Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Conocé los 9 Mejores Fondos Comunes de Inversión - Simulador

Si estas buscando opciones de inversión que te permitan conseguir buenas rentabilidades, para así ganarle a la inflación, una de las mejores son los Fondos Comunes de Inversión.

La economía argentina desde hace muchos años viene marcada por el aumento constante en los precios. Algo que, por supuesto, genera que los salarios valgan cada vez menos en términos adquisitivos, además de que cualquier ahorro en pesos pierda valor con el tiempo.

Por eso, “ganarle a la inflación” es tal vez el objetivo principal que se propone un ahorrista a la hora de buscar alternativas en las cuales depositar su dinero. Lograr que a fin de año (o cuando necesites usar tus ahorros) estos no hayan perdido poder adquisitivo con respecto al momento en el que comenzaste a ahorrar. Y en períodos donde la inflación es tan alta, conseguir esto es todo un desafío.

Los Fondos Comunes de Inversión, aparecen entonces como una buena posibilidad de hacer rendir ese dinero que no sabés dónde ponerlo. Y, aunque no lo creas, es muy fácil acceder a uno. Además de que los montos mínimos de inversión son bastante bajos, por lo que vas a poder invertir en FCI con poco dinero.

¿Qué es un Fondo Común de Inversión y qué características tiene?

 Los FCI son instrumentos financieros en los que un grupo de ahorristas suman sus inversiones, y las ponen en manos de un experto, que administra estos fondos. Un FCI está compuesto por diversos activos que constituyen una cartera bien diversificada. Generalmente incluyen bonos, acciones, títulos y otros elementos financieros. 

Estos Fondos Comunes de Inversión, se dividen inicialmente en cierta cantidad de partes denominadas “cuotapartes”. Cada una de ellas tiene un valor al inicio de la inversión y un ahorrista puede comprar una o más cuotapartes. A su vez, es posible vender y comprar estas participaciones en cualquier momento en el mercado secundario, donde su valor tiene una cotización que se actualiza en tiempo real según el rendimiento de la cartera.

Algunos aspectos que tenés que tener en cuenta a la hora de elegir un FCI son:

  • Tipo de Renta: existen 3 variedades de renta. Los FCI de renta fija (tienen menos riesgo, se componen de activos con poca volatilidad), Renta Variable (están compuestos por activos con mayor fluctuación en el mercado, como acciones) y de Renta Mixta (un balance entre ambas)
  • Perfil: hace referencia al tipo de inversiones que realiza. Se dividen en 3 tipos según el riesgo: Conservador, Moderado, Agresivo.
  • Plazo: pueden ser de corto, medio o largo plazo según la duración de la inversión.
  • Rentabilidad: El porcentaje de retorno de inversión del fondo.
  • Clase: existen varios tipos o clases de fondos que se dividen según letras, principalmente A y B. Estos suelen tener alguna variación, principalmente con respecto a las comisiones que se cobran o el mínimo de inversión.

¿Cómo elegir un Fondo Común de Inversión?

Como hemos visto, existen diversos fondos de inversión. Elegir el mejor no es solamente ver aquel con mayor rentabilidad. Hay que tener en cuenta los factores de los que hemos hablado antes.

Lo bueno, es que podés elegir el FCI que más se adapte a vos. Si tenés miedo a tomar grandes riesgos en tus inversiones, es recomendable aquellos de perfil más conservador, aunque estos devuelvan menos rentabilidad.  Si estás dispuesto a aceptar más riesgo, podés optar por un fondo con un perfil agresivo. 

Siempre es bueno, además, que si sos cliente de un banco, consultes con ellos las distintas opciones de fondos que ofrecen para tener más alternativas.

¿Cuáles son los mejores Fondos Comunes de Inversión en la actualidad?

Son muchas las opciones que se presentan a la hora de elegir Fondos de inversión. Por eso, es bueno tener en cuenta cómo ha sido el rendimiento de cada uno para poder tener una idea de cómo evolucionarán en un futuro. Aunque por supuesto que todos los FCI llevan implícitos cierto riesgo, ya que están compuestos por activos que pueden bajar su precio en el mercado, haciendo que el rendimiento del fondo sea menor.

Veamos un ranking con los 3 mejores FCI según su perfil:


Mejores Fondos Comunes de Inversión de perfil AGRESIVO según rendimientos históricos


Nombre Renta Mon. Inv.
Mín.
Rinde
Anual
Comp.
Renta
Fija IV
B.
Fija Pesos 1.000 81,49%
Bull
Market
Accion
Arg.
A.
Variable Pesos 1.000 80,13%
Bull
Market
Accion
Arg.
B.
Variable Pesos 1.000 80,13%

Mejores Fondos Comunes de Inversión de perfil MODERADO según rendimientos históricos


Nombre Renta Mon.
Inv.
Mín.
Rinde
Anual
SBS
Est.
Clase B
Fija Pesos 1.000 71,71%
SBS
Est.
Clase A
Fija Pesos 1.000 70,85%

Mejores Fondos Comunes de Inversión de perfil CONSERVADOR según rendimientos históricos.


Nombre Renta Mon.
Inv.
Mín.
Rinde
Anual
Delta
Gestión
VIII
ClaseB.
Fija Pesos 1.000 63,99%
Delta
Gestión
VIII
Clase A.
Fija Pesos 1.000 63.17%
Compass
Clase B.
Fija Pesos 1.000 50,90%

*Datos comparando mes actual con mismo mes año anterior.

Cómo podemos ver, si tenés cierta aversión al riesgo, podemos recomendarte los Fondos Comunes de Inversión Delta.

¿Es buen momento para invertir en Fondos Comunes de Inversión?

En períodos donde nuestro país tiene una inflación tan alta resulta difícil encontrar alternativas de inversión que la superen y, por lo tanto, que tengan rentabilidades positivas en términos reales.

Sin embargo, los fondos comunes de inversión suelen tener rendimientos realmente muy competitivos. Claro, que existen muchísimos FCI y algunos de ellos acaban perdiendo dinero, precisamente por el riesgo que implican.

A pesar de ello, considerando que la inflación, según el INDEC, fue del 36,1% en el año 2020, vemos cómo los fondos mencionados en el apartado anterior, han superado largamente el aumento de precios, generando rendimientos positivos para los inversores. Por eso, los Fondos Comunes de Inversión son una de las mejores alternativas para invertir en este momento.

Simuladores Online de Fondos Comunes de Inversión 

Si todavía no sabés bien cuál es el mejor FCI para vos, te recomendamos que utilices el simulador de ElMejorTrato.com. Para ello, solo tenés que poner el monto que pensás invertir y el plazo (largo o corto). Y listo, el simulador te va a dar la mejor alternativa para que inviertas tu dinero. Todo esto es completamente online y no tardás más de 2 minutos en ver los resultados.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(48 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Cómo invertir online en Fondos Comunes de Inversión?

Otra de las grandes ventajas que ofrecen los FCI, es que podés invertir en ellos desde cualquier computadora o smartphone. Para ello, la mayoría de los bancos ofrecen diversas alternativas de Fondos Comunes de Inversión, desde los que podés acceder a través de tu cuenta de Homebanking. 

Todo el trámite se realiza a través de la web y no es necesario que en ningún momento tengas que acercarte a una sucursal. Además, vas a poder ver información detallada sobre los distintos FCI que te ofrecen, tales como: el perfil, el plazo y el monto mínimo de inversión.

¿Cuál es la mejor APP para invertir en Fondos Comunes de Inversión?

Invertir en FCI es tan simple como descargar una APP a tu smartphone y comenzar a operar. Para eso, existen distintas APPs que permiten poner tu dinero en fondos comunes de inversión con solo un par de sencillos pasos.

Una de ellas es Plus Inversiones que ofrece una aplicación de fácil utilización, en la que podés consultar las cotizaciones en vivo y administrar tus inversiones en tiempo real. Siempre garantizando la seguridad de tus datos.

Por otro lado, podés utilizar las aplicaciones de los distintos bancos. Si sos cliente, podés administrar tus inversiones en FCI desde ellas. Por ejemplo, el banco Santander ofrece la posibilidad de invertir en estos fondos, desde su aplicación.

¿Es seguro invertir en un Fondo Común de Inversión?

Si tenés dudas sobre la confiabilidad de Los FCI, dejanos decirte que son realmente muy seguros. Estos fondos, suelen estar regulados y administrados por entidades bancarias o financieras muy respetables que llevan varios años operando y que cuentan con el respaldo de miles de clientes satisfechos. Además, estas entidades son, a su vez, reguladas por el Estado a través del BCRA o de la CNV, lo que les da una doble protección a tus inversiones.

Algunos de los mejores FCI actualmente

¿Cómo funciona un fondo común de inversión de Axis?

