Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cómo hacer la Transferencia Automotor en La Matanza?

En la actualidad, es muy común que toda persona adquiera diferentes bienes y servicios. Así es como uno de los más utilizados en la cotidianidad es el automotor, ya que al  mismo se le destinan diversos usos, ya sean comerciales como personales. 

De la misma manera diremos que en conjunto con la compraventa de un automotor nuevo o usado, deberán cumplimentarse ciertos requisitos impuestos por la normativa vigente, como lo es la inscripción del rodado, el pago de acreencias patrimoniales como los impuestos por la patente del auto e incluso un seguro del mismo.Cada uno de los trámites mencionados deberán realizarse independientemente de la localidad y provincia del país, ya que todas estas obligación son impuestas a nivel nacional. 

Ahora bien, una vez explicitado estos puntos con fines introductorios, mencionaremos a continuación algunos de estos trámites a realizar en La Matanza.

¿Como hacer para obtener un turno para realizar la transferencia de auto en Buenos Aires, La Matanza?

A través de la plataforma del gobierno de la nación, deberá todo interesado solicitar un turno en el registro de la propiedad del automotor y de creditos prendarios, presentándose con toda la documentación requerida a los fines de llevar a cabo la transferencia del vehículo usado adquirido por una de las partes en el contrato de compraventa.  

En conjunto con los tiempos que corren, cabe destacar que no será posible acceder a ninguna de las delegaciones en donde se realizan los trámites pertinentes para generar la efectiva transferencia del automotor sin el turno previo generado de manera online e incluso telefónicamente.  

Mencionaremos aquí de igual manera que la documentación requerida deberá ser presentada por las partes de la compraventa del automotor, siempre destacando que la transferencia tiene por finalidad inscribir a nombre del nuevo comprador el vehículo. 

Es decir que ambas partes son: comprador y vendedor, los cuales deberán presentarse al registro con todos los datos cumplimentados e informados para comprobar cada uno de ellos, la efectiva transferencia del vehículo en cuestión. 

La documentación requerida será: 

  • DNI de ambas partes; 

  • Constancia de CUIT, la cual deberá ser emitida por AFIP y podrá ser otorgada de manera online. Constancia de CUIL emitida por ANSES, la cual tambien podra ser emitida de manera online. 

  • Titulo del vehiculo; 

  • Formiulario 08 y formulario 12; 

  • Verificación vehicular, la cual nada tiene que ver con la verificación técnica, ya que la primera es emitida por la policía federal. 

  • Tarjeta verde.

¿Puedo hacer una transferencia de manera online en La Matanza?

Como todos sabemos, con la innovación de las tecnologías, todo resulta mucho más accesible en cada uno de los trámites que solicitamos, así es como la transferencia puede iniciarse y generarse de manera online a través de la plataforma del gobierno con cada una de las documentaciones mencionadas con anterioridad, en lo que destacaremos que la misma podrá ser omitida por el mismo medio. 

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre ClickSeguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
ClickSeguros

(72 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(13 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(51 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

De igual manera cabe destacar que con los fines de inscribir dicha transferencia que como uno de los requisitos imprescindibles para dar como finalizado el tramite, debera todo interesado recurrir a las delegaciones más cercanas que se encuentren en La Matanza, sin excepción alguna e inscribir el bien mueble a nombre del nuevo titular, es decir el comprador. 

Cada uno de los trámites iniciados deberán ser presentados por ambas partes como les explicitamos renglones antecedentes. 

¿Hay registro de propiedad del automotor en La Matanza?

Claro que sí, así es como existen múltiples sucursales de registro nacional de la propiedad del automotor y de los créditos prendarios ubicados en puntos estratégicos de Buenos Aires, como bien sabemos varios de ellos se encuentran en La Matanza, a los fines de cumplimentar con cada uno de los requisitos que deberán ser generador por ambas partes, haciendo posible así, la presentación al registro tanto del comprador como del vendedor del contrato realizado por el automotor, dando por finalizada la transferencia e inscripto el rodado a nombre del nuevo titular. 

Ahora bien. una vez establecido esto,  a continuación nombraremos una de las direcciones del mismo. 

  • Gral. Ocampo 3103 Piso 1. Of. 2 San justo. Teléfono: 011 4482 1451- 011 4441 3717.

