Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Fondo Común de Inversón - Sabé como funciona y tipos - DELTA

Actualmente, muchos bancos ofrecen la posibilidad de invertir en fondos comunes de inversión, pero por lo general, estos son genéricos y no poseen mucha variedad. Si usted desea invertir de manera más profesional en entidades financieras que solamente se dediquen a la administración de fondos, puede considerar colocar su dinero en un fondo común de inversión de Delta. Esta empresa tiene más de quince años de experiencia en el rubro financiero y se dedica específicamente a la gestión patrimonial de la gente y las empresas con el objetivo de incrementar el capital inicial. Durante todo este artículo detallaremos cuestiones acerca del funcionamiento de un fondo común de inversión en Delta.

¿Cómo funciona el fondo común de inversión en Delta?

Un fondo común de inversión en la empresa Delta funciona de igual manera que en los bancos pero con un trato mucho más personalizado y con la posibilidad de tener acceso a mayor información sobre el manejo de su inversión. Un fondo común de inversión se encuentra compuesto por un aporte de dinero que forma parte del capital de muchos inversores que aspiran al mismo tipo de inversión. Ese dinero es administrado por un especialista en finanzas y en gestión de patrimonio con el fin de obtener la mayor ganancia posible invirtiendo en diferentes instrumentos financieros.

Dependiendo de las características del fondo y del perfil que tengan los inversores que lo componen, el gestor dirigirá la inversión hacia instrumentos de renta fija, de renta variable o de renta mixta. En este punto cabe aclarar que por lo general, también se maneja de cerca la gestión de riesgos teniendo en cuenta que la renta variable suele ser mucho más arriesgada que la renta fija.

¿En qué consiste el fondo común de inversión denominado como Delta Ahorro Plus?

El objetivo del fondo común de inversión Delta Ahorro Plus es superar la ganancia que se obtiene en los plazos fijos que trabajan con la tasa de interés Badlar. En lineamientos generales, Badlar es una tasa de interés variable que el Banco Central calcula a diario para los plazos fijos que son mayores a $1.000.000 y que tienen un plazo de 30 a 35 días. Por lo tanto, el fondo Delta Ahorro Plus busca superar la renta promedio de los plazos fijos Badlar mediante inversiones en instrumentos de renta fija como cauciones, letras del banco, títulos de deuda pública o privada, entre otros.

Una de las características principales que tiene este fondo común de inversión es que la liquidez se da en 24 horas, lo que conlleva una gran ventaja para disponer su dinero cuando lo necesite. Por otro lado, el horizonte de inversión que se recomienda para este tipo de inversión es a corto plazo. Un detalle que no es menor, es que el fondo Delta Ahorro Plus se encuentra especialmente pensado para personas que tengan un perfil de inversor conservador. 

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(67 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Cómo es el fondo Delta Moneda - Clase A?

El fondo Delta Moneda - Clase A se encuentra dirigido a personas que sean conservadoras en relación a su perfil de inversor debido a que la mayor parte de la composición del fondo es de renta fija. El objetivo que tiene Delta Moneda - Clase A es brindar un desempeño que sea similar a la evolución del precio del dólar en un plazo medio de tiempo. Los instrumentos de inversión principales que utiliza este fondo de inversión son los bonos dólar linked, que son títulos de deuda en la divisa norteamericana pero que generan pagos de renta en pesos. Además, se involucran a los dólares futuros y a las obligaciones negociables corporativas. El horizonte de inversión recomendado para este fondo es a mediano plazo debido a que se debe tener paciencia para obtener rentabilidad. Las personas que deseen invertir en este fondo pueden hacerlo contando con la suma mínima de $1.000. Cabe destacar que este fondo se encuentra autorizado para invertir hasta un 25% de su capital en bonos en la divisa estadounidense que pueden ser nacionales o de cualquier otro lugar del mundo. Las decisiones de gestión del fondo son manejadas por personas capacitadas para eso, siempre con el objetivo de generar una ganancia mayor.

¿De qué se trata el fondo RJ Delta Moneda Clase A?

