Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales

¿Cuál Plan de Autos Usados Conviene? Anticipos de 10 mil y 20 mil

Muchas personas sueñan con tener un vehículo propio, pero se ven dificultados de poder llegar al 0 Km, por los altos precios y la situación económica existente en el país.

En estos casos, una excelente opción es pensar en adquirir un auto usado con menor valor, pero buen funcionamiento claro. Las modalidades de pago para que sea mas accesible son variadas, y dentro de estas podríamos pensar en planes de ahorro para autos usados. Pero, ¿Cómo funcionan estos planes? A continuación, le contaremos todo lo que necesita saber sobre los mismos.

¿Cuáles son los planes de autos usados en cuotas?

Hay una primera cuestión que es necesario aclarar antes de comenzar a hablar sobre las formas de comprar un auto usado en cuotas.

Las empresas fabricantes de automóviles, cuando ofrecen plan de ahorro a sus clientes, lo hacen para que sean destinados a la venta de vehículos 0 Km. Los autos usados no son pasibles de ser comprados mediante esta modalidad directamente de marca. Por lo tanto, hablaremos de otras opciones para comprar autos usados en cuotas en Argentina.

¿Quién ofrece planes de autos usados con entrega mínima y cuotas?

Tal como hemos planteado en los apartados anteriores, resulta muy dificultoso encontrar un concesionario que ofrezca planes de autos usados.

Pero, existe la posibilidad de adquirir un vehículo usado, entregando determinada cantidad de dinero equivalente a un mínimo porcentaje del valor del vehículo, y financiar el resto del valor en cómodas cuotas. Estas ofertas se encuentran disponibles en las diferentes concesionarias de distintas marcas, por lo que habría que ver cuales son las posibilidades en cada una de ellas.

¿Qué debo saber sobre los planes de autos usados en cuotas con entrega inmediata?

Hay una cuestión importante que aclarar cuando hablamos de planes de autos usados en cuotas. En el caso de desear una entrega inmediata, generalmente será necesario que el adquirente entregue algún tipo de anticipo.

En algunos casos, son $10.000, $20.000, $50.000 o hasta un monto mayor dependiendo el modelo y la antigüedad.

A continuación, le enumeraremos algunos ejemplos de vehículos usados que pueden ser retirados con un mínimo anticipo y financiando el resto del dinero en cuotas.

¿Cuáles son los planes de autos usados con un anticipo de $10.000 y cuotas?

Esta es una frecuente consulta de muchos usuarios que quieren adquirir un vehículo usado, entregando una cierta suma de dinero en efectivo y completando el resto en cuotas. Debido a varias cuestiones que fueron sucediendo en los últimos años, debemos decir que actualmente no hay disponibles planes exclusivamente de ahorro para adquisición de unidades usadas. Eso se debe a que la forma de comprar un vehículo usado o seminuevo puede ser en efectivo o con créditos prendarios. 

Lo que sí se debe tener en cuenta es que es muy difícil poder retirar un auto usado con una suma de $10.000 y justamente analizamos esta consulta para aclarar la cuestión. Las concesionarias de autos usados no financian el 100%, por lo que tiene que hacer una entrega inicial. Esta última generalmente representa un 30% como mínimo del valor de lista del auto (puede llegar al 50% según el año) y el resto se paga en cuotas, ya sea en una financiera o en un banco, según los convenios de cada agencia. Pero al momento de la compra no sólo debe saber que debe pagar el porcentaje antes mencionado, sino que debe ponderar los gastos de retiro (transferencia) y también saber que en su cuota se va a incluir el seguro de la unidad. 

¿Dónde hay planes de autos usados entregando $20.000 y el resto en cuotas?

Más allá de que esta es una duda que tienen muchos usuarios, de si con tan solo $20.000 es posible acudir a una concesionaria y llevarse un usado, son varias las cosas que es pertinente aclarar. En primer lugar, en Argentina cualquier vehículo usado que tenga un buen funcionamiento y que asegure durabilidad, se cotiza en cuanto a su precio. Por eso, un vehículo usado es prácticamente imposible retirar con sólo tener esa suma. Generalmente, las concesionarias piden entregas iniciales más altas, toda vez que $20.000 sólo pueden representar los gastos de retiro y transferencia.

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Deja tu comentario sobre Fiat Plan Nacional

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Fiat Plan Nacional

(4 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Por ejemplo, si eligiera la financiación de un banco y obtiene un porcentaje de crédito de hasta el 70% del valor de la unidad, debería hacer una entrega para comenzar del 30%, que en cualquier auto usado representa más de $20.000. La otra opción que tiene es acudir a un cero kilómetro, que con ese monto sí puede ingresar pagando las primeras cuotas, por ejemplo, pero debe saber que no se trata de mensualidades fijas, sino que se actualizan de acuerdo al valor que el auto va teniendo. Ante esta pregunta no queremos dejar de decir que se debe tener mucho cuidado en las publicidades engañosas, ya que en muchos casos terminan en engaños o fraudes. 

¿Quién ofrece planes de autos usados solo con DNI?

Como hemos visto el concesionario que hemos nombrado anteriormente, Xango Autos en Buenos Aires, ofrecía la posibilidad de llevar algunos modelos entregando $10.000 siempre que se presente un recibo de sueldo.

También, tiene otras oportunidades para financiar la compra del vehículo presentando DNI, pero en ese caso será necesario entregar un anticipo mas alto.

Por ejemplo, puedes comprar el Peugeot 206 del año 2006, entregando $50.000 y financiando el resto del precio solo presentando el DNI.

¿Qué planes de autos usados en cuotas hay sin anticipo?

Es muy complicado encontrar concesionarios que acepten que un vehículo usado sea abonado en cuotas sin entregar ningún tipo de anticipo y, en el caso de que lo encontremos, seguramente habrá que acreditar nuestra capacidad de pago fehacientemente mediante recibo de sueldo y otra documentación.

Pero, lo que si es posible encontrar es concesionarias que reciban tu usado como forma de pago del anticipo y el resto se financia en un plazo determinado.

Por ejemplo, en Castelar, podemos encontrar a Gamacenter. Aquí ofrecen recibir tu vehículo usado, y financiar el resto del valor del mismo mediante un crédito prendario.

Hay algunas cuestiones que se tienen en cuenta al comprar un vehículo usado mediante un plan de financiación:

  • Entrega inmediata

  • Valor del anticipo

  • Cantidad de cuotas

  • Exigencia de los requisitos

En muchas ocasiones, el usuario tiene la expectativa de que los cuatro parámetros sean favorables a sus necesidades, lo cual es muy difícil de encontrar.

¿Dónde consigo planes de autos usados en cuotas económicos?

Esta es una pregunta bastante relativa. En la situación económica actual que atraviesa Argentina, nunca se sabe que es lo económico.

Es por esto que debemos buscar conseguir la mejor oferta. En este caso va a ser quien nos brinde la mejor financiación, con poco anticipo y venda vehículos de calidad.

Es posible encontrar este tipo de planes, siempre que esté decidido a investigar, conocer el vehículo y tomar decisiones. Los concesionarios suelen tener ofertas de financiación constantemente, tan solo es necesario estar atento a los mismos.

Como conclusión podemos expresar en primer lugar, que es necesario comprender que los planes de autos tal como los conocemos (con grupo de ahorro, licitación y sorteo y adjudicación) no son viables para los vehículos usados, sino para los 0 Km.

Pero, siempre es posible encontrar distintas modalidades de financiación como créditos prendarios, créditos personales u ofertas de financiación propias de las mismas concesionarias.

Esté atento y cuando menos lo espere, encontrará la oferta perfecta para usted.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Hola me interesa un plan de usado de una Surán. Tengo un auto usado para entregar. Gracias

Por el momento, luego de un exhaustivo análisis que realizamos, podemos decir que planes que sean estrictamente de ahorros para un auto usado, será difícil de conseguir. Lo que puede hacer en su caso es elegir la financiación propia que tienen las concesionarias, entregando su auto usado, y así poder retirar una Volkswagen Suran de la manera más rápida.

Busco un vehículo. Con anticipo de $20.000 o $30.000 ¿me informan? Gracias

Si usted busca hacer un anticipo exclusivamente de $20.000 o $30.000, debe saber que la opción que va a tener son los créditos. Ahora bien, sí puede suscribirse a un plan de ahorro y con ese dinero licitar, en donde puede llegar a resultar ganador, paga los gastos de retiro y tiene su auto.

Soy de Santa Fe y quisiera saber más información sobre la compra de un usado. Gracias

Tendrá en la Provincia de Santa Fe gran cantidad de concesionarias que pueden ofrecerle financiación propia para la compra de autos usados. Por otro lado, destacar que también tendrá la posibilidad de los planes de ahorro, pero que son exclusivamente para autos cero kilómetro. Si quiere específicamente un usado, deberá utilizar la opción antes mencionada, o bien, los créditos prendarios que otorgan los bancos. En cualquiera de los casos puede llevar a cabo simulaciones en El Mejor Trato.

¿En Misiones se puede acceder a un plan de ahorro? Muchas gracias

En relación a si en Misiones se puede acceder a un plan de ahorro para un vehículo, debemos decirle que sí, que sin problemas. Cuenta con la presencia de distintas concesionarios oficiales inclusive, de marcas tales como Ford, Chevrolet, Fiat, Volkswagen, entre algunas otras, que tienen autos nuevo o usados para poder ofrecerle con financiamientos que serán acordes a sus posibilidades de pago.

¿Existe la posibilidad de suscribirse aquí o tengo que ir a una concesionaria? Gracias

En términos estrictos, debe saber que por medio de El Mejor Trato lo que usted va a tener será la posibilidad de cotizar decenas de opciones de planes de ahorros, como así también luego d verificar tasas de créditos o seguros para la unidad que adquiera. Si quiere un plan de ahorro debe acudir a las concesionarias, aunque aquí previamente va a poder leer mucha información sobre los mejores de acuerdo a sus necesidades.

Hola entregando $10.000, ¿Qué auto usado puedo sacar? Soy de La Plata. Gracias

Debe saber que en la actualidad tiene opciones de financiación sin lugar a dudas. Lo que sí debe saber es que entregando $10.000 en La Plata, es difícil encontrar alternativas para retirar un vehículo, porque los costos subieron mucho en los últimos meses. Puede con ese dinero comenzar a pagar un plan de ahorro en cualquiera de las marcas que ofrecen ese servicio.

Tengo un Peugeot 405m 99 y quiero acceder a una chata de similar característica, entregando el mío y plan de pago. ¿se puede?

Con el Plan Nacional Peugeot, puede acceder a vehículos similares que no sean autos, sino más bien similares a chatas o vans. Partner Confort y Peugeot 2008 quizá se asemejen a lo que buscas. Turin Fiat Strada también es una buena opción y aceptan vehículos usados al mejor precio como plan de pago. Se financia hasta sesenta meses.

Es solo en Buenos Aires o en el interior también hay estas posibilidades? Muchas gracias

Definitivamente en todo el interior del país usted va a poder encontrar planes de autos 70/30, 80/20 y también los 100% en donde con anticipos de 10 mil y 20 mil (y muchas otras sumas más), puede retirar su auto cero kilómetro sin ningún tipo de complicaciones. Lo importante, como recomendación, es que siempre acuda a agencias oficiales.  

Conocen algún concesionario en Tierra del Fuego en donde pueda suscribir a un plan de ahorro? gracias

Tiene en Tierra del Fuego varias concesionarias a las que usted puede ir para suscribirse en minutos a distintos planes de ahorro para la compra de 0 km. Por ejemplo, puede acudir al Concesionario Volkswagen Bridge SRL, también a Comercial del Sur SRL para tener acceso a un Chevrolet, al Concesionario Oficial Fiat llamado LASAC, entre otros.  

¿Dónde queda la sucursal de Superauto en Córdoba?

En la Av. Rafael Nuñez al 3732

Los planes llevan interés?

Si. Las cuotas sin interés son algo característico de los planes de ahorro y no está disponible para la compra de autos usados.

En Gamacencer aceptan autos usados como parte de pago?

Afirmativamente.

Yo trabajo por mi cuenta y no tengo recibo de sueldo, pero necesito comprar un auto, no tengo nada para prendar, ¿si pueden me dan a crédito?

Hola, ¿Cómo estás? No te preocupes, si no cuentas con recibo de sueldo es posible que accedas a la financiación solamente con tu DNI, sin necesidad de prendar, accedas a la compra de tu auto usado, pero tendrás que realizar una entrega inicial muy superior a la que entregarías si pudieras justificar tus ingresos.

Deja tu calificación sobre ¿Cuál Plan de Autos Usados Conviene? Anticipos de 10 mil y 20 mil

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.