Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cómo hacer la Transferencia Automotor en La Matanza?

En la actualidad, es muy común que toda persona adquiera diferentes bienes y servicios. Así es como uno de los más utilizados en la cotidianidad es el automotor, ya que al  mismo se le destinan diversos usos, ya sean comerciales como personales. 

De la misma manera diremos que en conjunto con la compraventa de un automotor nuevo o usado, deberán cumplimentarse ciertos requisitos impuestos por la normativa vigente, como lo es la inscripción del rodado, el pago de acreencias patrimoniales como los impuestos por la patente del auto e incluso un seguro del mismo.Cada uno de los trámites mencionados deberán realizarse independientemente de la localidad y provincia del país, ya que todas estas obligación son impuestas a nivel nacional. 

Ahora bien, una vez explicitado estos puntos con fines introductorios, mencionaremos a continuación algunos de estos trámites a realizar en La Matanza.

¿Como hacer para obtener un turno para realizar la transferencia de auto en Buenos Aires, La Matanza?

A través de la plataforma del gobierno de la nación, deberá todo interesado solicitar un turno en el registro de la propiedad del automotor y de creditos prendarios, presentándose con toda la documentación requerida a los fines de llevar a cabo la transferencia del vehículo usado adquirido por una de las partes en el contrato de compraventa.  

En conjunto con los tiempos que corren, cabe destacar que no será posible acceder a ninguna de las delegaciones en donde se realizan los trámites pertinentes para generar la efectiva transferencia del automotor sin el turno previo generado de manera online e incluso telefónicamente.  

Mencionaremos aquí de igual manera que la documentación requerida deberá ser presentada por las partes de la compraventa del automotor, siempre destacando que la transferencia tiene por finalidad inscribir a nombre del nuevo comprador el vehículo. 

Es decir que ambas partes son: comprador y vendedor, los cuales deberán presentarse al registro con todos los datos cumplimentados e informados para comprobar cada uno de ellos, la efectiva transferencia del vehículo en cuestión. 

La documentación requerida será: 

  • DNI de ambas partes; 

  • Constancia de CUIT, la cual deberá ser emitida por AFIP y podrá ser otorgada de manera online. Constancia de CUIL emitida por ANSES, la cual tambien podra ser emitida de manera online. 

  • Titulo del vehiculo; 

  • Formiulario 08 y formulario 12; 

  • Verificación vehicular, la cual nada tiene que ver con la verificación técnica, ya que la primera es emitida por la policía federal. 

  • Tarjeta verde.

¿Puedo hacer una transferencia de manera online en La Matanza?

Como todos sabemos, con la innovación de las tecnologías, todo resulta mucho más accesible en cada uno de los trámites que solicitamos, así es como la transferencia puede iniciarse y generarse de manera online a través de la plataforma del gobierno con cada una de las documentaciones mencionadas con anterioridad, en lo que destacaremos que la misma podrá ser omitida por el mismo medio. 

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

De igual manera cabe destacar que con los fines de inscribir dicha transferencia que como uno de los requisitos imprescindibles para dar como finalizado el tramite, debera todo interesado recurrir a las delegaciones más cercanas que se encuentren en La Matanza, sin excepción alguna e inscribir el bien mueble a nombre del nuevo titular, es decir el comprador. 

Cada uno de los trámites iniciados deberán ser presentados por ambas partes como les explicitamos renglones antecedentes. 

¿Hay registro de propiedad del automotor en La Matanza?

Claro que sí, así es como existen múltiples sucursales de registro nacional de la propiedad del automotor y de los créditos prendarios ubicados en puntos estratégicos de Buenos Aires, como bien sabemos varios de ellos se encuentran en La Matanza, a los fines de cumplimentar con cada uno de los requisitos que deberán ser generador por ambas partes, haciendo posible así, la presentación al registro tanto del comprador como del vendedor del contrato realizado por el automotor, dando por finalizada la transferencia e inscripto el rodado a nombre del nuevo titular. 

Ahora bien. una vez establecido esto,  a continuación nombraremos una de las direcciones del mismo. 

  • Gral. Ocampo 3103 Piso 1. Of. 2 San justo. Teléfono: 011 4482 1451- 011 4441 3717.

Cabe destacar que como bien establecimos al principio, todo interesado deberá acceder al mismo con su respectivo turno generado de manera online, como requisito excluyente.

¿Debo abonar el impuesto del automotor en La Matanza? 

Como establecimos al principio de nuestra redacción, en nuestro país, se exige a todo ciudadano el pago de los impuestos por los bienes declarados, es así como el vehículo al configurar un bien mueble sujeto a inscripción, deberá cumplimentar con un monto anual traducido al pago de los impuestos por el mismo. 

Sujetándose de esta manera a la legislación provincial y municipal el mismo dependerá para su efectiva cotización teniendo en cuenta factores como las diversas alícuotas y modalidades de pago de acuerdo al efectivo ente que genere el impuesto, ya sea municipal o provincial, ente comúnmente conocido como rentas. 

Lo que no queda duda de que el impuesto del rodado deberá ser abonado por todo titular de manera anual o mensual si el ente lo permite acorde a los diferentes medios de pago, quedando sujeto así a cada una de las actualizaciones normativas quienes imponen el gravamen de los impuestos por los bienes de todo titular. 

Para concluir con todo lo desarrollado hasta aquí, diremos como palabras finales, la importancia en la que radica conocer como ciudadano cada una de nuestras obligaciones a cumplimentar, y que dentro de ellas existen múltiples formas de realizarlas e incluso abonar los impuestos del automotor. 

Es por esto que siempre destacamos la importancia de no solo conocer cada una de nuestras obligaciones sino los derechos que son brindados por todos los entes, para asi p poder generar como bien fuimos estableciendo, mayores beneficios a la hora de cumplimentar con nuestra legislación. 