Si usted es un inversor poco convencional que desea formar parte de varios instrumentos financieros a la vez, el fondo RJ Delta Moneda Clase A puede ser de su interés, ya que es un fondo compuesto por todos los instrumentos de renta fija disponibles actualmente en nuestro país. La gestión por parte de los encargados del fondo es muy activa y constantemente están cambiando los parámetros en busca de oportunidades que brinden una mayor rentabilidad. Estas evaluaciones que realizan los gestores es muy importante ya que se analiza el contexto económico del país y de cada una de las posibilidades de inversión. El fondo RJ Delta Moneda Clase A es muy conveniente para las personas que poseen un perfil conservador pero que consideran una posibilidad de asumir pequeños riesgos para ganar más dinero. Por otro lado, el plazo para realizar los rescates es de 2 días hábiles, lo que lo coloca como un fondo en el cual se puede disponer de liquidez bastante rápido. El horizonte de inversión que recomiendan los especialistas y gestores del fondo es de plazo intermedio, por lo tanto, dejar su dinero en el fondo por más de un año sería lo adecuado.  

Invertir en un fondo de inversión suele ser una de las decisiones más inteligentes que se pueden tomar, ya que concuerda con la estrategia de diversificar la inversión. Para hacerlo, es necesario tener confianza en la entidad que gestionará su dinero y Delta ha demostrado ser una de las entidades financieras con mejores resultados. Sus fondos se adaptan a cada tipo de cliente y la variedad que poseen es realmente grande, de manera tal que pueda analizar cuidadosamente la forma de inversión que desea adoptar.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Buenos días, tengo una duda sobre los fci. Comparo con el de ML y ahí el dinero que uno invierte no se pierde, puede haber más o menos intereses pero el Capital ingresado inicialmente se conserva. La duda es, en estos fci más complejos en los que siempre se habla de "riesgo" es posible perder parte del capital ingresado inicialmente, o ese riesgo solo comprende la posibilidad de bajas en los intereses y por consiguiente menos beneficio para el inversor? Desde ya, muchas gracias

Toda operación financiera conlleva un riesgo asociado. Incluso aquellas operaciones en fondos comunes de inversión que garantizan el capital inicial. En una situación hipotética en la que el mercado caiga de forma generalizada y el FCI se vea muy perjudicado, tu capital estaría en riesgo. Sucede lo mismo con los FCI que no te garantizan la inversión inicial, ya que si bien son instrumentos administrados por profesionales, que diversifican la cartera y reducen el riesgo, este último nunca es nulo.

Quiero invertir en algo sencillo, ¿cómo es el fondo Delta Pesos?

Buenas tardes, el fondo común de inversión Delta Pesos es muy recomendable para las personas que desean contar con liquidez inmediata al momento de tener su dinero invertido. Se compone de plazos fijos tradicionales y precancelables entre otros instrumentos de renta fija. La gestión de riesgos se encuentra controlada y se dirige a perfiles conservadores.

¿Me conviene el fondo Delta Federal o el Delta Ahorro Plus?

Son fondos bastante diferentes, sobre todo en su horizonte de inversión. Depende mucho de cuales sean sus objetivos. Si bien comparten algunos instrumentos de inversión, el enfoque de cada fondo es muy distinto. Si posee un perfil conservador, es recomendable que invierta en el Delta Ahorro Plus y si posee un perfil de inversor Moderado, le conviene colocar su dinero en Delta Federal.

Si invierto en uno de los fondos de Delta, ¿en cuánto tiempo tengo mi dinero de nuevo?

Eso dependerá del fondo que usted seleccione para colocar su dinero. Por lo general, los fondos que se realizan en dólares o los fondos de inversión en acciones, suelen demorar más tiempo en depositar su dinero en la cuenta, algunos demoran hasta cuatro días. Por otro lado, los fondo de renta fija demoran mucho menos e incluso hay algunos que en el mismo día se pueden rescatar.

Deja tu calificación sobre Fondo Común de Inversón - Sabé como funciona y tipos - DELTA

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.