Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Qué es Plazo Fijo Transferible? ¿Y un Intransferible?

Los plazos fijos en sí mismos tienen ciertas características que siempre deben analizarse, para hacer una operación de inversión eficiente y también rentable. Nos ocuparemos entonces ahora de destacar datos relativos a los plazos fijos que son transferibles y de los que son intransferibles, para que pueda conocer con mucha precisión cuestiones específicas sobre ellos.

¿Qué es un plazo fijo transferible?

Cuando se habla de un plazo fijo transferible debemos decir que se trata de un tipo de plazo fijo, que constituye una persona con cierta cantidad de dinero, a un determinado plazo, con una modalidad previamente establecida, y que no se puede transferir a un tercero por ninguna vía. Eso significa lisa y llanamente que quien hace el plazo fijo será quien pueda luego cobrarlo, sin excepción alguna.

Al momento de hacer ese tipo de plazo fijo usted va a poder elegir que así sea, o bien, muchos bancos directamente no lo ofrecen de otra manera. Por esa razón es que va a ser sumamente importante que usted al momento de elegir una inversión de este tipo pueda realmente conocer cada una de las condiciones, para saber si luego será usted quien sólo tenga la oportunidad de cobrar el dinero, ya sea con depósito en su caja de ahorros o de forma presencial por caja, acudiendo con su certificado. 

¿Cuál es la diferencia entre plazo fijo transferible e intransferible?

La diferencia, por ejemplo, entre un plazo fijo intransferible tradicional y uno que va a ser transferible, sin lugar a dudas será que el primero no se puede transmitir a un tercero mediante el endoso, mientras que en el segundo sí se puede, sin ningún tipo de problemas cuando se desee.

Dicho esto, es importante seguir realizando algunas aclaraciones que son importantes. En el caso de que usted quiera hacer un plazo fijo y sepa que quizás no va a poder cobrarlo con su certificado, hay una solución que podemos mostrarle. Lo que va a poder hacer es directamente constituir su plazo fijo junto a otra persona, con quien va a ser cotitular de una inversión. Para hacer eso será importante que ambos concurran al banco, para que puedan firmar y le otorguen el correspondiente certificado. Posteriormente, cualquiera de las dos personas podrá cobrar el dinero con el interés que se haya generado.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre SeSocio.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
SeSocio.com

(32 comentarios / 4.3 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre WINA

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA

(43 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Cómo se transfiere un plazo fijo?

Tanto para los plazos fijos en dólares como para los que son en pesos, debe saber cuál es el modo en que se transmite un certificado a un tercero. Lo primero que va a tener que verificar es si su plazo fijo es transferible o intransferible. Eso podrá verlo en su certificado papel o en las condiciones del certificado digital que le envían al momento de hacerlo por los medios digitales de su banco.

Una vez que conoce si su plazo fijo tiene la característica de ser transferible, debe saber que lo va a poder transferir a un tercero mediante el endoso, que no tiene límites de las veces que se puede realizar. Debe indicar con suma precisión quién será a partir de ahora el beneficiario del plazo fijo y también es fundamental que indique en qué fecha se efectuó dicha transmisión. Eso es lo más relevante en cuanto a transferir dicho tipo de inversión, es decir, se trata de algo sencillo.

¿Hay plazo fijo transferible de Unidades de Valor Adquisitivo según la Ley 25.827?

De acuerdo a la Ley 25.827, se regulan algunas cuestiones relacionadas las Unidades de Valor Adquisitivo, con las cuáles se actualizan muchos plazos fijos que son ofrecidos por los bancos. Estas UVAs, que se actualizan por CER (el cual toma el índice de precios al consumidor), son una buena alternativa se busca rentabilidad asegurada, sin perder en ningún momento poder adquisitivo. Debemos destacar que de acuerdo a esta ley, se admite que los plazos fijos actualizables de esa manera, puedan saber transferibles e intransferibles.

Conocer cómo funciona la tasa de un plazo fijo es fundamental sin lugar a dudas, pero para eso, sin lugar a dudas que una de las cosas más importantes que va a poder realizar será cotizar varias alternativas. No espere más y calcule ahora mismo en El Mejor Trato, encontrando información actualizada de numerosas alternativas en muchos bancos y financieras. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Qué da mas intereses? ¿Un plazo fijo mes a mes por 12 meses o un plazo fijo anual?

En ese caso las ganancias que va a poder tener van a ser similares, debido a que no se distingue en la actualidad a qué plazo hace su inversión para fijar la tasa, es decir, siempre va a ser de 37% anual, sin distinción de monto o tiempo. En cuanto a conveniencia, puede ser mejor poner de a 30 días, por si llega a precisar del dinero en algún momento.

El banco Galicia ofrece tasas de interés crecientes?

Sí, en algunos de sus productos.

Cuál es el monto mínimo a depositar en dólares en el Galicia?

El mínimo es de USD 1000.

Una pregunta. Yo quiero hacer una inversión en plazo fijo UVA que me dijeron que era el mejor. Sería a unos 3 meses y por $9.000. ¿Cómo me quedaría? Gracias

Lo primero que tiene que saber es si quiere hacer plazo fijo por un monto de $9.000, que ese plazo fijo sigue al CER, que a su vez se actualiza por el índice de precios. Por ende, la tasa de interés va de la mano de la inflación, con lo cual no se pueden hacer cotizaciones previas. Sí destacar que al contratar debe verificar y conocer si se trata de un plazo fijo que sea precancelable o no.

El plazo fijo tradicional del Macro, se pude constituir en dólares?

Sí, en moneda nacional o en dólares.

¿Cuál plazo fijo me va a dar más beneficios en cuanto a tasa? Gracias

Si nos concentramos en cuestiones técnicas estrictas de tasas de interés, sin dudas que el plazo fijo UVA va a ser el que más le va a convenir, porque sigue a la inflación, pero tiene la desventaja de que los plazos mínimos son más extensos que en un plazo fijo tradicional, que puede ser de tan solo 30 días.

¿Cuánto me deja de ganancia 90,000 pesos por 30 días? Gracias

Con respecto a la ganancia que puede dejarle 90,000 pesos por 30 días, en caso de elegir el plazo fijo tradicional, es importante destacar que la tasa anual es de 37%. Por lo tanto, si se hacen los cálculos correspondientes y proporcionales, va a tener ganancias estimadas y cercanas a $2.736,99.

Deja tu calificación sobre ¿Qué es Plazo Fijo Transferible? ¿Y un Intransferible?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.