Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cuánto sale la Transferencia de un Auto en San Juan? Turnos

Desde El Mejor Trato siempre tenemos como objetivo mostrarle mucha información relativa a servicios que su vehículo puede llegar a precisar. Después de analizar los seguros para autos en San Juan, muchos nos dejaron su consulta relativa al trámite de cambio de titularidad. Por eso es que nos parece importante y también relevante ahora poder reunir cierta información para poder mostrarle a usted cómo realizar una transferencia de auto en San Juan, para que si quiere ahora mismo comprar o vender un auto, pueda hacerlo sin demoras.

¿Cuánto sale la transferencia de un auto en San Juan?

En lo que tiene que ver al costo de transferencia de auto en San Juan, es importante comenzar diciendo que va a tener una parte del valor que es variable y otra que es fija. La parte variable va a ser determinada por el porcentaje que cobra el Registro del Automotor sobre el valor del auto, que es de 1,5% cuando se trate de vehículos que sean de producción nacional y del 2% cuando sean importados. Pero luego, se agrega la parte fija que son costos establecidos también por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), tales como expedición de título, cédula, Formularios, etc.

Hoy en día, a diferencia de lo que ocurría antes, es posible sin ningún tipo de demoras estimar al menos, el costo que una transferencia va a tener. Para eso cuenta con el Estimador de la DNRPA, y debe para poder utilizarlo, indicar el tipo de operación que se quiere realizar, la patente de la unidad, donde está radicada y si se incluyen aquellos impuestos que cada provincia cobra.

¿Se puede hacer una transferencia de auto online en San Juan?

En realidad lo que se puede hacer es comenzar la transferencia de manera digital y después obligatoriamente se debe acudir al Registro, porque es ahí en donde se tienen que presentar los papeles correspondientes. Esto sin dudas que acorta muchos los tiempos, reduce el tiempo de permanencia en el Registro, y en ciertos casos se pueden tener descuentos en el costo final. Para poder hacer esto lo primero y más importante es que ingrese al sitio web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Una vez que ya se encuentra ahí, va a poder visualizar en la sección principal la opción de “Transferencia Digital”, que es donde debe hacer click. Ingresará entonces a otra sección en donde debe iniciar lo que se conoce como la precarga de datos. Debe indicar los datos de comprador y de vendedor, y luego los datos del auto. Con respecto a eso vale aclarar que no es necesario que ambas partes estén juntas o lo hagan al mismo tiempo, ya que primero lo puede hacer uno y después el otro, ya que siempre se le dará un número de identificación de carga de datos. Culminado ese paso, el sistema le va a dar un turno, con día y horario, para que pueda ir entonces al Registro Seccional que corresponda para llevar la documentación y finalizar el trámite de cambio de titularidad.

¿Dónde sacar el turno para transferencia de auto en San Juan?

En el párrafo anterior dijimos que usted va a optar por la transferencia semi presencial, al completar la carga de los datos que el sistema el pide, este va a brindarle un turno (le dará a elegir entre varias opciones de días y horarios), para que pueda presentarse en el Registro, mostrar la documentación y culminar con dicho trámite. Pero hay personas que prefieren hacer todo de forma presencial, por diversas razones, y es en ese caso en donde tiene entonces que pedir un turno, con un procedimiento que es digital también.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Para pedir un turno para transferencia de auto en San Juan, debe saber que ingresar a la web de la DNRPA y hacer click directamente en la opción que podrá visualizar que es “Turnos e Inicio de Trámites”. Se abrirá en su pantalla otra sección, en donde nuevamente tiene que hacer click en “Solicitar Turno para Consultas o Asesoramiento”. Ahí con la patente del vehículo, que debe indicar, podrá solicitar su turno sin ningún tipo de demora.

¿Cuáles son los requisitos para transferencia de auto en San Juan?

Hay una serie de requisitos que le van a solicitar para poder transferir un auto en San Juan. Queremos enumerarlos ahora, para que usted pueda con mucha facilidad conocerlos, reunirlos, y así presentarlos en el Registro del Automotor y tener un cambio de titularidad en el plazo establecido, que generalmente es de 48 horas hábiles. Son estos:

  1. Documento Nacional de Identidad. La única excepción a esto son los extranjeros no residentes, que deben presentar el pasaporte.
  2. Se pide la constancia de CUIT o la de CUIL, dependiendo en cada caso, algo que se puede tramitar por internet en minutos.
  3. Debe acompañar el Título del Automotor, o en su defecto, la Constancia de Asignación de Título (CAT).
  4. Uno de los papeles más importantes que se precisa es el Formulario 08, que comprador y vendedor deben firmar. Este se puede tramitar de manera presencial o también por internet, según cómo se desee.  
  5. Recordar que en casi todas las provincias des país, para transferir un vehículo, se debe realizar previamente la verificación policial del mismo, en los establecimientos que están habilitados a este fin. 

Algo importante que debe recordar si está por vender o comprar su auto es que, si actualmente el vehículo tiene un valor que sea igual o más alto que $800.000, el vendedor debe solicitar el Formulario CETA para otorgar el comprador. Este se tramita en el sitio de AFIP y sólo debe tener CUIT o CUIL.

Como se puede ver con suma claridad, es posible actualmente cambiar la titularidad de un auto haciendo una parte del trámite por internet. Pero claro, para que tenga una comodidad integral en su vida cotidiana, debemos decirle que también va a poder contratar online un seguro de auto, desde su casa y sin intermediarios. Para conocer cuáles aseguradoras ofrecen ese servicio podrá quedarse aquí en El Mejor Trato y después también calcular el valor de las pólizas. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Ademas de los gastos de sellado, formularios e impuesto del 2% porque el vehiculo a transferir es importado tengo que pagar algun impuesto provincial en San Juan ya q el vehiculo es usado y esta radicado en Bs As?.

Efectivamente. Aparte de los costos de sellados, formularios, impuesto del 2% del vehículo importado a transferir, debes abonar los impuestos provinciales y municipales correspondientes a la provincia de San Juan. Dichos impuestos son de carácter anual. Puedes cancelarlos en un solo pago o pagando en 12 cuotas mes a mes.

Buen día, una camioneta modelo 2019 necesita verificación policial?

Sí, será necesario que realices la verificación policial para efectuar la transferencia de tu camioneta si fue fabricada en el año 2019. Desde el presente año la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), estableció este requisito como excluyente para realizar la venta de vehículos, por lo que el comprador te lo exigirá.

Hola buenas tardes , mi suegro al fallecer el año pasado le dejo un fiat 600 a mi hijo que aun es menor, pero mi suegro al comprarlo no lo puso a su nombre, el ultimo dueño que figura es de Buenos Aires ¿ como puede hacer mi marido para ponerlo a su nombre, y que requisitos necesitamos?

Si necesita transferir un automóvil Fiat 600 es necesario completar la documentación pertinente. Debe contactar al último dueño y debe hacer firmar el formulario 08, ya que a través del mismo, se deja constancia que cede el rodado al nuevo dueño. Puede realizar el trámite a través de los canales electrónicos oficiales o en cualquier registro del país. Debe presentar además, formulario 12, CETA, libre deuda de patentes y multa, certificado de dominio y verificación fiscal.

Hola, cómo es el trámite q tengo que realizar si la.otra parte me la dona en su totalidad y queda todo a mi.nombre .

Para poder transferir un automóvil por donación, debe proceder de la misma manera que si se lo vendieran. Para ello necesita presentar formulario 08, formulario 12, CETA, cédula de identificación del vehículo, libre deuda de patente y multas, certificado de dominio, verificación fiscal. El trámite puede realizarse a través de los canales web oficiales o en el registro más cercano donde está asentado el automotor.

Dónde hacer la transferencia de un auto que es de santa fe , aquí en san juan . A que registró debo ir

De acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, el trámite de transferencia para un automóvil radicado en la provincia de Santa Fe hacia la provincia de San Juan, puede realizarse de manera sencilla a través de los canales web oficiales. También puede efectuarse en el registro más cercano en la provincia que se encuentre el vendedor o en el registro más cercano en el que se encuentre el comprador.

Quiero transferir un vehículo. La titular del vehículo es casada. No tiene problema en asistir y firmar el 08 en el registro. Su marido se encuentra de viaje;es camionero; yo necesito transferirlo urgente. Es necesario que este presente su marido? O se puede hacer el tramite igual o de alguna otra manera. ? La titular es ella

Independientemente si la dueña está casada, puede hacer la transferencia del vehículo si ella es la titular, no será necesario que el marido esté presente para poder realizar el trámite porque no tiene que firmar ningún formulario. Tienen que acordar ambos un día y un horario para pedir el turno y efectuar el trámite.

Hola quisiera saber si puedo hacer el trámite de transferencia en forma presencial... Debo pedir turno con anticipación??

Sí, es recomendable que pidas el turno online para asegurarte un día y horario de atención. Recordá que para agilizar los trámites, puedes completar el formulario 08 de manera online tanto vos como el comprador o vendedor según sea el caso, también podrás descargar a través de la web la situación del vehículo.

Hola. Yo hice el trámite vía online. Pero no tenemos certificadas las firmas. Cuánto nos va a costar eso? Gracias

La certificación de firma de una persona física en el Registro luego de hacer todo el trámite de transferencia online es de $465, y se cobra por cada persona que certifica. En caso de ser comprador y vendedor, ambos deben pagarlo, aunque en el práctica generalmente el monto total corre por cuenta del comprador.

Quiero transferir el auto de mi padre a mi nombre, pero es un señor mayor que no puede venir a san juan, vive en corrientes capital, cómo debo tramitar el 08? y quiero saber si puedo hacerlo online. Gracias

En ese caso la posibilidad que tiene es que su padre desde Corrientes firme el 08 y haga certificar la firma ante un escribano público y se lo envíe de algún modo a su ciudad. Online no va a poder hacerlo debido a que tienen que concurrir ambas partes al registro. Tendrá que hacerlo de forma personal a todo el trámite.

Buenas tardes, quiero vender mi vehículo pero tengo deuda de patentes, hice un plan de pago, se puede hacer transferencia y el comprador se hace cargo de la deuda?

Siempre que se haga una transferencia de auto, si tiene aún pagos pendientes en concepto de patentes, deben ser cancelados en su totalidad para finalizar el trámite. Puede el comprador hacerse cargo si está de acuerdo, pero deberá abonarlo con el valor de la transferencia en el Registro al momento de firmar todos los papeles.

El trámite de transferencia y de solicitud de tarjetas azules son lo mismo? gracias

Se trata de dos trámites que son distintos, pero sin dudas que usted al momento de hacer la transferencia de un auto a su nombre puede solicitar que se emitan tarjetas azules para otras personas autorizadas a conducir. Pero si después de transferido el auto, con el paso del tiempo quiere pedir tarjetas azules, puede hacerlo pero directamente yendo al Registro, no es en línea.

Buen día, el vendedor me firmó el 08, cuánto tiempo tengo más o menos para ingresar el trámite en el registro? Muchas gracias

Desde el momento en que se firma el Formulario 08 entre comprador y vendedor, hay 30 días para poder ingresar el trámite ante el Registro del Automotor a los fines de la transferencia del vehículo. Si transcurre ese plazo y no ingresa, lo que va a suceder es que tendrá el auto prohibido circular.

¿Qué es el formulario CETA?

Es un certificado que otorga la AFIP para vender un vehículo usado. Su fin es fijar un registro de la transacción que se va a realizar. De esta forma se logra una mayor transparencia en lo que refiere a la compra y venta de vehículos usados en nuestro país.