Cabe destacar que como bien establecimos al principio, todo interesado deberá acceder al mismo con su respectivo turno generado de manera online, como requisito excluyente.

¿Debo abonar el impuesto del automotor en La Matanza? 

Como establecimos al principio de nuestra redacción, en nuestro país, se exige a todo ciudadano el pago de los impuestos por los bienes declarados, es así como el vehículo al configurar un bien mueble sujeto a inscripción, deberá cumplimentar con un monto anual traducido al pago de los impuestos por el mismo. 

Sujetándose de esta manera a la legislación provincial y municipal el mismo dependerá para su efectiva cotización teniendo en cuenta factores como las diversas alícuotas y modalidades de pago de acuerdo al efectivo ente que genere el impuesto, ya sea municipal o provincial, ente comúnmente conocido como rentas. 

Lo que no queda duda de que el impuesto del rodado deberá ser abonado por todo titular de manera anual o mensual si el ente lo permite acorde a los diferentes medios de pago, quedando sujeto así a cada una de las actualizaciones normativas quienes imponen el gravamen de los impuestos por los bienes de todo titular. 

Para concluir con todo lo desarrollado hasta aquí, diremos como palabras finales, la importancia en la que radica conocer como ciudadano cada una de nuestras obligaciones a cumplimentar, y que dentro de ellas existen múltiples formas de realizarlas e incluso abonar los impuestos del automotor. 

Es por esto que siempre destacamos la importancia de no solo conocer cada una de nuestras obligaciones sino los derechos que son brindados por todos los entes, para asi p poder generar como bien fuimos estableciendo, mayores beneficios a la hora de cumplimentar con nuestra legislación. 

Una vez mencionado esto procederemos a invitarlos a que a través de nuestra plataforma pueda generar una simulación de los costos que acarrean cada uno de los trámites detallados, acorde al rodado sujeto a la compra y venta con los datos de cada uno de ellos.


Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 27/07/2023

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Hola, tengo un Fiat Duna modelo 1991. ¿Necesito hacer la verificación policial es obligatorio?

Es necesario destacar que en Argentina, la verificación policial para hacer la transferencia de un vehículo de más de tres años es obligatoria. Entonces, en el caso de que tengas un Fiat Duna modelo 1991 que tiene más de 30 años de antigüedad, es necesario que este trámite se realice.

Si el auto está radicado en Ramos Mejía, ¿tengo que ir ahí?

Si el vehículo está radicado en Ramos Mejía, y usted debe realizar los trámites pertinentes, es necesario que acuda a la sede del Registro del Automotor de la localidad. Podrá consultar las tasas vigentes, los requisitos y el precio actualizado para llevar a cabo el proceso, por ejemplo, de transferencia.  

La transferencia se puede abonar en un pago por Mercado Pago?

Por ahora, los pagos se pueden hacer en forma presencial en el Registro del Automotor donde está inscripto el vehículo, haciéndolo todo en efectivo, con tarjeta de crédito o de débito, o la alternativa de realizar transferencia bancaria. Es decir, a través de tu cuenta de Mercado Pago, podrás hacer la operación.

Hola, quiero transferir un cuatriciclo a mi nombre, qué se necesita? Gracias

Para realizar la transferencia de un auto, moto u otro rodado (cuatriciclo), tendrás que conseguir y completar el formulario 08 como para empezar con la gestión. Tendrás hasta 30 días para que se tome como válido, y tendrás que acompañarlo con tu DNI, constancia de CUIT/CUIL, título del vehículo. Una de las alternativas más fáciles es aplicando de manera online.

Hola, tengo un Corsa 2011, con 08 vencido de hace 8 meses y además, tengo multas. Puedo transferirlo igual? La deuda afecta al vendedor o al auto? Porque para firmar la transferencia, el titular me pide cancelar las multas y todas no puedo hacerlo. Por favor espero su respuesta, gracias!

Para hacer la transferencia del vehículo Corsa modelo 2011, será imprescindible que no poseas multas impagas, ya que te imposibilitará realizar la operación. Te sugerimos, como importante, abonar las mismas, para luego comenzar con el proceso de transferencia. Estas infracciones recaen sobre el vendedor y no sobre el auto, restándole puntaje.

Hola puedo yo pedir patentar un 0km que compré en capital buenos Aires y aceptarlo en la matanza así no le pagó al concesionario.

Sí. Puedes iniciar los trámites de patentamiento de tu vehículo 0 km por cuenta propia y así prescindir del gestor de la concesionaria. Debes presentarte en el registro seccional más cercano a tu domicilio en La Matanza y presentar la siguiente documentación: formulario 08, verificación policial, título del automotor, datos y constancia de CUIT de la empresa que vende el automóvil, DNI y constancia de CUIL en original y copia del comprador.

Compré un auto, está radicado en La Matanza y debe $16.000 pesos de patente. ¿Hay descuento pagando al contado y que papeles debo presentar para transferir? Tengo el 08 firmado.

Si compraste un automóvil usado en La Matanza, el cual tiene una deuda de $16.000 de patente, hay un reconocimiento por abonar la cuota entera al contado. Para transferir el mismo, necesitas contar con la siguiente documentación. Formulario 08 y 12, verificación policial, título del automotor, libre deuda, tarjetas verde y azul, DNI y constancia de CUIL en original y copia del comprador y del vendedor.

Cómo saco un turno online para registrar mi vehículo en la Matanza?

Para sacar un turno y así poder registrar tu automóvil en La Matanza, puedes acceder a través de los canales electrónicos dispuestos por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, destinados para tal fin o de manera presencial en el registro seccional, accediendo al mismo por orden de llegada.

¿Puedo hacer la transferencia online de un Peugeot 207 compac 2010?

Sí. Puedes iniciar el trámite de transferencia online de tu vehículo Peugeot 2007 Compac del año 2010. Para ello, necesitas contar con un formulario 08 en formato papel con la firma certificada de al menos una de las partes. Al finalizar la carga de los datos, el sistema emitirá un turno para que ambas partes se presenten al registro seccional a finalizar la transacción.

¿Qué necesito para hacer la transferencia online? Gracias.

Para poder acceder a iniciar el trámite de transferencia online debe contar con un formulario 08 en formato papel con la firma certificada de al menos una de las partes. Puede cargar los datos de manera individual o en simultáneo. El requisito que exige la DNRPA es que una vez llena la forma, deben presentarse ambas partes al registro seccional para completar la transacción.

Hola. Buenas tardes necesito transferir mi auto que esta radicado en el registro número 3 de La Matanza. ¿Qué necesito? Desde ya, muchas gracias.

Para poder transferir su automóvil que está radicado en el registro número 3 de La Matanza, debe contar con la siguiente documentación. Formulario 08 y 12, título del vehículo, tarjetas verde y azul, verificación policial, DNI y constancia del CUIL en original y copia de ambas partes. Puede iniciar el trámite online con un formulario 08 en formato papel con la firma certificada de al menos unas de las partes.

Buen día. Quisera saber quién debe abonar el trámite de transferencia del automotor en la La Matanza. Voy a comprar un coche.

Si estás en la localidad de La Matanza, Buenos Aires y vas a comprar un automotor, los trámites de transferencia, por lo general, los abona el comprador. No hay una ley que defina cuál de las dos partes debe abonar la transferencia. En realidad, existe un acuerdo implícito entre los actores. Siempre, comprador y vendedor, pueden llegar a un acuerdo.

Tengo el 08 firmado hace 4 años. Puedo transferir mi automotor?

No. Si posee el formulario 08 con firma certificada y vencido desde hace 4 años, no puedes iniciar el trámite de transferencia de tu automotor. Primeramente, debes actualizarlo y abonar la multa correspondiente. Luego, puedes proceder a realizar la transacción con normalidad en el registro seccional donde el nuevo titular vaya a asentar el vehículo.

Transferencia de una camioneta por herencia

Para transferir una camioneta por herencia, primeramente, debe realizar el trámite de sucesión. Una vez finalizado, debes presentarte en el registro seccional del automotor con la siguiente documentación. Formulario 08 y 12, título del automotor, verificación policial, tarjeta verde y azul. También debes llevar DNI vigente y constancia de CUIL en original y copia del vendedor y del comprador.

Hola Consulta qué necesito para transferir en la Matanza??

Para transferir un automóvil en la localidad de La Matanza, Buenos Aires, necesitas presentar en el registro seccional del automotor la siguiente documentación. Formulario 08 y 12, título del automotor, verificación policial, tarjeta verde y azul. También debes llevar DNI vigente y constancia de CUIL en original y copia del vendedor y del comprador.