Una vez mencionado esto procederemos a invitarlos a que a través de nuestra plataforma pueda generar una simulación de los costos que acarrean cada uno de los trámites detallados, acorde al rodado sujeto a la compra y venta con los datos de cada uno de ellos.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Y para realizar una transferencia de 0 km? qué es lo que se necesita? Gracias

Lo que usted tiene que hacer en ese caso es la inscripción inicial del 0 km, es decir, no se trata de una transferencia de vehículo propiamente dicha. Tiene que presentar el Formulario 01 de inscripción, factura de compra del auto, certificado de fabricación, Formulario 12, Documento Nacional de Identidad, constancia de CUIT, y título automotor.  

Hola. gracias por el espacio. Pregunta. Cuando hago la transferencia me dan un comprobante? o qué me dan? Gracias

Cuando usted hace una transferencia del vehículo, el Registro Seccional en donde hace todo el procedimiento le van a entregar los funcionarios una constancia que certifica, con todos los recaudos legales, que el dominio fue transferido y finalizado por las partes por sobre un determinado vehículo. Con eso puede quedarse tranquilo y aguardar las 48 horas que demora. 

La verificación policial es necesario hacer en La Matanza o en cualquier verificadora? el auto esta en el registro de La Matanza. Es porque quiero transferir mi auto a mi cuñado. Gracias

Usted va a tener que hacer la verificación policial en el centro de verificación que le corresponda por jurisdicción. Por lo tanto, si su auto está radicado en La Matanza, efectivamente debe sacar turno en una verificadora de este partido, para que pueda hacer el trámite. Algo importante que podemos decirle es que debe también realizar el Grabado de Autopartes.  

Cuanto sale una transferencia de una Suran 2009 que vale 145 mil pesos. Gracias

Usted debe saber que el valor para la transferencia de un auto se va a determinar en base a las cotizaciones fiscales que tenga el vehículo en cuestión. Ahora bien, por ese auto la transferencia si la hace de forma personal puede llegar a tener un costo aproximado a $12.000. Si hace trámite digital puede obtener descuentos.  

Buen día, soy de San Justo, desearía saber si se puede pagar la transferencia con cheque. Gracias

Con cheque no puede ser abonada la transferencia de un vehículo automotor. Por el momento, por disposición del Registro Nacional de Propiedad del Automotor, las opciones de pago van a ser tres que son: efectivo, transferencia o tarjeta de débito. Si hace la transferencia digital podrá aprovechar descuentos que están establecidos.  

Si transfiero el auto, podré tener todos los papeles en una semana? Demora mucho? Gracias

Sin lugar a dudas que en una semana va a poder tener todos los papeles del auto que compra en su poder, debido a que la demora que tiene todo el trámite tiene un plazo total que es de 48 horas desde que se inicia. A comparación de otros momentos, con la digitalización, hoy en día es muy rápido.  

Quién tiene que pagar la verificación policial? El vendedor o el comprador? Queremos hacer la transferencia cuanto antes. Gracias

No hay una reglamentación legal en cuanto a quien tiene que pagar la verificación policial del auto. La costumbre es que la paga el vendedor, debido a que tiene que realizarla antes de vender el auto. No obstante eso, puede pedir que lo pague el comprador sin problemas, es un acuerdo de voluntades.  

Como puedo reprogramar la fecha o cómo es el tema del turno cuando vaya a hacer la transferencia digital? Gracias

Pedir reprogramaciones de fecha una vez que usted hace el trámite de transferencia digital no va a poder realizar. En ese caso usted va a tener que cancelar el trámite y hacer uno nuevo sin ningún tipo de problemas y costo. Recuerde que siempre va a ser atención por la mañana, sin excepciones.  

Buenas tardes, quiero saber si en Ramos Mejía hay un registro. Gracias

En la localidad de Ramos Mejía debe saber que sí hay un registro del automotor, al cual puede ir previamente si ya sabe que su auto (o el que va a comprar) se encuentra radicado en ese lugar. La atención que tiene al público este Registro Seccional es de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 12:30 hs.  

¿Cómo se establece el valor del auto a transferir?

Existe una tabla de valuación provista por la dirección nacional para determinar el valor del vehículo, otra opción es establecer el valor del mismo en el 08 firmado por el vendedor.

¿Cómo hago si no puedo presentarme en el registro en el horario que se encuentra abierto?

En este caso lo recomendable es realizar el trámite a través de un gestor matriculado pudiendo acordar con el mismo el horario para la firma de la documentación que necesita para realizar la transferencia.

¿Debe realizase la transferencia en la dependencia donde está registrado el auto?

No es necesario, la transferencia puede realizarse en cualquier registro del automotor de la nación.

Buenas, hice el trámite y me dieron el turno, tengo que llevar algo o sólo el DNI y la tarjeta verde/título? Muchísimas gracias.

Una vez que usted hace el trámite, completa los datos del Formulario 08 con el trámite digital, va a recibir luego en su correo electrónico cierta información, la cual tiene imprimir en su domicilio o donde desee y llevarla al Registro Seccional que le corresponde, para presentar todo, pagar y finalizar el trámite.  

Buenas noches, cómo hago para saber si el vehículo está todo en orden? Quiero comprar un Golf. Gracias

Lo que tiene que hacer en ese caso es solicitar ante la Dirección Nación del Registro Propiedad del Automotor un informe de dominio, algo que se solicita vía digital y sólo debe tener a mano su DNI. También puede sino, pedirle al vendedor del auto que le otorgue un certificado de dominio del automotor.  

Deja tu calificación sobre ¿Cómo hacer la Transferencia Automotor en La Matanza?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.