectuar el pago correspondiente por la transferencia, claro que con un monto menor, debido al descuento que va a tener.

Yo dejé la carga de los datos a la mitad, me faltaba información, lo debo hacer todo de nuevo? gracias

Eso está previsto en el sistema, debido a que es algo común que a cualquiera le puede pasar. Debemos decir que en ese caso, debe ingresar nuevamente y hacer click en la opción de continuar con la carga. Aparecerá la etapa en donde usted quedó y podrá seguir cargando la información que le piden.

Se puede hacer el trámite online tengo extraviado la cédula del auto? Después tengo todo. Gracias

Todas las cédulas que fueron otorgadas a un determinado vehículo tienen que presentarse si quiere realizar la transferencia del dominio de un vehículo vía online. También se van a pedir inclusive las que se otorgaron a personas autorizadas a conducir dicho automóvil. Sin eso no podrá hacer el trámite digital.

Perdí el número de la precarga ¿Puedo recuperarlo?

Si, ingrese al sitio web del DNRPA, diríjase a la sección de transferencia digital y seleccione la opción que dice “Recuperar número de precarga”. Deberá contar con el dominio y el número de chasis del rodado.

Aun se puede transferir online? porque quiero hacer una transferencia ahora en mayo. Gracias

A mayo del año 2020 está totalmente vigente el sistema para que usted pueda comenzar el procedimiento de transferencia digital sin ningún tipo de problemas, ganando no sólo tiempo sino que también dinero porque va a poder ahorrar de manera directa. No dude en consultar en El Mejor Trato todo sobre los costos de las transferencias.

Tengo una eco sport 2003. Voy a necesitar el formulario ceta ?

Sí, vas a tener que tramitar el formulario CETA porque las Ford Ecosport superan el valor de cien mil pesos en la valuación de automotores de la Dirección Nacional de Registro del Automotor. De todas maneras, no te desanimes porque este trámite se hace en AFIP de manera online y es muy sencillo de realizar.

Si tengo sólo boleto de compraventa y el que me vendió el auto no es el titular, pero tengo el título y tarjeta verde, no encuentro al titular. Se puede llegar a hacer la transferencia?

No. En su caso no va a poder hacer la transferencia debido a que va a necesitar que el titular registral del vehículo firme el Formulario 08, que puede ser certificándolo ante escribano público o en el registro. Si definitivamente no encuentra al titular, le quedará dentro de algunos años poder hacer un juicio de usucapión sobre bienes muebles, pero es un trámite judicial.  

Ya completé todos los datos vía online, y me sale el valor total de lo que me saldría la transferencia. Pero no me aparece un descuento del 40%. El descuento ya viene incluido en ese total o me van a hacer el descuento cuando vaya al registro?

No, lamentablemente el descuento para realizar la transferencia por internet no es del 40 %. Se trata de un descuento en los impuestos relacionados con este trámite de un 20 %. De todos modos sigue siendo un importante descuento que tiene el fin de evitar que haya tanto tránsito de personas en las oficinas del registro automotor.

Buenas tardes, tengo que llevar la verificación policial al momento del turno online y la misma también debo sacar el turno?

Sí, al momento en que usted culmina la parte online del trámite y tiene que acudir a realizar el trámite de forma personal, debe efectivamente presentar la verificación policial realizada, con el comprobante correspondiente. Dependiendo en qué ciudad usted viva, pero sí, para poder hacer la verificación, en casi todas las provincias se tiene que pedir turno previamente.

Si el esposo de la titular del auto falleció. Que papeles hay que presentar?

Si el esposo de la titular del auto que usted va a comprar falleció, para que se pueda completar el trámite sin demoras y lo finalice, es fundamental que la vendedora cuente con la declaratoria de herederos realizada y esté autorizada para la venta. Con eso podrá hacer sin problemas el automóvil.

Puede el vendedor completar los datos del comprador, en la transferencia online, obviamente con el permiso del comprador? gracias

Claro que puede hacerlo sin problemas, realizar todo el trámite y finalizarlo hasta llegar al turno que le asignarán. Recuerde que en ese caso, será importante que si usted es comprador le pida al vendedor foto de su DNI y también de tarjeta verde, porque hay datos que va a necesitar, pero no hay ningún problema.

Escort lx modelo 94 necesito la verificación policial?

La verificación física ante la Policía Federal es obligatoria para los vehículos que tengan entre 2 y 12 años de antigüedad. Esto quiere decir que si su vehículo es 0 km o menor a dos años no tendrá que realizar este trámite. Y al mismo tiempo, si el auto tiene más de 12 años tampoco tendrá que preocuparse por la verificación física.

Puedo hacer el ceta online!?

Sí, esto es correcto. El trámite para solicitar el formulario CETA de transferencia de automotor lo puede hacer por internet sin ningún tipo de inconveniente. Usted tendrá la obligación de tramitar este formulario si el valor de su vehículo según la tabla de valoraciones del la DNRPA es superior a los $100.000.

Que sucede en caso de que vendedor y comprador sean de distintas localidades? firmarán en un mismo registro o podrá hacerlo cada uno en el que corresponda por su domicilio?

Si dos personas viven en distintas ciudades y quieren hacer la transferencia de un vehículo, van a tener que firmar todos los papeles en aquel registro en donde se encuentra asentado el vehículo. No existe la posibilidad de que firmen en dos registros distintos, es decir, cada uno en su ciudad.

Después de pagar la transferencia, cómo termino el trámite para así encontrarme con el título?

Una vez que usted acude al Registro que corresponde, paga la transferencia y entrega los papeles que le piden, va a tener ahora que esperar unas 48 horas para que el envíen el título del vehículo a su nombre directamente a su casilla de correo electrónico, para que siempre lo tenga y pueda imprimirlo si desea.

Se retira en el registro el título del auto?

El título del auto, desde hace algunos años, directamente al comprador, que será el nuevo titular registral del vehículo, se lo envían directamente por mail, para que siempre lo tenga cuando lo necesite. Eso es también por medidas de seguridad, en caso de pérdidas, por ejemplo. El envío por esa vía al comprador puede tardar generalmente 48 horas.

Los descuentos por transferencia online incluyen las tasas provinciales?

No. Toda tasa, impuesto, tributo, etc., que sea provincial o municipal no va a estar incluida en el descuento que la transferencia digital puede otorgar por hacerlo de ese modo, es decir, la bonificación que es de hasta el 40% es sólo por el servicio de transferencia, es decir, se trata de un beneficio de DNRPA.

Buenas tardes, ese trámite se puede hacer de mi casa no más? Teniendo todos los datos. Gracias

Usted desde su casa puede hacer el trámite de la transferencia digital si tiene sus datos y los de la otra parte. Sólo necesita conexión a internet y nada más, completar con información que el sistema le pedirá, para después culminar el trámite en el Registro. No necesita de gestores ni de mandatarios para hacer la operación.

Me piden en los datos el formulario CETA, a partir de qué monto es? Gracias

De acuerdo a los últimos datos que fueron actualizaron por la Administración Federal de Ingresos Públicos, se tiene que tramitar el Formulario CETA siempre que se transfiera un vehículo que tenga un valor igual o superior a los $800.000. Debe saber que es gratuita dicha tramitación y se hace en pocos minutos.

Puedo hacer la transferencia en el registro de futura radicación? Digamos no hacerlo en el registro donde está radicado ya mi auto? Se puede hacer? Gracias

Vas a poder hacer la radicación de tu vehículo en la localidad que tengas declarada en tu documento de identidad. Si tienes ese domicilio en el DNI, entonces lo podrás hacer en ese registro. No importa si otro auto tuyo está radicado en otro lugar, lo único que importa es tu domicilio actual.

Mi auto es importado como figura para a ser la trasferencia digital?

El trámite para hacer una transferencia digital por un auto importado es el mismo que si hicieras para un auto de fabricación nacional. Lo único que va a cambiar es que el cálculo de la transferencia será del 2 % sobre el valor de referencia de tu vehículo según la DNRPA.

Es posible hacer la transferencia total con la 2 partes a distancia?

No es posible, debido a que la primera parte que es la digital, sí van a poder realizarla dos personas que estén en lugares distintas, sin complicaciones, completando cada uno la parte que le toca. Pero luego, sí tiene que acudir al Registro a los fines de certificar las firmas y finalizar el trámite en cuestión.

Cuánto tarda el trámite online? Me refiero a la carga de los datos. Gracias

La carga de cada uno de los datos que el sistema le va a solicitar para que usted pueda llevar a cabo la transferencia digital del auto le va a llevar tan solo algunos minutos. Si usted tiene a mano todos los datos, por ejemplo, de comprador y vendedor, va a hacerlo quizás en tan solo 15 minutos.

Buenas tardes. Tengo que transferir un auto que compre, pero el titular vive en otra provincia y no puede venir a las oficinas del automotor, con el 08 firmado a mi nombre lo puedo realizar en forma online igual?

No hace falta que el vendedor concurra al registro para que vos puedas transferir el dominio del auto. Ya con el formulario 08 firmado es suficiente para que vos puedas realizar el trámite online. Con respecto al grabado de autopartes dependerá de dónde realices la transferencia. Por ejemplo, si es en la provincia de Buenos Aires sí lo tendrás que hacer.

Soy titular y perdí el título como hago?

Si perdiste el título de tu vehículo, vas a tener que tramitar un duplicado y hacer la verificación policial. Vas a necesitar tu DNI, Formulario tipo 12 (recordá que este certificado tiene una validez de 150 días). Este trámite lo podés iniciar online y terminarlo en el registro u optar por hacerlo íntegramente en un registro del automotor.

Qué pasa si querés realizar la transferencia virtual, pero el titulo del automotor esta extraviado, se puede realizar igual?

No, en ese caso no se va a poder realizar la transferencia digital y tampoco la tradicional en papel, debido a que el título es un requisito esencial. Deberá primero hacer la denuncia por extravío y con ella ir al Registro que le corresponda para que le digan cuáles son los pasos a seguir para tener uno nuevo y poder transferir el vehículo.

Después del trámite digital, ahí me dan el turno para ir al registro?

Así es, una vez que usted hace el trámite por la vía digital, el DNRPA le va a dar un turno, para que pueda ir al Registro Seccional que le corresponde, para poder completar así el trámite. En ese momento, cuando acude, va a tener que efectuar el pago y también entregar documentación.

Cuánto sale la transferencia de 147 modelo 88?

La transferencia de ese auto puede tener un costo aproximado de unos $5.000 por el momento. Claro que siempre y cuando no existan pagos pendientes de tributos, multas u otros conceptos. Recuerde que a su vez, el precio también puede variar según en qué ciudad se encuentre registrado el vehículo.

Se puede hacer una negativa de pago por multas al momento de hacer una transferencia de auto? Gracias

Si usted compra un vehículo y cuando hace la transferencia tiene multas, por ejemplo, tiene la posibilidad de hacer la negativa de pago de las mismas. Es algo que va a ser posible tanto en el caso de la transferencia digital como así también en el trámite que se realiza cuando es por medio de papel.

La transferencia se paga en el registro cuando se va a la cita o se puede pagar con transferencia bancaria?

Los Registros Seccionales brindan la posibilidad de efectuar el pago de la transferencia del auto por medio de transferencia bancaria de fondos. Tiene que solicitar en el Registro que corresponde los datos de la cuenta para poder efectuar el depósito. Luego de eso, deberá presentar el comprobante correspondiente para que le finalicen el trámite.

Para la transferencia online piden el número de chasis? Gracias

Para poder hacer la transferencia, efectivamente deberá tener a mano el número de chasis del auto que usted quiere transferir. Debe recordar que ese número usted lo va a poder visualizar directamente en la tarjeta verde. Es un dato que se pide por cuestiones de seguridad, para corroborar que coincida la información.

Es necesario pagar las deudas de patentes para realizar este trámite o se puede pagar en cuotas? 2005 es el modelo. Gracias.

Todo aquel tributo que esté pendiente de pago que recaiga sobre el vehículo que se desea transferir, sin importar si se hace el trámite digital o presencial, debe cancelarse para que se perfeccione la transferencia sin complicaciones. Es algo fundamental y que siempre va a ser una obligación, sin importar de qué año sea el auto.

Quién debe pagar el impuesto del turno online que es de 600 pesos cuando sacas el turno? Muchas gracias

Eso es algo en que tanto comprador como vendedor del auto se van a tener que poner de acuerdo. En la práctica, en Argentina generalmente todos aquellos gastos que derivan de la transferencia son a cargo del comprador, pero no es la regla ni hay ninguna norma que así lo establezca.

Se puede pagar con tarjeta de crédito la transferencia del auto? Gracias

Años atrás no se aceptaba, pero en la actualidad sí, debido a que se busca dar por parte de la DNRPA más facilidades a todos los usuarios del sistema que desean pagar una transferencia. Las opciones que tiene por el momento van a ser las de tarjetas de crédito o también de débito, con efectivo o con cheques.

Este sistema no está vigente para camiones?

La transferencia digital por el momento que se puede llevar a cabo ante la Dirección Nacional de Registro Propiedad del Automotor sólo está vigente para el caso de automóviles y motos, no así para camiones. Por lo tanto, va a tener que realizar en su caso la transferencia tradicional de forma personal.

¿No es necesario el formulario 08 en papel?

Sí, es necesario contar con el formulario 08 en papel y con la firma autentificada.

Si ya el comprador tiene el 08 firmado por el vendedor, se puede realizar transferencia online?

En ese caso va a poder realizar la transferencia online siempre y cuando la firma esté certificada como corresponde. En caso de que así no sea, va a tener que acudir el vendedor al Registro para la certificación, luego de que se hacen todos los pasos de forma digital ante la DNRPA.  

Si ese dia del turno no puedo ir puede ir mi hija con autorización? Gracias

Usted tiene que acudir obligatoriamente debido a que va a tener que firmar. La forma que tiene que vaya su hija es otorgando un poder especial a ella, el cual tiene que hacerse mediante escribano público, con las certificaciones pertinentes. Nuestro consejo es que será mejor que acuda, para evitar más trámites a realizar.

Las motos también se pueden transferir vía online? Gracias

Todo el trámite de transferencia digital aplica tanto para automóviles como para motos, sin ningún tipo de problemas. Es importante decir ante su pregunta que los requisitos son los mismos, sin diferencia. Es una alternativa que tiene rápida y ágil si no quiere perder demasiado tiempo en todo el trámite.

Se extravió la cédula verde ¿puedo transferirlo igual o qué trámite debo hacer?

No vas a poder hacer la transferencia si no tenés todas las cédulas del vehículo (tanto la verde como las azules, si hubiere). Vas a tener que tramitar un duplicado de la cédula. Se puede iniciar el trámite online y luego finalizar en el registro o hacer directamente todo en el registro. Necesitarás tu DNI y el título del vehículo.

Se puede realizar el pago con tarjeta de crédito?

Sí, tanto si optás por pagarlo en línea o si preferís pagar en la sede del registro del automotor que te corresponda, vas a poder abonar los aranceles de la transferencia con una tarjeta de crédito. De todos modos, también podrás pagar con tarjeta de débito o incluso en efectivo.

Te hago una consulta que pasa si el titular del auto parte vendedora no puede asistir a firmar el formulario al registro. ¿Pero el comprador lo quiere hacer en forma inmediata línea para obtener el beneficio del descuento?

Una manera de evitar perder el beneficio del descuento que se otorgan cuando ambas partes realizan el trámite al mismo tiempo y certifican sus firmas ante el registro, es que el vendedor designe a alguna persona como su representante en ese acto. Esta autorización se puede realizar al momento de iniciar el trámite online.

Quién debe pagar 08?

Todos los costos relacionados con el trámite de transferencia de la propiedad de un automotor son responsabilidad de la parte compradora. Por supuesto que si hubiese un acuerdo entre el comprador y el vendedor del vehículo para compartir los gastos, se podrá hacer. Pero esto es a discreción de las partes.

En el registro pueden certificar las firmas del formulario 08? Gracias.

Si van ambas partes intersadas al registro del automotor (el comprador y el vendedor) para firmar el formulario 08, se certificarán las firmas allí mismo. Pero, en el caso de que el vendedor no pueda concurrir porque por ejemplo viva en otra localidad, su firma deberá estar certificada por un escribano público.

¿Cuánto tarda en salir una transferencia?

El trámite de la transferencia de dominio suele tardar 48 horas, una vez que se realizó todas las diligencias burocráticas relacionadas con este procedimiento. Ahora, si surgiera algún problema con algún papel u alguna otra cuestión parecida, entonces la expedición del título y cédulas del vehículo podrían tardar unos días más.

Tengo todo los papeles pero el vendedor tiene extraviado titulo y la chapa patente ¿cómo hago?

Si el vendedor perdió el título del vehículo tendrá que tramitar un duplicado ante la DNRPA. Este es un trámite que se puede hacer presencial o iniciarlo por internet y finalizarlo presencial. Tendrá que abonar aranceles por el duplicado del título, certificación de firmas, formulario TP y 13 y solicitud de infracciones y multas.

A dónde mandan el código de aceptación de las cargas del formulario 08?

El código de precarga se enviarán al correo electrónico declarado por el vendedor y el comprador si inicial el trámite al mismo tiempo. En cambio, si el vendedor es el que inicia el trámite, entonces una vez que finalice la precarga, el comprador recibirá un correo electrónico con este código.

Quiero comprar un auto y transferirlo, y resulta que cuenta con infracciones, que pertenecen al vendedor, qué debo hacer?

Cuando vaya a hacer la transferencia y le informen sobre cuentas de infracciones, usted lo que va a tener que hacer es realizar una negativa de pago, ya que esas cuentas corresponden que las pague el antiguo dueño del vehículo, no usted. Este control de infracciones se hará cuando usted vaya a retirar los documentos de su vehículo.

Buen día! Soy el comprador y tengo todo para tranferir. 08,cat, formulario ceta, etc. Igualmente puedo finalizar el trámite online?

No, de igual manera tendrá que solicitar un turno (también se hace online) para concurrir al registro del automotor a certificar su firma y abonar los aranceles correspondientes a la transferencia. En el formulario en línea se le informará sobre los documentos que tendrá que llevar el día y la hora que se le asigne.

¿Cuánto tarda en que te entreguen los papeles si lo agosto por internet y se puede hacer cédula azul?

Los tiempos de entrega de los documentos que resultan de este trámite son los mismos tanto si se hace el trámite online o presencial. Aproximadamente en 48 horas podría tener sus documentos. Sí se puede solicitar una cédula azul al momento de realizar este trámite, tenga en cuenta que tiene un costo de $480.

Consultas. ¿en caso de hacer una negativa de pago de deuda de patentes sobre quién recae la responsabilidad? O sea a quién le van a cobrar la deuda al vendedor o al comprador? Y la otra consulta es: ¿es necesario realizar la verificación policial a un vehículo el cual está radicado en el mismo registro que el del comprador? ¿tengo un chevrolet corsa 2006, 3 ptas, es necesario realizar el ceta? ¿sabe si aceptan pago de transferencias con tarjeta de crédito en cuotas o solo en una cuota?

La deuda por la patente es responsabilidad del vendedor. No es necesario que hagas la verificación policial porque el vehículo supera los doce años de antigüedad. El CETA es un trámite que tendrá que hacer el vendedor si el vehículo supera los 800.000 pesos según los valores determinados por la DNRPA. Por último, sí podrás pagar la transferencia con tarjeta de crédito.

¿Cómo puedo ver los datos que ingresé en el formulario 08?

Si ya has completado el formulario 08 en línea, tendrías que haber recibido en tu correo electrónico un código de precarga. Ingresando ese número vas a poder ver todos los datos que ingresaste en el formulario y verificar si son los correctos o si es necesario que hagas algún cambio.

El trámite de afip se puede hacer por internet? ¿de qué valor en adelante se debe realizar el trámite de afip?

El Certificado de Transferencia del Automotor lo tenés que hacer si el vehículo tiene una valoración de más de 800.000 pesos. Este trámite se hace por internet en solo cuatro pasos. Para poder realizarlo vas a necesitar los datos del vehículo y de los vendedores y compradores y solicitud tipo 15.

¿Puedo hacer la transferencia online si ya tengo el 08 firmado y certificada la firma del vendedor?

Se puede iniciar la transferencia por internet en caso de que ya tengas el 08 firmado y certificado. De todas maneras, es importante que sepas que al haber sido certificada antes de la precarga de los datos online, no habrá descuento en los aranceles de la transferencia de dominio por hacerlo en línea.

Qué pasa si cargué mal un dato y ya fui al registro y transferí. Me di cuenta por el título digital que me enviaron.

Según el tipo de error que hayas cometido al cargar tus datos durante la transferencia en línea, tendrás que solicitar una rectificación de los datos en el Registro del Automotor. Por ejemplo, si lo que necesitás es rectificar los datos de tu identidad, vas a tener que presentar un formulario 02 con toda la información a subsanar.

Qué tal, tengo el 08 completo y debo hacer una transferencia simultánea, puedo iniciar el trámite on-line de todas formas? Gracias

Sí, el trámite de transferencia en línea se puede hacer tanto de manera simultánea como cada una de las partes por separado. Para hacerlo juntos tienen que poner iniciar una precarga y cargar los datos de ambos. Luego tendrán que dirigirse al registro a certificar sus firmas en la fecha que les indique el sistema.

Si yo ya tengo el 08 firmado y lo género por este medio digital el vendedor igualmente tiene que presentarse en el registro o no hace falta ya que está firmado y certificado?

No hará falta que se dirija al registro a firmar porque el documento ya está certificado. Vas a poder iniciar el trámite en línea, pero no vas a poder disfrutar del descuento en los impuestos y aranceles por transferencia porque el documento ya fue firmado previo al inicio del trámite de transferencia.

Se puede pagar por cbu o se debe abonar en el registro?

Vas a poder abonar en línea con tarjeta de débito, transferencia bancaria o tarjetas de crédito y también se puede abonar de la misma manera y en efectivo en alguna de las oficinas del registro del automotor donde vayas a certificar tu firma para transferir el dominio de un vehículo.

Buen dia, me comentaron, en el registro del automotor de mi localidad, que este tramite no se puede realizar online. Es verdad?

El trámite de transferencia de dominio se puede hacer de manera semi en línea porque podés realizar la precarga del formulario 08 desde internet. Después tendrás que ir al registro del automotor de tu localidad para certificar las firmas del vendedor y el comprador y abonar los aranceles si no lo hiciste aún.

Como cambio mi turno para otro día.

Con el código de precarga, intente ingresar nuevamente al sistema para ver si le permite reprogramar el turno para certificar las firmas en el registro del automotor. Trate de no dejar pasar mucho tiempo por las dudas haya un límite de tiempo para realizar este cambio en el turno otorgado.

Deja tu calificación sobre Transferencia de Auto Online - ¿Cómo se hace y Cuánto Tarda?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.