Finalice de pagar la prenda en la financiera donde compré el auto y me dieron el formulario 03. Que debo hacer en este caso para transferirlo (está radicado en la matanza). Gracias.

Una vez cancelada las deudas y teniendo en su poder el formulario 03, debe dirigirse al registro seccional del automotor donde va a transferirlo y presentar toda la documentación correspondiente. A saber: formulario 08, 12 y 03, título del automóvil, tarjetas verde y azul, DNI y constancia de CUIL en original y copia de ambas partes, verificación policial.

Hla tengo un ka 2001 lo voy a vender y vamos hacer la transferencia la multa y lo que debo de patente como lo puedo pagar cn descuento

Si posee un vehículo Ford Ka modelo 2001 y va a iniciar los trámites de transferencia, puede saldar las deudas existentes de patente y multas, de manera online, a través de los portales destinados para tal fin, o bien, de manera presencial, en el registro seccional del automotor, donde queda registrado el vehículo.

se puede abonar el costo de una transferencia con tarjeta de credito ?

Sí. Puedes abonar los costos de transferencia del automotor, de manera online, a través de homebankig con tarjeta de crédito o débito, a través del portal “Pago mis cuentas” con tarjetas de débito, crédito y/o efectivo. De manera presencial, en el registro seccional del automóvil con tarjetas de crédito, débito y en efectivo.

Me robaron el dni, y por la pandemia no puedo sacar el duplicado. Tengo que hacer una transferencia, me sirve la denuncia policial? O como tengo que hacer?

No. La constancia de un documento en trámite o la tirilla de denuncia policial de extravío de documentación, no acredita tu identidad, por lo tanto, necesitas obtener el duplicado de tu DNI para poder iniciar el trámite de transferencia del automotor. Uno de los requisitos que solicita la DNRPA es presentar DNI y fotocopia del mismo.

Compre un auto modelo 1998 municipalizado esta radicado en 3 de febrero y ahora saque turno para hacer la transferencia en san justo. Puedo transferir aca en san justo y pagar luego las patentes?

Si compraste un auto modelo 1998, el cual está radicado en la localidad de 3 de febrero y necesitas transferirlo a San Justo, puedes transferirlo con impuestos adeudados. El vehículo se inscribirá igual, pero la documentación no será entregada al nuevo dueño hasta que no se cancelen las cuentas, impidiendo así, circular por la vía pública.

Tengo 08 firmado y demas papeles, hace falta que el vendedor se presente en el registro al momento de transferir?

Si posee el formulario 08 y la documentación completa, necesitan presentarse ambas partes, comprador y vendedor, en el registro seccional del automotor para que la transferencia del automóvil sea efectiva. Este requisito que exige la entidad, es a fin de corroborar que los datos estén correctos y así, queden las firmas certificadas.

Tengo que vender una camioneta 2001 y no soy titular y estravie el título. Pero cuento con los 08 . Firmados y sellado por escribamos

No puede vender su camioneta modelo 2001 si no es el titular y extravió el título del automotor. Uno de los requisitos fundamentales para poder efectuar la transferencia del automotor es contar con el título del mismo. Usted podrá tramitar un duplicado en el registro seccional donde está radicado su vehículo, para poder continuar con la transacción.

Buenas tardes, necesito transferir una moto, mi domicilio es de Gonzalez Catan pero ahora estoy viviendo en San Miguel y la persona que me compra es de San Miguel, se púede realizar dicho tramite en esta localidad? Gracias

Sí. Puede transferir una moto a San Miguel con su domicilio en la localidad de González Catan. Puede tramitarlo como guarda habitual del vehículo en el registro seccional más cercano a donde se encuentre el vehículo. Debes acreditar tu domicilio a través de un impuesto o factura a tu nombre.

se puede hacer transerencia de auto en registro cercano al comprador en provincia de buenos aire si el auto esta radicado en capital

Efectivamente. Usted puede iniciar el trámite de transferencia del automotor en el registro seccional más cercano al domicilio del comprador en Provincia de Buenos Aires. También, puede comenzar la transacción de manera online. Para ello necesita tener el formulario 08 en formato papel con firma certificada de al menos una de las partes.

Hola,mi pregunta es con respecto a la radicación del vehículo,en este caso está radicado en la ciudad de Bransen,la tranferencia la tengo que realizar en el mismo lugar o puedo hacerla en el registro más cercano,yo soy de Rafael castillo. Muchas gracias!.

Si necesita transferir un automóvil, el cual está radicado en la ciudad de Bransen, puede iniciar el trámite en el registro seccional más cercano a donde vaya a ser trasladado (en Rafael Castillo) o en el mismo donde ya está asentado el vehículo. También, puede comenzar el trámite de manera online.

Como realizar transferencia para moto? Donde pedir turno?

Para poder transferir una moto, necesita contar con la siguiente documentación. Formulario 08, formulario 12, título del vehículo, cédula, DNI original y fotocopia del comprador y del vendedor, constancia de CUIL o CUIT del comprador y libre deuda de impuestos y multas. Puede iniciar el trámite de manera online y así obtener su turno, o de manera presencial, asistiendo ambas partes al registro seccional.

Hola buen día, tengo un vehiculo para vender y le hice la verificación policial, es un furgón Peugeot expert y yo le puse asientos para mis hijos atrás y dos ventanas laterales, pero no le quiero cambiar el uso, en el formulario 12 le pusieron en observación qué tenía eso,hay algún impedimento para hacer la transferencia a futuro??tiene la técnica vtv vigente hasta el 2022,muchas gracias !

No. No debería presentar inconvenientes a la hora de transferir su furgón Peugeot Expert. La verificación policial permite constatar que las autopartes no son robadas. Por lo tanto, si el perito agregó como observación que posee además asientos y ventanillas extras, deja asentado que son legítimos. Queda esclarecido que el vehículo tiene modificaciones para un uso en particular.

Hola buenas quisieea saber si para hacer la tranferencia de un auto modelo 1986 necesito la verificación policial

Actualmente, para transferir un automóvil, es requisito indispensable, realizar la verificación policial. Pero, si el vehículo posee una antigüedad mayor a 20 años, contando desde su fecha de patentamiento, el mismo se encuentra exento de hacer dicho trámite. Dicha revisión es una medida de seguridad que nos permite constatar si las autopartes son originales y no son robadas.

Buenas noches, la pregunta es quiero comprar una Berlingo que está en Castelar y quiero hacer la transferencia yo soy de ramos Mejía que tendría documentación tengo que presentar para hacer dicha transferencia

Para transferir un vehículo de la ciudad de Castelar a Ramos Mejías, Buenos Aires, necesitas contar con la siguiente documentación. Formulario 08, formulario 12, título del automotor, cédulas (verde y azul), DNI original y fotocopia de vendedor y comprador, constancia de CUIL o CUIT del comprador, formulario CETA en caso de que corresponda.

Quiero saber las formas de pago que hay?

Existen diversas formas de abonar la transferencia del automotor. Puede hacerlo de manera online, ingresando a sus canales electrónicos habilitados, a través de su plataforma Pago Mis Cuentas, con tarjeta de crédito, débito o efectivo. Por homebanking, con la red Link o Banelco o de manera presencial con tarjeta de crédito, débito o efectivo.

Y para realizar una transferencia de 0 km? qué es lo que se necesita? Gracias

Lo que usted tiene que hacer en ese caso es la inscripción inicial del 0 km, es decir, no se trata de una transferencia de vehículo propiamente dicha. Tiene que presentar el Formulario 01 de inscripción, factura de compra del auto, certificado de fabricación, Formulario 12, Documento Nacional de Identidad, constancia de CUIT, y título automotor.  

Hola. gracias por el espacio. Pregunta. Cuando hago la transferencia me dan un comprobante? o qué me dan? Gracias

Cuando usted hace una transferencia del vehículo, el Registro Seccional en donde hace todo el procedimiento le van a entregar los funcionarios una constancia que certifica, con todos los recaudos legales, que el dominio fue transferido y finalizado por las partes por sobre un determinado vehículo. Con eso puede quedarse tranquilo y aguardar las 48 horas que demora. 

La verificación policial es necesario hacer en La Matanza o en cualquier verificadora? el auto esta en el registro de La Matanza. Es porque quiero transferir mi auto a mi cuñado. Gracias

Usted va a tener que hacer la verificación policial en el centro de verificación que le corresponda por jurisdicción. Por lo tanto, si su auto está radicado en La Matanza, efectivamente debe sacar turno en una verificadora de este partido, para que pueda hacer el trámite. Algo importante que podemos decirle es que debe también realizar el Grabado de Autopartes.  

Cuanto sale una transferencia de una Suran 2009 que vale 145 mil pesos. Gracias

Usted debe saber que el valor para la transferencia de un auto se va a determinar en base a las cotizaciones fiscales que tenga el vehículo en cuestión. Ahora bien, por ese auto la transferencia si la hace de forma personal puede llegar a tener un costo aproximado a $12.000. Si hace trámite digital puede obtener descuentos.  

Buen día, soy de San Justo, desearía saber si se puede pagar la transferencia con cheque. Gracias

Con cheque no puede ser abonada la transferencia de un vehículo automotor. Por el momento, por disposición del Registro Nacional de Propiedad del Automotor, las opciones de pago van a ser tres que son: efectivo, transferencia o tarjeta de débito. Si hace la transferencia digital podrá aprovechar descuentos que están establecidos.  

Si transfiero el auto, podré tener todos los papeles en una semana? Demora mucho? Gracias

Sin lugar a dudas que en una semana va a poder tener todos los papeles del auto que compra en su poder, debido a que la demora que tiene todo el trámite tiene un plazo total que es de 48 horas desde que se inicia. A comparación de otros momentos, con la digitalización, hoy en día es muy rápido.  

Quién tiene que pagar la verificación policial? El vendedor o el comprador? Queremos hacer la transferencia cuanto antes. Gracias

No hay una reglamentación legal en cuanto a quien tiene que pagar la verificación policial del auto. La costumbre es que la paga el vendedor, debido a que tiene que realizarla antes de vender el auto. No obstante eso, puede pedir que lo pague el comprador sin problemas, es un acuerdo de voluntades.  

Como puedo reprogramar la fecha o cómo es el tema del turno cuando vaya a hacer la transferencia digital? Gracias

Pedir reprogramaciones de fecha una vez que usted hace el trámite de transferencia digital no va a poder realizar. En ese caso usted va a tener que cancelar el trámite y hacer uno nuevo sin ningún tipo de problemas y costo. Recuerde que siempre va a ser atención por la mañana, sin excepciones.  

Buenas tardes, quiero saber si en Ramos Mejía hay un registro. Gracias

En la localidad de Ramos Mejía debe saber que sí hay un registro del automotor, al cual puede ir previamente si ya sabe que su auto (o el que va a comprar) se encuentra radicado en ese lugar. La atención que tiene al público este Registro Seccional es de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 12:30 hs.  

¿Cómo se establece el valor del auto a transferir?

Existe una tabla de valuación provista por la dirección nacional para determinar el valor del vehículo, otra opción es establecer el valor del mismo en el 08 firmado por el vendedor.

¿Cómo hago si no puedo presentarme en el registro en el horario que se encuentra abierto?

En este caso lo recomendable es realizar el trámite a través de un gestor matriculado pudiendo acordar con el mismo el horario para la firma de la documentación que necesita para realizar la transferencia.

¿Debe realizase la transferencia en la dependencia donde está registrado el auto?

No es necesario, la transferencia puede realizarse en cualquier registro del automotor de la nación.

Buenas, hice el trámite y me dieron el turno, tengo que llevar algo o sólo el DNI y la tarjeta verde/título? Muchísimas gracias.

Una vez que usted hace el trámite, completa los datos del Formulario 08 con el trámite digital, va a recibir luego en su correo electrónico cierta información, la cual tiene imprimir en su domicilio o donde desee y llevarla al Registro Seccional que le corresponde, para presentar todo, pagar y finalizar el trámite.  

Buenas noches, cómo hago para saber si el vehículo está todo en orden? Quiero comprar un Golf. Gracias

Lo que tiene que hacer en ese caso es solicitar ante la Dirección Nación del Registro Propiedad del Automotor un informe de dominio, algo que se solicita vía digital y sólo debe tener a mano su DNI. También puede sino, pedirle al vendedor del auto que le otorgue un certificado de dominio del automotor.  

Deja tu calificación sobre ¿Cómo hacer la Transferencia Automotor en La Matanza?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2024 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.