Encontrá el Mejor Plazo Fijo de Argentina

Ganale a la Inflación

Buscar Inversiones

Si Pongo en Plazo Fijo $10.000 ¿Cuánto me Pagan en Interés a 30 Días?

Si tenes un excedente de efectivo, y no queres sufrir el costo de oportunidad de mantenerlo, podes trabajar con un depósito a plazo fijo, que es una inversión básica, casi sin ningún riesgo en la actualidad. Pero muchas personas nos preguntan cuánto me pagan en interés a 30 días, con las actuales tasas de interés si pongo en plazo fijo $10.000, a modo de ejemplo, o cualquier otro monto que se te ocurra, puesto que las colocaciones no tienen monto mínimo en la mayoría de los Bancos.

El promedio en Bancos de nuestro país, a la fecha, es una tasa nominal anual cercana al 20%, con una tasa efectiva levemente superior, por ejemplo del 21.94% para el Banco tomado de referencia. Con estos valores, podrás acceder a una suma de $164.38 al finalizar los 30 días de plazo en los cuales tu efectivo estará inmovilizado. Es importante tener en cuenta que si este riesgo es demasiado para tu perfil inversor, podes apostar a otro tipo de plazo fijo, como por ejemplo, y siempre que la entidad bancaria con la cual trabajas lo permita, el depósito a plazo, pre cancelable, el cual suele tener alguna penalidad, pero te da la opción de contar con tu efectivo ante cualquier tipo de imprevisto.

En los últimos meses, el rendimiento de este tipo de depósito se desplomó, de la mano de la baja en el indicie de inflación, que los depósitos contemplaban dentro de su tasa. Si bien durante la última década, fueron contadas las ocasiones en las cuales el plazo fijo supero a la inflación. Es importante tener en cuenta antes de sacar conclusiones sobre este rendimiento, que el mismo viene asociado al riesgo. En el caso de un depósito a plazo fijo, como te comentaba, se trata de una de las inversiones con menos riesgo asociado, ya que además de contar con el respaldo patrimonial del Banco en tu operación, también contas con un seguro de depósitos establecido por el Banco Central, como un paliativo a la falta de confianza que en su momento poseía el público de nuestro país, luego de sucesivas crisis económicas, y bancarias.

Si el rendimiento de estas operaciones es bajo para tu perfil de inversor, recuerda que las tasas abonadas, son mayores, en cuanto mayor sea el plazo por el cual dejas inmovilizados los fondos. Es decir, que deberíamos esperar un rendimiento superior en caso de depósitos a 180 días o 365 días.

Si estos pagos aún son muy bajos, recuerda que cuentas con otros instrumentos para administrar tus excedentes de efectivo, como por ejemplo, la compra de instrumentos de deuda pública, como LEBACs, los cuales tuvieron un rendimiento destacado durante todo el año, y traccionaron la suba de los rendimientos de los plazos fijos. Si bien lo mejor en cuanto a tasas de este instrumento ya pasó, aun son una opción superadora a los plazos fijos. Es interesante tener en cuenta que para operar con estos instrumentos, no necesitas hacer grandes gestiones, y se mantiene al alcance de los inversores incluso más pequeños.

Otra alternativa, son los fondos comunes de inversión, los cuales disponen de rendimientos probablemente mayores, aunque nadie puede asegurarlos. También, nunca está de más recordar que el riesgo es mucho superior, por lo que solo deberían ser utilizados por inversores que posean cierta experiencia, y que cuenten con total confianza en la institución que manejará la inversión.

El plazo fijo en dólares, es en la actualidad una opción posible, porque ya sin las restricciones que pesaban sobre la compra de moneda extranjera, contas con mucha más libertad para adquirir divisa, y para colocarla en un depósito a plazo fijo. Para ello, necesitarás una cuenta en dólares en cualquier institución bancaria. El rendimiento nominal de la inversión es sensiblemente inferior, pero podes descontar de ella el efecto devaluatorio o inflacionario sobre la moneda, haciendo todo más previsible, y tus cálculos mucho más sencillos. Además te olvidas de temas asociados a la volatilidad de la moneda local.

Aun con todos estos temas en el radar, el plazo fijo es una de las opciones de inversión más utilizadas en nuestro país, lo cual obedece a varias razones: en primer lugar, fue y sigue siendo el instrumento por excelencia elegido por el pequeño y hasta mediano inversor. Las razones, las expuestas, el bajo riesgo, las nulas barreras de entradas para acceder a la inversión y las facilidades que el sistema bancario ofrece a cualquier persona que posea una cuenta bancaria, con la opción de constituirlo desde su computadora, lo hacen un instrumento al alcance de todo el mundo. Además podes administrar tu dinero con total facilidad, incluso seleccionando la opción al vencimiento, con la posibilidad de elegir la renovación automática, el depósito en cuenta, entre otros.

