Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cuál es la mejor Tasa de Interés para un Plazo Fijo?

Que una inversión sea buena una de las cosas que va a ser determinante será sin dudas la tasa de interés, porque ella nos va a permitir conocer qué rentabilidad se podrá obtener, que es la ganancia propiamente dicha. Determinadas consideraciones es importante realizar en torno al interés, para que así pueda sin problemas optar por el mejor producto sin complicaciones.

¿Cuál es la mejor tasa de interés para un plazo fijo?

Cuando los usuarios preguntan sobre las mejores tasas de interés a plazo fijo debemos decir que la respuesta dependerá siempre de las posibilidades de cada uno de ellos, del tiempo al cual desean invertir, entre muchas otras cosas. Por ejemplo, la tasa fija de interés puede ser una buena alternativa cuando se quiere invertir a corto plazo, como pueden ser 30 días (los plazos fijos de tasa variable tienen plazos mínimos más extensos), sin ningún tipo de inconvenientes. También conviene esa tasa a plazos breves, toda vez que suele ser más que la inflación, no así cuando se mira a la tasa en términos interanuales.

Pero por otro lado, sacando la cuestión de los plazos de horizonte de inversión y se mira la tasa únicamente, puede ser que aquellos plazos fijos con tasa variable sean mejores, toda vez que se ajustan por inflación (con UVAs: Unidades de Valor Adquisitivo). Usted al invertir su dinero, se le brinda cierta cantidad de estas Unidades, aplicándose sobre ellas una tasa fija pero que es baja. Luego, al vencimiento se calcula qué valor tiene cada Unidad y se le da ese monto en dinero. Se actualizan ellas por el índice de precios al consumidor, por lo que en teoría, nunca perdería poder adquisitivo.

¿Cómo tener la mejor rentabilidad en un plazo fijo?

En términos sencillos se debe saber que rentabilidad es la capacidad de sacar un rédito con el capital que tengamos, a un cierto plazo. Ahora bien, según el tipo de plazo fijo que se quiera elegir se va a poder lograr obtener una rentabilidad distinta. No es lo mismo los que tienen tasa fija que aquellos plazos fijos que tiene tasa de interés variable por actualizarse por UVAs. En estos últimos, la rentabilidad va “atada” a la inflación, con un adicional de tasa fija, por lo que puede ser la opción más rentable.

De igual modo, nosotros creemos que hay algunas pautas que se deben seguir para lograr obtener rentabilidad siempre al hacer un plazo fijo y son las siguientes: consultar si por ser cliente de un banco puede tener tasa preferencial, saber cuál es la tasa fija que se le aplican a los plazos fijos que son en UVAs, tener certeza de cuál es la inflación que hay en Argentina y trata de conocer la que se proyecta para los próximos meses, tener precisión de si se va a necesitar el dinero en el corto o mediano plazo, entre algunas otras cuestiones similares.

¿Quién paga el mejor plazo fijo?

De todas las preguntas recibidas, esta es sin una de las más comunes sin lugar a dudas, ya que todos quieren saber la entidad bancaria que mayor tasa puede otorgar y si justamente esta institución es la que están pensando en invertir. Respecto a ese tema, diremos que hoy en día se debe saber con mayor precisión en qué institución se puede operar de manera más fácil y sencilla, inclusive si no es cliente.

Esto lo afirmamos toda vez que según resoluciones que fueron emitidas en los últimos meses por el Banco Central de la República Argentina, los bancos están ofreciendo las mismas tasas, al menos en lo que respecta a plazos fijos tradicionales. Dicha autoridad monetaria sube o baja las tasas, y son esas las que se ofrecen al público en general. Por eso es que si se acude a los bancos tradicionales, podrá ver que entre unos y otros, al menos en la rentabilidad, no va a haber diferencia.

¿Cuál es el mejor plazo fijo hoy?

Si se mira en términos estrictamente técnicos sin dudas que el plazo fijo más conveniente o el que es mejor, será el que se actualiza por UVAs, por seguir la inflación. Aunque claro, debe saber que en ese caso su inversión va a ser a más tiempo, porque esa modalidad en casi todos los bancos se ofrece con un horizonte de inversión que como mínimo va a ser de 90 días. Por esa será importante que conozca a qué tiempo va a volver a necesitar su dinero.

Si bien es una operación de inversión sencilla, no son pocas las cosas que se deben tener en cuenta para efectuar con tranquilidad en todo momento un plazo fijo. Pero una de las cosas más importantes que va a poder hacer será simular y por eso directamente lo invitamos a que lo haga en El Mejor Trato, sin ningún tipo de burocracias o demoras. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Qué da mas intereses? ¿Un plazo fijo mes a mes por 12 meses o un plazo fijo anual?

En ese caso las ganancias que va a poder tener van a ser similares, debido a que no se distingue en la actualidad a qué plazo hace su inversión para fijar la tasa, es decir, siempre va a ser de 37% anual, sin distinción de monto o tiempo. En cuanto a conveniencia, puede ser mejor poner de a 30 días, por si llega a precisar del dinero en algún momento.

El banco Galicia ofrece tasas de interés crecientes?

Sí, en algunos de sus productos.

Cuál es el monto mínimo a depositar en dólares en el Galicia?

El mínimo es de USD 1000.

Una pregunta. Yo quiero hacer una inversión en plazo fijo UVA que me dijeron que era el mejor. Sería a unos 3 meses y por $9.000. ¿Cómo me quedaría? Gracias

Lo primero que tiene que saber es si quiere hacer plazo fijo por un monto de $9.000, que ese plazo fijo sigue al CER, que a su vez se actualiza por el índice de precios. Por ende, la tasa de interés va de la mano de la inflación, con lo cual no se pueden hacer cotizaciones previas. Sí destacar que al contratar debe verificar y conocer si se trata de un plazo fijo que sea precancelable o no.

El plazo fijo tradicional del Macro, se pude constituir en dólares?

Sí, en moneda nacional o en dólares.

¿Cuál plazo fijo me va a dar más beneficios en cuanto a tasa? Gracias

Si nos concentramos en cuestiones técnicas estrictas de tasas de interés, sin dudas que el plazo fijo UVA va a ser el que más le va a convenir, porque sigue a la inflación, pero tiene la desventaja de que los plazos mínimos son más extensos que en un plazo fijo tradicional, que puede ser de tan solo 30 días.

¿Cuánto me deja de ganancia 90,000 pesos por 30 días? Gracias

Con respecto a la ganancia que puede dejarle 90,000 pesos por 30 días, en caso de elegir el plazo fijo tradicional, es importante destacar que la tasa anual es de 37%. Por lo tanto, si se hacen los cálculos correspondientes y proporcionales, va a tener ganancias estimadas y cercanas a $2.736,99.

Deja tu calificación sobre ¿Cuál es la mejor Tasa de Interés para un Plazo Fijo?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.