Se puede transferir el auto si está embargado? Es de un amigo. Gracias

No. En caso de que el vehículo se encuentre embargado, no va a poder realizar la transferencia en un Registro del Automotor. Recae sobre él una medida judicial, la cual impide que el vehículo cambie de titular registral por un determinado plazo. En ese caso no podrá vender ni comprar un auto con esa característica.

Estoy por comprar una camioneta Amarok, creo que tengo todos los documentos, me mencionaron un legajo o algo así, porque cuesta más de 2 millones. Me pueden aclarar eso? Gracias

Efectivamente, si usted tiene todos los papeles necesarios del auto para hacer la transferencia, lo único que le va a faltar es tramitar en línea la incorporación (si es el comprador usted) al Legajo Único de la Unidad de Información Financiera, que sirve a los fines de determinar de dónde provienen los fondos cuando el vehículo cuesta más de $1.800.000.

Es cierto que ahora el 08 se lo hace digital directamente? es verdad? Gracias

Existe la posibilidad de que tanto comprador y vendedor al mismo tiempo o en momento totalmente distintos, tengan la posibilidad de en línea hacer el trámite para obtener de forma rápida y sencilla el formulario 08 para poder efectuar una transferencia de un auto. Se hace en línea en el sitio de la DNRPA.

Un auto modelo 89 si necesita la verificación de la policía para la transferencia? Gracias

Si usted tiene un auto modelo 89 que precisa transferir, debe saber que no va a ser necesario que realice la verificación policial del vehículo debido a que tiene una determinada antigüedad que a dicho trámite no lo hacen obligatorio. Esto debe saber que rige para todo el país, por disposición emitida por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor.

Entregué el auto, pero el comprador no pagó la transferencia ¿Qué puedo hacer?

En estos casos se recomienda tramitar una denuncia de venta en el registro del automotor. Con la misma usted quedará exento de responsabilidades ante lo que pueda suceder con el vehículo en cuestión.

¿Tengo que hacer la verificación policial de una motocicleta de 90 cilindradas?

No es necesario a menos que la motocicleta sea importada, en ese caso, si deberá hacer la verificación policial.

Necesito transferir mi auto, rige también en San Juan el trámite digital para los descuentos? Gracias

En la Provincia de San Juan y en el resto del país rige el servicio de transferencia digital de vehículos por parte de la Dirección Nacional de Registro Propiedad del Automotor, por lo que no tiene que de ninguna manera preocuparse, siempre podrá hacerlo y aprovechar los descuentos que este servicio tiene.

Si el vehículo lo transfiero a mi hermana, yo tengo el auto desde cero 0 km, también tengo que hacer la verificación?

En una de las últimas disposiciones del Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios se estableció que todos aquellos vehículos que vayan a ser transferidos entre familiares, exclusivamente hasta un cuarto grado de consanguinidad, no va a ser necesaria la verificación policial del auto para efectuar la transferencia.

Los gestores cobran por tramitar informes de dominio? Lo puedo hacer yo? Gracias

Efectivamente los gestores le van a cobrar por solicitar para usted un informe de dominio sobre un determinado vehículo. Debemos decirle que lo puede hacer usted y tiene una demora generalmente de 24 a 48 horas. Sólo es necesario para la solicitud ser mayor de edad y tener Documento Nacional de Identidad.

Hola. Buenos días. Puede ser que en la calle 25 de Mayo hay un registro? Creo que estaba ahí radicado mi auto, es para transferir. Gracias

Sí, efectivamente en la calle que usted menciona en la ciudad de San Juan hay un registro del automotor. Tiene un horario que es desde las 8:00 hasta las 12:00, de lunes a viernes. Podrá usted acudir a realizar todo el trámite, o bien, puede iniciarlo por internet, y luego finalizarlo en la oficina para la certificación de firmas.

Deja tu calificación sobre ¿Cuánto sale la Transferencia de un Auto en San Juan? Turnos

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.