Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Fondos Comunes de Inversión | Opiniones | Santander Río

Hay muchas maneras de invertir nuestros ahorros en nuestro país. Una idea novedosa y no tan conocida son los fondos comunes de inversión. Varias entidades bancarias ofrecen este producto entre su cartera. Además del plazo fijo que ofrece Santander, se encuentran otros tipos de inversiones como los fondos de inversión, cuyas características describiremos a continuación.

¿Qué son los fondos de inversión Santander?

Los fondos de inversión son un producto financiero que se ha creado con la finalidad de que los usuarios de servicios financieros puedan invertir en función de sus expectativas. En este caso, lo que la entidad hace es ofrecer fondos que estarán compuestos por grupos de personas que tengan un perfil similar de inversión. El usuario aporta su inversión y un grupo de expertos deciden dónde invertir el dinero del grupo, según sus intereses y expectativas.

¿Cómo funciona el Superfondo en pesos de Santander Río?

La primera distinción que podemos hacer entre la gran variedad de fondos de inversión del Santander es entre fondos en pesos y fondos en dólares. Hay distintas opciones dentro de cada sección que podemos enumerar de la siguiente manera:

  • Fondos con renta fija

  • Fondos con renta variable

  • Fondos de Mercado de dinero

  • Fondos Mixtos

Existen diferencias sustanciales entre cada uno de los fondos que iremos analizando a lo largo de esta nota.

¿Qué debo saber sobre el fondo de inversión con renta fija, clase A de Santander?

Santander ofrece diferentes tipos de fondos de inversión que se adecuan a los intereses que puedan tener los usuarios. El fondo de inversión con renta fija clase A es una de estas opciones, y tiene las siguientes características:

  • Es una inversión a mediano plazo (tiene un horizonte de inversión de doce meses)

  • La mayor parte de la inversión se deuda soberana que es ajustada por CER

  • Al depender de una medida como el CER, tiene en cuenta la inflación.

¿Qué es el fondo de inversión con renta fija a corto plazo clase A de Santander?

Otra alternativa en cuanto a los fondos de inversión con renta fija de Santander, es aquel que es a corto plazo y de la clase A. El fondo tiene una composición diversificada entre las que se encuentra diferentes tipos de monedas, emisores y plazo. Los activos son arbitrados en relación a una valuación según el mercado de la deuda local, incluyendo aquí deuda provincial, soberana, corporativa y también depósitos a plazo fijo.

¿Cómo ingresar al fondo común de inversión Mix VI?

El Fondo común de Inversión MIX VI es un fondo con renta fija que está caracterizado por ser una inversión a corto plazo, ya que el horizonte de inversión es tan solo de un mes. Este fondo tiene un plazo de acreditación de 24 horas hábiles. Invierte en diferentes conceptos, entre los cuales encontramos los siguientes:

  • Cuenta corriente remunerada

  • FCI

  • Letras del Tesoro

  • Letras Provinciales

  • Cauciones

  • Plazos fijos

  • Deuda corporativa de corto plazo

¿Cuáles son las características del Superfondo variable de Santander Río?

También tenemos la posibilidad de elegir los fondos de inversión de Santander Río con renta variable perfecto para quienes desean un mayor rendimiento, con un riesgo moderado:

  • Es una inversión a mediano plazo cuyo horizonte de inversión se encuentra en los 24 meses

  • El rendimiento se da por la inversión del fondo en acciones Argentinas que se correspondan con las expectativas del grupo. Se tiene como referencia un índice llamado S&P Merval.

  • En este caso, tenemos un plazo de acreditación equivalente a 48 horas hábiles.

¿Qué es el Superfondo de acciones de Santander Río?

Dentro de los Superfondos de renta variable, se encuentra el Superfondo Acciones que ofrece el Banco Santander. Al igual que el fondo de inversión anterior, la composición del mismo son acciones de nuestro país que se adecuen a las expectativas económicas que tengan los integrantes del grupo. Es una inversión en pesos, cuyo plazo de liquidez es de 48 horas hábiles y posee un horizonte de inversión de dos años constituyéndose como una inversión a mediano plazo.

¿Cuál es el fondo común de inversión llamado Súper Ahorro? ¿Es de Money Market?