Axis es una sociedad administradora de valores y fondos de inversión regulada por la comisión nacional de valores, con una vasta experiencia en Argentina en la formación de carteras líderes en rendimientos. Ya que sus fondos se posicionan entre los mejores de renta fija del mercado local.

Hablaremos de Axis Argentina Local Markets, uno de sus fondos más importantes y de algunas de sus clases, en el próximo subtitulo, para sacarte algunas dudas que puedas tener sobre este fondo.

Axis argentina Local Markets Clase F y Clase E. 

Estos fondos de inversión han sido una novedad en los últimos meses por sus exuberantes tasas de crecimiento y de ganancias, ya que quienes han invertido en él han podido hasta cuadruplicar su patrimonio en los últimos meses.

Esto es por el trabajo que hace el equipo de Axis sumado a la asistencia de programas e inteligencia artificial capaz de tomar decisiones de inversión en base a tipo de cambio y otras variables importantes. Sin dudas es un buen fondo de inversión, pero saber si podrá replicar este tipo de ganancias es la duda que todos tenemos, más allá de esto Axis Argentina Local Markets plus clase f y clase e son fondos súper recomendables cuya sociedad de custodia es Banco Comafi.

Sbs renta fija y su fondo común de inversión cerrado.

SBS es una administradora de fondos de inversión que ofrece un fondo de renta fija para un perfil moderado, con una cartera variada de valores de renta fija este fondo tiene una rentabilidad típica de este tipo de productos. No cobra comisiones por suscribir a fondos pero por rescate cobra un 1.5% siendo un valor relativamente bajo.

Schroder renta fija fondo común de inversión: una posibilidad pensando a corto plazo.

Una posibilidad de Schroeder a corto plazo es un fondo común de inversión como el Schroder Argentina FCI, este fondo invierte en letras, bonos y otros valores de provincias argentinas que demuestran solvencia y/o capacidad de pago. Puede ser una oportunidad de inversión a corto plazo, pero también su horizonte se denomina flexible por la gestora.

En cuanto a Schroder podemos decir que es una buena gestora, y que tiene una importante experiencia en la administración de valores y fondos de inversión, por eso queremos seguir hablando de ella un poco más mencionando algunos fondos de inversión de esta casa.

Schroder “Renta Global Tres” fondo común de inversión.

 Schroder Renta Global Tres es un fondo común de inversión que invierte en títulos de deuda pública y privada, depósitos a plazos fijos, y otros valores inclusive del extranjero que permiten tener una menor volatilidad y estar menos relacionados al riesgo local. Por esto este fondo de inversión ha tenido una buena performance en el último año.  Puedes considerarlo como una opción conservadora de inversión a corto plazo y/o mediano plazo.

Fondo común de inversión de infraestructura de Schroder.

Este fondo de inversión es algo distinto a los anteriores mencionados de la familia de fondos de Schroder ya que se trata de un fondo de inversión de renta mixta, es decir combina valores de renta fija y renta variable, apuntados a lograr una rentabilidad con una cartera predominante de obligaciones negociables, pagarés, y deuda pública, la performance no ha sido mala pero podemos encontrar mejores opciones en el mercado tomando riesgos similares.

Fondo común de inversión Toronto trust

La familia de fondos de esta sociedad gerente es variada para todos los perfiles de inversores pero destaca uno ideal para aquellos que son más conservadores como puede ser el fondo liquidez dólar. Actualmente este fondo tiene una evolución positiva. Dentro de su cartera se destacan los seguros bonos del tesoro americano y chileno.

También se destaca su fondo de acciones, que invierte principalmente en el sector financiero Argentino. Un sector que ha tenido importantes ganancias en los últimos años, y que vos podes ser parte de ello si te decides por invertir en este fondo de acciones.

¿Existe un fondo común de inversión de Sancor seguros?

Sancor Seguros es una empresa dedicada más que nada a los seguros y  pólizas, pero aún así está ofreciendo algunos fondos de inversión, si bien puede que siendo cliente de Sancor Seguros tengas ventajas por invertir en ellos, no son fondos comunes de inversión que destaquen actualmente en la escena local de fondos de inversión.

Si bien no contamos con más información sobre ellos podemos decir que existen mejores alternativas de gestoras y fondos de inversión en nuestro país.

¿Cómo funciona el fondo común de inversión de Zúrich?

Al igual que la aseguradora anterior Zúrich se dedica especialmente a seguros pero también ofrece fondos de inversión de los cuales no hay mucha información en la web. Aun así estaremos buscando más información sobre cada uno de estos fondos, en el caso de Zúrich informa tener alternativas variadas para cada perfil de inversor, y si eres cliente de ellos puedes consultar en Zúrich por el funcionamiento de ellos. Te recomendamos que analices los rendimientos de los últimos años para conocer qué tan buenos son.

