Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo Utilizar un Simulador de Fondos de Inversión más Rentables en Pesos Argentina?

Si estás buscando la más alta rentabilidad para tus ahorros una opción muy recomendable son los fondos comunes de inversión. Los mismos te permiten contar con importantes soluciones incluyendo la posibilidad de simular el rendimiento de la inversión en línea, con la posibilidad de estimar la rentabilidad siempre teniendo en cuenta la naturaleza de los activos que incluye el fondo en el cual participas, y su volatilidad esperada.

Podes hacer tus gestiones para averiguar que opciones son las más convenientes en diferentes entidades que cuentan con estos productos financieros, como por ejemplo el Banco HSBC. Podes consultar cualquier punto que se de tu interés en su oficina de Florida 40 en CABA. La misma atiende de lunes a viernes de 10 horas a 15 horas. Podes comunicarte llamando al 011 4323 4400 o a su centro e inversiones.

Perfil de inversor

Al decidir tu adquisición de cuotapartes de un fondo, tenes que considerar que debido a que están constituidos de una manera muy heterogénea, cuentan con diferentes riesgos asociados. Por esto, es importante que conozcas tu perfil de inversor, en función de tus necesidades de liquidez y aversión al riesgo.

Los inversores conservadores son aquellos que intentan mantener el poder de compra del capital, pero privilegiando en todo momento la liquidez. Se trata de inversores que por lo general no cuentan con una gran experiencia en el mercado financiero, pero quieren obtener un rendimiento más alto que el que le ofrecen los depósitos a la vista.

El inversor moderado es aquel que no quiere contar con la totalidad de sus inversiones en colocaciones de alto riesgo. Además, se trata de una persona que no necesita acudir a esta liquidez de emergencia, puesto que su capital se encuentra consolidado, y cuenta con suficiente respaldo financiero como para no tener que desarmar sus posiciones de improviso. Para estos inversores, sin dudas será mejor considerar un horizonte de inversión de mediano o largo plazo.

Por ultimo pero no menos importante encontramos a los inversores arriesgados, los cuales tienen mayor experiencia en el mercado financiero, y tienen sus activos colocados de tal manera de privilegiar los rendimientos, dejando de lado el riesgo. Es decir que se trata de personas con una mayor tolerancia al riesgo, así también como a la volatilidad en la cotización de su inversión.

Tipos de fondos

En la mayoría de sociedades que te ofrecen este tipo de instrumentos financieros vas a encontrar instrumentos de renta fija, variable o mixta. Los primeros colocan sus activos en bonos, los segundos en acciones y los instrumentos de renta variable en una combinación de los dos anteriores.

Si queres trabajar con los fondos de renta fija del Banco HSBC considera que te ofrece los fondos: HF Pesos Plus, HF Pesos Renta Fija, HF Renta Fija Argentina y HF Renta Fija Estratégica.

Si analizamos por ejemplo el fondo HF Renta Fija Argentina, vemos que se trata de un fondo que diversifica sus colocaciones en bonos o instrumentos de deuda de los distintos niveles del gobierno en dólares. De esta manera, el inversor se cubre ante las variaciones en el tipo de cambio.

Cuenta con una participación mínima de $250, y desde el momento en que solicites el rescate de los fondos, el Banco tarda 48 horas en la acreditación en tu cuenta.  No dispone de comisión por esta operación así como tampoco te cobra comisión al momento de la suscripción de la cuotaparte. Los honorarios de administración son del 1.6472% anuales.

HF Pesos Plus

Se trata de un fondo que coloca el capital en vencimientos de muy corto plazo. Su objetivo es generar como mínimo el rendimiento de la tasa para plazos fijos minorista, conocida en neutro país como BADLAR. Para esto, invierte en papeles emitidos por el BCRA así también como en fideicomisos financieros.

Se encuentra calificado de manera positiva por la agencia Moody’s y se encuentra auditado por PWC. Los honorarios de administración son del 1.3237%.

Fondos para invertir en acciones

Si tu perfil de inversor coincide con el moderado o arriesgado, quizás sea más adecuado decidir tu participación en instrumentos de renta variable, los cuales componen su capital de acciones. En este segmento, el Banco HSBC te ofrece dos alternativas: el fondo HF Acciones Líderes y HF Acciones Argentina.

En el primer caso, se trata de un fondo que se compone de acciones que cotizan en el índice Merval. El objetivo del fondo es como mínimo equiparar el rendimiento de este índice, suavizando las caídas. Para esto se posiciona en acciones de empresas líderes, con privilegio por sobre la rentabilidad más allá de la liquidez. Se trata de empresas en su totalidad ligadas al mercado internacional, en las cuales los administradores ven la mayor proyección.

Fue constituido y opera desde el año 1993, y cuenta con calificación EF-2 (AA) emitida por Moody’s.





Cuenta con un plazo de liquidación de 48 horas desde la solicitud de rescate. En cuanto a los honorarios de administración son del 2.1962% anuales.

HF Acciones Argentinas

Se trata de otro instrumento que opera sobre acciones que cotizan en el índice Merval. Es una alternativa ideal para aquellos inversores que buscan diversificar su posición y obtener un rendimiento superior al que devengan los depósitos a la vista y bonos de deuda.

Podes acceder a una participación en este fondo con un monto mínimo de $250. Al solicitar su rescate, tendrás que esperar 48 horas hasta la liquidación de los fondos, y tendrás que pagar honorarios de administración anuales por el 1.6911% del valor de las cuotapartes.

Si necesitas conocer algún detalle adicional sobre las propuestas que te ofrece los fondos de inversión más rentables en nuestro país, podes utilizar el simulador de nuestro sitio, además de dejar todas tus consultas asentadas en nuestro sitio. Un asesor buscara la respuesta a tu inquietud y te responderá en minutos con los datos que necesitas para lograr el máximo rendimiento para tus ahorros, desde tu casa, e invirtiendo en instrumentos financieros de calidad.

Montos

Como mínimo, la cotización de una cuotaparte el día de la compra

Plazo de rescate

Entre 24 y 48 horas luego de la solicitud.

Rendimiento

Cada fondo tiene un objetivo de rentabilidad, según su reglamento.

Teléfono

0800-333-0303

Beneficios

Manejo profesional.

Requisitos

Sin requisitos de entrada.

Comisiones

Del 2.1962% anuales, en concepto de administración.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es el monto mínimo para participar en HF acciones argentinas?
De por lo menos $250.
¿Qué plazo de liquidación tienen los fondos?
De 48 horas desde la solicitud de rescate emitida.
¿Los fondos se encuentran calificados?
Sí, por Moody's, con calificación AA.

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Utilizar un Simulador de Fondos de Inversión más Rentables en Pesos Argentina?

(4,75) / 4 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Estuve revisando la rentabilidad de los fondos propuestos y es excelente.
Calificación: 4
Comentário: Ofrecen un rendimiento y volatilidad mucho más conveniente que otras alternativas de inversión como un plazo fijo.
Calificación: 5
Comentário: Te permite diversificar la inversión sin el mínimo esfuerzo.
Calificación: 5
Comentário: Excelente explicación

Encontrá el Mejor Plazo Fijo de Argentina