Dentro de los Fondos de Mercado de Dinero de Santander, nos encontramos con los fondos Superahorro. Estos fondos buscan invertir en plazo fijo y depósitos a la vista. Tienen relación con Money Market en distinta medida como veremos a continuación:

  • Súper Ahorro $: este es un fondo de Money Market puro. La inversión está compuesta por diferentes conceptos entre los que podemos apreciar cauciones, plazos fijos y cuentas corrientes remuneradas de bancos que se encuentren en el sistema financiero argentino. Esta presenta una baja volatilidad del valor de la cuota parte. El horizonte de inversión es de 1 día y se acredita de manera inmediata.

  • Súper Ahorro Plus: en este caso, el fondo de Money Market es dinámico. El horizonte de inversión es de una semana y se acredita inmediatamente. El fondo invierte en Plazos Fijos, cauciones, cuenta corriente remunerada, deuda provincial y corporativa de corto plazo y Letras del Tesoro.

¿Son convenientes los fondos comunes de inversión en dólares de Santander Río?

Luego de haber visto  algunos de los fondos comunes de inversión que ofrece el Santander en pesos, debemos conocer las opciones en dólares. Invertir en fondos de inversión en dólares puede traer varios beneficios. Poseer dólares ya es una manera de ahorrar y si además los invertimos en otros conceptos podemos generar un buen rendimiento. Se puede invertir de diferentes maneras, con renta fija o variable.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(48 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Cómo funcionan los fondos de inversión de Santander con renta fija privada f1?

Otra alternativa es invertir en el fondo de inversión de Santander llamado Superfondo Renta Fija Dólares. En este caso, nos encontramos con una inversión a corto plazo, ideal para aquellos que quieran un rendimiento veloz. Se calcula un horizonte de inversión de aproximadamente 12 meses. El fondo está compuesto de manera mayoritaria por títulos públicos y privados que se encuentren nominados en dólares. Es importante tener en cuenta que la moneda de suscripción es en dólares.

¿Qué es el Superfondo Estratégico A?

El Superfondo Estratégico es otro tipo de fondo de inversión en dólares del Santander. Este está compuesto por deuda corporativa de Latinoamérica y la exposición mayoritaria es en Argentina. Es un tipo de inversión a corto/medio plazo cuyo horizonte de inversión se encuentra en los 12 meses. El plazo de liquidez del fondo es de 48 hs. Es importante tener en cuenta que la moneda de suscripción y rescate es en dólares.

¿Qué opiniones hay sobre los fondos de inversión de Santander?

Son variadas las opiniones de los usuarios que han optado por invertir en un fondo de inversión de Santander. En general concuerdan en que es una alternativa de inversión que genera mucho rendimiento. Por otro lado, destacan la variedad de fondos que hay en donde pudieron encontrar uno que cumpla con los intereses que tenían. Además, recomiendan a los encargados de decidir sobre la inversión del fondo, recalcando el profesionalismo de los expertos.

¿Cómo utilizar el simulador de fondos de inversión de Santander?

Resulta realmente imposible simular un fondo de inversión para averiguar cuál será su rendimiento a futuro. Esto está dado por la razón de que están compuestos por diferentes tipos de inversiones cuya rentabilidad difiere según las características de las mismas. Si es posible, saber cómo ha sido el rendimiento en los últimos meses en determinado fondo, y de esta manera decidir si nos gustaría conseguir una rentabilidad como la generada con anterioridad en ese mismo fondo.

¿Cuáles son los rendimientos de los fondos comunes de inversión del Banco Santander Río?

Como hemos dicho, los rendimientos son diferentes para cada uno de los fondos de inversión que ofrece el Banco Santander. Lo que si podemos tener en cuenta son algunas características para saber en cual fondo queremos invertí:

  • Se recomienda un horizonte de permanencia mayor para aquellos fondos que tengan mayor rentabilidad potencial

  • Si eres un inversor con un perfil de bajo riesgo y a corto plazo, te convendrá invertir en fondos de plazos fijos

¿Cómo tener una cotización de los Superfondos de Santander Río para conocer su rendimiento?

Tal como expresamos en los apartados anteriores es imposible calcular un rendimiento de antemano de un fondo de inversión del Santander, pero si podemos visualizar algunos rendimientos pasados que han tenido los fondos.

  • Por ejemplo, el valor de las mil cuota partes en el caos del Súper Ahorro $ ha variado en un 33,44 en los últimos 12 meses

  • En el caso del Fondo con Renta Variable, la variación de los últimos 12 meses ha sido de 65,72

¿Cómo invertir en fondos de inversión de Santander?

Si la información que has leído te ha despertado interés en invertir en un Fondo de Inversión de Santander, debes saber que tienes diferentes vías:

  • En cualquier sucursal del banco

  • En el Centro Integral de Inversiones

  • A través de Online Banking

  • Y, por último, por la App de Santander.

Los requisitos para invertir en este fondo son ser mayor de 21 años, tener una cuenta bancaria en Santander y presentar tu DNI. No se cobra comisión alguna por el ingreso al fondo ni por la salida, solo se abonan honorarios de manera anual.

¿Cómo hacer el rescate de los fondos de Santander Río?

El rescate es un retiro total o parcial del dinero que has invertido en un fondo de inversión. Para rescatar debes realizar la solicitud aclarando el monto que deseas rescatar y será acreditado en el plazo que ha establecido cada fondo de liquidez. Estos rescates son realizados teniendo en cuenta el valor de la cuota parte perteneciente al día de rescate. Este se hace a través de la misma vía en la que has suscripto al Fondo por primera vez, o en cualquiera de las otras permitidas.

Conclusión

Los fondos de inversión son elegidos por una gran cantidad de usuarios dado su alto rendimiento y su posibilidad de diversificar las inversiones y mejorar las ganancias. Santander ofrece Superfondos de calidad y una gran variedad para que tengas la posibilidad de elegir uno adecuado a tus expectativas. Para conocer otras opciones antes de elegir una entidad, te recomendamos conocer cuáles son los fondos de inversión más rentables en Argentina.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿Qué fondo tiene mejor rendimiento? Muchas gracias

En relación a qué fondo de inversión en Santander tiene mejor rendimiento para obtener ganancias, debemos decir que serán aquellos de renta variable como por ejemplo, Superfondo Acciones o Superfondo Renta Variable, ambos en pesos. Pero claro, también se debe destacar que estos fondos tienen mucho más riesgo que los de renta fija. Por eso, para tener ganancias seguras siempre lo mejor va a ser diversificar.

¿Cuáles son los requisitos para poder invertir en un fondo de Santander? Gracias

Si usted quiere invertir en un fondo común de inversión de Santander, debe saber que tiene que ser mayor de edad, tener Documento Nacional de Identidad, y también contar con una cuenta en esta entidad financiera. Para poder hacer la apertura es muy sencillo, y actualmente, puede hacerlo de forma digital.

Buenas tardes. Quiero empezar a invertir en el que parece menos riesgoso que es el Súper Ahorro $. ¿Suscribo a una sola cuota parte al poner mi dinero? Si yo quiero recuperar mi dinero, ¿me lo dan en el acto? Gracias

Efectivamente, el menos riesgoso de los fondos comunes de inversión es el Súper Ahorro $, que forma parte de los Fondos de Mercado de Dinero. Con respecto al plazo de acreditación de su dinero, debemos decir que es inmediato. Este fondo invierte el capital recibido en diversos plazos Fijos, también en instrumentos de cauciones y cuenta corriente.

¿Cómo se hace para invertir? Es mi primera vez en esto. Gracias

En relación a cómo se hace para invertir en fondos comunes de inversión de Santander, debemos decirle que primero debe tener una cuenta. Luego de eso, el procedimiento es sencillo, porque puede operar directamente por homebanking, sin demoras y desde su casa. En la sección de Inversiones va a tener toda la oferta de fondos y puede elegir entre Mercado de Dinero, Renta Fija, Renta Variable o Renta Mixta.

¿Cuál es el que genera ganancia segura? Gracias

Sobre cuál es el fondo común de inversión en Santander que genera ganancia segura, podemos destacar el Super Ahorro $ o Super Ahorro Plus, que son ambos parte de los Fondos de Mercado de Dinero, en donde su dinero es colocado en depósitos a la vista y también en plazos fijos.

¿Tiene algún gasto si invierto en un fondo? Gracias

Con respecto a si va a tener algún gasto si invierto en un fondo común de inversión del Banco Santander Río, debemos decir que sí. Cada fondo tiene su comisión por gestión, pero se trata de porcentajes realmente muy bajos, que no influyen demasiado en su capital o en su ganancia.

¿El fondo supergestión MIX VI incluye participación en cauciones?

Sí, entre otros activos financieros.

¿Cuál es su plazo de cancelación?

De 24 horas.

En el Superfondo Renta $, se incluyen bonos de estado argentino?

Sí, con una participación del 66.23%.

Deja tu calificación sobre Fondos Comunes de Inversión | Opiniones | Santander Río

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.