Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cuánto Paga el Seguro de Auto por un Accidente? - Montos

En líneas precedentes detallaremos cuales son algunas de las consecuencias que acarrea no contar con un seguro de auto. La cobertura que el mismo posee, quien podrá ser titular del mismo y ante qué ocasiones dicho seguro cubre los riesgos y sujeta la responsabilidad a la aseguradora mediante la cual se crea el contrato de seguro de auto entre ambas partes.

¿Cuánto paga el seguro de auto por un accidente?

El pago de la aseguradora estará sujeto a la cobertura elegida por cada beneficiario, ya que esta es la que atañe a los servicios y beneficios que se contraten. Así en el caso de gozar con una titularidad en una cobertura de responsabilidad civil a terceros, la aseguradora deberá abonar todos los gastos necesarios al tercero en caso de un accidente automovilístico, siendo esta cobertura la obligatoria e impuesta por la legislación Argentina. Cabe destacar que el pago de los gastos acaecidos por el accidentales serán abonados por la aseguradora, para la reparación del rodado y de la persona o personas que se encuentren transitando, siempre y cuando el seguro se encuentre vigente, pago y con todos los requisitos cumplimentados por parte de su titular. Como así también, cuando la denuncia se manifieste en tiempo y forma. A medida que el contrato que genere un beneficiario contenga mayores beneficios, la aseguradora abonará en mayor proporción e incluso al propio titular. Un ejemplo de esto es el seguro de auto contra todo riesgo, el cual ofrece a estos el beneficio de una franquicia, con la cual se sujetara un monto a cargo del titular y lo restante deberá quedar a cargo de la aseguradora, y reparando con el monto total los gastos del vehículo, en suma con los gastos de reparación del vehículo de un tercero con el cual se haya producido el accidente.

¿Qué cubre el seguro de auto si ante un accidente se encontraba manejando un conductor no habitual?

El seguro de auto cubrirá los daños acontecidos a tercero cuando el seguro de auto se encuentre en regla y la persona que se encuentre circulando posea las credenciales correspondientes y requeridas por la normativa vigente, para conducir el determinado vehículo. Tales como las conocidas tarjeta verde y azul, siendo la última la que autoriza al conductor a utilizar el rodado en cuestión. Cabe destacar que en ningún caso será cubierto el seguro del auto si el accidente es causado con dolo por parte del conductor, independientemente de si este es el titular o no del seguro. Refiriéndonos con dolo, a la voluntad del conductor en provocar tal siniestro.

¿Cubre el seguro de auto si se produce mientras se conducía borracho?

Esta es una de las preguntas que solemos ver a menudo, y a los fines de responder con mayor claridad cada uno de los puntos detallados en un contrato de seguro de auto según la ley 17.418, estableceremos que todo asegurado que conduzca con dolo como mencionamos con anterioridad, o de manera negligente, responderá por los daños ocasionados, librando a la aseguradora de responder por este. Destacando de esta manera que un actuar negligente es conducir alcoholizado, ya que esto se encuentra prohibido también por la legislación Argentina.

¿Cubre el seguro de auto si el tercero iba en bicicleta?

Claro que si, el seguro de auto con la cobertura mínima exigida por la legislación es aquella que ampara los daños ocasionados a terceros, esos daños son producidos por un hecho futuro e incierto transformado en un accidente automovilístico, los cuales pueden ser generados tanto en un automotor, como motocicleta, bicicleta e incluso que la persona se encuentre caminando, debiendo cubrir tanto los daños materiales como los personales al tercero, incluyendo traslados médicos y asistencia mecánica de urgencia para el tercero. Sin lugar a dudas proteger la salud de cada una de las personas debe generar una prioridad para todas las aseguradoras, así es como independientemente del vehículo por el cual se transporte esta, el seguro obligatorio deberá cumplimentar con la cobertura en protección a toda persona.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre ClickSeguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
ClickSeguros

(71 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(118 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Cuánto es la indemnización del seguro de auto por muerte en accidente de tránsito?

El monto de la indemnización del seguro de auto por muerte de una persona, quedará sujeta a la aseguradora contratada como así también a la efectiva cobertura elegida. Estando presente la figura de indemnización a terceros por causa de muerte desde la cobertura básica. Así mismo resaltamos,  que a medida que el beneficiario amplía la cobertura del seguro de auto, esta ofrece mayores servicios, y como bien dijimos con anterioridad, la salud y la sobre todo la vida es el valor más importante de toda persona. Por esta razón se determina cómo, se fijaran en diversas coberturas montos indemnizatorios altos e incluso ya no solo para el tercero, sino para el titular del vehículo que se encuentra sujeto al seguro de auto en cuestión.

¿Cómo se configura el pago de siniestros en los seguros de auto según lo que establece la ley?

El pago de los siniestros por parte de la aseguradora, quedará sujeto a la cláusulas impuestas por cada una de ellas, así es como en todas las coberturas, como explicamos con anterioridad, la aseguradora deberá abonar los gastos médicos y mecánicos si fueses necesarios a un tercero ante un accidente automovilístico. De igual manera, el beneficiario puede optar por un seguro rico en coberturas, y el monto por el cual se hará cargo la aseguradora podrá incluir indemnizaciones en dinero con montos elevados, un seguro de auto con franquicia y que el monto mínimo del asegurado sea que en caso de destrucción a su cargo solo queden $5.000, con el deber por parte de la aseguradora de abonar todo lo restante que haga a la reparación del rodado. Entre muchos otros beneficios más de los cuales quedará sujeto el efectivo pago y responsabilidad de la aseguradora.

¿Qué cubren los seguros de auto por accidentes?

Lo primero que diremos es que el seguro de auto es generado por todo interesado en principio de manera obligatoria como bien establecimos. Así es como esta obligación deriva en un seguro de responsabilidad civil cubriendo todos, los daños generados a terceros a través de un accidente, cubriendo daños materiales y daños físicos. De igual manera se podrán generar por parte del interesado múltiples pólizas en las cuales puede optar `por terceros completo e incluso seguros de auto contra todo riesgo, con y sin franquicia. Ya cubriendo diversos hechos tales como: 

  • Robo y hurto; 

  • Incendio, granizo; 

  • Elementos del rodado como luneta y parabrisas; 

  • Asistencia mecánica; 

  • Asistencia legal de urgencia;

  • Servicios de traslados: Grúa. 

Entre muchos otros más, acorde a cada una de las aseguradoras que ofrecen los servicios en Argentina, configurando alguna de estas las siguientes:

  • Seguros de auto Rio Uruguay; 

  • Seguros de auto Mapfre; 

  • Seguros de auto Liberty; 

  • Seguro de autos Allianz; 

  • Seguro de auto San Cristóbal seguros. 

Para concluir con todo lo mencionado hasta acá, les ofrecemos nuestro simulador que se encuentra disponible en la plataforma, el cual les permitirá comparar los distintos seguros de auto que puede generarse con las aseguradoras y así determinar cuales son las efectivas coberturas que cada una de ellas ofrece y el monto que abonará por el mismo. 

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Buenas tardes. Me robaron el auto y apareció totalmente desmantelado. Sin motor, sin nada. Cubre algo la aseguradora?

Depende del tipo de cobertura que hayas contratado con la empresa aseguradora, si tienes una póliza contra todo riesgos si es factible que accedas a la reposición de los componentes si te robaron el auto y apareció desmantelado. En este caso la empresa evaluará si considera como robo total o parcial.

Puede haber motivos por los que el seguro no quiera abonar un siniestro?

Sí, puede haber varios motivos por los cuales el seguro no decida abonar un siniestro. Dentro de los más usuales es la falta de pago, es decir, la empresa deja de prestar cobertura cuando existen atrasos en los pagos entonces automáticamente quedas excluido y otra de las razones comunes es que la persona que se encuentre manejando el vehículo no tenga cédula vigente.

Si es destrucción total , me tienen que pagar lo que dice la póliza? Tengo tercero completo

Sí, el valor que figura en la póliza es el precio que tiene el vehículo en la actualidad. Por lo tanto, deberán pagarte el precio que figura allí en el caso que tengas un seguro contra terceros completo. Recuerda que deberías tener al día el pago del seguro para que te cubra.

Hola buenas tardes, me chocaron y la reparación supera el 80%, consulta si tengo multas de transito y debo patentes, eso perjudica en algo para que el seguro me pague lo correspondiente???

No, el seguro no tiene por qué pedirte que tengas al día las multas y la patente para cubrir la reparación de tu vehículo que se vio afectado en un 80 %. Pero si será indispensable que el seguro se encuentre pago al momento del accidente para brindarte la cobertura.

Mi pregunta es esta: me robaron el auto en la puerta de mi casa y no apareció fue robo total ahora la pregunta es esta a mí me chocaron la puerta en 2018 y me piden una factura como arreglo de la puerta que me pagaron y en la póliza no dice en ningún momento que tenés que guardar factura o ticket de lo que le haces o le pasa al auto. Ellos me tendrían que pagar el total de la póliza como dice ¿no?

Generalmente las compañías aseguradoras de automotores en nuestro país solicitan a sus asegurados que proporcionen las facturas o recibos de todos los gastos en los que incurren luego de un incidente y que desean que la aseguradora les cubra. Es la única manera que tiene la aseguradora de corroborar la veracidad e idoneidad de los gastos que tiene que pagar.

¿Buenas tardes, hay un límite de edad para que cubra el seguro?

Si te refieres a la edad del titular del seguro del automotor, entonces no hay un límite. Lo que las aseguradoras considerarán es que tengas una licencia de conducir vigente. Siempre y cuando te sigan otorgando una licencia de conducir, podrás contratar un seguro de auto sin ningún tipo de problemas.

Tengo cobertura por responsabilidad civil hacia terceros y perdidas totales por incendio, robo y/o robo, ¿en caso de destrucción total por un accidente de autos, debe pagarme la compañía de seguros?

En ese caso lo primero que vamos a decirle es que debe leer el contrato de póliza, para verificar qué indica. Ahora bien, debemos decirle que en la práctica, los seguros de responsabilidad civil ampliados son los que pueden cubrir la destrucción total de la unidad, no así los que son totalmente básicos.

Mi auto sufrió destrucción total, está prendado, qué ocurre en ese caso?

Que el vehículo esté prendado o no, no cambiará en nada en cuanto a la respuesta que tiene que darle su seguro por la destrucción total de la unidad asegurada. Algunas aseguradoras, cuando existe la situación de la prenda, le van a dar la posibilidad de que con el monto de la indemnización, cancele la parte que aún no está paga del coche.

¿Cuándo se considera destrucción total?

En caso de que la misma supere el 80% del valor de la unidad.

Me atrasé en el pago de mi póliza y tuve un accidente, me van a cubrir o no? gracias

Debe consultar primero cuál es la situación de su póliza, porque en algunos casos por fuerza mayor ante imposibilidad de pago, pueden existir excepciones. Ahora bien, debemos decirle que en principio, ante la falta de pago, no estará cubierto por cualquier tipo de siniestro que ocurra, por lo que deberá responder usted mismo frente a terceros.

Es cierto que debo tener el comprobante de pago del seguro en el auto? Yo lo tengo pero en el celular. Cómo es? Gracias

No es obligación de ninguna manera tener que llevar el comprobante de pago del seguro impreso en el auto. Sólo usted tiene que llevar el comprobante de seguro únicamente, que indique que está vigente en esa fecha. Eso es algo que está determinado por la Ley de Tránsito y las demás Resoluciones pertinentes.

Qué debo hacer si me chocaron y no tiene seguro la otra parte? Gracias y saludos

Si una persona le chocó su vehículo y no tiene seguro, primero debe intimarlo vía carta documento para que le pague todos aquellos daños que su vehículo tenga como así también los gastos que deriven de la imposibilidad de utilizar el mismo. Será esa la única vía que va a tener antes de iniciar acciones judiciales.

¿Tengo que tener las patentes al día para que el seguro me reconozca el robo del vehículo?

El pago de patente es un impuesto obligatorio provincial que nada tiene que ver con la obligación de la aseguradora a indemnizarlo, por lo tanto en caso de robo y siempre que tenga contratado una cobertura de seguro de auto que lo protega de dicho incidente, proceda con la denuncia correspondiente en su aseguradora.

Si atropello a una persona en moto, ¿el seguro le cubre los golpes y días perdidos de trabajo?

Si usted atropella a una persona en moto y cuenta por lo menos con la cobertura básica de seguro de auto de responsabilidad civil, el accidentado será indemnizado por cualquier tipo de daño por hasta $6.000.000. Recuerde que debe realizar la denuncia correspondiente dentro de las 72 horas hábiles.

Tuve un siniestro el 03/10/2017. Se acepto que es destrucción total. Qué sucede si la suma asegurada no alcanza para reponer el auto siniestrado por otro de las mismas características? Puedo exigir que se me reponga el mismo vehículo modelo marca kms y estado gral? Estoy obligado a recibir el dinero en efectivo? Qué plazos debo esperar? Debo contratar un estudio jurídico? Saludos cordiales

Problemas con este surgen como consecuencia de una mala elección de la suma asegurada al momento de la contratación, por eso es muy importante luego de cada renovación, realizar un ajuste en la suma asegurada, para no perder su valor real como consecuencia de una destrucción total. La aseguradora en caso de destrucción total, cubrirá únicamente el monto indicado como suma asegurada, sin importar si ese monto no es el suficiente para reponer el mismo vehículo en la mismas condiciones. Los plazos de indemnización dependen de cada aseguradora, pero por lo general no suelen superar los 30 días, y la forma de entrega de la indemnización es pactada caso a caso con la aseguradora, ya que en caso de daños menores muchas veces cada compañía cuentan con talleres de reparación propios. En este caso, al ser destrucción total, la indemnización será realizada en efectivo.

Yo tuve un choque, el otro me chocó con culpa en realidad. No hizo la denuncia en su seguro, qué hago?

En caso de quien lo chocó no haga la denuncia, sin importar la razón, usted va a tener que primero tratar de comunicarse por teléfono para instarlo a que lo haga o bien, enviarle carta documento. Si nada de eso resulta, deberá entonces iniciar las correspondientes acciones judiciales para reclamar íntegramente el pago del arreglo de su auto y los perjuicios que le haga ocasionado el accidente.

¿Cómo saber si están cobrando lo correcto? ¿Es un porcentaje del bien?

El seguro de auto de un vehículo está basado en mucho más que un porcentaje del bien, se calcula dependiendo del riesgo de siniestralidad tanto del conductor como del tipo de vehículo. La mejor opción es cotizar su vehículo en diferentes aseguradoras y ver que opción es más conveniente para usted.

Buena tardes. Consulta tengo un seguro todo riesgo con franquicia, cubren las lesiones? Gracias

Casi todos los seguros que tienen franquicia cubren las lesiones en caso de accidentes y más aún si es de todo riesgo. Debe consultar en primer lugar cuáles son cada una de las coberturas que tiene su contrato. A partir de eso puede conocer si le deben o no indemnizar por los daños que haya sufrido.  

¿Alguna empresa cubre el contenido del vehículo en caso de robo?

Sí, es la cobertura de robo de contenido, suele ser opcional para los planes más completos.

Quisiera saber si me cubre alojamiento si la policía secuestra mi auto por por un accidente. Gracias

Ese es un gasto que usted va a tener que afrontar por su cuenta, debido a que es difícil en la actualidad que las aseguradoras reintegren esos gastos. Si bien, hay pólizas que contemplan cubrir gastos por no poder utilizar el vehículo, ellos son los relacionados con transporte como puede ser el servicio de taxi.

Tengo 18 años, puedo reclamar o hay que ser mayor de 21?

Toda persona que sufra un daño por un accidente puede iniciar un reclamo ante un tercero o una aseguradora, con la diferencia de que, por ejemplo, los menores de edad deben ser representados por los padres. En su caso en particular, puede hacerlo solo, debido a que es mayor de edad con 18 años.  

Tengo que presentar algún papel para que me den la destrucción total? Gracias

En primer lugar tiene que acompañar los presupuestos correspondientes, para verificar que el daño que tiene la unidad es de tal magnitud que el arreglo cuesta más del 80% de su valor. Por otro lado, deberá tramitar en el Registro en donde está radicado el vehículo, el certificado de baja del mismo.

El taller que me mandan de la aseguradora son malísimos, yo tengo el mío de confianza, puedo llevarlo ahí? Gracias

Usted tiene el derecho de realizar la elección del lugar en donde quiere arreglar su vehículo. Deberá dicho taller expedirle una cotización del arreglo del coche para que pueda presentarla en su seguro. En esos casos, le forma en que le pagarán será mediante cheque, así le paga a su taller de confianza.

Yo tengo un auto menor de un año y el perito me dice que me lo considera como destrucción total. ¿Cómo hago para reclamar que me hagan valer la clausula de indeminización por 0 km?

Si usted tiene contratado un seguro de auto, y en su póliza tiene aclarado que cuenta con reposición de 0 Km con hasta 12 meses de antigüedad, a usted se le procederá a indemnizar el valor a nuevo de su vehículo. Es importante que se revisen este tipo de clausulas antes de la contratación de su seguro para evitar cualquier tipo de inconveniente al momento de sufrir un siniestro.

Como se calcula el monto de indemnización por un choque sobre mi auto que no tuve la culpa? Gracias

Tendrá que pagarle a usted en ese caso la aseguradora del vehículo que lo chocó, de acuerdo a los daños que tenga en su auto. Ahora bien, al momento de definir cuánto le pagarán, será siempre en base a los daños que tenga y el costo real de arreglo. Para eso se le obligará a que presente al menos 2 presupuestos (a veces más también), y puede también peritar la empresa si lo cree necesario.

Qué pasa si el seguro me ofreció una suma menor y luego me dice que no acepto ellos me designan el taller. Tendré que pagar algo yo? Gracias si me pueden informar.

Esa es una de las alternativas que usted va a poder tener en caso de no aceptar el monto en efectivo o en cheque le ofrece la aseguradora. Puede ser que ella le ofrezca que lleve el auto a un taller asignado para que se lo arreglen, sin que usted tenga que pagar monto alguno.  

Mi hijo colisionó con la moto un acoplado que estaba estacionado en linea amarilla sin cono de señalizacion. El seguro no se comunicó todavía que tengo que hacer. Gracias

El seguro generalmente en caso de accidentes no se va a comunicar con usted para darle una indemnización por el accidente que tuvo su hijo. En ese caso es usted quien tiene que iniciar el reclamo pertinente por los daños. Tiene que reunir documentación para acompañar en el reclamo y esperar respuesta de la aseguradora.  

Puede ser que demoren 20 días para darme una respuesta desde la aseguradora de la otra persona que me chocó? si me pueden decir bien ese tema. Gracias

Si pasaron 20 días desde que usted presentó toda la documentación correspondiente como pueden ser fotos, presupuestos, entre otras cosas, debe saber que la aseguradora aún se encuentra dentro del plazo legal para responder, debido a que tiene 30 días desde que usted inicia el reclamo para aceptar su petición o rechazarla.  

Me gustaría conocer el tema de la renovación, porque yo tenía renovación automática, el seguro no lo hizo y ahora no me quiere cubrir. Cómo hago? Gracias

Primero tiene que leer su contrato, para verificar que efectivamente haya tenido renovación automática de su póliza. Si eso es así, deberá primero reclamar por escrito ante la aseguradora, enviando carta documento o mediante una nota simple firmada por usted. Si después de eso no tiene respuesta, la única opción que tiene es accionar judicialmente.

Si choco y justo tengo que viajar, puedo dejar una persona que reclame por mí ante la aseguradora? Gracias

Claro que puede hacerlo, para que actúe frente a la aseguradora que debe indemnizarlo para por los daños que su vehículo haya tenido, por ejemplo. Recuerde que en ese caso debe dar un poder especial, el cual se puede hacer de forma sencilla ante escribano público, facultando a la persona que realice específicamente los actos que usted quiera.  

Si me choca otro auto que tiene seguro y él tiene la culpa, me cubre todo el arreglo su seguro? gracias

Si bien para todos los seguros tienen ciertas limitaciones en cuanto a dinero para cubrir, en lo que respecta a siniestros tradicionales que ocurren en las calles, efectivamente, el seguro de quien lo chocó y tuvo la culpa es quien deberá darle respuestas para que pueda usted arreglar su vehículo.

Por cuánto va a responder mi seguro en caso de responsabilidad civil. Es porque choqué a otro auto y quiero saber si tendré que poner dinero. Gracias

Cada seguro en su cobertura de Responsabilidad Civil puede dar montos de indemnizaciones distintos, de acuerdo a su política y también según lo que cada cliente pague. Por eso se tiene que analizar cada caso en particular, ahora bien, la generalidad de los programas de cobertura, en dichos planes las aseguradoras responden por montos que son de hasta 10 millones de pesos.

Tuve destrucción total, me repondrán el vehículo 0km pero me quieren cobrar el gasto del patentamiento. ¿Esto es correcto?

Si usted sufrió un accidente y cuenta con un seguro de auto con cobertura por destrucción total, usted será indemnizado únicamente por el valor del vehículo. Es decir, cualquier tipo de trámite o gestión ajeno al valor del vehículo como el valor del patentamiento, siempre corre por cuenta del asegurado, al menos que esté estipulado lo contrario en su póliza.

Cuanto tarda un seguro en pagar por un accidente de moto?

Si una aseguradora tiene que indemnizarlo a usted lo primero que tiene que presentar por lo menos 2 o 3 presupuestos para el arreglo de su vehículo. Hecho eso, los especialistas de la empresa los analizan y le darán respuesta aproximadamente en un plazo de entre 15 y 30 días.

Si me chocan qué le tengo que pedir al otro auto? Gracias

Si usted choca con su vehículo es importante que le pida al conductor del otro vehículo los datos de su licencia de conducir y también que le entregue la información de su póliza de seguro. Por otro lado, será adecuado si puede hacerlo, que tome los datos de la marca del auto, modelo, año, patente, entre otras cosas.

Chocaron mi auto y el presupuesto que obtuve para la reparación del daño es de 244.000, y lo que el seguro de la otra parte que me chocó, me ofrece solo 44.000. Qué se debe hacer?

En un caso como el que usted menciona la primera posibilidad que tiene es presentar un escrito, solicitando reconsideración del monto que le van a otorgar. Luego de eso, si no tiene una respuesta que sea favorable, la única posibilidad que le va a quedar será la judicial para poder efectuar un reclamo.  

Reclamé a mi aseguradora por cristales, tengo seguro todo riesgo. En qué plazo me deben responder? Gracias

Desde el momento en que usted inicia ante la empresa aseguradora que tiene contratada, deberá responderle en un plazo de 30 días. En caso de que no haya tenido respuestas, puede intimar vía carta documento para que le cubran el total de los gastos que precise para poder arreglar los cristales.

Dejé mi auto estacionado en la calle y cuando volví estaba chocado, me cubre mi seguro?

Dependerá la respuesta claro de qué seguro tenga. Aquellos seguros que son contra terceros básicos o terceros completo, es muy probable que no respondan por este tipo de contingencia. Quien sí va a poder cubrir estos daños son los seguros contra todo riesgo, que la mayoría de ellos utilizan el sistema de franquicia.

Si al auto le dan destrucción total, tengo que pagar lo de patente para la baja? Gracias

Si usted tiene pagos pendientes de patente, sin importar cuál sea la jurisdicción, para lograr la baja en el Registro Automotor y así presentar los papeles correspondientes en el seguro, deberá efectivamente abonarlos, debido a que es una obligación tributaria que toda persona tiene si tiene un vehículo registrado a su nombre.

Buenas, yo auto no tengo, tengo una moto, tienen la misma forma de indemnizar ante un accidente? Gracias

Los pasos a seguir para poder cobrar una indemnización por un choque con una moto son bastantes similares a los que son cuando se trata de automóviles. Eso se debe a que si bien las pólizas tienen diferencias en virtud del tipo de vehículo, en cuanto a lo que pueden cubrir es muy parecido.

Si me dan destrucción total, me pagan el valor el 80 % el valor del auto al que está cotizado el seguro?

Las aseguradoras generalmente dan a elegir en caso de que se compruebe que existe destrucción total. Es decir, puede quedarse con el vehículo y cobrar el 80% o directamente dárselo a la aseguradora y cobrar el 100% de la cotización del vehículo en el seguro. Recuerde que siempre primero tiene que determinarse de forma fehaciente cuánto es el valor de arreglo de la unidad.

Qué pasa si en una destrucción total la aseguradora me quiere pagar menos del valor por el que está asegurado el auto? Qué debo hacer? Gracias

Si tiene destrucción total su auto y la aseguradora quiere pagar menos de lo que realmente está cotizado, deberá darle inicio a las acciones legales pertinentes. Deberá reclamar en primer lugar que no cumple con el contrato la empresa de seguros y además de reclamar el costo del auto, puede solicitar resarcimiento por daños y perjuicios.

Chocaron mi auto y de la empresa de seguros me dicen que sí o sí tengo que llevarlo a una verificación, pero no tiene paragolpe, qué hago?

Debido a que es obligatorio siempre circular con todas las medidas de seguridad y en caso de no tener paragolpe puede ser motivo de quita del automóvil, es importante que en ese caso traslade mediante remolque autorizado su coche. Caso contrario, puede explicar la situación a la aseguradora y pedir que envíen a su domicilio un perito.

¿La cobertura de responsabilidad civil cubre a personas no transportadas.

Sí, con particularidades según la póliza.

Tuve un choque, yo tuve la culpa, debo avisar a alguien o el otro tiene que reclamar a mi compañía?

Desde el momento en que se produce el siniestro usted tiene la obligación de realizar la denuncia del mismo ante su aseguradora. El plazo para hacer eso es desde 72 horas desde el momento en que ocurre. Es la forma en que se notifica la aseguradora y así puede conocer el evento y responderle al tercero.

Buenas. Si me hurtan el auto. Y la cobertura en la aseguradora es por robo total. Me indemnizan lo mismo?

Casi todas las pólizas que cubren el robo total del vehículo también cubren hurtos producidos en el mismo. Puede ocurrir también lo contrario sin dudas. Pero para saber realmente si van a responder por los daños que sufrió, debe inmediatamente hacer la denuncia en su aseguradora y consultar sobre si lo indemnizarán, amén de que es fundamental de que lea el contrato de póliza que firmó.

¿El 21 % de iva se lo podes cobrar al titular del vehículo que te choco?

Para saber cuánto paga el seguro por accidente de auto a usted se le solicitará diferentes cotizaciones de reparación y deberá solicitar su indemnización por el valor equivalente al reparar su vehículo con el 21% de iva incluído. Es decir, usted será indemnizado sin diferenciación del precio con o sin iva sino por el costo real de reparación de su vehículo.

Deja tu calificación sobre ¿Cuánto Paga el Seguro de Auto por un Accidente? - Montos

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.