Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

¡Conocé 9 Obras Sociales Prepagas en Resistencia Chaco!

Para darle un inicio a las obras sociales prepagas en Chaco, diremos que parece pertinente establecer que como todos sabemos, existen personas que no tienen los medios necesarios para acceder a servicios médicos , y lo que vienen a suplir las obras sociales y las prepagas aportes económicos es acceder de manera más sencilla a dichos servicios de salud, a los fines de asegurar el confort, cuidado y prevención de toda persona titular de dichos derechos mencionados supra. En la provincia del Chaco (resistencia) hay diversas obras sociales prepagas  que por medio de la celebración de un contrato adhesivo con el cliente le permite a este ser beneficiario de acceder a diversos servicios en el ámbito de la salud.

¿Cómo funciona la medicina prepaga en Chaco? 

Tanto las obras sociales como las prepagas funcionan de la misma manera en todo el país, es decir la política de cobertura y atención en líneas generales es muy similar en todas ellas independientemente de la provincia que se trate. Lo que genera un cambio o modificación no es eso, sino la política de adhesión. Cada una de ellas se reserva diferentes requisitos, planes y cuotas mensuales que serán abonado a elección del pretenso contratante, obviamente siempre dejando preestablecido que hay coberturas que deberán ser imprescindibles de acuerdo a lo establecido por la superintendencia de servicios de salud, que como bien sabemos todas las obras sociales y prepagas deberán cumplimentar con las prestaciones médicas obligatorias. Así mismo cada prepaga como obra social procura satisfacer las necesidades médicas de sus beneficiarios, generando en la gran mayoría de los casos, planes completos y superadores.

¿Cuáles son las prepagas más baratas en Resistencia Chaco?

Los precios de las obras sociales y de las prepagas en todo el país como así también en Chaco y específicamente en Resistencia, dependen de diversos factores, los cuales mayormente están dirigidos a la elección y necesidad de cada persona que pretenda contratar dichos servicios. Es teniendo en cuenta esta relación de cantidad, calidad y precio, que se confeccionan los planes con sus montos, los cuales pueden ser mas altos o más bajos. No siempre dependen de la cantidad de cobertura brindada sino de la calidad o los beneficios adicionales que los planes brindan, como por ejemplo la posibilidad de reintegor, una amplia cartilla de prestadores y de profesionales, red adherida en farmacias para medicamentos, coberturas en tratamientos médicos complejos, entre otras cosas. Asi tmbien diremos que otro de los facores que constituirán el monto a pagar de manera mensual, es la cantidad de afiliados que se encuentren por  titular. A modo de ejemplo: no es lo mismo la cuota mensual por titular único de $3500. Que la que se le genera a su titular por la adhesión de todo su grupo familiar, el cual siguiendo la línea ejemplificativa, si adhiere a su cónyuge/conviviente, y dos hijos este abonaría un plan de acuerdo a la prepaga de sus adherentes pero no con el mismo monto de $3500 sino con significativos descuentos porque no son ellos los propios titulares, sino que esta modalidad de adhesión es un beneficio al titular con respecto a su grupo familiar. Caso contrario si fueran 4 titulares independientes, el monto de la cuota sería de $3500 x 4.

 ¿Hay obras sociales para monotributista en Resistencia Chaco? 

Claro que si, en Resistencia, Chaco hay obras sociales y prepagas creadas en la provincia, con delegaciones tanto en resistencia como en las restantes localidades. Así también en el caso de aquellas obras sociales o prepagas que no posean su delegación en Resistencia, no implica que no brinde cobertura a toda persona que desee afiliarse ya que cuentan con planes adheridos a sanatorios, clínicas, farmacias, etc. Estos planes están dirigidos a generar una contratación con toda persona que se encuentre trabajando bajo la modalidad de monotributista a los fines de crear un plan de salud tanto para su propia persona como así también para su grupo familiar. Este plan de salud importara un canon, el cual genéricamente es mensual y es debitado de los aportes por ley del monotributo, en el caso de corresponder el titular de dicho plan encontrara disponible una diferencia adicional que deberá abonar por los diversos medios de pago que brinde cada obra social o prepaga.



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



¿Cuáles son los beneficios que ofrece obra social FameChaco en Resistencia? 

FameChaco es una federación médica de Resistencia Chaco que fue creada a los fines de lograr una prestación médica solidaria a través del trabajo de las obras sociales, así tiene como objetivos perfeccionalizarse profesional y administrativamente en  el sector de la salud, siendo esto uno de sus principales principios atinentes a la satisfacción de sus afiliados. Otro de los objetivos y no menor, es que la creación de dicha prestación medica se crea con el fin de lograr un agrupamiento si podríamos decirlo asi, de todas las entidades medicas de la provincia. Ahora bien, una vez establecidos los fines y que es Famechaco, diremos cuáles son los beneficios adicionales que brinda su cobertura:

  • Fondo solidario medico: teniendo como objeto su creación obtener ayuda de los médicos de los empleados acorde a lo que establece su reglamento a los fines de crear proveedurías entre otras cosas.

  • Sanatorios médicos para la atención de toda persona que así lo solicite; con atenciones tales como: internación de adultos como también pediátricas, consultas y múltiples especialidades.

En la provincia del Chaco como en todas las provincias del país existen personas que no se encuentran trabajando bajo la modalidad de relación de dependencia, alguno de ellas son monotributista o autónomos, esta modalidad de trabajo no implica un impedimento ya que como bien mencionamos las mismas pueden contratar con algunas de estas prepagas que les permitirá asegurar acceso a servicios de la salud ante diversas situaciones como accidentes o enfermedades y que sin estas prepagas se les dificultaría mucho afrontar la cobertura de los mismos, por eso es muy beneficioso que exista la posibilidad a acceder a estos servicios a los fines de lograr una buena asistencia médica.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuáles son las obras sociales y las prepagas que brindan cobertura en chaco?
Múltiples obras sociales y prepagas brindan cobertura, algunas de ellas son: Osecac; Ospecha, Obra Social para Docentes, Obra Social para trabajadores de la televisión, Mutual Cosecha salud, etc.
¿Cuáles son las especialidades que cubre famechaco?
Cubre todas las especialidades garantizadas por PMO. Nombraremos así: cirugía general, clínica médica, kinesiología, traumatología, enfermería, psiquiatría, pediatría, neurología, neonatología, y muchas más.
¿Hay obras sociales adheridas a las obras sociales y prepagas en Resistencia?
Así es, hay diversas farmacias que trabajan con obras sociales y prepagas, una de ellas es Farmacia Piacentini.

Deja tu calificacion sobre ¡Conocé 9 Obras Sociales Prepagas en Resistencia Chaco!

(5.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Querría saber cómo adherirme a famechaco.
Calificación: 5
Comentário: Muchas gracias por la información.
Calificación: 5
Comentário: Me gustaría saber cuáles son las mejores obras sociales de chaco.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina