Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué Es y Que Cubre el Seguro Automotor en San Juan? Cotización Online, Requisitos.

      Es recurrente recibir consultas de los conductores de la provincia de San Juan en lo que respecta a los seguros para el automotor. En primer lugar, para responder a las más comunes podemos determinar que cuando un automovilista se encuentra en la búsqueda del seguro para su automotor resulta de significativa importancia que comprenda bien que es el mismo, que cubre y que protección es la ideal para sus necesidades en particular. Es factible definir al seguro de auto como la herramienta con la que cuentan los propietarios de autos para hacerle frente a las consecuencias que provienen de los diferentes siniestros automovilísticos. En resumen, las empresas aseguradoras son el resultado de un conjunto de aportantes que entre todos forman un fondo de tal tamaño que pueda brindar respaldo ante cada situación de sus asegurados. Sin esta herramienta al automovilista le sería muy difícil responder con su patrimonio ante ciertos hechos que requieren de la posesión de grandes sumas de dinero. A su vez, en nuestro país es obligatorio poseer un seguro como mínimo de responsabilidad civil para estar habilitado para circular. Los seguros para el automotor pueden tener diferentes niveles de alcance de cobertura, el automovilista de la provincia de San Juan podrá elegir entre tres alcances:

  • Alcance Mínimo: este el de menor amplitud del mercado y mediante la contratación del mismo el conductor se protege ante los daños que pueda inferirles a terceros.

  • Alcance Medio: este tipo de productos además de incluir la protección por los daños a terceros, suma la posibilidad de contar con un respaldo por daños ocasionados por incendios, accidentes y robos. Según la póliza contratada la cobertura será ante daños totales y/o parciales.

  • Alcance Total: nos referimos con este nombre a las coberturas más completas del mercado, estas tienen un costo significativamente más elevado que los productos descriptos anteriormente. El beneficio en este caso para el propietario de un automotor es el de contar (a excepción de contadas ocasiones) con una protección Total.

    Todas las compañías aseguradoras con presencia en San Juan prestan sin cargo extra para sus asegurados los servicios de asistencia al viajero y de mecánica ligera. La mayoría poseen cobertura en los países limítrofes y algunas le suman las naciones pertenecientes al MERCOSUR.

    Luego de definir cuál es el grado de cobertura que se necesita, es preciso proceder a la cotización de la prima para el seguro del automotor en las diferentes empresas con acción en San Juan.

     Existen diferentes formas de llevar a cabo una cotización y las más novedosa y practica es hacerlo de manera online. Las compañías aseguradas se han ido adaptando a los nuevos tiempos y muchas de ellas ya cuentan en sus páginas web con la posibilidad de cotizar los seguros en línea. Empresas como La Caja, Zurich y Rio Uruguay son algunas de las que disponen de este servicio. Los datos de contacto de estas compañías son los siguientes

  • Zurich Seguros de Autos: No posee sucursal en San Juan el teléfono solicitar los datos de productores de seguros asociados a la misma es el 0800 333 987424 y el horario de atención disponible es de lunes a viernes entre las 9 y 20 horas.

  • Rio Uruguay Seguros: con dirección en San Luis Oeste 602, la sucursal se encuentra abierta para la atención al público de 7 a 14 horas.

  • La Caja Seguros: los datos de contactos de esta prestigiosa compañía se encuentran detallados a en el cuadro ubicado a continuación:

Seguro Automotor en San Juan

Coberturas

La Caja Seguros en San Juan dispone para las automovilistas de protección por los daños ocasionados a terceros, contra terceros y protección de alcance total.

¿Qué cubre?

Dependiendo del producto adquirido desde daños completos hasta parciales.

Teléfono

0264 4214880

Dirección Sucursal

General Mariano Acha Sur al 284

Horarios de Atención

De 9 a 16 30 horas de lunes a viernes

¿Se puede cotizar online?

Es posible hacerlo ingresando al sitio web de la compañía.

    En este tema es útil recalcar que contamos en nuestro sitio con el cotizador de seguros para el automotor online, se trata de una simple herramienta que permite a los propietarios de rodados cotizar la prima del seguro para sus vehículos en cuestión de segundos. Mediante la solicitud de simples datos que tienen que ver con la marca y modelo del auto es posible acceder a los datos de cotización de números empresas prestigiosas que brindan sus servicios de coberturas en San Juan.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



      Si se prefiere realizar la cotización del seguro para el automotor de la forma tradicional es necesario presentarse en la sucursal de la compañía donde se quiere cotizar. Además, es factible ponerse en contacto con algún asesor de seguros quienes cuentan en sus carteras de productos, coberturas de diferentes empresas.

      Para que se haga una idea de los precios de los seguros para el automotor en San Juanhemos simulado la cotización del seguro en Zurich para un Fiat Palio cero kilómetros radicado en la capital sanjuanina. Los resultados para los diferentes niveles de cobertura son:

  • Responsabilidad Civil: $634.

  • Terceros Completos: $1660.

  • Terceros Completos Full: $1901.

  • Terceros Completos Full + Granizo: $2001.

  • Todo Riesgo: $2.794.

      Le comentamos que hemos obtenido esta cotización en cuestión de segundos. Este es un ejemplo, para cotizar el seguro para su auto ingrese al cotizador en línea del Mejortrato.com.

      En cuanto a los requisitos que se deben cumplir para obtener la cobertura en las distintas aseguradoras podemos definir que son pocos y sencillos de cumplir. En general solo es necesario posee el título y tarjeta verde del rodado, el carnet de conducir, el DNI. El vehículo a asegurar no debe superar en la mayoría de los casos los veinte años de edad y debe encontrarse en condiciones para transitar.

     Por último y a modo de consejo le recomendamos realizar una investigación seria sobre las diferentes empresas que prestan los servicios de respaldo para el automotor en San Juan. Para facilitarle esta tarea contamos con numerosos artículos que describen de forma detallada los servicios prestados por las diferentes compañías con acción en esta provincia.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Se puede contratar el seguro para el auto por internet?
Muchas de las empresas del mercado brindan esta posibilidad y otorgan distintos descuentos a quienes contrates el seguro para el auto por este medio.
Mi auto es muy viejo, ¿Podré asegúralo?
Es posible, para los vehículos de edad superior a los veinte años suele estar disponible únicamente las coberturas de alcance mínimo, es decir, la de responsabilidad civil.
¿Cuáles son las formas de pago?
La mayoría de las compañías otorgan la posibilidad de abonar de contado, con tarjetas de créditos, débito de cuentas corrientes y cajas de ahorros, y con cupones en los locales de Rapipago y Pagofácil, entre otros medios de pago.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Es y Que Cubre el Seguro Automotor en San Juan? Cotización Online, Requisitos.

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Qué bueno que está el cotizador de Zurich, lo acabo de probar y rápidamente ya se cuáles son los precios disponibles para asegurar mi auto.
Calificación: 4
Comentário: Gracias por la información, creo que optaré por una cobertura de alcance medio.
Calificación: 5
Comentário: Muy recomendables los seguros de La Caja, cumplen con los que se firma en el contrato, sin letras chicas ni complicaciones.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos