Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Mejor Plazo Fijo e Inversiones - Simulá - Banco San Juan

En tiempos como estos, poder ahorrar un poco de dinero es una excelente oportunidad. Como todos sabemos, guardar nuestros pesos en un cajón no resulta conveniente debido a la devaluación de nuestra moneda. Una excelente idea es invertir en un plazo fijo, que genera rendimiento tan solo por dejar inmovilizado el dinero por determinada cantidad de tiempo. El Banco San Juan, ofrece a los usuarios una gran cartera de plazos fijos para que encuentren uno que se adecue a sus perspectivas.

¿Cómo hacer un plazo fijo en el Banco San Juan?

Antes de constituir un plazo fijo, será necesario que elijamos cual es el que nos generará más rendimiento según nuestras posibilidades. El plazo fijo más simple y tradicional que ofrece el Banco San Juan es aquel que se constituye en moneda pesos y que acredita el capital junto con los intereses al vencimiento del plazo. Este plazo fijo puede constituirse con un monto mínimo de $15.000 y el plazo puede variar desde los 30 a los 365 días.

Si estás interesado en este o cualquier otro plazo fijo del Banco San Juan, debes saber que puedes gestionarlo por diferentes canales que el banco provee a sus clientes:

  • En cualquier cajero automático de la Red Link, siguiendo los pasos correspondientes

  • A través de Home Banking

  • En Mobile Banking

  • Y, por supuesto, de la manera tradicional: presentándote en una sucursal de la entidad siempre solicitando un turno en el banco con anticipación.

¿Qué necesito saber sobre el plazo fijo en dólares del Banco San Juan?

El plazo fijo tradicional que nombramos en el apartado anterior puede ser constituido, además de en pesos, en la moneda extranjera dólar. Como todos sabemos, los plazos fijos en dólares usualmente no brindan una tasa de interés muy alta, ya que uno ya está ahorrando al poseer dólares, porque su valor aumenta constantemente. De igual manera, es una buena forma de hacer rendir aún más nuestros ahorros depositándolos en un plazo fijo.

En el caso del Banco San Juan, el monto mínimo que debes invertir si deseas constituir un plazo fijo es de U$S 1.000, y el plazo permitido es el mismo nombrado anteriormente: desde 30 a 365 días. Recuerda que mientras más largo sea el plazo y más alto el monto a invertir, serán mejores las condiciones de plazo fijo. Por otro lado, debes estar seguro de que no necesitaras esos dólares antes del vencimiento del plazo ya que en ese caso deberás abonar una penalidad para retirarlos.

¿Cómo funciona el plazo fijo UVA precancelable del Banco San Juan?

La última opción que ofrece el Banco San Juan en cuanto a plazos fijos es el Plazo Fijo UVA Precancelable. El plazo fijo UVA es una inversión que se ajusta en función del valor del UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). Esta es una medida que establece diariamente el Banco Central y que se determina según el CER, el Coeficiente de Estabilidad de Referencia. Este índice toma en cuenta varios factores, dentro de los cuales podremos encontrar el Índice de Precios del Consumidor o, dicho de manera más simple, la inflación.

Por lo tanto, usted invierte determinada cantidad de UVAs según la cotización del inicio del plazo fijo, y al finalizar el periodo se le devolverá la misma cantidad de UVAs expresada en pesos pero con una cotización actualizada. A esto, se le sumarian los intereses que se hayan generado. Este producto tiene opción de cancelación anticipada, la cual debe ser avisada con una anticipación de al menos cinco días hábiles al banco, siempre que hayan concurrido los primeros 30 días del plazo fijo.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA

(45 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Cómo usar el simulador de plazo fijo del Banco San Juan para calcular intereses?

Muchos bancos en el país tienen disponible en sus páginas web un simulador de plazo fijo para que aquellos usuarios que se encuentren interesados en invertir puedan averiguar cuál sería el rendimiento de ese plazo fijo y tomar una decisión en base a eso. Este no es el caso del Banco San Juan, ya que el mismo dispone de esa opción en el canal por el cual se puede constituir un plazo fijo. Por lo tanto, para conocer una simulación deberá comenzar con la solicitud de constitución de plazo fijo y recién ahí decidir si le es conveniente o no.

De igual manera, podríamos compartir un ejemplo con ustedes teniendo de parámetro una TNA% aproximada de lo que el Banco San Juan podría llegar a aplicar en sus plazos fijos. Esta sería una simulación aproximada ya que la oferta final la realiza el banco teniendo en cuenta varios factores adicionales como la antigüedad como cliente, entre otras.

¿Cuál es el rendimiento de un plazo fijo a 30 días del Banco San Juan?

Comencemos a describir el siguiente ejemplo de Plazo Fijo del Banco San Juan. Pensemos en un usuario que desea constituir un plazo fijo de $20.000 en un plazo de 30 días. Supongamos que el Banco San Juan ofrece una TNA del 33% para esos casos. Haciendo un cálculo muy simple podremos deducir que el interés generado con ese dinero en ese periodo de tiempo seria un total de $542,47.

¿Cómo renuevo un plazo fijo en el Banco San Juan?

Una característica de los plazos fijos tradicionales del Banco San Juan es que conllevan la renovación automática. Por lo tanto, una vez que culmine el periodo pactado el banco lo renovará por el mismo tiempo y las mismas condiciones. Esto quiere decir, que usted no deberá hacer nada para renovarlo pero si deberá expresar su voluntad si quisiera cancelar el plazo fijo, a través de los canales de comunicación con el Banco San Juan.

¿Qué es el Fondo Común de Inversión del Banco San Juan?

Saliendo de los tradicionales plazos fijos que todos conocemos, está creciendo en el mercado la inversión de los usuarios en fondos comunes de inversión. Su funcionamiento es muy simple: se conforman diferentes Fondos que tienen expectativas y perfiles de inversión diferentes, con inversiones en diferentes capitales como Títulos Públicos Nacionales, Fideicomisos financieros, Bonos Provinciales y Municipales, Lebac, Nobac, entre otros. Estos fondos son conformados por un grupo de personas que delegan la administración del mismo a un experto o un grupo de expertos, quien ira decidiendo en función de la situación del mercado financiero y los intereses del grupo, a donde invertir el dinero.

Desafortunadamente, el Banco San Juan no ofrece este producto pero si puedes realizar inversiones individuales que serán gestionados por un personal idóneo, que lo ayudará a decidir cómo y en donde invertir sus ahorros.

En conclusión, el Banco San Juan ofrece a los usuarios la posibilidad de invertir sus ahorros de manera segura y eficiente. Tan solo tendrá que elegir la opción que más le convenga y realizar la inversión rápidamente.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Hay mercado de capitales?

Si, hay mercado de capitales en este banco.

¿Puedo comprar dólares?

sí, esta es una opción de inversión

¿Es posible ahorrar con plazos fijos?

Sí y además generar ingresos

Deja tu calificación sobre Mejor Plazo Fijo e Inversiones - Simulá - Banco San Juan

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.