¿Qué es la Cámara Argentina de fondos comunes de inversión (CAFCI)?

 La cámara de fondos comunes de inversión (cafci) es una institución dedicada a la difusión de todo lo relacionado a los fondos comunes de inversión, es importante que conozcas ya que en ella podrás encontrar un asesoramiento sobre fondos comunes de inversión si es que sos aún novato en este mundo. Además la cámara Argentina de fondos comunes de inversión busca brindar soluciones y herramientas a todos los inversores para que pueden elegir mucho mejor en qué fondo de inversión invertir su dinero

Conclusiones

Como hemos visto, los Fondos Comunes de Inversión son una alternativa fácil, segura y rentable de invertir tus ahorros. Si estas buscando ganarle a la inflación, la mejor manera de hacerlo es a través de un FCI.

Además, estos se adaptan a cada perfil de inversor, según el riesgo que estés dispuesto a tomar. Existiendo múltiples alternativas. Podés utilizar un simulador de inversiones online para comparar varios FCI al mismo tiempo.

Si todavía te queda alguna duda sobre cómo funciona un Fondo Común de Inversión o de cómo comenzar a invertir en uno, podés dejarnos tu pregunta en la caja de comentarios para que podamos ayudarte.


Deja tu pregunta

Video Buenos aires

Preguntas y respuestas

Buen día. Mi consulta se debe a que si todos los días tengo que invertir el mínimo ? Y ,también a, cual sería mi real ganancia si calculo que por mes invierto 2000$?

no. No es necesario repetir la inversión, podés invertir cuantas veces quieras pero no es obligatorio seguir invirtiendo. Por otro lado no existe forma de asegurar cuál será tu ganancia, ya que no se trata de una inversión a plazo donde se te paga un interés pre fijado, sino que se trata de inversiones en activos cuyo precio varía constantemente por lo que tu ganancia está en función de la variación de esos activos. Incluso los fondos que invierten en instrumentos de renta fija, pueden invertir en bonos por ejemplo (son un instrumento de renta fija) pero el valor de estos bonos varía en el mercado por lo que también varía tu ganancia.

Hola,para colocar o invertir en dólares,con poco riezgo y buen interés,y los pro y contras Argentina por el cepo, Gracias

Los principales contra de adquirir dólares en la actualidad, tienen que ver con la enorme carga impositiva, ya que debes pagar dos impuestos que en conjunto suman 65%. Las principales ventajas que ofrecen los FCI es que son administrados por profesionales, tienen comisiones bajas y permiten a los pequeños ahorristas diversificar sus inversiones.

Mi pregunta es las ganancias se pueden retirar sin retirar lo invertido

En primer lugar hay que aclarar que cuando invierte en un fondo común de inversión su dinero equivale a cuotas partes, digamos que la cuota parte de un fondo vale 10 pesos y vos invertís 1000 pesos, tenés 100 cuotas partes. Entonces cuando retirás dinero estás despojándote de cuotas partes. esto implica que si la cuota parte aumenta de valor a 11 por ejemplo, no podés retirar ese "peso de ganancia" tenés que despojarte de la cuota parte en su totalidad . En nuestro ejemplo pasarías a tenér 1100 pesos y para retirar esos 100 pesos deberías vender 9 cuotas partes. Es importante entender la diferencia para comprender que cuando "retiras ganancias" estas disminuyendo tu posición es decir la cantidad de cuotas partes que habías comprado.

En cualquier version de fci, se hace una iversion inicial y luego se puede ir aportando mas?

SI. En cualquier tipo de fondo común de inversión podés ir invirtiendo mas dinero. Aunque debés considerar que existen FCI abiertos y cerrados. Los primeros no tienen limite de capitalización por lo que la cantidad de cuotas partes crece ilimitadamente mientras que los FCI tienen una cantidad de cuotas partes limitada por lo que para poder invertir en estos debes comprarle la cuota parte a otro inversor.

¿Cuál es el monto mínimo para participar en HF acciones argentinas?

De por lo menos $250.

¿Qué plazo de liquidación tienen los fondos?

De 48 horas desde la solicitud de rescate emitida.

¿Los fondos se encuentran calificados?

Sí, por Moody's, con calificación AA.

Deja tu calificación sobre Conocé los 9 Mejores Fondos Comunes de Inversión - Simulador

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.