A todas estas situaciones hay que sumarle el actual contexto de confianza del consumidor en el sistema bancario, el cual cuenta con números convincentes, y más importante que esto, con la confianza del consumidor promedio, la cual parece estar totalmente recuperada luego de la última crisis financiera sufrida hace más de una década. Si tenemos en cuenta ya varios meses de previsibilidad macro económica, y la inminencia de entrada en un año electoral, en el cual no se suelen tomar medidas antipáticas para el bolsillo de la clase media, contamos con un panorama alentador para aquellas personas que estén pensado en depositar su efectivo a un plazo de 30 días, o superior.

Si necesitas más datos sobre el rendimiento de tu inversión, o sobre cualquier otro tema relacionado al mantenimiento de tus productos financieros, podes solicitarlos en nuestro sitio, y un colaborador te dará las respuestas que necesitas en el momento. Recuerda utilizar todas las soluciones que el sitio ofrece, como la opción de cotizar seguros en línea, o de conocer las características de los créditos ofrecidos por las principales instituciones financieras del país, y así encontrar las mejores propuestas para la administración de tu economía personal.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Video Crédito

Mapa Argentina

Deja tu calificacion sobre Si Pongo en Plazo Fijo $10.000 ¿Cuánto me Pagan en Interés a 30 Días?

Calificaciones

Calificación: 5
Comentario: Muy buena información.
Calificación: 3
Comentario: Me ayudó a despejar varias dudas.
Calificación: 5
Comentario: Muy interesante para conocer algunos detalles de estos depósitos.

Preguntas y Respuestas

Hay que tener cuenta bancaria para armar un plazo fijo?
No es necesario, aunque si mucho más cómodo.
En Argentina hay plazos fijos pre cancelables?
Sí, hay varios bancos que los ofrecen.
Por qué con rendimiento tan bajo, la gente sigue depositando a plazo fijo?
Porque se considera una inversión de riesgo bajo o casi nulo.
Si tengo cienmil cuanto gano de interés
Soy un simple ciudadano que, no tiene conocimiento en inversiones. Me gusta
Tngo 10lucas p m recomendas dnd invierta quiero un crecimiento a mediano plazo tirando para largo +lo que siga ganando t agredeceria tu tiempo y respuesta gracias ste es mi nro 1139119652
Quisiera saber , como cambiar 50000 pesos argentinos y cuanto me darían por el
Quisiera saber que precio tendra el dolar en julio 2015
Si me presto de una cooperativa 4000 bolivianos y mi tasa de interes es de 30% anual ¿cuanto tengo que pagar en un año?
Yo no estoy muy seguro que hacer con mis ahorros pero no quiero que se siga devaluando,tengo pesos
Si quiero cambiar dolares a pesos donde miro? Compra o venta?
Si vendo una propiedad de 700.000 $ , puedo comorar dolares
Queria saber si es conveniente vender mi auto y comprar uno mas barato y con el resto comprar dolares. Gracias
Tengo $60.000 no se si ponerlos a plazo fijo o comprar dólares y poner esos dólares a plazo fijo que me recomiendan hacer
Que hago si tengo veinte mil pesos compro dolares deposito plazo fijo
Algún banco o financiera da mas del 23% anual sobre un deposito de $35.000
Para hace un palzo fijo debo depositar primero en mi caja de ahorro, o puedo ahcerlo directament een el banco , de lo contrairo me cobran ingreso brutos
Las personas de mas escasos recursos hacemos magia con ingresos minimos, por eso siendo una de estas, consegui reunir $ 5000 arg. Y estoy viendo comprar dolares para hacerme un pequeño ahorro. Como hago? Puedo comprar? Donde compro?
Me gustaria que me informe no llega mi sueldo a 7.200 como docente tengo reservas en pesos . Me conviene comprar dolar en blue? O convendria ir a uruguay a comprar ?
Si tenes dolares conviene retenerlos o venderlos
Conviene cambiar plazo fijop 80.000 $ y pasarlo a dolar
Me pareció excelente y lógica la explicación ! Gracias
Teniendo un plazo fijo de 55.000 pesos, conviene renovarlo en pesos o pasarlo a dólares ?
Buen dia, tengo un pequeño plazo fijo en pesos, ¿puedo pasarlo a dolares, que tramite debería hacer? Gracias
Si tenes dolares conviene retenerlos o venderlos?
Quiero viajar al exterior, hace 10 años que no lo hago, y estoy muy confundida, ya qué en la misma agencia de viajes, me recomiendan que compre de a poco dólar blue, ya que mis ingresos no superan los $10.000 por mes. Qué me conviene? Hacer un plazo fijo en dólares ? Comprar dólar blue, no busco enriquecerme, solo con la miseria que gano siendo médica de 24 años de ejercicio, darme el gusto de tener mis vacaciones luego de 10 años. Gracias
Tengo unos pesos, sigo en pesos o paso a dolar ,o tengo un plan o pago cuotas de atras para adelante. Gracias
Solicito informe como realizar una operación de compra de euros, teniendo una caja de ahorro en pesos, deseando viajar al exterior (europa
Estimados, hoy estamos en un intervalo en el que plazos fijos y compra de dolares son buenas decisiones, pf a 6 meses en tasas superiores al 25% y en sumas superiores a los $50000 rinden mas que bien. La compra de dolares es una buena decision ya que de enero a mayo casi no se movio y el dolar esta a buen precio y quieto, probablemnt a partir de junio comience a pegar saltitos
Tengo en caja de ahorros pesos,lo puedo pasar a dolares y dejarlos depositados. En el banco. Juan
En estos momentos conviene comprar dolares oficial o blue?
Tengo en caja de ahorros pesos,lo puedo pasar a dolares y dejarlos depositados. En el banco?
Ni plazo fijo ( riesgo pais ejem coralito ) es como el hombre golpiador si te golpea una vez puede hacerlo de buelta el argentino no aprene. Ni el dolare porque no se sabe cuando te cojen. Seria combeniente que nos guntemos como pais y sacar atodos lo ladrones que atentan con argentina pero claro el argentino mira su culo nada mas por esa razon no rinde nada en argentina un laburante esta sentenciado a laburar y laburar y en su #$@%$!@ vida llegara a comprace un casa por ejemp salvo los altos sueldos. Es que no lo entendieron todabia somos esclavo nada mas que no usan latigo usan 12hs de trabajo o no te alcanza y lo que se va a venir es peor haci que acomoden la cola porque el que no tiene huevos para salir te terminan dejando la cola como un vaso gracias y no se la buelen en argentina no hay salida
Como hago p que mis ahorros no se evaporen. Dolares, plazo fijo, compro un auto?
Tengo unos 40.000 pesos que me conviene ponerlo a plazo fijo o comprar dolares y ponerlos a plazo fijo?
Me combiene sacar un prestamo de 10.000 pesos y comoprar 10.000 pesos en dolares si siempre el dolar sube
Hoy siendo que el dolar subio. Y el lunes 27 de enero se podra coprar el dolar. Combiene comprar dolares?
Tengo 10000 pesos en cheque. Que hago ahora con la devaluacion. Queria ahorrar para primera entrega y comprar un o km
Mi querida gente si tienen 10.000 pesos invierta en la compra de esa cantidad en azucar y la vende en la esquina de su casa y obtendran mas ganancias. Jajajajaj me causo mucha gracia este mensaje. Igual hay mucha realidad en esas palabras. La materia prima siempre se consume
Tengo pesos y quiero cambiar por dolares cual es el precio que debo ver el de compra o el de venta?
Tengo unos ahorros en pesos aproximados a $30.000. Mi pregunta es: ¿me conviene ponerlos en plazo fijo al 13% anual o comprar dólares a $7,90? Gracias
Me dijeron que se puede comprar dolares en los bancos al precio oficial, dejarlos allí depositados por plazos no menores a dos años. Es ello verdad?
Quiero depocitar 35.000 pesos cuanto de interes me dara por mes?
Yo creo que a la velocidad a la que esta aumentando el dolar blue, es conveniente comprar dolares. Pienso
Mi consulta es sencilla. Tengo un ahorro de 70000 pesos y no se que hacer con el dinero para que no pierda valor. Plazo fijo? Dolares? Todo es dudoso. No se que hacer
Cuanto es 100000 argentinos para en dolra
La misma pregunta (cuantos dolares me dan cambiando 10.000 pesos
Buenas tardes vivo en españa y tengo 50-000 dolares como puedo sacarlos de argentina y traerlos a españa? O hay alguna financiera que haga operaciones en hispano argentina? Gracias
Tengo unos pesos guardados 40.000 quiero invertir o comprar dolares que me conviene
Tengo algunos ahorros pero no los quiero guardar me gustaria ponerlos en algun negocio. Que es mas conveniente hoy dia
Yo cobro en dolares, y los cambio en el mercado blue, me conviene endeudarme en pesos aunque las tasas de las tarjetas de credito sean de 45%?
Tengo un plaso fijo de 220000 pesos con una tasa del 10.35 quisiera saber si me conviene pasarme a dolares o esperar un mes mas o sea en el vensimiento de septiembre
Si no sabes cuando vas a necesitar el dinero, no seria conveniente que inviertas todo en un plazo fijo. Igualmente todo depende de cuanto dinero dispones, cuanto vas a necesitar (llegado el caso), etc. Particularmente, en tu lugar mantendria algo liquido en pesos (que permita solventar una urgencia) y con el resto compraria dolares y haria un plazo fijo a 30 dias. Hay miles de variables para invertir todo depende de cuanto dinero, cual es el riesgo que queres asumir y cual es tu conocimiento sobre finanzas. Saludos
Me quiero comprar un departamento, cuanto tendria que ahorrar en dolares por año? Este plan es a largo plazo, obviamente. Gracias
Indudablemente , lo que podemos hacer es ahorrar y salvar el valor de netros ahorros. La unica opcion es argentina es mudar de plazo fijo a dolares sabiendo intuir los momentos adecuados,y contando con buena informacion de un amigo banquero
El análisis de la información vaticinada y las razones dadas me parecen son muy acertadas
Tengo 14 mil pesos en un plazo fijo. Nose si seguir en plazo fijo, o comprar dólares y hacer plazo fijo en dolares. Que me conviene ? Gracias
Y en septiembre pasarme a dolar
Gracias. Lo que mejor me hizo dudar es donde consigo un banquero amigo. Jajaja
Como se debe proceder si uno parte desde cero, y quiere empezar con una suma inicial, puedo ponerlo a plazo fijo, o comprar dolares ¿y luego que hago con los dolares? ¿van tambien a plazo fijo o en una cuenta corriente comun?
Buenas noches. Les comento que estuve ahorrando en dolares y en titulos de acciones que cotizaban en merval, pero no me fue bien. Debido a la inflacion y a la baja bursatil desde el año 2008. Necesito recuperarme y armarme de una cartera diversificada. En dos meses voy a poder contar con fondos que no quiero tenerlos ociosos. Los quiero colocar en algo que no me lo socabe la inflacion. En que puedo colocarlos a estos fondos?
Tengo un plazo fijo de 30.000 dólares pero como no llego a fin de mes necesitaría invertirlos. El problema es que no es mucho dinero y no me animo, tengo miedo a perderlos ( estoy en argentina. ) resumiendo, quisiera que me den una idea para que ese dinero me de una renta mensual. Gracias
Mi querida gente si tienen 10.000 pesos invierta en la compra de esa cantidad en azucar y la vende en la esquina de su casa y obtendran mas ganancias
Es bueno invertir en inmuebles?
Me parece re interesante esta forma de "cuidar" el ahorro, ahora me pregunto ¿qué se hace con el dinero puesto a plazo fijo? Digo, porque no me interesa que nuestros ahorros se vayan a cuestiones que atenten contra derechos de otros y demás. ¿cómo puedo saber en qué se usan estos fondos?
Les consulto por ahi saben responderme, tengo un plazo fijo en pesos de por suma, ahora bien lo que quiero hacer es cobrar ese plazo fijo en los proximos dias y comprar doalres, puedo hacer esto o la afip no me va adejar, yo entiendo que miplata esta blanqueada toda en el plazo fijo y la afip me tendria que dejar comprar los dolares con ese plazo fijoen epsos que retiro ¿o no? Gracias por responderme
Excelente información sobre que hacer con los dólares o un plazo fijo
Consulto qué operación conviene hacer cuando se administra capital de terceros, pero en especial de una persona que necesitará ese dienro para gastos de salud. El caso es de paciente especial, con patología invalidante o con alzheimer (dado que pami no cumple en tiempo y forma con los servicios que "dice" proveer): ¿hay que comprar u$s y guardarlos + el plazo fijo o diversificar el dinero en otros instrumentos? . Si fuera el plazo fijo, ¿cómo tomarlo si esa persona necesitara disponer del dinero en forma urgente y no pudiera esperar al vencimiento? Gracias