Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales.

¿Cuáles son los Requisitos del Plan Auto del Gobierno? Simule hoy!

El gobierno argentino viene tomando diferentes medidas para impulsar el consumo de los ciudadanos, así pues, ha generado algunos préstamos hipotecarios para el acceso a la vivienda digna, implementado planes de cuotas con tarjetas de crédito y, también, planes de autos que ayuden a las personas al acceso a automóviles sobre todo cero kilómetros. En relación a este tema, es importante comentar que, al tratarse de un programa estatal, este suele activarse y desactivarse a medida que van cambiando las políticas nacionales y las prioridades, por lo que, no siempre se pueden conseguir estos planes siendo fundamental estar al tanto de las noticias para enterarse de todas las novedades.

¿Cómo son los planes de autos financiados por el gobierno?

En general los planes de autos financiados por el gobierno son similares a los planes ofrecidos por el sector privado en cuanto a disponibilidad de modelos, métodos de pago y financiación, sin embargo, en lo que suelen diferenciarse es que los modelos tienen un precio inicial más bajo al igual que los montos de las cuotas junto a procesos de adjudicación flexibles que permiten la obtención del automóvil en los primeros meses de pago.

¿Qué modelos de autos 0km pueden adquirirse con el plan de autos del gobierno?

El gobierno intenta que en sus planes de autos participen la mayor cantidad de automotrices posibles para, por un lado, fomentar las ventas en todas ellas y por el otro lado darles a los ciudadanos una buena variedad de opciones a elegir. Es por ello, que con el plan de autos del gobierno pueden comprarse autos nuevos de las siguientes marcas:

  • Volkswagen.

  • Chevrolet.

  • Fiat.

  • Renault.

  • Nissan.

  • Citroën.

  • Toyota.

Las automotrices que producen autos solo de alta gama quedan excluidas por el gobierno para sus planes de autos.

¿El gobierno tiene planes de autos para usados?

Hasta ahora el gobierno no ha desarrollado planes de autos para usados debido a que sus programas tienen una doble finalidad, pues, siempre apuntan en primer lugar a facilitarle el acceso a los ciudadanos a coches y en segundo lugar quieren tener el otro beneficio de aumentar la producción automotriz en el país a través del aumento de la demanda y es por ello que sus programas de financiación se encuentran apuntados solo al mercado de los autos cero kilómetros.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al plan de autos del gobierno?

Uno de los puntos fuertes del plan de autos del gobierno es que es accesible para gran parte de la sociedad gracias a los requisitos que se piden son posibles de cumplir por una gran cantidad de la población. En definitiva, como requerimientos para el acceso a los planes de autos destacamos a los siguientes:

  • El interesado en comprar un automóvil con el plan estatal debe presentar su Documento Nacional de Identidad en buen estado y en vigencia.

  • Se deben tener ingresos iguales o superiores al salario mínimo.

  • Completar el formulario de adhesión en alguno de los concesionarios habilitados.

¿Hay planes de autos financiados al 100 por el gobierno?



Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina



Si bien es posible que en el mercado se ofrezcan planes de autos financiados al 100% no es tan común que la compañía financiera tenga planes para los que no se precisan entregas iniciales para el acceso al plan de ahorro, no obstante, como el gobierno tiene otros objetivos si dispone de algunas opciones en que el interesado no precisa de un ahorro previo para entrar y tener, en pocos meses, la posibilidad de conducir su propio cero kilómetros.

¿Cómo funciona el plan canje de autos del gobierno nacional?

A pesar de que el plan canje de autos es un programa que si dio de baja el 2000 y estaba diseñado para contribuir a que circulen menos automóviles viejos que resultan contaminantes para el ambiente, en este contexto de descenso de la producción en el sector industrial automotriz el gobierno no da pistas de estar por anunciar un nuevo plan canje, por lo que, considero que carece de utilidad la explicación de cómo funciona un plan de autos que se encuentra inactivo desde hace años.

¿El plan de autos del gobierno es de 84 cuotas?

Casi todos los planes de autos incluido el del gobierno son en 84 cuotas debido a que es un sistema que ha sido diseñado en base a cálculos matemáticos en los que los grupos de ahorro se conforman de 168 integrantes que es el doble de la cantidad de cuotas. Antes los planes del gobierno eran de 60 cuotas y por ende de 120 integrantes, pero el cambio se hizo para que los montos de las cuotas correspondientes al pago del plan sean más accesibles para la mayoría de la población, pues, es bueno recordar que los planes estatales siempre tienen como finalidad ayudar a las personas que por condiciones financieras quedan excluidas de las ofertas disponibles en el sector financiero privado tradicional.

¿El ANSES da los planes de autos del gobierno?

Es una confusión habitual pensar que los planes de autos del gobierno están facilitados por el ANSES, pues, basta con analizar los últimos programas financieros que se desarrollaron para beneficiar a los más necesitados para darse cuenta que es este el organismo que en la mayoría de los casos es el encargado de implementar estos programas, sin embargo, en los planes de autos del gobierno nada tiene que ver el ANSES, sino que la relación del ciudadano es directamente con el concesionario seleccionado entre aquellos que se encuentran habilitados.

¿Está el Plan Procrear para auto del gobierno?

En los últimos años fue lanzado el programa ProCreAuto, destinado a que con un buen financiamiento, miles de familias puedan tener su vehículo cero kilómetro. Fue exitoso sin dudas tal plan pero ahora hoy en día sólo puede utilizarse para comprar viviendas, es decir, como financiamiento inmobiliario. Un detalle importante es que no debe confundirse el plan oficial que fue así denominado con algunas empresas que hoy en día lo ofrecen bajo ese lema, pero no cuentan con el aval del Estado.

¿Cómo son los Planes de Autos del Gobierno?

¿De qué se trata?

Los planes de autos del gobierno permiten el acceso a autos 0 km a través de grupos de ahorros con condiciones favorables.

¿Qué se necesita?

Solo se necesita tener el DNI y un ingreso comprobable por el concesionario seleccionado.

¿Qué tener en cuenta?

Es importante tener en cuenta que los planes de autos del gobierno son por tiempo limitado, es decir, hay meses en que se encuentran activos y otros en los que no.

Los planes de autos del gobierno siempre son una buena alternativa a tener en cuenta para cumplir el sueño de tener un vehículo, sin embargo, en el mercado también existen otras muy buenas opciones que puede encontrar utilizando nuestro buscador de planes de autos en línea.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿El Toyota Etios entra dentro del plan?
La marca de autos Toyota suele estar incluida siempre en los planes de autos del gobierno, sin embargo, debe consultar con la concesionaria si el Etios en particular se encuentra disponible en estos momentos.
¿Cómo me entero cuando se lanza el plan?
Al tratarse de un plan del gobierno, este siempre se encargará de difundir su vigencia a través de los distintos medios de comunicación, por lo que, estando atento a las noticias seguramente se enterará.
¿Puedo sumar los ingresos de mi pareja?
Si claro, para cumplir con el requisito de tener un salario mínimo como ingreso, puede sumar los ingresos de su cónyuge.

Deja tu calificacion sobre ¿Cuáles son los Requisitos del Plan Auto del Gobierno? Simule hoy!

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Es bueno que el gobierno de facilidades para el acceso a un 0km.
Calificación: 4
Comentário: Espero que lancen el plan pronto.
Calificación: 5
Comentário: Lástima que la última vez no aproveché la oportunidad.

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina