Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Plazo Fijo - Simulá tasas - Requisitos y Tipos – BSE

Es en Argentina el Banco Santiago del Estero uno de los bancos que en la última década creció a un buen ritmo, posicionándose en decenas de provincias por medio de sus sucursales. De ese modo, muchas personas empezaron a ver las opciones que puede ofrecer en materia de inversiones, algo que siempre es tenido en cuenta a los fines de buscar rentabilidad. Si bien ay muchas opciones, es el plazo fijo algo seguro que no tiene volatilidades propias del sector financiero.

¿Cuáles son los requisitos para un plazo fijo en el Banco Santiago del Estero?

En primer lugar destacar que el Banco Santiago del Estero en materia de plazos fijos tiene dos opciones, el Plazo Fijo Tradicional y el Plazo Fijo UVA. Diremos entonces en primer lugar que si usted es cliente y tiene por lo tanto una cuenta en la entidad, prácticamente no va a tener requisitos que cumplir, es decir, sólo necesita tener dinero en su cuenta para que se debite y así se forme su correspondiente plazo fijo. No obstante eso, si es cliente y no tiene dinero en su cuenta, puede ir personalmente a una sucursal para depositar por ventanilla la suma que desee.

Por otro lado, puede estar la opción de querer invertir pero no ser cliente. En ese caso tendrá que ir también a una oficina del banco, para que un ejecutivo lo reciba, le muestre las opciones, le indique la tasa de interés al momento y así formalice su inversión.  

¿Cómo es el plazo fijo UVA en el Banco Santiago del Estero?

Si lo que usted como inversionista está buscando es que su dinero no tenga depreciación y que su rentabilidad con su capital sea acorde a la inflación que haya en Argentina, es este plazo fijo sin dudas que una de las mejores opciones que va a poder tener. Decimos eso porque cuando usted hace un plazo fijo así, su dinero se transforma en el acto en UVAs, las cuáles se ajustarán en base al CER, que a su vez, se actualiza por la suba de precios. De ese modo, cuando usted quiera retirar su dinero porque venció el plazo, las Unidades que tenga se transformarán nuevamente a dinero, de acuerdo a la cotización que hayan alcanzado hasta ese día. Algunos otros detalles importantes son:

  • Este plazo fijo después de 30 días de constituido se puede pre cancelar sin problemas.

  • La colocación de dinero que usted realice puede ser como mínimo de 90 días.

  • En caso de querer finalizar su inversión antes del plazo, se tiene que comunicar la decisión al banco por lo menos 5 días hábiles antes.

  • Este plazo fijo, en dicha modalidad, sólo se puede hacer en pesos por el momento.

¿Cómo funciona el plazo fijo tradicional en el Banco Santiago del Estero?

En pesos es una de las posibilidades que el Banco Santiago del Estero otorga en la actualidad para quienes deseen obtener una tasa fija, a un determinado plazo, y prácticamente sin correr ningún tipo de riesgo. Tiene detalles interesantes esta operación que usted puede realizar y a los que son más relevantes ahora deseamos mencionarlos así ordenadamente puede conocerlos y elegir posteriormente sin inconvenientes:

  • Este plazo fijo al menos por el momento, va a tener una duración de por lo menos 30 días.

  • El monto mínimo de inversión que se va a poder realizar será de $15.000.

  • Puede tener el dinero en su cuenta o también ir a depositarlo personalmente.

  • Cuando vence su plazo fijo puede retirar el dinero o renovar, de acuerdo a lo que desee.

  • Puede ampliar o también disminuir el monto de su capital invertido, pero siempre acudiendo a una sucursal, para poder tener atención de un ejecutivo.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(67 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Se podrá usar un simulador para saber la tasa de interés de un plazo fijo en el Banco Santiago del Estero?

La tasa de interés de un plazo fijo en el Banco Santiago del Estero, como así también en cualquier otro banco del país, con el paso de los días sin lugar a dudas que puede tener importantes y relevantes fluctuaciones. Eso se debe a que el Banco Central, de acuerdo a reglamentaciones y disposiciones en cuestiones monetarias, puede elevar o reducir los pisos mínimos de las tasas para este tipo de inversiones, a los fines de captar más o menos personas que quieran realizarlas.

¿Qué hacer en ese caso entonces? Se debe acudir al banco, consultar sobre las tasas vigentes (o verificarlas a través de sus canales de comunicación disponibles), conocerlas, compararlas con las que ofrezca otra entidad, y finalmente constituir su inversión. Por la subas de precios vigentes en Argentina, generalmente se recomienda optar por plazos breves y no los más extensos cuando se va a realizar un plazo fijo.

¿Cómo se hace una renovación de un plazo fijo en el Banco Santiago del Estero?

Si usted quiere renovar plazo fijo en el Banco Santiago del Estero debe saber que es posible sin ningún tipo de problemas y de una forma muy fácil. Respecto a esto diremos que la renovación corresponde únicamente cuando se vence el plazo, es decir, no puede realizarse antes de ninguna manera, a menos que usted cuando constituya su plazo fijo informe que al vencimiento, desea directamente renovar.

Ahora bien, si no hizo esto último mencionado, usted para la renovación va a tener que acudir al banco, para así indicar que quiere renovar su capital más intereses, o sólo su capital, retirando los intereses que haya generado por su pertinente inversión. Puede suceder también que quiera renovar, pero agregando capital, y respecto a eso diremos que también es posible, sin complicaciones. Un consejo que podemos brindarle es que siempre que vaya a renovar, nuevamente revise y se informe sobre las tasas de interés que tendrá en su nuevo plazo fijo.

Decenas de consultas diarias nos hacen usuarios acerca de qué hacer con los pesos ahorrados, y en respuesta eso, siempre afirmamos que es adecuado y conveniente invertirlos, para generar rentabilidad pensando en el futuro de cada persona. Por esa razón y por muchas otras relacionadas es que creamos en El Mejor Trato, el simulador gratuito más amplio que usted va a poder encontrar a la hora de conocer ganancias de distintas opciones.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Buenas quiero invertir 100.000$ a 90 días plazo fijo pero no soy cliente que debo hacer y cual seria la ganancia generado en esos 90 días de esa suma. ?

No hay ningún problema con que no seas cliente del banco. Podés hacer un plazo fijo informando el CBU de una cuenta bancaria en cualquier otro banco, o simplemente podés ir por la sucursal más cercana y realizar la operación. La ganancia depende de la tasa de interés que contrates para tu inversión

Yo tengo mis 2 plazos fijos vencidos como hago para ponerlo a 3 meses? Pueden hacerlo automáticamente la renovación ?

Si ya vencieron no podés "renovar automáticamente" lo que podés hacer es constituir un nuevo depósito a plazo fijo, por el monto y plazo que vos quieras, es decir podés hacerlo a 3 meses o al plazo que mas te convenga. Cuando lo hagas, podés pedir que ese nuevo plazo fijo tenga renovación automática, así te evitas volver a realizar el trámite

Como se renuevan los plazos fijos?

Para renovar un plazo fijo tenés que considerar si tenés o no cuenta en el banco, y si los fondos del plazo fijo, una vez que venza se depositan en dicha cuenta. Si es así, podés renovar la operación por canales electrónicos como home banking o cajero automático. Si no tenés cuenta en el banco y lo hiciste presencialmente vas a tener que ir de nuevo por sucursal

Buen día. Mi padre es cliente de este banco, tiene dinero en su cuenta y quiere hacer plazo fijo, ¿lo puede hacer por cajero? Gracias

Si su padre es cliente del Banco Santiago del Estero y ya tiene dinero en su cuenta y desea invertirlo en plazo fijo, claro que podrá operar por medio de los cajeros automáticos para hacer su inversión. Puntualmente realizará el Plazo Fijo Electrónico en donde el monto mínimo es de $1.000. Un dato importante es que podrá operar con esta modalidad los días hábiles únicamente, desde las 7:30 hasta las 15:30 horas.

¿Puede un pensionado no contributivo hacer un depósito bancario para invertir en plazo fijo? Gracias

Sin lugar a dudas que un pensionado no contributivo tiene la oportunidad en el Banco Santiago del Estero de hacer un depósito bancario para invertir en plazo fijo. No tiene impedimento alguno y de hecho, si cobra dicha pensión en el BSE, es cliente y por lo tanto podrá operar por los canales electrónicos.

¿Cuáles son los requisitos para ir con todo lo necesario? Gracias

Si quiere ir a una sucursal (debe sacar turno previo) y hacer el Plazo Fijo Presencial, debe saber que tiene que contar por lo menos con una suma de $15.000, en efectivo o tenerla depositada en su cuenta. Con eso y su DNI, en minutos podrá invertir en el BSE.

Hola, lo que necesito saber es si en el BSE para para plazo fijo tengo que sacar algún turno. Gracias

Sí, en el BSE para para poder acudir a una sucursal a realizar un plazo fijo, sin importar en qué ciudad se encuentre, tiene efectivamente que que sacar un turno previamente, para poder ser atendido por los asesores y realizar dicha inversión en la modalidad que desee, todo en cuestión de minutos.

Yo quiero hacer un plazo fijo, pero si elijo 30 días me da que cae un domingo. ¿Cómo se hace con el vencimiento en ese caso? Gracias

Si quiere hacer un plazo fijo en el Banco Santiago del Estero en la actualidad, y elige un plazo de 30 días y el vencimiento es un domingo, no hay complicaciones ni problemas en ese caso, ya que podrá hacer la renovación o el retiro del dinero el próximo día hábil.

Quiero saber en los plazos fijos UVA, ¿Qué plazo hay que poner el dinero? Gracias

Es importante esta información respecto de los plazos fijos UVA. Diremos entonces que si quiere hacer esa inversión en el Banco Santiago del Estero, debe colocar como mínimo a un tiempo de 90 días, aunque tiene la posibilidad de precancelar en 30 días, y en ese caso, se aplica una tasa diferencial.

Si yo hago un plazo fijo presencial, ¿puedo después renovarlo por internet? Gracias

Si usted hace un plazo fijo presencial, por ejemplo, va a poder renovarlo por internet sólo si ya es cliente del banco y tiene homebanking habilitado. En caso de no tener ese servicio activo, entonces sí deberá acudir a una sucursal del BSE para realizar la correspondiente renovación al momento del vencimiento.

¿Qué papeles tengo que presentar para abrir un plazo fijo si ya soy cliente del banco? Gracias

Si usted ya es cliente del Banco Santiago del Estero y tiene caja de ahorro y acceso a homebanking, por ejemplo, no va a tener que presentar ningún papel, y de hecho puede operar en línea sus inversiones sin demoras. Si va presencialmente, en su caso sólo bastará su Documento Nacional de Identidad.

¿Con el DNI y el dinero para depositar en plazo fijo es suficiente? ¿o se debe presentar algún otro requisito? Gracias

En principio, con su DNI y el dinero para depositar en plazo fijo es suficiente, aunque debemos decir que de acuerdo al monto que quiera invertir, el banco puede solicitarle si lo estima pertinente, demostración de ingresos con documentación que lo respalde, para verificar principalmente los origen de los fondos.

Donde está la sucursal de Fernandez?

Está ubicada en la Av. Libertad al 325.

Cuál es la TNA del plazo fijo del banco?

Actualmente la TNA en pesos es del 29%.

Es necesario que sea cliente para solicitar un plazo fijo?

Si. Te recomendamos que adquieras algún producto como una tarjeta de débito o crédito para después poder constituir el plazo fijo.

Deja tu calificación sobre Plazo Fijo - Simulá tasas - Requisitos y Tipos – BSE

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.